Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   consejo de compra robot aspiradora ¿roomba o samsung? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=622034)

pacorropunto 29/01/2011 22:11

Kavivi menuda suerte, yo tambien estaba contento con mi navi pero el problema ha surgido que a la semana ya empezaba con el error 2 y no acababa ni un dia la casa por dicho error, y que en casa no parecía bien con menos de diez dias mandarlo al servicio tecnico. Si no me hubiese salido el error no la hubiese devuelto pues estabamos encantados.
Ahora probaré la roomba a ver que tal...

actan 30/01/2011 18:56

Tengo mi Navicon 8855 desde el viernes y de momento muy contenta, pero tengo que hacer algunas reorganizaciones en la casa para que me funcione al 100%. La he dejado en modo auto varias veces y nunca a podido acabar la faena por culpa de los cables y los flecos de la alfombra del salón.
Mi intención es utilizar el programador (con el modo auto) cuando no estamos en casa y cuando toca "marujeo" a fondo, pondré el programa edge en una habitación y cerraré las puertas, cuando termine hago lo mismo en otra habitación y yo me pongo mocho en mano con la primera.
A mi me soluciona el mantenimiento y no tener que deslomarme demasiado cuando toca limpieza (aspirador + mocho).

De momento contenta por haber pagado los 359 euros que me ha costado.

actan 30/01/2011 19:03

Por cierto... a los que teneis experiencia con Navibot. A mi cuando se me enreda con cables o los flecos de la alfombra me la encuentro parada pero sin ninguna clase de error en el displey ¿es eso normal?

Ya me direis.

belarmito 31/01/2011 09:48

[QUOTE=actan;4185508]Por cierto... a los que teneis experiencia con Navibot. A mi cuando se me enreda con cables o los flecos de la alfombra me la encuentro parada pero sin ninguna clase de error en el displey ¿es eso normal?

Ya me direis.[/QUOTE]

sí, es normal. Cuando le pasa, hace un pitido y se apaga.

pacorropunto 31/01/2011 10:21

Bueno pues os cuento mi experiencia con la roomba y las principales diferencias que me he encontrado con la navibot.

Limpieza: Su papel realmente lo hacen las dos muy bien y quienes tengamos una u otra estaremos muy contentos porque nos quita un buen trabajo de encima, yo he estado sin ninguna tres días y no veais lo que la echaba de menos...-
Pelusas: las dos dejan pelusas, la roomba también me ha dejado alguna pelusa en algún borde de alguna alfombra, pero al igual que hacía con la navi la quitas y listo.

Autonomía: es el gran miedo que tenía pero de momento me ha hecho todo sin problemas, no se ha saltado ninguna habitación y ha ido a cargar cuando ha acabado.

Preparación de la casa: Aquí si que noto gran diferencia, con la navi tenía que tener muy en cuenta el sentido en el que iba y a veces me dejaba butacones sin hacer por debajo porque empezaba daba con una pata y al moverse para volverlo a intentar daba con la otra. Con la roomba no los preparo ni nada y pasa por debajo y por rincones que la navi no hacía. Noto más todoterreno a la roomba porque la navi tambien en la alfombra de los niños que es redonda le costaba y la roomba sin problemas, le cuestan menos los obstaculos de alfombras aunque tenga poco espacio. Esto es la gran diferencia que he encontrado.

Sistema de navegación: me parecía mejor el de la navi pero como he puesto justo antes he encontrado lo bueno de como lo tiene la roomba, accede mejor a todos los sitios. Eso sí yo la roomba la he vigilado lo justo le he dejado cositas para ver si pasaba y me he ido porque me vuelve loca mirarla...con lo bonito que era seguir las lineas de la navi...aunque la roomba tambien va con un sentido.

Resumen: las dos hacen muy bien su papel y ya se tenga una u otra se va a estar muy contento, yo antes lo estaba con la navi y ahora lo estoy con la roomba, la unica gran diferencia que he encontrado es lo de no tener que estar preparando todo, también es que yo con los niños tengo bastantes obstaculos, mecedora, cuna...

eduqui 31/01/2011 11:21

[QUOTE=pacorropunto;4185839]Eso sí yo la roomba la he vigilado lo justo le he dejado cositas para ver si pasaba y me he ido porque me vuelve loca mirarla...con lo bonito que era seguir las lineas de la navi...aunque la roomba tambien va con un sentido.[/QUOTE]

Para los que nos gusta el orden, como a mi, `[MODO IRONICO ON]casi rayando lo obsesivo-compulsivo, puede ser desquiciante :p[MODO IRONICO/ OFF], menos mal que la pongo cuando no estoy en casa. Por cierto, lo de las pelusas no lo he notado.

pacorropunto 31/01/2011 13:09

Bueno hoy he vuelto a poner a funcionar la roomba, me ha limpiado la casa en una hora justo, la navi me lo hacía en cuarenta minutos, así que no hay tanta diferencia como pensaba.
La he vuelto a poner a funcionar porque he leido que tres o cuatro veces es bueno que agote la bateria, y lleva en total más de dos horas funcionando, en breve me imagino que se agote, pero vamos que en esto tambien me ha sorprendido ya que le da de sobra para hacerme la casa.

eduqui 31/01/2011 14:11

[QUOTE=pacorropunto;4185913]Bueno hoy he vuelto a poner a funcionar la roomba, me ha limpiado la casa en una hora justo, la navi me lo hacía en cuarenta minutos, así que no hay tanta diferencia como pensaba.
La he vuelto a poner a funcionar porque he leido que tres o cuatro veces es bueno que agote la bateria, y lleva en total más de dos horas funcionando, en breve me imagino que se agote, pero vamos que en esto tambien me ha sorprendido ya que le da de sobra para hacerme la casa.[/QUOTE]

Precisamente ayer la puse a descargar, y tardo más de dos horas, me paso lo mismo, me sorprendió.

A parte, me sorprende la cantidad de pelusa que sale de la casa, la pasamos cada dos días porque trabajamos los dos y casi no estamos en casa. Aparentemente, antes de empezar, la casa se ve limpia.

Salu2.

vicpa 31/01/2011 17:47

[QUOTE=pacorropunto;4185018]HOY Y SOLO HOY en el CI tanto por internet como en tienda, electrodomesticos al 18% de descuento.
Asi que he ido a por la roomba 564pet y me ha salido por 441.95, practicamente precio de tiendas de internet (donde la pensaba comprar) y por 20€ de diferencia he preferido comprarla en el CI por temas de garantía y porque me la he llevado en la mano.
Así que la voy a poner a cargar para mañana estrenarla.
Ya os contaré mis experiencias y mi comparacion con la navibot.[/QUOTE]

que mala suerte no haber leídos vuestros post antes:ni):ni):ni):ni), me la hubiese comprado:y). Si volveis a tener noticias de estas, decidlo, intentaremos estar más atentos. Gracias :)

calambucu 31/01/2011 20:16

Hola a todos, yo tengo la navi 8855 desde las navidades y de momento, no me ha salido el error famoso, C2 ( tenia esperanza de que lo hubieran corregido en la remesa que me tocó comprar y parece que asi ha sido), he seguido todo el hilo desde el principio y ultimamente observo que os habeis "enganchado" en discusiones, a mi entender, poco productivas, evidentemente cada una tiene sus pros y sus contras, pero creo yo, que cuanto mas nuevo el producto, mas mejorado en su forma de trabajar.
No tengo roomba por que me parece tegnologia mas antigua que la navi, y seguramente la hombot, sea mejor todavia que esta, pero como no es plan de estar esperando siempre, pues me decidí por la navi.
Hay otro robot por ahi que llama neato robotics que utiliza barrido por laser que de momento no se vende en europa, que debe ser la repera-limonera y encima no es ni redondo, pero como estos chismes no son precisamente baratos, es conveniente tener un servicio tecnico detras que responda, pues la decision fué la navi que si lo tiene y parece que funciona a las mil maravillas segun los que han tenido que utilizarlo.
Todo este rollo lo suelto por que imagino que ( como yó), la mayoria de gente que compra, esta supercontenta con su "ayudante" y no vuelve a entrar al foro.
Conclusion, un 10 para navibot 8855 que es la mia.
Y gracias a todos por la ayuda para tomar la decision.

ELENATX 01/02/2011 00:02

Hola a tod@s,

Llevaba ya tiempo pensando en comprar una Roomba y a lo tonto el sábado empecé a leer este foro para informarme un poco. Total, que cuando llegué al final cogí el coche, me fui al CI y me compré la Navibot. No sé si habré acertado o no pero esperaré a probarla ya que hasta dentro de 20 días no me la traen porque estaba agotada. El problema es que en el foro leí que en el CI la pruebas y si no te gusta la puedes devolver (siempre usándola con cuidado) pero la vendedora me dijo que ni hablar que solo se puede devolver si está estropeada y claro me han entrado las dudas (lo cierto es que estaba mosqueadísima porque tanto nosotros como otra pareja que apareció por allí cogimos la Navibot y ella insistió en que comprabamos algo malo, que nos llevaramos la Roomba, y como no la hicimos caso pues creo que se rebotó).

Por otro lado quisiera saber qué significa eso ManoloNVBT de "en modo auto y max se queda lejos de los bordes (por eso el apaño del celo pintado). ¿Qué apaño es ese? ¿Para qué sirve?

Tengo alergia al polvo y los ácaros y leí que la Navibot tiene unos filtros que me irían mejor ¿es así?

Ahora tengo ciertas dudas

pacorropunto 01/02/2011 13:35

[QUOTE=ELENATX;4186176]Hola a tod@s,

Llevaba ya tiempo pensando en comprar una Roomba y a lo tonto el sábado empecé a leer este foro para informarme un poco. Total, que cuando llegué al final cogí el coche, me fui al CI y me compré la Navibot. No sé si habré acertado o no pero esperaré a probarla ya que hasta dentro de 20 días no me la traen porque estaba agotada. El problema es que en el foro leí que en el CI la pruebas y si no te gusta la puedes devolver (siempre usándola con cuidado) pero la vendedora me dijo que ni hablar que solo se puede devolver si está estropeada y claro me han entrado las dudas (lo cierto es que estaba mosqueadísima porque tanto nosotros como otra pareja que apareció por allí cogimos la Navibot y ella insistió en que comprabamos algo malo, que nos llevaramos la Roomba, y como no la hicimos caso pues creo que se rebotó).

Por otro lado quisiera saber qué significa eso ManoloNVBT de "en modo auto y max se queda lejos de los bordes (por eso el apaño del celo pintado). ¿Qué apaño es ese? ¿Para qué sirve?

Tengo alergia al polvo y los ácaros y leí que la Navibot tiene unos filtros que me irían mejor ¿es así?

Ahora tengo ciertas dudas[/QUOTE]

lo de modo auto y max limpia a unos cm de los bordes, para que se aproxime hay que poner modo edge,
en cuanto a la elección yo primero compré esa esperando que fuese de las ultimas remesas y no diese los famosos errores (como no fue así la devolvimos porque no queriamos ya empezar a la semana con los servicios tecnicos y cogimos una roomba), yo estaba muy contenta con la navi (salvo error) y estoy muy contenta con la roomba.
Pienso que con ambas se está muy bien, que nos acostumbramos muy pronto y es una maravilla, cualquiera de las dos elecciones es buena así que no te preocupes que vas a estar contenta.

kavivi 01/02/2011 16:57

[QUOTE=ElPiter;4186387]Hola


"....Ahora estamos esperando a que llegue para traérnosla para casa. Esperemos que no nos dé los problemas que mucha gente ha dicho que da. Y si no, pues se intenta devolver (aunque nos dijeron inicialmente que no se podía devolver)...."


Saludos[/QUOTE]

Como con otros artículos, el CI no admitirá una devolución injustificada de un producto "usado". En caso de hacerlo se trata de evitar cualquier arañazo, roce o suciedad que pueda delatar un uso más o menos exhaustivo del aparato.

En este mismo hilo (no recuerdo la página) hay referencia de uno de los usuarios que después de probar tanto roomba como navi, volvió a cambiar para quedarse con la primera.

En todo caso suerte.

pacorropunto 02/02/2011 10:03

[QUOTE=kavivi;4186393]Como con otros artículos, el CI no admitirá una devolución injustificada de un producto "usado". En caso de hacerlo se trata de evitar cualquier arañazo, roce o suciedad que pueda delatar un uso más o menos exhaustivo del aparato.

En este mismo hilo (no recuerdo la página) hay referencia de uno de los usuarios que después de probar tanto roomba como navi, volvió a cambiar para quedarse con la primera.

En todo caso suerte.[/QUOTE]

Yo la semana pasada devolví al CI la navi porque me daba el error 2, de primeras me dijo que si había llamado al servicio tecnico y le dije que sí que tenían que recogerla pero que como no tenía ni diez días pues como que yo no estaba conforme con ya llevarlo al servicio tecnico, me dijo que me pedían otra navi nueva y también me enseñó las roombas y como le dije que tenía que pensar el modelo me devolvió el dinero sin problemas. No abrió ni la caja de la navi.

jcgpsevi 02/02/2011 10:41

Después de 1 mes de uso mi Navi a tenido que ir al SAT. El problema, giros a derecha con arrancones bruscos para corregir la posción y otra vez giro a derechas y arrancón, así un buen rato o hasta que se le acaba la batería. Ayer me llamaron del SAT para que les explicara la avería mejor y no me han dado mucha confianza, creo que me va a llegar igual que la tenía :y)
Tendré esperanza, aunque creo que erré en la compra, con un mes de vida y ya en el SAT, mas que mala suerte parece mal diseño
Saludos

manoloNVBT 02/02/2011 11:57

[QUOTE=ELENATX;4186176]Hola a tod@s,

Llevaba ya tiempo pensando en comprar una Roomba y a lo tonto el sábado empecé a leer este foro para informarme un poco. Total, que cuando llegué al final cogí el coche, me fui al CI y me compré la Navibot. No sé si habré acertado o no pero esperaré a probarla ya que hasta dentro de 20 días no me la traen porque estaba agotada. El problema es que en el foro leí que en el CI la pruebas y si no te gusta la puedes devolver (siempre usándola con cuidado) pero la vendedora me dijo que ni hablar que solo se puede devolver si está estropeada y claro me han entrado las dudas (lo cierto es que estaba mosqueadísima porque tanto nosotros como otra pareja que apareció por allí cogimos la Navibot y ella insistió en que comprabamos algo malo, que nos llevaramos la Roomba, y como no la hicimos caso pues creo que se rebotó).

Por otro lado quisiera saber qué significa eso ManoloNVBT de "en modo auto y max se queda lejos de los bordes (por eso el apaño del celo pintado). ¿Qué apaño es ese? ¿Para qué sirve?

Tengo alergia al polvo y los ácaros y leí que la Navibot tiene unos filtros que me irían mejor ¿es así?

Ahora tengo ciertas dudas[/QUOTE]

Te dejo un par de enlaces que te servirán: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=630721[/url]
[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=632391[/url]
el primero es el enlace donde se explica lo del celo y el segundo son varias cosas que también te pueden servir de algo.

Si, la navi lleva filtro hepa que es mejor que otros tipos de filtro, las diferencias no las se exactamente pero Google o Wikipedia te lo pueden explicar.

jcgpsevi 02/02/2011 13:00

[QUOTE=jcgpsevi;4186675]Después de 1 mes de uso mi Navi a tenido que ir al SAT. El problema, giros a derecha con arrancones bruscos para corregir la posción y otra vez giro a derechas y arrancón, así un buen rato o hasta que se le acaba la batería. Ayer me llamaron del SAT para que les explicara la avería mejor y no me han dado mucha confianza, creo que me va a llegar igual que la tenía :y)
Tendré esperanza, aunque creo que erré en la compra, con un mes de vida y ya en el SAT, mas que mala suerte parece mal diseño
Saludos[/QUOTE]

Antes hablo,antes la cago. Me acaba de llegar el navibot del Sat, impresionante lo rápido que ha sido.
La probaré y os cuento

pacorropunto 02/02/2011 13:40

[QUOTE=jcgpsevi;4186724]Antes hablo,antes la cago. Me acaba de llegar el navibot del Sat, impresionante lo rápido que ha sido.
La probaré y os cuento[/QUOTE]

Espero que esté ya arreglada y funcionando estupendamente, ya nos contarás...

belarmito 02/02/2011 14:19

[QUOTE=jcgpsevi;4186724]Antes hablo,antes la cago. Me acaba de llegar el navibot del Sat, impresionante lo rápido que ha sido.
La probaré y os cuento[/QUOTE]

cuanto te han tardado?

a mi una semana en recogerla, y creo que llevan semana y pico desde que la recogieron. No tengo noticias de ellos.

Es en Madrid.

o0aNa0o 02/02/2011 18:24

Bueno lo he puesto tb en el post de navibot pero por si a alguien de aki pudiera ayudarle lo pongo aki tb.

Bueno ya he probado mi navi ^^ os pongo videos, resultados y conclusiones.


En conclusion estoy CONTENTISSIMA con mi navi.. a ver si no se joroba pero con su forma de limpieza y como a limpiado estoy super contenta.

- Sube las alfombras sin problema.
- No a caido por las escaleras.
- No se a atascado en ningun lado.
- Me ha hecho todas las habitaciones sin saltarse ninguna.
- A recogido un monton de pelusas, pelo y polvo.
- A tardado solo 45 mins en hacerme 3 habitaciones y 2 baños.
- En limpiarme toda la parte de arriba (3 habitaciones y 2 baños) a gastado 1 linea de bateria.
- A regresado sin problema a su base
- A pasado sin problema por debajo de las camas
- A entrado sin problemas en una habitacion a oscuras (sin luz)


Yo he usado modo edge y cuando a terminado lo puse en modo max para que descargara toda la bateria.

Si no me falla todo lo que todo el mundo pone, vamos es la mejor compra k he hecho en la vida... por dios como limpia el aparatito, estoy super contenta. Os dejo foto y unos videos de como a hecho todo!

Ruta y vuelta a base
[url]http://www.youtube.com/watch?v=UeZYe0jhub8[/url]

Alfombra de los animales (pesa poco y es facil de mover y aun asi a pasado sin problema)
[url]http://www.youtube.com/watch?v=go4pwDKl5_w[/url]

Rincon estrecho y habitacion oscura
[url]http://www.youtube.com/watch?v=PxUPvyeqW5I[/url]

Deposito al final de la limpieza en modo edge
[url]http://www.youtube.com/watch?v=Dvo1DtJ7O3Y[/url]

Si no me da ningun problema estoy super contenta, la verdad eske nunca habia tenido un aparato de este tipo y vamos.. es un lujo como limpia!

Espero que os sirvan a los indecisos estos videos! y a los no tan indecisos! un saludo

buenassss 02/02/2011 18:41

Sobre Roomba 555
 
Saludos!

Yo también tuve mis serias dudas ya que mi hermana quería el Navibot y yo un Roomba.
Al final me decanté por la 555 y aunque estoy contenta tengo alguna duda:
Mi piso tiene aprox 80m2 distribuidos con 2 habitaciones, 2 baños, 1 pasillo, cocina entrada y comedor. Aunque en los baños el roomba no entra (porque cierro la puerta) la verdad es que alguna vez no ha sido capaz de volver a la base (que está en el comedor). Alquien podria decirme porqué? Y no es que se haya quedado atrancado con ropa o alfombras o en algún obstaculo.... Lo curioso es que cuando lo recogo algo de batería sí que le queda...

Por el resto la verdad es que aspira muy bien y que estoy contenta...

P.D.: esta version sólo viene con una pared virtual y no la uso... debería usarla?

Gracias y suerte con vuestras decisiones

[QUOTE=eduardojg;4182243]Una preguntita . . .(como no). Un primo de mi mujer tiene la 610. Me dice que la rueda delantera le ha cogido holgura. Me pregunta si sabéis dónde puede encontrar otra rueda. Y yo, conociéndoos, os pregunto si hay alguna solución a esa holgura sin tener que cambiar la rueda. Es la delantera, la directriz. Casi se me olvida ponerlo. Es que cuando pienso en la ROOMBA me "aturullo" "ofusco" . . . no puedo pensar con claridad.

De momento sigo sin comprar nada. En mi mente sólo aparece una palabra R O O M B A . . . pero el número sigue siendo una incógnita.

De todas maneras, mi mujer que es la que maneja los céntimos, ha dicho que tras las fiestas de Navidad, el recibo del gas (la host...leche), el 10% de la luz, la guardería del pequeño . . . vamos a dejar que pase el mes de febrero. Así que no daremos a luz hasta marzo. Será entonces cuando tendremos que elegir el número de la ROOMBA que se viene a vivir a casa.

Feliz lunes calentito (uff qué frío)[/QUOTE]

garza99 02/02/2011 20:21

[QUOTE=buenassss;4186892]Saludos!

Yo también tuve mis serias dudas ya que mi hermana quería el Navibot y yo un Roomba.
Al final me decanté por la 555 y aunque estoy contenta tengo alguna duda:
Mi piso tiene aprox 80m2 distribuidos con 2 habitaciones, 2 baños, 1 pasillo, cocina entrada y comedor. Aunque en los baños el roomba no entra (porque cierro la puerta) la verdad es que alguna vez no ha sido capaz de volver a la base (que está en el comedor). Alquien podria decirme porqué? Y no es que se haya quedado atrancado con ropa o alfombras o en algún obstaculo.... Lo curioso es que cuando lo recogo algo de batería sí que le queda...

Por el resto la verdad es que aspira muy bien y que estoy contenta...

P.D.: esta version sólo viene con una pared virtual y no la uso... debería usarla?


Pues no es muy normal eso que le pasa, desde donde comienza la limpieza?
Prueba a que salga desde la base, aunque aun así yo hay veces que la pongo sin salir de la base y vuelve sin problemas.
Busca una ubicación mejor para poner la base, no la escondas mucho y si lo que pretendes es que te haga toda la casa en una vez, coloca la base en medio como si dividieses en dos la casa.

jcgpsevi 03/02/2011 00:17

Cita:

Iniciado por belarmito (Mensaje 4186773)
cuanto te han tardado?

a mi una semana en recogerla, y creo que llevan semana y pico desde que la recogieron. No tengo noticias de ellos.

Es en Madrid.

1 día en recogerla 1 semana hasta que me ha llamado el técnico y al día siguiente en casa. Al final aprox. 1 semana y media.

Por cierto, sigue igual, la he probado y casi al final de la limpieza de la casa ha empezado a hacer la media luna y el tirón ,pero ahora la he grabado en video y se lo voy a mandar tb al sat para que lo vea.
No sé si estoy en lo cierto pero si se avería 3 veces por lo mismo creo que te dan una nueva. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Es que al paso que voy..............
Saludos

belarmito 03/02/2011 00:53

yo ya he recibido mi navi. Una semana para que vengan a recogerla y otra semana para que me la devuelvan. No hemos recibido llamada alguna del servicio técnico. La navi venía de nuevo en su caja, con una hoja en la que ponía una lista de muchos test que se le han hecho y todos OK.

De mano de obra solo hay que han cambiado el interruptor.

Recuerdo que el problema que tenía es que no cargaba en la base, ni volviendo, ni poniendola a mano. Como si la base estuviese desenchufada (pero sin estarlo). El único interruptor que conozco de la navi es el de debajo para apagarla del todo, y el problema que daba no tiene nada que ver con él.

Mañana llamaré al servicio técnico para preguntarles que qué le pasaba, que por qué han cambiado el interruptor y si les cargaba cuando la recibieron, puesto que ya he visto un caso en el que pasaba lo mismo que con la mía y a los 2 días sin haberla tocado cargaba normal.

Ahora la tengo dando vueltas por casa para limpiar un poco y para hacerle un ciclo completo a la batería.


La verdad es que después de las cosas que había oído, me esperaba más del servicio técnico, tanto en rapidez como en que se pusieran en contacto conmigo...

[QUOTE=jcgpsevi;4187022]1 día en recogerla 1 semana hasta que me ha llamado el técnico y al día siguiente en casa. Al final aprox. 1 semana y media.

Por cierto, sigue igual, la he probado y casi al final de la limpieza de la casa ha empezado a hacer la media luna y el tirón ,pero ahora la he grabado en video y se lo voy a mandar tb al sat para que lo vea.
No sé si estoy en lo cierto pero si se avería 3 veces por lo mismo creo que te dan una nueva. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Es que al paso que voy..............
Saludos[/QUOTE]

qué te pasaba exactamente? se vuelve loca y lo que hacen es pasarla los test y devolverla como que está bien? te han hecho algún arreglo o actualización?

buenassss 03/02/2011 09:57

Siempre he dejado que salga y vuelva de/a la base. Ayer le cambié la ubicación de la base a una más cercana al distribuidor y cuando volví a casa "Peret" (así se llama mi roomba) había vuelto a la base. La ubicación anterior era un poco más rebuscada (en una esquina entre la pared y un mueble). Os mantendré informados a ver si mejora la cosa con la nueva ubicación.

P.D.: el accesorio del aerovac que es exactamente? vale la pena? sabeis si se puede poner al a 555?

[QUOTE=garza99;4186924][QUOTE=buenassss;4186892]Saludos!

Yo también tuve mis serias dudas ya que mi hermana quería el Navibot y yo un Roomba.
Al final me decanté por la 555 y aunque estoy contenta tengo alguna duda:
Mi piso tiene aprox 80m2 distribuidos con 2 habitaciones, 2 baños, 1 pasillo, cocina entrada y comedor. Aunque en los baños el roomba no entra (porque cierro la puerta) la verdad es que alguna vez no ha sido capaz de volver a la base (que está en el comedor). Alquien podria decirme porqué? Y no es que se haya quedado atrancado con ropa o alfombras o en algún obstaculo.... Lo curioso es que cuando lo recogo algo de batería sí que le queda...

Por el resto la verdad es que aspira muy bien y que estoy contenta...

P.D.: esta version sólo viene con una pared virtual y no la uso... debería usarla?


Pues no es muy normal eso que le pasa, desde donde comienza la limpieza?
Prueba a que salga desde la base, aunque aun así yo hay veces que la pongo sin salir de la base y vuelve sin problemas.
Busca una ubicación mejor para poner la base, no la escondas mucho y si lo que pretendes es que te haga toda la casa en una vez, coloca la base en medio como si dividieses en dos la casa.[/QUOTE]

pacorropunto 03/02/2011 10:26

Buenasss me alegro de que con la nueva ubicación de la base sepa regresar a su sistio...
El deposito aerovac hay un post que habla de él, por lo visto vale la pena y vale para todos los modelos de la serie 500 luego para el 555 vale. Yo la verdad es que he comprado la 564pet precisamente por este deposito porque la gente que entiende o lleva tiempo con la roomba lo recomendaba, no te puedo decir porque yo solo he usado este y va muy bien, creo entender que es para mejorar el mantenimiento de la roomba, en el post viene mejor explicado.

buenassss 03/02/2011 16:35

En la salida de hoy y con el nuevo sitio se ha vuelto a quedar en este caso en medio del pasillo... Voy a volverlo a cambiar de sitio a uno más central... de todas maneras lo sigo encontrando raro xq tampoco es un piso tan grande...

[QUOTE=pacorropunto;4187166]Buenasss me alegro de que con la nueva ubicación de la base sepa regresar a su sistio...
El deposito aerovac hay un post que habla de él, por lo visto vale la pena y vale para todos los modelos de la serie 500 luego para el 555 vale. Yo la verdad es que he comprado la 564pet precisamente por este deposito porque la gente que entiende o lleva tiempo con la roomba lo recomendaba, no te puedo decir porque yo solo he usado este y va muy bien, creo entender que es para mejorar el mantenimiento de la roomba, en el post viene mejor explicado.[/QUOTE]

garza99 03/02/2011 17:51

[QUOTE=buenassss;4187268]En la salida de hoy y con el nuevo sitio se ha vuelto a quedar en este caso en medio del pasillo... Voy a volverlo a cambiar de sitio a uno más central... de todas maneras lo sigo encontrando raro xq tampoco es un piso tan grande...[/QUOTE]

Hola, cuando dices que no regresa a la base y se queda en medio del pasillo se llega a agotar toda la bateria?
Cuantos metros cuadrados tiene la casa?
Cuando le das a inicio lo haces con algún programa determinado? o solo le das al boton CLEAN.

o0aNa0o 03/02/2011 21:04

bueno la navi sigue viva de momento jajaja hoy me a limpiado cocina, baño y estudio y de momento todo perfecto a ver si no se escacharra

pomeranias 03/02/2011 21:33

Consejo de compra
 
[QUOTE=garza99;4187285]Hola, cuando dices que no regresa a la base y se queda en medio del pasillo se llega a agotar toda la bateria?
Cuantos metros cuadrados tiene la casa?
Cuando le das a inicio lo haces con algún programa determinado? o solo le das al boton CLEAN.[/QUOTE]

Hola a todos!

Bueno lo primero es presentarme porque es la primera vez que entro y no se si lo estaré haciendo bien.

Por fin me he leído las veintitrés páginas que tiene el foro. Creo que entre todos podemos dar un curso sobre los robots aspiradores. Y a pesar de todo esto no se ni cual comprarme ni de que marca. Os explico mi caso y haber que me aconsejáis. Tengo una casa grande, con dos plantas, muchos muebles, alfombras de pelo largo de flecos, y lo mejor una perrita Lulú de pomerania que suelta muchísimo pelo. Después de todo eso y de mucho leer me gusta la navi pero querría que me déis un consejito. También he pensado comprarla por internet en la tienda en casa o en el CI porque me inspiran más confianza. Bueno pues nada más espero vuestras opiniones y muchas gracias.

pedrofmc 03/02/2011 22:27

[QUOTE=pomeranias;4187362]Hola a todos!

Bueno lo primero es presentarme porque es la primera vez que entro y no se si lo estaré haciendo bien.

Por fin me he leído las veintitrés páginas que tiene el foro. Creo que entre todos podemos dar un curso sobre los robots aspiradores. Y a pesar de todo esto no se ni cual comprarme ni de que marca. Os explico mi caso y haber que me aconsejáis. Tengo una casa grande, con dos plantas, muchos muebles, alfombras de pelo largo de flecos, y lo mejor una perrita Lulú de pomerania que suelta muchísimo pelo. Después de todo eso y de mucho leer me gusta la navi pero querría que me déis un consejito. También he pensado comprarla por internet en la tienda en casa o en el CI porque me inspiran más confianza. Bueno pues nada más espero vuestras opiniones y muchas gracias.[/QUOTE]

Bueno, yo solo conozco de primera mano la Samsung. Yo también tengo una perra de raza indefinida que, muda el pelo dos veces al año ( ahora está acabando una de ellas). La Samsung puede con el pelo bién. Si son varios pisos quizás te convenga la Samsung también pues no te harán falta los faros ni tendrás problemas con la duración de la batería. Contras: La samsung es más joven y aún la están puliendo sus fallos y quizás dado su sistema de limpieza por mapeo visual y avance, limpia peor (solo hace una pasada) mientras que la Roomba limpia mejor (...) pero tarda mucho más pues da tropecientas pasadas, así que si son muchos metros cuadrados puede quedarse sin batería antes de terminar. En fin, para gustos, colores...

pomeranias 04/02/2011 02:07

[QUOTE=pedrofmc;4187375]Bueno, yo solo conozco de primera mano la Samsung. Yo también tengo una perra de raza indefinida que, muda el pelo dos veces al año ( ahora está acabando una de ellas). La Samsung puede con el pelo bién. Si son varios pisos quizás te convenga la Samsung también pues no te harán falta los faros ni tendrás problemas con la duración de la batería. Contras: La samsung es más joven y aún la están puliendo sus fallos y quizás dado su sistema de limpieza por mapeo visual y avance, limpia peor (solo hace una pasada) mientras que la Roomba limpia mejor (...) pero tarda mucho más pues da tropecientas pasadas, así que si son muchos metros cuadrados puede quedarse sin batería antes de terminar. En fin, para gustos, colores...[/QUOTE]

Muchas gracias pedrofmc por tu consejo, es que cuanto más leo más liada estoy. He ido cambiando de idea entre una y otra, entre comprarla en una tienda expert o en internet. Finalmente estoy casi por la navi azulita y comprarla en el CI o en la tienda en casa, que vamos son lo mismo pero no se. Se que en la tienda del electrodoméstico y en otras páginas son más baratas pero por la garantía me inspira más confianza en los otros sitios.

Mi casa no es que sea enorme es que tiene muchos muebles, son dos salones, tres dormitorios, cocina y cuarto de baño pero hay como digo bastantes muebles lo que dificulta más la limpieza, y luego están las alfombras y es que con mi bichejo peludo siempre están llenas de pelos. Es que lo que no entiendo de la roomba es lo de las barreras o como se llamen y eso creo que sería más complicado de manejar. Creo que es más sencilla la navi. Hice tarde el otro día a la oferta del CI del fin de semana pasado y creo que voy a esperar un poco hasta el 28 de febrero que siguen en oferta por si la rebajan un poco más. Aunque no se yo. Pero la espera se me va a hacer larga porque la verdad es que estoy deseando de verla circular por mi casa y mi perrita detrás ladrándole, va a ser todo un espectáculo. Muchas gracias por tu consejo y hasta otra.

jcgpsevi 04/02/2011 02:18

[QUOTE=belarmito;4187033]yo ya he recibido mi navi. Una semana para que vengan a recogerla y otra semana para que me la devuelvan. No hemos recibido llamada alguna del servicio técnico. La navi venía de nuevo en su caja, con una hoja en la que ponía una lista de muchos test que se le han hecho y todos OK.

De mano de obra solo hay que han cambiado el interruptor.

Recuerdo que el problema que tenía es que no cargaba en la base, ni volviendo, ni poniendola a mano. Como si la base estuviese desenchufada (pero sin estarlo). El único interruptor que conozco de la navi es el de debajo para apagarla del todo, y el problema que daba no tiene nada que ver con él.

Mañana llamaré al servicio técnico para preguntarles que qué le pasaba, que por qué han cambiado el interruptor y si les cargaba cuando la recibieron, puesto que ya he visto un caso en el que pasaba lo mismo que con la mía y a los 2 días sin haberla tocado cargaba normal.

Ahora la tengo dando vueltas por casa para limpiar un poco y para hacerle un ciclo completo a la batería.


La verdad es que después de las cosas que había oído, me esperaba más del servicio técnico, tanto en rapidez como en que se pusieran en contacto conmigo...



qué te pasaba exactamente? se vuelve loca y lo que hacen es pasarla los test y devolverla como que está bien? te han hecho algún arreglo o actualización?[/QUOTE]

Me han cambiado la placa, pero tiene la misma avería, pero además ahora en un mismo punto siempre se para y se resetea, con l que vuelve a repetir la limpieza entera.
Grandi, grandi, ahora peor que antes. Mañana de vuelta al sat

belarmito 04/02/2011 09:04

[QUOTE=pomeranias;4187362]Hola a todos!

Bueno lo primero es presentarme porque es la primera vez que entro y no se si lo estaré haciendo bien.

Por fin me he leído las veintitrés páginas que tiene el foro. Creo que entre todos podemos dar un curso sobre los robots aspiradores. Y a pesar de todo esto no se ni cual comprarme ni de que marca. Os explico mi caso y haber que me aconsejáis. Tengo una casa grande, con dos plantas, muchos muebles, alfombras de pelo largo de flecos, y lo mejor una perrita Lulú de pomerania que suelta muchísimo pelo. Después de todo eso y de mucho leer me gusta la navi pero querría que me déis un consejito. También he pensado comprarla por internet en la tienda en casa o en el CI porque me inspiran más confianza. Bueno pues nada más espero vuestras opiniones y muchas gracias.[/QUOTE]

yo soy poseedor de navi y lo único que te voy a decir es que te dejes de pijeríos de tiendas y la compres donde te salga más barato. Quien va a responder ante problemas es samsung, no la tienda.

yo la compré en la casa del electrodoméstico porque en ese momento era el sitio más barato. 360€ me costó.

belarmito 04/02/2011 09:07

[QUOTE=jcgpsevi;4187496]Me han cambiado la placa, pero tiene la misma avería, pero además ahora en un mismo punto siempre se para y se resetea, con l que vuelve a repetir la limpieza entera.
Grandi, grandi, ahora peor que antes. Mañana de vuelta al sat[/QUOTE]

tiene toda la pinta de que es un problema del algoritmo de navegación, que justo en las condiciones que tiene en ese sitio de tu casa, entra en un bucle infinito de locura... prueba a que salga desde ese sitio

Yo creo que después de cambiarte la placa y estando bien los sensores, no hay más razón para el problema que el software.

buenassss 04/02/2011 10:39

Saludos

Pues no se agota la batería. Cuando llegué a casa y la ví ahi parada a aprox 1,5 metros de la base (en linea recta) me quedé sorprendida. Le dí al botón dock para que fuera a la base y roomba se fué en sentido contrario!!! tardó unos 10 minutos en encontrar la base. Nunca se me ha quedado sin bateria...

El piso tiene unos 70m utiles pero hay que descontar los baños xq les cierro las puertas para que no entre. Solo pasa por el salon, 2 habitaciones, cocina y pasillo.

Lo que hago es ponerle programación para que pase cuando yo no estoy en casa. A mi lo que me mosquea es que alguna vez sí que ha vuelto a casa. Aunque ayer, cuando pulsé el botón de dock no te quiero contar el recorrido que hizo hasta encontrar la base, incluso cuando estubo cerca (hablo de pocos cm, menos de un palmo) no supo como subirse a la base y optó por dar una gran vuelta al comedor hasta que enganchó la base de frente.

Voy a intentar contactar con el servicio tecnico a ver que me dicen pero cualquier ayuda es siempre bienvenida.

[QUOTE=garza99;4187285]Hola, cuando dices que no regresa a la base y se queda en medio del pasillo se llega a agotar toda la bateria?
Cuantos metros cuadrados tiene la casa?
Cuando le das a inicio lo haces con algún programa determinado? o solo le das al boton CLEAN.[/QUOTE]

garza99 04/02/2011 14:47

[QUOTE=buenassss;4187544]Saludos

Pues no se agota la batería. Cuando llegué a casa y la ví ahi parada a aprox 1,5 metros de la base (en linea recta) me quedé sorprendida. Le dí al botón dock para que fuera a la base y roomba se fué en sentido contrario!!! tardó unos 10 minutos en encontrar la base. Nunca se me ha quedado sin bateria...

El piso tiene unos 70m utiles pero hay que descontar los baños xq les cierro las puertas para que no entre. Solo pasa por el salon, 2 habitaciones, cocina y pasillo.

Lo que hago es ponerle programación para que pase cuando yo no estoy en casa. A mi lo que me mosquea es que alguna vez sí que ha vuelto a casa. Aunque ayer, cuando pulsé el botón de dock no te quiero contar el recorrido que hizo hasta encontrar la base, incluso cuando estubo cerca (hablo de pocos cm, menos de un palmo) no supo como subirse a la base y optó por dar una gran vuelta al comedor hasta que enganchó la base de frente.

Voy a intentar contactar con el servicio tecnico a ver que me dicen pero cualquier ayuda es siempre bienvenida.[/QUOTE]

Ok pues si los sensores estan limpios no entiendo muy bien cual puede ser el problema, sigo pensando que pueda ser la orientación de la base.
De todas formas ya nos contaras que te dice el servicio tecnico, porque es muy raro.
Un saludo.
De todas formas si

belarmito 04/02/2011 15:11

lo que estais comentando del problema de la roomba, por supuesto que sin ánimo de desmerecer el producto, ni generalizar, ni comparar, prueba que la roomba también tiene sus fallos y hay que tirar de servicio técnico.

No lo diría si no fuera por uno o dos trolls que han hablado de vez en cuando en este hilo diciendo que las navis fallan todas y que las roombas son fiabilidad garantizada. Seguramente la navi ahora falle más que la roomba (hasta ahí podríamos llegar, acaba de salir), pero las roombas también fallan. Son aparatos electrónicos y mecánicos, son fallos con los que hay que contar.

buenassss 04/02/2011 17:39

Hombreeeeee

Tu has conocido algun producto que no haya tenido ningun problema en ninguno de sus modelos?

Se trata de buscar el más fiable y está claro que la fiabilidad del 100% no existe y por eso están los servicios técnicos.

Dudo mucho que nadie haya dicho que Roomba no tiene fallos pero eso no quita que tenga una fiabilidad más alta que Navibot puesto que lleva más años en el mercado (como poco del 2006)

Vamos... que una cosa no quita la otra. Yo lo único que sé es que mi hermana está contenta con su Navibot y que yo quiero hablar con el servicio técnico pero también avanzo que si tengo que cambiar a mi roomba, será por una con Virtual Wall Lighthouse y no por un navibot.

No volverá a su base pero mis suelos no tienen pelusas y yo estoy encantada :)

[QUOTE=belarmito;4187623]lo que estais comentando del problema de la roomba, por supuesto que sin ánimo de desmerecer el producto, ni generalizar, ni comparar, prueba que la roomba también tiene sus fallos y hay que tirar de servicio técnico.

No lo diría si no fuera por uno o dos trolls que han hablado de vez en cuando en este hilo diciendo que las navis fallan todas y que las roombas son fiabilidad garantizada. Seguramente la navi ahora falle más que la roomba (hasta ahí podríamos llegar, acaba de salir), pero las roombas también fallan. Son aparatos electrónicos y mecánicos, son fallos con los que hay que contar.[/QUOTE]

eduqui 04/02/2011 19:00

[QUOTE]
No volverá a su base pero mis suelos no tienen pelusas y yo estoy encantada :)[/QUOTE]
¿dónde tienes puesta la base? ¿Queda encajonada?, te lo digo por que yo la tengo en un hueco justito, casi al milimetro, y alguna vez la he visto que le cuesta trabajo entrar, aunque de momento siempre me la he encontrado en su base. Salu2.

pacorropunto 05/02/2011 11:59

Por si a alguien le interesa, hoy y solo hoy (y mañana en los centros que abren los domingos) en el CI, roomba 555 a un precio de 399€.

Ah se me olvidaba también en el CI online.

belarmito 05/02/2011 17:53

[QUOTE=buenassss;4187663]Hombreeeeee

Tu has conocido algun producto que no haya tenido ningun problema en ninguno de sus modelos?

Se trata de buscar el más fiable y está claro que la fiabilidad del 100% no existe y por eso están los servicios técnicos.

Dudo mucho que nadie haya dicho que Roomba no tiene fallos pero eso no quita que tenga una fiabilidad más alta que Navibot puesto que lleva más años en el mercado (como poco del 2006)

Vamos... que una cosa no quita la otra. Yo lo único que sé es que mi hermana está contenta con su Navibot y que yo quiero hablar con el servicio técnico pero también avanzo que si tengo que cambiar a mi roomba, será por una con Virtual Wall Lighthouse y no por un navibot.

No volverá a su base pero mis suelos no tienen pelusas y yo estoy encantada :)[/QUOTE]

todo esto va porque hay en el hilo algún talibán que desprestigia a la navi diciendo que la roomba no falla.

Todo lo que dices tú estoy de acuerdo, solo quería hacer notar al tali-roomba que las roombas también fallan.

pomeranias 05/02/2011 22:32

Problema con la navi
 
Hola a todos!:

Cuanto más leo más liada estoy. He estado mirando en la página de acuista los precios de la navi para comprarla y mi sorpresa es que hay dos modelos de navi azulitas y de precios muy diferentes. Uno pone Robot de limpieza Samsung SR-8855 y cuesta 342,96 euros y el otro pone Robot limpieza Samsumg aspiradora Robot VCR8855 y cuesta 434,42 euros. Supongo que el mejor o más moderno será el más caro pero me gustaría que alguien me dijera cual es la diferencia entre los dos modelos.

Otra cosa una amiga se ha comprado el robot de Taurus que tiene también mopa ¿alguien lo ha probado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

jcgpsevi 05/02/2011 23:34

[QUOTE=belarmito;4187527]tiene toda la pinta de que es un problema del algoritmo de navegación, que justo en las condiciones que tiene en ese sitio de tu casa, entra en un bucle infinito de locura... prueba a que salga desde ese sitio

Yo creo que después de cambiarte la placa y estando bien los sensores, no hay más razón para el problema que el software.[/QUOTE]

Pues valla, no me parece lógico que un robot hecho para limpiar la casa en ciertos puntos, que varían se meta en bucle y valla mal, no es lógico que hagan un aparato de limpieza que por culpa del software no sirva para mi casa (y algunas más viendo el foro, pq lo de la media luna le ha pasado a más gente) y que encima cambiándole la placa valla aún peor. No me parece lógico.
Otra cosa, lo de la cámara yo creo que está de adorno, eso de que procesa imágenes a para ve la situación a esos frame/segundo y además los procese, no sé a mi me huele.
En resumen que ya estoy quemado, me he gastado la pasta y no funciona, me da igual que se llame Navibot, roomba o pepito el de los palotes, lo compré para quitarme faena y me está dando más y dolores de cabeza.
Si me ha tocado la defectuosa, pos me podía mejor tocar la primitiva.
Lo siento, es que estoy cabreado con el robocito. Agradezco vuestra ayuda.
ya os contaré como va cuando vuelva, pero os aseguro que al al final o va bien o me devuelve el dinero Samsung (no la tienda), aunque tenga que ir a juicio y me cueste más el collar que el perro.
Saludos

belarmito 06/02/2011 03:54

[QUOTE=jcgpsevi;4188246]Pues valla, no me parece lógico que un robot hecho para limpiar la casa en ciertos puntos, que varían se meta en bucle y valla mal, no es lógico que hagan un aparato de limpieza que por culpa del software no sirva para mi casa (y algunas más viendo el foro, pq lo de la media luna le ha pasado a más gente) y que encima cambiándole la placa valla aún peor. No me parece lógico.
Otra cosa, lo de la cámara yo creo que está de adorno, eso de que procesa imágenes a para ve la situación a esos frame/segundo y además los procese, no sé a mi me huele.
En resumen que ya estoy quemado, me he gastado la pasta y no funciona, me da igual que se llame Navibot, roomba o pepito el de los palotes, lo compré para quitarme faena y me está dando más y dolores de cabeza.
Si me ha tocado la defectuosa, pos me podía mejor tocar la primitiva.
Lo siento, es que estoy cabreado con el robocito. Agradezco vuestra ayuda.
ya os contaré como va cuando vuelva, pero os aseguro que al al final o va bien o me devuelve el dinero Samsung (no la tienda), aunque tenga que ir a juicio y me cueste más el collar que el perro.
Saludos[/QUOTE]

es normal que te siente tan mal, lo que uno espera es que funcione bien y si no lo hace, que lo resuelvan. Lo de cambiar la placa a mi me parece la típica solución rápida que no les cuesta nada hacer y si cuela, cuela.

Siempre te entra en bucle infinito en esa zona? has probado a que salga desde otro sitio la navi? porque de esa forma, el mapa trazado hasta entonces una vez haya llegado a la zona conflictiva, será distinto y llegará en otras condiciones. En el peor de los casos, si haces que salga desde la zona conflictiva, seguro que la eliminas.

Haz esas pruebas y ya nos contarás.

actan 06/02/2011 10:13

[QUOTE=pomeranias;4188227]Hola a todos!:

Cuanto más leo más liada estoy. He estado mirando en la página de acuista los precios de la navi para comprarla y mi sorpresa es que hay dos modelos de navi azulitas y de precios muy diferentes. Uno pone Robot de limpieza Samsung SR-8855 y cuesta 342,96 euros y el otro pone Robot limpieza Samsumg aspiradora Robot VCR8855 y cuesta 434,42 euros. Supongo que el mejor o más moderno será el más caro pero me gustaría que alguien me dijera cual es la diferencia entre los dos modelos.

Otra cosa una amiga se ha comprado el robot de Taurus que tiene también mopa ¿alguien lo ha probado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.[/QUOTE]

Creo que en España solo se comercializa con el nombre VCR855, pero el precio que has puesto es un pelin caro, en el CI está más barato y por internet hay tiendas con mejores precios.

jcgpsevi 06/02/2011 12:28

[QUOTE=belarmito;4188318]es normal que te siente tan mal, lo que uno espera es que funcione bien y si no lo hace, que lo resuelvan. Lo de cambiar la placa a mi me parece la típica solución rápida que no les cuesta nada hacer y si cuela, cuela.

Siempre te entra en bucle infinito en esa zona? has probado a que salga desde otro sitio la navi? porque de esa forma, el mapa trazado hasta entonces una vez haya llegado a la zona conflictiva, será distinto y llegará en otras condiciones. En el peor de los casos, si haces que salga desde la zona conflictiva, seguro que la eliminas.

Haz esas pruebas y ya nos contarás.[/QUOTE]

Lo de que entre en bucle en en zonas diferentes, no siempre es un la misma. Lo que es en la misma zona es que se resetea y ese es desde que le cambiaron la placa
gracias

pomeranias 06/02/2011 15:16

[QUOTE=actan;4188334]Creo que en España solo se comercializa con el nombre VCR855, pero el precio que has puesto es un pelin caro, en el CI está más barato y por internet hay tiendas con mejores precios.[/QUOTE]



Si lo he visto caro pero es que como había tanta diferencia en precio entre uno y otro no sabía la diferencia que hay. Había pensado en comprarlo en el CI pero como muchos dicen que no dan buen servicio pues por eso me había quitado un poco esa idea. No se estoy muy liada. [B]¡Qué alguien me ayude por favor! [/B]Pero gracias de todas formas

kavivi 06/02/2011 18:27

[QUOTE=pomeranias;4188383]Si lo he visto caro pero es que como había tanta diferencia en precio entre uno y otro no sabía la diferencia que hay. Había pensado en comprarlo en el CI pero como muchos dicen que no dan buen servicio pues por eso me había quitado un poco esa idea. No se estoy muy liada. [B]¡Qué alguien me ayude por favor! [/B]Pero gracias de todas formas[/QUOTE]

Ya en otro post recomendé comprar en el CI, y aun a riesgo de parecer que estoy en plantilla vuelvo a recomendarlo: a mi siempre me han dando un buen servicio (en cualquier producto).

El problema del CI suele ser el precio, salvo raras ocasiones y ofertas, suelen ser los más caros con diferencia (sobre todo en tecnología). En cuanto a la navi, aunque ya no tienen la tienen a 317€, los 360€ que he visto hace un par de días me parecen un buen precio.

Además, si en un CI te encuentras un dependiente un poco borde, siempre puedes acudir a otro centro que no te ponga problemas.

belarmito 06/02/2011 18:40

Hoy mi navi ha dado un error C01. He mirado qué es y es del cepillo central, por obstrucción. Lo he desmontado y he visto que tenía alrededor del eje un disco de pelos muy muy serio. Lo he quitado, la he puesto a funcionar y a los pocos segundos el mismo error.

He observado que justo entre la batería y el cepillo central, que es donde estará el motor del cepillo, estaba ardiendo. Pero que muy muy caliente. He supuesto que la razón de esto (y la razón de que en media hora se me haya quedado con una raya de batería) es la mierda que tenía acumulada, que ha hecho forzar al motor y que el error haya sido por seguridad, por recalentamiento de este.

Efectivamente, la he puesto a cargar media hora, el motor se ha templado, y la he puesto a hacerme el salón, que es lo que faltaba, sin mayor problema.

Dejo esta historia aquí porque seguro que le pasa a más gente alguna vez, para que no se asuste, sepa por qué es el error y para concienciar a la gente de que después de cada servicio, le de un repasillo de limpieza al aparato.


[QUOTE=jcgpsevi;4188348]Lo de que entre en bucle en en zonas diferentes, no siempre es un la misma. Lo que es en la misma zona es que se resetea y ese es desde que le cambiaron la placa
gracias[/QUOTE]

pues algo tiene que ser, si no es la placa y el software es el mismo que las demás, solo pueden ser los sensores. Tú da guerra hasta que te cambien la aspiradora por una nueva si hace falta.

mavarg320i 06/02/2011 20:47

Hola a todos,

aunque es mi primer mensaje, llevo varios dias leyendo este foro, ya que estoy pensando en comprar un bicho de estos. Pues bien aun no me he decidido del todo, estoy dudando entre el Samsung 8855 y Roomba 581, vivo en un duplex que cada planta hace aprox. 60 metros cuadrados, en planta bja hay 5 piezas a limpiar, salon comedor, suite, baño, entrada, sala de servicio, en la planta de arriba ha 4 , estudio, habitacion, baño, y un recibidor podriamos decir.

Pues no se cual me iria mejor, ¿que me aconsejais?

Saludos, y felicidades por el foro.

eduqui 06/02/2011 22:07

[QUOTE=mavarg320i;4188503]..., vivo en un duplex que cada planta hace aprox. 60 metros cuadrados, en planta bja hay 5 piezas a limpiar, salon comedor, suite, baño, entrada, sala de servicio, en la planta de arriba ha 4 , estudio, habitacion, baño, y un recibidor podriamos decir.

Pues no se cual me iria mejor, ¿que me aconsejais?

Saludos, y felicidades por el foro.[/QUOTE]

Con ese tamaño de planta no vas a tener ningun problema con la roomba. Por el numero de estancias tampoco.

Mi casa tiene 4 dormitorios, 2 baños, cocina y salón comedor; 90 m² en total, y la roomba lo hace todo.

mklg 06/02/2011 22:21

Yo pensaba comprarme la navibot sin dudas pero tras leer tantos problemas me he declinado por la lg hombot y tras 5 limpiezas a fondo no puedo estar mas contento. La mayor pega es que casi no sube alfombras. Para mi no era un problema pero me imagino que para mucha gente si.

mavarg320i 06/02/2011 22:39

[QUOTE=eduqui;4188556]Con ese tamaño de planta no vas a tener ningun problema con la roomba. Por el numero de estancias tampoco.

Mi casa tiene 4 dormitorios, 2 baños, cocina y salón comedor; 90 m² en total, y la roomba lo hace todo.[/QUOTE]



Hola,

Y ¿seria necesario utilizar siempre las paredes virtuales ,o no sera necesario?

saludos

eduqui 06/02/2011 23:49

[QUOTE=mavarg320i;4188577]Hola,

Y ¿seria necesario utilizar siempre las paredes virtuales ,o no sera necesario?

saludos[/QUOTE]

En mi casa no las uso, salvo si sólo quiero limpiar una habitación en concreto y no quiero cerrar la puerta.

garza99 07/02/2011 09:57

[QUOTE=mavarg320i;4188577]Hola,

Y ¿seria necesario utilizar siempre las paredes virtuales ,o no sera necesario?

saludos[/QUOTE]

[QUOTE=eduqui;4188616]En mi casa no las uso, salvo si sólo quiero limpiar una habitación en concreto y no quiero cerrar la puerta.[/QUOTE]


A mi también me hace los 90 metros cuadrados sin problema, tampoco le pongo la pared.
Hago que salga desde la base y en cuanto empieza a limpiar quito la base, cuando ha terminado todo coloco la base desde donde había salido y en cuanto la huele se conecta.
Esto lo hago porque normalmente la pongo cuando estoy en casa, sino si que pondría una pared para dividir la casa en dos y no quitaria la base al principio, así me aseguraría de que limpiase la mitad sin ningún problema y la otra mitad al dia siguiente o en su defecto, a mi llegada.

PD; sigo recomendando roomba a todo gas.

eduqui 07/02/2011 11:33

[QUOTE=sergio1974;4188753]Atención con la página [url]http://www.[No publicidad].com[/url]. Me han estafado. Compré-pagué el producto el 1 de enero y a fecha de hoy, 7 de febrero de 2011, aun espero la entrega. nadie contesta ni a los mails ni al teléfono que salen en su página. Ojo, yo ya estoy desesperado. ni una compra en esa página, de verdad.[/QUOTE]

Pon una denuncia en la página de la guardia civil, tiene una sección de delitos cometidos por la web.

[URL="https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php"]GUARDIA CIVIL - DENUNCIAS[/URL]

leotron 07/02/2011 13:00

[QUOTE=belarmito;4187623]lo que estais comentando del problema de la roomba, por supuesto que sin ánimo de desmerecer el producto, ni generalizar, ni comparar, prueba que la roomba también tiene sus fallos y hay que tirar de servicio técnico.

No lo diría si no fuera por uno o dos trolls que han hablado de vez en cuando en este hilo diciendo que las navis fallan todas y que las roombas son fiabilidad garantizada. Seguramente la navi ahora falle más que la roomba (hasta ahí podríamos llegar, acaba de salir), pero las roombas también fallan. Son aparatos electrónicos y mecánicos, son fallos con los que hay que contar.[/QUOTE]

:-/:-/:-/ una de trollsss:-}

JI, si nunca habia o o me acuerdo de haber dicho que la roomba es 100% infalible,eficaz y todas las virtudes ......uy y fallos claro, mas profundamente estudiados que otros también, pero nada que no se pueda arreglar:p

Poniendome un poco mas serio y pensativo diria que estamos "inventando" escenerios de trabajo para la roomba, tambien compruebo que son foreros noveles, que como yo en su momento estuve "cacharreando" con ella a ver que daba de si....En mi modesta experiencia pondria quizas unas pautas de pruebas antes de tirar la toalla de que esta "Roomba se ha vuelto loca". Y eso que en el foro esta tooodo recogido, que no inventamos nada nuevo sino la falta de "vivir" con un cacharro cuasi-domótico. Que la podemos "engañar" esta claro, pero ella intentará trabajar en la forma "mas ideal".

Si no poseemos LH (que no barreras), pues simplemente intentariamos "imaginar" donde es el principio de la casa (salida) y el final de la misma o (meta), de tal manera que sea una distancia equidistante a lo mas lejos una de otra:rolleyes:. De esta manera con solo cogerla en dias impares y llevarla al final (meta) regresará sin muchas complicaciones por toda la casa hasta encontrar el principio (salida) donde se encuentra la base, en los dias pares pues que salga desde su base.
Por otro lado tambien como siempre se ha dicho nada es perfecto y de vez en cuando se coge el pase pernocta por su cuenta y hace cosas inusuales, como no subirse o pasar de largo de la base....quizas por una bajada de potencia, un lapsus eléctrico...antes comportamientos fuera de rutina, si persiste el problema (mas de 2 veces seguidas) pues hacerle un reset y probar a ver si repite.Que en mi experiencia han sido contadas con los dedos estas "locuras".

Si tenemos la tecnología LH y sus faros pues la ayudamos a ser mucho mas eficaz en su tarea y en garantizar casi el 100% que vuelva a su base sin inconvenientes, hay que pensar que no tiene la "ventaja" de la Navi de recargar y volver donde lo dejó, pero son "distintos enfoques" de trabajo; en buenas condiciones de bateria 2 horas como mínimo de ir "como una loca" por toda la casa, algo hace, ¿no creen?. Y lo hace muy bien.

En su sistema de algoritmos le hace realizar trabajos de vez en cuando de una manera "diferente" se puede saltar un LH y seguir al siguiente, pero aún asi pasará varias veces por el sitio. Ya digo este cacharro no es nada perfecto pero si esta bien "inventado" para su trabajo, y si hoy deja algo sin hacer mañana cuasi seguro que lo hará.
Lo que si me diferencio de muchos foreros es que ni en garantía intento por la mínima mandarles el cacharro al SAT....(sin pasarme de listo claro), pues no me gusta estar pendiente de "terceros" para cosas que quizas pueda uno acometer; de la poca lata que me ha dado lo he resuelto con mis manitas y este estupendo foro....salud:cool:, con ecepciones a los trolls,talis,y yo que se otra fauna que no esta en el DRAE, sino en las Definiciones del ciberespacio:eek:

leotron 07/02/2011 13:06

[QUOTE=buenassss;4187544]Saludos

Pues no se agota la batería. Cuando llegué a casa y la ví ahi parada a aprox 1,5 metros de la base (en linea recta) me quedé sorprendida. Le dí al botón dock para que fuera a la base y roomba se fué en sentido contrario!!! tardó unos 10 minutos en encontrar la base. Nunca se me ha quedado sin bateria...

El piso tiene unos 70m utiles pero hay que descontar los baños xq les cierro las puertas para que no entre. Solo pasa por el salon, 2 habitaciones, cocina y pasillo.

Lo que hago es ponerle programación para que pase cuando yo no estoy en casa. A mi lo que me mosquea es que alguna vez sí que ha vuelto a casa. Aunque ayer, cuando pulsé el botón de dock no te quiero contar el recorrido que hizo hasta encontrar la base, incluso cuando estubo cerca (hablo de pocos cm, menos de un palmo) no supo como subirse a la base y optó por dar una gran vuelta al comedor hasta que enganchó la base de frente.

Voy a intentar contactar con el servicio tecnico a ver que me dicen pero cualquier ayuda es siempre bienvenida.[/QUOTE]

Estamos a tiempo? o ya encontraste la solucion?:rolleyes:

belarmito 07/02/2011 16:00

[QUOTE=sergio1974;4188753]Atención con la página [url]http://www.[No publicidad].com[/url]. Me han estafado. Compré-pagué el producto el 1 de enero y a fecha de hoy, 7 de febrero de 2011, aun espero la entrega. nadie contesta ni a los mails ni al teléfono que salen en su página. Ojo, yo ya estoy desesperado. ni una compra en esa página, de verdad.[/QUOTE]

como lo pagaste? puedse contactar con tu entidad bancaria para que te devuelvan el pago.

vicpa 07/02/2011 16:20

Buenas, al final ya tengo mi roomba, aunque no se si será la definitiva, os explico, me la he comprado en hipercor, donde me han asegurado que tengo 15 dias de prueba, como son más caras, me he comprado la básica 531 y por supuesto tendría que comprar el aerovic. La cuestión es que va de fábula, la batería el primer día le duró 3 horas y me hizo el piso varias veces, lo que ocurre es que a mi me gustaría la 551 (ya que sería un modelo más alto, y tendría incorporado el aerovic y de precio saldría mejor) pero mi pareja ya no quiere que esta salga de casa, así que todavía tengo algunos días para decidirme. :cool:

pacorropunto 07/02/2011 16:42

[QUOTE=garza99;4188722]A mi también me hace los 90 metros cuadrados sin problema, tampoco le pongo la pared.
Hago que salga desde la base y en cuanto empieza a limpiar quito la base, cuando ha terminado todo coloco la base desde donde había salido y en cuanto la huele se conecta.
Esto lo hago porque normalmente la pongo cuando estoy en casa, sino si que pondría una pared para dividir la casa en dos y no quitaria la base al principio, así me aseguraría de que limpiase la mitad sin ningún problema y la otra mitad al dia siguiente o en su defecto, a mi llegada.

PD; sigo recomendando roomba a todo gas.[/QUOTE]
¿por qué haces lo de quitar la base cuando empieza? ¿para que esté limpiando el tiempo que tu quieres? y sin las paredes sin hacer eso ¿no te la hace entera?

buenassss 07/02/2011 17:00

Pues estoy trabajando en ello. El sábado no la puse, el domingo la puse y se enredó (pero que muy bien enredada) con el cable del sensor de la WII. Se quedó tan enredada que tube que desmontar el cepillito!!!

Hoy la he dejado puesta y ha vuelto a la base pero no ha pasado por la cocina... A ver mañana que tal y os cuento mis progresos.

[QUOTE=leotron;4188775]Estamos a tiempo? o ya encontraste la solucion?:rolleyes:[/QUOTE]

leotron 07/02/2011 19:17

[QUOTE=buenassss;4188865]Pues estoy trabajando en ello. El sábado no la puse, el domingo la puse y se enredó (pero que muy bien enredada) con el cable del sensor de la WII. Se quedó tan enredada que tube que desmontar el cepillito!!!

Hoy la he dejado puesta y ha vuelto a la base pero no ha pasado por la cocina... A ver mañana que tal y os cuento mis progresos.[/QUOTE]

Buenas, buenasss, que digo yo que piensa en la maxima.....quizas mas adelante te arrepientas y te salga mas caro...calcula las necesidades y la comodidad, que despues tengas algun LH guardado, porque con el paso del tiempo le coges el truqui y ves que de otra manera es mas eficaz con 2 LH pues...... Otro ejemplo, el mando....al principio lo ves en la repisa y piensas ¿para qué, si no lo he usado?, pues cuando estes malito,o por culpa de un accidente, o toy aburrido o de las vicisitudes de esta vida (que sean las menos xD), pero están.....pues cojo el mando y me limpia ¡manualmente¡¡, algun derrame puntual,por simple vicio de usar el mando para darle ordenes a algo que te hace caso:D. VAmos en serio que es verdad hay que intentar acertar por todos los frentes y ahí estas ahora.....
Con lo del aerobac, me preocupa que tengas claro que diferentes modelos de "cajetin de basura"<<<llamese Aerobac-bin,bin,vac,etc.....es el mas efectivo, o el antigüo adaptado (por experiencia en el foro) o ya actualizado Aerobac-bin, o el que trae algunos modelos de "gran capacidad" que para mi es un cuento chino pues eliminar el motorcito de aspiracion para tener mas capacidad a costa de, quizas menos ruido........pues como que no me convence. Cuidado con las ventas de modelos anteriores y los mejorados...que a todos los llaman igual, con sus cajas iguales y sus "fantásticas prestaciones" iguales , como si fueran todos "iguales".....no quiero confundir,valgame XD, pero he visto como se venden y al profano se lo cuelan todo. Por mi poquita exper, te recomendaria fijarte mas que en el "envoltorio"numero o lo que sea, en el color de su cajetin y en el cajon de aspiracion,que son sus puntos mas fuertes en mejora, ya que el cepillito lateral con tal que sea de 3 o 5 brazos "amarillos" es mas que sufi. Pero si estas contento con lo que tienes pues simple....dejalo estar:confuso::o

buenassss 08/02/2011 10:16

Está claro lo que dices aunque no entiendo bien la relación con mis problemas.
Yo estoy contenta con mi 555 y lo que le pasa es que no es capaz de volver a la base. Sobre los LH, la verdad es que después de haber leido mucho opino como tu y creo que realmente mejoran la eficacia de la limpieza además de marcarle el camino de vuelta hacia la base.

Lo del mando a distancia... casi que lo encuentro más discutible pero para gustos, colores :)

Como ya dije en otro post, si al final tengo que cambiar mi 555 por otro, intentaré escoger uno con LH. :)

P.D.: Estado de la nación: Ayer volvió a la base pero no paso por la cocina...

[QUOTE=leotron;4188912]Buenas, buenasss, que digo yo que piensa en la maxima.....quizas mas adelante te arrepientas y te salga mas caro...calcula las necesidades y la comodidad, que despues tengas algun LH guardado, porque con el paso del tiempo le coges el truqui y ves que de otra manera es mas eficaz con 2 LH pues...... Otro ejemplo, el mando....al principio lo ves en la repisa y piensas ¿para qué, si no lo he usado?, pues cuando estes malito,o por culpa de un accidente, o toy aburrido o de las vicisitudes de esta vida (que sean las menos xD), pero están.....pues cojo el mando y me limpia ¡manualmente¡¡, algun derrame puntual,por simple vicio de usar el mando para darle ordenes a algo que te hace caso:D. VAmos en serio que es verdad hay que intentar acertar por todos los frentes y ahí estas ahora.....
Con lo del aerobac, me preocupa que tengas claro que diferentes modelos de "cajetin de basura"<<<llamese Aerobac-bin,bin,vac,etc.....es el mas efectivo, o el antigüo adaptado (por experiencia en el foro) o ya actualizado Aerobac-bin, o el que trae algunos modelos de "gran capacidad" que para mi es un cuento chino pues eliminar el motorcito de aspiracion para tener mas capacidad a costa de, quizas menos ruido........pues como que no me convence. Cuidado con las ventas de modelos anteriores y los mejorados...que a todos los llaman igual, con sus cajas iguales y sus "fantásticas prestaciones" iguales , como si fueran todos "iguales".....no quiero confundir,valgame XD, pero he visto como se venden y al profano se lo cuelan todo. Por mi poquita exper, te recomendaria fijarte mas que en el "envoltorio"numero o lo que sea, en el color de su cajetin y en el cajon de aspiracion,que son sus puntos mas fuertes en mejora, ya que el cepillito lateral con tal que sea de 3 o 5 brazos "amarillos" es mas que sufi. Pero si estas contento con lo que tienes pues simple....dejalo estar:confuso::o[/QUOTE]

garza99 08/02/2011 12:33

[QUOTE=pacorropunto;4188855]¿por qué haces lo de quitar la base cuando empieza? ¿para que esté limpiando el tiempo que tu quieres? y sin las paredes sin hacer eso ¿no te la hace entera?[/QUOTE]


Hola pacorropunto, sí, lo hago para que cuando pase cerca de la base después de un rato limpiando no tenga la tentación de enchufarse. He observado que a los tres cuartos de hora mas o menos de limpieza le empieza a parpadear la palabra DOCK y aunque le quede batería para seguir limpiando si pasa cerca de la base se conecta, esto esta bien para cuando no estoy en casa, pero como normalmente la pongo cuando estoy en casa pues le quito la base y cuando a mi parecer ya esta todo limpiiiiiiiisimo le coloco la base nuevamente y en cuanto pasa cerca se conecta.

Un saludo.

mavarg320i 08/02/2011 14:11

Hola a todos,

Bueno al final me he comprado el roomba 581 ,esta en casa cargando desde anoche, hoy lo pondre a limpiar a ver que tal.

saludos.

garza99 08/02/2011 14:36

Cita:

Iniciado por mavarg320i (Mensaje 4189162)
Hola a todos,

Bueno al final me he comprado el roomba 581 ,esta en casa cargando desde anoche, hoy lo pondre a limpiar a ver que tal.

saludos.

Gran elección, no te arrepentirás.
Te aconsejo que la primera vez que la pongas en marcha, quites la base para que no pueda ir a cargarse y la dejes funcionando hasta que se agote completamente la bateria.
El aro central que en un principio se encontrará en verde, irá cambiando de color conforme vaya agotándose la batería, hasta adquirír un color rojo que será el último ciclo y donde terminará por pararse.
Si esto no lo haces en la primera vez tampoco pasa nada lo puedes hacer en las siguientes.
Bueno ya nos contarás tu experiencia.

Un saludo.

natispain 08/02/2011 15:42

[QUOTE=garza99;4189172]Gran elección, no te arrepentirás.
Te aconsejo que la primera vez que la pongas en marcha, quites la base para que no pueda ir a cargarse y la dejes funcionando hasta que se agote completamente la bateria.
El aro central que en un principio se encontrará en verde, irá cambiando de color conforme vaya agotándose la batería, hasta adquirír un color rojo que será el último ciclo y donde terminará por pararse.
Si esto no lo haces en la primera vez tampoco pasa nada lo puedes hacer en las siguientes.
Bueno ya nos contarás tu experiencia.

Un saludo.[/QUOTE]

¿Eso por qué se hace? No está en el manual.

garza99 08/02/2011 16:19

[QUOTE=natispain;4189209]¿Eso por qué se hace? No está en el manual.[/QUOTE]

Hola, realmente es porque realizando esto se consigue (dicen) alargar la vida de la bateria.
Es un principio que se da en todas las baterias de este tipo.
De todas formas existen hilos donde se explica con mas detalle.
Un saludo.

vicpa 08/02/2011 16:37

Cita:

Iniciado por garza99 (Mensaje 4189230)
Hola, realmente es porque realizando esto se consigue (dicen) alargar la vida de la bateria.
Es un principio que se da en todas las baterias de este tipo.
De todas formas existen hilos donde se explica con mas detalle.
Un saludo.

Buenas, Garza99 qué tal te va con tu 551, es que eres la única persona con la que mantengo contacto que la tiene, y todavía no pierdo la esperanza de comprarla. Tu donde la compraste en sinwest? y qué tal la experiencia de compra? un saludo y gracias.

garza99 08/02/2011 16:55

[QUOTE=vicpa;4189244]Buenas, Garza99 qué tal te va con tu 551, es que eres la única persona con la que mantengo contacto que la tiene, y todavía no pierdo la esperanza de comprarla. Tu donde la compraste en sinwest? y qué tal la experiencia de compra? un saludo y gracias.[/QUOTE]


Hola vicpa, sí, la compré en Sinwest, Gary que así se llama mi Roomba funciona genial, no sé si será la mejor del mundo pero en mi casa se ha convertido en algo muuuuuuuuuyyyy querida.
En Sinwest no tuve ningún problema, creo recordar que la pagué un lunes y el jueves ya la tenia en casa, la verdad que fueron rapidísimos.
Y de verdad que funciona de maravilla, tengo detrás de las puertas unos topes que se levantan unos 3 cm del suelo y lo pasa como si de un papel de fumar se tratase.

Si te decides ya nos contarás, ya veras como esta te dará de problemas 0.00000001.

Un saludo

eduqui 08/02/2011 19:30

[QUOTE=garza99;4189256]Hola vicpa, sí, la compré en Sinwest, Gary que así se llama mi Roomba funciona genial, no sé si será la mejor del mundo pero en mi casa se ha convertido en algo muuuuuuuuuyyyy querida.
En Sinwest no tuve ningún problema, creo recordar que la pagué un lunes y el jueves ya la tenia en casa, la verdad que fueron rapidísimos.
Y de verdad que funciona de maravilla, tengo detrás de las puertas unos topes que se levantan unos 3 cm del suelo y lo pasa como si de un papel de fumar se tratase.

Si te decides ya nos contarás, ya veras como esta te dará de problemas 0.00000001.

Un saludo[/QUOTE]

jejeje, viendo que todos hemos bautizado a nuestra mascota, ¿abrimos un hilo con sus nombres?, jeje, no todo va a ser serio. La mía se llama "Robotina", un pequeño homenaje a los supersónicos, y de verdad que se le coge cariño a semejante aparato.
La mía se salta los topes o los rodea según le pille. En la habitación de mi hijo la he visto saltar por encima de una pata del escritorio que tiene forma ovalada por encima, y recta por los lados, no se si me explico, pues en total mide unos 2,5 cm de alto y unos 8 de ancho.
La compré en pccity, me llegó en 3 días y con una oferta que tenían en navidad del 15%, más un cupón de descuento que busqué con google, la 564 PET me salió por 408 €. Salu2.

garza99 08/02/2011 21:13

[QUOTE=eduqui;4189338]jejeje, viendo que todos hemos bautizado a nuestra mascota, ¿abrimos un hilo con sus nombres?, jeje, no todo va a ser serio. La mía se llama "Robotina", un pequeño homenaje a los supersónicos, y de verdad que se le coge cariño a semejante aparato.
La mía se salta los topes o los rodea según le pille. En la habitación de mi hijo la he visto saltar por encima de una pata del escritorio que tiene forma ovalada por encima, y recta por los lados, no se si me explico, pues en total mide unos 2,5 cm de alto y unos 8 de ancho.
La compré en pccity, me llegó en 3 días y con una oferta que tenían en navidad del 15%, más un cupón de descuento que busqué con google, la 564 PET me salió por 408 €. Salu2.[/QUOTE]

Jejeje, pues nada avisa cuando lo abras y allí dejaremos los nombres de nuestras mascotas y su razón de ser.
Pues te salió por buen precio!!

Un saludo.

eduqui 08/02/2011 21:56

[QUOTE=garza99;4189396]Jejeje, pues nada avisa cuando lo abras y allí dejaremos los nombres de nuestras mascotas y su razón de ser.
Pues te salió por buen precio!!

Un saludo.[/QUOTE]

Dicho y hecho.

buenassss 09/02/2011 09:44

Yo estoy pensando en montar un blog... porque vamos... tengo experiencias para dar y vender en fotos xD

En mi caso se llama Peret :)

Alguien sabe si la comunicacion entre la roomba y la base es de infrarojos o por wifi?

Cita:

Iniciado por eduqui (Mensaje 4189428)
Dicho y hecho.


belarmito 09/02/2011 10:02

Cita:

Iniciado por buenassss (Mensaje 4189622)

Alguien sabe si la comunicacion entre la roomba y la base es de infrarojos o por wifi?

comorl? que no es un cohete espacial...

no hay comunicación alguna. La base tiene unas lucecillas invisibles y la roomba cuando se cruza por su camino la ve. No tiene más misterio que eso. No se puede ni considerar comunicación.

buenassss 09/02/2011 11:03

anda! no es un cohete espacial???? pues yo pensaba que si xD

Entiendo entonce que esas "lucecitas invisibles" son infrarojos... Eso explicaría porque se pone a dar vueltas por toda la casa buscando la base...

Hombre pues podrian mejorar eso poniendo un wifi...

[QUOTE=belarmito;4189630]comorl? que no es un cohete espacial...

no hay comunicación alguna. La base tiene unas lucecillas invisibles y la roomba cuando se cruza por su camino la ve. No tiene más misterio que eso. No se puede ni considerar comunicación.[/QUOTE]

garza99 09/02/2011 11:48

[QUOTE=belarmito;4189630]comorl? que no es un cohete espacial...

Comorl???? que los cohetes espaciales van con infrarrojos y wifi??????:eek:

no hay comunicación alguna. La base tiene unas[B][COLOR="Red"] lucecillas invisibles [/COLOR][/B]y la roomba cuando se cruza por su camino la ve. No tiene más misterio que eso. No se puede ni considerar comunicación.[/QUOTE]

Ahhhhh, pues yo creía que a las lucecillas invisibles se les llamaba rayos infrarrojos pero bueno a partir de ahora le llamaré lucecillas invisibles.

Y luego vas llamando a la gente trolls y talis, anda que te has cubierto de gloria!!!!!! ves ves.

PD; si tanto te gusta la Navi que se pasa más tiempo fuera de casa (SAT) que en casa, dedicate a hablar de ella y no esperar la mínima ocasión para hablar de cosas que no sabes.

Chaiiito.

belarmito 09/02/2011 12:00

[QUOTE=buenassss;4189655]anda! no es un cohete espacial???? pues yo pensaba que si xD

Entiendo entonce que esas "lucecitas invisibles" son infrarojos... Eso explicaría porque se pone a dar vueltas por toda la casa buscando la base...

Hombre pues podrian mejorar eso poniendo un wifi...[/QUOTE]

[QUOTE=garza99;4189668]Ahhhhh, pues yo creía que a las lucecillas invisibles se les llamaba rayos infrarrojos pero bueno a partir de ahora le llamaré lucecillas invisibles.

Y luego vas llamando a la gente trolls y talis, anda que te has cubierto de gloria!!!!!! ves ves.

PD; si tanto te gusta la Navi que se pasa más tiempo fuera de casa (SAT) que en casa, dedicate a hablar de ella y no esperar la mínima ocasión para hablar de cosas que no sabes.

Chaiiito.[/QUOTE]


sé de sobra lo que son infrarrojos, he hecho el comentario para que sea fácil de entender por qué la forma de encontrar estas aspiradoras la base no son un sistema de comunicaciones. No hay una comunicación entre aspiradora y base, así de sencillo. Es tal y como he explicado, y he puesto lo de "lucecillas" para que quede claro que la forma de encontrar la aspiradora la base es "viéndola", cruzándose con ella, no que la base le diga "oye, estoy en estas coordenadas".

Lo del wifi, no sé muy bien a qué te refieres. Qué supone un wifi si es para intercambiar datos? que le diga la aspiradora en qué posición de la casa está? eso no es viable.

garza99, no sabes en qué medida sé de lo que hablo o no, pero te voy adelantando que sé de lo que hablo en este caso, y bastante más de lo que te puedes esperar, así que no te pongas en plan infantil. Mi comentario ha sido porque han preguntado que cual es el sistema de comunicación, y eso daba a entender que la base y la aspiradora se comunicaban entre ellas, cosa que no es tal. He dicho lo de luces invisibles para que se entienda de forma fácil el fundamento de guiado. Si lo dejamos como infrarrojos, se puede pensar que es un sistema de comunicaciones por infrarrojos, y no es tal. Al ver la pregunta de si no es mejor por wifi, he entendido que contaba con que el sistema es de comunicación entre la aspiradora y la base y por eso he aclarado que no es así y he hecho el ejemplo de "lucecillas invisibles" para que se entienda que la aspiradora lo que hace es ir hacia una luz, nada más.

Pero vamos, que si me quieres poner de ignorante por explicar las cosas de forma fácil para que sea asequible (que creo que ha quedado clara la explicación, que me digan si no es así), nos ponemos hablar en términos ingenieriles, no hay problema.

No sé qué tiene que ver la navi con esto. Encima el fundamento de guiado a la base es el mismo en ambas. Tanta rabia tienes contenida o tanto te fastidia que alguien defienda la navi que entras a saco sin venir a cuento a dejar a alguien de ignorante y de que no sabe de lo que habla? Lo que me faltaba por ver es que me venga un enterao a compararme un sistema de comlunicaciones por infrarrojos con un sensor de infrarrojos. :p

Resumen: veo una pregunta de alguien que no entiende bien cual es el sistema de guiado de aspiradora hacia la base, explico que no se comunican entre ellas, explico con manzanitas para que se entienda bien cómo funciona (tanto roomba como navi) y me viene alguien a decir que me dedique a hablar de la navi (cuando en este caso ambas son iguales), que me he cubierto de gloria, que la navi se pasa más tiempo en el SAT y que si la abuela fuma. Garza99, creo que tienes un problema de odio hacia navi y que además pierdes las formas y quien se cubre de gloria con la respuesta intentando dejarme de ignorante eres tú. Haztelo mirar. Aquí estamos para aportar y debatir, no para entrar en peleas estúpidas o hablar sin argumentos. Yo tengo argumentos y conocimientos de lo que hablo, Y tú?

buenassss 09/02/2011 12:56

Bueno bueno... aqui veo pique xD

Mi pregunta estaba basada en el siguiente comportamiento:

¿Como es posible que si peret está a menos de 1m de la base, no sepa donde está? Vamos, es que aunque tengan vista directa, como es que no sabe donde esta? y realmente me parecía cutre que fuese por infrarrojos ya que eso significa que tienes que poner la base en el punto más remoto pero con máxima visibilidad directa para roomba sepa llegar. Vamos.. en mi opinión... que eso se podría hacer por wifi a la perfección y sin problemas aunque suba algo (que no mucho) el coste. Es que incluso un bluetooth sería más efectivo y roomba tan sólo tendría que ir siguiendo las paredes para llegar... Al fin y al cabo, cuando roomba se acerca la base, esta sabe si está más o menos centrada y se mueve con esa referencia... (eso significa que algo de comunicación hay, aunque sea básica...)

En cualquier caso, eso explicaría porqué no sabe volver a su base (en mi caso) y porqué le cuesta tanto ya que el rango de visión en mi caso es de la peor situación que le he dado...

Y es que añado... por 400€ que valen de media... se lo podrían haber currado algo más en ese sentido xD

Vamos... que sin ser una experta... en ese sentido esperaba algo más, ya que vale bastante pasta!.
Y ya puestos... como sabe el Navibot donde está su base? le pasa lo mismo o es algo más sofisticado?

[QUOTE=belarmito;4189670]sé de sobra lo que son infrarrojos, he hecho el comentario para que sea fácil de entender por qué la forma de encontrar estas aspiradoras la base no son un sistema de comunicaciones. No hay una comunicación entre aspiradora y base, así de sencillo. Es tal y como he explicado, y he puesto lo de "lucecillas" para que quede claro que la forma de encontrar la aspiradora la base es "viéndola", cruzándose con ella, no que la base le diga "oye, estoy en estas coordenadas".

Lo del wifi, no sé muy bien a qué te refieres. Qué supone un wifi si es para intercambiar datos? que le diga la aspiradora en qué posición de la casa está? eso no es viable.

garza99, no sabes en qué medida sé de lo que hablo o no, pero te voy adelantando que sé de lo que hablo en este caso, y bastante más de lo que te puedes esperar, así que no te pongas en plan infantil. Mi comentario ha sido porque han preguntado que cual es el sistema de comunicación, y eso daba a entender que la base y la aspiradora se comunicaban entre ellas, cosa que no es tal. He dicho lo de luces invisibles para que se entienda de forma fácil el fundamento de guiado. Si lo dejamos como infrarrojos, se puede pensar que es un sistema de comunicaciones por infrarrojos, y no es tal. Al ver la pregunta de si no es mejor por wifi, he entendido que contaba con que el sistema es de comunicación entre la aspiradora y la base y por eso he aclarado que no es así y he hecho el ejemplo de "lucecillas invisibles" para que se entienda que la aspiradora lo que hace es ir hacia una luz, nada más.

Pero vamos, que si me quieres poner de ignorante por explicar las cosas de forma fácil para que sea asequible (que creo que ha quedado clara la explicación, que me digan si no es así), nos ponemos hablar en términos ingenieriles, no hay problema.

No sé qué tiene que ver la navi con esto. Encima el fundamento de guiado a la base es el mismo en ambas. Tanta rabia tienes contenida o tanto te fastidia que alguien defienda la navi que entras a saco sin venir a cuento a dejar a alguien de ignorante y de que no sabe de lo que habla? Lo que me faltaba por ver es que me venga un enterao a compararme un sistema de comlunicaciones por infrarrojos con un sensor de infrarrojos. :p

Resumen: veo una pregunta de alguien que no entiende bien cual es el sistema de guiado de aspiradora hacia la base, explico que no se comunican entre ellas, explico con manzanitas para que se entienda bien cómo funciona (tanto roomba como navi) y me viene alguien a decir que me dedique a hablar de la navi (cuando en este caso ambas son iguales), que me he cubierto de gloria, que la navi se pasa más tiempo en el SAT y que si la abuela fuma. Garza99, creo que tienes un problema de odio hacia navi y que además pierdes las formas y quien se cubre de gloria con la respuesta intentando dejarme de ignorante eres tú. Haztelo mirar. Aquí estamos para aportar y debatir, no para entrar en peleas estúpidas o hablar sin argumentos. Yo tengo argumentos y conocimientos de lo que hablo, Y tú?[/QUOTE]

belarmito 09/02/2011 13:31

[QUOTE=buenassss;4189692]Bueno bueno... aqui veo pique xD

Mi pregunta estaba basada en el siguiente comportamiento:

¿Como es posible que si peret está a menos de 1m de la base, no sepa donde está? Vamos, es que aunque tengan vista directa, como es que no sabe donde esta? y realmente me parecía cutre que fuese por infrarrojos ya que eso significa que tienes que poner la base en el punto más remoto pero con máxima visibilidad directa para roomba sepa llegar. Vamos.. en mi opinión... que eso se podría hacer por wifi a la perfección y sin problemas aunque suba algo (que no mucho) el coste. Es que incluso un bluetooth sería más efectivo y roomba tan sólo tendría que ir siguiendo las paredes para llegar... Al fin y al cabo, cuando roomba se acerca la base, esta sabe si está más o menos centrada y se mueve con esa referencia... (eso significa que algo de comunicación hay, aunque sea básica...)

En cualquier caso, eso explicaría porqué no sabe volver a su base (en mi caso) y porqué le cuesta tanto ya que el rango de visión en mi caso es de la peor situación que le he dado...

Y es que añado... por 400€ que valen de media... se lo podrían haber currado algo más en ese sentido xD

Vamos... que sin ser una experta... en ese sentido esperaba algo más, ya que vale bastante pasta!.
Y ya puestos... como sabe el Navibot donde está su base? le pasa lo mismo o es algo más sofisticado?[/QUOTE]

como he dicho antes, el sistema de la navi para ir a la base es el mismo que el de la roomba.

No entiendo qué quieres decir con que el sistema vaya por wifi o bluetooth. Creo que te estás haciendo un lío o no tienes muy claro para qué sirven realmente.

Tanto wifi como bluetooth son para intercambiar datos. La base y la aspiradora no tienen datos que intercambiar realmente. Si ambas supiesen sus coordenadas exactas, en plan gps, sí serviría usar un protocolo de comunicación, pero en este caso, ni la aspiradora sabe dónde está, ni la base tampoco.

Debido a ello, lo máximo que pueden hacer es lo que hacen. Que la base tenga una especie de faro y que lo pueda ver la aspiradora y dirigirse hacia él. No sé si me estoy explicando bien, es que creo que piensas que usando wifi se puede resolver algo, y en este caso no es aplicable, no hay datos que puedan intercambiarse aspiradora y base que sirvan para que sepan dónde están cada una.

Como puedes imaginar, efectivamente para que la aspiradora encuentre la aspiradora, necesitan una visión directa. Cuanto más escondida esté la base, más difícil será que la encuentre.

Lo de que no la encuentra a veces aunque la tenga cerca, puede ser debido a sensores sucios o a algún fallo de programación.

Si tienes más dudas o quieres que explique mejor alguna cosa, no tienes más que decirlo.

jakko1 09/02/2011 13:41

[QUOTE=belarmito;4189709]como he dicho antes, el sistema de la navi para ir a la base es el mismo que el de la roomba.

No entiendo qué quieres decir con que el sistema vaya por wifi o bluetooth. Creo que te estás haciendo un lío o no tienes muy claro para qué sirven realmente.

Tanto wifi como bluetooth son para intercambiar datos. La base y la aspiradora no tienen datos que intercambiar realmente. Si ambas supiesen sus coordenadas exactas, en plan gps, sí serviría usar un protocolo de comunicación, pero en este caso, ni la aspiradora sabe dónde está, ni la base tampoco.

Debido a ello, lo máximo que pueden hacer es lo que hacen. Que la base tenga una especie de faro y que lo pueda ver la aspiradora y dirigirse hacia él. No sé si me estoy explicando bien, es que creo que piensas que usando wifi se puede resolver algo, y en este caso no es aplicable, no hay datos que puedan intercambiarse aspiradora y base que sirvan para que sepan dónde están cada una.

Como puedes imaginar, efectivamente para que la aspiradora encuentre la aspiradora, necesitan una visión directa. Cuanto más escondida esté la base, más difícil será que la encuentre.

Lo de que no la encuentra a veces aunque la tenga cerca, puede ser debido a sensores sucios o a algún fallo de programación.

Si tienes más dudas o quieres que explique mejor alguna cosa, no tienes más que decirlo.[/QUOTE]

El sistema no es el mismo, la navi aunque esté a 30 metros va directa a su base, tal vez memorice las coordenadas y sabe volver. Por contra la roomba va dando vueltas hasta que se la encuentra.

belarmito 09/02/2011 13:48

[QUOTE=jakko1;4189718]El sistema no es el mismo, la navi aunque esté a 30 metros va directa a su base, tal vez memorice las coordenadas y sabe volver. Por contra la roomba va dando vueltas hasta que se la encuentra.[/QUOTE]

correcta puntualización!

lo que yo decía era para el caso en que la navi no ha salido desde la base y no sabe dónde puede estar.

Efectivamente, en caso de salir desde la base, a pesar de tener también en cuenta las queridas "lucecitas invisibles" para guiarse a la hora de "aparcar" sobre la base, va directamente hacia la zona de la base porque la navi, al trazarse el mapa de lo que va limpiando, en todo momento sabe si por donde pasa está limpiado o no y en qué zona está la base.

En resumen: el sistema de guiado hacia la base en caso de no saber dónde está es el mismo. Teniendo en cuenta que la roomba nunca sabe dónde está, tiene que "verla" y la navi, si sale desde la base sabe dónde está, y si no sale desde la base o esta se cambia de sitio mientras limpia, sigue el mismo proceso que la roomba.

garza99 09/02/2011 15:07

[QUOTE=belarmito;4189670]sé de sobra lo que son infrarrojos, he hecho el comentario para que sea fácil de entender por qué la forma de encontrar estas aspiradoras la base no son un sistema de comunicaciones. No hay una comunicación entre aspiradora y base, así de sencillo. Es tal y como he explicado, y he puesto lo de "lucecillas" para que quede claro que la forma de encontrar la aspiradora la base es "viéndola", cruzándose con ella, no que la base le diga "oye, estoy en estas coordenadas".

Lo del wifi, no sé muy bien a qué te refieres. Qué supone un wifi si es para intercambiar datos? que le diga la aspiradora en qué posición de la casa está? eso no es viable.

[B]garza99, no sabes en qué medida sé de lo que hablo o no, pero te voy adelantando que sé de lo que hablo en este caso, y bastante más de lo que te puedes esperar, así que no te pongas en plan infantil.[/B]

[I]Tú tampoco.[/I]

[B]Al ver la pregunta de si no es mejor por wifi,[/B]

[I]Mírate la vista, yo no veo esa pregunta por ninguna parte.[/I]

[B]Pero vamos, que si me quieres poner de ignorante por explicar las cosas de forma fácil para que sea asequible (que creo que ha quedado clara la explicación, que me digan si no es así), nos ponemos hablar en términos ingenieriles, no hay problema.[/B]

[I]Tú lo has dicho no hay problema.[/I]

[B]No sé qué tiene que ver la navi con esto. Encima el fundamento de guiado a la base es el mismo en ambas. Tanta rabia tienes contenida o tanto te fastidia que alguien defienda la navi que entras a saco sin venir a cuento a dejar a alguien de ignorante y de que no sabe de lo que habla? Lo que me faltaba por ver es que me venga un enterao a compararme un sistema de comlunicaciones por infrarrojos con un sensor de infrarrojos. :p[/B]

[I]Por si te falla la memoria el que empleó el término "tali" fuiste tú, para mí es mas "tali" el que aprovecha un post sobre una persona que tiene problemas con su base (totalmente solucionables sin tener que sacarla de casa) para salir corriendo a decir algo así como "veis no sólo la Navi tiene fallos" jajajjaj juasss juasss, pero todavía no te has dado cuenta que la Navi cuenta con massssssssss de 20 post de gente que ha tenido algún tipo de problema, unos sin importancia pero otros que son pa cagarse? [/I]

[B]Resumen: veo una pregunta de alguien que no entiende bien cual es el sistema de guiado de aspiradora hacia la base, explico que no se comunican entre ellas, explico con manzanitas para que se entienda bien cómo funciona (tanto roomba como navi)[/B]

[I]Ya te han dejado claro que el sistema de guiado no es el mismo pero claro es que se te había olvidado explicarlo todo...... menos manzanitas. [/I]

[B]
Garza99, creo que tienes un problema de odio hacia navi y que además pierdes las formas y quien se cubre de gloria con la respuesta intentando dejarme de ignorante eres tú. Haztelo mirar.[/B]

[I]Te equivocas nunca he hablado mal de la Navy sólo he dicho que para mí Roomba le da mil patadas pero si todavía no te ha quedado claro te lo vuelvo a decir, [U]para mí [/U]Roomba le da mil patadas.
Te recuerdo que el primero en llamar a una persona que ni conoces "tali" fuiste tú y por lo que he podido leer lo has hecho en muchas otras ocasiones.[/I]

[B]Aquí estamos para aportar y debatir, no para entrar en peleas estúpidas o hablar sin argumentos. Yo tengo argumentos y conocimientos de lo que hablo, Y tú?[/QUOTE][/B]

[I]Yo es lo que trato de hacer pero sin dar lecciones de sapiencia ni con manzanitas ni con cohetes ni protocolos.[/I]

[I]PD; Wi-Fi y Bluetooth son tipos de conexión inalámbrica que permiten que varios dispositivos puedan interactuar entre sí.[/I]

Chaiito.

buenassss 09/02/2011 15:25

Confundida no, se para que sirven las 3 cosas y el IR tb sirve para intercambiar datos (antaño se usaba en los moviles para intercambiar fotos o contactos). Yo me quejo que para lo que vale se lo podrían haber currado un poco más porque el que tiene es muy básico.

El aparato tiene que estar en el campo de visión que es muy limitado (si viene por delante ok, si viene por detras o por al lado, no se ven) y digo que haberse currado esa funcionalidad no cuesta tanto. De echo, mi problema principal tiene que haber sido ese.
Yo tenía la base situada en el comedor al lado de la puerta y como venia por "el lado" (es decir, entraba por la puerta) pues no la veia.

Me sorprende que después de tantos años que llevan en el mercado no hayan mejorado eso. En mi caso concreto me está causando un problema y como bien dices, pensaba que los sensores estaban sucios o ves a saber que le podía estar pasando... y lo que estoy viendo es que es un problema de localización de la base. Está preparada para un uso que no es el que yo le daba. Hay que ponerla al fondo de la habitación, no contigua a la puerta porque sino vienen mis problemas.

Después de esta conversación hoy voy a situarla al fondo del comedor, de manera que el ángulo de visión se amplie...

Ayer pude comprobar que poniendo la base al principio del pasillo (en mi caso, al otro lado de la puerta del comedor), en cuanto salió de la habitación la encontró sin problemas (no quiero saber cuanto tiempo estubo buscando la base). Y el pasillo hace unos cuantos metros...

Lo dicho, por 400€ ya podrian haber mejorado esto que no cuesta tanto.
Os mantendré informados de la nueva ubicación y a ver si puedo currarme un plano del piso y las situaciones para que ayude a todas estas explicaciones anteriores...

La verdad es que si Navibot hace un plano de las estancias, problamente eso le ayude a la localización de la base...

[QUOTE=buenassss;4189692]Bueno bueno... aqui veo pique xD

Mi pregunta estaba basada en el siguiente comportamiento:

¿Como es posible que si peret está a menos de 1m de la base, no sepa donde está? Vamos, es que aunque tengan vista directa, como es que no sabe donde esta? y realmente me parecía cutre que fuese por infrarrojos ya que eso significa que tienes que poner la base en el punto más remoto pero con máxima visibilidad directa para roomba sepa llegar. Vamos.. en mi opinión... que eso se podría hacer por wifi a la perfección y sin problemas aunque suba algo (que no mucho) el coste. Es que incluso un bluetooth sería más efectivo y roomba tan sólo tendría que ir siguiendo las paredes para llegar... Al fin y al cabo, cuando roomba se acerca la base, esta sabe si está más o menos centrada y se mueve con esa referencia... (eso significa que algo de comunicación hay, aunque sea básica...)

En cualquier caso, eso explicaría porqué no sabe volver a su base (en mi caso) y porqué le cuesta tanto ya que el rango de visión en mi caso es de la peor situación que le he dado...

Y es que añado... por 400€ que valen de media... se lo podrían haber currado algo más en ese sentido xD

Vamos... que sin ser una experta... en ese sentido esperaba algo más, ya que vale bastante pasta!.
Y ya puestos... como sabe el Navibot donde está su base? le pasa lo mismo o es algo más sofisticado?[/QUOTE]

belarmito 09/02/2011 16:00

[QUOTE=garza99;4189759][/B]

Yo es lo que trato de hacer pero sin dar lecciones de sapiencia ni con manzanitas ni con cohetes ni protocolos.

[I]PD; Wi-Fi y Bluetooth son tipos de conexión inalámbrica que permiten que varios dispositivos puedan interactuar entre sí.[/I]

Chaiito.[/QUOTE]

sin dar lecciones? me has dicho que he hecho el ridículo porque pensabas que penasba que los infrarrojos no son "lucecitas invisibles".

No he dado lecciones de nada, solo te las tengo que dar a ti por pretender dejarme de ignorante. He explicado las cosas de una forma que resulte fácil de entender y lo del cohete, es una gracia que he hecho. Si a ti te ha parecido de mal gusto o de dar leccioens de sapiencia, sigues teniendo un problema.


[QUOTE=buenassss;4189768]Confundida no, se para que sirven las 3 cosas y el IR tb sirve para intercambiar datos (antaño se usaba en los moviles para intercambiar fotos o contactos). Yo me quejo que para lo que vale se lo podrían haber currado un poco más porque el que tiene es muy básico.

El aparato tiene que estar en el campo de visión que es muy limitado (si viene por delante ok, si viene por detras o por al lado, no se ven) y digo que haberse currado esa funcionalidad no cuesta tanto. De echo, mi problema principal tiene que haber sido ese.
Yo tenía la base situada en el comedor al lado de la puerta y como venia por "el lado" (es decir, entraba por la puerta) pues no la veia.

Me sorprende que después de tantos años que llevan en el mercado no hayan mejorado eso. En mi caso concreto me está causando un problema y como bien dices, pensaba que los sensores estaban sucios o ves a saber que le podía estar pasando... y lo que estoy viendo es que es un problema de localización de la base. Está preparada para un uso que no es el que yo le daba. Hay que ponerla al fondo de la habitación, no contigua a la puerta porque sino vienen mis problemas.

Después de esta conversación hoy voy a situarla al fondo del comedor, de manera que el ángulo de visión se amplie...

Ayer pude comprobar que poniendo la base al principio del pasillo (en mi caso, al otro lado de la puerta del comedor), en cuanto salió de la habitación la encontró sin problemas (no quiero saber cuanto tiempo estubo buscando la base). Y el pasillo hace unos cuantos metros...

Lo dicho, por 400€ ya podrian haber mejorado esto que no cuesta tanto.
Os mantendré informados de la nueva ubicación y a ver si puedo currarme un plano del piso y las situaciones para que ayude a todas estas explicaciones anteriores...

La verdad es que si Navibot hace un plano de las estancias, problamente eso le ayude a la localización de la base...[/QUOTE]



a eso voy, por eso he hecho la distinción, porque estás confundiendo el uso de infrarrojos como canal de comunicaciones (el caso de paso de datos entre móviles de antes) con el uso de infrarrojos simplemente como un faro o baliza (como el caso de las aspiradoras y sus cargadores o el sensor de apuntamiento de la wii).

Eso es lo que pretendo explicar, que no hay que mezclar infrarrojos usados para comunicación con infrarrojos usados para dar luz. Un paralelismo sería pensar que el uso de la electricidad para dar luz con una bombilla es el mismo que para que un ordenador haga cálculos.

Por eso lo que comentas no puede ser. No es que si se lo curran más puedan hacer que con los mismos infrarrojos se vean sin estar en visión directa, es que en este caso los infrarrojos no pueden servir para intercambiarse datos, pues no hay datos uqe intercambiar para que se encuentre, ya que ni base ni aspiradora saben dónde se encuentran. Como he dicho antes, los infrarrojos solo se están usando como un faro o guía. Se podría haber hecho lo mismo con un led de luz visible, si se usan infrarrojos es para que nosotros no los veamos.

Lo dicho, no es que puedan mejorar los infrarrojos para que se encuentren, Lo que creo que quieres es que la aspiradora sepa dónde está la base sin tener que cruzarse por delante de ella y verla y para que eso ocurra, tienen que saber ambas dónde se encuentran.

Además la roomba, que no tiene un mapa creado en su memoria, ni siquiera puede ir siguiendo el mapa conocido de la casa para ir más o menos recta a lo largo de habitaciones y pasillos en busca de cruzarse en algún momento con la base.

Tengo entendido que cuando la busca sigue con movimientos aleatorios. En caso de no saber la navi dónde está la base (porque como se ha dicho si sale desde ella sí sabe dónde está y cómo llegar directamente hasta ella), se pega a una pared y la va bordeando, sabiendo que tarde o temprano se topará con la base.

No sé si me he conseguido explicar mejor esta vez con el tema de por qué los infrarrojos no se pueden "mejorar" para que sepa la aspiradora ir directamente a la base, creo que sigues con dudas del por qué no se puede hacer con ese sistema.

buenassss 09/02/2011 16:35

A ver, que me entere yo xD

Me estas diciendo que el sistema que usan no da para más, no?? Si ya me lo creo xD

Pero me quejo que en el 2011 irobot no haya mejorado el mecansimo de localización entre la base y el robot y con eso me refiero a "si el HW que uso no da para más xq son lucecitas cutres que no se ven si vengo por detras, pues pongo otro que de más de sí, y lo que sea necesario". Vamos.. que el roomba vale pasta!! y el sistema que usan me parece cutre como para que esté dando vueltas a la tuntun cuando está buscando la base. xD

Y como eso también me refiero al SW de navegacion... si tiene que tener memoria pues que la tenga! xD

Vamos... mi queja es esa. Yo puedo localizar mi movil por gps y una empresa que lleba un monton de años haciendo esto no puede hacer un sistema de localizacion entre una base y un robot??? hombre... bien no me parece, y lógico tampoco aunque sea lo que hay.

Ya ta, ya me he desahogado xD

Que quede claro que estoy contenta xq limpia bien y que hasta ahora lo de la localización me parece algo gracioso (cada día llego a casa y lo primero que hago es buscarla) aunque tb algo molesto (xq en mi caso no es capaz de limpiar 2 días seguidos sinmi ayuda para volver a cargarse y me parece que vale bastante dinero como para que esto esté mal solucionado) pero vamos, una minucia para el curro que me quita :)

P.D.: trabajas para irobot??? xq tengo muuuuuuuuuchas curiosidades tecnicas xD


[QUOTE=belarmito;4189783]sin dar lecciones? me has dicho que he hecho el ridículo porque pensabas que penasba que los infrarrojos no son "lucecitas invisibles".

No he dado lecciones de nada, solo te las tengo que dar a ti por pretender dejarme de ignorante. He explicado las cosas de una forma que resulte fácil de entender y lo del cohete, es una gracia que he hecho. Si a ti te ha parecido de mal gusto o de dar leccioens de sapiencia, sigues teniendo un problema.






a eso voy, por eso he hecho la distinción, porque estás confundiendo el uso de infrarrojos como canal de comunicaciones (el caso de paso de datos entre móviles de antes) con el uso de infrarrojos simplemente como un faro o baliza (como el caso de las aspiradoras y sus cargadores o el sensor de apuntamiento de la wii).

Eso es lo que pretendo explicar, que no hay que mezclar infrarrojos usados para comunicación con infrarrojos usados para dar luz. Un paralelismo sería pensar que el uso de la electricidad para dar luz con una bombilla es el mismo que para que un ordenador haga cálculos.

Por eso lo que comentas no puede ser. No es que si se lo curran más puedan hacer que con los mismos infrarrojos se vean sin estar en visión directa, es que en este caso los infrarrojos no pueden servir para intercambiarse datos, pues no hay datos uqe intercambiar para que se encuentre, ya que ni base ni aspiradora saben dónde se encuentran. Como he dicho antes, los infrarrojos solo se están usando como un faro o guía. Se podría haber hecho lo mismo con un led de luz visible, si se usan infrarrojos es para que nosotros no los veamos.

Lo dicho, no es que puedan mejorar los infrarrojos para que se encuentren, Lo que creo que quieres es que la aspiradora sepa dónde está la base sin tener que cruzarse por delante de ella y verla y para que eso ocurra, tienen que saber ambas dónde se encuentran.

Además la roomba, que no tiene un mapa creado en su memoria, ni siquiera puede ir siguiendo el mapa conocido de la casa para ir más o menos recta a lo largo de habitaciones y pasillos en busca de cruzarse en algún momento con la base.

Tengo entendido que cuando la busca sigue con movimientos aleatorios. En caso de no saber la navi dónde está la base (porque como se ha dicho si sale desde ella sí sabe dónde está y cómo llegar directamente hasta ella), se pega a una pared y la va bordeando, sabiendo que tarde o temprano se topará con la base.

No sé si me he conseguido explicar mejor esta vez con el tema de por qué los infrarrojos no se pueden "mejorar" para que sepa la aspiradora ir directamente a la base, creo que sigues con dudas del por qué no se puede hacer con ese sistema.[/QUOTE]

belarmito 09/02/2011 17:04

[QUOTE=buenassss;4189794]A ver, que me entere yo xD

Me estas diciendo que el sistema que usan no da para más, no?? Si ya me lo creo xD

Pero me quejo que en el 2011 irobot no haya mejorado el mecansimo de localización entre la base y el robot y con eso me refiero a "si el HW que uso no da para más xq son lucecitas cutres que no se ven si vengo por detras, pues pongo otro que de más de sí, y lo que sea necesario". Vamos.. que el roomba vale pasta!! y el sistema que usan me parece cutre como para que esté dando vueltas a la tuntun cuando está buscando la base. xD

Y como eso también me refiero al SW de navegacion... si tiene que tener memoria pues que la tenga! xD

Vamos... mi queja es esa. Yo puedo localizar mi movil por gps y una empresa que lleba un monton de años haciendo esto no puede hacer un sistema de localizacion entre una base y un robot??? hombre... bien no me parece, y lógico tampoco aunque sea lo que hay.

Ya ta, ya me he desahogado xD

Que quede claro que estoy contenta xq limpia bien y que hasta ahora lo de la localización me parece algo gracioso (cada día llego a casa y lo primero que hago es buscarla) aunque tb algo molesto (xq en mi caso no es capaz de limpiar 2 días seguidos sinmi ayuda para volver a cargarse y me parece que vale bastante dinero como para que esto esté mal solucionado) pero vamos, una minucia para el curro que me quita :)

P.D.: trabajas para irobot??? xq tengo muuuuuuuuuchas curiosidades tecnicas xD[/QUOTE]

eso es

he ahí el problema y la solución. El problema de la roomba, si se puede considerar problema, es que se habla de su sistema de navegación, pero realmente es que ni navega, pues no sabe por dónde va. No es consciente en ningún momento de dónde se encuentra, en qué posición respecto a su posición inicial, ni si está en un sitio en el que ha estado antes o no. Otra cosa es que su sistema de limpieza "caótico", por sencillo y por pasar varias veces por el mismo sitio, a base de tiempo consiga unos buenos resultados de limpieza, que al fin y al cabo es para lo que sirve la aspiradora.

La navi sabe volver a su sitio si sale desde la base porque tiene un sistema de navegación, que entre otras cosa, por acelerómetros para corregir y por las vueltas que da cada rueda, se traza un mapa según va explorando la casa desde la base y así en todo momento sabe dónde se encuentra, qué zonas tiene pasadas, en qué puntos hay pared u obstáculo y qué zonas están inexploradas. En el momento que el mapa trazado en su memoria es cerrado, ha terminado de limpiar toda la superficie y sabe volver perfectamente a la base, pues en ese mapa mental que tiene sabe dónde está la base, dónde está ella y dónde están las paredes, por lo que se va directa hacia ella y luego cuando la tiene enfrente usa las guías de infrarrojos para entrar con precisión a cargar.

Lo de saber las posiciones de ambas por gps y que se las comuniquen entre ellas por medio de bluetooth o wifi sí podría ser, pero no es viable porque la precisión del gps no es suficiente como para guiarse por dentro de una casa y sobre todo porque en un espacio cerrado no llega la señal de los satélites.

Yo la única solución que veo viable y que creo que es acertada es la de la navi, que por lo que he contado antes, sabe dónde está respecto a su salida y conoce con precisión todo el entorno por el que ha pasado. Por esa aspira de una forma ordenada y habitación por habitación.

Antes de que entren los tali-roomba a meterse conmigo, estoy dando datos objetivos, no estoy diciendo que la roomba sea peor. Que limpia mejor o peor, sea más o menos fiable es otro cantar. Estoy hablando sobre la tecnología que usa una y otra para volver a la base.

La solución para que encuentre tu base es mantener limpios los sensores y que la base esté en una zona amplia, sin obstáculos alrededor, seguro que así la encuentra bien porque no tiene que pasar justo justo por delante para tenerla visible.

No trabajo para irobot. Qué te hace pensar eso? :)

De hecho si le preguntas por aquí a algún tali-roomba te asegurarán que trabajo para Samsung XD

Pero si tienes preguntas sobre temas tecnológicos, seguramente sí pueda aclararte dudas.

pomeranias 09/02/2011 17:39

Hola a todos!

Bueno bueno como están los ánimos de caldeados. Creo que debemos de dejar de discutir e intentar ayudarnos que es para lo que estamos aquí.

Yo no se si tengo una decisión acertada o no pero me gustaría comprar una navi. Y la idea era de comprarla en el CI on line o en La Tienda en casa, que bueno el catálogo es el mismo. Pero mi sorpresa esta mañana es que han cambiado la página y ya no está. Además he llamado a los números de contacto que aparecen en ambas páginas y me han dicho que está agotada y que no saben si la volverán a poner a la venta.

Me gustaría saber si alguien sabe si cuando pasa algo así vuelven a renovar los productos o ya no los vuelven a poner a la venta y en caso de que no los pongan en que tienda on line me aconsejais que la compre.

He estado mirando en la tienda del electrodoméstico pero es que pone que no se asegura de que las instrucciones sean en castellano y que las características son las que tiene el fabricante, y no se si eso es que vendrá con los repuestos que ponía en la página de el CI o en la Tienda en casa. Por favor ayudarme los expertos sobre el tema. Muchas gracias.

belarmito 09/02/2011 17:51

[QUOTE=pomeranias;4189811]Hola a todos!

Bueno bueno como están los ánimos de caldeados. Creo que debemos de dejar de discutir e intentar ayudarnos que es para lo que estamos aquí.

Yo no se si tengo una decisión acertada o no pero me gustaría comprar una navi. Y la idea era de comprarla en el CI on line o en La Tienda en casa, que bueno el catálogo es el mismo. Pero mi sorpresa esta mañana es que han cambiado la página y ya no está. Además he llamado a los números de contacto que aparecen en ambas páginas y me han dicho que está agotada y que no saben si la volverán a poner a la venta.

Me gustaría saber si alguien sabe si cuando pasa algo así vuelven a renovar los productos o ya no los vuelven a poner a la venta y en caso de que no los pongan en que tienda on line me aconsejais que la compre.

He estado mirando en la tienda del electrodoméstico pero es que pone que no se asegura de que las instrucciones sean en castellano y que las características son las que tiene el fabricante, y no se si eso es que vendrá con los repuestos que ponía en la página de el CI o en la Tienda en casa. Por favor ayudarme los expertos sobre el tema. Muchas gracias.[/QUOTE]

mi recomendación es que te la compres donde te la den más barata. Todas las tiendas son de fiar, incluyendo las que hemos puesto de internet, y a la hora de problemas, quien va a responder es Samsung, no la tienda.

Yo la compré en la casa del electrodomestico porque era donde más barata estaba en diciembre. Busca el precio más bajo y comprala ahí, no te lleves por la marquitis de las tiendas.

En cuanto a instrucciones y tal, da igual. Las tienes en pdf en todos los idiomas en internet, y realmente no cuentan gran cosa.

A mi donde la compré me venían en español.

pomeranias 09/02/2011 17:57

[QUOTE=belarmito;4189815]mi recomendación es que te la compres donde te la den más barata. Todas las tiendas son de fiar, incluyendo las que hemos puesto de internet, y a la hora de problemas, quien va a responder es Samsung, no la tienda.

Yo la compré en la casa del electrodomestico porque era donde más barata estaba en diciembre. Busca el precio más bajo y comprala ahí, no te lleves por la marquitis de las tiendas.

En cuanto a instrucciones y tal, da igual. Las tienes en pdf en todos los idiomas en internet, y realmente no cuentan gran cosa.

A mi donde la compré me venían en español.[/QUOTE]


Muchas gracias belarmito por tu respuesta. La estoy mirando en la casa del electrodoméstico y cuesta 353,99 euros con el transporte e iva. He pensado en comprarla allí. Y otra pregunta te trae los repuestos que se supone trae de fábrica o no. Es que esa es la duda que tengo.

Por lo demás que tal con tu navi estás contento/a? Yo es que tengo un perro que suelta mucho pelo y varias alfombras altas y he leído un montón pero estoy casi decidida por la navi en lugar de la roomba. Parece que me gusta más. Muchas gracias por tu rapidez.

buenassss 09/02/2011 17:58

A ver... lo que dice berlamito es verdad pero piensa que hay tiendas que te ofrecen "extras" como por ejemplo "probarla y si no te gusta lo devuelves" así que tu mismo, valora precio vs facilidad.

yo la compre en redcoon y mi hermana compro la navi en el corte ingles

Para gustos, colores :)

[QUOTE=belarmito;4189815]mi recomendación es que te la compres donde te la den más barata. Todas las tiendas son de fiar, incluyendo las que hemos puesto de internet, y a la hora de problemas, quien va a responder es Samsung, no la tienda.

Yo la compré en la casa del electrodomestico porque era donde más barata estaba en diciembre. Busca el precio más bajo y comprala ahí, no te lleves por la marquitis de las tiendas.

En cuanto a instrucciones y tal, da igual. Las tienes en pdf en todos los idiomas en internet, y realmente no cuentan gran cosa.

A mi donde la compré me venían en español.[/QUOTE]

belarmito 09/02/2011 18:08

[QUOTE=buenassss;4189821]A ver... lo que dice berlamito es verdad pero piensa que hay tiendas que te ofrecen "extras" como por ejemplo "probarla y si no te gusta lo devuelves" así que tu mismo, valora precio vs facilidad.

yo la compre en redcoon y mi hermana compro la navi en el corte ingles

Para gustos, colores :)[/QUOTE]

sí, eso sí. Yo contaba con que en el corte inglés no te dejan probarla y devolverla oficialmente. Otra cosa es que algún vendedor se comprometa, como le ha pasado a alguno por aquí.

Pero si la compra la teneis clara, lo dicho, el que lo venda más barato, que son electrodomésticos, no un restaurante o un médico.

pomeranias 09/02/2011 18:16

[QUOTE=belarmito;4189829]sí, eso sí. Yo contaba con que en el corte inglés no te dejan probarla y devolverla oficialmente. Otra cosa es que algún vendedor se comprometa, como le ha pasado a alguno por aquí.

Pero si la compra la teneis clara, lo dicho, el que lo venda más barato, que son electrodomésticos, no un restaurante o un médico.[/QUOTE]

Ya pero yo quiero que si no funciona o lo que sea que la pueda devolver que no por comprarla más barata luego me salga cara. Eso es lo que quiero saber y saber si trae repuestos de cepillos o lo que sea que creo que es importante.

belarmito 09/02/2011 18:37

[QUOTE=pomeranias;4189835]Ya pero yo quiero que si no funciona o lo que sea que la pueda devolver que no por comprarla más barata luego me salga cara. Eso es lo que quiero saber y saber si trae repuestos de cepillos o lo que sea que creo que es importante.[/QUOTE]

pues en ninguna tienda oficialmente te la van a devolver si no te gusta, incluido ECI

lo de los respusetos, pues lo que trae cada una de serie, ni más ni menos.

pomeranias 09/02/2011 18:58

[QUOTE=belarmito;4189843]pues en ninguna tienda oficialmente te la van a devolver si no te gusta, incluido ECI

lo de los respusetos, pues lo que trae cada una de serie, ni más ni menos.[/QUOTE]


Muchas gracias yo es que lo digo por lo que ponía en la página de La tienda en casa que ponía que traía varios repuestos de los accesorios y por eso era por lo que lo decía. Y como en otras páginas tampoco te pone nada por eso es mi duda.

eduqui 09/02/2011 19:39

[QUOTE=belarmito;4189804] El problema de la roomba... Otra cosa es que su sistema de limpieza "caótico", por sencillo y por pasar varias veces por el mismo sitio, a base de tiempo consiga unos buenos resultados de limpieza, que al fin y al cabo es para lo que sirve la aspiradora.
[/QUOTE]

Pufff, estos [B]cacharritos[/B] encienden pasiones...en fin...

En cuanto a "[B]caótico[/B]", en una primera impresión, puede parecerlo, de verdad que a mi al principio me lo parecía, pero algo de lógica debe aplicar en su forma de trabajar porque desde que la tengo, hace un par de meses, parece que en su forma de trabajar algo de lógica hay. La forma en que limpia la casa parece seguir algún tipo de planificación, casi siempre hace la limpieza de las habitaciones en orden y forma similar.

Incluso después de observar su forma de trabajar casi puedo predecir como van a ser sus proximos movimientos (o soy brujo, que no creo, o algo de lógica debe tener)

Por otro lado, hay una mopa robotica, circulando por hay que usa un sistema de posicionamiento, la puse en un post anteriormente, se llama [B]mint robot cleaner[/B] y usa un emisor-receptor, creo que basado en gps, no lo puedo asegurar, para calcular su posición. Ahora bien, tengo dudas de que sea para situarse respecto a una habitación o respecto a toda la casa, por que en ningún vídeo he visto al robot en distinta habitación que el cubo (emisor).

[URL="http://www.mintcleaner.com/"]www.mintcleaner.com[/URL]

Salu2.

linubcn 09/02/2011 20:53

Hola a todos, tenia una pregunta que no encuentro respuesta, que diferencia hay entre el navibot gris y el azul, en el corte ingles tenia uno reservado y me dicen que no puede ser el azul que solo lo tienen en gris, y que es el mismo modelo, solo cambia el color, pero en la pagina de samsung no salen en gris, es algun modelo mas viejo? gracias

belarmito 09/02/2011 20:55

[QUOTE=eduqui;4189869]Pufff, estos cacharritos encienden pasiones...en fin...

En cuanto a "[B]caótico[/B]", en una primera impresión, puede parecerlo, de verdad que a mi al principio me lo parecía, pero algo de lógica debe aplicar en su forma de trabajar porque desde que la tengo, hace un par de meses, parece que en su forma de trabajar algo de lógica hay. La forma en que limpia la casa parece seguir algún tipo de planificación, casi siempre hace la limpieza de las habitaciones en orden y forma similar.

Incluso después de observar su forma de trabajar casi puedo predecir como van a ser sus proximos movimientos (o soy brujo, que no creo, o algo de lógica debe tener)

Por otro lado, hay una mopa robotica, circulando por hay que usa un sistema de posicionamiento, la puse en un post anteriormente, se llama [B]mint robot cleaner[/B] y usa un emisor-receptor, creo que basado en gps, no lo puedo asegurar, para calcular su posición. Ahora bien, tengo dudas de que sea para situarse respecto a una habitación o respecto a toda la casa, por que en ningún vídeo he visto al robot en distinta habitación que el cubo (emisor).

[URL="http://www.mintcleaner.com/"]www.mintcleaner.com[/URL]

Salu2.[/QUOTE]

de ahí que hay apuesto caótico entre comillas.

Lo que es cierto es que la roomba no sabe por dónde anda ni si ha pasado, una, ninguna o varias veces por un sitio. Otra cosa es que su algoritmo de "rebote" tenga algo de lógica para que peine las habitaciones enteras.

Los sensores que usa para "guiarse" mientras limpia (esto también lo pongo entre comillas) son simplemente el de choque. La navi usa el de choque, los laterales y frontales de infrarrojos para detectar paredes u obstáculos, la cámara superior, los giros de rueda y el mapa que se va trazando en su memoria.

Repito que cuento cómo son las cosas, no estoy desprestigiando a ninguna, que a veces me canso de contar las cosas y los talis se lo tomen como un ataque y entren a descalificarme.

En cuanto a la mopa esa, imposible que use gps por lo que he comentado antes, ni es suficientemente preciso como para moverse con errores de centímetros, ni pillas cobertura dentro de una casa.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:49.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate