Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Software (Visores DVB & Plugins) (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=221)
-   -   SS2 + myTheatre + Xbox = Digital+ a tope en la tele (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=225211)

JulKeZ 30/08/2004 22:33

Por cierto, cojonudo lo de llamar al script directamente... voy a probarlo ahora mismo!!

JulKeZ 31/08/2004 09:31

Bueno, pues ya he puesto el script a rular directamente del botón... solo teneis que seguir las instrucciones que ha puesto el compañero miguelangellr en la otra página...

Sustituir
(hyperlink)20(/hyperlink)
por

(script)q:\scripts\myteatre.py(/script)

Suponiendo que el script se llame así.

Salu2

tfta 31/08/2004 12:51

Gracias JulKeZ por comentarme las ventajas de esto. A mi quizás no me venga tan bién, pero a otros le viene de PM, aunque no descarto ponerlo. Un saludo y gracias.

Eric Cartman 31/08/2004 13:37

Muy buenas, soy poseedor de una xbox, y estoy metido en el tema del xbmc, y tal, despues de llegar a este hilo a traves de EOL (manda pelotas que llegue aqui a traves de eol... je je je) he decidido ponerme en marcha a la historia.

Bueno, de momento he encargado una skystar 2, y me llegara en unos 10 días. Con esto no creo que tenga ningun problema (o minimos) por que ya ayude en su día a un compi a configurar la suya.

Lo que me intersaría saber es si para eliminar el cable de red que tengo entre el pc y la xbox, y teniendo un router 3.com 11(creo que "b") wireles, si podria conectarlos via wireles de la siguiente forma: (digo de hacerlo asi por que es lo mas barato que he visto)

-el router conectarlo por cable de red a la xbox y yasta (supongo que funcionara =)
-al pc ponerle esta tarjeta "D-Link AirPlus DWL-520+ "http://www1.alternate.es/prodpic/200x200/l/lwpd01.jpg

y en teoria tendría que funcionar?

Si esto funciona me sale el invento por 32 euros, y mando un cable a freir esparragos

salu2 y hasta otra

P. D. yo pensaba que en el foro eramos 4 los que teniamos una xbox viendo el movimiento de la seccion xbox y mira tu por donde... je je je

juanjo99 31/08/2004 13:41

Hola, yo tengo una chaintech dst-1000 y con el progdvb se me todo perfectamente en el pc.
podria intentar hacer funcionar el mytheatre, o con esta tarjeta no funcionaria y en el pc, y por consiguiente tampoco en la xbox.
os agradeceria vuestra respuesta, y sino fuera posible con esta tarjeta me iria a comprar una sky star 2, q la xbox la domino bastante.

un saludo.

netball1 31/08/2004 16:10

hola,ya he conseguido todo lo que se dice en el manualillo,el problema es que no me funciona,tengo el xbmc,y el python bajado del canal del irc,lo pongo como dice pero no se como hacer funcionar el script,me meto en la carpeta script y no se a que darle,si le doy al script del tvguide,se me pone la pantalla de la xbox en negro y en la parte de arriba aparece una especie de reloj que si se le da a los gatillos del mando aumenta de 30 en 30,en fin ,un royo.

a ver si alguien me hecha una mano,porque tampoco me sale el boton ese ni na de na,gracias por anticipado
pd:no vendria mal un manual para muy muy torpes y unos archivos ya hechos en filecenter;)

Azareus 31/08/2004 19:13

Hola buenas, a ver si podeis resolverme una duda. El caso es que yo tenia la parabolica con un receptor analogico en vez de digital, y queria saber si eso afecta en algo al LNB de la parobilica o si es del mismo tipo sea cual sea el receptor. Muchas gracias.

davidx05 31/08/2004 20:47

Me he leído el post completo y ántes de investigar me gustaría saber si hay que tener la xbox chipeada (en ninguna respuesta se menciona).

Saludos.

KaUrRo 31/08/2004 23:46

para davidx05:

Para poder arrancar el XBMC hace falta un xip o en su defecto tener instalado un xploit.

A600 01/09/2004 00:40

Re: SS2 + myTheatre + Xbox = Digital+ a tope en la tele
 
[QUOTE]Escrito originalmente por
JulKeZ

[B]Si vais a ver el D+ en la tele y no en el ordenador, os recomiendo quitar la marca de Visualización -> Mostrar Video, ya que el consumo de CPU baja de un 50 o 60% a un 2 o un 4 % y en la Xbox se sigue viendo igual...[/B][/QUOTE]

Me gustaría preguntarte si con la SkyStar2, mi Athlon 1200 sería suficiente para hacer stream a la xbox, siempre y cuando no use la opción "Mostrar Video"

Muchas gracias.

IGM3 01/09/2004 02:10

Cita:

Escrito originalmente por
Eric Cartman

[B]Muy buenas, soy poseedor de una xbox, y estoy metido en el tema del xbmc, y tal, despues de llegar a este hilo a traves de EOL (manda pelotas que llegue aqui a traves de eol... je je je) he decidido ponerme en marcha a la historia.

Bueno, de momento he encargado una skystar 2, y me llegara en unos 10 días. Con esto no creo que tenga ningun problema (o minimos) por que ya ayude en su día a un compi a configurar la suya.

Lo que me intersaría saber es si para eliminar el cable de red que tengo entre el pc y la xbox, y teniendo un router 3.com 11(creo que "b") wireles, si podria conectarlos via wireles de la siguiente forma: (digo de hacerlo asi por que es lo mas barato que he visto)

-el router conectarlo por cable de red a la xbox y yasta (supongo que funcionara =)
-al pc ponerle esta tarjeta "D-Link AirPlus DWL-520+ "http://www1.alternate.es/prodpic/200x200/l/lwpd01.jpg

y en teoria tendría que funcionar?

Si esto funciona me sale el invento por 32 euros, y mando un cable a freir esparragos

salu2 y hasta otra

P. D. yo pensaba que en el foro eramos 4 los que teniamos una xbox viendo el movimiento de la seccion xbox y mira tu por donde... je je je [/B]
yo tengo wireless y me funciona, pero no se si con tu router vas a poder hacer tanto streaming, ya que es 802.11b y como mucho dasa alrededor de 1 mega! y para ello te hace falta por lo menos 2.5, y eso solo lo consequiras si tienes dos aparatos 802.11g en modo de 54 Mg o 108 megas.

en ki caso tengo el router un linksys WRT54G (802.11g 54 Mb) conectado por cable al pc. en el salon tengo un punto de acceso conceptronic C54APT (802.11g 54Mb) configurado en modo cliente, a este hay un switch de 5 puetos al que conecto la dreambox haciendo con cardspider y la xbox.

la velocidad de transferencia entre el pc y los aparatos del salon (y viceversa) es de 2.5 megas/s y hasta 3 con encriptacion WEP de 64 bits, y puedo hacer streaming sin problemas. la velocidad entre la dreambox y la xbox es bestial unos 25 megas/s mas o menos.

ahora te digo que hay una opcion en el xbmc que es la cahe la cual si la amuentas podras visualizarlo, pero claro todo es cuestion de probarlo...
asi que si tienes algun colega tenga una red wireless (802.11b limitada por tu router...) podias probarlo.

tambien te digo que en mi caso el cable era imposible porque hay como unos 20 metros de un sitio a otro, y pasaba de cables, pero si el cable no te estorba, o lo puedes tapar de alguna forma pues olvidate de wireless!!! jeje y te tomas unos cubatitas.!!

saludos.!!

juanjo99 01/09/2004 05:30

Hola, no consigo agregar el boton de digital+ encima de programas. he copiado todo como lo ponia un amigo aqui, tuve q hacer lo de editar para poder copiarlo, pero luego se ve sobreescrito donde pone programas debajo pone como digital+, bueno q no me funciona.

alguien me podria pasar el home.xml , o copiarlo aqui entero.

Muchas gracias.

JulKeZ 01/09/2004 11:26

Re: Re: SS2 + myTheatre + Xbox = Digital+ a tope en la tele
 
Entiendo que te tiene que funcionar sin problemas... en mi P41,2Ghz consume un 4% o así con el emule a tope funcionando a la vez...

Cita:

[i]Escrito originalmente por
A600 [/i]
[B]Me gustaría preguntarte si con la SkyStar2, mi Athlon 1200 sería suficiente para hacer stream a la xbox, siempre y cuando no use la opción "Mostrar Video"

Muchas gracias. [/B]

JulKeZ 01/09/2004 11:27

Si tienes una tele de 16/9 yo te pasaría el mio...

Pero de todas maneras, el botón te sale superpuesto porque solo has pegado el código del botón nuevo.
Deberías pegar el código de todos los botones y borrar el que viene en el archivo, porque yo he desplazado todos los botones un poco hacia abajo para poder poner el de Digital Plus...

Si sigues teniendo problemas, dilo, que trataremos de ayudarte!

[QUOTE][i]Escrito originalmente por
juanjo99 [/i]
[B]Hola, no consigo agregar el boton de digital+ encima de programas. he copiado todo como lo ponia un amigo aqui, tuve q hacer lo de editar para poder copiarlo, pero luego se ve sobreescrito donde pone programas debajo pone como digital+, bueno q no me funciona.

alguien me podria pasar el home.xml , o copiarlo aqui entero.

Muchas gracias. [/B][/QUOTE]

JulKeZ 01/09/2004 11:28

El LNB tiene que ser universal, o eso tengo entendido. Si te pasas por el foro de antenas te lo podrán explicar mejor...

Salu2

[QUOTE][i]Escrito originalmente por
Azareus [/i]
[B]Hola buenas, a ver si podeis resolverme una duda. El caso es que yo tenia la parabolica con un receptor analogico en vez de digital, y queria saber si eso afecta en algo al LNB de la parobilica o si es del mismo tipo sea cual sea el receptor. Muchas gracias. [/B][/QUOTE]

JulKeZ 01/09/2004 11:32

Lo que tienes que hacer es poner en un archivo que se llame por ejemplo satelite.py el contenido del último mensaje de la primera página de este hilo.

De ese archivo solo tienes que cambiar la IP por la de tu pc.

Ese archivo lo metes en la carpeta scripts.

Y desde scripts lo ejecutas... Y ya está!

Si no te funciona con esto, cuentanos un poco mas en detalle que te pasa...

Salu2

[QUOTE][i]Escrito originalmente por
netball1 [/i]
[B]hola,ya he conseguido todo lo que se dice en el manualillo,el problema es que no me funciona,tengo el xbmc,y el python bajado del canal del irc,lo pongo como dice pero no se como hacer funcionar el script,me meto en la carpeta script y no se a que darle,si le doy al script del tvguide,se me pone la pantalla de la xbox en negro y en la parte de arriba aparece una especie de reloj que si se le da a los gatillos del mando aumenta de 30 en 30,en fin ,un royo.

a ver si alguien me hecha una mano,porque tampoco me sale el boton ese ni na de na,gracias por anticipado
pd:no vendria mal un manual para muy muy torpes y unos archivos ya hechos en filecenter;) [/B][/QUOTE]

JulKeZ 01/09/2004 11:33

Instala el mytheatre y mira a ver si te funciona...

De todas maneras, en la página de mytheatre tienes la lista de las tarjetas que son compatibles...

Salu2

[QUOTE][i]Escrito originalmente por
juanjo99 [/i]
[B]Hola, yo tengo una chaintech dst-1000 y con el progdvb se me todo perfectamente en el pc.
podria intentar hacer funcionar el mytheatre, o con esta tarjeta no funcionaria y en el pc, y por consiguiente tampoco en la xbox.
os agradeceria vuestra respuesta, y sino fuera posible con esta tarjeta me iria a comprar una sky star 2, q la xbox la domino bastante.

un saludo. [/B][/QUOTE]

JulKeZ 01/09/2004 11:34

Como dice KaUrRo tiene que estar chipeada o con un xploit.

Si quieres ver como meterle un xploit, que es gratis, pasate por elotrolado.net

Salu2

[QUOTE]Escrito originalmente por
davidx05

[B]Me he leído el post completo y ántes de investigar me gustaría saber si hay que tener la xbox chipeada (en ninguna respuesta se menciona).

Saludos. [/B][/QUOTE]

JulKeZ 01/09/2004 11:38

Buenas...

Yo dejaría el cable... siempre que no esté por el medio del pasillo o cosa así... en caso contrario, compra una tarjeta 11G, que vale poco mas que una 11b, y si no te funciona bien, que lo mas seguro es que no... te recomiendo que compres un Linksys WRT54G que cuesta 70 euros, y con eso seguro que te va perfecto...

Tienen buenos precios en ciudadwireless. Yo he comprado algunas cosillas y son unos chavales muy majos.

Salu2

[QUOTE][i]Escrito originalmente por
Eric Cartman [/i]
[B]Muy buenas, soy poseedor de una xbox, y estoy metido en el tema del xbmc, y tal, despues de llegar a este hilo a traves de EOL (manda pelotas que llegue aqui a traves de eol... je je je) he decidido ponerme en marcha a la historia.

Bueno, de momento he encargado una skystar 2, y me llegara en unos 10 días. Con esto no creo que tenga ningun problema (o minimos) por que ya ayude en su día a un compi a configurar la suya.

Lo que me intersaría saber es si para eliminar el cable de red que tengo entre el pc y la xbox, y teniendo un router 3.com 11(creo que "b") wireles, si podria conectarlos via wireles de la siguiente forma: (digo de hacerlo asi por que es lo mas barato que he visto)

-el router conectarlo por cable de red a la xbox y yasta (supongo que funcionara =)
-al pc ponerle esta tarjeta "D-Link AirPlus DWL-520+ "http://www1.alternate.es/prodpic/200x200/l/lwpd01.jpg

y en teoria tendría que funcionar?

Si esto funciona me sale el invento por 32 euros, y mando un cable a freir esparragos

salu2 y hasta otra

P. D. yo pensaba que en el foro eramos 4 los que teniamos una xbox viendo el movimiento de la seccion xbox y mira tu por donde... je je je [/B][/QUOTE]

Eric Cartman 01/09/2004 15:17

Muchas asias IGM3 y JulKeZ

realmente ahora tengo un cable de unos 8 metros, pero del cual me sobra bastante (por que lo tengo tirao por el suelo, y nadie me dice na por que vivo solo je je esto va mu bien para los inventos) pero supongo que será suficiente cable para hacer una instalación un poco decente (realmente solo tengo que pasarlo por encima de un marco de una puerta y atravesar una pared pero me da una pachorra je je je

Realmente en el fondo es mas por el orgullo de tenerlo sin cables que por la utilidad, osea que mejor lo dejo con el cable, por que = si solo da 1 mega/segundo, no se si funcionaría bien, pues si aumento el bufer supongo que poco a poco iria perdiendo lo que queda en "reserva" y que llegaría un momento que se pararía para recargar el buffer (no se si sera una barbaridad lo que estoy diciendo pero creo que la cosa va asi je je)

Pero bueno, asi me ahorro unas pelillas que ando un poco tieso je je je

salu2 y hasta otra

juanjo99 01/09/2004 15:55

holaaa, a ver ya tengo instalado el mytheatre en el pc rulando, aunque solo veo los canales libres, pero pa probar esta bien.

ya he hecho todo lo de este manual, ya me aparece el boton de digital+, he puesto la ip de mi ordenador en el avbroadcaster y en el mytheatre.py.

voy a la xbox le doy a mytheatre.py y se queda en running un segundo y desaparece y hace nada.
he revisado todo y esta bien, no se q puede ser.
si alguien tiene idea que me puede pasar......

joderr q ganas de ver el digital ya en la xbox xDDD.


saludos.

MICLO 01/09/2004 16:08

nas gente, tengo una duda,tengo una capturadora d esas es una AVERTV203 y kisiera saber si puedo hacerlo, aunke por la carencia del chip en la xbox tendria q hacerlo en el PC, asi q agradeceria q me dijerais los programas q tengo q utilizar y los pasos q debo seguir, de antemano, muchas gracias

juanjo99 01/09/2004 19:13

Ya lo he conseguido, jeje y se ve de maravilla xD.

Ahora a ver si logro ver "todo", ya q solo veo los canales en abierto, y tb creo q lo he hecho bien, tengo el softcamkey, el yankse y el snitch.dll dentro de la carpeta Mdplugins creada por mi.

ahh por cierto me aparecia lo de runing y desaparecia porq no tenia el mytheatre ejecutandose en el pc, xDD.

venga un saludo, y haber si me podeis decir a q parte de los foros puedo ir para poner el mytheatre full.

un saludo.

juanjo99 01/09/2004 19:16

Para MICLO:

Creo q lo q tienes tu es una capturadora de TV, y necsitas una PC-SAT, o capturadora de satelite.

Ahh por cierto no creo q la marca de mi pcsat influya en q pueda visionar los canales en "cerrado", ya q puedo ver los abiertos sin problemas no ?

un saludo

CLORDSOTH 01/09/2004 22:45

VALE UNA PLAY2
 
OLA YO TENGO UNA PLAY 2 PODRIA FUNCIONAR?¿
HAY ALGUN POST Q CUENTE ALGO EN ALGUN LAO PORQ YO NO E ENCONTRADO NADA

majinga zeto 01/09/2004 22:53

A ver si alguien me puede ayudar...

Creo que lo tengo todo bien instalado, mytheatre, plugin, script, etc...pero al ejecutar el script me aparece running unos segundos y no hace nada. El problema creo que está en que la xbox no puede conectar con el pc, de hecho nunca lo he conseguido mediante ftp o http, la única manera es con el xbmc mediante el workgroups (red). (del pc a xbox, sí que puedo con el flashfxp)

La conexión que tengo es, a saber...
- el pc y la xbox conectadas a un router
- desde el pc accedo a la xbox mediante ftp a traves del router indicándole la ip que le asigna el propio router.
- desde la xbox accedo a internet usando el protocolo DCHP porque el proveedor tiene IP dinámica, y sólo puedo acceder al pc mediante el workgroups del xbmc, no he sabido conectar xbox --> pc mediante ftp con cualquier otro programa. Y he aquí donde creo que está el problema, entonces...

Suponemos...
que el pc tiene la IP 192.168.123.146 asignada por el router
que la xbox tiene la IP 192.168.123.103 asignada por el router
que la puerta de enlace del router es 192.168.123.254

1- es posible que la xbox conecte con el pc teniendo este tinglado?
2- si la respuesta es que sí, como?
3- que IP tengo que poner en el AVbroadcaster? y en el script?
4- si la respuesta es que no, tendría que conectar un cable cruzado directo por tarjeta de red para hacer una conexión "directa" prescindiendo de la conexión "directa" a internet de la xbox?

Saludos.

IGM3 02/09/2004 00:46

[QUOTE]Escrito originalmente por
majinga zeto

[B]A ver si alguien me puede ayudar...

Creo que lo tengo todo bien instalado, mytheatre, plugin, script, etc...pero al ejecutar el script me aparece running unos segundos y no hace nada. El problema creo que está en que la xbox no puede conectar con el pc, de hecho nunca lo he conseguido mediante ftp o http, la única manera es con el xbmc mediante el workgroups (red). (del pc a xbox, sí que puedo con el flashfxp)

La conexión que tengo es, a saber...
- el pc y la xbox conectadas a un router
- desde el pc accedo a la xbox mediante ftp a traves del router indicándole la ip que le asigna el propio router.
- desde la xbox accedo a internet usando el protocolo DCHP porque el proveedor tiene IP dinámica, y sólo puedo acceder al pc mediante el workgroups del xbmc, no he sabido conectar xbox --> pc mediante ftp con cualquier otro programa. Y he aquí donde creo que está el problema, entonces...

Suponemos...
que el pc tiene la IP 192.168.123.146 asignada por el router
que la xbox tiene la IP 192.168.123.103 asignada por el router
que la puerta de enlace del router es 192.168.123.254

1- es posible que la xbox conecte con el pc teniendo este tinglado?
2- si la respuesta es que sí, como?
3- que IP tengo que poner en el AVbroadcaster? y en el script?
4- si la respuesta es que no, tendría que conectar un cable cruzado directo por tarjeta de red para hacer una conexión "directa" prescindiendo de la conexión "directa" a internet de la xbox?

Saludos. [/B][/QUOTE]

que router tienes??

que yo sepa los routers no asignan ips por dhcp a unas maquinas y ips estaticas a otras.....
o es de una forma o es de otra...

si tu router tiene servidor dhcp, activalo para que dentro de tu red te de direcciones privadas del rango que tu le indiques, y el se encargara de salir a internet con una sola ip para todos.....

yo tengo un linksys WRT54G. cogo la configuracion de internet (Auna cable con ip dinamica y cablemodem) mediante el protocolo dhcp que es como funciona supercable, pero tu luego, a los pcs que tengas conectado al router tienes 2 opciones:

1. darle ip's privadas a cada aparato
2. que el router asigne ip's mediante dhcp.

para mi el segundo caso es el mejor de todos.

pero que yo sepa en ningun caso puede servior a la vez de las 2 formas....(tanto ip privada como ip por dhcp)

el router sale a internet con una direccion fisica y el mismo enruta (de ahi el nombre...) los aparatos tanto con internet como con red local.

verifica tu configuracion porque algo tienes que tener mal.

saludos.!!

PD: [QUOTE](del pc a xbox, sí que puedo con el flashfxp)[/QUOTE] la conexion mediante ftp no es unidireccional, sino que es bidireccional por lo que si puedes usar el fashfxp y intercambiar archivos con la x no tienes problemas de red.

prueba a bajarte todas la librerias python que creo es el problema que teneis cuando os sale running y no hace nada. no recuerdo bien, pero todas las librerias del python estaban en la version del xbmc del 22/08/2004 creo...

majinga zeto 02/09/2004 01:20

Muchas gracias por la respuesta IGM3, la verdad es que de redes se lo justito por no decir nada...

Mi conexión es de ONO cable con ip dinámica y cablemodem, a su vez tengo un par de pc´s y la xbox conectados a un router U.S. Robotics broadband para tener salida independiente a internet y al mismo tiempo conectar todos en la misma red.

Igual no he sabido explicarme pero, en mi caso, es el router el que asigna ip´s a las tres máquinas mediante dhcp. Centrándonos en la xbox que es la que nos preocupa, tengo de dashboard el avalaunch configurado en modo dhcp y me dá acceso directo a internet, el xbmc pilla la configuración del avalaunch y, a parte de darme conexión a internet, me muestra mediante el workgroups toda la red. Como he comentado antes, desde el pc tengo acceso a la xbox mediante el flasfxp poniéndole la IP que le asigna el router. Hasta ahí bien...

Después de bajarme las librerías python del ftp de xbins compruebo que sigo igual, es decir, running y ya está. Lo que me dá que pensar es que el script no es capaz de reconocer el protocolo dhcp y necesita de una ip fija y directa para conectarse con el avbroadcast, claro, esto es una suposición mía y como ya he dicho, de redes como que poco. Si esta suposición es erronea te agradezco que me lo digas aunque mañana probaré a hacerlo directamente por tarjeta de red, evitando el router.

Saludos y gracias por la atención.

JulKeZ 02/09/2004 09:01

[QUOTE]Escrito originalmente por
majinga zeto

[B]Muchas gracias por la respuesta IGM3, la verdad es que de redes se lo justito por no decir nada...

Mi conexión es de ONO cable con ip dinámica y cablemodem, a su vez tengo un par de pc´s y la xbox conectados a un router U.S. Robotics broadband para tener salida independiente a internet y al mismo tiempo conectar todos en la misma red.

Igual no he sabido explicarme pero, en mi caso, es el router el que asigna ip´s a las tres máquinas mediante dhcp. Centrándonos en la xbox que es la que nos preocupa, tengo de dashboard el avalaunch configurado en modo dhcp y me dá acceso directo a internet, el xbmc pilla la configuración del avalaunch y, a parte de darme conexión a internet, me muestra mediante el workgroups toda la red. Como he comentado antes, desde el pc tengo acceso a la xbox mediante el flasfxp poniéndole la IP que le asigna el router. Hasta ahí bien...

Después de bajarme las librerías python del ftp de xbins compruebo que sigo igual, es decir, running y ya está. Lo que me dá que pensar es que el script no es capaz de reconocer el protocolo dhcp y necesita de una ip fija y directa para conectarse con el avbroadcast, claro, esto es una suposición mía y como ya he dicho, de redes como que poco. Si esta suposición es erronea te agradezco que me lo digas aunque mañana probaré a hacerlo directamente por tarjeta de red, evitando el router.

Saludos y gracias por la atención. [/B][/QUOTE]

Lo que tienes que hacer es asignar una ip fija del rango correspondiente, pero que no pertenezca a las de dhcp tanto a la xbox como al PC.

Te pongo como ejemplo como lo tengo yo:
192.168.3.x/ 255.255.255.0
PC Sobremesa: 192.168.3.1
Xbox: 192.168.3.21
Router: 192.168.3.100
Clientes DHCP: 192.168.3.101-110

Si sustituyes el 192.168.3 por lo que tengas tu en tu red, te funcionará todo de perlas, siempre que la máscara acabe en 0.

De todas maneras, si no te queda claro, pregunta aquí, que trataremos de ayudarte.

majinga zeto 02/09/2004 13:56

Muchas gracias a tí tambien Julkez por tu manual y por la atención. Lo cierto es que después de leer tu indicación, parece que me queda esto un poco grande...
[QUOTE]Lo que tienes que hacer es asignar una ip fija del rango correspondiente, pero que no pertenezca a las de dhcp tanto a la xbox como al PC.[/QUOTE]
Esto me temo que no es posible o no se hacerlo ya que el proveedor me obliga a usar la conexión automática, es decir, en la propiedades tcp/ip de las tarjetas de red me toca seleccionar "detectar conexión automática" (o algo así) y entonces no puedo asignar una IP fija a cada máquina porque entonces pierdo el acceso a internet. No se si se puede hacer de alguna manera que no se o no tiene nada que ver meter la mano ahí, pero lo cierto es que cuando lo he intentado, he perdido la conexión a internet.

A partir de aquí, todos los demás argumentos se me desmontan, teniendo que recurrir a las ip´s asignadas por dhcp para acceder de alguna manera a la xbox o viceversa. Ahí es cuando al no poder poner una ip fija, el script no reconoce la dirección de la máquina al tener que pasar por el router y no poderse configurar puerta de enlace, subred, etc... No se si lo que me has querido explicar tiene otro camino pero si quiero asignar IP´s fijas a las máquinas, tengo que prescindir de internet ya que las tarjetas de red tienen que tener la conexión automática a la fuerza o me quedo sin conexión.

Saludos.

IGM3 02/09/2004 16:16

una cosa es que la conexion el router la coja por dhcp ( que es porque tu operadoe es ono, el mio es auna y es lo mismo), y otra cosa es de la forma que el router reparte las ip's (puedes decirle a l router que haga de servidor dhcp y de esta forma decirle a la targeta de red que coja la configuracion automaticamente, o por el contrario le dices al router que no reparta ip's por dhcp (repito que no es por donde coge el router la conexion a inet....!!) por lo que a a cada aparato le tendras que asignat una ip del mismo rango que la del router( en mi caso 192.168.1.X), misma mascara (255.255.255.0) y misma puerta de enlace (en este caso la direccion ip del router, la cual en mi caso es 192.168.1.1)). en ambos casos, tienen que funcionar, ya que ami me funciona de las 2 formas.
de todas formas creo ke tu problema es que no has abierto el puerto 8000 en el router.

el puerto 8000 es el que utiliza el av broadcaster para enviar la info a la xbox.

tendras que meterte en la configuracion del router y decirle que te abra los puertos (tanto upc como tcp) 8000 para las 2 ip's ( xbox y PC).

en mi caso las ip's que me asigna el router por dhcp son: en el pc:192.168.1.100 y en la xbox: 192.168.1.101. yo he abierto los puertos en el router para las 2 ip's.

seguramente uses emule, por lo que habras tenido quye configurar esto alguna que otra vez....

saludos.!!

A600 02/09/2004 16:38

@JulKeZ: ¿Los subtítulos se pueden ver en la xbox?

majinga zeto 02/09/2004 17:28

Gracias de nuevo por la info, IGM3. Ahora mismo me voy a poner con el tema...
Cita:

...o por el contrario le dices al router que no reparta ip's por dhcp (repito que no es por donde coge el router la conexion a inet....!!) por lo que a a cada aparato le tendras que asignat una ip del mismo rango que la del router( en mi caso 192.168.1.X), misma mascara (255.255.255.0) y misma puerta de enlace (en este caso la direccion ip del router, la cual en mi caso es 192.168.1.1)).
Esto no sabía ni que se podía hacer, pero vamos, que teniendo en cuenta que el setup de router está en inglés, que no tengo mucha idea de configurar redes y que todo son iniciales que no sé lo que quieren decir...mejor me quedo con la opción de que el router haga de servidor dhcp que hasta ahora me ha ido muy bien y dices que también tiene que funcionar.
[QUOTE]de todas formas creo ke tu problema es que no has abierto el puerto 8000 en el router.[/QUOTE]
Pues el router lo tengo "desmilitarizado", es decir, que tengo todos los puertos abiertos de par en par y lo que uso es el zonealarm de firewall para dar o denegar permisos de los puertos. El zonealarm lo desconecto para las pruebas, o sea, que tema de puertos abiertos no creo que sea.

De todas maneras, voy a empezar de cero, haciendo la conexión con la xbox directa a la tarjeta de red obviando el router y dejándome de modificaciones de botones, etc..., lo justo para hacerlo funcionar y luego iré avanzando hasta que sólo me quede solucionar el tema de la conexión por el router.

Ya os contaré esta noche si he tenido éxito.

Saludos.

JulKeZ 02/09/2004 17:29

[QUOTE]Escrito originalmente por
A600

[B]@JulKeZ: ¿Los subtítulos se pueden ver en la xbox? [/B][/QUOTE]

Creo que no... Yo lo he intentado y a mi no me sale nada...

Lo siento!

cachetuo 02/09/2004 18:27

haber,yo no tengo irc,y no encuentro por ningun lado el xbmc v1.0 ni el archivo python,si sabeis de algun sitio decidmelo si no se puede,pues nada a joerse.:D

Eric Cartman 02/09/2004 19:53

[QUOTE] Esto me temo que no es posible o no se hacerlo ya que el proveedor me obliga a usar la conexión automática, es decir, en la propiedades tcp/ip de las tarjetas de red me toca seleccionar "detectar conexión automática" (o algo así) y entonces no puedo asignar una IP fija a cada máquina porque entonces pierdo el acceso a internet. No se si se puede hacer de alguna manera que no se o no tiene nada que ver meter la mano ahí, pero lo cierto es que cuando lo he intentado, he perdido la conexión a internet.
[/QUOTE]

esto le pasaba a mi hermano, y creo que lo arreglo como tu dando asignacion automatica (ya se lo preguntare, se que saco la info de xboxrebelion, pero yo configurandosela como la de mi xbox tambien perdia la conexion con inet)

Lo que veo un problema de lo de las ip´s automaticas en caso de una red mas grande pero teniendo solo 3 ip´s (router pc y consola) no creo que tengas problemas.

[QUOTE]Esto no sabía ni que se podía hacer, pero vamos, que teniendo en cuenta que el setup de router está en inglés, que no tengo mucha idea de configurar redes y que todo son iniciales que no sé lo que quieren decir...mejor me quedo con la opción de que el router haga de servidor dhcp que hasta ahora me ha ido muy bien y dices que también tiene que funcionar.[/QUOTE]

Para esto no tienes que entrar al router, en teoria para tu caso de cable (te aconsejo que mires lo de xbox rebelion en la seccion de documentos, ya que mi hermano es un patan que pensaba que ip era "indicacion postal" y lo configuro bien, mientras que yo no era capaz)

Para dar ips automaticamente, te tienes que ir a cada maquiina (pc y xbox) y darles a obtener ip automaticamente ¿como?

En el pc, usando XP te vas a panel de control, "red" y miras que te saldra un iconito de la conexion, le das clinck derecho y le das a propiedades, entras en la configuracion del protocolo tcp/ip, y le activas en la primera ventana los dos botones que ponen "auto asignar" o algo asi (toy en el curro y tengo el w98) veras que el resto de casillas se quedan en gris clarito como que ya no se pueden meter datos. Y yasta lista

En la consola, en el evox, te vas a settings y una de las primeras opciones (no recuerdo que nombre pone, pero esta de las primeras) lo pones para que sea auto y yasta.

Cuando llegue a casa si puedo te concreto mas los datos que no tengo seguros.

salu2 y hasta otra

majinga zeto 02/09/2004 20:17

Gracias por la aportación Eric, precisamente la conexión la tengo configurada como tú indicas y me funciona perfectamente, de hecho ya he solucionado el problema y no era de la red, ni del router, ni de IP´s, ni de puertos, ni de leches...el "culpable" era el script que posteó Julkez páginas atrás y que por algún motivo no me arranca, todavía no sé el por qué pero ha sido poner el script original sin modificaciones y funcionar a la primera.
Igual es porque hay que tener la lista de canales en el mytheatre ordenada de alguna manera en concreto pero la cuestión es que no he podido hacerlo funcionar, estaría agradecido que alguien que le esté funcionando el script modificado de Julkez lo vuelva a postear o lo suba a filescenter. Las modificaciones le dan más funcionalidad y comodidad, dignas de tenerlas, vamos.

Problemas que me he encontrado una vez que lo he hecho funcionar, a saber...

-Al cabo de unos minutos de hacer el streaming, me salta a la lista de favoritos del script. He leido que puede ser a causa de la caché del xbmc, pero ahí hay muchos valores para configurar, si alguien puede postear que valores tiene funcionándole bien, pues de lujo.
-La imagen se me ve ralentizada, sobretodo el futbol y si bien la calidad es magnífica, se hace muy molesto verlo así. El tema es que en el pc se ve perfectamente aunque el mytheatre me da saltos y enganches de imagen cuando la barra del timeshift llega al final. El valor del buffer que le he dado al timeshift es de 200Mg teniendo en el pc 512Mg a 400Mhz. Si alguien sabe algo...

Muy agradecido a todos los que me han echado un cable.

Saludos.

cachetuo 02/09/2004 20:41

ya estoy en el canal irc y metido por ftp,entro en apps,lego me imagino que en media player,pero no veo nada de bajar python ni la v 1.0 delñ xbmc.
ayuda please

majinga zeto 02/09/2004 20:46

cachetuo, tienes que meterte en xbmp.uk.xbins.org, seguro que te has metido en distribution.xbins.org que es donde están todas las aplicaciones excepto los xbmc, xbmp, python, etc...

Saludos.

Eric Cartman 02/09/2004 23:28

Para subirl el cache en el XBMC desde el propio XBMC te vas a settings, y entras en General, veras a la izquierda una pestaña que pone "cache" si le pinchas se te abren todos los caches supongo que sera el cache de "lan" o "udf" les pones a todos el valor maximo (yo lo el video en 16.000 y pico) y yasta solucionado el problema del cache y ya no se tendria que cortar

En cuanto a las ralentizaciones, si no se arregla con lo de antes, ¿a que velocidad te transfiere por ftp entre la xbox y el pc? es que creo que si no se configura la red a Full duplex en vez de 10/100 es solo 10 o algo asi, no lo se muy seguro, purueva lo de el buffer primero, y si no se arregla ya buscaremos solucion je je

Ahora mi pregunta:

¿Hay algo para decodificar en Linux? ¿para hacer funciorar la pcsat?

Si existe, vi en la web donde he encargado la tarjeta una pcsat usb, y bueno, si se consigue lo que se consigue asi, esto ya sería para hacerle un monumento a la xbox, se pone con el linux y yasta, y en un momento dao, creo que tambien hay algo de windows 98 para la xbox...

salu2 y hasta otra.

P. D. por si acaso, la xbox no trae usb de serie, pero venden adaptadores o se puede montar en un mando de forma muy sencilla


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate