Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Funcionamiento del contador digital de la luz (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=634123)

miyu69 07/04/2014 22:13

programador
 
me pregunto yo si no podremos comprar en algun sitio los programadores tipo pda con lector optico que traen los instaladores de los contadores
que meten los datos y modifican parámetros como la numeración así solo tenemos que quitarle unos pasos y listo

wolfxam 12/04/2014 00:38

jajajjajjajajajajajajjajajajjaajajajajjajjajajajaja
claro...se van a gastar millones en su programacion paraque despues vendan las pdas jajja

froddo 23/04/2014 14:02

[QUOTE=shonini;4623132]Buenos días a todos, permitid que me presente: Shoninin.

Aunque quizás os parezca raro, me he leido el post entero, desde el primer mensaje hasta éste último y creo que tengo algo que aportar, que ya han dicho varios, pero que yo he vivido de primera mano.

Conozco a varios individuos trabajadores de subcontratas tanto en barcelona como en madrid que le meten mano al cacharro haciendo lo que se habia mostrado en el tan ilustrador dibujo hecho con el Paint con el que nos deleitaron unas paginas atras.

Consiguiendo con ello una reducción segun el diametro del cable como bien se habia dicho, aunque como tambien se ha dicho hay que ir con cuidado porque dicho puente puede llegar a quemarse si hay demasiado consumo y su sección no es la correcta.

A mi personalmente, al principio le pedí al unico que conocia que me lo hiciese en un piso de alquiler, me pedia 250, y conocia bastante gente a los que se lo habia hecho y NADIE, repito NADIE ha tenido ningun problema a dia de hoy...pero un conocido me recomendo a otro que lo hacia por 150...entonces como me ahorraba 100 euros decidi contratar al segundo personaje.

Me salió el triangulito igual que a todo el mundo y el consumo era tan bajo que si no tenia la calefacción a tope no contaba casi nada, en algunos momentos, si tenia sólo la TV y los aparatos fijos como nevera encendidos, se quedaba el led rojo sin parpadear, indicando consumo 0.

Quité el fusible del embarrado durante un par de horas unos días después de que el individuo hiciese la operación, la qual no tardó más de 10min.
Lo quité para poder relizar unos cambios en el cuadro de dicho piso.

A los 20 días aprox me pusieron una pegatina en el contador que ponía CONTROL DE CONSUMO, NO REALIZAR NINGUNA OPERACIÓN SIN ANTES LLAMAR A ESTE NUMERO...algo así, no recuerdo exactamente. Me habian arrancado el precinto y colocado la pegatina encima. Total que arranqué la pegatina, quité los puentes que habia dentro y usando el metodo de frodo me fui a la tierra media en busca de un precinto ajeno para colocarlo en el mio, y así fue, quedó el cacharro como si nada le hubiese pasado, excepto por el triangulito claro.
Aunque en esa misma finca y en otras que fui a inspeccionar hay infinidad de triangulitos.

No sé si me pusieron la pegatina por la faena del sujeto o por yo haber quitado el fusible durante tanto rato y ellos detectarlo como anomalía. Tampoco sé como acabó la historia porque la luz no estaba a mi nombre y ya dejé el piso...Imagino que al quitar la pegatina y dejar todo tal cual, y nadie pasar a informar sobre lo que habia y llamar al telf que aparecia, eso habrá quedado en el limbo de los expedientes de Endesa...y que nunca pasará nada!

Per repito, el que cobra 250, conozco bastante gente a los que les ha metido mano en el cacharro y aunque les sale el triangulito, nadie ha tenido ningun problema, algunos hace varios años.

Yo creo que una vez ha quedado claro que la mayor reducción se consigue con éste método, deberíamos centrar nuestros esfuerzos en la desaparición del triangulito, o en el borrado de la memoria EEPROM, para que se pueda manipular dicho bicho sin que quede registrado que ha habido un corte de suministro en el embarrado,etc...

Espero haber aportado mi granito de arena, un saludo a todos!![/QUOTE]

mirate los mensajes privados

froddo 23/04/2014 19:24

[QUOTE=shonini;4623734]No me ha llegado nada Froddo! ya me dirás[/QUOTE]

tu bandeja privada

miyu69 25/04/2014 12:19

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4620326)
jajajjajjajajajajajajjajajajjaajajajajjajjajajajaja
claro...se van a gastar millones en su programacion paraque despues vendan las pdas jajja

en esta vida todo tiene un precio solo es saber el lugar y cuando

pagasarri 29/04/2014 23:59

tapa quitada y sin alarma
 
bueno les explico mi caso que parece raro a mi hace un mes me pusieron el contador el mio esta dentro de mi piso , el caso es que cuando llegue de trabajar me dice mi mujer que habian venido a cambiar el contador , lo miro para ver como es y sorpresa no le pusieron la tapa que cubre la parte de abajo donde van las conexiones , ni los precintos me fijo y no tiene ningun triangulo , osea que tengo acceso a las conexiones , que seria aqui lo recomendable sacar una linea que no pase por el contador conectandola a la entrada de corriente del contador, que me aconsejais ya que soy una escepcion y no tengo que quitar la famosa tapa , puesto que no la pusieron , lo que si me mosquea es que un dia vengan a alguna revision y al verlo sin tapa ni precintos digan que lo hice yo

Guelmi 30/04/2014 02:30

Mi opinión.
 
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro.

He intentado leer las 38 pestañas que llevais ya dedicadas a este tema pero para ser sincero me he leído las tres primeras y las tres últimas.

Al principio parecía que tenía buena pinta intentanto vía parámetros por el puerto infra. del bicho (así lo llamais no?). Sin embargo en estas últimas pestañas he leído que estais con la eeprom y/o la batería.

Bueno, lo que yo opino, por que no voy aportar nada nuevo es que:

1.Hay que anular como sea esa alarma de tapa abierta.

2. En el manual del bicho, me di cuenta que cuando explican el menú que se accede con el botón frontal, se saltan el apartado del L4 Información, no expliacan la "L40 Alarmas". No sé si por que no sale, o por que obviamente no iban a explicar cómo se resetean las alarmas.

Esto sería bueno que alguien que tenga un bicho en su banco de pruebas, intente llegar hasta ese sub-menú.

3. Ya había oído la teoría de que si se unen los polos de L1 y L1' con un fino conductor para reducir el paso de corriente, dicho bicho se enteraría. Creo que no es así mientras el bicho tenga el circuito cerrado dando chicha a L1'.

El problema lo veo si hacen pruebas, o te pasas de consumo y el bicho abre el circuito. Qué pasaría?, pues que a parte de que ahí si que vería chicha en la salida L1', algo peor sería que todo el consumo pasaría por ese delgado conductor con las desastrosas consecuencias tanto para el bicho que se marcaría físicamente, como a nuestra carga. Desde luego un buen quemazo se llevaría el bicho y ahí si que los Hpes como Roboendesa y similares se darían cuenta del tema.

4.Hay que seguir con la vía de cambio de parámetros, es mi opinión.


5.Pero mientras tanto, para el que pueda y lo tenga más a mano y accesible, yo lo que había pensado es lo siguiente:

Coger del embarrado de fase y tirar un cable hasta nuestro receptor.

Nos encontramos con 3 cables dentro de nuestro receptor, los que vienen del bicho se llaman L1' y N, y el nuevo vamos a llamarlo L2.

Donde va L1', lo quitamos y conectamos L2.

Conectamos L1' a una Pia de un polo para tenerla protegida, y entre la pía y N protegido conectamos una carga a nuestro criterio.

Y si podeis, mejor aún es:

L1' tras pía, que alimente un contactor a 220V. Y a través de sus contactos de potencia, se serían la L2 y la N.

Qué conseguimos con esto?. Que cuando el bicho corte o el fusible de entrada
al bicho se abra, nuestro contactor caerá y nos quitará energía.

Por que que el bicho haya caído y que llamen a la puerta de tu receptor y suene el timbre, desde luego la pillada en buena.

Yo, me lo voy a intentar hacer por que lo veo verde aún vía infra.

Espero haber aportado algo.

Saludos pa' tos'.
http://ximages.net/images/69430289330586336445.jpg

Guelmi 30/04/2014 19:54

A saco enntonces...
 
Cita:

Iniciado por pagasarri (Mensaje 4625841)
bueno les explico mi caso que parece raro a mi hace un mes me pusieron el contador el mio esta dentro de mi piso , el caso es que cuando llegue de trabajar me dice mi mujer que habian venido a cambiar el contador , lo miro para ver como es y sorpresa no le pusieron la tapa que cubre la parte de abajo donde van las conexiones , ni los precintos me fijo y no tiene ningun triangulo , osea que tengo acceso a las conexiones , que seria aqui lo recomendable sacar una linea que no pase por el contador conectandola a la entrada de corriente del contador, que me aconsejais ya que soy una escepcion y no tengo que quitar la famosa tapa , puesto que no la pusieron , lo que si me mosquea es que un dia vengan a alguna revision y al verlo sin tapa ni precintos digan que lo hice yo

Lo que yo haría si lo tienes dentro de casa, es hacer más o menos lo que he puesto en el post de abajo, por que que hagas un puente de sección pequeña arreglo a lo que que quieras pagar entre L1 y L1', ya estamos con el culillo prieto y el miedo de no poder abrir la puerta del receptor cada vez que llaman al timbre. Si puedes, cúrrate la manera de pillar cacho desde la L1 y lejos de allí te haces la movida en una caja y allí dentro te haces la maniobra y te olvidas si vienen a ver el bicho o no.

Es lo que yo intentaría hacer. Por que no cambia nada que lo tengas dentro de casa, lo único que bueno es que puedes trabajar cómodamente para hacer la movida.

froddo 01/05/2014 14:04

consejo: leeros los mensajes privados

ezkybel 05/05/2014 06:19

Hola a todos soy nuevo en el foro y estuve leyendo sus post y por lo que lei esto de modificar por medio de Infrarojos es dificil, y estuve viendo alguna ideas en las que todavia se usa el puente.
pues yo tambien tengo una idea, les cuento mi historia, en mi casa tenia un medidor analogico de disco, y tenia pensado poner un relevador el cual conectaria un cable directo desde la fase dentro del tubo oculto entre la pared y el otro extremo conectaria la linea que va hacia dentro de la casa de esa manera al quitar el medidor no se vea el puente, y este sistema funcionaria solo con el medidor puesto y asi cuando el inspector quitase el medidor este relevador se abriria y por lo tanto no se detectaria el puente, yo podria hacer un control electronico el cual altive y desactive el relevador para puentear la linea y asi vaya bajando el consumo gradualmente para no dar a sospechar a CFE.
Pero antes de hacer esto un vecino tonto dejo caer un poste de madera y rompio el medidor asi que que CFE me cambio mi medidor por uno digital por lo cual no me atrevo a hacer este sistema, pero les pregunto a ustedes si es posible hacerlo y que no lo detecten yo podria postear aqui o por mensaje privado el diagrama de este sistema.
Gracias y saludos

verin50 08/06/2014 21:06

ya se han acabado los conocimientos del contador
 
Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4626418)
consejo: leeros los mensajes privados

ya el saber del bicho ha pasado a ser una cuestion de unos pocos

P.D. pido perdon por si alguien se sienta ofendido y creo que los conocimientos deben de compartirse.

avdf29 18/06/2014 14:32

BUENAS ME GUSTARIA SABER SI TAMBIEN HAY ALGO PARA LOS ANALOGICOS Y QUE SEA FIABLE

fasepuente 26/06/2014 14:37

Hola a todos,he leido casi todos los post y aún no se si alguien sabe leer la eprom de los contadores nuevos digitales.

Lo que si os puedo decir al 100% que se donde hay varios de ellos completamente modificados por software.

Haciendo varios puentes en la fase antes del contador no hace falta abrir la tapa,no se como aún no he leido esto ....

Al lío,el otro día haciendo un puente para un colega veo un contador con sólo 16kw de consumo,parece normal,pues están cambiando los contadores por los nuevos en ese bloque,lo que no veo normal es que pasados 2 semanas y parpadeando el led rojo bastante rápido aún tiene 16kw en el display...


Me pregunto si podría ser un fallo del contador o simplemente está modificado?

Se podría extraer alguna información de el? diferencias en el software,o internamente,me gustaría poder trastear con el un día.

El testigo de la apertura de la tapa está activado,por eso es lo extraño del asunto.

Saludos

FUSIBLE40 27/06/2014 12:05

Buenos días a todos, alguien sabe que significa "alarma no critica N", me ha salido al abrir y cerrar este aparato: [url]http://www.sogecam.es/upload/Guia%20rapida%20de%20visualizacion%20contador%20SOGWAVE.V4.pdf[/url]

froddo 29/06/2014 11:47

[QUOTE=FUSIBLE40;4638083]Buenos días a todos, alguien sabe que significa "alarma no critica N", me ha salido al abrir y cerrar este aparato: [url]http://www.sogecam.es/upload/Guia%20rapida%20de%20visualizacion%20contador%20SOGWAVE.V4.pdf[/url][/QUOTE]

significa lo que lees. de tu manual, pag. 4, 2.1, submenu 8: [B]N alarma no critica[/B] esto significa una alarma de aviso, que no implica averia o peligro inminente.
leer nos hace inteligentes.

FUSIBLE40 29/06/2014 19:38

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4638361)
significa lo que lees. de tu manual, pag. 4, 2.1, submenu 8: N alarma no critica esto significa una alarma de aviso, que no implica averia o peligro inminente.
leer nos hace inteligentes.

Froddo, eso ya lo habia leido solo era saber si sabiais el significado y su repercusión a la vez de como se eliminan las alarmas, ya que llevais más tiempo descubriendo parametros.

Saludos:)

Vitus_RR 02/07/2014 23:51

Hola Buenas a todos, he leído varios post de este hilo y me parece interesantisimo, me muevo en el mundillo eléctrico en alta tensión, y ahora que empiezan a montar estos bichos es interesante su estudio.

Tengo un par de preguntas para los entendidos:

1ª. Donde se puede adquirir una sonda óptica compatible con el CERM1, Barcelona o cercanías.

2ª. He estado mirando y el fabricante Orbis tiene una sonda óptica económica, no se si es compatible con el bicho en cuestión, ya que no he podido ver las especificaciones del protocolo que utiliza.

Gracias a todos los entendidos, me agencio un par de "bichos" de baja y empiezo a probar a ver que saco de la experiencia.

Saludos a Todos!!!

froddo 10/07/2014 19:39

yo soy tu padre. si estas en el lado de la fuerza y quieres salir del lado oscuro. ten un mensaje privado que sea convincente.

FUSIBLE40 11/07/2014 18:54

Se ha pasado de tener mucha actividad en el foro con los avances del bicho, a callarse completamente, da entender que los avances solo se reservan al alcance de muy pocos. Aquí os adjunto un enlace donde se pueden conseguir sondas a buen precio y bienen con software de instalación: [url]http://www.opticalprobe.net/en/iec_probes.html[/url]

pagasarri 13/07/2014 17:33

bueno ,pues a mi me habian dejado el contador sin precinto y sin tapa con lo cual con unas pinzas cojia corriente de los fusibles que estan antes del contador , pero avise a la compañia porque un amigo me dijo que si un dia pasaba un inspector , me iba a hechar las culpas a mi , asique han venido y me han puesto la tapa y los precintos , pero no se que les paso el caso es que la carcasa de plastico que cubre el contador la dejaron un poco rota y tengo acceso con una pequeña pinza a uno de los fusibles , mi pregunta es si cojo corriente de ese fusible y otro cable de un enchufe , me correra igual el contador porque un polo esta cojida la corriente antes del contador osea de las dos fases solo una pasaria por el contador

JLT 14/07/2014 10:40

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4640102)
yo soy tu padre. si estas en el lado de la fuerza y quieres salir del lado oscuro. ten un mensaje privado que sea convincente.

Mi fustración ya que llevo leido el post entero desde el primer post asta este último, y da la impresión que solo interesa seguir con él de modo con mensajes privados, lo que significa que solo se sigue en regimen privado, y se supone que es para compartir los conocimientos siempre con fines educativos.
Muchas gracias y ánimo con el tema.

emof2747 14/07/2014 20:32

cominicacion del contador ha central¡¡¡¡
 
hola ha todos, informo de un detalle que no se si lo desconoceis,es que el contador manda la informacion normal del consumo, pero hacen barridos para detectar enganches tanto antes del contador como la propia linia que alimenta la casa,comento mas detallado, por activa y pasiva hay comunicacion en los trasformadores con contador para pillar conesiones fraudulentas y no hay manera de burlarlas,ya que lo hacen cada tanto,y utilizan el neutro como señal pero la fase la controla por y no se como lo hacen,lo que si es que los estan terminando de preparan en los trasformadores y cuando lo tengan listo, creo que no hay forma de escapar ha su control total,perdonar por si ya lo savias y gracias.

FUSIBLE40 15/07/2014 09:13

Yo no creo que se lleve tanto control fugas siempre hay, una cosa es que hayan 1000 enganches fraudulentos en una barriada y otros es que sean solo 10, por lo tanto no van a ir puerta a puerta comprobando digo yo. No obstante los concentradores falta ver como emiten y reciben señales, quizas hayan sistemas de campos magneticos o interferencias que distorsionen las señales, son cosas que me bienen a la cabeza, tampoco soy un experto solo investigo sin animo de lucro. De momento esto es el principio, ya hay avances importantes en otros paises con los malditos bichos, tendremos que mirar bien como se hace y su funcionamiento. Saludos.

pocoyo89 15/07/2014 21:05

Interesado
 
Muy buenas a todos, llevo toda la tarde leyendoos, y me parece muy interesante todo lo que comentais y la forma de destripara y aclarar cualquier duda.....enhorabuena a todos. Intentare aportar mi granito de arena:

Pues comento que yo tengo la suerte o desgracia de trabajar como lector de contadores, no soy electricista y mis conocimientos son bastante basicos.
A dia de hoy, lo que yo se es lo siguiente y no estoy 100x100 seguro, me baso en mi dia a dia y mis 6 años de trabajo:
-Los contadores digitales enel mientras la zona no este telemedida, funcionan exactamente igual que los anteriores, no hay forma de saber a priori que el fraude proviene de el.
-En zonas telemedidas el telefono del display esta fijo, eso quiere decir que esta transmitiendo, el contador envia la informacion al concentrador situado normalmete dentro del transformador, dicho concentrador tiene una simple tarjeta sim que envia la informacion de todos los suministros a los que alimenta el transformador.

A decir verdad, mis conocimientos son mas amplios en informatica que en electricidad, mi teoria o pensamiento es que lo ideal seria acceder al concentrador, y desde el, modificar parametros, que a su vez modificaria nuestro contador, el problema es el software necesario o la forma de manipularlo.

Por experiencia puedo decir, que cualquier modificacion fisica en zona telemedida es muy facilmente detectable, veo fraudes a diario, unos mas cantosos que otros y puedo decir que a veces es cuestio de suerte y del lugar....conozco fraudes que tardan un año en denunciar y otros que dias...Yo personalmente, aunque se supone que debo hacerlo, nunca denuncio ningun fraude, no percibo retribucion ninguna, pero si que tengo "obligacion" de hacerlo, me pagan por lecturas, no por fraudes asi que yo "no veo nada"

Yo dispongo de una de esas pdas, de sondas, cables etc....pero no de software que no sea para lectura, aun asi por lo que se, los que montan los contadores, tmb llevan pda y configuran el contador de acorde a lo contratado, mediante orden de servicio, si hacen otra cosa que no venga en la orden se la cargan, xk saben perfectamente que han sido ellos.

Conclusion, veo que con estos contadores lo tenemos muy pero que muy jodido y a dia de hoy desconozco el metodo "seguro" de ahorrar, xk como dicen por aqui, tener consumo 0 es una locura, demasiado cante.

Expongo aqui mis pensamientos y aporto mi profesion, por si puedo ayudar a resolver alguna duda y si puedo ayudar en algo....

Saludos y enhorabuena una vez mas.

FUSIBLE40 16/07/2014 01:16

Los bichos digitales nuevos trabajan a 1000 pulsos/KWh, seria hacer que el aparato trabaje a 3000 pulsos, eso se debe de poder hacer y no debe de ser muy complicado, sin llegar alterar parametros, falta saber dentro del aparato que pieza es. Ya tengo varios modelos destripados de los que se están utilizando hoy en dia, falta averiguar el resto, poco a poco todos unidos lo conseguiremos.

Vitus_RR 16/07/2014 20:30

Tu bandeja de entrada de mp, esta llena, revisa please.

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4640102)
yo soy tu padre. si estas en el lado de la fuerza y quieres salir del lado oscuro. ten un mensaje privado que sea convincente.


froddo 22/07/2014 19:31

yo solo se que hay bichos que no son digitales y que viven del parasitismo. cuidadin con los comentarios. que los señores de negro trabajan para el gran hermano. los muy ******es. las denuncias que en este foro se hacen no la investigan. solo saben hacer el trabajo facil y de guardaespaldas.

FUSIBLE40 22/07/2014 23:27

Algún día todos estos chupocteros, que piensan que van a heredar la fortuna del de arriba se veran en una mano delante y una detras, caidos en la ignorancia de cuanto les prometierón el oro y el moro, donde terminaran siendo una rata de cloaca más, que nadie se acoradara de ellos.

Muzzly 26/07/2014 01:52

Pues hoy me han instalado el nuevo contador y después de leer tengo unas dudas:

El modelo es un ziv 5CTM-E2C y va dentro de una caja donde sólo han puesto un precinto,y el del tornillo de arriba han dejao el viejo por encima pero que está abierto, me imagino que lo dejarían así a propósito pero no habría que decirles que lo pusieran también?

Otra cosa, cuando bajo las palancas la luz roja se queda fija y no se si eso es normal.

Saludos y gracias.

pocoyo89 26/07/2014 09:51

[QUOTE=Muzzly;4642400]Pues hoy me han instalado el nuevo contador y después de leer tengo unas dudas:

El modelo es un ziv 5CTM-E2C y va dentro de una caja donde sólo han puesto un precinto,y el del tornillo de arriba han dejao el viejo por encima pero que está abierto, me imagino que lo dejarían así a propósito pero no habría que decirles que lo pusieran también?

Otra cosa, cuando bajo las palancas la luz roja se queda fija y no se si eso es normal.

Saludos y gracias.[/QUOTE]
La luz fija indica que no hay consumo, asi que bajando los plomillos con luz fija quiere decir que todo esta correcto.
Lo que a ti te han puesto es un registrador, que a no ser que tenga conectado un modem al puerto serie, ese contador no estara telemedido y habra que ir a hacerle lectura normal y corriente.
Si te han puesto ese modelo de contador puede ser por dos cosas, o tienes mucho contratado, o en tu zona aun no disponen de los contadores enel trifasicos, estos fueron los ultimos en salir y no estan disponible en todas partes.....aunque seguramente tengas contratado mas de 4.5 y por eso un registrador. Dependiendo del contrato que tengas, tu contador te dara 3 lecturas (valle, punta, y maximetro) o 20 lecturas, como las anteriores pero por tramos.

Muzzly 28/07/2014 22:40

Me he debido equivocar de modelo, no es trifasico y la potencia que tengo contratada es baja.

http://www.iberdroladistribucionelec...ologados11.jpg
Es este modelo.

froddo 29/07/2014 19:23

lo mas eficaz es hacerse un estudio energetico propio. y no hacerse contratos o cambios sin informacion previa. no os fieis de ningun secuaz que os venda energia a 4 pesetas. son tan ladrones como las telefonicas, bancos y jordis pujoles

pagasarri 04/08/2014 00:08

para los que tengan corriente bifásica , se puede coger uno de los cables y otro a tierra y tenemos 127 voltios , luego con un transformador pasamos a 220 , yo se lo hice a un amigo e hice las correspondientes pruebas para ver que el contador no cuenta el consumo , para saber que cable es el que no cuenta yo corte el automatico de casa con lo cual el contador se apaga y luego cogi el cable antes del automatico , con uno de ellos se enciende el contador al meterle consumo , en cambio con el otro no detecta nada , supongo que será el que hace de retorno, lo que hay que hacer es el cable que cojamos lo hagamos antes de la entrada al diferencial porque sino salta

pagasarri 04/08/2014 00:13

[hgff

pelaomondao 07/08/2014 10:24

Hola amigos un saludo para todos y gracias de antemano por tanta info.
Tengo contador de ibertrola digital y no he podido pararlo con ninguno de los métodos que he visto por la web, me queda mirar en TOR, por si hubiese algo mas específico.
Hace tiempo que me dedico al cacharreo de aparatos y cuando vi este con puerto óptico intuí un deface rápido.
Pienso que quizás necesitamos obtener los datos de esas eprom por el medio del"me robaron el contador esta mañana jefe":rolleyes: y hacerte con tus datos tranquilamente a base de dumpear.
He visto algo de info velada aquí, lo de puentear los cables con un tornillo o un cable, pero no me ha quedado muy claro y no voy a meter las manos solo por probar.
También he visto un enlace que dejó otro compañero de una web que te enseña a fabricarte un aparato que enchufado dentro de casa para el contador...Alguien ha probado alguno de estos inventos? Incluso se me pasa por la cabeza que un generador BEDINI potente con un inversor solar directo a red se puede enchufar energía a la red eléctrica de casa y disminuir el consumo, pero eso es un sueño de verano.
Si el sistema de lectura es por infrarrojos, se podría alterar poniendo un led tipo mando a distancia TV que le dé luz continua?

Muzzly 09/08/2014 23:50

Pues en la luz de la izquierda del ZIV que estaba casi fija en verde hoy se ha puesto a parpadear en rojo y el teléfono no sale marcado. ¿Que puede ser?

saludos.

Muzzly 13/08/2014 23:55

Pues paece ser que a partir de las 22:00 no se por que motivo pero el contador deja de estar conectado y por eso se enciende la luz roja y esta así bastante tiempo, luego se conecta y se pone verde pero parpadea más discontinuamente, a otras horas la verde parpadea estable.

merlirk 18/08/2014 08:45

[QUOTE=minuu;4597521]Fantástico Gusanoloko, en un rato me leo la info y por la tarde hago las cuatro pruebas de conexión, a ver si consigo algo coherente.
Aquí dejo el link del soft que he podido conseguir:
[URL="http://www.metrega.es/Productos/Software/webMeterView.aspx"]http://www.metrega.es/Productos/Software/webMeterView.aspx[/URL][/QUOTE]

Buenas, cabe la posibilidad de conseguirlo para probara que tal va?

chipolin 23/08/2014 11:30

[QUOTE=emof2747;4640584]hola ha todos, informo de un detalle que no se si lo desconoceis,es que el contador manda la informacion normal del consumo, pero hacen barridos para detectar enganches tanto antes del contador como la propia linia que alimenta la casa,comento mas detallado, por activa y pasiva hay comunicacion en los trasformadores con contador para pillar conesiones fraudulentas y no hay manera de burlarlas,ya que lo hacen cada tanto,y utilizan el neutro como señal pero la fase la controla por y no se como lo hacen,lo que si es que los estan terminando de preparan en los trasformadores y cuando lo tengan listo, creo que no hay forma de escapar ha su control total,perdonar por si ya lo savias y gracias.[/QUOTE]

Alguien podria confirmar si el bicho hace esto?

Gracias.

chipolin 23/08/2014 11:32

@froddo, MP enviado, te agradeceria miraras tu bandeja.


Gracias.

pagasarri 28/08/2014 18:43

chipolin si utilizan el neutro como lo hacen en las casas donde no hay neutro porque son bifasicas

chipolin 28/08/2014 19:03

Cita:

Iniciado por pagasarri (Mensaje 4651779)
chipolin si utilizan el neutro como lo hacen en las casas donde no hay neutro porque son bifasicas

Pues vaya con el bicho, mi instalacion es monofasica y en mi calle es el unico que hay, siendo esto así y no estando la telegestion total de la zona, ¿lo detectaria?

Saludos.

chipolin 31/08/2014 21:12

iniciativa
 
Hola, entiendo que quizás no es el lugar adecuado, si algún moderador lo cree conveniente ruego elimine el comentario o lo mueva al lugar apropiado.

Es una iniciativa oficial con cerca de 10.000 firmas para paralizar la instalacion de estos artilugios, entiendo que seria bueno difundirlo.
Enlace:
[url]https://secure.avaaz.org/es/petition/Al_Secretario_de_Estado_de_Energia_cc_Secretario_General_de_Industria_Contadores_inteligentes_Si_pero_no_asi/?wiTlcbb[/url]

Artículo original:
[url]http://www.sensibilidadquimicamultiple.org/2014/04/dossier-contadores-inalambricos-y-salud.html[/url]


Saludos.

jesus carlos 02/09/2014 19:29

Hola si alguien en la zona hola si alguien rn la zona de Cantabria sabe e funcionamiento de los nuevos contadores escribirme en este correo webcorino69@hotmai.com. un saludo

JLT 03/09/2014 08:16

[QUOTE=chipolin;4651795]Pues vaya con el bicho, mi instalacion es monofasica y en mi calle es el unico que hay, siendo esto así y no estando la telegestion total de la zona, ¿lo detectaria?

Saludos.[/QUOTE]

Hola, sabeis si está funcionando ya la telegestión y en que zonas de España ??
Saludos.

Bi0H4z4rD 03/09/2014 20:42

Buenas,

Un par de puntos:

-Aunque se quiten los fusibles, el triangulito se queda registrado, ya que es una medida de seguridad y su activacion se hace usando la bateria interna.

-La eeprom no se "borra", se cambia un byte de la misma (con su correspondiente checksum de bloque) para quitar el triangulito, o se usa el puerto optico. Para modificar la eeprom hay que abrir el contador, asi que no es recomendable.

-Todos los contadores no estan conectados, aunque tengan el icono del telefonito.

-Como toqueteeis vuestro contador y os salga la "ALARM" (no el icono del triangulito) va a ser divertido. De ese estado solo lo puede sacar el tecnico (o una modificacion de un byte en la eeprom).

PD: Cuanto piratilla hay por ahi suelto, to kiski queriendo trampear :D

marbuendy2 06/09/2014 20:22

Hola, a mi me cambiaron el contador y empece a tener problemas con la pontencia contratada, me saltaba el icp del contador y tenia que por cojones contratar mas potencia. Asi que llame y mandaron a un chico que vino con su movil, creo que un galaxi y atravez del puerto usb y su camble de infrarojos mando los datos al contador y subio la potencia contratada, el problema era que seguia faltandome mas potencia asi que llame directamente al chico que vino, ya que me quede su movil grabado. Y le dije que seguia saltandome el icp que si el podia activarme mas potencia con su movil y yo le pagaria a el, por que para subir la potencia me obligan a presentar un boletin. Y este me dijo que no pero que conocia a uno que con un ordenador me subiria la potencia a unos 9200kw. Asi que este otro tio me llamo y que me cobraba 100€ por la subida, pero solo me lo garantizaba hasta que la compañia reseteara el contador que podria ser en un mes, un año, dos etc. Y que luego tendria que pagarle de nuevo cada vez que lo hiciera. Asi que no lo hice. Pero para que sepais que ya hay herramientas para poder hacer modificaciones al sofware. Alguien sabe algo al respecto. Tambien le pregunte si podia ponerme el contador que contara mas despacio y me dijo que de momento no. Que no llegaban a tanto. Que opinais de esto?.

Muzzly 06/09/2014 22:04

Una pregunta, ¿los indicadores de cuadrantes en el contador que quieren decir?
Antes creo que se me quedaba uno siempre fijo y el otro día saltaba de uno a otro.

Saludos.

marbuendy2 07/09/2014 00:47

[QUOTE=Muzzly;4658331]Una pregunta, ¿los indicadores de cuadrantes en el contador que quieren decir?
Antes creo que se me quedaba uno siempre fijo y el otro día saltaba de uno a otro.

Saludos.[/QUOTE]

Si te refieres cuando sale en pantalla el 1.18.1 y 1.18.2 es la tarifa diurna la primera y el segundo la tarifa nocturna.

Muzzly 07/09/2014 12:56

Cita:

Iniciado por marbuendy2 (Mensaje 4658424)
Si te refieres cuando sale en pantalla el 1.18.1 y 1.18.2 es la tarifa diurna la primera y el segundo la tarifa nocturna.

No no me refiero a eso, me refiero a que sale un dibujo con cuatro cuadrantes donde solo había visto que se marcaba el cuadrante 1 pero el otro día iba saltando del 1 al 4. Por lo que he visto tiene que ver con la energía activa y reactiva pero en la práctica no entiendo a que es debido.

saludos.

yep 10/09/2014 22:57

[IMG][/IMG][QUOTE=pagasarri;4643963]para los que tengan corriente bifásica , se puede coger uno de los cables y otro a tierra y tenemos 127 voltios , [B][I][COLOR="Blue"]luego con un transformador pasamos a 220[/COLOR][/I][/B] , yo se lo hice a un amigo e hice las correspondientes pruebas para ver que el contador no cuenta el consumo , para saber que cable es el que no cuenta yo corte el automatico de casa con lo cual el contador se apaga y luego cogi el cable antes del automatico , con uno de ellos se enciende el contador al meterle consumo , en cambio con el otro no detecta nada , supongo que será el que hace de retorno, lo que hay que hacer es el cable que cojamos lo hagamos antes de la entrada al diferencial porque sino salta[/QUOTE]


Gracias a todos por este Hilo X:-)

@ pagassari>> Tengo corriente de 2 fases (me dio problemas en un SAI que hemos "quemado" varias veces) y puse un [B]TRANSFORMADOR MONOFASICO DE AISLAMIENTO[/B] (317€,20 para un modelo de 3150 VA) para tener un primario de 230/400 y segundario 115-230v.

No soy tecnico, tengo unos conocimientos basicos y odio la electricidad... pero no las economias ;--))

Tenemos un transformador: Bifasico (x2 127v)/ Monofasico (x1 fase + x1 neutro). Creo entender :--)) que podria aplicar tus consejos:

1- cortar el automatico
2- coger/testear cual de los 2 cables es el de retorno y cogerlo antes del diferencial
3- enchufarlo al transformador y lo que esta detras desaparece del consumo

Aqui os dejo los datos de mi modelo de transfo y nombre del fabricante por los interesados:


[url]https://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/742/IwXGsL.png[/url]

http://imagizer.imageshack.us/v2/320...742/IwXGsL.png


¿Me podrias confirmar si es este tipo de transformador que instalastes?

Cuando dices:
"[I]yo corte el automatico de casa con lo cual el contador se apaga y luego cogi el cable antes del automatico"[/I]

Por "automatico de casa.... cogi el cable antes del automatico" ¿a que te refieres? = Interruptor general / interruptor differencial / o Automaticos.


[url]https://imagizer.imageshack.us/v2/400x308q90/745/kJLQeS.jpg[/url]

http://imagizer.imageshack.us/v2/280...745/kJLQeS.jpg

Un saludo,

pagasarri 11/09/2014 19:12

pero cuando te empezo a quemar el sai al hacer esto de fase y tierra o ya lo tenias antes de probar esto. yo le puse un estabilizador de tension , porque al meterle consumo con 600 watios se me bajaba a 200 voltios y de momento no me lo a quemado

yo tengo un tranformador normal de 800 watios de los de toda la vida que le metes 115 por un lado y por el otro salen 220 o al reves, se solian usar antes cuando la corriente hera a 115 voltios y queriamos pasarla a 220 para la nevera etc

yo tengo un automatico y un diferencial ,lo de cortar el automatico es para saber cual de los dos cables es el de retorno , probamos con uno y si el contador se pone a funcionar entonces es el otro

TROCOL 12/09/2014 20:41

saludos.
 
lo saben todo, hagais lo que hagais.....

yep 13/09/2014 10:20

@ pagasarri,

Nuestro SAI se quemaba ANTES de poner el transfo (creo que no le gustaba beber el bifasico - eso pasaba solo para x1 modelo de SAI tenemos una decena de SAI y solo se quemaba el gordo Eaton EX 3000 3U torre+ ext baterias) . Ahora es un tema resuelto.

Estamos alimentados por Gesa con un x2 127v. El transfo (regula y) modifica despues de un automatico la linea en = x1 fase 220v + x1 neutro.

"creo" que tenemos +/- el mismo transfo. Puedo probar si funciona. He rechazado varias veces la instalacion del nuevo bicho.

Alguien sabe (en caso de que funcione) si ¿es detectable? y porqué...

Un saludo,

TROCOL 13/09/2014 13:03

hola, en mi opinion si. por rutinas de consumo. si es cierto que si no cuenta, eso que te ahorras hasta que lo "detecten".

saludos.

pagasarri 13/09/2014 17:10

lo que esta claro que lo que no se puede hacer es dejar de tener consumo, esto es para quitar una parte de consumo

froddo 13/09/2014 17:50

le meteis tension al tierra?
tu vecino te lo agradecera. tu perro te lo agardecera, tu electrodomestico te lo agradecera.
y cuando entreis en la ducha, tu funerario personal te lo agradecera.

cuidao con meter tension al tierra . tambien mal llamado cable de proteccion ( es sarcasmo) espero haber salvado unas cuantas vidas.

pagasarri 13/09/2014 18:21

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4661770)
le meteis tension al tierra?
tu vecino te lo agradecera. tu perro te lo agardecera, tu electrodomestico te lo agradecera.
y cuando entreis en la ducha, tu funerario personal te lo agradecera.

cuidao con meter tension al tierra . tambien mal llamado cable de proteccion ( es sarcasmo) espero haber salvado unas cuantas vidas.

que relación tiene el vecino con mi tierra y el perro y la ducha , lo de la ducha si que se hacia antes cuando no tenia tierra la vivienda se solía coger chapuceramente de las tuberías y en ese caso si era un peligro para el vecino y para la ducha , pero si la tierra esta en condiciones no tiene porque pasar nada de eso , es verdad que tampoco es la mejor instalación

yep 13/09/2014 19:04

@ TROCOL, sea positivo ;--) , ilustra, comenta, explica tus certezas.
@ FRODO, no veo donde el TRANSFORMADOR MONOFASICO DE AISLAMIENTO ponga una fase a la tierra ;--), pero es cierto que eres el experto y yo simple aprendiz ;--).
(Entiendo que pinchar un cable antes el diferencial de casa no es nada recomendable, pero es otro asunto…). Venga amigo …. Sabemos que eres un crack muy imaginativo y nos gustaría recibir tu aportación y concejos ;--)). No es la primera vez que se comenta el asunto (bifásico/consumo). ¿Podría ser una alternativa? .... a la espera de otros avances sobre el bicho.

marbuendy2 13/09/2014 22:14

Una forma de hacerlo es compinchado con tu vecino, uno de los dos tiene que cambiar la fase por el neutro en la entrada del contador, luego este contador solo cuenta lo que pase por el neutro, el contador sigue igual, hasta aqui todo bien. Tu pagas lo que consumes pero si tu cojes tu fase y el neutro de tu vecino todo lo que conectes hay no pasa por ningun contador de los dos, pero con los nuevos contadores creo que se conectan con la central segun he leido por la fase, pero igual es mentira y esto podria funcionar sin tener que manipular contador ni poner cables de mas hasta tu casa.. Y asi tu y tu vecino podeis poner el aire acondicionado gratis.

pagasarri 13/09/2014 23:04

Cita:

Iniciado por marbuendy2 (Mensaje 4661958)
Una forma de hacerlo es compinchado con tu vecino, uno de los dos tiene que cambiar la fase por el neutro en la entrada del contador, luego este contador solo cuenta lo que pase por el neutro, el contador sigue igual, hasta aqui todo bien. Tu pagas lo que consumes pero si tu cojes tu fase y el neutro de tu vecino todo lo que conectes hay no pasa por ningun contador de los dos, pero con los nuevos contadores creo que se conectan con la central segun he leido por la fase, pero igual es mentira y esto podria funcionar sin tener que manipular contador ni poner cables de mas hasta tu casa.. Y asi tu y tu vecino podeis poner el aire acondicionado gratis.


muy buena idea y además es realista , pero hay que tener un vecino con el que tener mucha confianza para hacer eso , el que lo tenga desde luego es una opción muy buena

TROCOL 14/09/2014 10:13

buenos dias de domingo, en el contador electronico se tiene que respetar la fase y el neutro, no se pueden cambiar, porque cuando se produce corte por actuacion del icp ¨ficticio¨, para autorearmarse necesita 230 voltios en sus entradas, como los diferenciales autorearmables, y ademas como es inteligente tiene que ser fase y neutro cada uno en su lugar, aunque fuera trifasica a 230v ahi daría igual.
y se comunican via plc, variando la frecuencia.

saludos!

TROCOL 14/09/2014 10:17

yo no digo que no se puedan hackear, lo desconozco, pero en mi opinion, si lo "tocas", si lo manipulas, en la central lo saben, y tarde o temprano iran a revisarlo que es lo que le ha pasado. y lo hacen.
como siempre se ha echo dos cables directos a embarrado bien escondidos y a volar, jajjajaja ahora que eso tambien tiene los dias contados.

froddo 14/09/2014 20:38

[QUOTE=pagasarri;4661794]que relación tiene el vecino con mi tierra y el perro y la ducha , lo de la ducha si que se hacia antes cuando no tenia tierra la vivienda se solía coger chapuceramente de las tuberías y en ese caso si era un peligro para el vecino y para la ducha , pero si la tierra esta en condiciones no tiene porque pasar nada de eso , es verdad que tampoco es la mejor instalación[/QUOTE]

el problema es que se puede generalizar con los tierras. y mas de uno puede aplicar lo que indicas sin pensar que el tierra es compartido o puede serlo.
los tierras son como ir a plantar ajos. aqui te pillo , aqui te mato. no estan preparados para absorver potencia, he hay la bajada de voltaje que se sufre.
si la relacion de fase neutro es superior a la relacion fase tierra. tienes un problema de resistencia, si a eso le sumas que el tierra es posible que no sea capaz de absorver toda la potencia que le estas endiñando. seguramente encontrara un camino alternativo que puede que no te guste, sobre todo si estas con los pies mojados o con bebes en el entorno.

froddo 14/09/2014 20:44

Cita:

Iniciado por TROCOL (Mensaje 4662088)
yo no digo que no se puedan hackear, lo desconozco, pero en mi opinion, si lo "tocas", si lo manipulas, en la central lo saben, y tarde o temprano iran a revisarlo que es lo que le ha pasado. y lo hacen.
como siempre se ha echo dos cables directos a embarrado bien escondidos y a volar, jajjajaja ahora que eso tambien tiene los dias contados.

este metodo me gusta mas. como siempre cuanto mas esporadico, escondido, y hacerlo uno mismo ayuda

froddo 14/09/2014 20:58

en la pagina 8-9..de este foro se comento algo del neutro, pero tiene un pequeño problema y es que solo funciona con analogicos( con los digitales tambien, pero se nota mas y los zanganos se cabrean). ademas, existe otra desventaja. y es que los cabr...s, perdon digo los señores de las compañias (luz,agua,gas) cruzan consumos. es decir que si tu tienes un puente y gastas la mitad de la luz, has de hacer lo mismo con el agua,gas,carbon,y pellejos de almendra.

froddo 14/09/2014 21:02

bueno por hoy me despido . saludos a ese puto miron chibato que luego se lo casca todo a la cia. seguro que hacia lo mismo en clase y no soporta ver como al vecino le va bien. espero que todo lo que ganes te lo gastes en pomadas para las almorranas. al resto solo las primeras 5 palabras

roma2722 14/09/2014 22:07

[QUOTE=pagasarri;4661794]que relación tiene el vecino con mi tierra y el perro y la ducha , lo de la ducha si que se hacia antes cuando no tenia tierra la vivienda se solía coger chapuceramente de las tuberías y en ese caso si era un peligro para el vecino y para la ducha , pero si la tierra esta en condiciones no tiene porque pasar nada de eso , es verdad que tampoco es la mejor instalación[/QUOTE]

compi, realmente toda parte metalica de una vivienda, llamese bañera, ventanas de aluminio , griferia, etcv etc, obligatoriamente debe estar conectada a tierra, pero eso esta ideado para que si hay una fuga, derive por ahi y no te de el viaje a ti, no se si me explico, pero el tema de inyectarle corriente para que derive a tierra, un consejo MALAS CARTAS. un consejo, la toma de tierra, dejarla para lo que sirve, evitar que la corriente nos achicharre cuando nos duchamos.
MERCI
saludos

xigalaR6 14/09/2014 22:35

Aunque voy leyéndolo todo, no pongo muchos pots.

Vamos aver chicos, como dice Froddo, mucho, pero mucho cuidado con lo que he estado leyendo de sai, diferenciales e instalaciones monofasicas/bifasicas puestas a tierra y demas.
OJO, eso si no es muy profesional.... yo no lo haría. La corriente siembre busca la menor resistencia, y es posible que con el tiempo pueda cambiar de rumbo.... por ejemplo con lluvias y tierra más mojada.
Ademas estamos metiendo corriente a tierra que puedes tener un vecino que le salten los diferenciales sin motivo aperente, este llama a un chispas y como diga q tiene una tierra exterior, estais pillados. Entonces vendran los de la compañía electrica y meten pinzas en los cables trenzados de las calles y pordiferencia de potencial bien rápido saben q fase y donde esta la averia. Lo digo por experiencia.
Despues comentar q las electricas tienen comsumos estipulados, es decir, no puedes tener un chalet con piscina y gastar 200kw de electricidad, te arriesgas a un inspeccion, o no...
Si se comete una ilegalidad estas dispuesto a que te pillen..... lo mejor es ser discretos y eficientes, y que si te pillan la multa nunca supere lo q hayas podido estafar.
Comentar q para la tranquilidad de algunos loscontadoes nuevos aun no estan funcionando con telegestion, a menos q vivais en capitales o ciudades.
Un saludo

pagasarri 14/09/2014 22:41

[QUOTE=roma2722;4662434]compi, realmente toda parte metalica de una vivienda, llamese bañera, ventanas de aluminio , griferia, etcv etc, obligatoriamente debe estar conectada a tierra, pero eso esta ideado para que si hay una fuga, derive por ahi y no te de el viaje a ti, no se si me explico, pero el tema de inyectarle corriente para que derive a tierra, un consejo MALAS CARTAS. un consejo, la toma de tierra, dejarla para lo que sirve, evitar que la corriente nos achicharre cuando nos duchamos.
MERCI
saludos[/QUOTE]

no es por llevarte la contraria pero en eso de que las ventanas metálicas aluminio etc , obligatoriamente están conectadas a tierra será en tu pueblo , porque en mi ciudad antes se recibían con perlita , desde hace ya bastantes años , se sujetan con espuma de poliuretano , ósea que conectadas a tierra nada de nada , y digo esto porque me dedico a ello , tampoco es cierto que las bañeras estén conectadas a tierra , puesto que la única unión que podían llevar con tierra es el desagüe y este es de pvc ósea que tampoco si que están conectados los grifos porque estos si van conectados a la tubería , no quiero decir con esto nada ni animar a nadie a hacer cosas de las que no estén seguros

xigalaR6 14/09/2014 23:11

[QUOTE=pagasarri;4662449]no es por llevarte la contraria pero en eso de que las ventanas metálicas aluminio etc , obligatoriamente están conectadas a tierra será en tu pueblo , porque en mi ciudad antes se recibían con perlita , desde hace ya bastantes años , se sujetan con espuma de poliuretano , ósea que conectadas a tierra nada de nada , y digo esto porque me dedico a ello , tampoco es cierto que las bañeras estén conectadas a tierra , puesto que la única unión que podían llevar con tierra es el desagüe y este es de pvc ósea que tampoco si que están conectados los grifos porque estos si van conectados a la tubería , no quiero decir con esto nada ni animar a nadie a hacer cosas de las que no estén seguros[/QUOTE]

Las ventanas y eso no, pero las bañeras metalicas o de fundicion tienen que estar conectadas a tierra segun el RBT. Creo recordar q lo menciona en la BT-27.
En parte es logico, si una bañera es de metal hace una buena masa, ademas q lo suyo es que toda instacion este equipotencialmente a 0, es decir, todo a tierra, sobre todo en baños y cocina.
Un saludo.

xigalaR6 14/09/2014 23:14

Teneis q pensar q lo peor q puede pasar es hagáis de masa o conductores, ya puedes puedes tener protecciones, que el viaje, te lo llevas. Si funciona el dif. :D

razola 15/09/2014 00:15

duda
 
hola

si cogieramos una fase del embarrado y utilizaramos el neutro que entra a casa desde el contador digital , se enteran ???

un saludo

froddo 15/09/2014 18:52

hola otra vez., creo que lo primero es averiguar si podemos consumir menos.
yo voy apostando por la iluminacion led con mas pena que gloria. pero el otro dia regalame unos dowlaits de leds de 20wt para sustituir a las tipicas lamparas dicroicas de 50wt. asombro y sombrilla tuve que poner en el baño, ya que dan una iluminacion superior a las de fluorescencia y dicroica. ahora entramos con gafas y todo. no es broma.
pero en cambio tengo mal sabor de boca con otros leds. que aun siendo profesional, me las cuelan.
tambien he puesto un ahorrador energia ( ojo es un condensador de 3 €)de esos que se enchufan, parece ser que funcionan. y no es porque sean la ostia. sino, porque la energia nos llega en malas condiciones.
yo apuesto pos esos leds tipo linterna que se llevan en la cabeza, y para el resto electrodomesticos una bici con dinamo, que ayuda a bajar. hehe.
es broma. seguro que existe algo.

TROCOL 15/09/2014 20:32

si lo haces desde el primer dia que te ponen el contador, no. pero si lo haces despues si, por rutinas de consumo. tienes graficas y varemos y sabes lo que puedes o vas a consumir cada mes, y hacen comparativas con los mismo meses de años anteriores.

saludos.


solo en las capitales funciona la telegestion y en ciudades grandes, hay un calendario de implantacion por codigos postales.

froddo 16/09/2014 18:53

Cita:

Iniciado por razola (Mensaje 4662488)
hola

si cogieramos una fase del embarrado y utilizaramos el neutro que entra a casa desde el contador digital , se enteran ???

un saludo

er bicho internamente tiene cables conectados a la salida y a la entrada del muñeco. imaginate que te hacen un apagado de control y se dan cuenta que el muñeco recibe corriente a la inversa..... creo que no lo saben porque haya una alarma que lo indique. sino meramente por los registros que obtienen.
el programa que controla toda la red de muñecos es el que te caza.

ya tengo otra receta de roboendesa. si alguien no los para esta ******* va ha cometer un genocidio en toda regla. se estan cargando lo poco que queda de familias. lo dice uno que puede pagar 170€ de luz sin aire acondicionado.

froddo 16/09/2014 18:54

perdon no quise decir********** solo quise decir ge- tu- za

Chiryfon 16/09/2014 18:57

Software
 
Buenas.

Soy nuevo en el foro y me he registrado para tratar con ustedes el tema del termineter.

No me he leido todo el post por que hablais mas que las viejas cotorras de mis vecinas

Me compré una Sonda Optica por 100Euros y estoy probando el TERMINETER

Yo hasta ahora he conseguido en Windows 7 arrancar el programa, configurarlo y hacer que la sonda envie pregunta pero el meter (medidor) no responde. Para los que se han quedado atrás y nadie les ayuda a intentar probar les voy a explicar como ir paso a paso hasta donde yo he llegado.

[b]Primero: descargamos e instalamos Python2.7[/b]

https://www.python.org/download/releases/2.7.8/ (dependiendo si nuestro SO corre a 32 o 64bts)

[b]Segundo: Hacer los pasos de la siguiente Imagen[/b]

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703043328589366.jpg]http://sia1.subirimagenes.net/img/20...3328589366.jpg[/url]

[b]Tercero: Descargamos pyserial-2.7.tar.gz de [url]https://pypi.python.org/pypi/pyserial[/url][/b]

Lo descomprimimos en el escritorio por ejemplo
Abrimos cmd.exe (inicio/programs/accesorios/simbolo de sistema/)
Nos situamos en el directorio donde hemos descomprimido el pyserial con los comandos de MSDOS y escribimos el siguiente comando para instalar el pyserial: \python setup.py install

(si no sabes hacer este paso te recomiendo que desistas de intentar usar el termineter)

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703045441137408.jpg]http://sia1.subirimagenes.net/img/20...5441137408.jpg[/url]

[b]Cuarto: Con la sonda óptica y sus drivers instalados, abrimos Termineter[/b]

Desde el cmd.exe nos situamos en la carpeta descomprimida del termineter, en mi caso seria aquí...
C:\Users\Toni\Desktop\termineter\

Y ejecutamos el termineter con el siguiente comando... (no hay que instalar termineter, solo ejecutar)
C:\Users\Toni\Desktop\termineter\[b]python termineter.py[/b]

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703050654850866.jpg]http://sia1.subirimagenes.net/img/20...0654850866.jpg[/url]

[b]Quinto: Configurar termineter[/b]

Tenemos que decirle a termineter donde está conectada la sonda, en mi caso es una sonda USB, al instalarse en el ordenador lo hace como un puerto de comunicacion rs232, es decir, que si nos vamos al administrador de dispositivos de nuestro equipo nos aparecerá en Puertos (COM y LPT)
http://sia1.subirimagenes.net/img/20...1347584535.jpg

usamos los comandos:
set CONNECTION /COMx ( donde x es el puerto donde vosotros lo tengáis en mi caso es COM9)
set USERID 1
[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703052321221516.jpg]http://sia1.subirimagenes.net/img/20...2321221516.jpg[/url]


Ahora explicarles que si al enviar el comando connect nos aparece el error [b]Caught C1218I0Error[/b] tendriamos que cerrar termineter y volverlo abrir antes de seguir probando cosas porque el puerto COM se queda bloqueado. (puedes comprobar que se queda bloqueado volviendo a poner connect)

Ahora voy a seguir escribiendo en otro mensaje para que este no se haga tan largo...

Chiryfon 16/09/2014 19:03

Termineter viene para quedarse
 
El principal problema por el cual no nos funciona el "Termineter" en España es por los protocolos de comunicación.
Les explico.

Existen dos tipos de protocolos según acabo de leer.

IEC 62056-21 Standar Europeo
ANSI C12.18-2006 America y Australia

Y por consiguiente las sondas ópticas tambien tienen que cumplir estas normas de comunicación. Para que me entendáis os dejo las características técnicas de mi sonda...

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703062329646279.jpg]http://sia1.subirimagenes.net/img/20...2329646279.jpg[/url]

Me he descargado los manuales de los principales contadores digitales que me he encontrado instalados por España que son ELSTER A220, ELSTER A1120-A1140, LANDIS_GYR_ZCXe110, SAGEMCOM CX1999-6 y como era de esperar según las especificaciones todos utilizan el protocolo IEC 62056-21 Standar Europeo.

Esta es una Captura del landis:

[url=http://www.subirimagenes.net/i/140703062736465416.jpg]http://sia1.subirimagenes.net/img/20...2736465416.jpg[/url]


Asi que resumiendo:

Tenemos que asegurarnos que tipo de protocolo de comunicación por IR utiliza nuestro contador digital.
Tenemos que asegurarnos que nuestra sonda sera del mismo protocolo de comunicaciones que el contador

Y ahora en lo que tenemos que centrarnos es en configurar el termineter para que utilice el protocolo IEC 62056-21 Standar

Alguien aportó un enlace en el que se supone que se habla de los protocolos pero que aun no me ha dado tiempo a leer y aunque lo leyera yo de programación no entiendo.

[url]http://www.ree.es/sites/default/files/01_ACTIVIDADES/Documentos/Documentacion-Simel/AMPLIACION%20DEL%20PROTOCOLO%20Fase%202%202003-02-10.pdf[/url]

Tambien he encontrado esto

LANDIS GYR ZCZe110CR. Usa el protocolo de comunicaciones DLMS (HDLC)

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/HDLC#Funcionamiento_del_HDLC[/url]

Chiryfon 16/09/2014 19:05

Lo que si tengo claro es que el Termineter funciona con la sonda que yo tengo por que lo he comprobado con la cámara de fotos del móvil y parpadea 3 veces al usar el comando Connect

Chiryfon 16/09/2014 19:09

Otra cosa, si alguien sabe de programacion, le puedo pasar el enlace del codigo fuente actualizado y con bugs corregidos pero con el protocolo de comunicaciones americano, seria adaptarlo al español.

pagasarri 16/09/2014 19:14

[QUOTE=froddo;4663134]er bicho internamente tiene cables conectados a la salida y a la entrada del muñeco. imaginate que te hacen un apagado de control y se dan cuenta que el muñeco recibe corriente a la inversa..... creo que no lo saben porque haya una alarma que lo indique. sino meramente por los registros que obtienen.
el programa que controla toda la red de muñecos es el que te caza.

ya tengo otra receta de roboendesa. si alguien no los para esta ******* va ha cometer un genocidio en toda regla. se estan cargando lo poco que queda de familias. lo dice uno que puede pagar 170€ de luz sin aire acondicionado.[/QUOTE]

frodo esplica un poco mejor eso de que el bicho recibe corriente a la inversa, que te refieres a lo que se explico de hacer la jugada con el contador del vecino lo de coger su neutro, y el vecino el tuyo te refieres a eso

Chiryfon 16/09/2014 19:15

Perdonar que escriba tan de seguido pero se me acaba de ocurrir una cosa.

He conseguido un software para unos modelos de contadores de una marca en concreto pero lo que no se es de donde sacan los técnicos la contraseña de acceso al Meter. Alguien tiene idea de donde sacar las contraseñas?

xigalaR6 16/09/2014 20:09

Chiryfon muy buen aporte, aunque al alcance de pocos. Hago unas gestiones y te comento el tema de programación. Creo haber leido que tambien se puede con hiperterminal....

yep 19/09/2014 18:42

@ Chiryfon.
Gracias por el aporte.

[I]"Otra cosa, si alguien sabe de programacion, le puedo pasar el enlace del codigo fuente actualizado y con bugs corregidos pero con el protocolo de comunicaciones americano, seria adaptarlo al español.[/I]

Puedo darle un vistazo si no son 50.000 lineas de codigo ;--) por PM

Un saludo,

(supongo que buscaste una segunda sonda compatible con IEC ... y no la has encontrado...:confuso:)

froddo 21/09/2014 16:49

Cita:

Iniciado por pagasarri (Mensaje 4663155)
frodo esplica un poco mejor eso de que el bicho recibe corriente a la inversa, que te refieres a lo que se explico de hacer la jugada con el contador del vecino lo de coger su neutro, y el vecino el tuyo te refieres a eso

bueno me refiero a realizar el puente o invertir los cables. la uestes de drasgos tienen la facultad de echizarte el muñeco y dejarlo en modo open,(osea que te cortan la luz) esta maniobra la pueden realizar para hacerte un corte de luz a distancia, o para realizar comprovaciones de chanchulleos. si ellos te cortan la luz y siguen reciviendo datos de que el muñeco sigue alimentado....es facil saber que existe un puente o una alimentacion anomala.
si veis las imagenes colgadas en este foro el muñeco tiene un rele interno que abre y cierra los contactos de alimentacion mediante una bobina (ya no tiene que venir el operario, sacarte los fusibles y colocarte la pegatina, directamenente te desconectan desde la central)

froddo 21/09/2014 16:51

Cita:

Iniciado por pagasarri (Mensaje 4663155)
frodo esplica un poco mejor eso de que el bicho recibe corriente a la inversa, que te refieres a lo que se explico de hacer la jugada con el contador del vecino lo de coger su neutro, y el vecino el tuyo te refieres a eso

lo del neutro? me pasas el comentario porfa.

pagasarri 21/09/2014 17:00

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4665000)
lo del neutro? me pasas el comentario porfa.


marbuendy2
Usuario Registrado


Registrado: Sep 2012
Posts: 10
marbuendy2 tiene una Reputación aceptable.

Una forma de hacerlo es compinchado con tu vecino, uno de los dos tiene que cambiar la fase por el neutro en la entrada del contador, luego este contador solo cuenta lo que pase por el neutro, el contador sigue igual, hasta aqui todo bien. Tu pagas lo que consumes pero si tu cojes tu fase y el neutro de tu vecino todo lo que conectes hay no pasa por ningun contador de los dos, pero con los nuevos contadores creo que se conectan con la central segun he leido por la fase, pero igual es mentira y esto podria funcionar sin tener que manipular contador ni poner cables de mas hasta tu casa.. Y asi tu y tu vecino podeis poner el aire acondicionado gratis.

me referia a este post esta en la pagina anterior

xigalaR6 21/09/2014 18:05

[QUOTE=Chiryfon;4663151]Otra cosa, si alguien sabe de programacion, le puedo pasar el enlace del codigo fuente actualizado y con bugs corregidos pero con el protocolo de comunicaciones americano, seria adaptarlo al español.[/QUOTE]

[QUOTE=xigalaR6;4663183]Chiryfon muy b[HTML][/HTML]uen aporte, aunque al alcance de pocos. Hago unas gestiones y te comento el tema de programación. Creo haber leido que tambien se puede con hiperterminal....[/QUOTE]

[QUOTE=pagasarri;4665004]marbuendy2
Usuario Registrado


Registrado: Sep 2012
Posts: 10
marbuendy2 tiene una Reputación aceptable.

Una forma de hacerlo es compinchado con tu vecino, uno de los dos tiene que cambiar la fase por el neutro en la entrada del contador, luego este contador solo cuenta lo que pase por el neutro, el contador sigue igual, hasta aqui todo bien. Tu pagas lo que consumes pero si tu cojes tu fase y el neutro de tu vecino todo lo que conectes hay no pasa por ningun contador de los dos, pero con los nuevos contadores creo que se conectan con la central segun he leido por la fase, pero igual es mentira y esto podria funcionar sin tener que manipular contador ni poner cables de mas hasta tu casa.. Y asi tu y tu vecino podeis poner el aire acondicionado gratis.

me referia a este post esta en la pagina anterior[/QUOTE]


Pues no se. No lo veo tan claro. O igual no lo entiendo, q tmbien puede ser.
Creo q esto no es viable.
Qué opina el sr. Froddo, q es entendido en la materia?

froddo 23/09/2014 21:27

compartir neutro
 
bueno he recuperado comentario pagina 9.
creo que esto te dara una idea

primer paso: hemos de buscar un neutro accesible y alternativo al nuestro ejem. el del ascensor.
conectaremos sin cortarlo un neutro de nuestras caracteristicas. impotante la disimulacion es el factor
con un diferencial por debajo de nuestra conexion imposible ya sabreis solucionarlo la otra conexion del cable la realizaremos en el neutro de nuestro icp
primero habremos sacado nuestro neutro




segundo paso: nuestro neutro lo colocaremos en un interruptor tipo pia
en el otro extremo del pia, con un cable de 1,5mm +- conectaremos el interruptor con el neutro del ascensor en nuestro pia

tercer paso: iremos al cuarto de contadores y nuestro neutro en pletina lo hemos de aislar muy disimuladamente. con celo


ya esta: con el pia en casa en modo desconexion. dejamos de alimentar el contador con el neutro.
con el pia en modo conexion alimentamos el contador.
nosotros conseguimos corriente sin contaje y utilizamos el neutro del ascensor para su retorno. manteniendo el contador apagado, y lo que consumimos no perjudica a nadie.

supongo que te refieres a esto

asonmara 29/09/2014 18:09

puente
 
hola gente llevo tiempo leyendo en este foro y hoy quiero hacer una pregunta por si alguien sabe el porque , el caso es que yo tengo acceso al cable que lleva la corriente al contador , lo he comprobado y es el fase , el caso es que cojo desde ese cable y con otro cable lo puenteo y lo conecto al fase de la entrada del diferencial osea ay se junta el fase que pasa por el contador y el cable tambien de fase puenteado , en teoria el contador deberia contar solo la mitad , pero hago pruebas con un secador conectado y y sin el puente parpadea el rojo de consumo cada 7 segundos y si le pongo el puente cada 5 osea solo 2 segundo de diferencia , podra ser por la seccion del cable el de entrada asi a ojo parece cable de 4 y el que le meto para el puente es de 1 alguna idea de los entendidos

tosteitor 04/10/2014 18:32

Pregunta del millon.
Con contadores digitales, ¿como hacen para detectar una intrusion aguas arriba?
Por ejemplo en una calle con 20 vecinos 3 fases y neutro de acometida.
Supongo que haran reparto de cargas entre las 3 fases, entonces, ¿como hacen para determinar si el enganche esta a la mitad o final de la calle?
Salu2

SheldonC. 06/10/2014 02:25

buenas noches! soy electricista y estoy siguiendo este hilo desde ayer, no e podido aun leerlo todo y nose si alguien a mencionado un programa llamado " Meterview". por lo que e visto también sirve para comunicar con contadores que usen protocolo de comunicación DLMS (HDLC) que en principio es el mismo que usa el contador LANDIS GYR ZCZe110CR.. este contador si que lo e visto instalado y funcionando, también tengo una copia del programa que conseguí de otro foro, el software que tengo es en castellano y con la ayuda en ingles, aun no lo he trasteado mucho pero si a alguien le interesa que me envíe un correo y se lo envío sin problemas. gracias a todos por vuestras ideas, a ver si entre todos y con un poco de suerte encontramos una solución .

josema30 06/10/2014 15:51

Buenas, estoy muy interesado en conocer el funcionamiento de estos contadores y estaba buscando para hacer la sonda optica para comunicar y he encontrado las placas base para montarlo,
http://www.ebay.es/itm/111478539735?...84.m1555.l2649

estas placas me valdran ??

un saludo

werkraw 15/10/2014 09:05

muy interesante lo que comentáis por aquí, estaré atento. ;)

josema30 15/10/2014 16:22

Bueno seguir con la andadura, para hacer mi propia interfaz, como ya comente vi estas placas para montar http://www.ebay.es/itm/111486028005?...84.m1555.l2649 y le preguntado al vendedor sobre los componentes y me comenta que en alguna tienda de electronica los puedo conseguir.
Las he pillado para probar a ver si consigo montarlas

NOSTROMUS 20/10/2014 00:59

Aquí os dejo unos artículos interesantes
[url]http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://thehackernews.com/2014/10/hacking-smart-electricity-meters-to-cut.html[/url]

[url]http://thehackernews.com/2014/10/hacking-smart-electricity-meters-to-cut.html[/url]

josema30 20/10/2014 15:47

La pregunta seria ¿ que memoria interna es la que manejan los contadores ?

nICE2cu 23/10/2014 18:15

[QUOTE=josema30;4675210]La pregunta seria ¿ que memoria interna es la que manejan los contadores ?[/QUOTE]

Hola, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Esa pregunta ya la plantee al principio de este hilo para que se reflexionara y prácticamente me "autocontesté", pasó por alto. Ahora, al cabo de muuuuchas páginas vuelve a surgir... :eek:

Salex 23/10/2014 22:52

programa
 
hola , trabajo en esto y se un poco de los nuevos contadores, estoy interesado en aprender y probar un poco.
si me puedes mandar el programa lo pruebo y te voy diciendo resultados, también estoy investigando en otro programa que se llama termineter y estamos un poco atascados, pero seguimos en ello
gracias por adelantado.

[QUOTE=SheldonC.;4670087]buenas noches! soy electricista y estoy siguiendo este hilo desde ayer, no e podido aun leerlo todo y nose si alguien a mencionado un programa llamado " Meterview". por lo que e visto también sirve para comunicar con contadores que usen protocolo de comunicación DLMS (HDLC) que en principio es el mismo que usa el contador LANDIS GYR ZCZe110CR.. este contador si que lo e visto instalado y funcionando, también tengo una copia del programa que conseguí de otro foro, el software que tengo es en castellano y con la ayuda en ingles, aun no lo he trasteado mucho pero si a alguien le interesa que me envíe un correo y se lo envío sin problemas. gracias a todos por vuestras ideas, a ver si entre todos y con un poco de suerte encontramos una solución .[/QUOTE]


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:32.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate