Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=439)
-   -   Pantalla de cámara digital (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=598395)

sabito 16/02/2009 02:24

osea, que mestas mirando. . . :cool: :p

Vientos 16/02/2009 02:31

:) :) :) Claro, cuando hablo con alguien suelo mirarlo, no por na, sino más bien pa ke no se mosquee creyendo que toy hablando con el vecino :D :D

sabito 16/02/2009 02:37

pos vaya problema como hables con varios a la vez. . . asi stoy yo :D:D

Vientos 16/02/2009 02:41

:) :) :) ¿Eso qué quiere decir? ¿que puedo acabar igual que tú dando botes? :confuso: :eek::eek: ya me has dejado preocupada :p

sabito 16/02/2009 02:43

o mas peor. . . :rolleyes: :D

sabito 16/02/2009 02:49

tamañana guapa, me voy pa la cama

besis.

Vientos 16/02/2009 02:52

:) :) :) Hasta mañana sabito, que descanses ;)

faxico 17/02/2009 00:31

[QUOTE=Vientos;3694490]:) :) :) Por cierto lo de la opción de aumentar la luminosidad de la pantalla,tiene algo que ver con "el ajuste de la compensación del valor de exposición" (pone esto: el valor aplicable abarca de -1,5 a + 1,5. Un valor positivo indica que la pantalla será más clara que el usual, mientras el negativo ofrecerá un resultado más oscuro)
Pero no estoy segura si se refiere al resultado de la foto final y no a la pantalla en sí, porque no viene nada más sobre "pantalla" en el Manual :)[/QUOTE]

Hola, besis, perdón, Vientos... :rolleyes:

No trastees con la compensación de exposición, que como bien te señala Sabito, tiene que ver con la medición de la luz en la fotografía, no con la luminosidad de la pantalla (sirve para que tú ajustes el valor de exposición que mide la cámara, subiéndola o bajándola, para compensar, por ejemplo, si hay una iluminación fuerte o demasiado contrastada que "engañe" al fotómetro de la cámara: nieve, playa...)

Lo que te han dicho del parasol es la solución... si es el exceso de luz ambiente la que te impide ver la pantalla, da igual que le aumentes o disminuyas la intensidad... seguirás sin ver nada.

Hay unos trastos que sirven para eso, además de objetos caseros más o menos adecuados.

Por ejemplo un trasto de esos...

[url]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47639637-_JM[/url]

Saludos.

Vientos 17/02/2009 01:24

:) :) :) Caray, faxico, creí que por un momento te habían robado el nick y el avatar a ti también ¿dónde están tus
[QUOTE]Umpfff.
Uy.
Ay.
Toma.
Dale.
Venga.[/QUOTE]?

Es que estás irreconocible :p

Hoy había probado poniéndolo en +1,5, pero claro, para nada. Aunque hoy no ha hecho mucho sol, más bien ha estado algo nublado, y por eso veía lo que había en la pantalla. A ver si mañana o pasado hace buen sol como siempre ;)
Y me pensaré hacerme algún artilugio casero, pero vaya, ya podían haber incorporado algún artefacto en las cámaras sabiendo que hay ese problema cuando hay sol, porque en algunas cámaras antiguas sí los he visto que tenían un botón y salía una especie de parasol.
Gracias faxico. Umpff. Uy. Ay. :)

faxico 17/02/2009 09:55

[QUOTE=Vientos;3695807]:) :) :) Caray, faxico, creí que por un momento te habían robado el nick y el avatar a ti también ¿dónde están tus
?

Es que estás irreconocible :p

Hoy había probado poniéndolo en +1,5, pero claro, para nada. Aunque hoy no ha hecho mucho sol, más bien ha estado algo nublado, y por eso veía lo que había en la pantalla. A ver si mañana o pasado hace buen sol como siempre ;)
Y me pensaré hacerme algún artilugio casero, pero vaya, ya podían haber incorporado algún artefacto en las cámaras sabiendo que hay ese problema cuando hay sol, porque en algunas cámaras antiguas sí los he visto que tenían un botón y salía una especie de parasol.
Gracias faxico. Umpff. Uy. Ay. :)[/QUOTE]

Hola.

(esas exclamaciones en inicio y fin de intervención sólo van en "políticas"... es una historia larga... ;) )

No pongas +1,5... ¡Que no te me enteras!:p:p:p

Si pones +1,5 lo más seguro es que las fotos te salgan sobreexpuestas (a no ser que tu cámara subexponga por defecto... que alguna hay), vamos, quemadas, con demasiada luz.

En principio la compensación de exposición debe estar a cero patatero. Sólo en casos muy contados hay que sobreexponer o subexponer.

Repito: compensación de exposición = 0; conseguir artilugio que haga sombra sobre la pantalla para poder visualizarla o... utilizar el visor de la cámara o... buscar una cámara con visor...

Saludos.

Vientos 17/02/2009 18:47

[quote=faxico;3695987]Hola.

(esas exclamaciones en inicio y fin de intervención sólo van en "políticas"... es una historia larga... ;) )

No pongas +1,5... ¡Que no te me enteras!:p:p:p

Si pones +1,5 lo más seguro es que las fotos te salgan sobreexpuestas (a no ser que tu cámara subexponga por defecto... que alguna hay), vamos, quemadas, con demasiada luz.

En principio la compensación de exposición debe estar a cero patatero. Sólo en casos muy contados hay que sobreexponer o subexponer.

Repito: [B]compensación de exposición = 0[/B]; conseguir artilugio que haga sombra sobre la pantalla para poder visualizarla o... utilizar el visor de la cámara o... buscar una cámara con visor...

Saludos.[/quote]

:) :) :) Que sí, que me he enterado ya, pero como salí a hacer las fotos antes de ver el foro, pues había dejado la cámara con +1,5.:eek:
Compensación de exposición puesta a 0 hasta nueva órden OK :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:42.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate