Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   cccam en engel (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=645754)

ahoraque 29/01/2013 22:22

Cita:

Iniciado por JaVicM1985 (Mensaje 4448028)
server/puerto/user/pass
C: serverxxxx.com 11000 ola998 adios.com

luego asegurate que este activo y desconecta IKS

Gracias por ser tan rapido en contestar, pero asi la he puesto y nada ha hecho un amago de luz verde y dado boton amarillo reconectar y nada sin conectar, ni tampoco el server me ve conectado, en fin no se que hacer mas.....He leido tambien que hay algunos engel que no interpretan las ecm hilo de este foro
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=645754
Si es este mi caso ¿¿Que puedo hacer, Gracias y un saludo

JaVicM1985 29/01/2013 22:35

[QUOTE=ahoraque;4448045]Gracias por ser tan rapido en contestar, pero asi la he puesto y nada ha hecho un amago de luz verde y dado boton amarillo reconectar y nada sin conectar, ni tampoco el server me ve conectado, en fin no se que hacer mas.....He leido tambien que hay algunos engel que no interpretan las ecm hilo de este foro
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=645754
Si es este mi caso ¿¿Que puedo hacer, Gracias y un saludo[/QUOTE]
busca en google "CLine Tester" y te llevara una pagina donde podras ver si esa linea te funciona wxw.cardxxxring.inxo

Prueba con free lines que encuentras por google pero antes pruebalas ahi a ver si van.

ahoraque 29/01/2013 22:38

Ademas hablado con server, no se lo explica ya que hay varios Engel funcionando por tanto es compatible con ellos, se puede ver otra cosa mas al deco?????

P.D No obstante hare esa prueba por si fuera la linea¿¿¿¿¿
Gracias

ivaninferno 30/01/2013 16:17

[QUOTE=ahoraque;4448051]Ademas hablado con server, no se lo explica ya que hay varios Engel funcionando por tanto es compatible con ellos, se puede ver otra cosa mas al deco?????

P.D No obstante hare esa prueba por si fuera la linea¿¿¿¿¿
Gracias[/QUOTE]

HOla

Yo le di mil vueltas y mi problema se soluciono quitando el C:

server/puerto/user/pass
[COLOR="Red"]C: [/COLOR]serverxxxx.com 11000 ola998 adios.com



luego asegurate que este activo y desconecta IKS

Suerte

ahoraque 01/02/2013 19:44

Cita:

Iniciado por ivaninferno (Mensaje 4448317)
HOla

Yo le di mil vueltas y mi problema se soluciono quitando el C:

server/puerto/user/pass
C: serverxxxx.com 11000 ola998 adios.com



luego asegurate que este activo y desconecta IKS

Suerte

Graciassssssss coño por fin ha conectado el dichoso deco, gracias amigo un saludo

ivaninferno 01/02/2013 21:14

[QUOTE=ahoraque;4449176]Graciassssssss coño por fin ha conectado el dichoso deco, gracias amigo un saludo[/QUOTE]

Nada un placer!!! a mi me llevo unos dias de quemarme las pestañas delante de la pantalla...pero si sirve para algo me alegro de poder ayudarte.

pifou 01/02/2013 22:13

[QUOTE=M.R.Soto;4448063]Todos tuvimos que aprender, no nacimos enseñados.

Para la proxima decir que no hay que añadir WWW, ni nada a la c-line que es a lo que se referia el compañero, simplemente copias y pegas tal cual la c-line que te envien al archivo, guardas, cierras y al deco.
Se activa sola.[/QUOTE]

+1

ahoraque 01/02/2013 22:23

[QUOTE=ivaninferno;4449205]Nada un placer!!! a mi me llevo unos dias de quemarme las pestañas delante de la pantalla...pero si sirve para algo me alegro de poder ayudarte.[/QUOTE]

Yo llevo mas dias aunque el deco no esta en mi poder pero hoy si me lo han traido otra vez a la vista de tu comentario y hemos tenido suerte, ha conectado con otra cline que tenia de otro deco, pero la verdad nadie me habia dicho nada de las dichosa C:, es mas lo he editado con el Notepad++, copiado y pegado, puesto a mano yo que se de todaws las formas posibles, que si las www. un lio vamos, nadie a acertado como tu amigo muchas gracias otra vez de verdad. Ahora estoy a la espera de una cline definitiva para el deco a ver si la coje sin problemas.... Eso si ha tardado un poco como 10 minutos en cogerla la anterior, vamos a ver que tal lo hace ahora, graciassssssssssss

ivaninferno 02/02/2013 13:58

Cita:

Iniciado por ahoraque (Mensaje 4449226)
Yo llevo mas dias aunque el deco no esta en mi poder pero hoy si me lo han traido otra vez a la vista de tu comentario y hemos tenido suerte, ha conectado con otra cline que tenia de otro deco, pero la verdad nadie me habia dicho nada de las dichosa C:, es mas lo he editado con el Notepad++, copiado y pegado, puesto a mano yo que se de todaws las formas posibles, que si las www. un lio vamos, nadie a acertado como tu amigo muchas gracias otra vez de verdad. Ahora estoy a la espera de una cline definitiva para el deco a ver si la coje sin problemas.... Eso si ha tardado un poco como 10 minutos en cogerla la anterior, vamos a ver que tal lo hace ahora, graciassssssssssss

De nada ... espero que tengas suerte.
Yo suleo actualizar las clines diarias conectandome al roter mediante la red wifi ,, y me ahorro pasar todo al notepad++ . si te interesa por el foro tienes info. si no la encuentras avisame.

juanje43 02/02/2013 14:22

Explicanos como lo haces

ivaninferno 02/02/2013 19:55

Cita:

Iniciado por juanje43 (Mensaje 4449391)
Explicanos como lo haces

1- En el navegador pones la dirección IP de tu deco, ejemplo 192.168.1.131, podéis ver la vuestra en el apartado de (RED) de vuestro deco.

2- Una vez puesta la IP nos saldrá para cambiar de contraseña, ponemos en los dos recuadros la contraseña que queremos poner y le damos a [Submit]:

Pass Word: XXXXXX
Re-enter: XXXXXX

3- Una vez que le hemos dado a [Submit] nos saldrá un mensaje de que ya hemos cambiado nuestra contraseña.

Pass Word changed!!!

4- Ahora en nuestro navegador ponemos de nuevo la dirección IP del deco, y nos saldrá para poner usuario y contraseña. Ponemos lo siguiente:

Username: root
Pass Word: XXXXXX (La que hemos puesto antes)

5- Listo, ya podéis configurar las cline y nline de clientes por wifi y cable de red.

Un saludo

juanje43 02/02/2013 20:44

Muchas gracias

inisciado 03/02/2013 14:23

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:


:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:


[QUOTE=ivaninferno;4449500]1- En el navegador pones la dirección IP de tu deco, ejemplo 192.168.1.131, podéis ver la vuestra en el apartado de (RED) de vuestro deco.

2- Una vez puesta la IP nos saldrá para cambiar de contraseña, ponemos en los dos recuadros la contraseña que queremos poner y le damos a [Submit]:

Pass Word: XXXXXX
Re-enter: XXXXXX

3- Una vez que le hemos dado a [Submit] nos saldrá un mensaje de que ya hemos cambiado nuestra contraseña.

Pass Word changed!!!

4- Ahora en nuestro navegador ponemos de nuevo la dirección IP del deco, y nos saldrá para poner usuario y contraseña. Ponemos lo siguiente:

Username: root
Pass Word: XXXXXX (La que hemos puesto antes)

5- Listo, ya podéis configurar las cline y nline de clientes por wifi y cable de red.

Un saludo[/QUOTE]





[SIZE="6"][COLOR="Purple"]GRACIAS!![/COLOR][/SIZE] :):):):):):):):):):):):)

santicba 03/02/2013 17:07

Entonces, ¿Hay que quitar la [COLOR="Red"]C [/COLOR]de la cline?, normal que tuviera 4 o 5 verdes y nada... Gracias!

ahoraque 04/02/2013 00:50

Tengo que añadir que para evitar continuos cortes que se puedan producir, viene provocado por la reconexion que se produce en cada Host, con una dirección ficticia que trae por defecto, por tanto dejar solo la cline buena el resto poner en Off. entrando al deco por su i.p., suerte y un saludo

santicba 04/02/2013 12:39

[QUOTE=ahoraque;4450036]Tengo que añadir que para evitar continuos cortes que se puedan producir, viene provocado por la reconexion que se produce en cada Host, con una dirección ficticia que trae por defecto, por tanto dejar solo la cline buena el resto poner en Off. entrando al deco por su i.p., suerte y un saludo[/QUOTE]

Ya he visto la luz por ccam free, desactivando iks y entrando por la ip del router. Tenía 4 o 5 cuadraditos en verde y he dejado dos activados. He quitado la dichosa [COLOR="Red"]C[/COLOR] que decía el compañero. Lo suyo es leer bien para florecer lo que quieras, ya me entendéis... ¿Es mejor desativar iks o dejar iks+ccam activadas?. ¿Se puede poner newcamd en el Engel?. Saludos y gracias [B]ivaninferno[/B] y los demás por ayudar a los demás.:rolleyes:

ivaninferno 04/02/2013 21:00

[QUOTE=santicba;4450129]Ya he visto la luz por ccam free, desactivando iks y entrando por la ip del router. Tenía 4 o 5 cuadraditos en verde y he dejado dos activados. He quitado la dichosa [COLOR="Red"]C[/COLOR] que decía el compañero. Lo suyo es leer bien para florecer lo que quieras, ya me entendéis... ¿Es mejor desativar iks o dejar iks+ccam activadas?. ¿Se puede poner newcamd en el Engel?. Saludos y gracias [B]ivaninferno[/B] y los demás por ayudar a los demás.:rolleyes:[/QUOTE]

Yo estoy probando esto que comentas ultimamente.

Mis experiencias son las siguientes:
Con lineas de Newcamd tambien funciona, recibo los mismos microcortes que en cccam, que son mega cortes los dias de fungol.
Dejando IKS y CCCAm activo a la vez me funciona , tampoco noto mejora si lo desactivo.
Mi conclusiones :
Si tengo tiempo le endiño una cline de lo que sea CCCAm o NEWCAMD y si no tengo tiempo pues tiro de IKS ...
Imagino que si le metes una buena CCCAM que no caduque se acabaron estos doleres de tarro.
Ahora me toca convencer a la parienta para que acepte ..pillarme una buena clines aforando ...

SAludos

cenovitaa 05/02/2013 03:07

[QUOTE=ivaninferno;4450287]Yo estoy probando esto que comentas ultimamente.

Mis experiencias son las siguientes:
Con lineas de Newcamd tambien funciona, recibo los mismos microcortes que en cccam, que son mega cortes los dias de fungol.
Dejando IKS y CCCAm activo a la vez me funciona , tampoco noto mejora si lo desactivo.
Mi conclusiones :
Si tengo tiempo le endiño una cline de lo que sea CCCAm o NEWCAMD y si no tengo tiempo pues tiro de IKS ...
Imagino que si le metes una buena CCCAM que no caduque se acabaron estos doleres de tarro.
Ahora me toca convencer a la parienta para que acepte ..pillarme una buena clines aforando ...

SAludos[/QUOTE]



lo has clavado una buena cline y adios cortes........

coliflor 06/02/2013 00:44

CCCAM
 
MI HERMANO TIENADECODER CON BLANCA ORIGINALES Y YO ENGLE 4800HDY PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO HACER LO DE LA CCCAM POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR DESDE EL PRINCIPIO UN SALUDO

PAUL-A8 06/02/2013 01:16

Cita:

Iniciado por coliflor (Mensaje 4450750)
MI HERMANO TIENADECODER CON BLANCA ORIGINALES Y YO ENGLE 4800HDY PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO HACER LO DE LA CCCAM POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR DESDE EL PRINCIPIO UN SALUDO

Como muchos no lo saben os diré que las "Netiquette" son una especie de reglas "no escritas" que regulan el comportamiento de un usuario en un (foro, grupo de noticias, blog, wiki, web, etcetera). Se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet hacia nosotros mismos y sobre todo hacia los demás. Nacieron allá por 1995 cuando se elaboró un documento que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855). Desde entonces mucho ha llovido y esas "normas" han tenido muchas variaciones para poder adaptarse a la sociedad, os dejo un ejemplo de ellas, que es bueno seguir y tener en cuenta al publicar y/o participar en una página.

.- ''Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humano con sentimientos que pueden ser lastimados (escribir deprisa y corriendo y en lengua que no entiende nada, tipo sms).''

.- ''Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.''

.- '[B][COLOR="Red"]'Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura[/COLOR][/B].''

.- ''Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.''

.- ''Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.''

.- ''Comparta su conocimiento con la comunidad.''

.- ''Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.''

.- ''Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.''

.- ''No abuse de su poder.''

.- ''Ser objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.''

Todo esto siempre es adaptable y reconfigurable, seguro que entre todos podemos hacerlo crecer para el correcto funcionamiento y que asi podamos todos entendernos, un saludo.

coliflor 06/02/2013 11:41

CCCAM
 
para ti paul lo siento lo de las mayusculas .pero creo que te pasas pun poco escribiendo todo eso .por poner mayusculas . no es para tanto y si tienes un mal dia yo no lo voy a pagar .un saludo

meg4ne 09/02/2013 20:49

Buenas tardes.
Alguien puede orientarme donde encontrar una o unas buenas CCCAM?
Un saludo y gracias por adelantado.

Enchufao 10/02/2013 02:03

Hola a tod@s.

Este es mi primer post asi que no quiero que lo critiqueis, please,jijiji.

La duda que tengo es la siguiente:
Da la casualidad que viendo un evento en un canal HD, el sonido no correspondia a la imagen, sin enbargo el mismo canal sd, si estaba compaginaoo.
Esto se puede dar a: CCCAM,DECO,FIRMWARE,CASUALIDAD...??????????
No se mucho del tema y me gustaria que, ya que llevo mucho leido y mi capacidad no da para mas, me echarais un cable.

Un cordial saludo a todo el foro.

santicba 10/02/2013 10:52

Cita:

Iniciado por Enchufao (Mensaje 4452408)
Hola a tod@s.

Este es mi primer post asi que no quiero que lo critiqueis, please,jijiji.

La duda que tengo es la siguiente:
Da la casualidad que viendo un evento en un canal HD, el sonido no correspondia a la imagen, sin enbargo el mismo canal sd, si estaba compaginaoo.
Esto se puede dar a: CCCAM,DECO,FIRMWARE,CASUALIDAD...??????????
No se mucho del tema y me gustaria que, ya que llevo mucho leido y mi capacidad no da para mas, me echarais un cable.

Un cordial saludo a todo el foro.

A mi una vez me salía el canal ligón hd con el audio del carrusel deportivo, le di al boton amarillo que creo es del audio, seleccioné otra opción, que vienen dos o tres (stéreo) y ya iba correcto. Saludos.

Enchufao 10/02/2013 17:03

Santicba
muchas gracias
todo perfecto, sonido ok
te debo una.

danieldp2 10/02/2013 21:26

buenas alguien que tenga CCCAM para compartir,por privado.gracias.

Enchufao 11/02/2013 00:27

Como dice paul:
GOOGLE ES MI AMIGO. Jijijiji

kirano 18/07/2013 17:13

hola a todos .me he leido ya el foro unas cuantas veces y repasado. he echo todo lo que deciis aqui , de quitar C: y demas pero sigo sin ver nada. el servidor es mio, montado en una 500s y el firmware y lista de canales que tengo en el engel son estos:
firm : ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_New_Engel_remote_130613
lista : Engel-Lista-canales v5-Astra-Hotbird-Favoritos-19-10-12-por-kodec

por favor agradeceria que me dijeseis si se me escapa algo y os aseguro q he probado todo lo que poneis en este hilo.
tb he de decir q cuando compre el deco le meti el firmw en modo "firmware" y no en total flash. puede tener algo que ver?
por cierto si le meto la cline sin la c: me da error al copiar en la flash

kirano 19/07/2013 01:36

solucionado
 
bueno al final lo he consegudio. la primera vez no le meti el firmware en total flash. lo he echo otra vez todo desde el principo y con total flash y ya hay luz

miketel 28/08/2013 13:33

SAludos. Tengo el deco desde hace muy poco. Me funciona bastante bien de momento con IqS y tal, pero he querido probar el tema cam. Le he metido alguna line free que hay por internet, y el caso es que se me pone el cuadrito verde pero lo veo negro todo. Si se pone verde debería funcionar, no? Alguien sabe a qué se puede deber? Uso el firm del amigo lopeza.

JaVicM1985 28/08/2013 13:51

[QUOTE=miketel;4516547]SAludos. Tengo el deco desde hace muy poco. Me funciona bastante bien de momento con IqS y tal, pero he querido probar el tema cam. Le he metido alguna line free que hay por internet, y el caso es que se me pone el cuadrito verde pero lo veo negro todo. Si se pone verde debería funcionar, no? Alguien sabe a qué se puede deber? Uso el firm del amigo lopeza.[/QUOTE]
al ser free no siempre se ven aunque esten en verde, prueba con otras pero normalmente se cortará cada 2x3, para hacer pruebas valen, pero normalmente para poco mas

miketel 28/08/2013 14:15

[QUOTE=JaVicM1985;4516557]al ser free no siempre se ven aunque esten en verde, prueba con otras pero normalmente se cortará cada 2x3, para hacer pruebas valen, pero normalmente para poco mas[/QUOTE]

Gracias, pensaba que estando verde ya debía ir.
Sí, sé que no duran mucho, pero quería probar a ver si hacía luz en alguna taqui o algo un ratico. Saludos.

JaVicM1985 28/08/2013 14:45

[QUOTE=miketel;4516571]Gracias, pensaba que estando verde ya debía ir.
Sí, sé que no duran mucho, pero quería probar a ver si hacía luz en alguna taqui o algo un ratico. Saludos.[/QUOTE]

deja cccam activado y pon en la confi hopx max 1, desctiva iks y reinicias el aparato, ahi veras si se ve o no rapidamente.

miketel 28/08/2013 16:23

Cita:

Iniciado por JaVicM1985 (Mensaje 4516595)
deja cccam activado y pon en la confi hopx max 1, desctiva iks y reinicias el aparato, ahi veras si se ve o no rapidamente.

Sí, así lo hacia. Comento y ya me callo para no ser pesado.

La verdad es que mi corta experiencia con ccam ( hoy :)) ha sido bastante decepcionante. Había leído que buscando bien se podían encontrar lineas free que funcionaban muy bien durante un par de días o tres al menos. Y que te podían salvar ante posibles caídas de i k s en momentos claves.
No sé si es que no he buscado bien, o es que no es tan fácil encontrarlas, pero lo máximo que he podido conseguir es abrir algo, pero sin valer la pena, ya que más cortes que con i k s y además, en cuanto cambiaba de canal ya se ponía todo negro. Muy inestable, supongo que por la baja calidad de las lineas. :confuso:

Una pregunta, leo mucho ccam, pero newcamd no se comenta tanto, y he visto que también hay por ahí lineas, funciona? como ccam? es lo mismo? se usa normalmente o no tanto? meterlas y a correr?

d3lck0 28/08/2013 17:28

[QUOTE=miketel;4516688]Sí, así lo hacia. Comento y ya me callo para no ser pesado.

La verdad es que mi corta experiencia con ccam ( hoy :)) ha sido bastante decepcionante. Había leído que buscando bien se podían encontrar lineas free que funcionaban muy bien durante un par de días o tres al menos. Y que te podían salvar ante posibles caídas de i k s en momentos claves.
No sé si es que no he buscado bien, o es que no es tan fácil encontrarlas, pero lo máximo que he podido conseguir es abrir algo, pero sin valer la pena, ya que más cortes que con i k s y además, en cuanto cambiaba de canal ya se ponía todo negro. Muy inestable, supongo que por la baja calidad de las lineas. :confuso:

Una pregunta, leo mucho ccam, pero newcamd no se comenta tanto, y he visto que también hay por ahí lineas, funciona? como ccam? es lo mismo? se usa normalmente o no tanto? meterlas y a correr?[/QUOTE]

Yo estoy igual que tú :(

Llevo dos días probando el tema de CCCAM/NEWCAM in resultados positivos. Lo más que he conseguido ha sido que se conecte al servidor.

Al principio creía que era problema de la versión CCCAM de nuestro deco, pero hoy he metido un c-line de un server con la misma versión y no he sido capaz de ver nada.

Incluso probé a montarme un servidor/cliente OSCAM en una máquina virtual y nada de nada...

Un saludo a todos!

miketel 28/08/2013 19:23

Yo también empiezo a pensar que es cosa del deco. Creo que lo hago todo bien (meto las lineas a través del pc, más cómodo) y luego compruebo que están actualizadas en el deco. Acabo de probar lineas que leo comentarios de que funcionan, y a mi no se me ve nada, cuadrito verde pero pantalla negra.

Esta mañana un par de veces nada más actualizar la línea a traves del pc, instantáneamente se ha visto luz, pero ha durado muy poco. No sé si es prueba suficiente de que no es problema del deco.

jaume2971 16/09/2013 15:14

Cita:

Iniciado por Jerrold (Mensaje 4437638)
Hola expongo mi problema, yo tengo el archivo cccam.cfg, funcionando sin problema en una dream, pues bien , tras mucho trastear lo he subido correctamente al engel 4800HD-Y , compruebo y lo coje correcto, me aparece todo bien, el host, puerto user y demas, lo aplico y activo , y nada de nada
no se me encienden los cuadraditos verdes ni nada

que mas me puede fallar?

gracias

casi seguro que el server tiene otros datos, o simplemete has dejado tu router con la cta. dyns puesta .. y claro no te pilla el engel
salu2

meco013 01/10/2013 19:17

Hola, yo tengo otro problemilla, tengo clines privadas, cuadrados verdes, pero cuando desactivo iks, apagón, me dicen que funciona perfectamente a todo el mundo, antes me funcionaba y ahora no, sabeis por qué puede ser?
Firm 24.10.12 última lista de canales de Mr.Soto.
Pd. Había publicado un post, perome lo han borrado.

santicba 01/10/2013 19:51

[QUOTE=meco013;4538967]Hola, yo tengo otro problemilla, tengo clines privadas, cuadrados verdes, pero cuando desactivo iks, apagón, me dicen que funciona perfectamente a todo el mundo, antes me funcionaba y ahora no, sabeis por qué puede ser?
Firm 24.10.12 última lista de canales de Mr.Soto.
Pd. Había publicado un post, perome lo han borrado.[/QUOTE]

Pon el último firm: ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_ASTRA_HOTBIRD_HISPA_040713 y con 1 cline basta, si es buena, claro. Si pones hops max. 1 mejor aunque yo lo tengo hops max. 3 y me va ok. Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:21.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate