Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641686)

calmoda 14/09/2013 14:04

hola a todos. soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona esto.

calmoda 14/09/2013 14:06

tintinico. he probado hacer lo que dices con 2 decos. el maestro me dice error de conexión por RS-232

calmoda 14/09/2013 14:11

hola a todos.soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona

calmoda 14/09/2013 14:14

he leído por aquí que con un deco que funcione se conecta los 2 entre si por RS-232. pues bien lo he intentado y en el bueno me sale error de conexión por RS-232.me podeis ayudar?gracias

sonidlow 19/09/2013 13:20

Tengo este error:
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

¿Alguien me podría decir a que es debido? El cable minijack lo he hecho yo artesanalmente y comprobado con un polimetro para ver que la señal llega de un extremo. Lo conecto al portatil mediante un rs232-usb a cualquier puerto COM, el pc me lo reconoce y me dice que funciona perfectamente pero nada... ahí llevo ya dos días y 10000 intentos y nada!!!

Muchas gracias de antemano!!!

lopeza8 19/09/2013 19:34

[QUOTE=sonidlow;4530414]Tengo este error:
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

¿Alguien me podría decir a que es debido? El cable minijack lo he hecho yo artesanalmente y comprobado con un polimetro para ver que la señal llega de un extremo. Lo conecto al portatil mediante un rs232-usb a cualquier puerto COM, el pc me lo reconoce y me dice que funciona perfectamente pero nada... ahí llevo ya dos días y 10000 intentos y nada!!!

Muchas gracias de antemano!!![/QUOTE]

En estas condiciones , haras 100000000 mas de intentos y no lo conseguiras.

Tienes un error de sincronización de la señal del programa en su inicialización y el arranque del deco.

Ese cable casero...no te vale... no importa que tengas continuidad, o lo hayas soldado bien..

Y lo siguiente , los adaptadores USB, no son todos compatibles..

O sea como mínimo tienes dos problemas potenciales para que no te funcione

Elimina el adaptador y busca un PC antiguo con puerto COM, y compra cable apantallado, de maximo 1,5 m, para trasmisión de datos Rx-Tx, solicitalo así en la tienda de electrónica

Saludos

sonidlow 19/09/2013 23:47

[QUOTE=lopeza8;4530635]En estas condiciones , haras 100000000 mas de intentos y no lo conseguiras.

Tienes un error de sincronización de la señal del programa en su inicialización y el arranque del deco.

Ese cable casero...no te vale... no importa que tengas continuidad, o lo hayas soldado bien..

Y lo siguiente , los adaptadores USB, no son todos compatibles..

O sea como mínimo tienes dos problemas potenciales para que no te funcione

Elimina el adaptador y busca un PC antiguo con puerto COM, y compra cable apantallado, de maximo 1,5 m, para trasmisión de datos Rx-Tx, solicitalo así en la tienda de electrónica

Saludos[/QUOTE]

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he solucionado el problema... tengo un amigo con una tienda de informática a la cual me he llevado el deco, allí tiene mil ordenadores viejos con puertos de serie y lo he conectado a uno pero me seguia dando error, en este caso el de "status" así que no conectaba tampco con el deco.
Decidí comprobar nuevamente el jack y ahí estaba el problema... en la clavija del jack... jod.... he soldado otro jack con el mismo cable y zassss... a la primera, con su correspondiente error al finalizar pero ya tengo el deco funcionando bien... aunque no tengo luz, cambiaré ahora la lista a ver que pasa!!!
Muchas gracias.

lopeza8 20/09/2013 16:00

[QUOTE=sonidlow;4530805]Muchas gracias por tu respuesta. Ya he solucionado el problema... tengo un amigo con una tienda de informática a la cual me he llevado el deco, allí tiene mil ordenadores viejos con puertos de serie y lo he conectado a uno pero me seguia dando error, en este caso el de "status" así que no conectaba tampco con el deco.
Decidí comprobar nuevamente el jack y ahí estaba el problema... en la clavija del jack... jod.... he soldado otro jack con el mismo cable y zassss... a la primera, con su correspondiente error al finalizar pero ya tengo el deco funcionando bien... aunque no tengo luz, cambiaré ahora la lista a ver que pasa!!!
Muchas gracias.[/QUOTE]

Hola.

Pero esta solución la tenias en

Errores en PC al Desbloquear Deco.

[url]http://www.mediafire.com/download/lcuw5rwuxaziz2x/ERROR_DESBLOQUEO_DECO.pdf[/url]

No sé si lo sabías...pero si has dado en el clavo.

Pero de verdad, no os calentéis la cabeza ...cuando ya se han publicado tantas soluciones a sus respectivos problemas. :eek::eek::p

Pero bueno, así tambien aprende uno.... :)

Saludos

doraimontv 27/09/2013 01:31

Buenas.

Yo revivo los decos problematicos cambiando la memoria Q64.

Son 10 minutos como mucho y el deco 100% operativo.

Un saludo.

zurullo3 27/09/2013 07:58

buenas me vale el cable null modem hembra que tengo de otros receptores? gracias

PATO DONALD 27/09/2013 09:07

Cita:

Iniciado por zurullo3 (Mensaje 4535251)
buenas me vale el cable null modem hembra que tengo de otros receptores? gracias

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Le tendrías que poner en uno de los extremos un mini jack para poderlo conectar al ENGEL[/COLOR][/SIZE][/FONT]

zurullo3 27/09/2013 09:33

[QUOTE=PATO DONALD;4535274][FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Le tendrías que poner en uno de los extremos un mini jack para poderlo conectar al ENGEL[/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]



entonces me tendria que comprar a la fuerza el mini jack?gracias

doraimontv 28/09/2013 22:57

Cita:

Iniciado por zurullo3 (Mensaje 4535285)
entonces me tendria que comprar a la fuerza el mini jack?gracias

O soldar los cables dentro del deco...

pupitara 29/09/2013 15:12

Hola amigos foreros me presento soy PUPITARA un perfectonovato, a ver si alguno tenéis el mismo problema que yo, quiero cambiar la listade canales y creo que todo lo hago bien según una tutoría pero cuando llego a la opción de activar USB no me permite entrar ,el querer cambiar la lista es porque no veo algunos canales y no es problema de antena señal 97%
mi deco es ENGEL RS 4800Y muchas gracias saludos.

PATO DONALD 29/09/2013 15:34

[QUOTE=pupitara;4537238]Hola amigos foreros me presento soy PUPITARA un perfectonovato, a ver si alguno tenéis el mismo problema que yo, quiero cambiar la listade canales y creo que todo lo hago bien según una tutoría pero cuando llego a la opción de activar USB no me permite entrar ,el querer cambiar la lista es porque no veo algunos canales y no es problema de antena señal 97%
mi deco es ENGEL RS 4800Y muchas gracias saludos.[/QUOTE]

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Intenta dejar en el pen drive usb, sólo el archivo .udf.
Te aconsejo que lo formatees y luego le metas el firm con los canales y luego lo actualizas por usb etc etc[/COLOR][/SIZE][/FONT]

tiri31 05/10/2013 18:15

hola doraimontv,habria laguna manera de que me explicaras como cambiar la memoria,pq mi mayor preocupacion es que cabalito donde hay que calentar esta el tarjetero,ademas donde podria adquirir la propia memoria.he probado de todo y no consigo sacar al angelito de ash,gracias por adelantado a cualquier consejo.un saludo

doraimontv 05/10/2013 18:56

Cita:

Iniciado por tiri31 (Mensaje 4542173)
hola doraimontv,habria laguna manera de que me explicaras como cambiar la memoria,pq mi mayor preocupacion es que cabalito donde hay que calentar esta el tarjetero,ademas donde podria adquirir la propia memoria.he probado de todo y no consigo sacar al angelito de ash,gracias por adelantado a cualquier consejo.un saludo


Padate por http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=669825 y si tienes alguna duda nada más que me la preguntes.

Un saludo y aqui estamos.

tiri31 05/10/2013 19:29

bueno pues leido lo posteado dime y acato.estoy dispuesto a que lo hagas,que le vamos a hacer.dime los pasos cuando puedas y gracias.

serglez 05/10/2013 19:43

Hola , tengo este mismo error
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

Lo que pasa que mi cable no esta echo por mi, y he actualizado ya varias veces el aparato con este cable, hoy mismo lo habia actualizado, que puedo hacer?
Gracias

rakitic 05/10/2013 21:01

Hola,tengo el problema de ASH,conecto mi deco a la corriente y sin encenderlo aparece on y pasa a ASH quedando fijo y no veo nada en la TV.Compre el cable jack a RS232 a electronicasuiza y el cable adaptador usb a RS232 instalado driver y configurado puerto com en administador de dispositivos.Bueno conecto portatil--usb--RS232--RS232--jack--deco y este a una regleta con interruptor(este el paso 7 ya que no puedo enenderlo en el botoon power ya que nada mas conectarlo a la corriente este se pone en on a ASH).Despues abro el programa Upgrade Tool v3 enciendo el interruptor de la regleta y le doy a Connect,en el display del deco sale lo mismo on a ASH y el programa me trae esto:

Open Serial Port..
Sync to serial port..

al rato da el error:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!

el portatil tiene win 8 tambien he probado en un sobremesa win 8 con puerto RS232 y tampoco mismo error,¿no funciona con este win?
un saludo.

doraimontv 05/10/2013 21:52

a ver. Hay muchos manuales de cono hacerlo, lo que pasa es que a veces cuesta más de la cuenta y otras es imposible.

tenéis que aseguraris que el cable hace buen contacto cob el deco, si no estáis seguros abrir el deco y soldar el cable directamente.

Lo mejor es usar Windows xp y puerto serie real. Nada de adactadores usb.

En Windows 7 también funciona.

El antivirus desconectado.

y sobre todo mucha paciencia.

También podéis intentar el método del puente en la memoria pero acordaros que toda acción tiene una reaccion y lo mismo lo revivis que lo rematais...

probar y contarnos.

Un saludo.

kodama 07/10/2013 15:38

hola me ayudais¿¿??, estoy desbloqueando la deco, pero me sale un error me pone burn flash, do not powe off, y el error es No packet receive.,.gracias

vorys 09/10/2013 19:54

esto es un rollo!!!
gaste 34 euros en el cable(vivo en Londres, Electronica suiza,13euros cable +21euros gastos de envio + iva, carisimo) para quitar el error de ASH en mi
Engel SR3800Y HD, y al llegar al 100%, me da error, utilizo my pc XP, un solo port, com1, sin antivirus, con el firmware original ENGEL 4800Y HD.abs, que hago mal?
lo he intentado montones de veces, esto parece una broma de mal gusto.....al final para nada el dichoso cable!!

vorys 09/10/2013 19:57

Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:reboot
Retry..OKReceive packet head error!

vorys 09/10/2013 20:04

por favor, si alguien generoso me puede explicar que firmware, upgrade tool....., LZMA hace falta tikear ok o cancel? por mas que intento, no se arregla

doraimontv 10/10/2013 08:05

Cita:

Iniciado por vorys (Mensaje 4544843)
por favor, si alguien generoso me puede explicar que firmware, upgrade tool....., LZMA hace falta tikear ok o cancel? por mas que intento, no se arregla

Buenos días Vorys.

El asunto es que esta más que explicado a lo largo del foro…

Hay manuales paso a paso, manuales gráficos, y muchos hilos que hablan del asunto.

La gente que me mueve habitualmente por el foro, está cansada de escribir siempre lo mismo…

Te invito a que te leas los manuales con chinchetas y uses un poco el botón de buscar.

Si después tienes dudas, aquí estoy para lo que te haga falta. Sea lo que sea.

No desesperes y sigue los manuales al pie de la letra.

Un saludo y suerte.

pepelu10 13/10/2013 22:24

Cita:

Iniciado por vorys (Mensaje 4544831)
esto es un rollo!!!
gaste 34 euros en el cable(vivo en Londres, Electronica suiza,13euros cable +21euros gastos de envio + iva, carisimo) para quitar el error de ASH en mi
Engel SR3800Y HD, y al llegar al 100%, me da error, utilizo my pc XP, un solo port, com1, sin antivirus, con el firmware original ENGEL 4800Y HD.abs, que hago mal?
lo he intentado montones de veces, esto parece una broma de mal gusto.....al final para nada el dichoso cable!!

Hacía tiempo que no entraba a los foros, y me había quedado un poco desfasado, pero con nuestro engel hemos recuperado el espíritu forero.

vorys. yo he seguido los pasos del manual y sí he podido recuperar mi engel y sacarlo del ASH. Compré el cable de los suizos y conectado a pc con xp y puerto com1 "[U][B]VOILA[/B][/U]", a la primera, así es que no desesperéis que siguiendo lo pautado en el manual SÍ SE PUEDE.

Ojo! y tened paciencia que el programa tarda un poquito en meter el firm.
GRACIAS A LOS COMPAÑEROS QUE CON SU TRABAJO HACEN POSIBLE QUE NO TENGAMOS "PISAPAPELES" (Y YA SABÉIS A LO QUE ME REFIERO)

Un saludo a todos.

doraimontv 14/10/2013 00:44

[QUOTE=Bergidum;4545721]
[SIZE="3"][COLOR="Blue"][B]En mi ordenador portatil solo tengo una entrada hembra de 15 pines. Cómo puedo entrar? Hay algún convertidor recomendado?

Gracias y saludos cordiales[/B][/COLOR][/SIZE][/QUOTE]


El puerto que nombras es un puerto para conectar un monitor. No te vale para este fin.
Lo ideal es que uses una torre con puerto serie (9 pines) o en su defecto un adaptador de USB a puerto serie (9 pines), aunque no todos van bien.
Echa un ojo a los manuales y si tienes alguna duda dímelo.

Un saludo y no te preocupes, veras como lo revives.

cokoliso 16/10/2013 17:33

Re: MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232
 
Yo está tarde intentaré sacarlo del HAS ,el "pero" es que tendré que ir allí donde encuentre un pc con windows y puerto com y no se si tendré una tele a mano. Es decir una vez revivido no se si podré, sin apagarlo, conectarlo a una tele y si no recuerdo mal el último paso del manual era este. ¿Alguna pega?

doraimontv 17/10/2013 12:36

[QUOTE=cokoliso;4547754]Yo está tarde intentaré sacarlo del HAS ,el "pero" es que tendré que ir allí donde encuentre un pc con windows y puerto com y no se si tendré una tele a mano. Es decir una vez revivido no se si podré, sin apagarlo, conectarlo a una tele y si no recuerdo mal el último paso del manual era este. ¿Alguna pega?[/QUOTE]

¿Como te ha ido el tema?

cokoliso 17/10/2013 12:41

Re: MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232
 
Pues bien, me dio error al primer intento al desempaquetar o algo así, no recuerdo. Pero al segundo y aunque también decía algo referente a un error ,el deco arrancó. No hizo falta enchufarlo a la tele. Lo que ya venía en español y con la configuracion recomendada, servidores y demás.

doraimontv 17/10/2013 12:58

Ok, me alegro mucho por ti.

Un saludo.

elpato2 19/10/2013 23:09

Ayuda por favor
 
He intentado actualizar firmware segun manual y despues de haber grabado todo ( el 100%) , esperando el mensaje de que todo ha salido bien me pone este:
Error: no packet receive in executive comand burn retry.
Error:packet not reconognize in execute comand rebot retry.
not packet receive.
La conexión a través de cable 233 se hace bien con el pc, bien soldado, com 3 (el mio para el puerto serie) El programa ma ha funcionado bien, según manual, hasta el final en el que me aparece el anterior mensaje.
Amigos ¿Qué me puede estar pasando?
Uso el windows 7 Enterprise ¿Tiene algo que ver?.

sergio_320 20/10/2013 21:15

donde puedo descargar el fichero firmware_engel.abs

elpato2 21/10/2013 00:21

Cita:

Iniciado por sergio_320 (Mensaje 4549490)
donde puedo descargar el fichero firmware_engel.abs

Intentas buscar en decomaniacos. Hay una sección de engel donde estan los frmware actualizados. Ojo: coge uno para tu modelo de Engel. otro no vale y, lo que es peor, te puede bloquear el deco.

doraimontv 22/10/2013 14:14

Cita:

Iniciado por sergio_320 (Mensaje 4549490)
donde puedo descargar el fichero firmware_engel.abs



google.

AMLADOR 31/10/2013 20:02

Hola necesito ayuda le meti el sowuare y me da este mensaje Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry....OK
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry...OK

y al final en el deco me pone SEre
algien me podia indicar que debo hacer
gracias

roberto.el 02/11/2013 11:42

hola,buenos dias,pregunta de un novato que entiende de nada de esto.se puede ver tambien por hispassat
gracias.

johnxxx 02/11/2013 14:33

Hola necesito ayuda mi angel tiene las puertas de net y de usb bloqueadas, para cambiar de firmware solo por rs232? tiene otra manera?
gracias

doraimontv 02/11/2013 14:44

Si. o cable o programar eeprom externamente.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate