Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   OFF-TOPICs - Temas varios... (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Inteligencia Natural (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=286505)

Byztor 24/04/2008 12:42

:D :D por donde llegas kezukillo ?? :p

Novatin83 24/04/2008 13:01

Cita:

Iniciado por Byztor (Mensaje 3345551)
:D :D por donde llegas kezukillo ?? :p

es que desde que ha descubierto esta sección...está que no para. :D:D:p

kezuziyo 24/04/2008 16:21

Cita:

Iniciado por Byztor (Mensaje 3345551)
:D :D por donde llegas kezukillo ?? :p

No preguntes, no preguntes, que mira que te contesto y suleto un rollo contando como he llegado hasta esta sección. Conformate con lo que dice [B]Novatin83[/B] (o mas bien [B]Veteranin[/B])
salu2:cool:):D:-/:eek:

PD: Felicidades por tu 5500 posts, un numero bastante redondo

raoba 24/04/2008 22:11

[QUOTE=kilate;3344308]Una de cultureta general : ¿ Qué tres INVENTOS fueron decisivos para el paso de la Edad Media a la Edad Moderna ?[/QUOTE]
No tengo ni idea, Kilate.:confuso: Pero basta que hayas puesto tú la pregunta, para que me esfuerce en intentar encontrar la solución: :D

Veamos. La Edad Media abarca (según la mayoría de los historiadores) desde el año 476 hasta el 1.453, en el que comienza la Edad Moderna, caracterizado por el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Con estos datos, y consultando la cronología de los inventos, yo, por deducción propia, me aventuro por estos tres:

La Brújula magnética en el 1.100
El Timón de popa en el 1.232
La Pólvora en el 900

¿Puede ser?, Maestro... :)
.

kilate 25/04/2008 09:36

[QUOTE=raoba;3346467]No tengo ni idea, Kilate.:confuso: Pero basta que hayas puesto tú la pregunta, para que me esfuerce en intentar encontrar la solución: :D

Veamos. La Edad Media abarca (según la mayoría de los historiadores) desde el año 476 hasta el 1.453, en el que comienza la Edad Moderna, caracterizado por el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Con estos datos, y consultando la cronología de los inventos, yo, por deducción propia, me aventuro por estos tres:

La Brújula magnética en el 1.100
El Timón de popa en el 1.232
La Pólvora en el 900

¿Puede ser?, Maestro... :)
.[/QUOTE]


De maestro nada , amigo Raoba : Lo único que buscamos por aquí es comunicarnos entre nosotr@s gracias a esta maravillosa herramienta del Internete.

Y sí , has dado en el CLAVO ( bueno, pasando de la imprenta) , son los tres " inventos" que cambiaron el destino y el paso a la " modernidad" : La POLVORA , al facilitar la destrucción de los castillos permitió liquidar el sistema FEUDAL . La BRÚJULA fue el utensilio que deshizo el aislamiento y por tanto, la permeabilidad de las diferentes culturas , y la IMPRENTA , a mi entender lo más importante , fué decisiva para la difusión de las IDEAS.

Lo más curioso es que los CHINOS ya poseían esos inventos , pero digamos que los despreciaban , ¿ Para que querían " salir " de China si ellos eran los mejores y tenían todo lo que necesitaban ( así les fue por su endogamia ) ? o utilizar sus moldes de madera para imprimir , cuando consideraban su escritura un noble ARTE .

En fin , Raoba que has GANADO tres TIGRETONES , asiáticos, por supuesto. Sl2.

Striker71 25/04/2008 12:44

Kilate, yo no te saludo porque nos vemos por otros lares, no? ;). De todas maneras, tambien me gusta verte por aqui :)

Bueno, un saludo, de todas maneras :p:)

kilate 25/04/2008 15:02

Cita:

Iniciado por Striker71 (Mensaje 3347058)
Kilate, yo no te saludo porque nos vemos por otros lares, no? ;). De todas maneras, tambien me gusta verte por aqui :)

Bueno, un saludo, de todas maneras :p:)

No hay ninguna razón para limitarnos , compañero : Cuánto más conozcamos , más mejoraremos en todos los aspectos , al menos yo lo que pretendo es capturar toda la información que pueda y hacer las cosas que me hacen FELIZ , simplemente eso . Saludos.

anavic 25/04/2008 15:09

Un placer leerte x aquí, compi, quédate y preparo café... :D

kilate 25/04/2008 21:46

[QUOTE=anavic;3347274]Un placer leerte x aquí, compi, quédate y preparo café... :D[/QUOTE]

Lo que tienes que hacer es pasar de la invitación virtual y acercarte a la próxima kedada del solsticio de verano : Ya sabes , organiza Gunilla von Kilate . Saludos.

raoba 25/04/2008 23:32

Se os enfriará el café... :p
.

kilate 27/04/2008 11:06

[QUOTE=raoba;3348191]Se os enfriará el café... :p
.[/QUOTE]

Cierto es , pero mientras calentamos de nuevo ese café , hagamos un ejercicio de simple DEDUCCIÓN :

Como es conocido , los osos POLARES , habitan lejos de la civilización, las inmensas extensiones de nieve y hielo que necesitan para sobrevivir les mantienen alejados del desarrollo urbanístico e industrial . Pero de TODOS los animales del planeta , es el más CONTAMINADO por las sustancias químicas tóxicas .... ¿ Cuál es la explicación de esta aparente paradoja ?

P.D :El acierto vale por un Tigreton descontaminado

anavic 28/04/2008 09:34

Además de las especiales condiciones árticas (frío y falta de luz) que dificulta aún más la degradación de los tóxicos, las pautas generales de circulación de el aire y al agua oceánica (e, incluso, las de las migraciones animales), transportan los contaminantes hacia el Ártico, una región muy alejada de los centros industriales. De este modo, la mayor parte de la contaminación europea termina en el Ártico que actúa como un sumidero de tóxicos. Ahora dicen que son las orcas, los animales más contaminados del Ártico, superando a los osos polares.

(Acerca de la escapadita durante el solsticio, no sabes la ilusión que me haría... :D)

kilate 28/04/2008 21:09

[QUOTE=anavic;3351099]Además de las especiales condiciones árticas (frío y falta de luz) que dificulta aún más la degradación de los tóxicos, las pautas generales de circulación de el aire y al agua oceánica (e, incluso, las de las migraciones animales), transportan los contaminantes hacia el Ártico, una región muy alejada de los centros industriales. De este modo, la mayor parte de la contaminación europea termina en el Ártico que actúa como un sumidero de tóxicos. Ahora dicen que son las orcas, los animales más contaminados del Ártico, superando a los osos polares.

(Acerca de la escapadita durante el solsticio, no sabes la ilusión que me haría... :D)[/QUOTE]

Es cierto lo que escribes , pero yo hacía alusión al método deductivo , para hacer referencia a aquella afirmación de " cada uno es lo que COME " : Es decir , la famosa cadena TRÓFICA de los animales , todos comen a unos y son comidos a su vez . Resulta pues , que el oso , un mamífero de gran tamaño , es el vértice de esa pirámide : Come focas y peces grandes, que a su vez se han zampado a peces más pequeños y éstos a los más pequeños aún , placton y algas . Ocurre ciertamente también , que las sustancias CONTAMINANTES acaban en nuestros ríos y arroyos por lixiviación ( o lo que es lo mismo, arrastre de esas sustancias ) y ya sabemos que los ríos desembocan en los mares . Muchas sustancias contaminantes son PERSISTENTES es decir , no se descomponen y se acumulan dentro de los animales que las ingieren ( en la grasa animal ) , lo que se denomina " bioacumulables".

Consecuentemente , el de la CÚSPIDE de la cadena alimenticia contaminada desde abajo se traga todo el morteramen : Nuestro blanquito OSO.

Pero hay otro MAMÍFERO en la cúspide de su cadena alimentaria y cuyo habitat está menos protegido :TÚ y YO , o lo que es lo mismo el ser HUMANO.


P.D : Me encantaría que acudieras a la kedada , pero tb soy consciente de los muchos deberes que tiene que cumplir una mujer. Que el destino lo decida. Saludos.

kezuziyo 17/06/2008 13:08

Una preguntita mu fácil ¿en teoria que se puede hacer mas deprisa, subir unas escaleras o bajarlas, y porqué?

m@rt@ 17/06/2008 13:12

[QUOTE=kezuziyo;3422893]Una preguntita mu fácil ¿en teoria que se puede hacer mas deprisa, subir unas escaleras o bajarlas, y porqué?[/QUOTE]

pues bajarlas porque cuesta menos :p

kezuziyo 17/06/2008 13:23

Cita:

Iniciado por m@rt@ (Mensaje 3422899)
pues bajarlas porque cuesta menos :p

respuesta o explicación incorrecta.

m@rt@ 17/06/2008 13:25

[QUOTE=kezuziyo;3422923]respuesta o explicación incorrecta.[/QUOTE]

a ver el listillo...:p

kezuziyo 17/06/2008 13:39

Cita:

Iniciado por m@rt@ (Mensaje 3422927)
a ver el listillo...:p

a la tarde la pondré en un SPOILER, deja que si la gente piense un poco antes.

m@rt@ 17/06/2008 13:41

[QUOTE=kezuziyo;3422969]a la tarde la pondré en un SPOILER, deja que si la gente piense un poco antes.[/QUOTE]

pos aqui eso de pensar....como que no :p

kezuziyo 17/06/2008 14:45

[QUOTE=kezuziyo;3422893]Una preguntita mu fácil ¿en teoria que se puede hacer mas deprisa, subir unas escaleras o bajarlas, y porqué?[/QUOTE]

Respuesta: [SPOILER]Pues en [B]teoria[/B] se puede subir mas deprisa que bajar, aunque en la práctica es al revés. La explicación es que cuando bajamos realmente lo que hacemos es una caida libre pero frenando en cada escalón y como ya dijo Newton eso tiene un límite de velocidad. Sin embargo cuando subimos si que efectuamos una fuerza para traccionar que en teoria podria ser inifinita, por lo que con un buen par de piernas podriamos alcanzar grandes velocidades superior a la de la fuerza de la gravedad de la caida. Si en vez de unas escaleras fuera una rampa esto ya no ocurriria[/SPOILER]

m@rt@ 17/06/2008 14:51

[QUOTE=kezuziyo;3423051]Respuesta: [SPOILER]Pues en teoria se puede subir mas deprisa que bajar, aunque en la práctica es al revés. La explicación es que cuando bajamos realmente lo que hacemos es una caida libre pero frenando en cada escalón y como ya dijo Newton eso tiene un límite de velocidad. Sin embargo cuando subimos si que efectuamos una fuerza para traccionar que en teoria podria ser inifinita, por lo que con un buen par de piernas podriamos alcanzar grandes velocidades superior a la de la fuerza de la gravedad de la caida. Si en vez de unas escaleras fuera una rampa esto ya no ocurriria[/SPOILER][/QUOTE]

no se yo...:)
y cuando uno tiene jodida la rodilla [B]en teoria[/B] que hace mas rapido subir o bajar :p

kezuziyo 23/06/2008 13:14

Aquí os dejo otro sencillo problemita, con papel y lapiz se saca enseguida, pero lo interesante es resolverlo simplemente con la primera impresión, porque a veces las cosas no son lo que parecen ;)
Supongamos que tengo una cuerda rodeando ajustadamente un balón de baloncesto por su ecuador, corto la cuerda y le añado un trozo de 1 metro y lo vuelvo a situar alrededor de la pelota, evidentemente la cuerda ya no estará ajustada sino que tendrá una holgura de un palmo de 16 cm aproximádamente. Ahora hacemos lo mismo pero sobre nuestro planeta Tierra, suponiendo que sea una esfera perfecta, en este caso la holgura ¿como será?
LIST=1]
[*]Mayor que la l balón
[*]Exáctamente igual que en la pelota dealoncesto
[*]De tan solo un par de ntimetros
[*]Apenas imperceptible, menos deilímetros
[/LIST][SPOILER]A la tarde pongo la solución[/SPOILER]

tony-sti 23/06/2008 14:32

Pues la opcion 4

m@rt@ 23/06/2008 17:32

creo que ninguna de las 4,con solo 1 metro no se podria rodear la tierra :p

mai_tu 23/06/2008 17:38

¿La 2...?

:D

kezuziyo 24/06/2008 10:35

Felicidades mai_tu, aqui os pongo la explicación.
[SPOILER]a primera vista parece que la respuesta correcta deberia ser la 4 ya que dividimos el metro que añadimos a la cuerda por los aproximadamente 40 millones de metros que tiene de perimetro nuestro planeta, pero resulta que en la resolución de este problema no influye para nada el radio de la esfera, el aumento que se produce es siempre el mismo, da igual si lo hacemos sobre una pelota de pingpong que sobre el sol. vamos a intentar demostrarlo, supongamos que la cuerda mide [B]L[/B], eso nos da un radio de la esfera de [B]L / (2 * PI)[/B], si añadimos un metro a la cuerda eso nos da un nuevo radio de [B](L + 1) / (2 * PI)[/B], la holgura que se produce es justo la diferencia de esos 2 radios, que es exactamente [B]1 / (2 * PI)[/B] que son aprox. 15.9 cm siempre, independientemente del tamaño de la esfera.[/SPOILER]

kezuziyo 27/06/2008 12:19

Otra preguntita ¿cuál es el mayor número que podemos escribir utilizando tan solo 3 digitos (en base 10) sin ningún otro simbolo? ¿y a que sería comparable dicha cantidad (habitantes de Europa, granos de arena en una playa de 4000 x 100 metros, número de electrones en todo el universo visible, etc?

matita 27/06/2008 13:29

el número mayor que se puede escribir con tres cifras es
nueve elevado a la potencia novena, a su vez elevado a la novena potencia
El resultado es un número de más de 350 millones de cifras, que es mucho mayor que habitantes de Europa, que los granos de arena en una playa de 4000 x 100 metros y que el número de electrones en todo el universo visible.

kezuziyo 27/06/2008 13:40

[QUOTE=matita;3433399]el número mayor que se puede escribir con tres cifras es
nueve elevado a la potencia novena, a su vez elevado a la novena potencia
El resultado es un número de más de 350 millones de cifras, que es mucho mayor que habitantes de Europa, que los granos de arena en una playa de 4000 x 100 metros y que el número de electrones en todo el universo visible.[/QUOTE]

EXACTO, utilizando los logaritmos podemos ver que es igual a 4,28 * 10^369693099, osea un 4 seguido de mas de 369 millones de 0, si escribimos 5 números en un centimetros necesitariamos mas de 739 km para poder escribir ese número, por lo que casi se podria decir que ese número es infinito y que el numero de electrones de todo el universo visible es practicamente 0 comparado con ese número.

matita 27/06/2008 14:01

[QUOTE=kezuziyo;3433412]EXACTO, utilizando los logaritmos podemos ver que es igual a 4,28 * 10^369693099, osea un 4 seguido de mas de 369 millones de 0, si escribimos 5 números en un centimetros necesitariamos mas de 739 km para poder escribir ese número, por lo que casi se podria decir que ese número es infinito y que el numero de electrones de todo el universo visible es practicamente 0 comparado con ese número.[/QUOTE]

no me vendría mal esa cifra (aunque fuese en centimos de €) en mi cuenta corriente :p

kezuziyo 27/06/2008 16:27

Otro mas:
Es conocido que Shakespeare y Cervantes murieron en la misma fecha. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que Cervantes murio diez dias antes que Shakespeare. ¿Como se explica esta aparente contradiccion?

kezuziyo 27/06/2008 16:45

Y unos cuantos más para el finde, sacados del log de una BBS que frecuentaba en los principios de los 90, de algunos ahora mismo no me acuerdo de la solución (y tengo más:D

[LIST]
[*]¿Hasta donde puede entrar un gato negro en un bose?
[*]En una habitacion tenemos una sustancia que duplica su volumen cada dia. Si tarda 20 dias en ocupar toda la habitacion, ¿cuanto tardarian dos sustancias en ocupar toda la habitaon?
[*]Tenemos 100 sacos con 100 modedas de oro cada una y cada moneda pesa 2 gramos. Hay un saco con monedas falsas que solo pesan 1 gramo (todas las monedas del saco). Tenemos un bascula capaz de pesar desde un gramo hasta el total de sacos. Realizando una sola pesada indicar cual es el saco que contiene las monedas falsas. Hay que tener en cuenta que las monedas se pueden sacar del saco para pesarlas individualmente si se quiere.[*]Hay 5 sombreros, 3 negros y 2 blancos. Tenemos 3 personas. Se les tapa los ojos a las personas y se le coloca a cada uno un sombrero ocultando los dos sobrantes. Cuando abren los ojos, cada persona puede ver los sombreros de los otros dos, pero no el suyo. Cada persona debe de decir de que color lleva el sombrero, pero si no esta seguro debe callar. El primero echa un vistazo a los otros dos y dice que no sabe de que color lo lleva. El segundo igual. El tercero, que ademas es ciego, va y lo sabe. ¿De que color lleva el sombrero el ciego y porque?
[*]Dos monedas de curso legal en Espanña tienen un valor total de 30 pesetas, pero una no es un duro. Como es pible?
[*]Dos indios, uno adulto y el otro nin~o estan sentados en una piedra. El niño es hijo del adulto, pero el adulto no es su padre. Como es sible?
[*]Imagina que estas situado sobre una graaaan plataforma circular, aproximadamente en el centro. Es como un lago helado, pero esta fabricado de un material especial, cuyo rozamiento es *cero*, lo cual quiere decir que es imposible andar, arrastrarse o cualquier cosa parecida: imagina como seria realmente el rozamiento cero. ¿Como harias pa salir?
[*]¿De cuantas formas distintas se puede medir la altura de un edificio con la ayuda de un termometro? (Hay que ser ingeniosos, hay mas de 5 soluciones -la mayoria autenticas, alguna dehiste-).
[*]"El senñor Lopez asistia como de costumbre a la misa de doce en su pueblo natal. Era un dia de verano, y el calor era sofocante. Habia mucha gente, pero Lopez habia tenido la suerte de conseguir asiento en la parte trasera de la iglesia. El sermon era largo, y Lopez estaba muy cansado. Tan cansado, tan cansado, que comenzo a dormirse. Mientras dormia, soñó que se encontraba en la epoca de la revolucion francesa. Por una razon que el desconocia, le estaban llevando a la guillotina, para ajusticiarle. El sueño era tan real, que Lopez noto como le hacian arrodillarse, le colocaban la cabeza y preparaban la cuchilla. Empezo a agitarse de miedo. Su mujer, que estaba junto a el en la iglesia, le toco con la mano en la cabeza para despertarle. Lopez, del susto y por lo vivido que era el sueño, murió de un infarto." ¿Por que es fal esta historia?
[*]10-PROBLEMA: EL GLOBO Y EL AUTOBUS. En un autobus vacio, se situa en su interior, exactamente en el centro, un globo de gas atado con un cordel al suelo del coche, de modo que flota libremente. Cuando el autobus arranca y acelera, ¿hacia donde se desplaza elglobo y por que?
[/LIST]

matita 30/06/2008 11:15

[QUOTE=kezuziyo;3433609]Otro mas:
Es conocido que Shakespeare y Cervantes murieron en la misma fecha. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que Cervantes murio diez dias antes que Shakespeare. ¿Como se explica esta aparente contradiccion?[/QUOTE]

Ambos murieron un 23 de abril de 1616, pero no murieron el mismo dia.

En 1616 en España ya regía la corrección del calendario establecida por el Papa Gregorio XIII que había entrado en vigor el 4 de octubre de 1582. Es la llamada “reforma gregoriana” que sustituía al calendario juliano responsable de que hubiese un desfase de 3 días cada cuatro siglos, y por eso se suprimieron esos diez días acumulados, de tal manera que el día siguiente del 4 de octubre de 1582 –por cierto, el día en que muere Santa Teresa de Jesús– es el 15 de octubre –el día que la entierran–.

En Inglaterra, en esa época, aún continuaba vigente el antiguo calendario juliano que se mantuvo hasta el mes de septiembre de 1752. Por lo tanto, estaba atrasado en once días respecto del tiempo real que marcaba el calendario gregoriano.

Esto significa que si bien Shakespeare murió un 23 de abril en la misma fecha que Cervantes, no lo hizo, sin embargo, en el mismo día. Vistas así las cosas, la jornada de su fallecimiento, que al parecer ocurrió como consecuencia del hartazgo que se dio en el banquete de la boda de su hija Judith, sería entonces el del 4 de mayo de 1616, es decir, con posterioridad a la de Cervantes si en Inglaterra hubiera estado vigente el nuevo calendario como ya lo estaba en muchos países de Europa.

kezuziyo 30/06/2008 12:05

Efectivamente matita, en Inglaterra todavia era de aplicación el calendario Juliano que básicamente dice que los años bisiestos son los múltiplos de 4, mientras que en España ya estaba en vigor el calendario Gregoriano que le quita 3 dias cada 400 años, por lo que ahora son bisiestos los años multiplos de 4 salvo que sean multiplo de 100 en cuyo caso ha de ser multiplo de 400. Por ejemplo el año 1900 no fué bisiesto, por lo que hubo un periodo de 8 años, desde 1896 hasta 1904, sin ningún año bisiesto.

matita 30/06/2008 14:21

Buff Kezuzillo, me estas haciendo pensar :D, seguro que en alguna he metido la pata hasta el corvejón....

1. ¿Hasta donde puede entrar un gato negro en un bosque?
[COLOR="Blue"]Hasta la mitad, luego ya empieza a salir.[/COLOR]

2. En una habitacion tenemos una sustancia que duplica su volumen cada dia. Si tarda 20 dias en ocupar toda la habitacion, ¿cuanto tardarian dos sustancias en ocupar toda la habitacion?
[COLOR="blue"]En el caso de una sustancia, se comienza con 1, al dia siguiente 2, al siguiente 4 etc, habrá 2 elevado a x donde x es el número de dias
Si empezamos con 2 sustancias, habra 2, al siguiente 4, el tercero 8 y asi sucesivamente es decir, 2 * (2 elevado a x)
Por lo tanto la sustancia ocuparia la habitación en un solo dia menos (19 días)[/COLOR]
3. Tenemos 100 sacos con 100 modedas de oro cada una y cada moneda pesa 2 gramos. Hay un saco con monedas falsas que solo pesan 1 gramo (todas las monedas del saco). Tenemos un bascula capaz de pesar desde un gramo hasta el total de sacos. Realizando una sola pesada indicar cual es el saco que contiene las monedas falsas. Hay que tener en cuenta que las monedas se pueden sacar del saco para pesarlas individualmente si se quiere.
[COLOR="Blue"]Se pone en la báscula 1 moneda de un saco, 2 de otro, 3 del siguiente y así sucesivamente hasta poner 100 monedas del último saco.
En la balanza en total habría 5.050 monedas, las cuales deberían pesar 10.100 gramos, como hay una bolsa en que hay monedas con un gramo menos cada una, va a haber una diferencia en el peso.
La diferencia en gramos nos indicará la bolsa de la que fue extraída la misma cantidad de monedas[/COLOR]
4. Hay 5 sombreros, 3 negros y 2 blancos. Tenemos 3 personas. Se les tapa los ojos a las personas y se le coloca a cada uno un sombrero ocultando los dos sobrantes. Cuando abren los ojos, cada persona puede ver los sombreros de los otros dos, pero no el suyo. Cada persona debe de decir de que color lleva el sombrero, pero si no esta seguro debe callar. El primero echa un vistazo a los otros dos y dice que no sabe de que color lo lleva. El segundo igual. El tercero, que ademas es ciego, va y lo sabe. ¿De que color lleva el sombrero el ciego y por que?
[COLOR="blue"]Cuando habla la primera persona y no sabe el color de su sombrero, ya puede adivinarse que, entre la segunda y la tercera no habrá dos sombreros blancos, con lo cual, entre las dos últimas puede haber un sobrero blanco o ninguno, pero no dos. Si la segunda persona viera un sombrero blanco en la cabeza del tercero, adivinaría enseguida el color del suyo, y no es así. El tercero puede saber, entonces, que el suyo no es blanco. [/COLOR]
5. Dos monedas de curso legal en Espanña tienen un valor total de 30 pesetas, pero una no es un duro. Como es posible?
[COLOR="blue"]Esta pregunta se ha quedado anticuada con el euro. :)
Una moneda no es un duro (es de 25 pesetas), pero la otra si que es de un duro.[/COLOR]
6. Dos indios, uno adulto y el otro niño estan sentados en una piedra. El niño es hijo del adulto, pero el adulto no es su padre. Como es posible?
[COLOR="blue"]El adulto es la madre del niño.[/COLOR]
7. Imagina que estas situado sobre una graaaan plataforma circular, aproximadamente en el centro. Es como un lago helado, pero esta fabricado de un material especial, cuyo rozamiento es *cero*, lo cual quiere decir que es imposible andar, arrastrarse o cualquier cosa parecida: imagina como seria realmente el rozamiento cero. ¿Como harias para salir?
[COLOR="blue"]Con un puñado de monedas. Si aplico una fuerza sobre ellas lanzándolas horizontalmente, estas aplicaran una fuerza del mismo valor y sentido contrario sobre mi que me impulsará fuera de la plataforma.[/COLOR]
8. ¿De cuantas formas distintas se puede medir la altura de un edificio con la ayuda de un termometro? (Hay que ser ingeniosos, hay mas de 5 soluciones -la mayoria autenticas, alguna de chiste-).
[COLOR="blue"]Tirar el termómetro y contar el tiempo que tarda en llegar al suelo, calculando después la altura.
Atar el termómetro a una cuerda y medir el largo de la cuerda
Medir la longitud del termómetro, y bajar por las escaleras contando :un termómetro, dos termómetros, y asi sucesivamente, y luego se multiplica y se calcula la altura.
Medir la sombra del termómetro a una hora especifica del dia, y la sombra de el edificio y con trigonometria 2 hallas la ecuacion de la tangente que relaciona las dos medidas en una regla de tres.
La más eficaz sin duda, y la más rápida es, ir a la porteria y decirle al conserje: mire señor conserje, le regalo este bonito termómetro si me dice cuanto mide el edificio.[/COLOR]
9. "El senñor Lopez asistia como de costumbre a la misa de doce en su pueblo natal. Era un dia de verano, y el calor era sofocante. Habia mucha gente, pero Lopez habia tenido la suerte de conseguir asiento en la parte trasera de la iglesia. El sermon era largo, y Lopez estaba muy cansado. Tan cansado, tan cansado, que comenzo a dormirse. Mientras dormia, soñó que se encontraba en la epoca de la revolucion francesa. Por una razon que el desconocia, le estaban llevando a la guillotina, para ajusticiarle. El sueño era tan real, que Lopez noto como le hacian arrodillarse, le colocaban la cabeza y preparaban la cuchilla. Empezo a agitarse de miedo. Su mujer, que estaba junto a el en la iglesia, le toco con la mano en la cabeza para despertarle. Lopez, del susto y por lo vivido que era el sueño, murió de un infarto." ¿Por que es falsa esta historia?
[COLOR="Blue"]Porque si el porque si el marido muere nadie puede saber lo que ha soñado.[/COLOR]
10. 10-PROBLEMA: EL GLOBO Y EL AUTOBUS. En un autobus vacio, se situa en su interior, exactamente en el centro, un globo de gas atado con un cordel al suelo del coche, de modo que flota libremente. Cuando el autobus arranca y acelera, ¿hacia donde se desplaza el globo y por que?
[COLOR="blue"]Se desplaza hacia delante por la fuerza de flotación[/COLOR]

kezuziyo 02/07/2008 10:51

Hola matita, hay algunas preguntas que no recuerdo ahora mismo la solución, pero creo que las has acertado todas, mañana las compruebo y pongo 10 mas, a ver si alguien mas se anima.

matita 02/07/2008 13:09

[QUOTE=kezuziyo;3437918]Hola matita, hay algunas preguntas que no recuerdo ahora mismo la solución, pero creo que las has acertado todas, mañana las compruebo y pongo 10 mas, a ver si alguien mas se anima.[/QUOTE]

Muchísimas gracias kezuzillo.
No es necesario que te molestes en comprobar las soluciones, no me importa si he acertado o no.
Las próximas, intentaré resolverlas pero dejaré que las conteste otro.

m@rt@ 30/08/2008 08:30

una facilita :)
Hay 2 padres y 2 hijos, pero sólo 3 manzanas. ¿Cómo hacen para comer una cada uno?
Tienen que comer todos.

kezuziyo 31/08/2008 13:52

[QUOTE=m@rt@;3487098]una facilita :)
Hay 2 padres y 2 hijos, pero sólo 3 manzanas. ¿Cómo hacen para comer una cada uno?
Tienen que comer todos.[/QUOTE]

Esa es muy fácil, uno de los padres es el hijo del otro padre.

m@rt@ 31/08/2008 14:53

[QUOTE=kezuziyo;3487518]Esa es muy fácil, uno de los padres es el hijo del otro padre.[/QUOTE]

son abuelo,padre y nieto :p

kilate 09/11/2008 20:55

Bueno, realmente no es una pregunta de inteligencia, más bien de RASTREO en Google. Al mismo tiempo, difundiremos unos conocimientos muy útiles para el que los admita:

El metabolismo de los tumores malignos DEPENDE en gran medida del consumo de GLUCOSA ( transformación del azúcar cuando se digiere).De hecho, la TEP ( Tomografía por emisión de positrones) que se hace para detectar un cáncer, mide las áreas del cuerpo que más glucosa consumen, si destaca una zona en concreto es posible que se deba a la presencia del cáncer.

Cuando ingerimos azúcar ( o alimentos con alto índice glucemico), nuestro cuerpo responde frente al pelotazo, liberando la dosis de INSULINA necesaria y , otra SUSTANCIA que es la que realmente, y según la marca de nuestro propio coche ( así le llamo yo, a nuestro código genético), nos puede acabar jo.diendo.

¿ Cómo se llama esta jo.dida sustancia ?

Voyager 09/11/2008 21:05

Sin mirar en google, así de memoria lo que me acuerdo de mi paso por la Universidad (biologia) para la absorción del azucar se liberaban tres sustancias, insulina, Somatostatina y glucagón. El glucagón es el que activa la producción de azucar cuando éste escasea en la sangre, la insulina, elimina el exceso y la Somatostatina lo que hace es parar la liberación de insulina y glucagón. (Es un interruptor)

kilate 09/11/2008 23:11

Ya, Voyager, pero me refiero al " exceso" o más bien al subidón de glucosa en sangre. Es más cuando no se tienen picos de insulina , ni de X, producidos por el consumo de azúcar, los adolescentes carecen por completo de ACNÉ. Busca por " inflamación".

kilate 10/11/2008 23:58

Antes de dar mi respuesta, quiero aclarar que la afirmación de que el metabolismo de los tumores malignos depende en gran medida del consumo de GLUCOSA, no es de ningún aficionado, sino de un Premio NOBEL, el biólogo alemán Otto Heinrich Warburg, por lo que su credibilidad es bastante segura.

Al lío: La secreción de insulina, va acompañada de la emisión de una molécula, llamada IGF ( factor de crecimiento similar a la insulina), cuya misión es estimular el CRECIMIENTO celular.
El azúcar nutre los tejidos y hace que crezcan más deprisa,pero además, la insulina y el IGF tienen en común otro efecto: Estimulan el crecimiento celular y actúan como abono para los tumores. Ya sólo les falta que por nuestro sistema de vida y nuestros genes, con alguna mutación, se conviertan en el auténtico caballo de Troya. Un saludo.

Voyager 11/11/2008 02:11

Quiza ahi este el quid de la cuestion el abuso de azucares que antes no se daba (en epocas pasadas) y que contribuya al aumento del cancer...

Buen dato, lo desconocia... pal "buche" de los conocimientos...

Gracias, como siempre, kilate :D

kilate 11/11/2008 20:11

Gracias Voyager. Creo que con Internet tenemos una herramienta que nos puede servir para aumentar nuestros conocimientos hasta límites cuasi infinitos y si lo añadimos a la regla de oro de los Foros, que es ayudar a los compañer@s ( que bonita palabra), los resultados, en todos los sentidos, son magníficos. Por mi parte, he seguido y sigo, aprendiendo de todos vosotros. Un saludo.

matita 04/12/2008 12:10

Que veo este hilo un poco parado.
Cuatro amigos se reunían todos los sábados, en la cantina del pueblo para pasar la tarde.
Alberto siempre llevaba su transistor para poder escuchar música.
Javier llevaba una baraja de cartas.
Enrique llevaba un termo con bebida.
David llevaba algunos periódicos del día.
Un día en el comedor encontraron a Javier muerto con una profunda herida en el corazón.
El dueño de la cantina llamó inmediatamente a la policía que interrogó a los tres amigos. Ninguno declaró haber visto nada.
Se realizó una minuciosa inspección, pero el arma homicida no apareció. ¿Qué había sucedido?

Wins 04/12/2008 12:27

[quote=matita;3621522]
El dueño de la cantina llamó inmediatamente a la policía que interrogó a los tres amigos. [B][COLOR=red]Ninguno declaró haber visto algo.[/COLOR][/B]
Se realizó una minuciosa inspección, pero el arma homicida no apareció. ¿Qué había sucedido?[/quote]
lo que más me sorprende del enunciado es eso...

normalmente dirias no haber visto nada :confuso:

pero no tengo ni idea! :5}

raputo 04/12/2008 12:43

Uno de los tres, tiene mal perder a las cartas :D

Ni idea de lo que pasó, aquí no hay pistas :p

matita 04/12/2008 12:47

Gracias por la corrección Wins...
yo es que soy de ciencias :D

anavic 04/12/2008 12:48

Me suena que Enrique ha escondido un carambano de esos que salen en la tele los días que hace un frío del carajo en el termo de su bebida.

Que analicen la bebida del termo, el carámbano ya se habrá derretido, pero quedarán restos de corazón del pobre Javier.

Bueno,... pobre,... lo que se dice pobre,... no es,.... porque ha estado haciendo trampas a sus amigos todos los sábados con su baraja de cartas de póker marcadas, y les ha sacado un montón de euros. Alberto, que siempre llevaba su transistor para poder escuchar música, lo descubrió, cuando cambiaba de emisora. Como buena Maruja que es, se lo contó a David, que lo apuntó en uno de sus periódicos del día, Enrique lo leyó.... y el resto ya es historia :D:D

Wins 04/12/2008 12:53

yo también pensaba en algun bloque de hielo punzante en el termo... :p

pero la historia de las cartas no lo habia pensado... :D:D:D

matita 04/12/2008 13:17

[QUOTE=anavic;3621550]Me suena que Enrique ha escondido un carambano de esos que salen en la tele los días que hace un frío del carajo en el termo de su bebida.

Que analicen la bebida del termo, el carámbano ya se habrá derretido, pero quedarán restos de corazón del pobre Javier.

Bueno,... pobre,... lo que se dice pobre,... no es,.... porque ha estado haciendo trampas a sus amigos todos los sábados con su baraja de cartas de póker marcadas, y les ha sacado un montón de euros. Alberto, que siempre llevaba su transistor para poder escuchar música, lo descubrió, cuando cambiaba de emisora. Como buena Maruja que es, se lo contó a David, que lo apuntó en uno de sus periódicos del día, Enrique lo leyó.... y el resto ya es historia :D:D[/QUOTE]

Si señora, una explicación excelente... ¿eres del C.S.I.?

anavic 04/12/2008 13:27

Eso quisiera yo :D

Se dice también que Javier tenía un lío con la mujer de Enrique, pero eso aún se está investigando :D

kilate 07/01/2009 23:48

Unas mil personas mueren cada año al ser alcanzados por los RAYOS, muchas veces por conductas o hábitos inadecuados durante las tormentas, como portar elementos que actúan como pararrayos: Palos de golf, cañas de pescar de fibra de carbono o sujetadores con aro metálico. También es conocido que los rayos MATAN a más hombres que a mujeres, motivado por estar más a la intemperie.Pero la pregunta es, ¿ Estadisticamente, cuántas veces más ?

anavic 08/01/2009 11:21

Un hombre tiene 4 veces más posibilidades de que le caiga un rayo que a una mujer, no lo digo yo, lo dice National Geographic, pero ni pajolera idea de por qué.

Supongo que irá en función del tiempo que se encuentre a la intemperie o a cubierto.

Aunqué también, teniendo en cuenta que un rayo es una corriente eléctrica y vosotros sois más "conductores" :D

kilate 09/01/2009 00:52

Tu fuente es muy fiable, pero según mis datos las víctimas masculinas sextuplican a las femeninas. ¿ Aceptas la media aritmética ? . Saludos.

anavic 09/01/2009 19:44

enga, que sean cinco. :D

kilate 09/01/2009 21:25

Cita:

Iniciado por anavic (Mensaje 3657171)
enga, que sean cinco. :D

Cero Killers .

kilate 11/01/2009 20:58

Cita:

Iniciado por kilate (Mensaje 3657327)
Cero Killers .

Quería decir O.K. , ya sabes el orígen de la palabrita.

kezuziyo 11/01/2009 21:21

[QUOTE=kilate;3659594]Quería decir O.K. , ya sabes el orígen de la palabrita.[/QUOTE]

según wikipedia ese supuesto origen no es cierto.

anavic 21/01/2009 19:32

Un recipiente tarda en llenarse 40 minutos con la llave de agua fría abierta y 20 minutos si se llena con la de agua caliente. Si se vacía en 80 minutos, ¿cuánto tardará en llenarse con ambas llaves teniendo abierto el desagüe?

sabito 21/01/2009 19:48

[quote]Un recipiente tarda en llenarse 40 minutos con la llave de agua fría abierta y 20 minutos si se llena con la de agua caliente.[/quote]

:eek::eek:

normalmente es al revés :p

kezuziyo 21/01/2009 19:50

[QUOTE=anavic;3668015]Un recipiente tarda en llenarse 40 minutos con la llave de agua fría abierta y 20 minutos si se llena con la de agua caliente. Si se vacía en 80 minutos, ¿cuánto tardará en llenarse con ambas llaves teniendo abierto el desagüe?[/QUOTE]

vamos a ver sin pensar mucho creo que en un minuto se llenara 1/40+1/20-1/80 de recipiente o lo que es lo mismo 1/16, luego en 16 minutos

kezuziyo 21/01/2009 19:55

[B]¿En que único caso seria correcta en español la siguiente frase?: "Haré lo que pude"[/B]

anavic 22/01/2009 11:22

Exacto, 16 minutitos..

Cuando "Haré" se refiera a "arar" la tierra, aunque entonces está mal escrito, (sobra la "H") :p

kezuziyo 22/01/2009 12:17

Exasto, "Aré lo que pude"

anavic 25/05/2009 18:36

Formad una multiplicación y una suma tal que así:


...A A
...x A
------
...A A
+ A A
------
...A A


Donde cada A representa un número, colocando los dígitos del 1 al 9 sin repetir ni omitir ninguno. (nueve "A", nueve números, del 1 al 9)

pinceles 27/06/2009 13:01

Cita:

Iniciado por kilate (Mensaje 1412652)
Una palabra en el parentesis ,forma palabra con las letras de la izquierda y las letras de la derecha del parentesis.

es(tasa)ltar ; esta y saltar.

salu2

pinceles 27/06/2009 13:03

[QUOTE=kilate;1413029]Una fácil:

libro(5) ojo(3) castor(6) noche(.) ¿qué número completa la serie?[/QUOTE]

5

salu2

pinceles 27/06/2009 13:11

[QUOTE=kilate;1413362]Dejemos las letras, empecemos con los árabes:

3 13 2

2 ¿? 1

4 25 3


¿Qué número falta?[/QUOTE]

El 12

salu2

mangaka45 19/07/2010 01:27

la respuesta al ultimo post es 5 ya que los cuadrados de los numeros de los extremos es el numero central

3x3=9 +2x2=4 =13
4x4 +3x3=25
por tanto 2x2+1x1=5

@rafa@ 02/08/2010 09:58

esa es

kilate 29/05/2012 14:14

Una FÁCIL : ¿ Porqué se registra mayor cantidad de LLUVIA en CÁCERES que en ALICANTE ? . Saludos para tod@s.

kolmo7 29/05/2012 19:55

Solo se me ocurre que se registra más lluvia porque llueve más.

PD.- Saludos [B]kilate [/B]:)

kilate 29/05/2012 22:45

[QUOTE=kolmo7;4360628]Solo se me ocurre que se registra más lluvia porque llueve más.

PD.- Saludos [B]kilate [/B]:)[/QUOTE]

Saludos kolmo7 . Nadie puede refutar tu afirmación, pero tratemos de explicarlo

anavic 30/05/2012 10:41

Estás comparando un clima continental con uno mediterráneo, y una ciudad mucho más alta que otra, (respecto del nivel del mar), una en zona montañosa y otra en un llano,...

[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_orogr%C3%A1fica"]Precipitaciones orográficas[/URL]

Se llaman así las que se forman o intensifican directa o indirectamente debido a la presencia de las montañas. Esta variación respecto al llano circundante es debida, bien al ascenso forzado del aire provocado por el obstáculo montañoso (efecto mecánico) o bien a las ramas ascendentes de las circulaciones de origen térmico generadas en la propia zona montañosa... I suppose... :p

(sin ánimo de rebatir a kolmo, que tiene más razón que un santo y es sabio a rabiar,... :D)

un saludo, kilate ;)

kilate 30/05/2012 19:08

Saludos anavic. Has escrito una definición de uno de los tipos de lluvia, pero no has IDENTIFICADO el factor determinante de la diferencia de precipitaciones en una ciudad respecto a la otra.

P.D : Siempre he sido consciente de que kolmo, y otros muchos que han pasado por aquí, ha sido sabio a rabiar.

kilate 03/06/2012 00:03

Una ayudita : No lo he consultado ( palabrita del niño Jesús ), pero con SEGURIDAD que llueve bastante más en ANGOLA que en MOZAMBIQUE.

kilate 03/06/2012 12:04

[QUOTE=kilate;4360561]Una FÁCIL : ¿ Porqué se registra mayor cantidad de LLUVIA en CÁCERES que en ALICANTE ? . Saludos para tod@s.[/QUOTE]

Para que LLUEVA es necesario que el vapor de agua de la atmósfera se CONDENSE ( por enfriamiento) y precipite por gravedad. Uno de los tipos más usuales de lluvia en España es la OROGRÁFICA ( por las montañas ). Evidentemente, el aire con mayor saturación de vapor de agua está encima del MAR. Únicamente se necesita que el VIENTO arrastre esas masas cargadas de humedad tierra adentro.

Resulta que por la ROTACIÓN de la Tierra, y otros efectos como Coriolis, en las LATITUDES comprendidas entre 30º y 60º ( para los dos Hemisferios), el viento impulsa, generalmente, a las masas de aire en sentido del OESTE hacia el Este.

Una vez desplazadas las masas saturadas de humedad de oeste a Este, van chocando contra todos los muros ( sistemas motañosos) que encuentran a su paso. Al chocar, la masa de aire se ELEVA, y al subir de altitud se produce una bajada de temperatura y, por consiguiente, la CONDENSACIÓN necesaria para que llueva.

Pero resulta que después de tanto choque y precipitación, cuando llegan a la zona ESTE ya han gastado todo su potencial, y por eso siempre he oído a los agricultores de Murcia comentar que las borrascas llegan " muertas".

En definitiva, el factor ESENCIAL es el viento del OESTE-

Lo anterior no quiere decir que todas las lluvias del sureste vengan del Atlántico, ya que cuando llueve por aquí, además de aquellas, suele ser por un levantazo o por el choque en altura de dos masas de aire ( fría y caliente ) , la famosa gota fría, que llueve de co jones ( generalmente en Octubre ), originando incluso inundaciones. Saludos para tod@s.

Zaak 07/08/2012 13:55

Inteligencia eco... (imagen de yo mirando al infinito con el dedo en la nariz a lo burilla style) jajajajajajjaja

kilate 01/10/2012 00:45

[QUOTE=kilate;4361792]
Lo anterior no quiere decir que todas las lluvias del sureste vengan del Atlántico, ya que cuando llueve por aquí, además de aquellas, suele ser por un levantazo o por el choque en altura de dos masas de aire ( fría y caliente ) , la famosa gota fría, que llueve de co jones ( generalmente en Octubre ), originando incluso inundaciones. Saludos para tod@s.[/QUOTE]


Ya ha llovido de co jones. Se ha adelantado unos días, pero era de esperar. Con temperaturas de 40º en Julio y Agosto, evaporando agua del mar a tope, sólo faltaba la ocasional entrada de aire frío del Norte para completar el cóctel. Sl2

pegaso21 01/10/2012 00:56

Hombre kilate, me alegra leerte.......:)

kilate 01/10/2012 20:29

Cita:

Iniciado por pegaso21 (Mensaje 4402375)
Hombre kilate, me alegra leerte.......:)

Saludos, pegaso21. Siempre es reconfortante saludar a los antiguos amigos.

kilate 02/10/2012 17:14

Cita:

Iniciado por kilate (Mensaje 4402670)
Saludos, pegaso21. Siempre es reconfortante saludar a los antiguos amigos.


Llegué recién estrenado de Madrid a Murcia, para desarrollar Proyectos de corrección hidrológico-forestal al objeto de evitar TRAGEDIAS en la rambla de NOGALTE ( Puerto Lumbreras): En 1973, más de 100 muertos en el cauce de la Rambla. Puedo asegurar que a pesar de las promesas de ejecución de Proyectos , no se ha hecho nada en absoluto.
Supongo que volverán al " Puedo prometer y prometo". Sl2



[youtube]KZocXIEgwS8[/youtube]

thebegin 20/11/2013 13:32

Stevie Wonder.
up me parece que me he patinado de sitio.:eek:

anavic 20/11/2013 22:51

Va a ser que sí :D

Traveloide 04/01/2014 10:12

Escoltar.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:31.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate