Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641686)

doraimontv 13/02/2014 00:00

Hay gente que lo a conseguido con adaptadores de usb a serie... pero no suele funcionar.

_morenito 15/02/2014 14:25

yo estoy probando con un mini jack a usb pero me sale esto
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!
no se cual puede ser el problema supongo que no hacerlo con el rs232
si alguien le suena se lo agradecería un saludo y gracias de antenamo
Seguiré buscando haber si encuentro una torre de ordenador vieja para poder usarlo ;(

doraimontv 16/02/2014 21:02

[QUOTE=_morenito;4597873]yo estoy probando con un mini jack a usb pero me sale esto
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!
no se cual puede ser el problema supongo que no hacerlo con el rs232
si alguien le suena se lo agradecería un saludo y gracias de antenamo
Seguiré buscando haber si encuentro una torre de ordenador vieja para poder usarlo ;([/QUOTE]

si no sigues los manuales al pie de la letra, no lo vas a conseguir.

Un saludo.

Girona 17/02/2014 19:34

No hay manera de que conecte el puerto com1
Pone que no conecta
que puede ser?

Girona 17/02/2014 19:39

en el pc pone que esta correcto, pero al arrancar el programa de desbloqueo me sale que no valida tarjeta o placa
tengo otro engel y tampoco me coje

doraimontv 17/02/2014 19:44

que windows usas? que cable usas? que puerto usas? que programa usas? que deco tienes? donde pones el programa? que error tiene tu deco? etc...

sin informacion... poco podemos decirte...

Girona 17/02/2014 19:46

se puede conectar de un engel a otro que tengo sin reconocer el usb

Girona 17/02/2014 21:49

tengo el win 7 y quiero cargar firm por rs232pues me he equivocado y no me reconoce el usb

doraimontv 17/02/2014 22:53

Cita:

Iniciado por Girona (Mensaje 4598491)
se puede conectar de un engel a otro que tengo sin reconocer el usb

Cita:

Iniciado por Girona (Mensaje 4598545)
tengo el win 7 y quiero cargar firm por rs232pues me he equivocado y no me reconoce el usb

por win7 lo vas a tener difícil, pero no imposible. ¿has leído los manuales con chincheta?
te faltan más cosas que contestame.

Lo de conectar dos decos, teoricamente si se puede por puerto serie.

vilu 25/02/2014 21:24

hola buenas e estado leyendo y leyendo y sobre el deco engel 4800s mini no me aclara mucho yo tengo bajado su correspondiente programa cable etc y en el proceso medapower off stb y tambien error 1. no se si me explico pero es lo ke me pasa el puert por correctoel programa es loader engel rs4800 mini v.1.o

Moliner 25/02/2014 22:21

Cita:

Iniciado por vilu (Mensaje 4601259)
hola buenas e estado leyendo y leyendo y sobre el deco engel 4800s mini no me aclara mucho yo tengo bajado su correspondiente programa cable etc y en el proceso medapower off stb y tambien error 1. no se si me explico pero es lo ke me pasa el puert por correctoel programa es loader engel rs4800 mini v.1.o

Este es el lugar de "RS4800Y HD". Tu hablas del "4800s mini".
Creo que deberías preguntar en el lugar adecuado. Si no estoy mal informado es aqui:
[url]http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=546[/url]

Suerte

extrem69 26/02/2014 15:07

Hola tengo un 4800Y hd con serial 255xx... que tras un firmware malo por usb el deco funciona pero tiene desabilitada la funcion de update via usb y cuando actualizo con cable me sale un error:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:Packet not recognize!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!

reinicio, pero todo sigue igual, nada cambia, he restaurado los valores de usuario pero lo mismo. el firmware q le meto es uno para serial 255..

present2 03/03/2014 19:52

Buenas tardes tengo el modelo 4800Y serie 1175121239A.......en ASH y necesito software para devolverlo a la vida. Alguien puede Ayudarme?

Gracias de Antemano

doraimontv 04/03/2014 01:30

A TODOS LOS ULTIMOS POST... POR FAVOR, LEER UN POCO.

En las chinchetas teneis todo.

guio11 05/03/2014 06:31

que windows hay que utilizar para para resucitar el deco por rs232, estoy utilizando el windows 7 y no me funciona.
muchas gracias

doraimontv 06/03/2014 09:12

Cita:

Iniciado por guio11 (Mensaje 4603759)
que windows hay que utilizar para para resucitar el deco por rs232, estoy utilizando el windows 7 y no me funciona.
muchas gracias

en los manuales lo pone bien claro.

Un saludo

Dasiro81 09/03/2014 19:49

Muy buenas!! Soy novato en los foros pero mi pregunta viene despues de leer y leer muchos post sin exito en encontrar mi problema.

Resulta que quiero actualizar mi rs4800y para dejarlo con firmware de fabrica y poder devolverlo a la engel para que me lo cambien por otro (se me jodio conector de alimentacion de antena) y lo estoy probando de hacer con el cable rs232 (una casero de un compi) y cuando ejecuto el programa Upgrade tools para sincronizar, siempre me sale el mensaje de ASH. Lo bueno que si lo enchego sin el cable rs232 se enchega perfectamente indicando el canal que tenia. A mi el deco me va perfectamente y no lo tengo bloqueado, solo quiero dejarlo de fabrica pero no hay manera de conectarlo con cable. Alguien me puede echar una mano?? Muchas gracias!!

doraimontv 09/03/2014 20:32

Cita:

Iniciado por Dasiro81 (Mensaje 4605126)
Muy buenas!! Soy novato en los foros pero mi pregunta viene despues de leer y leer muchos post sin exito en encontrar mi problema.

Resulta que quiero actualizar mi rs4800y para dejarlo con firmware de fabrica y poder devolverlo a la engel para que me lo cambien por otro (se me jodio conector de alimentacion de antena) y lo estoy probando de hacer con el cable rs232 (una casero de un compi) y cuando ejecuto el programa Upgrade tools para sincronizar, siempre me sale el mensaje de ASH. Lo bueno que si lo enchego sin el cable rs232 se enchega perfectamente indicando el canal que tenia. A mi el deco me va perfectamente y no lo tengo bloqueado, solo quiero dejarlo de fabrica pero no hay manera de conectarlo con cable. Alguien me puede echar una mano?? Muchas gracias!!

Buenas.

Como se te a roto el conector??

sergio_ace 10/03/2014 20:29

Buenas a todos,cuando hay un partido del madrid,barca o atletico me es imposible de ver un partido entero con los cortes que hay y el resto de la semana se ve perfecto sin ningun corte.Hay alguna solucion para esto?y os pasa a vosotros?

Moliner 10/03/2014 21:01

Cita:

Iniciado por sergio_ace (Mensaje 4605490)
Buenas a todos,cuando hay un partido del madrid,barca o atletico me es imposible de ver un partido entero con los cortes que hay y el resto de la semana se ve perfecto sin ningun corte.Hay alguna solucion para esto?y os pasa a vosotros?

Mira los posts sobre cortes.
A todos mas o menos nos pasa.
Solución: Pasar por caja.

sergio_ace 10/03/2014 21:07

[QUOTE=Moliner;4605508]Mira los posts sobre cortes.
A todos mas o menos nos pasa.
Solución: Pasar por caja.[/QUOTE]
Vale,gracias.

sugusdecoco 16/03/2014 19:25

buenas e leido todo los tutos uno dicen que hace falta soldar la resistencia i otro no.. para quitar el ash hace falta poner la resistencia? o solo con el cable es suficiente?

ayark69 16/03/2014 20:30

MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232
 
Cita:

Iniciado por sugusdecoco (Mensaje 4607532)
buenas e leido todo los tutos uno dicen que hace falta soldar la resistencia i otro no.. para quitar el ash hace falta poner la resistencia? o solo con el cable es suficiente?


hola, solo con el cable, tarda un rato, hasta que no ponga en el deco END finalizado no lo desconectes,

Moliner 16/03/2014 20:35

Cita:

Iniciado por sugusdecoco (Mensaje 4607532)
buenas e leido todo los tutos uno dicen que hace falta soldar la resistencia i otro no.. para quitar el ash hace falta poner la resistencia? o solo con el cable es suficiente?

Tengo entendido que para el ash no hay que poner la resistencia.

La resistencia es solamente para cuando se queda apagado, sin ni una luz (mas o menos como Rajoy).

andorrilla 16/03/2014 21:59

Cita:

Iniciado por Moliner (Mensaje 4607554)
Tengo entendido que para el ash no hay que poner la resistencia.

La resistencia es solamente para cuando se queda apagado, sin ni una luz (mas o menos como Rajoy).

buenas noches sr Moliner..

muy bueno...salud..

sugusdecoco 16/03/2014 22:08

ok.asi que solo compro el cable i listo,una duda que tengo es tengo que desmontar el cable por la parte del enchufe azul i empalmarlo bien como dice en el tuto? o ya viene asi?

ateci2002 17/03/2014 22:42

hola ,mi deco 4800hd letra A miren tenia puestoel firware del 27 de enero,y no me funcionaba bien,asi que como decias que tenia que meter otro por cable lo he hecho,uno mas antiguo,pero cuando llegaba la final me daba error,pero lo ponia en la tele y si lo habia cambiado,asi que le meti el del 13 de marzo, y mas de lo mismo,pero lo veo en la tele y si lo ha cambiado,pero como puedo,hacer para volver a uno mas antiguo,primero tengo que meterle el original y partir de ahi,gracias

Bracima 19/03/2014 17:38

Hola. Alguien ha probado de transformar el cable "euroconector a jack" a "RS-232 a Jack" ?

Moliner 19/03/2014 21:06

Cita:

Iniciado por Bracima (Mensaje 4609256)
Hola. Alguien ha probado de transformar el cable "euroconector a jack" a "RS-232 a Jack" ?

¿Para qué?

TONYSATELITE 20/03/2014 08:43

hola chicos.
mi primer bloqueo con mensaje ash.
necesito ayuda en varias cuestiones:

-- meti el usb en fat 16. tengo mac y no me dejaba formatear a fat 32.
y me dio archivo no valido en flash total y lo hice en firmware y se quedo bloqueado.
¿ es imprescindible q sea fat 32?
¿ es imprescindible que sea flash total?

-- debido a que mi sistema es mac:
¿existe el programa de desbloqueo para mac? y si existe lo tendría que desbloquear por minijack usb.
¿ es posible esa combinación?

ante la oscuridad absoluta la impaciencia traiciona hasta el punto de hacerlo mal pero hacerlo, por si acaso suena la flauta, y ahora se pagan las consecuencias.

un saludo a todos y muchas gracias

TONYSATELITE 20/03/2014 17:13

otra cuestión :

por lo que he leído lo mas seguro es que me toque hacerlo mediante windows.
lo que no tengo muy claro es donde y cuando se mete el firmware nuevo.

gracias a todos

Diego Z. 20/03/2014 19:56

Cita:

Iniciado por soy tacho (Mensaje 4314474)
Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

esto es lo que me sale siempre y nada mas en el programa

Buenas tardes, a mi me sale exactamente eso, lo has podido solucionar, por favor ayudame.

Gracias

Diego Z. 20/03/2014 19:59

desbloquear mi RS4800Y
 
Buenas tardes, acabo de intentar desbloquear mi equipo con el Rs232 y me sale el siguiente mensaje, alguien me puede ayudar:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

Mil gracias




[QUOTE=ZackY;4303663]Recientemente se han reportado casos en los que varios usuarios, se han confundido al introducir el fichero de firmware en el Receptor ENGEL RS 4800HD, o introduciendo ficheros de listas de canales erróneas, que han provocado el [B]bloqueo del receptor[/B]. El bloqueo del receptor se presenta cuando el receptor tiene problemas en el arranque tras un reinicio, o un cuelgue inesperado. En ese caso, en su pantalla muestra el mensaje "ON" y "on" alternativamente, sin llegar a arrancar.

Para desbloquear el receptor se necesita disponer de un cable serie RS232 con un mini-jack 2.5mm como el de esta foto:

[URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097"]http://zackyfiles.com/secciones/...ngel_rs232.jpg
[/URL]
El esquema de conexión más simple de este cable es el siguiente:

http://zackyfiles.com/secciones/...ngel_rs232.jpg

PARA MÁS CLARIDAD EN LA CONEXIÓN DEL DB9 HEMBRA, AÑADO DETALLES:

http://zackyfiles.com/secciones/...ra_trasera.jpghttp://zackyfiles.com/secciones/...ra_delante.jpg

Este cable [B][COLOR="Red"]lo podéis comprar ya montado[/COLOR][/B] en: [url]www.ElectronicaSuiza.com[/url]:

[B]Ref. 7097 Engel 4800 cable RS232-minijack[/B]:
[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097[/url]

[COLOR="Red"]IMPORTANTE: Los adaptadores USB<->RS232 no suelen funcionar con este cable. Necesitaréis usar un ordenador que disponga de puerto serie o sacar de la placa base el conector serie.[/COLOR]

Necesitaremos también el progrma [B]ENGEL RS4800HD Upgrade Tool v3[/B]. Lo podéis descarga de la web [url]zackyfiles.com[/url] (apartado Engel) o desde este enlace:

[url]http://zackyfiles.com/files/ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.zip[/url]
(incluye el esquema y las instrucciones)

[B][U]MANUAL:[/U][/B] [url]http://zackyfiles.com/files/Manual_Actualizar_Desbloquear_ENGEL_RS4800HD_por_RS232.pdf[/url]

Los pasos a seguir para el desbloqueo del deko son los siguientes:



[B]ACTUALIZADO:[/B] Aquí podéis ver una animación del proceso de actualización de firmware/debloqueo usando el cable serie rs232:

http://zackyfiles.com/secciones/...o_Firmware.gif
(Podéis apreciar la sucesión de mensajes y simbolos que aparecen en pantalla en el proceso de actualización)


[B]ACTUALIZACIÓN:[/B] Si no tenéis un jack 2,5mm podéis soldar directamente el cable rs232 a la placa del Engel:

http://i378.photobucket.com/albums/o...006_225700.jpg[/QUOTE]

doraimontv 20/03/2014 21:28

[QUOTE=TONYSATELITE;4609706]otra cuestión :

por lo que he leído lo mas seguro es que me toque hacerlo mediante windows.
lo que no tengo muy claro es donde y cuando se mete el firmware nuevo.

gracias a todos[/QUOTE]

Buenas.

Tienes que meterlo web el horno cuando este este sobre los 230 grados.

Un saludo.

doraimontv 20/03/2014 21:29

Cita:

Iniciado por Diego Z. (Mensaje 4609777)
Buenas tardes, acabo de intentar desbloquear mi equipo con el Rs232 y me sale el siguiente mensaje, alguien me puede ayudar:

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Get Client protocol version & chunk
Time out when read data!

Mil gracias

Cuéntanos como lo haces y te ayúdanos en lo que falles.

Un saludo.

TONYSATELITE 21/03/2014 05:59

Cita:

Iniciado por doraimontv (Mensaje 4609831)
Buenas.

Tienes que meterlo web el horno cuando este este sobre los 230 grados.

Un saludo.

en ese equipo no tengo red,ya que es antiguo, podría grabarlo en un pincho? y desde ahí meterlo?

me gustaría tenerlo todo preparado antes de ponerme a cocinar.
muchas gracias un saludo.

Moliner 21/03/2014 09:03

[QUOTE=TONYSATELITE;4609957]en ese equipo no tengo red,ya que es antiguo, podría grabarlo en un pincho? y desde ahí meterlo?

me gustaría tenerlo todo preparado antes de ponerme a cocinar.
muchas gracias un saludo.[/QUOTE]

Si no tienes red en este equipo, es como si quisieras hacer unos huevos fritos en una parrilla.

¿Como piensas conectar a internet?

TONYSATELITE 21/03/2014 13:25

[QUOTE=Moliner;4609966]Si no tienes red en este equipo, es como si quisieras hacer unos huevos fritos en una parrilla.

¿Como piensas conectar a internet?[/QUOTE]


PERO es necesario meter el programa con internet ? yo pensé q era el programa directo al cacharro y punto. y q se podía meter el firm,. desde un pincho o algo así
si no se puede estoy un poco pillado

TONYSATELITE 21/03/2014 13:41

Mi poca idea sobre este primer guiso importante. Es que se conecta el cacharro al ordenador con el cable famoso. y se ejecuta el programa.
hasta ahi, nada de internet.
ahora mi gran duda es como se mete el firm.????
Yo no lo puedo meter por otro medio,?
ya pregrabado anteriormente,
como nunca he hecho un guiso , no tengo ni idea de cuando ni donde se le hecha la poción mágica jejjejeje

muchas gracias,

doraimontv 21/03/2014 13:50

[QUOTE=TONYSATELITE;4610045]Mi poca idea sobre este primer guiso importante. Es que se conecta el cacharro al ordenador con el cable famoso. y se ejecuta el programa.
hasta ahi, nada de internet.
ahora mi gran duda es como se mete el firm.????
Yo no lo puedo meter por otro medio,?
ya pregrabado anteriormente,
como nunca he hecho un guiso , no tengo ni idea de cuando ni donde se le hecha la poción mágica jejjejeje

muchas gracias,[/QUOTE]

Pero lo estas preguntando de verdad? ?

Si no sabes ni eso, como lo vas a hacer?

Estos son los ejemplos de que los que nos molestamos en expiar y escribir nuestras experiencias, lo hacemos para las paredes.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate