Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   consejo de compra robot aspiradora ¿roomba o samsung? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=622034)

eduqui 09/02/2011 22:40

[QUOTE=belarmito;4189915]
En cuanto a la mopa esa, imposible que use gps por lo que he comentado antes, ni es suficientemente preciso como para moverse con errores de centímetros, ni pillas cobertura dentro de una casa.[/QUOTE]

En la página del [B]mint[/B] lo califican como un sistema de navegación que trabaja como un GPS de interior.

Si te aclaras con el inglés en este parrafo explican como funciona:

[QUOTE]NorthStar Navigation

The NorthStar Navigation System works like an indoor GPS that helps Mint keep track of where it has been and where it needs to go. Specifically, the NorthStar Cube projects a signal that Mint uses to determine its location. Then as Mint starts cleaning, it builds a map of the area as it goes, marking walls, obstacles and drop offs as it encounters them.

Using the NorthStar Cube as a constant reference point, Mint can map and clean up to 1,000 square feet either in a large open space or by discovering adjacent rooms. In mop mode, the cleaning area is restricted to 250 square feet to optimize cleaning while the cleaning cloth is wet[/QUOTE]

Por otro lado, lei en un post, creo que de e-duard, que la rueda delantera que lleva la roomba, mitad blanca mitad negra, es precisamente de esos colores porque al girar los sensores detectan las franjas blancas, y por el número de rotaciones pueden calcular distancias, luego si que hacen cálculos de las dimensiones de la estancia, aunque no sepan respecto de la posición de la base donde se encuentran. A parte leí en el manual de roomba, que cuando la pones a limpiar en una habitación de forma individual, el robot calcula las dimensiones de la habitación para adaptar el tiempo que tiene que estar limpiando.
Salu2.

mavarg320i 09/02/2011 23:26

[QUOTE=garza99;4189172]Gran elección, no te arrepentirás.
Te aconsejo que la primera vez que la pongas en marcha, quites la base para que no pueda ir a cargarse y la dejes funcionando hasta que se agote completamente la bateria.
El aro central que en un principio se encontrará en verde, irá cambiando de color conforme vaya agotándose la batería, hasta adquirír un color rojo que será el último ciclo y donde terminará por pararse.
Si esto no lo haces en la primera vez tampoco pasa nada lo puedes hacer en las siguientes.
Bueno ya nos contarás tu experiencia.

Un saludo.[/QUOTE]


Bueno, pues ya he programado los dias y horarios de limpieza, y ha hecho hoy su primera limpieza total (de una planta, mañana la subire a la segunda planta). El resulta ha sido muy satisfactorio, aunque se me ha disparado la alarma de casa mientras limpiaba, esto tendre que ver como lo soluciono.
Y otra cosa, en el salon tengo una alfombra de esas que tienen unos pelos de uno 3 o 4 cm de largo, la roomba la sube y baja sin problemas, la limpia sin problema, pero a mi me da la sensacion que al ser el pelo tan largo , el sonido cambia, parece como si le costase mas cuando esta en la alfombra, no se si alguno de vosotros que a lo mejor tenga una alfombra similar le ocurre lo mismo, espero que esto no le vaya a provocar alguna averia.

Saludos

eduqui 09/02/2011 23:38

[QUOTE=mavarg320i;4190013]Bueno, pues ya he programado los dias y horarios de limpieza, y ha hecho hoy su primera limpieza total (de una planta, mañana la subire a la segunda planta). El resulta ha sido muy satisfactorio, aunque se me ha disparado la alarma de casa mientras limpiaba, esto tendre que ver como lo soluciono.
Y otra cosa, en el salon tengo una alfombra de esas que tienen unos pelos de uno 3 o 4 cm de largo, la roomba la sube y baja sin problemas, la limpia sin problema, pero a mi me da la sensacion que al ser el pelo tan largo , el sonido cambia, parece como si le costase mas cuando esta en la alfombra, no se si alguno de vosotros que a lo mejor tenga una alfombra similar le ocurre lo mismo, espero que esto no le vaya a provocar alguna averia.

Saludos[/QUOTE]

yo tengo una alfombra de pelo largo, la compre en ikea, por si te sirve para hacerte una idea y si le cambia el sonido, pero no he notado nada más, la recorre igual de rápido que si fuera por el suelo. En la mia le cuesta un poco subir, porque tiene mucha altura, pero al final acaba subiendo un poco ladeada.

belarmito 10/02/2011 00:15

[QUOTE=eduqui;4189993]En la página del [B]mint[/B] lo califican como un sistema de navegación que trabaja como un GPS de interior.

Si te aclaras con el inglés en este parrafo explican como funciona:



Por otro lado, lei en un post, creo que de e-duard, que la rueda delantera que lleva la roomba, mitad blanca mitad negra, es precisamente de esos colores porque al girar los sensores detectan las franjas blancas, y por el número de rotaciones pueden calcular distancias, luego si que hacen cálculos de las dimensiones de la estancia, aunque no sepan respecto de la posición de la base donde se encuentran. A parte leí en el manual de roomba, que cuando la pones a limpiar en una habitación de forma individual, el robot calcula las dimensiones de la habitación para adaptar el tiempo que tiene que estar limpiando.
Salu2.[/QUOTE]

decir que trabaja como un gps y nada es lo mismo. Me he leído la descripción y básicamente lo que hace es usar la base como referencia, es decir, como punto fijo. Ni coordenadas ni nada. Sueltan ahí la palabra GPS para que a primera vista te creas que lo tiene o que pienses que es similar, y ni de coña. Ojo, que no pongo en duda que trabaje bien.

Lo de la roomba lo desconocía. Tiene sentido ese sistema, aunque si no distingue cuándo pasa por una puerta y cuándo no, lo que hará será calcular "a ojo" con ese sistema cómo de grande es la habitación para decidir cuándo pasar o no pasar la baliza y seguir con la siguiente zona. De todas formas, sigue sin poderse guiar ni conocer su posición.

[QUOTE=mavarg320i;4190013]Bueno, pues ya he programado los dias y horarios de limpieza, y ha hecho hoy su primera limpieza total (de una planta, mañana la subire a la segunda planta). El resulta ha sido muy satisfactorio, aunque se me ha disparado la alarma de casa mientras limpiaba, esto tendre que ver como lo soluciono.
Y otra cosa, en el salon tengo una alfombra de esas que tienen unos pelos de uno 3 o 4 cm de largo, la roomba la sube y baja sin problemas, la limpia sin problema, pero a mi me da la sensacion que al ser el pelo tan largo , el sonido cambia, parece como si le costase mas cuando esta en la alfombra, no se si alguno de vosotros que a lo mejor tenga una alfombra similar le ocurre lo mismo, espero que esto no le vaya a provocar alguna averia.

Saludos[/QUOTE]


con lo del sonido no tienes que preocuparte, es lógico que el cepillo de abajo y el motor de éste no suenen igual cuando está girando sobre una superficie lisa que cuando lo hace sobre una superficie rugosa o peluda. A la navi le pasa exactamente igual.

pacorropunto 10/02/2011 10:12

[QUOTE=garza99;4189129]Hola pacorropunto, sí, lo hago para que cuando pase cerca de la base después de un rato limpiando no tenga la tentación de enchufarse. He observado que a los tres cuartos de hora mas o menos de limpieza le empieza a parpadear la palabra DOCK y aunque le quede batería para seguir limpiando si pasa cerca de la base se conecta, esto esta bien para cuando no estoy en casa, pero como normalmente la pongo cuando estoy en casa pues le quito la base y cuando a mi parecer ya esta todo limpiiiiiiiisimo le coloco la base nuevamente y en cuanto pasa cerca se conecta.

Un saludo.[/QUOTE]

esta muy bien saberlo...

buenassss 10/02/2011 11:07

Yo en el mediamarkt ni en el corte ingles he tenido nunca problemas para devolver nada por el simple echo que no me haya convencido o que no es lo que esperaba.

Eso sí, en mediamarkt tienes 7 dias para devolverlo.

[QUOTE=belarmito;4189843]pues en ninguna tienda oficialmente te la van a devolver si no te gusta, incluido ECI

lo de los respusetos, pues lo que trae cada una de serie, ni más ni menos.[/QUOTE]

belarmito 10/02/2011 11:26

[QUOTE=buenassss;4190140]Yo en el mediamarkt ni en el corte ingles he tenido nunca problemas para devolver nada por el simple echo que no me haya convencido o que no es lo que esperaba.

Eso sí, en mediamarkt tienes 7 dias para devolverlo.[/QUOTE]

lo sé, pero varios en este hilo han dicho que en ECI avisan con estas aspiradoras que no se admiten devoluciones si se han usado.

Por supuesto que si la usas 2 veces en 2 días, haces que no se roce con nada y la metes en la caja después de limpiarla bien bien, podrás devolverla. Pero en 2 días es difícil que no te convenza. Para saber si ha sido buena compra tienen que pasar unas semanas de uso para sacar conclusiones.

eduqui 10/02/2011 11:44

[QUOTE=buenassss;4190140]Yo en el mediamarkt ni en el corte ingles he tenido nunca problemas para devolver nada por el simple echo que no me haya convencido o que no es lo que esperaba.

Eso sí, en mediamarkt tienes 7 dias para devolverlo.[/QUOTE]

Ojo con el mediamarkt, por lo menos en mi zona han cambiado la política de devoluciones, y sólo devuelven el dinero si el aparato presenta algún problema, ellos NO SON TONTOS. A parte, ojo con los precios, que se han creado fama y se han echado a dormir. En otros foros, no los de zacky, por un tablet chino mas de 100€ de diferencia con respecto a otras tiendas.

Salu2.

belarmito 10/02/2011 11:51

[QUOTE=eduqui;4190152]Ojo con el mediamarkt, por lo menos en mi zona han cambiado la política de devoluciones, y sólo devuelven el dinero si el aparato presenta algún problema, ellos NO SON TONTOS. A parte, ojo con los precios, que se han creado fama y se han echado a dormir. En estos foros, no los de zacky, por un tablet chino mas de 100€ de diferencia con respecto a otras tiendas.

Salu2.[/QUOTE]

además de todo eso, lo último que sé es que con devoluciones te dan dinero para mediamarkt, no reembolsan.

belarmito 11/02/2011 15:27

2 dudas que me pregunto:

- en el modo max, te hace la casa entera y aunque haya acabado sigue hasta que le toque cargar. Pero si empieza con la batería a medias y se le acaba antes de terminar la casa, sigue donde se quedó después de cargar o ya se queda ahí? Es decir, el modo max es un modo auto en el que cuando le toca volver sigue hasta que le quede poca batería o es un modo auto en el que da por finalizada la casa en cuanto se queda sin batería?

- cuando termina la casa y no sabe dónde está la base, había oído que cuando da varias vueltas y no la encuentra se para. Pero ayer hice la prueba encerrándola en un baño y la paré cuando iba por la 5ª vuelta al ruedo buscando la base. Al final en qué consiste esto?

mepasso 11/02/2011 23:25

Buenas noches a todos, soy usuario de aqui de los SAT y demas, ahora la mujer y un servidor hemos decidido comprar un robot de estos que tan bien hablais de ellos por aqui. Despues de ir leyendo un poco por encima, por que teneis la tira de posts, perdonar que no los pueda leer todos, me gustaría que me dierais consejo sobre cual debemos comprar.

Tenemos un piso de 90 m2 cuadrados con tarima en el suelo. No importa el precio mientras acertemos con la mejor.

Gracias y saludos de antemano compañeros.

SOTM 12/02/2011 00:22

Hola Belarmito:

[QUOTE=belarmito;4190694]2 dudas que me pregunto:

- en el modo max, te hace la casa entera y aunque haya acabado sigue hasta que le toque cargar. Pero si empieza con la batería a medias y se le acaba antes de terminar la casa, sigue donde se quedó después de cargar o ya se queda ahí? Es decir, el modo max es un modo auto en el que cuando le toca volver sigue hasta que le quede poca batería o es un modo auto en el que da por finalizada la casa en cuanto se queda sin batería?

- cuando termina la casa y no sabe dónde está la base, había oído que cuando da varias vueltas y no la encuentra se para. Pero ayer hice la prueba encerrándola en un baño y la paré cuando iba por la 5ª vuelta al ruedo buscando la base. Al final en qué consiste esto?[/QUOTE]

La primera no me la se. Pero bueno, la prueba la puedes hacer facilmente.

La segunda si. La decision de darse por vencida es por tiempo. Cuando no sabe donde esta la base parece que ignora el mapa que ha creado en su memoria y simplemente empieza a seguir el perimetro de la pared a derechas durante 30 minutos. Pasado este tiempo se da por vencida.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-

garza99 12/02/2011 18:09

[QUOTE=mepasso;4190876]Buenas noches a todos, soy usuario de aqui de los SAT y demas, ahora la mujer y un servidor hemos decidido comprar un robot de estos que tan bien hablais de ellos por aqui. Despues de ir leyendo un poco por encima, por que teneis la tira de posts, perdonar que no los pueda leer todos, me gustaría que me dierais consejo sobre cual debemos comprar.

Tenemos un piso de 90 m2 cuadrados con tarima en el suelo. No importa el precio mientras acertemos con la mejor.

Gracias y saludos de antemano compañeros.[/QUOTE]


Hola mepasso, creo que tienes suficientes post como para hacerte una idea de cual puede ser el que mejor se adapte a tus necesidades, ten en cuenta que elijas el que elijas de seguro que te parecerá el mejor.
Yo personalmente te recomiendo Roomba y si puede tener Aerovac pues mejor.
De todas formas pégale otro vistazo a los post donde hay muchos en los que se explican los pros y los contras de cada uno.
Suerte en la elección y elijas lo que elijas deja por aqui tus experiencias que seguro que a otros les ayudaras a decidir.
Un saludo.

belarmito 12/02/2011 18:19

[QUOTE=mepasso;4190876]Buenas noches a todos, soy usuario de aqui de los SAT y demas, ahora la mujer y un servidor hemos decidido comprar un robot de estos que tan bien hablais de ellos por aqui. Despues de ir leyendo un poco por encima, por que teneis la tira de posts, perdonar que no los pueda leer todos, me gustaría que me dierais consejo sobre cual debemos comprar.

Tenemos un piso de 90 m2 cuadrados con tarima en el suelo. No importa el precio mientras acertemos con la mejor.

Gracias y saludos de antemano compañeros.[/QUOTE]

leete el post entero y tendrás mucha más información para decidir que es lo que más te gusta/conviene que dejandote asesorar por el comercial de la tienda.

mepasso 12/02/2011 18:44

Gracias a los dos, a ver si elijo bien, ya os contaré.


Saludos

mepasso 13/02/2011 02:29

[QUOTE=mepasso;4191252]Gracias a los dos, a ver si elijo bien, ya os contaré.


Saludos[/QUOTE]

Bueno comprada la navibot, en cuanto me llegue ya os contaré, gracias de nuevo.

Saludos

belarmito 13/02/2011 03:34

[QUOTE=mepasso;4191400]Bueno comprada la navibot, en cuanto me llegue ya os contaré, gracias de nuevo.

Saludos[/QUOTE]

qué has hecho? estás loco??? jajajjja

Nada, verás cómo cuando la estrenes, te limpie la casa y veas cómo sin mover un dedo vosotros termina con un depósito hasta arriba de suciedad terminais encantados.

A cuidarla, darle un repaso a los cepiillos y sensores después de cada limpieza y a disfrutarla :)

pomeranias 13/02/2011 04:23

[QUOTE=mepasso;4191400]Bueno comprada la navibot, en cuanto me llegue ya os contaré, gracias de nuevo.

Saludos[/QUOTE]


Hola mepasso yo tambien quiero comprar la navibot y mi duda es donde comprarla. ¿Donde la has comprado tú? Yo quiero comprarla en la Tienda del electrodoméstico por el precio y bueno creo que está bien. Pero tú que la acabas de comprar donde lo has hecho. Muchas gracias

mepasso 13/02/2011 14:07

[QUOTE=pomeranias;4191412]Hola mepasso yo tambien quiero comprar la navibot y mi duda es donde comprarla. ¿Donde la has comprado tú? Yo quiero comprarla en la Tienda del electrodoméstico por el precio y bueno creo que está bien. Pero tú que la acabas de comprar donde lo has hecho. Muchas gracias[/QUOTE]

Pues has dado en el clavo, la tienda del electrodomestico, 353€ puesta en casa. Ayer me fui de tiendas y me explicaron y pude tocarlas en vivo, la que mas me gustó y por lo que he ido leyendo por aqui, es la navibot.

La verdad es que tambien ayudó que el comercial de la tienda, un tipo que conozco, la tiene y me explico con pelos y detalles las ventajas y inconvenientes.

Bueno a ver el dia que llegue si sigo pensando lo mismo, saludos.

pomeranias 13/02/2011 15:03

[QUOTE=mepasso;4191490]Pues has dado en el clavo, la tienda del electrodomestico, 353€ puesta en casa. Ayer me fui de tiendas y me explicaron y pude tocarlas en vivo, la que mas me gustó y por lo que he ido leyendo por aqui, es la navibot.

La verdad es que tambien ayudó que el comercial de la tienda, un tipo que conozco, la tiene y me explico con pelos y detalles las ventajas y inconvenientes.

Bueno a ver el dia que llegue si sigo pensando lo mismo, saludos.[/QUOTE]


Muchas gracias mepasso. Cuando la tengas en casa me gustaría saber si las instrucciones vienen en castellano porque si no va a ser un problema y si trae recambios de cepillos o lo que sea. ¿Vale? Es que la estuve viendo en la Tienda en casa y en la página de el CI y decía que traía recambios pero en la página de la tienda del electrodoméstico no te dice nada y tengo esa duda. Pero yo ya estoy deseando de tenerla la verdad lo que pasa es que estoy haciendo un master antes de comprarla de tanto como estoy leyendo y mirando sobre el cacharrito. Un saludo

SOTM 13/02/2011 23:01

Hola Belarmito:

[QUOTE=belarmito;4190694]2 dudas que me pregunto:

- en el modo max, te hace la casa entera y aunque haya acabado sigue hasta que le toque cargar. Pero si empieza con la batería a medias y se le acaba antes de terminar la casa, sigue donde se quedó después de cargar o ya se queda ahí? Es decir, el modo max es un modo auto en el que cuando le toca volver sigue hasta que le quede poca batería o es un modo auto en el que da por finalizada la casa en cuanto se queda sin batería?
[/QUOTE]

Lo he probado hoy despues de terminar la limpieza. Como le quedaba solo una raya la he puesto en modo max. Se ha quedado sin bateria, ha vuelto a la base a cargar y cuando ha cargado ha salido de nuevo para continuar. En ese momento la he parado asi que no se si se habria tirado otra hora y media limpiando hasta quedarse de nuevo sin bateria.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-

belarmito 14/02/2011 09:37

[QUOTE=pomeranias;4191508]Muchas gracias mepasso. Cuando la tengas en casa me gustaría saber si las instrucciones vienen en castellano porque si no va a ser un problema y si trae recambios de cepillos o lo que sea. ¿Vale? Es que la estuve viendo en la Tienda en casa y en la página de el CI y decía que traía recambios pero en la página de la tienda del electrodoméstico no te dice nada y tengo esa duda. Pero yo ya estoy deseando de tenerla la verdad lo que pasa es que estoy haciendo un master antes de comprarla de tanto como estoy leyendo y mirando sobre el cacharrito. Un saludo[/QUOTE]

es oficial que la navi 8855 lleva de serie recambio de los cepillos frontales y del cepillo del suelo. Tanto 8845 como 8855 llevan recambio del filtro hepa.

En cuanto a lo de las instrucciones, no sé por qué tanto problema. Tienes la web el manual en pdf en todos los idiomas. Te adelanto que el manual es bastante pobre (aunque tampoco es que haya que hacer un master para manejarla).


[QUOTE=SOTM;4191698]Hola Belarmito:



Lo he probado hoy despues de terminar la limpieza. Como le quedaba solo una raya la he puesto en modo max. Se ha quedado sin bateria, ha vuelto a la base a cargar y cuando ha cargado ha salido de nuevo para continuar. En ese momento la he parado asi que no se si se habria tirado otra hora y media limpiando hasta quedarse de nuevo sin bateria.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]


gracias por adelantarte a la prueba. Por lo que parece, el modo max es el mismo modo que el automático con la diferencia que cuando tendría que poner "end" e irse a la base, sigue dando vueltas hasta agotar batería. Gracias.

vicpa 14/02/2011 11:50

Bueno, pues al final lo hicímos, devolvimos la 331 y ya hemos pedido la 551, la estamos esperando; a ver que tal nos sale la cosa, porque con la 331 estabamos contentos, pero no tenía el aerovac. Ya os seguiremos contando :p:p

la_aranha 14/02/2011 12:52

[QUOTE=belarmito;4190694]2 dudas que me pregunto:

- en el modo max, te hace la casa entera y aunque haya acabado sigue hasta que le toque cargar. Pero si empieza con la batería a medias y se le acaba antes de terminar la casa, sigue donde se quedó después de cargar o ya se queda ahí? Es decir, el modo max es un modo auto en el que cuando le toca volver sigue hasta que le quede poca batería o es un modo auto en el que da por finalizada la casa en cuanto se queda sin batería?

- cuando termina la casa y no sabe dónde está la base, había oído que cuando da varias vueltas y no la encuentra se para. Pero ayer hice la prueba encerrándola en un baño y la paré cuando iba por la 5ª vuelta al ruedo buscando la base. Al final en qué consiste esto?[/QUOTE]


- Modo max: su prioridad es terminar la casa. Si la casa se termina y queda batería, la Navi sigue limpiando hasta que se agota y vuelve a la base. Si la batería se termina antes de acabar el trabajo, vuelve a recargarse y cuando completa la carga vuelve al punto en que debe reiniciar la limpieza. Una vez reiniciada, termina la casa y sigue haciendo limpieza hasta que agota la batería y vuelve de nuevo a la base.

- Búsqueda de la base... yo de vez en cuando la pongo encerrada en una habitación para que la limpie en mode edge, y después en modo auto... de esa manera puedo ir recogiendo otras habitaciones mientras la Navi barre y aspira en otra parte. Cuando termina la habitación, oyes el pitido de que acaba la limpieza y empieza a dar vueltas buscando la base. No sé cuántas vueltas da porque yo estoy en otra parte, pero en cinco minutillos o así suele pararse.

belarmito 14/02/2011 13:29

[QUOTE=la_aranha;4191922]

- Búsqueda de la base... yo de vez en cuando la pongo encerrada en una habitación para que la limpie en mode edge, y después en modo auto... de esa manera puedo ir recogiendo otras habitaciones mientras la Navi barre y aspira en otra parte. Cuando termina la habitación, oyes el pitido de que acaba la limpieza y empieza a dar vueltas buscando la base. No sé cuántas vueltas da porque yo estoy en otra parte, pero en cinco minutillos o así suele pararse.[/QUOTE]


ah bien, es que no sabía si se paraba por tiempo o por vueltas. Supongo que es una combinación de ambas, porque no es lo mismo estar 5 minutos recorriendo una casa (que una casa en ese tiempo no se la recorre), que una habitación. Yo no sé cuánto tiempo la probé en el baño, pero dio 6 o 7 vueltas mínimo, claro, que en hacerlo no tarad más de 3 minutos. Supongo que al poco tiempo se hubiese parado.

pomeranias 14/02/2011 17:10

[QUOTE=belarmito;4191840]es oficial que la navi 8855 lleva de serie recambio de los cepillos frontales y del cepillo del suelo. Tanto 8845 como 8855 llevan recambio del filtro hepa.

En cuanto a lo de las instrucciones, no sé por qué tanto problema. Tienes la web el manual en pdf en todos los idiomas. Te adelanto que el manual es bastante pobre (aunque tampoco es que haya que hacer un master para manejarla).





Gracias belarmito por la información es que no sabía se tenia recambios o no. Tú tienes la navi ¿Verdad? ¿Estás contento con ella? Lo de las instrucciones es que en internet e buscado y no las encuentro y en la página ponía que no se aseguraba que fueran en castellano por eso lo digo.

belarmito 14/02/2011 18:03

[QUOTE=pomeranias;4192078][QUOTE=belarmito;4191840]es oficial que la navi 8855 lleva de serie recambio de los cepillos frontales y del cepillo del suelo. Tanto 8845 como 8855 llevan recambio del filtro hepa.

En cuanto a lo de las instrucciones, no sé por qué tanto problema. Tienes la web el manual en pdf en todos los idiomas. Te adelanto que el manual es bastante pobre (aunque tampoco es que haya que hacer un master para manejarla).





Gracias belarmito por la información es que no sabía se tenia recambios o no. Tú tienes la navi ¿Verdad? ¿Estás contento con ella? Lo de las instrucciones es que en internet e buscado y no las encuentro y en la página ponía que no se aseguraba que fueran en castellano por eso lo digo.[/QUOTE]

sí, tengo la 8855. Salvo que fue al servicio técnico porque dejó de cargar, en casa estamos muy muy contentos.

el manual en todos los idiomas: [url]http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201003/20100312144624890/DJ68-00518D.pdf[/url]

pomeranias 15/02/2011 00:40

[QUOTE=belarmito;4192093][QUOTE=pomeranias;4192078]

sí, tengo la 8855. Salvo que fue al servicio técnico porque dejó de cargar, en casa estamos muy muy contentos.

el manual en todos los idiomas: [url]http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201003/20100312144624890/DJ68-00518D.pdf[/url][/QUOTE]


Gracias belarmito por el enlace no lo encontraba. Yo estoy deseando de tenerla en casa la voy a comprar de regalo de cumpleaños. Y la idea es en la tienda del electrodoméstico creo que es el mejor precio. Ya nos iremos contando.

Gatodormido 16/02/2011 00:44

Yo tengo la Samsung Navibot y estoy muy contento.

Ventajas que le encuentro:

- Me hace todo el piso (90 m2) de una vez y le sobra batería para dar otro repaso manualmente donde se haya dejado algo.

- Muy fácil y limpia de mantener. Yo no tiro el polvo ni las pelusas a la basura sino que limpio el depósito y el filtro con agua (en el manual indica que se puede hacer), y luego lo seco con un papel absorbente y listo. Paso de aspirar polvo echándolo a la basura.

Consejos:

- Poned la base en un sitio lo más equidistante posible a todas las habitaciones. En mi caso está en una esquina del salón, donde ni se ve. Al principio la puse en otro sitio y se despistaba algunas veces. Para que vuelva a la base sin problemas, intentad que termine cerca de la base y no en otra habitación. Alguna vez tendréis que ayudarla a llegar cerca de la base y luego darle a recargar, ya sea con el mando o cogiéndola en brazos.

- Alternar el modo auto con el edge (bordes), y así tendréis todo limpio. Yo la pongo en auto y cada 3 días en edge.

- Dadle un repaso manual por donde se haya dejado alguna pelusa usando el mando. Es como llevar un cochecito. :)

- Mantenedla bien limpia exteriormente cuando termine. Por debajo, cada 3 o 4 días dadle un repaso por si acumula pelusas, polvo, etc.

- Si una rueda le renquea o se desvía al dirigirla hacia delante con el mando, darle la vuelta a la Navibot, bajarle cada rueda tractora y aspirar bien con un aspirador de mano potente. Dentro se le suelen quedar pelusas y pelos, y así se les elimina. Como método alternativo, un bastoncillo de oídos.

- Si entra bien en la base pero no se enciende la luz verde de carga, limpiad bien los contactos tanto de la Navibot (los dos que tiene abajo) como los de la base. Usad un paño o papel ligeramente humedecido con agua con la base y la Navibot apagados, y luego probar otra vez.

jakko1 16/02/2011 10:22

Yo cada vez estoy más descontento por los siguientes motivos:
-Tengo una casa que no es muy complicada pero el 60% de las veces me la encuentro atascada, si no es el soporte de la lámpara, el cable del teléfono, el del ordenador... y obviamente no los voy a quitar todos.
-Los bordes los limpia fatal a final de la semana se acumulan bastante suciedad.
-Si se pasa casi todos los días al final los muebles se ensucian bastante más por el polvo que levanta.
-En cada habitación suelta unas tres pelusas gordas, estoy de acuerdo que no es mucho pero es como lavar una camisa y tener un par de manchas pequeñas, al final vas sucio.
-No se puede programar diariamente.
-Otra punto aunque ya no es de la navivot es que no la puedo poner cuando está conecta la alarma por lo que lo tengo que hacer cuando estoy en casa.
-Consumo en Standbay muy elevado.

Este modelo ayuda a limpiar pero de ahí a que te deja la casa muy limpia no estoy de acuerdo y le falta bastante por evolucionar. Todo esto lo comento porque hay foreros que piensan que se le va a quedar la casa perfecta comprando el robot y van a tirar la escoba a la basura. Tal vez en casas pequeñas que el robot pase por el mismo sitio 3 veces puede ser factible pero en casas como la mía que miden más de 90 metros le da para pasar una vez y la limpia a medias.

Gatodormido lo de que comentas de lavarlo con agua después ¿dónde tiras la basura?

pacorropunto 16/02/2011 10:39

Bueno después de devolver la navi (por problemas técnicos) y comprar la roomba, os cuento mi experiencia:

En mi caso tengo muchos trastos en la casa y no se lo pongo fácil al robot, butacas, trona, mesa niños...Con la navi lo tenía que dejar muy preparado porque si no ponía la trona o butaca de forma a favor que entrase por el agujero no entraba y aún poniendoselo si no acertaba a la primera daba en una pata y al rectificar avanzaba demasiado daba en la otra y no pasaba por debajo. (ahí le he visto el problema de hacerlo todo alineado) Con la roomba no tengo que preparar a penas nada y pasa sin problemas.

Luego con la navi he observado que el cepillo que lleva es como más fino que el de la roomba y muchos problemas de dejar pelusas es porque se quedaban en el cepillo, resulta que la alfombra del pasillo con la navi la quité porque sacaba mucha lanilla y al dejarla en el cepillo lo iba perdiendo por toda la casa...Con la roomba al principio no puse la alfombra pero ya la he puesto y no hay problemas, la deja super limpia y no suelta nada, eso sí se llena el deposito con toda la casa (menos mal que es el aerobac)

En cuanto a la autonomía, de momento la bateria de la roomba me dura dos horas y media y me lo hace todo sin problemas, a parte que en una hora me hace bien la casa, a veces le desenchufo la base para que me la haga hasta agotar la batería (por la vida de la batería) y así es como si fuese el modo max de la navi.

En cuanto a dejarse alguna habitación sin hacer, rara vez me ocurre pero me ha ocurrido con ambas tanto la navi como la roomba, pero vamos que como la paso todos los días no pasa nada y sino la vuelvo a enchufar.

Resumiendo por mis circunstancias pienso que he ganado con la roomba, pero las dos hacen bien su cometido. Cada uno tiene que valorar lo que le conviene.

buenassss 16/02/2011 10:47

Pfffff, empiezo a estar algo cansada. Desde el último cambio de ubicación, no puedo decir que no encuentre la base porque... la mueve!!! y la acaba girando y luego no puede encontrarla... Ayer la pegué con celo al suelo!

¿Nadie tiene estos problemas? Mi intención es poder olvidarme del barrido diario y que lo haga mi roomba. Que cada día salga y vuelva al mismo sitio... y que me pueda despreocupar (solo limpiarle el cajetín y poco más...) Tan dificil es?

[QUOTE=jakko1;4192899]Yo cada vez estoy más descontento por los siguientes motivos:
-Tengo una casa que no es muy complicada pero el 60% de las veces me la encuentro atascada, si no es el soporte de la lámpara, el cable del teléfono, el del ordenador... y obviamente no los voy a quitar todos.
-Los bordes los limpia fatal a final de la semana se acumulan bastante suciedad.
-Si se pasa casi todos los días al final los muebles se ensucian bastante más por el polvo que levanta.
-En cada habitación suelta unas tres pelusas gordas, estoy de acuerdo que no es mucho pero es como lavar una camisa y tener un par de manchas pequeñas, al final vas sucio.
-No se puede programar diariamente.
-Otra punto aunque ya no es de la navivot es que no la puedo poner cuando está conecta la alarma por lo que lo tengo que hacer cuando estoy en casa.
-Consumo en Standbay muy elevado.

Este modelo ayuda a limpiar pero de ahí a que te deja la casa muy limpia no estoy de acuerdo y le falta bastante por evolucionar. Todo esto lo comento porque hay foreros que piensan que se le va a quedar la casa perfecta comprando el robot y van a tirar la escoba a la basura. Tal vez en casas pequeñas que el robot pase por el mismo sitio 3 veces puede ser factible pero en casas como la mía que miden más de 90 metros le da para pasar una vez y la limpia a medias.

Gatodormido lo de que comentas de lavarlo con agua después ¿dónde tiras la basura?[/QUOTE]

jakko1 16/02/2011 10:54

[QUOTE=buenassss;4192911]Pfffff, empiezo a estar algo cansada. Desde el último cambio de ubicación, no puedo decir que no encuentre la base porque... la mueve!!! y la acaba girando y luego no puede encontrarla... Ayer la pegué con celo al suelo!

¿Nadie tiene estos problemas? Mi intención es poder olvidarme del barrido diario y que lo haga mi roomba. Que cada día salga y vuelva al mismo sitio... y que me pueda despreocupar (solo limpiarle el cajetín y poco más...) Tan dificil es?[/QUOTE]

A mí no me la mueve pero una buena opción es lo que has hecho poner cinta de doble cara y así se queda fija. Yo de hecho esto lo he hecho en toda las lamparas de pie que tengo porque sino me las movía.

eduqui 16/02/2011 11:01

[QUOTE=jakko1;4192899]Yo cada vez estoy más descontento por los siguientes motivos:
-Tengo una casa que no es muy complicada pero el 60% de las veces me la encuentro atascada, si no es el soporte de la lámpara, el cable del teléfono, el del ordenador... y obviamente no los voy a quitar todos.
-Los bordes los limpia fatal a final de la semana se acumulan bastante suciedad.
-Si se pasa casi todos los días al final los muebles se ensucian bastante más por el polvo que levanta.
-En cada habitación suelta unas tres pelusas gordas, estoy de acuerdo que no es mucho pero es como lavar una camisa y tener un par de manchas pequeñas, al final vas sucio.
-No se puede programar diariamente.
-Otra punto aunque ya no es de la navivot es que no la puedo poner cuando está conecta la alarma por lo que lo tengo que hacer cuando estoy en casa.
-Consumo en Standbay muy elevado.

Este modelo ayuda a limpiar pero de ahí a que te deja la casa muy limpia no estoy de acuerdo y le falta bastante por evolucionar. Todo esto lo comento porque hay foreros que piensan que se le va a quedar la casa perfecta comprando el robot y van a tirar la escoba a la basura. Tal vez en casas pequeñas que el robot pase por el mismo sitio 3 veces puede ser factible pero en casas como la mía que miden más de 90 metros le da para pasar una vez y la limpia a medias.

Gatodormido lo de que comentas de lavarlo con agua después ¿dónde tiras la basura?[/QUOTE]

¿de que máquina estas hablando?. Salu2.

buenassss 16/02/2011 11:11

Creo que la voy a ir a comprar hoy porque el celo queda muy feo...

Encuentro que la base es demasiado ligera y por eso es fácil de mover.

La verdad es que estoy encontrando ya bastantes fallos y debería enviárselos a irobot ya que, muchos de ellos estoy convencida que son sencillos de solucionar. p.e.: que la base se mueva... o que no sepa donde está la base hasta que la ve... o indicar explicitamente que es muy mucho muchisimo recomendable que la base se encuentre en la pared opuesta a la puerta de entrada a la habitación y con el máximo ángulo de visibilidad hacia la puerta xq sino se vuelve loca...

[QUOTE=jakko1;4192914]A mí no me la mueve pero una buena opción es lo que has hecho poner cinta de doble cara y así se queda fija. Yo de hecho esto lo he hecho en toda las lamparas de pie que tengo porque sino me las movía.[/QUOTE]

belarmito 16/02/2011 11:14

[QUOTE=jakko1;4192899]Yo cada vez estoy más descontento por los siguientes motivos:
-Tengo una casa que no es muy complicada pero el 60% de las veces me la encuentro atascada, si no es el soporte de la lámpara, el cable del teléfono, el del ordenador... y obviamente no los voy a quitar todos.
-Los bordes los limpia fatal a final de la semana se acumulan bastante suciedad.
-Si se pasa casi todos los días al final los muebles se ensucian bastante más por el polvo que levanta.
-En cada habitación suelta unas tres pelusas gordas, estoy de acuerdo que no es mucho pero es como lavar una camisa y tener un par de manchas pequeñas, al final vas sucio.
-No se puede programar diariamente.
-Otra punto aunque ya no es de la navivot es que no la puedo poner cuando está conecta la alarma por lo que lo tengo que hacer cuando estoy en casa.
-Consumo en Standbay muy elevado.

Este modelo ayuda a limpiar pero de ahí a que te deja la casa muy limpia no estoy de acuerdo y le falta bastante por evolucionar. Todo esto lo comento porque hay foreros que piensan que se le va a quedar la casa perfecta comprando el robot y van a tirar la escoba a la basura. Tal vez en casas pequeñas que el robot pase por el mismo sitio 3 veces puede ser factible pero en casas como la mía que miden más de 90 metros le da para pasar una vez y la limpia a medias.

Gatodormido lo de que comentas de lavarlo con agua después ¿dónde tiras la basura?[/QUOTE]

para los bordes tienes el modo edge, lo de los cables y tal, pues ya se sabe que para cualquier robot de estos no puedes dejar cables por el suelo ni obstáculos a los que se pueda subir y enganchar.

La programación diaria, si es la 8855 sí existe

PD: ahora dudo de si es una roomba o navi, pero lo de los cables y lo de los rincones inaccesibles, deberías saberlo antes de comprarla.

vicpa 16/02/2011 12:43

Pues ya tengo en casa la 551 y os cuento las diferencias que he podido observar con la 331. Lo primero, es que yo había leido en algunos post que con el aerovac eran más silenciosas y la verdad, es que yo no noto mucho la diferencia, incluso me atrevería a decir que la 331 era un poco más silenciosa, pero esto es lo que menos importancia tiene, lo que si tiene mucha importancia es lo brusca que es la 551 en comparación con la 331, es decir la 331 (no se si por ser clarita, influirá en algo) detectaba mejor los muebles y aminoraba la marcha mucho mejor, la 551 casi no detecta los muebles y eso que no son muy oscuros, así que se estampa contra ellos. Bueno por lo demás todo bien, llegó pronto (incluso ante de lo que esperaba) y todo bien aunque faltaba el adaptador para enchufes europeo, que me lo han prestado de momento unos vecinos, pero todo bien, ya os seguiré informando, un saludo:ni)

buenassss 16/02/2011 13:37

Yo tengo la 555 y solo se choca contra un mueble del ikea que tengo oscuro (negro-marron creo que llaman al color) el esto son de color claro y sí que frena.

Yo no tengo aerovac... asi que no se lo del ruido...

[QUOTE=vicpa;4192971]Pues ya tengo en casa la 551 y os cuento las diferencias que he podido observar con la 331. Lo primero, es que yo había leido en algunos post que con el aerovac eran más silenciosas y la verdad, es que yo no noto mucho la diferencia, incluso me atrevería a decir que la 331 era un poco más silenciosa, pero esto es lo que menos importancia tiene, lo que si tiene mucha importancia es lo brusca que es la 551 en comparación con la 331, es decir la 331 (no se si por ser clarita, influirá en algo) detectaba mejor los muebles y aminoraba la marcha mucho mejor, la 551 casi no detecta los muebles y eso que no son muy oscuros, así que se estampa contra ellos. Bueno por lo demás todo bien, llegó pronto (incluso ante de lo que esperaba) y todo bien aunque faltaba el adaptador para enchufes europeo, que me lo han prestado de momento unos vecinos, pero todo bien, ya os seguiré informando, un saludo:ni)[/QUOTE]

jakko1 16/02/2011 13:50

[QUOTE=belarmito;4192922]para los bordes tienes el modo edge, lo de los cables y tal, pues ya se sabe que para cualquier robot de estos no puedes dejar cables por el suelo ni obstáculos a los que se pueda subir y enganchar.

La programación diaria, si es la 8855 sí existe

PD: ahora dudo de si es una roomba o navi, pero lo de los cables y lo de los rincones inaccesibles, deberías saberlo antes de comprarla.[/QUOTE]

Si te lees el post no sé fui de los primeros que me la navibot, se que existe el modo edge pero no pule bien los bordes, de echo si lo utilizas mucho en mi caso en la cocina lo que hace es acumular migas de pan en los laterales y al final tengo que pasar la escoba.
Lo de los cables entiendo perfectamente que se enrede con uno que hay tirado en medio del suelo pero por ejemplo el del teléfono que está pegado en la pared y apoya un centímetro en suelo lo tenía que sortear perfectamente. O por poner otro ejemplo un enchufe robot que tengo en suelo con cuatro tomas que tienen el cable bien grueso, no le tenía que ser un problema.
He detectado que con el tiempo se vuelve más delicada, tal vez sea porque algunas piezas con los golpes no se adapten tan bien y en cuento una rueda se levanta un poco a la mínima da error. ¿Qué supone esto? pues como la tienes que reiniciar y no guarda la posición no te termina de limpiar la casa del todo teniendo que volver a cargarla de nuevo y vuelta a empezar.
La programación diaria existe pero todo el mundo sabe que de lunes-viernes tenemos un horario y los sábados-domingo otro. Segundo si programas toda la semana por la mañana y una tarde quieres ponerla automáticamente se borra la programación y tienes que volver a poner la hora siendo un coñazo.
Todo reitero que hay muchos que magnifican la máquina tiene muchos defectos y lo mismo digo de la roomba.

belarmito 16/02/2011 14:15

[QUOTE=jakko1;4193012]Si te lees el post no sé fui de los primeros que me la navibot, se que existe el modo edge pero no pule bien los bordes, de echo si lo utilizas mucho en mi caso en la cocina lo que hace es acumular migas de pan en los laterales y al final tengo que pasar la escoba.
Lo de los cables entiendo perfectamente que se enrede con uno que hay tirado en medio del suelo pero por ejemplo el del teléfono que está pegado en la pared y apoya un centímetro en suelo lo tenía que sortear perfectamente. O por poner otro ejemplo un enchufe robot que tengo en suelo con cuatro tomas que tienen el cable bien grueso, no le tenía que ser un problema.
He detectado que con el tiempo se vuelve más delicada, tal vez sea porque algunas piezas con los golpes no se adapten tan bien y en cuento una rueda se levanta un poco a la mínima da error. ¿Qué supone esto? pues como la tienes que reiniciar y no guarda la posición no te termina de limpiar la casa del todo teniendo que volver a cargarla de nuevo y vuelta a empezar.
La programación diaria existe pero todo el mundo sabe que de lunes-viernes tenemos un horario y los sábados-domingo otro. Segundo si programas toda la semana por la mañana y una tarde quieres ponerla automáticamente se borra la programación y tienes que volver a poner la hora siendo un coñazo.
Todo reitero que hay muchos que magnifican la máquina tiene muchos defectos y lo mismo digo de la roomba.[/QUOTE]

El post lo tengo leído desde la primera página y llevo colaborando en él desde el principio, otra cosa es que no me lo estudio y no recuerdo a la perfección qué ha dicho cada uno.

yo sobre los cable sigo diciendo que estas máquinas son incompatibles. Seguro que tiene margen de mejora y sin empeorar la capacidad de limpiar se puede hacer que sean más tolerantes por los cables, pero de ahí a que te lleves un chasco porque se come un cable gordo...

Lo de la programación no sé en qué medida es molesto, porque en mi casa no se suele programar, pero veo un tanto exagerado que suponga un problema cambiar la hora de programación con el mando si quieres programarla alguna tarde. Tampoco veo tan necesario que tenga un calendario con una hora para cada día, creo que la haría bastante más complicada de programar.

En mi caso el modo edge funciona bastante bien, se pega a todas las paredes.

Lo de que con el tiempo se vuelve más frágil, no lo sé. Espero que haciendola un buen mantenimiento la mía no note mucho el paso del tiempo.

Y estoy de acuerdo en que no son máquinas perfectas, que tienen margen de mejora, etc, pero si de verdad estás tan disgustado, yo creo que es porque tus expectativas eran un poco irreales. Te lo digo con toda la buena intención del mundo. :)

jakko1 16/02/2011 17:38

[QUOTE=belarmito;4193026]El post lo tengo leído desde la primera página y llevo colaborando en él desde el principio, otra cosa es que no me lo estudio y no recuerdo a la perfección qué ha dicho cada uno.

yo sobre los cable sigo diciendo que estas máquinas son incompatibles. Seguro que tiene margen de mejora y sin empeorar la capacidad de limpiar se puede hacer que sean más tolerantes por los cables, pero de ahí a que te lleves un chasco porque se come un cable gordo...

Lo de la programación no sé en qué medida es molesto, porque en mi casa no se suele programar, pero veo un tanto exagerado que suponga un problema cambiar la hora de programación con el mando si quieres programarla alguna tarde. Tampoco veo tan necesario que tenga un calendario con una hora para cada día, creo que la haría bastante más complicada de programar.

En mi caso el modo edge funciona bastante bien, se pega a todas las paredes.

Lo de que con el tiempo se vuelve más frágil, no lo sé. Espero que haciendola un buen mantenimiento la mía no note mucho el paso del tiempo.

Y estoy de acuerdo en que no son máquinas perfectas, que tienen margen de mejora, etc, pero si de verdad estás tan disgustado, yo creo que es porque tus expectativas eran un poco irreales. Te lo digo con toda la buena intención del mundo. :)[/QUOTE]
Si te fijas soy yo el que abrí este post porque tenía muchas dudas y al final me decanté por esta. Lo que comento es mi impresión personal después de varios meses de uso, como he comentado hay pequeños obstáculos que cada vez los sortea peor y que tenía que estar preparada para esto. Me fastidia dejarla encendida volver y verla con error por el simple echo de que haya chocado con el soporte de una lámpara de un centímetro y así con muchas cosas.
Lo de las pelusas pues más de lo mismo, no me gusta que tenga que ir detrás de ellas cada vez que limpio, es más esto estoy seguro que con un simple diseño o una pieza adicional se hubiese solucionado.
No obstante son apreciaciones mias que creo que es bueno que se diga todo tanto lo bueno como la malo.

belarmito 16/02/2011 18:01

[QUOTE=jakko1;4193123]Si te fijas soy yo el que abrí este post porque tenía muchas dudas y al final me decanté por esta. Lo que comento es mi impresión personal después de varios meses de uso, como he comentado hay pequeños obstáculos que cada vez los sortea peor y que tenía que estar preparada para esto. Me fastidia dejarla encendida volver y verla con error por el simple echo de que haya chocado con el soporte de una lámpara de un centímetro y así con muchas cosas.
Lo de las pelusas pues más de lo mismo, no me gusta que tenga que ir detrás de ellas cada vez que limpio, es más esto estoy seguro que con un simple diseño o una pieza adicional se hubiese solucionado.
No obstante son apreciaciones mias que creo que es bueno que se diga todo tanto lo bueno como la malo.[/QUOTE]

por supuesto que hay que tener en cuenta apreciaciones de alguien que lleva mucho tiempo con el aparato. Lo de que lucha peor con los obstáculos según pasa el tiempo es preocupante y me da más razones para hacerle un mantenimiento escrupuloso.

Lo de los cables y tal, tengo los cables de lámparas y demás por debajo de alfombras o recogidos en rincones donde no puede entrar. También hay un radiador con el que se choca y queda atascada y lo que hago es poner una zapatilla debajo. Está claro que hay que saber justo en qué sitios tiene problemas y dejar preparado todo.

garza99 16/02/2011 21:08

[QUOTE=jakko1;4193123]Si te fijas soy yo el que abrí este post porque tenía muchas dudas y al final me decanté por esta. Lo que comento es mi impresión personal después de varios meses de uso, como he comentado hay pequeños obstáculos que cada vez los sortea peor y que tenía que estar preparada para esto. Me fastidia dejarla encendida volver y verla con error por el simple echo de que haya chocado con el soporte de una lámpara de un centímetro y así con muchas cosas.
Lo de las pelusas pues más de lo mismo, no me gusta que tenga que ir detrás de ellas cada vez que limpio, es más esto estoy seguro que con un simple diseño o una pieza adicional se hubiese solucionado.
No obstante son apreciaciones mias que creo que es bueno que se diga todo tanto lo bueno como la malo.[/QUOTE]

Creo que ha quedado bastante claro tu mensaje jakko1 aunque a otros les cueste aceptarlo.
Has querido ser diplomatico a la hora de compararlas, pienso que tu aportación es entre otras de las que se deben tener muuuuy en cuenta
1º- fuíste tú el que parió este hilo y 2º- has podido comparar de primera mano los pros y los contras que tiene cada uno.
Tu conclusión ha sido clara, concisa y certera, aunque los dos robots tienen pros y contras en tu caso has salido ganando con el cambio de navy a Roomba.
Un saludo

belarmito 16/02/2011 23:29

[QUOTE=garza99;4193235]Creo que ha quedado bastante claro tu mensaje jakko1 aunque a otros les cueste aceptarlo.
Has querido ser diplomatico a la hora de compararlas, pienso que tu aportación es entre otras de las que se deben tener muuuuy en cuenta
1º- fuíste tú el que parió este hilo y 2º- has podido comparar de primera mano los pros y los contras que tiene cada uno.
Tu conclusión ha sido clara, concisa y certera, aunque los dos robots tienen pros y contras en tu caso has salido ganando con el cambio de navy a Roomba.
Un saludo[/QUOTE]

no sé a quién le costará aceptarlo, yo solo digo que lo de que se comen los cables se debería saber antes de comprarla, en todo lo demás le doy la razón y tengo en cuenta sus experiencias.

Remarco que al principio de sus comentarios ni siquiera sabía si se refería a roomba o navi. Si ha cambiado de navi a roomba y está contento, me alegro de verdad.

por cierto Garza99, cuánta rabia contenida, no sé de dónde sacas que me cuesta aceptarlo. Con el tema de los infrarrojos fuiste a por lana y saliste trasquilao, y parece que estás esperando para hacerme quedar mal, incoherente o cerrao... disfruta de tu roomba, que también es buena máquina :p

jakko1 17/02/2011 10:38

Yo me compré la navi y actualmente es la que tengo. En ningún momento he dicho que la roomba sea mejor, es más cojea en bastantes puntos.
Reitero lo de la navibot lo he comentado porque aunque hace más o menos su labor también tiene puntos negativos que hay que tener en cuenta y sólo ha sido mi opinión personal. Ya lo he dicho en muchos post en función de las necesidades de cada usuario se defiende mejor la navi o la roomba.
Eso sí pienso que la nueva roomba es mejor que la actual navibot pero obviamente estos tardarán poco en sacar la navibot II que seguro que corrigen muchos de los fallos que he comentado.

belarmito 17/02/2011 11:19

[QUOTE=jakko1;4193434]Yo me compré la navi y actualmente es la que tengo. En ningún momento he dicho que la roomba sea mejor, es más cojea en bastantes puntos.
Reitero lo de la navibot lo he comentado porque aunque hace más o menos su labor también tiene puntos negativos que hay que tener en cuenta y sólo ha sido mi opinión personal. Ya lo he dicho en muchos post en función de las necesidades de cada usuario se defiende mejor la navi o la roomba.
Eso sí pienso que la nueva roomba es mejor que la actual navibot pero obviamente estos tardarán poco en sacar la navibot II que seguro que corrigen muchos de los fallos que he comentado.[/QUOTE]

cual es la nueva roomba? qué mejoras tiene respecto a la anterior?

jakko1 17/02/2011 12:00

[QUOTE=belarmito;4193476]cual es la nueva roomba? qué mejoras tiene respecto a la anterior?[/QUOTE]

Llegará en un par de meses en el mercado

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=632183[/url]

natispain 17/02/2011 12:36

Este tema parece una guerra de robotes. Yo pienso que cada uno tiene pros y contras y hasta que no lleguemos a los tiempos de "La Fundación" de Azimov con los robots humanoides, van a seguir los contras, si no uno, aparacerá otro.
Yo tengo un Roomba 581, estoy muy contenta de el y entiendo que ningún robot de momento puede limpiar a 100% pero me salva de barrer y aspirar y necesito unos 5-10 minutos para prepararle el terreno y otros 5-10 para limpiar el depósito, los cepillos y los 0,5 % donde el robot no llega y fregar de vez en cuando. Adermás, barriendo nosotros nunca llegamos a los resultados de la limpieza del Roomba. Mi suelo es muy raro, 5 minutos después de barrer casi no se nota haberlo hecho y ahora, con Roomba, hasta 1 día más tarde el suelo queda aceptablemente limpio. Que el Roomba se mueva de un modo aleatorio y raro de punto de vista humano a mí no me importa porque me deja el suelo bien limpio, lo hace sólo y me da igual si tarda 20 o 30 minutos, yo, entretanto, hago algo más agradable y divertido y me lo paso bien en vez de barrer o aspirar.
De la Navi me gustan los dos cepillos laterales y la cámara (aunque no sé cómo funciona la Navi y si esta cámara de veras es tan útil, tampoco sé qué se gana con tener dos cepillos, sólo he leído la publicidad) pero me decidí por una empresa que tiene más experiencia en robots domésticos - IRobot y no me arrepiento. Aún así supongo que tampoco me hubiese arrepentido haber comprado la Navi. Los dos son buenos.

belarmito 17/02/2011 13:01

alguien sabe decir para qué sirve exactamente la cámara de la navi y ha hecho pruebas tapandola para ver en qué cambia?

yo no tengo muy claro de qué sirve. Dicen los de samsung que entre otras cosas sirve para ver por el techo la forma de la habitacón y limpiar de forma más efectiva, pero el orden que sigue me parece que no depende de la forma de la habitación, la verdad.

garza99 17/02/2011 14:27

[QUOTE=belarmito;4193284]no sé a quién le costará aceptarlo, yo solo digo que lo de que se comen los cables se debería saber antes de comprarla, en todo lo demás le doy la razón y tengo en cuenta sus experiencias.

Remarco que al principio de sus comentarios ni siquiera sabía si se refería a roomba o navi. Si ha cambiado de navi a roomba y está contento, me alegro de verdad.

por cierto Garza99, cuánta rabia contenida, no sé de dónde sacas que me cuesta aceptarlo. Con el tema de los infrarrojos fuiste a por lana y saliste trasquilao, y parece que estás esperando para hacerme quedar mal, incoherente o cerrao... disfruta de tu roomba, que también es buena máquina :p[/QUOTE]

A ver muchacho, parece que solo existís tú y la navy, que pasa? que te das por aludido? que no hay más gente aquí o que? tranquilo hombre no seas tan egocentrico que cuando haga alguna referencia hacía tí te lo diré a tí como he hecho siempre.
Esto no es una carrera para ver quien tiene mas mensajes, que parece que tú si que estas esperando a que yo haga algún comentario para citarme.
No me cites más de verdad que te has vuelto un poco cansiiiiiiiino.
Dices que tengo rabia contenida? claro claro me acuesto pensando en tí y me levanto tambien pensando en tí, no tengo otra cosa que hacer.
Dedicaria unas frases para explicarte lo que he querido decir con el post de jakko1 pero paso, a buen entendedor pocas palabras bastan.


[U][B]Jakko1[/B][/U] lo siento, me equivoqué al citar una frase, no quería citar la tuya, quería citar la de pacorrunto donde dice haber ganado con el cambio.

belarmito 17/02/2011 16:01

[QUOTE=garza99;4193538]A ver muchacho, parece que solo existís tú y la navy, que pasa? que te das por aludido? que no hay más gente aquí o que? tranquilo hombre no seas tan egocentrico que cuando haga alguna referencia hacía tí te lo diré a tí como he hecho siempre.
Esto no es una carrera para ver quien tiene mas mensajes, que parece que tú si que estas esperando a que yo haga algún comentario para citarme.
No me cites más de verdad que te has vuelto un poco cansiiiiiiiino.
Dices que tengo rabia contenida? claro claro me acuesto pensando en tí y me levanto tambien pensando en tí, no tengo otra cosa que hacer.
Dedicaria unas frases para explicarte lo que he querido decir con el post de jakko1 pero paso, a buen entendedor pocas palabras bastan.


[U][B]Jakko1[/B][/U] lo siento, me equivoqué al citar una frase, no quería citar la tuya, quería citar la de pacorrunto donde dice haber ganado con el cambio.[/QUOTE]

no hay más que leer las perlas que me pusiste intentandome hacer quedar como un ignorante por el simple hecho de que defendí la navi.

Claro que me siento aludido, porque yo fui el único que contestó a jakko y después dijiste tú que está claro que lo ha contado de forma muy objetiva, y que es lo que hay, que a algunos les cuesta aceptarlo. Yo veo muy claro por donde van los tiros. Si quieres tirar la piedra y esconder la mano, o soltar la perla y si te contestan decir que no querías decir eso, tú mismo. Yo lo veo claro.

Como siempre digo, son buenas máquinas ambas y cumplen su cometido, con sus defectos. Por poner un poco más de variedad, hay un caso de una amistad que tenía la roomba y al ver la navi en mi casa se la compró, y está contento con el cambio.

Hale, a disfrutar.

natispain 17/02/2011 16:52

[QUOTE=belarmito;4193567]Por poner un poco más de variedad, hay un caso de una amistad que tenía la roomba y al ver la navi en mi casa se la compró, y está contento con el cambio.
[/QUOTE]

Este amigo tuyo debe ser rico - para poder comprar dos robots aspiradores...

A, y para añadir leña al fuego :)) acabo de ver esta página:

[url]http://vimeo.com/18013284[/url]

Ahora supongo que la guerra seguirá con más fuerza :)))

belarmito 17/02/2011 18:04

[QUOTE=natispain;4193586]Este amigo tuyo debe ser rico - para poder comprar dos robots aspiradores...

A, y para añadir leña al fuego :)) acabo de ver esta página:

[url]http://vimeo.com/18013284[/url]

Ahora supongo que la guerra seguirá con más fuerza :)))[/QUOTE]

tiene una casa en la ciudad y otra en la sierra. Le gustan mucho las tecnopijadas

sobre el video, ya se puso anteriormente y se discutió sobre los resultados. El resumen fue que habría que haberlo hecho de una forma más rigurosa, porque no se pueden comparar roomba y navi en una prueba en la que la navi pasa una vez por cada sitio y la roomba todas las que quiere. Como mínimo habría que haber puesto la navi en modo max, o al menos que hubiese usado el mismo tiempo que la roomba.

De la misma forma, también hay pruebas a favor de la navi con planteamientos absurdos.

Pero bueno, estas discusiones son absurdas, lo mejor son las opiniones de los usuarios de cada modelo.

o0aNa0o 18/02/2011 12:09

Bueno estoy un poco harta de algunos comentarios algo absurdos... kiero decir... cuando hablamos de estos robots hablamos de AYUDANTES DE LIMPIEZA no de robots que te dejan la casa como si la limpiaras tu detenidamente.

En las propias instrucciones de navibot ya te pone k donde no pueda acceder o en las eskinas ( k no es lo mismo k rincones) tienes k repasarlo pk el aparato no llega.

Yo tengo Navibot y estoy super contenta por muchisisisismas razones:

- Me limpia 2 o 3 veces una casa de 120m2.
- Lo deja todo impecable y no deja ni una pelusa pk la paso 2 veces minimo para agotarle la bateria lo maximo posible.
- Limpieza del deposito y del aparato facilissima y super limpia.
- A mi me pasa por toda la casa incluso sitios estrechos.
- NUNCA me a fallado llegando a la base SIEMPRE a llegado sin problemas esté donde esté.


ESO SI, no hay k pensar bueno k se apañe ella pa pasar por todos lados. Es un robot entonces no entiende de cables y luces y cosas de por medio.

Yo la uso como AYUDANTE de LIMPIEZA no como oiiish k bien k no tengo k coger una escoba en mi vida ni hacer nada k ella limpia..

Con eso quiero decir que yo para k ella limpie mas comodamente y mejor hago lo siguiente:

- Levanto las sillas y las pongo encima de la mesa ( como en el cole) para que pase bien por debajo de la mesa sin entorpecerse.
- Miro que no haya cables de por medio que pueda engancharse.
- Miro que no haya calcetines ni cosas raras k le dificulten la limpieza.

y entonces la pongo a pasar y mientras ella va limpiando toda la casa yo con una escobita saco la porkeria de los rincones y la tiro para el centro para k cuando pase la recoja ( que tardo 1 min) y cuando termina de limpiar la navi la 2 pasada, voy fregando los suelos y cerrando puertas.

Y luego cuando termina toda la casa la cojo y la limpio enterita ( que son 5 minutos) con una pinza de las cejas y un cepillito k te viene y con un trapito le kito el polvo de los sensores. Con eso consigo k NUNCA me haya dado error por tener 200000 pelusas en la rueda.

Eske leo algunos comentarios que me enervan, de HAYY eske se me tuerce, eske me va a tirones, eske se me atasca en los cables, eske noseke. coño pues facilitale el trabajo k no hay k ser tan vago/a y limpiala cada dia o cada 2 dias k son 5 minutos.

Un robot de estos no hace k te olvides de la limpieza, hace k tu casa en si este toda mas limpia y te ayude en la limpieza yo sobretodo lo he notado pk tengo alergia al polvo y pelo de animales y para ambas cosas me va genial pk como la paso todos los dias lo poco k haya en el suelo queda impecable.

Un saludo y no kiero ofender a nadie en concreto e , pero eske creo k ese tipo de "defectos" los tienen todos los robots.

Pd. Yo creo k todos los robots son buenos, pero cada uno tiene sus pros y cada persona tiene k mirar sus necesidades. Roomba y navibot son una pasada ( k son los k mas conozco) y bueno, LG la gente tb esta contenta. Lo unico que hay k ver lo k a cada uno le va mejor.

o0aNa0o 18/02/2011 12:12

[QUOTE=belarmito;4193514]alguien sabe decir para qué sirve exactamente la cámara de la navi y ha hecho pruebas tapandola para ver en qué cambia?

yo no tengo muy claro de qué sirve. Dicen los de samsung que entre otras cosas sirve para ver por el techo la forma de la habitacón y limpiar de forma más efectiva, pero el orden que sigue me parece que no depende de la forma de la habitación, la verdad.[/QUOTE]



Creo que se hace un mapa del techo y asi limpia mejor (sobretodo supongo para cuando se mete debajo de camas, mesas y cosas asi, o si los techos tienen colores distintos kiza se nota mas o nose.

Y creo que tb es lo k permite el mapa ese para saber por donde a pasado y por donde no, para asi no pasar varias veces y ir mas rapido de habitacion en habitacion y a la base.

belarmito 18/02/2011 12:55

o0aNa0o, pensamos exactamente igual sobre el tema. Suscribo lo que dices al 100%

Cita:

Iniciado por o0aNa0o (Mensaje 4193869)
Creo que se hace un mapa del techo y asi limpia mejor (sobretodo supongo para cuando se mete debajo de camas, mesas y cosas asi, o si los techos tienen colores distintos kiza se nota mas o nose.

Y creo que tb es lo k permite el mapa ese para saber por donde a pasado y por donde no, para asi no pasar varias veces y ir mas rapido de habitacion en habitacion y a la base.

el tema es que para saber por dónde ha pasado lo hace por los movimientos relativos, no por la cámara. Prueba de ello es que tapando la cámara sigue sin pasar 2 veces por el mismo sitio.

Lo que dicen es que la usa para descidir cual es la forma más óptima de hacer una habitación, pero yo lo que veo es que las habitaciones las hace todas de la misma forma, siguiendo la línea inicial a cuando salió de la base. Es decir, si sale dirección norte, todos los "peinados" de la casa los hace norte-sur/sur-norte. A alguno le cambia la dirección de peinado de la casa en algún momento?

o0aNa0o 18/02/2011 14:18

a mi no me cambia pero si se mete bajo una mesita k tengo muy estrechita y bajo algunos sitios si k cambia y en lugar de hacer zig zag y salir por donde a entrao mira y hace la parte de abajo de la mesa antes de salir de ella y luego vuelve al punto y vuelve a su zig zag no se si sera eso..

belarmito 18/02/2011 14:46

Cita:

Iniciado por o0aNa0o (Mensaje 4193913)
a mi no me cambia pero si se mete bajo una mesita k tengo muy estrechita y bajo algunos sitios si k cambia y en lugar de hacer zig zag y salir por donde a entrao mira y hace la parte de abajo de la mesa antes de salir de ella y luego vuelve al punto y vuelve a su zig zag no se si sera eso..

yo creo que sí que puede usarlo para detectar puertas y así distinguir un poco habitaciones, aunque no me baso en nada exacto. Alguna ez la veo que se para un segundo debajo de una puerta y me supongo que está analizando si entrar o no.

de cualquier forma, si usa la cámara para saber cómo recorrer la habitación de forma eficiente, debería hacerse los pasillos a lo largo y no en la dirección que tiene cuando se le da a 'start'

kavivi 19/02/2011 10:51

[QUOTE=belarmito;4193926]yo creo que sí que puede usarlo para detectar puertas y así distinguir un poco habitaciones, aunque no me baso en nada exacto. Alguna ez la veo que se para un segundo debajo de una puerta y me supongo que está analizando si entrar o no.

de cualquier forma, si usa la cámara para saber cómo recorrer la habitación de forma eficiente, debería hacerse los pasillos a lo largo y no en la dirección que tiene cuando se le da a 'start'[/QUOTE]


Como alguno de vosotros, yo también he dejado que trabaja mi navi con la cámara tapada.

Realiza su tarea "casi" igual, con alguna diferencia:

.- Con la cámara tapada entra y sale de las habitaciones haciendo su zig-zag habitual sin necesidad de haberlas acabado (con la cámara no suele salir sin terminarlas). Esto provoca que en ocasiones se deje algún rincón sin hacer.

.- También vuelve más "a ciegas" (nunca mejor dicho) a su base, lo hace pero de manera aleatoria, es como si no supiera situarse dentro de la casa. Esto ocurre tanto cuando se queda sin carga como cuando acaba su trabajo.

Conclusión, según creo, y no se trata más que de una intuición:
.- con la cámara detecta los dinteles de las puertas y trata de finalizar las habitaciones antes de volver a traspasarlos,
.- y por otra parte, con la cámara debe utilizar un sistema de posicionamiento llamado VC SLAM, que según he visto enredando en varias páginas, funciona en robotica como una especie de GPS para interiores ya que no requiere de señal externa, solo de imágenes del techo.

kavivi 19/02/2011 10:59

Por cierto, para no ser menos, mi navi ya ha pasado por el servicio técnico pero en este caso con una avería que no había visto hasta ahora:

Uno de los rodillos laterales no dejaba de girar hasta que no apagaba totalmente el cacharrito con el interruptor inferior, con lo cual agotada la batería no había manera de cargarlo, en cuanto lo enchufaba y cogía algo de carga volvía a girar el motorcito y vuelta a a empezar.

Ahora viene el expediente "X": esto me ocurrió el miercoles pasado por la noche:

LLamé a atención al cliente en la mañana del jueves y me confirmaron que podía llevarlo al servicio técnico yo mismo (en Madrid está en Villaverde).

Deje la navi a las 13:30 del mismo día y 4 horas despues ::eek:, me llamaron para que pasara a recogerla: YA REPARADA !!!!!!

En la nota de reparación dicen que han cambiado la placa y testeado los sensores y motores varios.

De momento, igual que nueva, ya iré contando....

belarmito 19/02/2011 11:34

muy buena observación kavivi, seguramente sea lo que dices.

En cuanto a la avería, manda huevos. Puedo entender averías mecánicas, de sensores que se desconectan, etc. Pero que una placa se estropee y haya que cambiarla no me convence nada, porque pasando esto fuera de garantía, la factura tiene que ser buena, además de que son cosas que no deberían fallar.

kavivi 19/02/2011 12:21

[QUOTE=belarmito;4194381]muy buena observación kavivi, seguramente sea lo que dices.

En cuanto a la avería, manda huevos. Puedo entender averías mecánicas, de sensores que se desconectan, etc. Pero que una placa se estropee y haya que cambiarla no me convence nada, porque pasando esto fuera de garantía, la factura tiene que ser buena, además de que son cosas que no deberían fallar.[/QUOTE]

Sinceramente, lo de la placa me parece una solución muy socorrida para cualquier S.T. que no admite replica por el cliente. Y por otra parte, cuando no se localizar lo que falla, te cambio todo "el cerebro", es decir: la placa, y si funciona EUREKA.

Según me dijeron, es la primera vez que se les plantea esa avería.

belarmito 19/02/2011 12:41

[QUOTE=kavivi;4194396]Sinceramente, lo de la placa me parece una solución muy socorrida para cualquier S.T. que no admite replica por el cliente. Y por otra parte, cuando no se localizar lo que falla, te cambio todo "el cerebro", es decir: la placa, y si funciona EUREKA.

Según me dijeron, es la primera vez que se les plantea esa avería.[/QUOTE]

algo chungo tiene que ser para que funcione de continuo el motor del cepillo. Seguramente sea el relé o interruptor electrónico de ese motor... :)

jakko1 21/02/2011 11:52

La cámara tiene la función que comentáis de echo creo haberlo leído en el foro inglés. No obstante en mi caso muchas veces me salta de habitación sin terminarla y después vuelve a dejar lo sin hacer, siempre tiende la limpieza en orden más que por habitaciones.

Lo que estoy haciendo ahora es todas las semanas como comentó un forero es meter todas las piezas desmontables (filtro, cepillo...) en el lavabo con agua muy caliente sale la suciedad muy bien sobre todo las pelusas del cepillo que le costaba antes salir y el filtro al estar muy limpio la aspiración es mucho mejor y suelta menos pelusas.

buenassss 23/02/2011 11:42

Saludos!

Después de mi último cambio de sitio de la base de mi "peret" (roomba 555) tengo que decir que esta volviendo siempre. Con esto he llegado a la conclusión de que "hay que situar la base con vista directa a la puerta!" Con eso me refiero a que la mejor situación es en la pared opuesta a la puerta de la habitación que sea y mirando hacia la puerta. De esta manera, cuando el robot entre en la habitación y esté buscando la base, la verá e irá directamente.

Por otro lado, también he pegado la base al suelo porque muchas veces al acercarse la giraba y la ponia apuntando a cuenca de manera que le perdía el rastro. Así que también recomiendo algun tipo de mecanismo de sujeción al suelo. Como la base pesa muy poco es muy facil moverla. En mi caso he comprado cinta adhesiva por los dos lados.

Después de estos dos cambios el tema ha mejorado mucho. Está volviendo siempre.

P.D.: Yo siempre programo la roomba para que salga cuando yo no estoy en casa y cada día. Así que también aconsejo colocar unos topes en las puertas que las inmovilicen xq alguna vez mi roomba le ha dado golpes a la puerta hasta que la ha cerrado.

Ahí queda dicho y espero que os sea de utilidad.

Saludos y suerte

[QUOTE=jakko1;4195452]La cámara tiene la función que comentáis de echo creo haberlo leído en el foro inglés. No obstante en mi caso muchas veces me salta de habitación sin terminarla y después vuelve a dejar lo sin hacer, siempre tiende la limpieza en orden más que por habitaciones.

Lo que estoy haciendo ahora es todas las semanas como comentó un forero es meter todas las piezas desmontables (filtro, cepillo...) en el lavabo con agua muy caliente sale la suciedad muy bien sobre todo las pelusas del cepillo que le costaba antes salir y el filtro al estar muy limpio la aspiración es mucho mejor y suelta menos pelusas.[/QUOTE]

pomeranias 23/02/2011 14:14

Hola a todos!:

Yo sigo mirando y mirando los foros de estos robots de limpieza y cuanto más miro más liada estoy. Quiero comprarme la navi pero como hay tanta diferencia en precio entre la navi y la roomba alguien sabe a que se debe eso. ¿Es que es mejor? o ¿es solo por que la otra lleva más tiempo en el mercado y pagas la marca?

buenassss 23/02/2011 15:33

Saludos!

A mi me pasó lo mismo pero en mi caso lo tenía limitado a solo modelos irobot xD

En mi opinión son iguales (o similares). Escoge una y no mires atrás xq siempre encontrarás alguna que creas que es mejor :)

Yo tengo roomba 555 y estoy contenta después de tener que pelearme para que volviera a la base.

La mia limpia muy bien y no se deja nada. En mi opinión ahora cogeria una con las paredes lighthouse pero bueno, tb se las apaña bien :)

Suerte

[QUOTE=pomeranias;4196678]Hola a todos!:

Yo sigo mirando y mirando los foros de estos robots de limpieza y cuanto más miro más liada estoy. Quiero comprarme la navi pero como hay tanta diferencia en precio entre la navi y la roomba alguien sabe a que se debe eso. ¿Es que es mejor? o ¿es solo por que la otra lleva más tiempo en el mercado y pagas la marca?[/QUOTE]

belarmito 23/02/2011 16:15

[QUOTE=pomeranias;4196678]Hola a todos!:

Yo sigo mirando y mirando los foros de estos robots de limpieza y cuanto más miro más liada estoy. Quiero comprarme la navi pero como hay tanta diferencia en precio entre la navi y la roomba alguien sabe a que se debe eso. ¿Es que es mejor? o ¿es solo por que la otra lleva más tiempo en el mercado y pagas la marca?[/QUOTE]

no le busques razones de calidad o buen funcionamiento ligadas al precio, los precios los ponen las empresas de forma que la ganancia sea máxima, ya sea vendiendo poco pero caro, mucho y barato o algo intermedio.

Evalúa tu presupuesto, lo que has podido aprender en el foro sobre cómo funcionan y los comentarios de la gente y decida cual es la mejor para ti :)

pacorropunto 23/02/2011 16:25

[QUOTE=belarmito;4196740]no le busques razones de calidad o buen funcionamiento ligadas al precio, los precios los ponen las empresas de forma que la ganancia sea máxima, ya sea vendiendo poco pero caro, mucho y barato o algo intermedio.

Evalúa tu presupuesto, lo que has podido aprender en el foro sobre cómo funcionan y los comentarios de la gente y decida cual es la mejor para ti :)[/QUOTE]

estoy totalmente de acuerdo

natispain 23/02/2011 18:16

Yo tengo la 581 y no uso los lighthouses. Ahora me compraría, si pudiera, una con las prestaciones de la 581 pero sin los lighthouses, si fuera posible, y ahorraría dinero.

calambucu 24/02/2011 13:59

[QUOTE=belarmito;4193514]alguien sabe decir para qué sirve exactamente la cámara de la navi y ha hecho pruebas tapandola para ver en qué cambia?

yo no tengo muy claro de qué sirve. Dicen los de samsung que entre otras cosas sirve para ver por el techo la forma de la habitacón y limpiar de forma más efectiva, pero el orden que sigue me parece que no depende de la forma de la habitación, la verdad.[/QUOTE]

Yo creo que sirve para grabar la cara del usuario que esta mirando y cuando se avería ( ya estará programada para eso) el SAT descarga las imagenes y las envia al gobierno de turno que las almacena en una gran base de datos central al servicio de SISTEMA.
Todo esto forma parte del nuevo software- espia (SITEL se queda corto) de los gobiernos para tenernos controlados, y lo gracioso es que encima pagamos nosotros.




Esta elucubracion mental es solo para que os relajeis un poco que esto se está saliendo de madre con tanto pique entre usuarios.
Soy usuario de navibot desde hace un tiempo y estoy super contento con ella, eso no quita que cada uno lo esté con su respectiva maquina.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos

MRP1234 24/02/2011 14:54

Navibot
 
Hola a todos, yo tengo la samsung (azul) y la verdad que no estoy del todo satisfecha, porque si que saca mucha suciedad (el deposito lo demuestra), pero también veo que me deja suciedad en lugares que ya ha pasado, y no hablo de rincones, sino en medio del camino. Es decir agrupa el polvo y me lo deja en medio del paso.
Alguien que tenga la navibot tambien le pasa, es normal?

Gracias

belarmito 24/02/2011 16:49

[QUOTE=calambucu;4197322]Yo creo que sirve para grabar la cara del usuario que esta mirando y cuando se avería ( ya estará programada para eso) el SAT descarga las imagenes y las envia al gobierno de turno que las almacena en una gran base de datos central al servicio de SISTEMA.
Todo esto forma parte del nuevo software- espia (SITEL se queda corto) de los gobiernos para tenernos controlados, y lo gracioso es que encima pagamos nosotros.




Esta elucubracion mental es solo para que os relajeis un poco que esto se está saliendo de madre con tanto pique entre usuarios.
Soy usuario de navibot desde hace un tiempo y estoy super contento con ella, eso no quita que cada uno lo esté con su respectiva maquina.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos[/QUOTE]

en ese caso, queda demostrado el altísimo nivel tecnológico de la navi :)

[QUOTE=MRP1234;4197357]Hola a todos, yo tengo la samsung (azul) y la verdad que no estoy del todo satisfecha, porque si que saca mucha suciedad (el deposito lo demuestra), pero también veo que me deja suciedad en lugares que ya ha pasado, y no hablo de rincones, sino en medio del camino. Es decir agrupa el polvo y me lo deja en medio del paso.
Alguien que tenga la navibot tambien le pasa, es normal?

Gracias[/QUOTE]



a mi no me pasa, pero no sé en qué medida te lo deja a ti sucio, yo veo a ojo si está limpio. Pasa la casa, pasas el dedo por cualquier parte del suelo y no hay polvo, esa es la forma que tengo de comprobarlo.

Te lo hace en muchos sitios? son pelusas o polvo? que alguna pelusa pulule por ahí si es posible, pero polvo no sé yo...

jakko1 24/02/2011 17:18

[QUOTE=MRP1234;4197357]Hola a todos, yo tengo la samsung (azul) y la verdad que no estoy del todo satisfecha, porque si que saca mucha suciedad (el deposito lo demuestra), pero también veo que me deja suciedad en lugares que ya ha pasado, y no hablo de rincones, sino en medio del camino. Es decir agrupa el polvo y me lo deja en medio del paso.
Alguien que tenga la navibot tambien le pasa, es normal?

Gracias[/QUOTE]

A mí me pasa lo mismo lo expuse un par de post más arriba. Recoge como comentas suciedad pero se deja pelusas, los rincones regular y a veces zonas a medias. Te recomiendo que limpies con agua caliente filtro, cestillo, cepillo mejora bastante.

MRP1234 24/02/2011 23:08

Pues si me deja pelusillas;va agrupando las pelusas y al final te deja algunas que tines que acabr recogiendolas con la mano. He estado observando cuando funciona, y a veces pasa por encima y no se porque pero no traga esas pelusillas,

no tendrá suficiente potencia? Si a ti no te pasa, a ver si será el mio que esta defectuoso?





a mi no me pasa, pero no sé en qué medida te lo deja a ti sucio, yo veo a ojo si está limpio. Pasa la casa, pasas el dedo por cualquier parte del suelo y no hay polvo, esa es la forma que tengo de comprobarlo.

Te lo hace en muchos sitios? son pelusas o polvo? que alguna pelusa pulule por ahí si es posible, pero polvo no sé yo...[/QUOTE]

MRP1234 24/02/2011 23:11

[QUOTE=jakko1;4197437]A mí me pasa lo mismo lo expuse un par de post más arriba. Recoge como comentas suciedad pero se deja pelusas, los rincones regular y a veces zonas a medias. Te recomiendo que limpies con agua caliente filtro, cestillo, cepillo mejora bastante.[/QUOTE]

Buenas, a ti tambien te pasa? y lo comentaste con el que te lo vendió o con el servicio técnico de Samsung?
Probaré lo que me dices, lo lavo todo con agua caliente y lo dejas secar, quien te lo recomendó? y que lo haces muy a menudo?

Aloha01 24/02/2011 23:23

Lo de las pelusas de la Navi sí que es algo que tendrían que mirar de mejorar. En mi caso, al tener un perro que es como una fábrica de pelos, las bolas de pelusa que se iba dejando la Navi eran impresionantes. Por suerte lo he podido solucionar con un pequeño añadido, un simple trapo debajo del depósito (cortado a medida). La verdad que ahora sí que me deja la casa limpia, es como si aspirara y pasara la mopa a la vez.

Adjunto la página donde encontré la idea:
[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=22&t=8755&p=87375#p87375[/url]

belarmito 25/02/2011 10:07

[QUOTE=MRP1234;4197686]Pues si me deja pelusillas;va agrupando las pelusas y al final te deja algunas que tines que acabr recogiendolas con la mano. He estado observando cuando funciona, y a veces pasa por encima y no se porque pero no traga esas pelusillas,

no tendrá suficiente potencia? Si a ti no te pasa, a ver si será el mio que esta defectuoso?


Te lo hace en muchos sitios? son pelusas o polvo? que alguna pelusa pulule por ahí si es posible, pero polvo no sé yo...[/QUOTE][/QUOTE]

las pelusas sí se deja alguna, eso es un mal endémico de la navi. Polvo no se deja.

El tema de las pelusas yo creo que es porque se enganchan en los cepillos delanteros (se quedan enredadas en el eje o pegadas por estática) y según gira a veces las despide hacia afuera. Así que no es que no las aspire, pues debería atraparlas el rodillo y chuparlas hacia el depósito, sino que simplemente las despide por un lateral y si es hacia una zona por la que ya ha pasado, ahí se queda. Me he fijado que donde se deja las pelusas es en zonas de azulejo. En alfombras nunca.

o0aNa0o 25/02/2011 12:22

yo tengo toda la casa con azulejo y alguna se me deja pero como la pongo varias veces es decir 2 veces modo edge o modo max para agotar la bateria (la agoto siempre) pues me deja la casa limpia pk la 2 vez k pasa recoge todas las pelusas :)

kavivi 27/02/2011 10:04

Cita:

Iniciado por o0aNa0o (Mensaje 4197940)
yo tengo toda la casa con azulejo y alguna se me deja pero como la pongo varias veces es decir 2 veces modo edge o modo max para agotar la bateria (la agoto siempre) pues me deja la casa limpia pk la 2 vez k pasa recoge todas las pelusas :)

Vi un post (no recuerdo donde) con un tuneado que copié con un perfecto resultado.

Simplemente he pegado entre los cepillos laterales y las ruedas unos fieltros adhesivos (de los que se utilizan para evitar arañazos de patas de sillas y mesas). Probé con uno y quedaba demasiado separado del suelo. Con dos la navi no se deja ni una sola pelusa. Mis suelos son de parquet marmol y cerámica.
El funcionamiento parece sencillo:las pelusas se liberan de los rodillos laterales antes de tocar la rueda y las recoge el rodillo central. Sin los fieltros, las pelusas se liberan al tocar la rueda y en ocasiones quedan demasiado lejos de la "caja aspiradora".

Pongo unas fotos para más detalles.

[url]http://www.pic2up.net/image/YAXY2n5[/url]

[url]http://www.pic2up.net/image/Y0XY2pq[/url]

mermal 28/02/2011 18:07

Hola, soy una neofita en esto de la compra por internet, ¿podría alguien indicarme alguna web de confianza para hacer una compra? y ¿porque hay tanta diferencia de comprar en la tienda a comprar por internet?. Es que estoy mirando para comprar un robo aspirador Roomba o Samsung (aún no estoy decidida) y no me fio mucho de esta forma de comprar. Gracias y un saludo

spyfly 01/03/2011 02:44

Hola, estoy interesado en la compra de un aspirador de estos automaticos. Pero que diferencias ahi entre ellos? Cuales son los mejores?? Me hechais una mano??

pedrofmc 01/03/2011 02:49

Cita:

Iniciado por spyfly (Mensaje 4200137)
Hola, estoy interesado en la compra de un aspirador de estos automaticos. Pero que diferencias ahi entre ellos? Cuales son los mejores?? Me hechais una mano??

Para empezar te recomiendo que te leas este hilo desde el principio y así sabrás a que atenerte.n No es plan repetir las mismas cosas 100 veces.

Un saludo.

spyfly 01/03/2011 03:21

toy en ello...

una pregunta?? que pasa si se keda sin bateria medio aspirar??

otra?? y sin mover la base de sitio con una pared le haces la mitad decha d casa un dia y la izda otro va bien o se hace un lio???

saludios

belarmito 01/03/2011 10:13

Cita:

Iniciado por spyfly (Mensaje 4200137)
Hola, estoy interesado en la compra de un aspirador de estos automaticos. Pero que diferencias ahi entre ellos? Cuales son los mejores?? Me hechais una mano??

[QUOTE=mermal;4199804]Hola, soy una neofita en esto de la compra por internet, ¿podría alguien indicarme alguna web de confianza para hacer una compra? y ¿porque hay tanta diferencia de comprar en la tienda a comprar por internet?. Es que estoy mirando para comprar un robo aspirador Roomba o Samsung (aún no estoy decidida) y no me fio mucho de esta forma de comprar. Gracias y un saludo[/QUOTE]

todo esto está más que trillado en el hilo, leedlo y saldreis de dudas.

[QUOTE=spyfly;4200146]toy en ello...

una pregunta?? que pasa si se keda sin bateria medio aspirar??

otra?? y sin mover la base de sitio con una pared le haces la mitad decha d casa un dia y la izda otro va bien o se hace un lio???

saludios[/QUOTE]


ni siquiera especificas si te refieres a roomba o navi. en serio, antes de pregutnar hay que leerse el hilo, no se pueden contestar a la carta preguntas que se han tratado muchas veces

pomeranias 01/03/2011 17:32

Hola a todos!:

Bueno para los que vais leyendo el foro habitualmente quiero comprarme la navi pero he contactado con La Casa del electrodóméstico y no la tienen en stock de momento. Tampoco me han dicho una fecha de cuando la volverán a tener en el mercado porque en la fábrica hay rotura. He estado mirando en otras tiendas on line pero son algo más caras y no son tan conocidas y no me atrevo. Quisiera saber si alguno ha comprado en esta tienda y al no haber existencias si ha tardado mucho en volver a ponerla a la venta.

Un saludo y gracias.

buenassss 02/03/2011 13:14

Saludos.

En [No publicidad] tienen en stock...

[QUOTE=pomeranias;4200403]Hola a todos!:

Bueno para los que vais leyendo el foro habitualmente quiero comprarme la navi pero he contactado con La Casa del electrodóméstico y no la tienen en stock de momento. Tampoco me han dicho una fecha de cuando la volverán a tener en el mercado porque en la fábrica hay rotura. He estado mirando en otras tiendas on line pero son algo más caras y no son tan conocidas y no me atrevo. Quisiera saber si alguno ha comprado en esta tienda y al no haber existencias si ha tardado mucho en volver a ponerla a la venta.

Un saludo y gracias.[/QUOTE]

pomeranias 02/03/2011 17:16

Hola a todos!

He estado mirando en la página de [No publicidad] y si tienen en stock la navi aunque un poco más cara que en la Casa del Electrodoméstico. En [No publicidad] te ofrecen un pack junto con la navi los cepillos laterales, o bien con el filtro, y alguna oferta más por un poco más de precio. Me gustaría saber para los que ya la tenéis si compensa comprar repuestos tal y como te ofrecen en esta página o no. Para los que no tenéis repuestos cuando haya que comprarlos ¿como se hace directamente a fábrica?.

Bueno y gracias por tu ayuda en lo de [No publicidad], no había caído.

Un saludo,

buenassss 03/03/2011 10:25

No se merecen.

Más preguntas: ¿Cada cuanto es recomendable cambiar el filtro del polvo? Tengo una roomba...

Cita:

Iniciado por pomeranias (Mensaje 4200956)
Hola a todos!

He estado mirando en la página de [No publicidad] y si tienen en stock la navi aunque un poco más cara que en la Casa del Electrodoméstico. En [No publicidad] te ofrecen un pack junto con la navi los cepillos laterales, o bien con el filtro, y alguna oferta más por un poco más de precio. Me gustaría saber para los que ya la tenéis si compensa comprar repuestos tal y como te ofrecen en esta página o no. Para los que no tenéis repuestos cuando haya que comprarlos ¿como se hace directamente a fábrica?.

Bueno y gracias por tu ayuda en lo de [No publicidad], no había caído.

Un saludo,


jakko1 03/03/2011 10:51

[QUOTE=pomeranias;4200956]Hola a todos!

He estado mirando en la página de [No publicidad] y si tienen en stock la navi aunque un poco más cara que en la Casa del Electrodoméstico. En [No publicidad] te ofrecen un pack junto con la navi los cepillos laterales, o bien con el filtro, y alguna oferta más por un poco más de precio. Me gustaría saber para los que ya la tenéis si compensa comprar repuestos tal y como te ofrecen en esta página o no. Para los que no tenéis repuestos cuando haya que comprarlos ¿como se hace directamente a fábrica?.

Bueno y gracias por tu ayuda en lo de [No publicidad], no había caído.

Un saludo,[/QUOTE]
De esa tienda todo el mundo habla mal, yo tuve muy malas experiencias no te la recomiendo.

mermal 03/03/2011 13:15

Hola, me gustaría saber si también aspira en las alfombras de pelo corto. Alguién que lo tenga podría aclararme esta duda???. Gracias

pomeranias 03/03/2011 15:02

Hola amigos foreros!

De la tienda que hablan mal es la de [No publicidad]? Porque si es así me espero. En la Casa del electrodoméstico no he comprado nunca alguien puede decirme su experiencia? O cualquier otra tienda que me recomendeis on line.

De nuevo gracias y un saludo

AVERA1977 03/03/2011 17:35

Buenas tardes a todos, hace unas semanas que tengo la navibot en casa y a parte de que se deja pelusas en la casa, que por lo que he leido es algo comun en la navibot, me ocurre que a la hora de programarla no se programarla semanalmente, solo consigo programarla para el mismo dia. Me podeis decir que pasos hay que dar? me he leido mil foros y post y a nadie le pasa :( debe ser algo sencillo que yo no consigo. Por lo demas estoy contento, probare a colocar la mopa debajo de la navibot haber si de esa forma limpia aun mejor y no se deja pelusas, gracias anticipadas

rforos 03/03/2011 20:55

Cita:

Iniciado por jakko1 (Mensaje 4201328)
De esa tienda todo el mundo habla mal, yo tuve muy malas experiencias no te la recomiendo.

Pues, personalmente, no puedo más que hablar bien de [No publicidad]. He realizado, varias compras en ella, la más reciente este martes día 1 y hoy he recibido la mercancía (cámara de fotos). Es donde más barato la encontré, y me mantuvieron informado mediante email del estado de mi pedido.
El mes pasado compré una afeitadora y lo mismo. Como os comenté no son las dos únicas compras que he realizado, ya que el año pasado hice otras dos compras y en fechas más lejanas realicé, otras dos. Y en todas ellas resulté muy satisfecho.
Es mi esperiencia.

pomeranias 03/03/2011 21:53

Gracias por tu comentario. Si es que cada uno cuenta las cosas como le han ido. Yo es que nunca he comprado nada en este tipo de tiendas y ahora que me he decidido a comprar la navi no hay existencias en la Casa del Electrodoméstico, ni en el CI on line, ni en la tienda en casa y en fin...en eso estamos. Voy a esperar unos días para ver si la reciben y si no pues ya veremos...

SOTM 03/03/2011 23:16

Hola compañero:

[QUOTE=pomeranias;4201467]Hola amigos foreros!

De la tienda que hablan mal es la de [No publicidad]? Porque si es así me espero. En la Casa del electrodoméstico no he comprado nunca alguien puede decirme su experiencia? O cualquier otra tienda que me recomendeis on line.

De nuevo gracias y un saludo[/QUOTE]

En la casa del elec la pille yo y en 48 horas en casa.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-

belarmito 04/03/2011 11:37

yo tengo dos experiencias en pixmanía y una en la casa del electrodoméstico. Las 3 perfectas

[QUOTE=AVERA1977;4201535]Buenas tardes a todos, hace unas semanas que tengo la navibot en casa y a parte de que se deja pelusas en la casa, que por lo que he leido es algo comun en la navibot, me ocurre que a la hora de programarla no se programarla semanalmente, solo consigo programarla para el mismo dia. Me podeis decir que pasos hay que dar? me he leido mil foros y post y a nadie le pasa :( debe ser algo sencillo que yo no consigo. Por lo demas estoy contento, probare a colocar la mopa debajo de la navibot haber si de esa forma limpia aun mejor y no se deja pelusas, gracias anticipadas[/QUOTE]


que yo sepa solo se puede programar con cuenta atrás en horas o con una hora para limpieza diaria. no se pueden elegir días.

jakko1 04/03/2011 12:06

[QUOTE=rforos;4201663]Pues, personalmente, no puedo más que hablar bien de [No publicidad]. He realizado, varias compras en ella, la más reciente este martes día 1 y hoy he recibido la mercancía (cámara de fotos). Es donde más barato la encontré, y me mantuvieron informado mediante email del estado de mi pedido.
El mes pasado compré una afeitadora y lo mismo. Como os comenté no son las dos únicas compras que he realizado, ya que el año pasado hice otras dos compras y en fechas más lejanas realicé, otras dos. Y en todas ellas resulté muy satisfecho.
Es mi esperiencia.[/QUOTE]

Vender sabe todo el mundo en donde está la diferencia es en el servicio post venta. Busca un poco por google y sabrás de lo que hablo.
Te pongo un ejemplo:
[url]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=250645[/url]

[url]http://www.meneame.net/story/pixmnia-amenaza-nuevo-mas-puro-estilo-mafioso-denunciar-quien-reclame[/url]

jakko1 04/03/2011 12:09

[QUOTE=MRP1234;4197691]Buenas, a ti tambien te pasa? y lo comentaste con el que te lo vendió o con el servicio técnico de Samsung?
Probaré lo que me dices, lo lavo todo con agua caliente y lo dejas secar, quien te lo recomendó? y que lo haces muy a menudo?[/QUOTE]


Es un error de fabricación del modelo no de fallo técnico, lo de la limpieza lo estoy haciendo una vez a la semana al respirar mejor aspira mucho mejor.

AVERA1977 04/03/2011 14:22

[QUOTE=belarmito;4202015]yo tengo dos experiencias en pixmanía y una en la casa del electrodoméstico. Las 3 perfectas




que yo sepa solo se puede programar con cuenta atrás en horas o con una hora para limpieza diaria. no se pueden elegir días.[/QUOTE]

No me referia a eso yo solo conseguia programar el Timer y no conseguia programar el diario, al final en este mismo foro consegui la respuesta despues de mucho y mucho rebuscar, apretando unos 4 segundos seguidos el timer.

Para los interesados yo se donde se vende el Navibot por 299€ en Madrid, que es donde yo la consegui.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:44.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate