Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Funcionamiento del contador digital de la luz (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=634123)

Manolo12 21/08/2017 00:09

[QUOTE=cameta;4812809]Un 50 % de disminución no debería de porque hacer saltar las alarmas.[/QUOTE]
Hola cuando dices alarma a que te refieres?

cameta 25/08/2017 10:53

Cita:

Iniciado por Manolo12 (Mensaje 4813482)
Hola cuando dices alarma a que te refieres?

Que el consumo fuese cero, eso hace suponer al ordenador de la compañía que puede haber una avería.

cameta 25/08/2017 10:54

Por cierto, lo de la telegestión parece que no les acaba de funcionar. En dos de mis contadores telegestionados me acaban de hacer una LECTURA ESTIMADA.

Manolo12 26/08/2017 23:41

[QUOTE=cameta;4813896]Por cierto, lo de la telegestión parece que no les acaba de funcionar. En dos de mis contadores telegestionados me acaban de hacer una LECTURA ESTIMADA.[/QUOTE]
Muchas gracias

cameta 27/08/2017 16:47

https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...TES00080071-46

https://nergiza.com/foro/threads/lec...e-fraude.1295/

Se ve que el FRAUDE por parte de las eléctricas es DESCARADO.

enderw 17/09/2017 17:21

[QUOTE=santicen;4812572]Buenas noches, hace unos meses en Enero un electricista me engancho a la red principal, que esta enterrada en mi casa que es aislada, y como comentas en varios de tus post doy el perfil ideal para ser pillado pues mi consumo ha disminuido en un 50% y habra un desfase en en contador de linea o tramo por la electricidad que se gasta y no se paga. Tengo un contador digital con telegestion y creo que han empezado con las pesquisas pues me he encontrado la tapa de contadores abierta en varias ocasiones. He dejado de usar esa linea y ya no consumo nada de ella y estoy con la linea nor,al del contador pagando todo.
Esta medida es suficiente o crees que debería desenganchar el cable enterrado? o sino estoy gastando es ya indetectable y se puede quedar por si mas adelante quiero usarlo si todo es una falsa alarma?
Un saludo[/QUOTE]

pues por experiència personal te diré que van viajando con camaras de estas que se usan en las artoscropias....te pillan el enganche...te lo filman...y al cabo de unos meses te viene el polvo de 1650 euros del vellon

si es asi lo siento en el alma

asterix1702 21/09/2017 18:50

santicen ....la inactividad en esa doble acometida la hace silenciosa es decir no se nota en el totalizador del trafo....otra cosa es que te la puedan pillar de alguna manera, porque se vea, porque se note obras recientes, porque se vean zanjas recientes etc etc....si esta todo bien hecho y con discrecion, pues de momento estas a salvo...pero si vuelves a empezar a consumir pues eso.....pero si es que es muy facil....mira ellos tienen las graficas de cada consumidor en todos los ordenadores de la central....con contrastar lo que se pierde y quien ha bajado algo similar en esas fechas de su factura....blanco y en botella....no ves que ahora monitorizan linea por linea de distribucion...otra cosa es que lo que se pierda no justifique una inversion en medios y jornales...pero como sea apreciable lo buscan seguro....no hoy ni mañana ni pasado ni al proximo trimestre pero ya llegara ya....lo que pasa es que llevo avisandolo hace meses o incluso años y no se porque regla de tres algunos se empeñan en decir lo contrario....llevo ya meses que paso de estar repitiendo lo mismo casi todos los dias y que se me recrimine que asusto a la peña...por lo tanto a quien por privado me pide consejo se lo doy pero nada mas....alla cada cual....el que quiera jugar a la ruleta, pues eso es un pais libre...

enderw....correcto es tal y como lo explicas...son camaras termograficas que detectan puntos de calor en las lineas...y un empalme por el cual hay consumo es un punto de calor, asi de claro....eso si no tienen nada que ver con mision imposible...es decir una cosa bien hecha dentro de una zanja o regata o obra o por dentro de un tabique o similar no lo va a ver, porque no son de rayos x , ni nada que se le parezca...pero lo que se hace habitualmente detras de las centralizaciones de contadores si....

un saludo

cameta 24/09/2017 02:28

Cita:

pero como sea apreciable lo buscan seguro
Opino lo mismo, por mucho que estes con doble acometida pon luces led y cocina de butano.

enderw 25/09/2017 09:01

[QUOTE=asterix1702;4816492]santicen ....la inactividad en esa doble acometida la hace silenciosa es decir no se nota en el totalizador del trafo....otra cosa es que te la puedan pillar de alguna manera, porque se vea, porque se note obras recientes, porque se vean zanjas recientes etc etc....si esta todo bien hecho y con discrecion, pues de momento estas a salvo...pero si vuelves a empezar a consumir pues eso.....pero si es que es muy facil....mira ellos tienen las graficas de cada consumidor en todos los ordenadores de la central....con contrastar lo que se pierde y quien ha bajado algo similar en esas fechas de su factura....blanco y en botella....no ves que ahora monitorizan linea por linea de distribucion...otra cosa es que lo que se pierda no justifique una inversion en medios y jornales...pero como sea apreciable lo buscan seguro....no hoy ni mañana ni pasado ni al proximo trimestre pero ya llegara ya....lo que pasa es que llevo avisandolo hace meses o incluso años y no se porque regla de tres algunos se empeñan en decir lo contrario....llevo ya meses que paso de estar repitiendo lo mismo casi todos los dias y que se me recrimine que asusto a la peña...por lo tanto a quien por privado me pide consejo se lo doy pero nada mas....alla cada cual....el que quiera jugar a la ruleta, pues eso es un pais libre...

enderw....correcto es tal y como lo explicas...son camaras termograficas que detectan puntos de calor en las lineas...y un empalme por el cual hay consumo es un punto de calor, asi de claro....eso si no tienen nada que ver con mision imposible...es decir una cosa bien hecha dentro de una zanja o regata o obra o por dentro de un tabique o similar no lo va a ver, porque no son de rayos x , ni nada que se le parezca...pero lo que se hace habitualmente detras de las centralizaciones de contadores si....

un saludo[/QUOTE]

el sabado pasado hable con un amiguete que trabaja en endesa

la ultima noticia es una especie de scanner que incluso desde la furgoneta detecta las dobles acometidas

y la buena es que por un precio los mismos instaladores te revientan el bicho

tocate los cojones que los mismos que te putean por un precio modico de 2.000 pavos te la arreglan con garantias

cameta 25/09/2017 13:44

Poderoso caballero es Don Dinero.

barbitas750r 25/09/2017 14:59

Cita:

Iniciado por enderw (Mensaje 4817069)
el sabado pasado hable con un amiguete que trabaja en endesa

la ultima noticia es una especie de scanner que incluso desde la furgoneta detecta las dobles acometidas

y la buena es que por un precio los mismos instaladores te revientan el bicho

tocate los cojones que los mismos que te putean por un precio modico de 2.000 pavos te la arreglan con garantias

Bueno.
Garantía.... Garantía....
Hacerlo lo hacen. Luego su te pillan no es su problema, salvo que los incriminen en dicha estafa.

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

asterix1702 26/09/2017 22:14

2000 euros me parece una burrada bestial...
vamos que para ahorrar dicho importe en consumos puede que te jubiles antes...porque deberas hacer tu disminucion progresivamente y con mucha delicadeza es decir pueden pasar uno o dos años hasta que estes al 50 de lo que estabas antes de....
luego hasta amortizar esa burrada echale años....salvo que tengas un super mega hlet con todo ocluida piscina climatizada....en fin cada cual es libre....pero vamos que si cobran eso y se lo pagan ole sus gue,,,, casi estoy tentado de dedicarme a ello con solo 2 al mes ya ves sueldazo del 10 ......todo eso es tan tentador como el dedicarse a la droga...hasta que lleves unos años en la carcel que ya empiezas a pensar que quiza no fuera tan buena idea no???

un saludo

enderw 02/10/2017 22:36

[QUOTE=asterix1702;4817560]2000 euros me parece una burrada bestial...
vamos que para ahorrar dicho importe en consumos puede que te jubiles antes...porque deberas hacer tu disminucion progresivamente y con mucha delicadeza es decir pueden pasar uno o dos años hasta que estes al 50 de lo que estabas antes de....
luego hasta amortizar esa burrada echale años....salvo que tengas un super mega hlet con todo ocluida piscina climatizada....en fin cada cual es libre....pero vamos que si cobran eso y se lo pagan ole sus gue,,,, casi estoy tentado de dedicarme a ello con solo 2 al mes ya ves sueldazo del 10 ......todo eso es tan tentador como el dedicarse a la droga...hasta que lleves unos años en la carcel que ya empiezas a pensar que quiza no fuera tan buena idea no???

un saludo[/QUOTE]

logicamente no voy a pagar ese pastazo...pero de momento y sirva como estudio..parece que por soft el bicho es vulnerable

trescoronas 04/10/2017 17:15

[QUOTE=asterix1702;4816492]
no se porque regla de tres algunos se empeñan en decir lo contrario....llevo ya meses que paso de estar repitiendo lo mismo casi todos los dias y que se me recrimine que asusto a la peña...por lo tanto a quien por privado me pide consejo se lo doy pero nada mas...
[/QUOTE]

Los foros están para discutir las cosas, aprender unos de otros y que afloren las cosas como son, no como uno dice.

En tu caso yo dije 'lo contrario a ti' en lo del neutro. Tu afirmabas que los contadores electrónicos de hoy controlaban la corriente tanto en la fase como el neutro.
Yo esto lo contradije con conocimiento de causa al haber visto por dentro el contador CERM1. Este modelo solo lleva un shunt en la fase, es decir solo mide corriente en la fase.
También comenté que lo más probable es que en los demás modelos fuera igual.

Entonces no era yo quien se empeñaba en decir lo contrario.
Hay que ser más humilde.
Saludos

trescoronas 04/10/2017 17:18

Cita:

Iniciado por enderw (Mensaje 4819253)
logicamente no voy a pagar ese pastazo...pero de momento y sirva como estudio..parece que por soft el bicho es vulnerable

Eso de los 2000€ lo debió decir alguien a quien le preguntaron si podía pincharles la luz, y respondió esa cantidad por si cuela...

Y también habría que ver que garantías da, por que una manipulación de programación, no me lo creo...
Saludos

trescoronas 04/10/2017 17:23

[QUOTE=cameta;4813896]Por cierto, lo de la telegestión parece que no les acaba de funcionar. En dos de mis contadores telegestionados me acaban de hacer una LECTURA ESTIMADA.[/QUOTE]

Fijate si aparece el símbolo del teléfono o si parpadea.
Saludos

enderw 06/10/2017 12:12

[QUOTE=trescoronas;4819653]Eso de los 2000€ lo debió decir alguien a quien le preguntaron si podía pincharles la luz, y respondió esa cantidad por si cuela...

Y también habría que ver que garantías da, por que una manipulación de programación, no me lo creo...
Saludos[/QUOTE]

por las nuevas noticias que tengo son gente de la compañia

se llevan el bicho un dia..te ponen otro...y al te lo reinstalan. ya tuneado

no se mas..y como es logico para ahorrar 2.000 pavos de energia..aparte de cambiar todo lo que tengo de gas a electrico..mas lo que deberia pagar para que no me investigaran son unos 4 años de amortizacion, lo cual me deja frio

no pondre nada mas por si acaso alguien del gran hermano vigila

asterix1702 06/10/2017 18:43

trescoronas...lo que tu quieras...te lo podria demostrar con fotos ademas del modelo que quieras...excepto el que comentas que por mi zona no se ha puesto ninguno....de los otros el que quieras monofasico o trifasico....cuando aseguro algo es porque lo he probado personalmente...y te puedo enseñar que tipo de trampas cogen por realizar solo en fase el desvio....y no realizarlo igual en neutro....es mas tengo aqui algunos de los que han cogido por ese motivo que retiran y se deben llevar a destruir....pero se desvian antes de la destruccion....pero no voy a entrar en bucle contigo y volver a discutir porque las discusiones son con algun objetivo pero cuando se esta enrrocado es muy dificil ...lo de la humildad prefiero no contestar ....
cuando los tengas estudiados todos volvemos a hablar...vale???
saludos

cameta 08/10/2017 23:25

2000 euros, eso es lo que se dice que cuesta más el collar que el galgo.

Electro SAT 13/10/2017 02:52

¡¡¡Ostras 2000€!!! vamos que si tengo que elegir pagar a un ladron o a otro, me quedo con la compañía eléctrica, que al menos ésta si da garantia, por que el de los 2000€ te dirá lo que le salga de "los machos" para convencerte, pero de garantia nada, si falla te quedas sin dinero y "sin apaño", si te pillan "el apaño" caes tu seguro.

X55 21/10/2017 00:53

Tengo un contador ziv y no se si mide por la fase o por los dos fase y neutro

trescoronas 29/10/2017 15:02

Cita:

Iniciado por asterix1702 (Mensaje 4820329)
trescoronas...lo que tu quieras...te lo podria demostrar con fotos ademas del modelo que quieras...

Y las fotos? Demuestra que lo que dices es cierto, y que no te lo has sacado de la manga.

No vale decir 'es así por que lo digo yo', demuestralo en vez de hablar.

Es de chiste que me inste a conocer todos los modelos de contadores alguien que desconoce un buen segmento de ellos y se inventa su funcionamiento.

asterix1702 04/11/2017 08:09

A quien a ti???? Que yo trabajo para ti???? Lo llevas poco claro campeón
Estudia estudia que te queda mucho....
Yo llevo ya 4 años con ellos estudiandolos
Claro claro yo no tengo ni idea.....ja, ja ja ja
Chiste no???..... Ja ja ja
Venga a seguir bien

dbenayas 08/11/2017 20:25

Cita:

Iniciado por asterix1702 (Mensaje 4807464)
sogecam sog wave....hay 2 modelos actualmente el +, que es mas antiguo y el +1f que es la version nueva.
los 2 tienen un piloto arriba de la pantalla en el cenro si esta en verde y con leves parpadeos es que estas en red....si esta en rojo no estas en red...a veces comuta a amarillo si no estas en red porque intenta enviar datos...tras el periodo en amarillo si vuelve a rojo es que tu zona no esta aun con telegestion....

un saludo

Hola, tengo el sogwave 1f de sogecam y un enganche aguas arriba de la linea a 2 metros del contador. Cuando lo conecto en el contador se activa la luz de kvarh (energia ractiva). Esa luz de kvarh se apaga cuando pongo todo en linea de contador (pagando consumo todo) Como puedo hacer para que esa luz de kvarh no se encienda? me pueden pillar por culpa de ese consumo de reactiva?

Manolo12 09/11/2017 14:23

Hola haber si me podéis aclarar algo tengo un telegestor si me cortan el suministro desde la propia central.. sabéis si al menos haciendo una doble cometida tendría corriente gracias

trescoronas 11/11/2017 19:20

[QUOTE=asterix1702;4823527]A quien a ti???? Que yo trabajo para ti???? Lo llevas poco claro campeón
Estudia estudia que te queda mucho....
Yo llevo ya 4 años con ellos estudiandolos
Claro claro yo no tengo ni idea.....ja, ja ja ja
Chiste no???..... Ja ja ja
Venga a seguir bien[/QUOTE]

No eres tu el que nos intenta hacer comulgar a todos con lo de la medida en fase y neutro? Eres tu quien debe demostrarlo. Como ya te dije, no vale decir "esto es así por que lo digo yo". No es que trabajes para mi o para el foro, es que el mundo funciona así.

Ya sabemos que tu ayudar, ayudas poco. Cuando se te pregunta por cuestiones serias, te haces el loco con la excusa de no dar información, como con los códigos del limitador. Pero si alguien pregunta como cometer un fraude eres el primero en responder.

Lo único que has aportado al foro es que si se toca la programación, puede quedar rastro, y esto lo sabe hasta un aficionado al los ordenadores.

Yo llevo desde 2006 con estos contadores, cuando sólo se montaban para más de 15kW y no había telegestión.

Y por lo menos no me invento cosas para dar miedo a la gente del foro.

trescoronas 11/11/2017 19:25

Cita:

Iniciado por dbenayas (Mensaje 4823850)
Hola, tengo el sogwave 1f de sogecam y un enganche aguas arriba de la linea a 2 metros del contador. Cuando lo conecto en el contador se activa la luz de kvarh (energia ractiva). Esa luz de kvarh se apaga cuando pongo todo en linea de contador (pagando consumo todo) Como puedo hacer para que esa luz de kvarh no se encienda? me pueden pillar por culpa de ese consumo de reactiva?

Que tipo de cargas conectas?
En una instalación es normal que haya algo de reactiva. Puede ser inductiva si hay motores y otras bobinas por ejemplo, o capacitiva cuando hay mucha iluminación led.

Cuando conectas carga en la línea pirata y se enciende el led de reactiva, queda algo de carga aguas abajo del contador o esta completamente sin carga?
Saludos

KacKtOcK 16/11/2017 18:16

Hola compañeros alguien sabe donde venden la pda que utilizan para conectarse al cacharro levo tiempo con el terminater pero no saco nada en claro algún que este en el tema y podamos compartir info cualquier cosa privado gracias y saludos a todos

Electro SAT 18/11/2017 06:04

Cita:

Iniciado por dbenayas (Mensaje 4823850)
Hola, tengo el sogwave 1f de sogecam y un enganche aguas arriba de la linea a 2 metros del contador. Cuando lo conecto en el contador se activa la luz de kvarh (energia ractiva). Esa luz de kvarh se apaga cuando pongo todo en linea de contador (pagando consumo todo) Como puedo hacer para que esa luz de kvarh no se encienda? me pueden pillar por culpa de ese consumo de reactiva?

Yo tengo ese contador y no tengo nada modificado, pago el 100%, y en el tiempo que llevo con él no he logrado saber qué hace ese maldito led etiquetado como imp/kvarh que se supone que mide la reactiva que se genera, ya que a veces está fijo cuando solo tengo una o dos lámparas (de las de siempre de incandescencia) y si conecto algo fuerte o arranca la nevera se apaga o parpadea levemente, cuando quiere se enciende de nuevo tenga lo que tenga conectado, yo pensé que mi contador estaba loco, pero no, la cosa va aleatoriamente entre los contadores de mis vecinos que presentan comportamiento similar pero en distintos momentos.
Por ahora de esos leds solo saco en claro dos cosas:
• Que si cortas la corriente o salta el limitador se encienden los dos fijos [I]"y canta como un pajarito"[/I] que podían haberlos puesto un poco menos llamativos.

• Cuando consumes bastante el led etiquetado como imp/kWh parpadea intermitentemente si consumes mucho y te acercas al límite contratado queda encendido permanentemente hasta que bajes el consumo, eso ya me cuadra más.
-----------------
Te aconsejo que tengas cuidado y observes bien el contador, ya que el led etiquetado como imp/kvarh es muy posible que tenga más funciones a parte de medir la reactiva que se genera y más viendo que con lo que yo te comento y cuando tú haces uso del "enganche" o segunda acometida que tienes se enciende, eso me da mala impresión, observa si lo hace siempre que la usas, si es así, OJO, no te den una sorpresita en la factura.
De todas formas, del Sog-Wave 1f hay muy poca información en internet, el manual de usuario y cuatro cosas que poco o nada aclaran, una pena, sería bueno que en este tema se hablase más del citado modelo a ver si logramos por lo menos saber cómo funciona y lo que realmente indican los leds. Quien disponga de ese aparato y pueda meterle mano seguro que nos aclararía algo.

cameta 18/11/2017 11:26

[QUOTE=KacKtOcK;4824346]Hola compañeros alguien sabe donde venden la pda que utilizan para conectarse al cacharro levo tiempo con el terminater pero no saco nada en claro algún que este en el tema y podamos compartir info cualquier cosa privado gracias y saludos a todos[/QUOTE]

No pierdas el tiempo con terminater ya que esta pensado para los contadores americanos que usan otro tipo de protocolo de comunicación por lo que simplemente no se va a conectar con un contador europeo.

cameta 18/11/2017 11:34

Cita:

Te aconsejo que tengas cuidado y observes bien el contador,
Lo ideal sería que hubiese una parte de la instalación consumiendo y otra parte enganchada pirata. Un contador que este días enteros sin consumir y luego consuma es sospechoso.

elmasbuho 18/11/2017 13:39

Buenos dias gente.

cameta compi te he mandado un privi cuando puedas si puedes me contestas.

Un saludo

litos1979 20/11/2017 21:37

Hola, en un contador de telegestion de Endesa, CERT1, alguien sabe porque de un día para otro parpadean las fases L1+L2+L3?
El icono del telefono ahora tampoco se queda fijo, pero envía datos cada 3 o 4 días porque puedo seguir mi consumo online.
Saludos y gracias.

cameta 22/11/2017 23:01

Debe estar fallando la telegestión y/o el contador ha sufrido una averia.

KacKtOcK 28/11/2017 11:40

Hola de nuevo compañeros como podemos conectarnos entonces con la sonda si terminater no funciona en los europeos habrá que comprar una pda de las que llevan ellos yo la compraría alguien que me pueda informar mas por privado gracias y saludo también podría estudiarlo si tuviera un cacharro de estos

cameta 02/12/2017 23:54

Dudo de que te sirviese de algo esa PDA.
Cuando viene el técnico está preprogramada para el contador que te va a instalar y si hay algo que no coincide tiene que llamar a la central para que modifiquen los datos.

KacKtOcK 04/12/2017 11:54

alguna manera abra para que podamos investigar con la sonda una cosa yo tengo el triangulo de apertura visible pero tengo precinto su abro se queda memorizado las aperturas o no al ya tener el triangulo visible

cameta 06/12/2017 11:50

Si te han dejado el triangulo de apertura visible te pueden acusar de fraude eléctrico. Es asombroso la cantidad de gente a la que acusan de haber manipulado el contador sin haberlo hecho.

Manolo12 21/12/2017 22:08

Hola hoy vinieron los operarios de fenosa para actualizar mi contador Sog-Wave 1f

FreeEnergy 22/12/2017 03:51

Contador electrico digital -Disminuir consumo - Fallo Seguridad
 
Interesante vídeo sobre un fallo en contadores digitales.
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=T1AfzPFpSu0&t=30s"]Vídeo en YouTube[/URL]
Dicen que podría bloquearse con un emisor de pulsación larga como [URL="http://www.milanuncios.com/antenas-parabolicas/diamanteir-253777561.htm"]este de Milanuncios[/URL]. Alguien sabe algo sobre esto?

cameta 24/12/2017 14:03

¿Han descubierto algo?

Manolo12 27/12/2017 23:10

[QUOTE=cameta;4826155]¿Han descubierto algo?[/QUOTE]
No le dije para que era y me dijo que habia actualizar el contador

Manolo12 27/12/2017 23:13

Por lo que se este tipo de contador no trae sensor de apertura

cameta 29/12/2017 16:07

En teoría con la telegestión deberían de poder actualizar el contador de manera remota.

Manolo12 02/01/2018 23:49

[QUOTE=cameta;4826363]En teoría con la telegestión deberían de poder actualizar el contador de manera remota.[/QUOTE]

Si es cierto pero no lo hacen será para si poder inspeccionar

cameta 05/01/2018 23:30

Bueno, esperemos que no recibas una cartita. :-}:-}:-}:-}:-}

angara 15/01/2018 21:47

Hola, FreeEnergy. He echado un vistazo al video y al anuncio y no se si podria ser una estafa o tiene algo de sentido. Es interesante pero no encuentro mas información al respecto.

cameta 19/01/2018 19:33

El problema en este caso es que ese menú en concreto no está disponible.

cameta 19/01/2018 19:46

En concreto en el apartado de fabric es imposible acceder a ningún submenu (al menos si el contador está cerrado)

nudo3 21/01/2018 15:31

Bueno me he leído desde la primera a la última página. Lo que se puede hacer con conocimientos, ganas y colaboración.

En conclusión, al final tienes que manipular el contador, y el concentrador del CT advertirá de que hay un desfase energético, o de potencia. Ya que al contador lo podemos engañar por completo, pero al contador instalado en el CT, supongo que ahí habrá otro para contrastar la suma de las potencias o energía, con la suma de la reportada por los contadores , y por lo tanto al final te pescan.

Pero quizás lo más interesante es como al investigar, todo es posible. Nunca me hubiera imaginado que el shunt no es lineal, ese es el auténtico truco de todo esto. Y como el fabricante no se lo imagina pues no ha creado una supervisión del shunt.

Por otro lado he buscado el tema de la normativa, y según los contadores de ZIV las normas que cumplen son "Class B (EN 50470-3)/ class 1 (IEC 62053-21)". ¿Viene en algún punto como ha de realizarse la medida? ¿Alguién tiene la norma? son casi 70€.

Por cierto, después de leer tanto se ha echado se menos a froddo en las últimas páginas, nunca me imaginé ese sistema del neutro alternativo para apagar y encender...jeje muy astuto, o lo de cambiar el cartel a la calle...jajajaja

Y por supuesto a los que han echo la labor de investigación, unos artistas. Demosntar 7 contadores, usar los sais para que no emitan...de película de atracadores de bancos, jjejeje.

Yo personalmente paso de líos con las compañias, porque se les ha otorgado tanto poder desde la legislación que dan MIEDO, pero literalmete. Ayer a las 00:00 salí a ver mi contador, un landys gyr, para cerciorarme de que no tiene el triangulito de alarma, de que tiene los precintos y de todo. Literalmente miedo, ya que el fraude de fluido eléctrico es un delito penal, triste pero es así, puedes ir a la cárcel por robar luz, pero si ellos te roban no pasa nada. A mi me dan miedo todas las compañías eléctricas, es triste pero en España hemos llegado a este punto. Ya no somos tan libres como antes.

Por todo esto, es que me estoy planteando ahorrar con un kit de autoconsumo con vertido 0 de 3000W y 16kwh / día. Con esto, según mis cálculos ahorraría unos 1200€ año, y están en torno a los 4.000€, el proyecto me lo hago yo ya que puedo, y la instalación como me descuide también y le pido un certificado a un instalador, y la OCA a unos excompañeros dónde trabajé hace mucho tiempo. que se jodan las compañias.


Saludos!!!

kota 21/01/2018 22:45

[QUOTE=fluzo007;4808834]El neutro no marca como consumo, si pasa toda la carga por la borna del neutro NO CUENTA la luz roja esta fija como sino hubiera consumo. Yo lo tengo asi desde principios el año pasado que me pusieron el contador nuevo y aquí no a venido nadie a preguntar nada.

Tengo los cables antes del contador y de los fusibles cambiados, osea que donde debería estar el neutro tengo la fase y la fase por el neutro. El neutro que me falta para cerrar el circuito lo tengo cogido de mi vecino y la fase tiene la mia, asi nos beneficiamos los 2.

Tengo 2 térmicos de 1 polo y a en uno va mi neutro (el que pasa por la borna de mi contador que ese si que cuenta) y el otro térmico el neutro del vecino (que como ese no esta cambiado en el contador no cuenta) asi controlo lo que quiero:

Posición 1 y 0....no cuenta nada de nada
Posición 0 y 1....lo cuenta todo
Posición 1 y 1....cuenta la mitad.

En fin no se si he explicado.

Un saludo.[/QUOTE]

Hola,
Hola, perdona amigo...
Dices que tienes los dos neutros juntos, el tuyo y el del vecino, y te cuenta la mitad, ¿ es así?
A ver, tengo los cables preparados, coger el neutro del vecino y meterlo en mi instalación,
Es Decir dos neutros y fase. En mi instalación.. Estaría bien o me dejo algo..
Venga un saludo

fluzo007 23/01/2018 18:57

[QUOTE=kota;4827286]Hola,
Hola, perdona amigo...
Dices que tienes los dos neutros juntos, el tuyo y el del vecino, y te cuenta la mitad, ¿ es así?
A ver, tengo los cables preparados, coger el neutro del vecino y meterlo en mi instalación,
Es Decir dos neutros y fase. En mi instalación.. Estaría bien o me dejo algo..
Venga un saludo[/QUOTE]
Hola, sí. Tienes que tener 1°cambiado los cables ANTES del contador (el tuyo), coger el neutro del vecino (el del vecino tiene que estar los cables en su sitio no cambiados como en el tuyo sino no funcionara) y unir los neutro asi te contara la mitad.

Un saludo.

angara 12/02/2018 20:12

Hola

¿Alguno conocéis algún grupo de telegram en el que se hable de nuestros temas?

Lo digo por el sencillo detalle de que los servers de telegram están en Rusia y eso, como sabéis, es barra libre

yulss 05/04/2018 17:48

CLAROOO
 
[QUOTE=FreeEnergy;4826045]Interesante vídeo sobre un fallo en contadores digitales.
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=T1AfzPFpSu0&t=30s"]Vídeo en YouTube[/URL]
Dicen que podría bloquearse con un emisor de pulsación larga como [URL="http://www.milanuncios.com/antenas-parabolicas/diamanteir-253777561.htm"]este de Milanuncios[/URL]. Alguien sabe algo sobre esto?[/QUOTE]
Pues eso que funcionaaa.!!!!!

josshe 05/04/2018 18:42

Cita:

Iniciado por yulss (Mensaje 4830884)
Pues eso que funcionaaa.!!!!!



Si el problema es que no sabemos el mando con el que lo hacen jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Electro SAT 05/04/2018 20:26

Los que usáis el neutro del vecino, supongo que será informándole antes de lo que vas a hacer con su instalación ¿no? no vaya a ser que metáis a alguien en un lio sin saberlo.

fluzo007 07/04/2018 23:22

[QUOTE=Electro SAT;4830908]Los que usáis el neutro del vecino, supongo que será informándole antes de lo que vas a hacer con su instalación ¿no? no vaya a ser que metáis a alguien en un lio sin saberlo.[/QUOTE]

En mi caso sí, de hecho si miras unos mensajes mios mas atras veras que digo que nos estamos beneficiando los 2 ya que mi vecino utiliza mi fase y yo su neutro.

Un saludo.

Electro SAT 13/04/2018 22:06

OK, lo decía en general, en tu caso aclarado entonces.

Z3R0N3 19/04/2018 15:28

Hola, con el objetivo de su investigación, he recopilado software para los modelos de contadores inteligentes "ZIV".

- [URL="https://ufile.io/8riyo"]https://ufile.io/8riyo[/URL]

Cogedlo rápido que el link caduca!

xeonpj 04/05/2018 12:51

pero si el mando es del engel 4800y, y pulsa el botón "ok" del menú del medio...:confuso:

Imagino que sea un fake, esta claro...

Electro SAT 17/06/2018 04:55

Pues seguro que es un fake y más viendo que ni se ha presentado en el foro y donde lo alojó, supongo que busca que nos bajemos el archivo y ganarse algo con las descargas generadas, si tendría animo de compartir algo real a un que solo sea para dar alguna pista, no lo hubiese publicado asi, que hosting de archivos gratuitos no lucrativos hay unos cuantos.
----
Por cierto yo creo que este tema en este foro, hemos tocado fondo, no creo que salga ya nada más relevante de lo que ya sea dicho, al igual que la decodificación pirata esto también es un negocio muy lucrativo para unos pocos privilegiados y quien sepa algo dudo mucho que venga a estos foros a contárnoslo y si lo hiciesen cosa muy improbable seguramente tendríamos que dejar el tema por ser ilegal, como ocurre con el tema de la decodificación.
Si la gente no pagase esas cantidades tan desorbitadas a quien lo hace, quizá al no ser tan rentable el negocio soltarían más info para "promocionarse".

Sergicr6911 08/01/2019 12:58

He descubierto algo que puede ser interesante
 
Hola, he descubierto un aparato que emite altas frecuencias, que consigue paralizar el contador digital, ya lo están utilizando en Rusia. Os dejo un video, haber si conseguimos encontrar dicho aparato

[url]https://youtu.be/y04UtbEsc7w[/url]

Sergicr6911 08/01/2019 12:59

Contador digital paralizado
 
Hola, he descubierto un aparato que emite altas frecuencias, que consigue paralizar el contador digital, ya lo están utilizando en Rusia. Os dejo un video, haber si conseguimos encontrar dicho aparato

[url]https://youtu.be/y04UtbEsc7w[/url]

edu_guell 08/01/2019 13:04

[QUOTE=Sergicr6911;4843079]Hola, he descubierto un aparato que emite altas frecuencias, que consigue paralizar el contador digital, ya lo están utilizando en Rusia. Os dejo un video, haber si conseguimos encontrar dicho aparato

[url]https://youtu.be/y04UtbEsc7w[/url][/QUOTE]

y esto no mandará una señal telemáticamente a la compañía de la luz igual que si se hubiese desconectado el contador o cualquier cosa similar? porque entonces rápido los tienes en casa mirando...

Sergicr6911 08/01/2019 13:11

[QUOTE=edu_guell;4843080]y esto no mandará una señal telemáticamente a la compañía de la luz igual que si se hubiese desconectado el contador o cualquier cosa similar? porque entonces rápido los tienes en casa mirando...[/QUOTE]

No, porque lo que hace es paralizar el contador, además no has tocado ningún cable ni has hecho ninguna acometida ni nada por el estilo, sería un método invisible 100%, lo que tenemos que encontrar es dicho aparato, es un dispositivo que emite frecuencias.

Tururu 08/01/2019 13:50

Todo transmisor de RF suele bloquear los equipos electronicos en general, no es nada nuevo.
Recuerdo un amigo que con el walkie talkie (5WRF) en 1980 jugando con la TV y las interferencias, al final se la cargo.:y)
http://www.imagenonline.com/imagenes/5/a4979.gif
Recordar luego que si la diferencia de consumo es muy alta, saltara la alarma.
Tambien es bueno recordar que estos trastos guardan datos, en su registro saldra que de tal a tal hora (por ejemplo) no hay datos de consumo/funcionamiento.

De entrada saltan alarmas por mal funcionamiento del equipo/contador, lo cambiaran sin mas y si al nuevo le pasa lo mismo, miraran mal y no digo a quien.
Si el equipo no tiene conexion, no lo veran rapido (saltaran por diferencia de consumo comparando con otros anios), pero con los conectados/control remoto, salta rapido la liebre.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea, pero no soy el unico, suerte.http://www.imagenonline.com/imagenes/7/a6701.gif

Electro SAT 10/01/2019 04:39

Tururú ya ha dicho lo que iba a comentar yo y con más detalle, así que me limito a corroborar su respuesta.

roma2722 13/05/2019 22:11

[QUOTE=asterix1702;4804225]bua bua cameta cables de algodon de los de toda la vida...pensaba que ya no quedaban y menos en acometidas.....esa instalacion ya tiene unos añitos no???
planteate en serio sustituir esa acometida por una de cable moderno mas si en casa tienes equipos modernos....clima, vitro, secadora, lavadora, termo,lavavajillas etc etc...
raro que la distribuidora te diga nada al respecto ultimamente estan poniedo alguna pega cuando ven cosas asi...igual que centralizaciones de madera y con enbarrado al aire y sin proteccion...

un saludo[/QUOTE]
si no haces un cambio , por ejemplo cambio de nombre, ampliacion de potencia, etc no , pero a la que hagas cualquier gestion, te obligan a cambiarla.

enreo 25/03/2022 13:12

Después de unos cuantos años, reabro el tema...

Habéis visto esta noticia?...

[url]https://www.tarlogic.com/es/blog/plctool-navaja-suiza-contadores-inteligentes/[/url]

Muzzly 15/04/2022 16:27

[QUOTE=enreo;4920975]Después de unos cuantos años, reabro el tema...

Habéis visto esta noticia?...

[url]https://www.tarlogic.com/es/blog/plctool-navaja-suiza-contadores-inteligentes/[/url][/QUOTE]

Justamente me vine aquí al ver la noticia.

A ver si alguien puede aportar más información.

Muzzly 08/10/2022 22:42

Pregunta.
En un ziv donde la primera luz parpadea en verde normalmente, ¿Si pasa a parpadear rojo a que es debido?

Me pasa a veces al conectar por ejemplo el cargador del patinete. ¿Causa algún tipo de interferencia?

Saludos

Electro SAT 18/10/2022 20:36

No te puedo decir seguro por que llevo poco tiempo con el ziv, pero igual es cuando pierde la conexión con la central y puede ser que el cargador cree alguna interferencia, ya que todo viaja por los mismos cables (tensión y datos del contador), pero eso ni te preocupes ya que reconectará una y otra vez hasta que lo consiga. La segunda luz se pone roja fija cuando hay consumo 0 absoluto (comprobado) y suele parpadear cuando tienes un consumo elevado cercano al limite que tengas contratado, en consumo normal bajo permanece apagada.

Muzzly 19/10/2022 21:28

[QUOTE=Electro SAT;4922554]No te puedo decir seguro por que llevo poco tiempo con el ziv, pero igual es cuando pierde la conexión con la central y puede ser que el cargador cree alguna interferencia, ya que todo viaja por los mismos cables (tensión y datos del contador), pero eso ni te preocupes ya que reconectará una y otra vez hasta que lo consiga. La segunda luz se pone roja fija cuando hay consumo 0 absoluto (comprobado) y suele parpadear cuando tienes un consumo elevado cercano al limite que tengas contratado, en consumo normal bajo permanece apagada.[/QUOTE]

Gracias por la respuesta.

Si, en cuanto desconecto ese cargador al rato se pone verde, pero con el conectado el parpadeo de la verde desaparece, se queda prácticamente fija hasta que desconecta a los 5 minutos y parpadea rojo.

La pregunta ¿Esas desconexiones causan algún tipo de alarma? Por ejemplo ¿si dejo el cargador 4 horas y durante ese tiempo no está esa luz verde puede ser un problema?

Gracias, saludos.

Electro SAT 21/10/2022 06:57

OK.
En principio no deberías tener problemas, ya que conectar tu cargador no es ninguna acción/manipulación ilegal, el contador seguirá contando normalmente offline y cuando reconecte enviará los datos. Si las desconexiones son muy continuadas y por bastante tiempo, seguramente vendrán a comprobar que pasa, verán que todo está en orden por tu parte, seguramente cambian el contador y listo, si lo tienes en zona común puede que ni te enteres, salvo por un pequeño corte de luz que hacen al sustituirlo. Otra cosa es que altere la medición ahi si que tendrías problemas, pero por lo que comentas no es el caso.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:21.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate