Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   THOMSON (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=26)
-   -   Cambio de firmware seguro en Thomson DSI22 y DSI23 By ZF (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=236821)

Javier64 16/05/2005 20:42

Para Zeferino
 
Zeferino:

La pregunta es bien sencilla. Puedes detallar lo mejor posible cómo se han de modificar las famosas lineas. Lo he intentado mil veces y nada de nada, siempre erro al 99% de la grabación.
.................no tocar hast aquí FFFF.FFFF cambiar por los nuestros
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF no tocar los 8 ultimos digitos

Yo entiendo que el método que propones es similar a esto que grosso modo ejemplifico. Si no es así corrígeme.

sogtulakk 17/05/2005 20:09

Mi problema TEngo un dsc 22 y una flas 800 de AM29L y una flas 160 Tc58f de toshiba, tiene dos targeteros y estoy en duda si es un 22 o 23 , porque se supone que el 22 lleva am29 las dos flas, e probado a cambiarle el firware pero siempre error al 93% o al 99% , consegui grabarlo una vez pero el deco parpadeaba, si le meto la 160 leida se graba bien y el deco funciona.
E provado con firware del 22 y del 23 y nada.
Alguna sugerencia

faly 09/06/2005 23:31

hola yo tengo dsi 22 y ace mucho tienpo que le saque las bokey pero aora quiero meterle el filguares pero nome acuerdo como se conesta el jta aver si alguien tiene fotos o un manual gracias

SOBRISOBRI74 10/06/2005 00:35

Cita:

Iniciado por Makyx
Hola yo no tengo cojones, alguien quuiere el aparato??' DSI 22 a precio ganga, led parpadea...


cuando cambies los datos haces el checksum en el firmwear (con hexworkshop?


salu2 X:-)

SOBRISOBRI74 10/06/2005 00:41

Cita:

Iniciado por Makyx
Hola yo no tengo cojones, alguien quuiere el aparato??' DSI 22 a precio ganga, led parpadea...


dime que te pasa.. explicame que es lo que haces como copias las lineas con tus datos y luego que haces grabas directamente?
la eprom tambien?
espero tu respuesta salu2

Makyx 10/06/2005 06:29

No puedo cambiar los datos porque no me detecta el aparato, a lo m ejor he borrado algo que no debía..
Gracias

faly 11/06/2005 01:55

hola tengo un dsi 22 alguien me puede dar un manual para canbiar el filguares y el programa que nesecito gracias

faly 13/06/2005 10:48

hola safiro yo tengo un dsi 22 le e metido el filguares tonso dsi 22 800 se aprogramado todo sin problema pero ahora piloto del deco esta sienpre en rojo parpadeando pero no enciende que ago o que echo mal

Makyx 13/06/2005 10:57

Yo me rindo y me hace falta pasta, alguien estas interesado en el aparato???

agustin78 13/07/2005 00:34

Hola a tod@s.
Edito a 11-5-2004 0:40
Weno pues con una solucion mas simple de lo que esperabamos se le puede conectar una antena de Hispasat al deco con firm inferior a 1.b31c y que no actualice. Metodo obtenido a raiz del consejo de bacteriu.
Bien una antena directa al hispasat no es posible, eso si, si no el deco si que actualiza, pero lo que podemos hacer es conectar Astra e Hispasat sobre un disecq y enviarselo al deco, eso si hay que respetar que el Astra debera estar en el puerto A/1 del disecq y el Hispasat en el puerto B/2 del disecq, de esta forma y solo de esta forma no actualiza, y podemos sintonizar canales desde hispasat como cabo, gran via o cosas asi, porque no actualiza?
Pues es simple, el decodificador en reposo deja el conmutador en estado reposo tb que es en su posicion A, ya que para que este en posicion B debe alimentarlo y con ello el deco debe de estar en marcha, y por ello estando en reposo no existe ninguna comunicacion con hispasat y con lo cual no actualiza, y estando en marcha el deco simplemente tampoco actualiza, es decir si tuvieramos la certeza de que el decodificador no se nos iba a poner en standby nunca, podriamos incluso conectarle una antena directa de Hispsat que no actualizaria nunca, con lo cual podemos sintonizar canales en hispasat que nunca actualizara estando en marcha.
En definitiva y resumiendo, el deco solo actualiza estando en standby, si estando en standby no conecta con hispasat directamente, no hay actualizacion, solucion, disecq e hispsat en el puerto B

Salu2

NOTA: A mi se me ha actualizado con esta teoría.
Saludos a todos.

troviral 26/07/2005 15:49

hola para los que les parpadean los dekos voy a poner como lo solucione me volvi loco no abia forma de que dejase de parpadear eso es porque solo le meteis la 160 i entonces parpadea led rojo teneis que meterle las 2 la 160 y la 800 de un mismo deco sino no dejara de parpadear espero lo solucioneis como yo si me equivoco que arguien me corrija suerte y salu2 :troviral

lito60 19/09/2005 17:47

Necesito firmware thomson DSI 22 con las dos flash para quitarle el pardadeo de la luz roja.
Gracias.

Mothman 26/09/2005 16:01

Tengo un par de dudas:
1. No veo la línea 1FFBEC en el 160 del 1.128b, siguiendo el manual se supone que debe de estar, pero esa línea en concreto no la diviso. La que sí veo es la 1FFBE0 pero no la 1FFBEC, varía el 0 por la C.
2. El deco se puede desactualizar perfectamente sin editar la boxkey del firm que se le vaya a meter, entonces tengo la duda de por qué en el manual se dice que hay que editarla. Álguien puede aclararmelo?
Un saludo.

Mothman 27/09/2005 17:06

Lo de las líneas parte he aclarado y digo parte porque ahora sí veo la línea 1FFBEC, para ello tuve que poner el HexWorkShop en líneas de 7 bloques, pero cuento 9 líneas desde la 1FFBEC hasta la 1FFC5C y no 5 como se indica (9 contando estas dos inclusíve). No me queda claro... Un saludo.

Perter 31/01/2006 16:20

Alguien me puede decir donde puedo encontrar los archivos con las dos flash compatibles,
porque yo solo las encuentro por separado. En filescenter no veo nada.
Ya lo he intentado tres veces y siempre piloto rojo parpadeante.
la única forma de arreglarlo es conectarle la antena y que vuelva a actualizar a la versión 1.b34 (esta es la nueva que le han metido)
Por cierto con esta nueva versión de sofware: Rom3 Rom10: tarjeta no reconocida.
Saludos
Perter

Perter 02/02/2006 18:49

Cita:

Iniciado por SOBRISOBRI74
dime que te pasa.. explicame que es lo que haces como copias las lineas con tus datos y luego que haces grabas directamente?
la eprom tambien?
espero tu respuesta salu2

Perdón, pero como el hilo es tan largo, se me había pasado este detalle.
Yo mis datos los he escrito a mano en el hexworsop, sin copy paste, ya que no aparecian en las lineas que supuestamente debían estar según el manual. Tampoco chequeo el checksum con hexworksop (no sé como se hace), ni tampoco le grabo niguna eeprom ¿Cual sería y como se hace?
Tambien me da error al final de la grabacíon de la 160, pero creía que era por lo de los bloques protegidos y que no tenía imprtancia.

Alguno pensará que para que pierdo el tiempo ahora con este deco, pero es que lo tenía ahí pendiente y le tenía ganas, además, como soy un poco cabezota, nunca desisto y como siga así no solo me voy a volver loco sino que mi mujer me va a dejar.

Por favor ¿nadie me puede ayudar?

Saludos
Perter

Perter 04/02/2006 21:12

¡¡Conseguido!! muchisimas gracias a Troviral por su ayuda
Pues todavía no estaba muerto del todo este deco,
Saludos
Perter

Totu 14/02/2006 03:03

Si alguno me pudiera mandar la flash 160 y la 800 de los canales del firm 1b31c o del 1b28b se lo agradeciria. haber si consiguo meterle de una vez el firm sin que parpadee el piloto rojo.

Colafuerte 19/02/2006 21:19

Hola tengo este Thomson DSI22via mi pregunta
¿Dónde puedo conseguir un fims paraeste deco?

jota3 30/04/2006 17:06

hola a todos, he sacado de mi armario este viejo deco thomson dsi 22 de via, no lo he tocado para nada, la pregunta es: a fechas de hoy en el 2206, sirve para alguna cosa, modificando el firw o simplemente lo dejo en el armario para que ocupe sitio. un saludo a todos y espero alguna respuesta.

muhcas gracias de nuevo.

jota3 30/04/2006 17:07

perdon por el post anterior, queria decir año 2006. gracias

ansonic 01/05/2006 23:01

como preparar en thomson ds130
 
hola buenas soy nuevo en esto aver si alguien me podria ayudar a preparar el thomson ds 130 muchas gracias

checha 04/05/2006 01:04

creo q estos decos ahora mismo mo hay manera de que tiren si alguno lo ha consegido q cuelge la flah q le metio, pero dudo q funcionen.

jenola 04/05/2006 13:45

ayuda please
 
hola , esta muy bien tu explicacion pero es que lo que necesito saber es donde descargar el firmware para el tohonsom dsi22 por que es lo q no tengo , bueno ademas habals de un generador de claves que tampoco tengo, espro que me yudes gracias

Jenola

chiquitaun 05/05/2006 14:19

deco dsi22
 
:y) Hola tengo un nuevo problema con el deco lo enchufo y se me enciende el piloto rojo,pero cuando intento encender el deco con el mando me parpadea la luz verde pero pasa otra vez al rojo y no me reponde,por favor que alguien me ayude ,gracias:y)

sandpe 02/10/2006 06:54

Hola, un amigo esta con el mismo problema que jota 3, y mis pregunta a los maestros es :

-¿Aun es valida la opcion del jtag?
-Tiene una Aston detras con una tarjeta que no se cual es (no estoy puesto
en tarjetas) ¿Eso hay que dejarselo montado o se cambia por el jtag?
-¿Podriais poner que es todo lo que se necesita a dia de hoy y donde
encontrar las cosas (referente a archivos), en el caso que se haya dicho
antes?
-A la vez tambien podriais hacer un pequeño resumen de como queda la cosa
con fecha de hoy, pensad en que hay gente novata en la materia

De paso deciros que tengo un strong 8100, por si hay algo que funciona igual,
(creo que la lista de body es para los Thomson tambien)

Muchas gracias de antemano.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:05.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate