Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=305)
-   -   Hablemos mal del Firefox... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=320892)

j0sefK 19/05/2005 01:59

Cita:

Iniciado por Voyager
Insiste un par de veces y veras como te lo instala

Vaya, o sea que al FF le gusta hacerse de rogar... claro, no hacéis más que echarle piropos y se está volviendo como las tías buenas :D

Voy a poner una cosa que no me gusta: el otro día vi una extensión nueva que te pone los resultados del júrgol en la barra inferior. Me dije: ¡vaya soplapollez! Y por supuesto me la bajé y la instalé (me gusta conocer al enemigo, así que tengo el FF con más adornos que el árbol de Navidad). Pues cuando fui a configurarla... resulta que sólo da los resultados de la liga ¿finlandesa? ¿noruega? Algo así. Qué vergüenza. Esto es indignante. Que lleven este tema al Congreso y que se dejen del Estado de la Nación...

Voyager 19/05/2005 03:53

Lo bueno que tiene esa extension, es que se puede abrir (es un zip) ver el javascript y cambiar el codigo que coge los ressultados de la pagina finlandesa por una española... :D:D

Maravillas del codigo abierto :D

SuperTecno 19/05/2005 04:10

Bueno,deciros que he conseguido que el Panda+Firefox no se peguen tanto como hacian antes(me sigue saliendo el cartelito del panda que este programa accede a la red,tal y tal y tal,pero ahora solo me sale de tarde en tarde,lo unico que no me gusta del firefox es cuado se me cuelga el firefox(solo 3 veces,por culpa del Macromedia)es que puedes enviar la causa del bug,pero eso no es lo que me molesta,lo que me molestan es que viene.......en INGLES :-} yo flipo,jejejejeje.
Un saludo.

FiEsTaMaN 19/05/2005 10:51

Claro, eso está muy bonito en windows, si estoy en mi debian.. tengo que reiniciar para poder ver una web?
Aún queda largo camino, recurrir a otro navegador no es la solución.

patasdeloro 19/05/2005 10:57

:D Vaya mierda de ordenadores que teneis,yo ni un problema con el Firefox,ni cuelgues,ni pantallitas raras,ni leches,todo perfecto,incluso ni desinstalo la version anterior para poner las nuevas :D :D :D

Un saludo

xuaxe 19/05/2005 14:59

voyager gracias pos aclararme lo de los marcadores ahora pa mi ya es perfecto

patasdel loro yo hago lo mismo que tu y siempre va bien se supone que se actualiza y si sobra algo no se si lo quita solo o se lo queda de recuerdo pero el caso es que funciona bien y ya se sabe lo que dicen algunos "si funciona no lo toques"

SuperTecno 21/05/2005 05:17

Claro,patas,seguro que al tuyo le das mucho amor,cariño,besitos,mua,mua,etc,jajajajajajaja :-/ por eso no te da problrmas el Firefox,jejejejeje.
Un saludo.

kolmo7 21/05/2005 12:25

No me gusta que las extensiones estén en inglés...

Voyager 21/05/2005 17:38

Pasamelas y te las pongo al castellano.. :D Es culpa del que ha programado la extension... Yo las que uso las paso al castellano :)

Un saludo

kolmo7 21/05/2005 19:17

Cita:

Iniciado por Voyager
Pasamelas y te las pongo al castellano..

¿Y si me [i]enseñas a pescar[/i]? ¿Qué necesito para [i]pescar[/i]?
[quote]Es culpa del que ha programado la extension...[/quote]
:D:D:D Si es que la gente se complica la vida... si lo hiciesen en castellano lo entenderíamos mejor y no habría que traducirlas luego... si es que... la gente no piensa... :p
[quote]Yo las que uso las paso al castellano[/quote]
¡¡¡ Firefox, enano, habla castellano !!! (por eso la gente se va con el grandullón del Ie... :D )

Voyager 21/05/2005 19:53

Es cierto, tan complicado no es, mira te lo resumo brevemente y si te parece sencillo seguimos:

Las extensiones son simpliemente archivos ZIP renombrados como XPI. Si los descomprimes, te suele aparecer lo siguiente:

una carpeta llamada chrome
Y los ficheros de instalacion de la extension

Dentro de la carpeta chrome esta la extension propiamente dicha que tiene extension jar. De nuevo es un fichero ZIP renombrado a jar

Dentro del jar tenemos:

content
locale

Locale tiene los archivos de traduccion: si la extension no esta en español es que no tiene dentro una carpeta es-ES, lo que yo hago normalmente es copiar una de las carpetas que haya y la renombro a es-ES luego editamos los ficheros a mano traduciendo del ingles al español...

Y luego por ultimo tenemos que poner en contents.rdf una nueva linea que le diga a la extension que tenemos otro idioma:

Y nada mas, comprimir esas carpetas como zip renombrado a jar. Y luego todo como ZIP renombrado a xpi.

Complicado?

:)

Si no hay locale, suelo traducir directamente todos los textos que vea en ingles al español directamnete y tb funciona :)

antoniogas 21/05/2005 20:59

Voyager, es facilisimo traducir una extensión, no me pensaba que fuese tan facil...

Muchas gracias por haber aprendido algo más de tí. :D :D

Salu2

Voyager 21/05/2005 21:34

:-/ :-/ Es mas facil de lo que parece. Por cierto habra alguien en Internbet que habra automatizado todo esto? Voy a googlear :D

kolmo7 22/05/2005 00:13

Muchas gracias Voyager. Ahora que ya se pescar te paso las extensiones para que me las traduzcas :p :D:D:D

Intentaré primero con alguna pequeña... ;)

Voyager 22/05/2005 00:36

Te pongo un ejemplo:

Vamos a traducir la extensión gmail Notifier:

La bajamos de la web al disco duro:

[url]http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/extensions/gmail_notifier/gmail_notifier-0.4.2-fx+mz.xpi[/url]

Descomprimimos el xpi con el Winrar o el Winzip por ejemplo a una carpeta

Entramos en ella:

Vemos dos carpetas:

chrome y components

Entramos en chrome

Y vemos el fichero que nos interesa: gm-notifier.jar

Lo descomprimimos otra vez con el WinRAr o Winzip

Nos quedan dos carpetas content y locale

entramos el locale y vemos que solo hay una carpeta en-US la copiamos y pegamos como es-ES

ahora entramos en es-ES y entramos en la carpeta gm-notifier

Ahora editamos con el WORDPAD (ojo con el notepad queda mal, mejor usar éste) el fichero contents.rdf

y cambiamos todo lo que veamos como en-US a es-ES

<RDF:li resource="urn:mozilla:locale:es-ES"/>
<RDF:Description about="urn:mozilla:locale:es-ES"
chrome:displayName="Spanish(ES)"
chrome:name="es-ES">
<RDF:Seq about="urn:mozilla:locale:es-ES:packages">
<RDF:li resource="urn:mozilla:locale:es-ES:gm-notifier"/>


Ahora viene lo duro editamos el fichero principal gm-notifier.dtd con el wordpad

Nos quedara al final asi:

[php]
<!-- Common -->
<!ENTITY gm-notifier.name "Gmail Notifier">
<!ENTITY gm-notifier.version "0.4.2">
<!ENTITY gm-notifier.author "Doron Rosenberg">

<!-- About window -->
<!ENTITY gm-notifier-about-version.label "Versión">
<!ENTITY gm-notifier-about-author.label "Autor">
<!ENTITY gm-notifier.author.email "doronr@gmail.com">

<!-- Login window -->
<!ENTITY gm-notifier-login.title "Gmail Notifier Login">

<!ENTITY gm-notifier-login-username.label "Usuario:">
<!ENTITY gm-notifier-login-username.accesskey "u">

<!ENTITY gm-notifier-login-password.label "Contraseña:">
<!ENTITY gm-notifier-login-password.accesskey "c">

<!ENTITY gm-notifier-login-button-login.label "Conectar">
<!ENTITY gm-notifier-login-button-cancel.label "Cancelar">

<!ENTITY gm-notifier-login-remember-password.label "Recordar contraseña.">

<!-- Context Menu -->
<!ENTITY gm-notifier-context-menu-prefs.label "Preferencias">
<!ENTITY gm-notifier-context-menu-prefs.accesskey "p">

<!ENTITY gm-notifier-context-menu-logout.label "Desconectar">
<!ENTITY gm-notifier-context-menu-logout.accesskey "O">

<!ENTITY gm-notifier-context-menu-checknow.label "Revisar ahora">
<!ENTITY gm-notifier-context-menu-checknow.accesskey "R">

<!ENTITY gm-notifier-context-menu-showstatusbar.label "Mostrar icono en barra de estado">
<!ENTITY gm-notifier-context-menu-showstatusbar.accesskey "S">

<!ENTITY gm-notifier-context-menu-uninstall.label "Desinstalar">
<!ENTITY gm-notifier-context-menu-uninstall.accesskey "d">

<!-- Tooltip -->
<!ENTITY gm-notifier-tooltip-login.label "Pulse para conectar.">
<!ENTITY gm-notifier-tooltip-logged-in-as.label "Conectado como ">

<!-- Prefs Window -->
<!ENTITY gm-notifier.prefs.name "Preferencias Gmail Notifier">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.groupbox.ui "Interfaz de Usuario">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.statusbar.show.label "Mostrar icono en barra de estado.">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.statusbar.show.accesskey "s">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.load.location "Abrir Gmail cuando se pulse en el icono en ">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.load.location.current_tab "Pestaña actual">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.load.location.new_tab "Nueva pestaña">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.load.location.new_unfocused_tab "Nueva pestaña sin foco">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.load.location.new_window "Nueva ventana">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.load.reset_counter.label "Reiniciar contador cuando se pulse icono del notificador.">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.groupbox.notifications "Notificaciones">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.notification.enable.label "Mostrar notificación del sistema cuando haya correo nuevo (Sólo Windows).">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.notification.enable.accesskey "n">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.soundnotification.play.label "Reproducir sonido:">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.soundnotification.play.accesskey "P">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.soundnotification.select "Seleccionar">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.soundnotification.preview "Previsualizar">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.groupbox.connection "Conexión">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.newmail.check.label-1 "Revisar si hay correo cada">
<!ENTITY gm-notifier.prefs.newmail.check.label-2 "minutos.">

<!ENTITY gm-notifier.prefs.autologin "Conectar automáticamente.">
[/php]

Importante:
Tienes que poner los caracteres:

ñ como [php]ñ[/php]
á como [php]á[/php]
ó como [php]ó[/php]

Si no el firefox se escoñara de mala manera :D

Y ahora gm-notifier.properties con el Wordpad otra vez

[code]
LoggingStatusLoggedOut=Estás desconectado.
LoggingStatusLoggingIn=Conectando...
LoggingStatusLogedIn=Conectado.
LoggingStatusFailed1=Fallo al conectar.
LoggingStatusFailed2=Por favor verifique usuario y contraseña
LoggingStatusError=Error

TooltipUnread=Tienes %s correos no leidos en tu bandeja de entrada.
TooltipQuota=Actualmente estás usando %S (%S) de tus 2100 MB.

TooltipUnread=Tienes %s correos sin leer en tu bandeja de entrada.

NotificationMsg=Tienes %S mensajes nuevos sin leer en tu cuenta Gmail.
NotificationMsgTitle=Tienes un nuevo Gmail
[/code]

Ahora nos vamos a install.rdf en la carpeta principal (donde esta la subcarpeta chrome) y añadimos el nuevo locale

[php]
<em:file>
<Description about="urn:mozilla:extension:file:gm-notifier.jar">
<em:locale>locale/en-US/gm-notifier/</em:locale>
<em:locale>locale/es-ES/gm-notifier/</em:locale>
<em:package>content/gm-notifier/</em:package>
</Description>
</em:file>
[/php]

Y tambien en install.js:


regErr = registerChrome(LOCALE | PROFILE_CHROME, getFolder(fChrome,myJarFileName), "locale/en-US/gm-notifier/");
logComment("regChrome (locale) returned: " + regErr);

regErr = registerChrome(LOCALE | PROFILE_CHROME, getFolder(fChrome,myJarFileName), "locale/es-ES/gm-notifier/");
logComment("regChrome (locale) returned: " + regErr);


Y ya está

entramos en chrome y comprimimos con el Winzip las carpetas content y locale con el nombre gm-notifier.jar

Ahora vamos a la principal y la comprimimos como

gmail_notifier-0.4.2-fx+mz.xpi

Y ya tenemos nuestra extension traducida, desinstalamos la orginal e instalamos la nuestra a ver si funciona :D

Si se te escoña el FF desinstala tu extension e instla la original a continuacion

Un saludo

kolmo7 22/05/2005 01:11

[quote]
Si se te escoña el FF desinstala tu extension e instla la original a continuacion[/quote]
"Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". Mi Firefox se ha acogido a ese dicho y no quiere desinstalarme las extensiones que tiene el condenao... Antes sólo tenía dos extensiones con lo de "Este elemento se desinstalará después de reiniciar Firefox." (desde hace varios días, así que he reiniciado el FF muchas veces...) y ahora tengo otra extensión más de esa guisa... :5]

¿Con reiniciar el FF quiere decir deinstalarlo entero, reiniciar el ordenador y volver a instalarlo... :5] ?

Voyager 22/05/2005 02:08

Borra la carpeta mozilla, en documents and settings>tuusuario

Antes copiate to bookmarks.htm que estan dentro para que no pierdas los marcadores

Si no la ves activa en Herramientas>opciones de carpeta>mostrar archivos ocultos

Luego reinicia el firefox

Voyager 22/05/2005 02:09

Dime que extensiones necesitas en castellano, y te las intento traducir :)

Cretu 22/05/2005 02:28

Como diria Micro$oft:

FireFox es un software sin garantias que puede contener codigo malicioso intencionado permitiendo a un usuario malintencionado poner en riesgo su sistema. Si quiere obtener el maximo rendimiento, seguridad y productividad utilize Microsoft Internet Explorer 6, con el que ademas podrá obtener una experiencia satisfactoria, exploracion privada, de confianza y flexible y ademas podra disfrutar de lo mejor de internet. Microsoft proporciona Internet Explorer de manera gratuita y con un soporte tecnico de calidad, para que usted pueda navegar con total seguridad y confianza.


saludos

p.d.: por dios , me e kedado loco despues de escribi esto

Voyager 22/05/2005 02:32

:D:D:D Muy bueno

kolmo7 22/05/2005 11:35

Generated Sun May 22 2005 11:33:38 GMT+0200 (Hora de verano romance)

Enabled Extensions: (10)
Adblock 0.5.2.039
Bandwidth Tester 0.5.4 <-------- Lleva varios días en proceso de desinstalación :p
Download Manager Tweak 0.6.6
FoxyTunes 1.1 <-------- Lleva varios días en proceso de desinstalación :p
ieview 0.87
Layerblock 0.0.6b
ListZilla 0.5.1 <-------- Lleva desde ayer en proceso de desinstalación y la acabo de usar :p
Tabbrowser Preferences 1.2.5
Tweak Network 1.0
ZackyBBCode 0.3.7

Voyager 22/05/2005 16:31

Yo lo que hago cuando me pasa eso es volver a instalar la extension y miro si me pone "esta extension se instalará al reiniciar firefox" si no me lo pone, la instalo de nuevo y suele funcionar, al reiniciar esta ahi la extension instalada y procedo a desinstalarla, y normalmente se desinstala...

Prueba a ver si te funciona. :)

FiEsTaMaN 23/05/2005 13:39

Cretu, tu no trabajarás para ellos? xD

domingo7es 23/05/2005 16:26

¿Tantallas emergentes activar una ?
 
Hola A todos,

He instalado el firefot 1.4 y necesito para una pagina concreta que deje pasar las pantallas emergentes, en el explorer se como es pero aqui concretamente no encuentro el sitio. esta es la pagina en cuestion. https://www.aongyc.com/pluralia/pluralvia/centro.jsp

¿Como puedo hacerlo? solo para esta

Gracias anticipadas
domingo

kolmo7 23/05/2005 19:15

[quote=Voyager]Yo lo que hago cuando me pasa eso es volver a instalar la extension y miro si me pone "esta extension se instalará al reiniciar firefox" si no me lo pone, la instalo de nuevo y suele funcionar, al reiniciar esta ahi la extension instalada y procedo a desinstalarla, y normalmente se desinstala...

Prueba a ver si te funciona.[/quote]
Pues no me funcionó... :y)

Voyager 23/05/2005 20:34

[QUOTE=domingo7es]Hola A todos,

He instalado el firefot 1.4 y necesito para una pagina concreta que deje pasar las pantallas emergentes, en el explorer se como es pero aqui concretamente no encuentro el sitio. esta es la pagina en cuestion. https://www.aongyc.com/pluralia/pluralvia/centro.jsp

¿Como puedo hacerlo? solo para esta

Gracias anticipadas
domingo[/QUOTE]

herramientas>Preferencias>caracteristicas web>bloquear ventanas emergentes>Y añade ahi la web

Un saludo

Voyager 23/05/2005 20:37

[QUOTE=kolmo7]Pues no me funcionó... :y)[/QUOTE]


Joer si que tienes mala suerrrrte :D

Se me ocurre el metodo radical...

Vas a documents and settings>tuusuario>datos de programa

Y borras completamente la carpeta Mozilla...

Al arrancar de nuevo el FF ya no tendras ninguna extension :D:D

Ten cuidado que este metodo borra todos tus marcadores, antes de borrar la carpeta, haz una copia de la carpeta mozilla en otro lado...

Un saludo

domingo7es 24/05/2005 08:10

Gracias voyager por contestar, he seguido tus instruciones, ya la tenia puesta, pero no habre la pagina, si sirve de ayuda, en la parte inferior derecha y en la barra de direcciones sale un candado cerrado, y la pagina aunque dice terminada sale en blanco.

Saludos,
Domingo

kolmo7 24/05/2005 19:01

Cita:

Iniciado por Voyager
Joer si que tienes mala suerrrrte :D

:D :D :D Si fuese el Ie hablaríamos de la mierda de programa que es pero con el FF es mala suerte... :D :D :D

Intentaré con el método radical...pero eso es como en las operaciones quirúrgicas: "la cirugía es el fracaso de la medicina" ;)

kolmo7 24/05/2005 19:59

Ahora sí... :-/ pero es como si empezase desde el principio, configurando todo otra vez... :5]

Voyager 25/05/2005 00:39

Cuando una extension no termine de instalarse desinstalala o instalandola o desinstalandola, aqui la culpa no es del FF sino del que programa la extension (el uninstall lo programa cada programador)

;)

Un saludo

Voyager 25/05/2005 00:41

Cita:

Iniciado por domingo7es
Gracias voyager por contestar, he seguido tus instruciones, ya la tenia puesta, pero no habre la pagina, si sirve de ayuda, en la parte inferior derecha y en la barra de direcciones sale un candado cerrado, y la pagina aunque dice terminada sale en blanco.

Saludos,
Domingo

Dejame esa pagina a ver si me la abre a mi :)

kolmo7 25/05/2005 18:53

Cita:

Iniciado por Voyager
Cuando una extension no termine de instalarse desinstalala o instalandola o desinstalandola, aqui la culpa no es del FF sino del que programa la extension (el uninstall lo programa cada programador)

Eso es lo que ocurre cuando el programa correspondiente se deja meter archivos en su funcionamiento... lo mismo le sucede a Windows ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate