Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   GALAXIS - Easy & McZap (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=202)
-   -   Galaxis easy (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=521663)

ddelgado02 16/07/2007 11:57

He metido el 2.5 a ver que ocurre ya os contaré....

Gracias y salu2

ddelgado02 16/07/2007 12:06

[QUOTE=filpeto;2947458]...lo primero va a ser problema de actualizar...:rolleyes:
...lo segundo es más raro... estoy pensando que que le pases el eraser (si no lo has hecho ya)... y ya puestos te recomiendo el Boot 3.10 (supongo que es el que tiene... sino se lo cargas). En las FAQs tienes toda la info. necesaria.
A partir de ahí todo lo demás, como lo has hecho antes...
No se me ocurre otra cosa...
Ya dirás algo, sobre todo para otros users con ese problema...

Un Saludo y Suerte[/QUOTE]


En este post tuyo, a que te refieres con "actualizar"????

Gracias y salu2

ses433 16/07/2007 12:12

Se refería a poner las X:-) al día. Tú decías que sólo veías los vecinos. Para los de aquí necesitabas renovar el abono.

ddelgado02 16/07/2007 15:52

Bueno, pues tras varios intentos con el boot 2.5 y 3.1. he llegado a la conclusion de que no he solucionado el problema, es decir, como ya os he comentado, si dejo el deco encendido, no hay ningún problema, pero en cuanto le apago y le enciendo dos o tres veces, en una de ellas tengo apagón. He revisado que todo en tools este desactivado, lo está y aún así sigue pasando, ¿porque podrá ser esto? ¿me pasa solo a mi?
¿puede ser por mi ordenador? aunque a esto he de decir que el sabado le formatee y volvi a instalar el windows, por si el problema radicaba de el pc. ¿Que creeis que debo hacer ante tal situacion? ¿Le abandono? o sigo mirando cualquier posibilidad.

Yo obto por seguir insistiendo pero, a partir de aqui espero vuestros consejos, esto ya se me ha escapado....
Lo del ordenador puede ser, me explico, puede meter alguno de los archivos corruptos y provocar el desencadenamiento de este error. el caso es que se conecta todo bien, incluso meto las K***s sin ningun problema. No lo se , es una deduccion mia, no estoy puesto en ordenadores pero ¿puede ser?

Gracias y salu2

mai_tu 16/07/2007 16:13

Pues vaya, si es extraño lo que te sucede. El pc no debe interferir en tu problema, pues es solo una herramienta para poder programar el deco, ni más ni menos.

Prueba con el openplus (tendrás algún que otro bloqueo, pero es por el firm, no porque le suceda nada a tu deco) a ver si no las pierdes al apagarlo.

No sabría decirte a ciencia cierta el porqué, pero elucubrando un poco puedes pensar que la memoria del deco esté fastidiada justo en la posición donde guarda lo que debe guardar :D y por eso cuando lo apagas pierde esa info... aunque no me hagas mucho caso, que no soy un maestro, pero por decir tonterías no cobran :D

Prueba el openplus, como te he dicho antes, y comenta los resultados con éste firm.


SaLuDoS de [B][COLOR="Green"]mai_tu[/COLOR][/B]

ddelgado02 16/07/2007 17:03

Ok gracias por tu rapida contestacion, y tus palabras alivian un poco esta desesperacion que tengo...

A ver, dices que instale el de openplus, no????

Me he metido en la pagina del tito max, hay varios archivos para descargarse, y la verdad no se para que son la gran mayoria, eso si dentro del apartado openplus, ¿tu solo te refieres al Bootloader 3.10?.

A continuacion enumero todos los archivos que hay:

OpenPlus SUPERCAS 1.84 ver.
OpenPlus SUPER**** ver. 76
OpenPlus AES **** 24-30.11.2006
V_ROM_mmx

y tools que creo que son herramientas

AES-TPS ListConv 0.02
KeyMaster 2004 v1.01
Bootloader 3.10
GoldEditPro v1.01
GSXBackImage v1.10

filpeto 16/07/2007 17:20

Cita:

Iniciado por ddelgado02 (Mensaje 2949648)
Ok gracias por tu rapida contestacion, y tus palabras alivian un poco esta desesperacion que tengo...

A ver, dices que instale el de openplus, no????

OpenPlus SUPERCAS 1.84 ver.

Basta con introducir el contenido del paquete primero, y luego actualizas con [I]el pan nuestro de cada día[/I] del 22 y si quieres más rapidez (para no sintonizar) una lista prefabricada... para este firm en cuestión.

Un saludo y suerte

ddelgado02 16/07/2007 17:42

no encuentro una lista de hispa para este firm, la tengo HB y astra pero no de hispa, donde la puedo conseguir??
porque meter una del EasyRider_3.16_8_CF_out_Pack no funcionará, o si

Gracias y salu2

filpeto 16/07/2007 17:55

En la chincheta lista de canales, tienes una (Openplus-Minimax_Hisp_filp_v1.8.bin) dentro del paquete que está más actualizado (30_05_07)... pero ten en cuenta que no contiene los últimos "bailes" de Transponders...

Las de Er y Speedy (Soft alemán) no son válidas para este firm

Un saludo y Suerte

filpeto 16/07/2007 18:33

x ddelgado02

...Hay una lista provisional solo para el sat que mencionas para openplus/minimax, por si la quieres usar... con los tp corregidos... ya se hará una actu. global....

Pásate por la chincheta

Un Saludo y suerte

ddelgado02 16/07/2007 19:20

filpeto, gracias por tu apoyo. he leido el privi, creo que he entendido todos los pasos, pero creo que ya hoy me va a resultar un poco dificil el poder llevar a cabo el cambio, pero mañana me tienes aqui dandote guerra.

Un saludo y muchisimas gracias.

filpeto 16/07/2007 20:17

...Que nos vas a tener.... toda la noche sin dormir :enfadado::D????

Bueno bien se merece un descanso el tema...

Un saludo y Suerte

ddelgado02 16/07/2007 21:47

bueno esta hecho, por ejemplo veo telemadrid, pero el mando a distancia no tiene un orden muy logico, pero eso es lo de menos.

Ahora bien, donde meto las fl***s. he estado mirando en setup pero no veo nada parecido al key manager.

Gracias y salu2

ses433 16/07/2007 22:29

No está en el setup. Mira la traducción del On Air Key Editor que tienes en el manual de mi firma. Espero que con esto te aclares y si no, lo preguntas y te aclaramos.

ddelgado02 16/07/2007 22:37

visto, ya os cuento....

Gracias y saludos

ddelgado02 17/07/2007 11:06

ahora si, esto parece que funciona bastante bien, lo he encendido al menos tres veces a lo largo de la mañana, y funciona. No hay apagón.

Gracias a todos, muchisimas gracias, ahora toca leer y aprender algo mas sobre el openplus, ya os contaré mis aventuras, que seguro que tocará preguntar bastante, por ejemplo se me viene a la mente despues de este baile de frecuencias que hemos tenido ultimamente, con el easy el cambio era en la opcion de editar transpondedor, pero.... , y aqui lo podemos hacer igual, o parecido....lo veis, tengo que leer un poco sobre el openplus, seguro que os vuelvo a dar la vara proximamente.

De verdad, muchas gracias, esta batalla casi la daba por perdida, pero al final parece ser que la guerra la hemos ganado.

Salu2

ses433 17/07/2007 11:35

Que yo recuerde (hace mucho tiempo que no pongo Openplus) ese firm no tiene opción de modificar esos datos manualmente. Todo pasa por hacer una búsqueda manual en esos transpondedores y esperar que el deco sustituya los canales viejos por los nuevos, o que tengas que hacer esta operación de borrar-mover manualmente.

Ten en cuenta dos cosas importantes, para que no te "asustes". El deco se bloqueará si lo dejas encendido durante varias horas en un mismo canal. No podrás hacer nada con el mando, así que tendrás que apagarlo y encenderlo desde el botón frontal. También se bloqueará si entras dos veces en el setup sin haberlo apagado con el botón del mando. El procedimiento que yo seguía era: entrar en el setup y una vez fuera del mismo, apagar y encender con el botón del mando, así la siguiente vez que quisiera entrar, no se me bloqueaba.

mai_tu 17/07/2007 12:12

[QUOTE=ses433;2950343]El procedimiento que yo seguía era: entrar en el setup y una vez fuera del mismo, apagar y encender con el botón, así la siguiente vez que quisiera entrar, no se me bloqueaba.[/QUOTE]

Creo que desde el mismo mando lo puedes apagar sin tener que levantarte y apretar el botón frontal del deco para que no se bloquee... comodón que es uno :D

Al menos lo hago yo así, aunque creo que todos los modelos de easy se deben de comportar igual con el openplus.


SaLuDoS de [B][COLOR="Green"]mai_tu[/COLOR][/B]

ses433 17/07/2007 12:23

Quise decir el botón del mando. Se me ha colado ese pequeño detalle ;)

Gracias por el aviso. Edito :D

filpeto 17/07/2007 12:29

[QUOTE=ddelgado02;2950315]ahora si, esto parece que funciona bastante bien, lo he encendido al menos tres veces a lo largo de la mañana, y funciona. No hay apagón.

Gracias a todos, muchisimas gracias, ahora toca leer y aprender algo mas sobre el openplus, ya os contaré mis aventuras, que seguro que tocará preguntar bastante, por ejemplo se me viene a la mente despues de este baile de frecuencias que hemos tenido ultimamente, con el easy el cambio era en la opcion de editar transpondedor, pero.... , y aqui lo podemos hacer igual, o parecido....lo veis, tengo que leer un poco sobre el openplus, seguro que os vuelvo a dar la vara proximamente.

De verdad, muchas gracias, esta batalla casi la daba por perdida, pero al final parece ser que la guerra la hemos ganado.

Salu2[/QUOTE]

Que alegría nos das... :D :D
Enhorabuena, menudo estreno has tenido....:rolleyes:

Si miras para el Hispasat, te va costar "mucho trabajo" reorganizarlos:
Te comenté que [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=522877"]se ha actualizado este satélite solo para el Hi*spasat[/URL], se la renuevas y reordenas a gusto...

Un saludo

filpeto 17/07/2007 12:33

[QUOTE=ses433;2950343]Ten en cuenta dos cosas importantes, para que no te "asustes". El deco se bloqueará si lo dejas encendido durante varias horas en un mismo canal. No podrás hacer nada con el mando, así que tendrás que apagarlo y encenderlo desde el botón frontal. También se bloqueará si entras dos veces en el setup sin haberlo apagado con el botón del mando. El procedimiento que yo seguía era: entrar en el setup y una vez fuera del mismo, apagar y encender con el botón del mando, así la siguiente vez que quisiera entrar, no se me bloqueaba.[/QUOTE]


Para una mejor convivencia con este firm, ésto comentado por ses433 es fundamental, así que cuando tengas cacharrear algo, antes del setup, situate en un canal FTA y no tendrás tantos "cuelgues"... a mí me va bien así...

Ah! supongo que habrás tenido la curiosidad de utilizar la tecla "navegador", todo un lujo..je, je..

un saludo y Suerte

ddelgado02 17/07/2007 12:45

Ok, tomaré nota de todo, para posibles dudas o problemas que puedan surgir.
Por cierto, tecla navegador, ""im-prezionante""...



Gracias y salu2

PD. donde puedo encontrar informacion sobre LNB???

mai_tu 17/07/2007 16:40

¿A qué tipo de info te refieres para el LNB? Si es por saber el aconsejable, de 0.3 te servirá de maravilla. Y para ver la inclinación, más o menos, que le tienes que dar en ésta web puedes ver en un diagrama como se debería de ver mirando de frente, dependiento del sat que escojas, claro.

SaLuDoS de mai_tu

ddelgado02 17/07/2007 20:32

Lo del LNB, tan solo es para conocer los diferentes tipos que hay, con cuantas salidas (dobles)etc,etc...

Vamos, para conocer un poco mas sobre el tema...

Gracias y salu2

ddelgado02 17/09/2007 16:10

De nuevo con problemas.
 
Hola de nuevo, aunque no me he marchado ya que he consultado vuestro foro, y sobre todo ya sabeis, el famoso up de las f***es. Digo de nuevo por que vuelvo con problemas. os pongo en situación (sobre todo a ti filpeto que fuiste quien me ayudaste con el openplus).
Tras dos meses de perfecto funcionamiento del deco galaxis y firm openplus, el sabado sobre la una de la noche, la señal se quedo como si hubiera apagón, pero busque flores y no había. A lo que apage y encendí del boton frontal, el deco al encenderse me toco de configurarlo como si fuera la primera vez, idioma, hora, etc... ayer viendo el futbol sobre las nueve y diez sucedio lo mismo, pero esta vez no tuve que volver a configurar, tan solo hubo apagón, apagar/encerder y listo, luzzz. Ahora bien he llegado de trabajar le he encendido sobre las tres y cuarto de la tarde teniendo que volver a configurar como si fuera la primera vez.

He oido que estan haciendo algo con los AU, pero no me ha dado tiempo a informarme de que es eso, quizas este problema, como ya sucedio, sea unica y exclusivamente de mi deco, como lo desconozco, quiero ponerlo en conocimiento de los entendidos ("este foro") a ver que puedo hacer si esto persiste, o si son envios para machacar decos.

Espero vuestra ayuda.
Gracias y salu2.

mai_tu 17/09/2007 17:28

Los openplus, al menos que yo sepa, no son AU... ¿han sacado algún firm AU últimamente? Si es así, ni me he enterado :D

Así que ése no es el problema. El openplus, cuando llevas cierto tiempo encendido, tiende a bloquearse. Apagando y encendiendo el deco se soluciona... pero no pierde las configuraciones, al menos a mí nunca me las ha perdido.

Yo probaría a ponerle de nuevo el último firm, quizás de alguna forma se te haya corrompido la memoria donde va alojado el firm, y por eso pierdes las configuraciones. Haz la prueba de ponerle de nuevo el firm a ver que tal resulta. En éste caso quizás sí sea recomendable pasarle el eraser.

Y tranquilo, no nos pueden machacar los decos de ninguna de las formas.


SaLuDoS de [B][COLOR="Green"]mai_tu[/COLOR][/B]

filpeto 17/09/2007 17:28

Ahora mismo no tengo el openplus puesto. Algun compañero puede postear su experiencia para saber si realmente están haciendo algo o no (creo que en caso de los nuestros va a ser que no, pero así salimos de dudas).

Un saludo y Suerte

filpeto 17/09/2007 17:32

AAYYYHHH!!!!


:D

Un saludo y Suerte

mai_tu 17/09/2007 17:33

Menos mal que no calzas un 46 largo, que si no... :D

filpeto 17/09/2007 17:36

...Que brujos sois!!, uno con la bola de cristal en el taller...:p y otro acertando mi numero (europeo despues de la revisión, eso si) de zapatos: el 46...

Un saludo y suerte

ddelgado02 17/09/2007 19:01

Gracias
 
Lo primero, gracias por vuestra rápida contestación. Segundo, pasaré el eraser y meteré de nuevo el openplus como habéis comentado. En cuanto lo haga os daré las buenas o malas noticias.

Gracias y salu2

filpeto 17/09/2007 20:42

...Que sean buenas...:D

Un saludo y Suerte

mai_tu 17/09/2007 20:55

[QUOTE=ddelgado02;3011889]En cuanto lo haga os daré las buenas o malas noticias.

[/QUOTE]

Como bien dice filpeto, que es un optimista empedernido :D, seguro que serán buenas.

Esperaremos tus noticias.


SaLuDoS de [B][COLOR="Green"]mai_tu[/COLOR][/B]

ddelgado02 18/09/2007 19:58

resultados
 
Bien, no he podido contestar hasta ahora. os explico:

Anoche pase todo tipo de erase al deco, procedo a meter todo lo que el openplus requiere y al rato todo ok. funcionando.

Esta mañana al levantarme lo he probado y me ha vuelto a pasar, es decir he tenido que volver a configurarlo.

Durante el día lo he vuelto a probar, y los resultados han sido favorables. Asi que de momento seguire probando a ver que ocuure, si veo que persiste, volveré a pasar el erase, y todo el firm. si insiste, probare a cambiar a easyrider, a ver que resulta, ¿que pensais?

Gracias y salu2.

filpeto 18/09/2007 22:13

...Bueno, es que no es normal lo de la desconfiguración "persisitente"... (Flash tocada :confuso:)... pero eso no quiere decir que el ER no te rule. Ten en cuenta que el Eraser no es tan "eraser"... y deja configuraciones personales, slots, preferencias de antena, etc (dentro de la misma familia de firms, claro)..

Pues lo dicho...

Un Saludo y Suerte

pop-eye 19/09/2007 02:44

Hi
Hay unos cuantos tipos de eraser, para firmw, para listas, etc pero yo no insistiría mucho en erasers
El mejor eraser es un cambio de firm donde tienes que machacar listas entrar en cambios de usuario por menú y configuración de GUI aunque los slots seguiran estando pero eso ya lo has echo

Lo normal en un fallo de flash sería tener problemas cuando "le das al botón frontal" en reposo "stand by" debería mantener memoria.
Algunos de estos problemas se vieron con Atmel y quizás fujitsu no es por alarmar o concluir pero si quieres poner un log de arranque quizás tengas que utilizar un firmw alemán que suele ser más estable y no apagarlo

ddelgado02 20/09/2007 13:35

Gracias
 
Gracias a todos por vuestra aportación, parece que ahora no sucede, aguantaré un poco mas a ver que pasa.

Si vuelve a suceder que me recomendais entonces que haga????

Gracias y salu2.

filpeto 20/09/2007 14:41

...Johhh...tio...!!! espera a que suceda, (espero que no ;) ) y luego nos lo "cascamos"... (del verbo cascar: hablar, platicar, comentar, referir en cuanto a un tema determinado ... que hay mucho mal pensado por aquí :D).

Un saludo y Suerte

ddelgado02 21/09/2007 18:26

sucedio
 
Bueno pues parece que esto persiste, anoche volvio a ocurrir, y en lo que va de dia hoy, dos veces, por lo tanto tres veces en muy poco tiempo. Si os ayuda, normalmente ocurre cuando la imagen se queda pillada, o doy a la tecla navegator, y se queda bloqueado.

Ahora bien, que me recomendais que haga?????

Gracias y salu2.

mai_tu 21/09/2007 19:31

[QUOTE=pop-eye;3013968]... pero si quieres poner un log de arranque quizás tengas que utilizar un firmw alemán que suele ser más estable y no apagarlo[/QUOTE]

Primero mejor que pongas lo que te comenta pop-eye... luego ya veremos. Aunque como dice pop-eye también puedes probar con el rider... pero el log que no se te olvide :D

SaLuDoS de [B][COLOR="Green"]mai_tu[/COLOR][/B]


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate