Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   MANUAL y PROGRAMA: DESBLOQUEAR o actualizar Firmware por cable rs232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641686)

chemitaho 17/02/2015 20:47

Yo tengo dos decos engel conectados a la misma parabólica y mismo router y cuando uno esta con las IKes en funcionamiento el otro no y viceversa, sin embargo con los canales free se ven los dos perfecto. tengo una parabólica con doble LNB que se comporta como dos parabólicas independientes así que la parabólica no es el problema.
Espero me podáis ayudar

tripo2 20/02/2015 09:32

[QUOTE=MM93;4680558]Buenas, tengo un engel rs 4800 y HD y tengo puesto el firm de agosto, y no me va pero en otro deco igual el de marzo si va, entonces le puse el de marzo pero sigue sin funcionar, he intentado meterle el original por usb pero me sale inavlid file,he probado con el upgrade tool version 3.0 y al final me sale este error: http://imagizer.imageshack.us/a/img673/5312/YfhBsG.jpg

Me gustaría saber como poder ponerlo otra vez de fabrica.

Gracias.
Saludos.[/QUOTE]

Me ocurre todo esto que pones, al llegar al 100% salta este error. El deco se queda en las "rayitas" horizontales esas y ya no se que hacer. lo he intentado varias veces y con firm distintos con el mismo resultado, deco con las rayitas sin moverse. Que puedo hacer? espero un rato a que se reinicie ? Le doy a aceptar al mensaje de error o espero sin hacer nada a ver si reinicia el deco ?
Muchas gracias. salu2

tripo2 20/02/2015 20:04

Cita:

Iniciado por tripo2 (Mensaje 4700258)
Me ocurre todo esto que pones, al llegar al 100% salta este error. El deco se queda en las "rayitas" horizontales esas y ya no se que hacer. lo he intentado varias veces y con firm distintos con el mismo resultado, deco con las rayitas sin moverse. Que puedo hacer? espero un rato a que se reinicie ? Le doy a aceptar al mensaje de error o espero sin hacer nada a ver si reinicia el deco ?
Muchas gracias. salu2

Me respondo:
Una vez sale este mensaje de error, esperar sin tocar nada unos minutos como
bien dicen en algunos post los foreros y sale "END" . Cerrar programa del pc
y desconectar el Engel. Todo OK.
Gracias a todos los amigos del foro por su inestimable labor.
Salu2.

jeromolanos 26/02/2015 22:21

Hola, tengo un cable usb a jack, el rs232 no lo tengo, podria servir o por fuerza hay que hacerlo por rs232??

ibico12 24/03/2015 12:16

Cita:

Iniciado por jeromolanos (Mensaje 4701561)
Hola, tengo un cable usb a jack, el rs232 no lo tengo, podria servir o por fuerza hay que hacerlo por rs232??

Hola Buenos dias, mi consulta es muy similar, con cable con conexión r-232 y en la otra punta Ethernet, en lugar de micro jack, puede servir.

Saludos

Inino 25/03/2015 10:09

Bueno por si sirve de ayuda el deco no paraba de reiniciar con el ultimo finware, lo he actualizado a traves de win7 mediante un adapatador usb a r-232 y r-232 hembra a mini jack del aparato. Alo primero mediante COM1 no conectaba y probe hasta que me engancho en COM3 después de varios fallos al actualizar ya no se me reiniciaba y pude actualizarlo a traves de USB.

Gracias a todos por la ayuda que prestais.

frantoga 01/04/2015 14:36

me a costado un ratito pero al final recuperado,,,,, buen manual y buenas aportaciones ,,,

ELIT3 31/05/2015 23:30

Gran manual
 
Muchas gracias por el manual, en 10 m todo solucionado, incluso me hice el cable en 5 m con las explicaciones del manual...

Salu2.

abastidap 17/08/2015 12:47

Cita:

Iniciado por tripo2 (Mensaje 4700347)
Me respondo:
Una vez sale este mensaje de error, esperar sin tocar nada unos minutos como
bien dicen en algunos post los foreros y sale "END" . Cerrar programa del pc
y desconectar el Engel. Todo OK.
Gracias a todos los amigos del foro por su inestimable labor.
Salu2.

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, los mismos errores. Pero la diferencia es, que a mi, luego me aparece el famoso error ASH. Qué puedo hacer?

Un saludo

barsacule1 19/08/2015 23:02

Hola buenas noche, tengo el engel rs4800y bloqueado y solo sale ON y on continuamente y no responde ni al mando ni al boton de encendido y apagado que puedo hacer para desbloquearlo. Alguien me puede ayudar, gracias

javier.zurdo 25/08/2015 13:22

Problema reinicio constante. Compro el cable, sigo el manual al pie de la letra y ¡¡Eureka!!, mi aparato funciona otra vez. Mil gracias. Sois unos cracks, jeje

Marcellus 27/08/2015 16:40

Hola buenas tardes.
El deco no me permite ver el menú , no tengo imagen, como tampoco me da el mapa al carcar el firm.
ese fue el motivo de cargar de nuevo el firm, con las instrucciones de este hilo, lo he cargado incluso con la opción de bootloader y maincoder como apuntaba un user.

Pero sigo sin poder ver el menú ni el mapa, arranca bien, y apaga con el mando. (al cargar el firm, me dio varios errores) y claro no veo absolutamente nada

Os ha pasado esto alguna vez?
Lo habéis podido solucionar?

Gracias

alfredo59 28/09/2015 09:53

deco se queda en noch
 
Despues de resucitarlo se resetea todo y al final se queda bloqueado, pone noch y no hay manera de seguir, parece que no entra internet.aYUDA

ADAMA SA 29/09/2015 10:55

hola a todos
 
buenodias soy ADAMA SA.en este foro quero acceder mi energias

Sergi_1 16/10/2015 21:40

Hola quiero dar las gracias por los [B]magníficos[/B] y brillantes manuales que hay aquí es de mucha ayuda. Gracias ZackY amigo!

joselc 14/12/2015 19:20

para el engel 4800y hd hoy he restaurado los valores de fabrica despues de que se volciera loco encendiendo y apagandose solo, osea que arrancaba y se reiniciaba asi todo el rato, con lo que no me daba tiempo a entrar el el menu y resetearlo de fabrica, bien pues lo e echo sin necesidad de clable, como? pues desconecto todos los cables incluso el de la corriente, ahora pulso los dos botones delanteros (ch+ y ch-) al a vez y conecto el cable a la corriente manteniento los 2 botones pulsados duranto unos 30 segundos mas o menos, luego los sueltas y te aparece el menu limpio de fabrica, sin canales ni nada para actualizar de nuevo. espero que os sirva. saludos

doraimontv 14/12/2015 21:57

Cita:

Iniciado por joselc (Mensaje 4755243)
para el engel 4800y hd hoy he restaurado los valores de fabrica despues de que se volciera loco encendiendo y apagandose solo, osea que arrancaba y se reiniciaba asi todo el rato, con lo que no me daba tiempo a entrar el el menu y resetearlo de fabrica, bien pues lo e echo sin necesidad de clable, como? pues desconecto todos los cables incluso el de la corriente, ahora pulso los dos botones delanteros (ch+ y ch-) al a vez y conecto el cable a la corriente manteniento los 2 botones pulsados duranto unos 30 segundos mas o menos, luego los sueltas y te aparece el menu limpio de fabrica, sin canales ni nada para actualizar de nuevo. espero que os sirva. saludos

De fábrica? O del fir que le tengas puesto?

joselc 15/12/2015 11:54

el firm que le tengas puesto.

doraimontv 16/12/2015 22:00

Ok

Turkos 17/12/2015 15:54

Hola tengo el problema que mi engel 4800y no hay manera que arranque, de un dia para otro dejo de funcionar manteniendose en on y no le funciona el mando ni se ve en pantalla nada, he realizado el flaseho con la resistencia con el soft y todo satisfactorio con firm original, incluso tambien con solo el cable y siempre al final me da error , lo probe en diferentes pcs y con xp vistas 7 8 10 y nada lo que me extraña que le paso el firm original haciendo el puente y todo sale bien se reinicia y a veces acaba saliendo lo de noch pero luego lo apago lo conecto a la tele por hdmi y ya no puedo apagarlo ni sale noch , se queda bloquedo en el on pequeño y de ahi no salgo, ya no se que hacer para solucionar esto, esta quemado?? ya que con cable y puente me lo detecta, que puede ser, y mira que arreglado varios decos con estos sistemas, ya no encuentro nada que me lo solucione.Incluso le puse un adaptador de corriente de 12 v 3 amp y nada.

Un saludo y gracias

gordoulea 03/01/2016 20:45

hola alguien me puede decir porque upgrade tool v3 cuando termina de comprobar firm me dice upgrade error!!!!!

splaza 06/01/2016 22:28

ayuda
 
Cita:

Iniciado por soy tacho (Mensaje 4316017)
por fin consegui que conectara, pero ahora despues de hacer todo no enciende, solo sale el punto verde en el display nada mas.

ami tambien me pasa que al dar a conectar me aparece (time out when read data) alguien sabe como solucionar esto
como conseguiste al final conectar yo tengo el mismo problema que tu, me servirias de gran ayuda gracias!!

tiana00 07/01/2016 17:43

Hola, yo tengo este cable , http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/185...RJ45_RS232.jpg

Puedo cortar y empalmar un minijack? seria complicado?
Gracias

dodecaedro 10/01/2016 15:30

Cita:

Iniciado por gordoulea (Mensaje 4758554)
hola alguien me puede decir porque upgrade tool v3 cuando termina de comprobar firm me dice upgrade error!!!!!

mira el tema del puente, abriendo el deco

punteras 28/01/2016 17:21

Hola una pregunta e bloqueado por manazas en ariva 253 combo con estos pasos que ponéis podría revivir el deco gracias

doraimontv 28/01/2016 19:24

[QUOTE=punteras;4764235]Hola una pregunta e bloqueado por manazas en ariva 253 combo con estos pasos que ponéis podría revivir el deco gracias[/QUOTE]

Pero..... Por que no preguntas en el foro de ariva??

ajcm 10/02/2016 16:02

Instalar firmware por RS-232
 
Hola:

En vista de que los nuevos firmwares usan TIKS y se borran las CCCAM he optado por intentar hacerlo por rs-232 pero resulta que he probado 4-5 firmwares y todos me dicen que no son validos.

ajcm 10/02/2016 18:56

Hola:

El cable lo compre hace meses en domolectra ( no lo compre en electronica suiza porque ya no hacen envios a Canarias) y lo utlilice 1 vez que se bloqueo el deco y tuve que hacer lo de conectar el chip y eso.

Yo le doy a connect y enciendo despues el deco, pero el deco no sale todos eso, sale directamente "con" luego elijo all chank y le digo archivo, lo descarga y leugo es cuandfo dice que falla, sin embrago probe a meterle la cccam por ese programa de windows y lo hizo perfecto, pero luego al arrancar el deco ya no estaban las lineas ccam.

Yo lo que quiero es poder usar mi cccam.

rovapo 02/04/2016 17:54

El mismo problema
 
[QUOTE=Turkos;4755659]Hola tengo el problema que mi engel 4800y no hay manera que arranque, de un dia para otro dejo de funcionar manteniendose en on y no le funciona el mando ni se ve en pantalla nada, he realizado el flaseho con la resistencia con el soft y todo satisfactorio con firm original, incluso tambien con solo el cable y siempre al final me da error , lo probe en diferentes pcs y con xp vistas 7 8 10 y nada lo que me extraña que le paso el firm original haciendo el puente y todo sale bien se reinicia y a veces acaba saliendo lo de noch pero luego lo apago lo conecto a la tele por hdmi y ya no puedo apagarlo ni sale noch , se queda bloquedo en el on pequeño y de ahi no salgo, ya no se que hacer para solucionar esto, esta quemado?? ya que con cable y puente me lo detecta, que puede ser, y mira que arreglado varios decos con estos sistemas, ya no encuentro nada que me lo solucione.Incluso le puse un adaptador de corriente de 12 v 3 amp y nada.

Un saludo y gracias[/QUOTE]

Refloto el tema, has encontrado solucion, a mi me pasa lo mismo

doraimontv 03/04/2016 11:30

Cambia la EEPROM y listo.

Por el foro hay un manual mío de como cambiar la EEPROM Q64.

Un saludo.

rovapo 03/04/2016 12:24

[QUOTE=doraimontv;4774357]Cambia la EEPROM y listo.

Por el foro hay un manual mío de como cambiar la EEPROM Q64.

Un saludo.[/QUOTE]
Hola lo he leido pero no me encuentro capacitado para hacerlo, tambien he leido que te ofrecias hace años a recuperarlo tu, sigues haciendo? un saludo

doraimontv 03/04/2016 12:56

Lo siento tío, últimamente no tengo tiempo de nada.

Un saludo.

kpixi 07/06/2016 13:00

a mi me pasa que se me a quedado en on fijo y aunque lo quite de la corriente y vuelva a envhufar sigue en on fijo, no es el clasico bucle de ON-On.
es el mismo problema??? es el mismo tutorial que tengo que realizar para recuperarlo???

Gracias

TONYSATELITE 12/06/2016 18:21

Hola a todos, necesito una solución a este problema en mi ENGEL
NO ME DA OPCION A PODER ACTUALIZAR POR USB.
solamente:
Act, por RS-232
Act. por OTA
Esto quiere decir que la única manera que tengo de meter los firmare es por medio de cable?
Un saludo.

ysidoro 13/06/2016 20:13

[QUOTE=TONYSATELITE;4782078]Hola a todos, necesito una solución a este problema en mi ENGEL
NO ME DA OPCION A PODER ACTUALIZAR POR USB.
solamente:
Act, por RS-232
Act. por OTA
Esto quiere decir que la única manera que tengo de meter los firmare es por medio de cable?
Un saludo.[/QUOTE]

[B]Hasta que no metas el USB, no se te activan las casillas de actualizar.

Yo uso un USB de 2Gb formateado en FAT32.... Pero la mejor opción es el cable, para no tener problemas de cuelgues.

Saludos.[/B]

kpixi 14/06/2016 09:42

a mi me pasa que se me a quedado en on fijo y aunque lo quite de la corriente y vuelva a envhufar sigue en on fijo, no es el clasico bucle de ON-On.
es el mismo problema??? es el mismo tutorial que tengo que realizar para recuperarlo???

Gracias

ateci2002 24/06/2016 11:36

Hola,os comento, a mi engel 4800 hd, le he metido el firware de rubeen por cable,vale,pero al terminar me sale error,pues bien, lo he encendido y funciona, le he metido las cccam y van bien no se borran al cambiar, al principio unos parones,pero hoy va de lujo,os digo por si os da error proveis metiéndole las cccam,yo pensaba buscar otro firware, pero funciona bien asi que ahí se queda, gracias

supertiberio 25/06/2016 17:39

actualizacion engel 4800
 
Hola, se sabe cuando saldra la nueva actualizacion para engel 4800,

jopina 23/07/2016 13:46

no carga ningun firmware
 
[QUOTE=ZackY;4303663]Recientemente se han reportado casos en los que varios usuarios, se han confundido al introducir el fichero de firmware en el Receptor ENGEL RS 4800HD, o introduciendo ficheros de listas de canales erróneas, que han provocado el [B]bloqueo del receptor[/B]. El bloqueo del receptor se presenta cuando el receptor tiene problemas en el arranque tras un reinicio, o un cuelgue inesperado. En ese caso, en su pantalla muestra el mensaje "ON" y "on" alternativamente, sin llegar a arrancar.

Para desbloquear el receptor se necesita disponer de un cable serie RS232 con un mini-jack 2.5mm como el de esta foto:

[URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097"]http://zackyfiles.com/secciones/deko...ngel_rs232.jpg
[/URL]
El esquema de conexión más simple de este cable es el siguiente:

http://zackyfiles.com/secciones/dekos/Engel_rs232.jpg

PARA MÁS CLARIDAD EN LA CONEXIÓN DEL DB9 HEMBRA, AÑADO DETALLES:

http://zackyfiles.com/secciones/deko...ra_trasera.jpghttp://zackyfiles.com/secciones/deko...ra_delante.jpg

Este cable [B][COLOR="Red"]lo podéis comprar ya montado[/COLOR][/B] en: [url]www.ElectronicaSuiza.com[/url]:

[B]Ref. 7097 Engel 4800 cable RS232-minijack[/B]:
[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097[/url]

[COLOR="Red"]IMPORTANTE: Los adaptadores USB<->RS232 no suelen funcionar con este cable. Necesitaréis usar un ordenador que disponga de puerto serie o sacar de la placa base el conector serie.[/COLOR]

Necesitaremos también el progrma [B]ENGEL RS4800HD Upgrade Tool v3[/B]. Lo podéis descarga de la web [url]zackyfiles.com[/url] (apartado Engel) o desde este enlace:

[url]http://zackyfiles.com/files/ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.zip[/url]
(incluye el esquema y las instrucciones)

[B][U]MANUAL:[/U][/B] [url]http://zackyfiles.com/files/Manual_Actualizar_Desbloquear_ENGEL_RS4800HD_por_RS232.pdf[/url]

Los pasos a seguir para el desbloqueo del deko son los siguientes:



[B]ACTUALIZADO:[/B] Aquí podéis ver una animación del proceso de actualización de firmware/debloqueo usando el cable serie rs232:

http://zackyfiles.com/secciones/deko...o_Firmware.gif
(Podéis apreciar la sucesión de mensajes y simbolos que aparecen en pantalla en el proceso de actualización)


[B]ACTUALIZACIÓN:[/B] Si no tenéis un jack 2,5mm podéis soldar directamente el cable rs232 a la placa del Engel.[/QUOTE]

Hola buenas, me podríais indicar que cosa hago mal, pues no consigo cargar ningún firmware.
Tengo el programa Tools 3.1, cable(me lo dejo un compañero que lo usaba y siempre correcto) y el puerto COM1.
Durante el proceso todo va de perlas, tal como se describe en el manual, al llegar al 100x100, el deco no se reinicia, quedan 2 líneas verdes en el visor del Engel, - - , que se mueven arriba y abajo,creo, y en el pc, me sale un error , upgrade error, y por lo que puede leer pone algo de Off, y no se reinicia ni que da en start, es mas el visor engel sale End, y otras veces el numero 1 de canal.
Si podeis orientarme en algo, espero ansioso vuestras noticias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate