Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   Desbloqueo del deco ENGEL 4800 (SOLUCIONADO!!) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=641428)

rifuson 30/12/2011 18:41

Cita:

Iniciado por terracota (Mensaje 4303523)
Habra sido casualidad pero lo explico:
El cable es como dice Ramboide mas arriba cambiando el cable negro y el verde.
El programa openbox-S9-Upgrade_Tool-V3.Cambiar la velocidad del puerto a 115200.Pulsar connect.Una vez conectado aparecen varias opciones, hacer doble click en All Chunk.Elegir el firmware formato .abs , pulsar next y esperar a que acabe. Cuando se reinicia aparece start en la pantalla conectar al televisor y volver a configurarlo desde el principio.
Espero haber ayudado. No pongo fotos porque no se hacerlo.
Saludos.

gracias compi buen trabajo,esto solucionara muchos problemas lo dicho

ZackY 30/12/2011 19:13

Las modificaciones que indica en el cableado del esquema, ya estan realizadas en las imagenes del esquema publicado en el manual.

sev38lora 30/12/2011 19:44

en los cables que esten por internet ya montados, habra que ponerlos como en el esquema, o ya vendrian colocados

ZackY 30/12/2011 21:24

Depende de que cable hayas comprado NGC. Yo no puedo saber que conexión tienen todos los cables rs232<->mini-jack de todas las tiendas :). A ser posible, que el vendedor te pase el esquema.

Yo he localizado uno en internet ([URL="http://www.ebay.es/itm/Programming-Cable-for-Motorola-MAG-ONE-A8-BPR40-Radio-/230721327807?pt=2_Way_Radios_FRS&hash=item35b81012bf"]este[/URL]), que si que creo que valdrá, ya que usa las mismas líneas que el esquema, pero que además está "amplificado" (tiene un max232 para adaptar los niveles TTL).

Ese cable es para programar las emisoras Motorola MAG ONE A8. El vendedor indica "RIB circuit is already built into the cable" (osea, lleva adaptador TTL incorporado), y se puede encontrar el esquema del cable por internet.

sev38lora 30/12/2011 22:18

creo que si al probarlo con los prgramas que hay para meter el firm, me dice conectado, funcionara no?

ZackY 30/12/2011 22:49

Si, posiblemente.

Por cierto, si alguno de los que han desbloqueado el deko, puede probar a hacer el paso inverso (sacar el firmware del deko). Con el programa ENGEL RS4800HD Upgrade Tool v3 hay una opción llamada "DUMP" que es para extraer el firmware del deko. Con esa opción podríamos hacer una copia de seguridad del firmware original (el de fábrica).

[url]http://zackyfiles.com/files/ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.zip[/url]

Ramboide 30/12/2011 23:38

Yo extraje el frimware original, pero por USB. Buscando encontré que alguin lo puso, pero no lo he probado. Lo tengo guadado pero no sé si vale, quien lo puso dijo que es el original.

El cable es fácil de montar y si no se quiere, no es necesario ir soldando, se consiguen los componentes, se empalman los cables correspondienes y ya está. Yo tenía las piezas pero no las ganas de ir soldando. Lo he explicado en otro mensaje anterior. Ahora que ya se que funciona quizas me ponga a montar uno como es debido, compraré las clavijas y un poco de cable, o del que tengo, y ya lo montaré. Siguiendo el esquema se puede hacer en casa.

Tanto si quiere cargar un sofwqre al deco, como extraerlo para hacer una copia de seguridad, ya sabe que así se hace.

sev38lora 31/12/2011 13:40

algunos reconocen haber tocado algo y no es malo equibocarse, por ejemplo ramboide fue solo por meter un archivo que en teoria tendria que ir y lo jodio el deco, el creia que no iva a pasarle por eso y le paso, la suerte que a podido recuperarlo, le deseo a el y a todos los que se le han bloqueado y pueden recuperarlo, que no les pase de nuevo y desde ya, que lo disfruten como todos y que el que modifica el firm, arregle ese fallo

ZARAUTZ 31/12/2011 17:13

Hola a tod@s.
Mi caso es bastante extraño. Tengo un 4800HD. El caso es que funcionaba todo de cine. Lo dejé encendido toda la noche y a la mañana siguiente..... "LED VERDE de LOCK". No responde al mando ni a ningún botón del frontal. Por suerte tenía un cable de un motorola antiguo RS-232/jack 2,5mm st. Intento conectarlo y no me va ni por asomo. Pruebo con otro deco (de un amigo) y me conecta correctamente con ese cable y me deja leer y guardar la lista de canales (por si acaso no he tocado el tema del firm).

No aparece nada en pantalla, solo el LED verde de LOCK.

Alguna sugerencia?? Me he vuelto loco dándole vueltas al asunto.

Gracias.

ZackY 31/12/2011 19:17

Comprueba que ese cable serie que usaste tiene el mismo esquema que el de la imagen posteada en el manual de desbloqueo.

ZARAUTZ 31/12/2011 19:27

Si, he probado con el tester y si que coinciden los pines.

ZackY 31/12/2011 19:32

¿que programa estas usando para comunicarte con tu deko a través del cable serie?

ZARAUTZ 02/01/2012 14:13

El ENGEL Upgrade Tool v3 descargado en este foro, el ALI Mini upgrade 5.8 y el Alieditor. Ninguno de ellos me comunica con el deco. En cambio, puedo comunicarme con otro 4800hd que funciona con los tres programas mencionados.

ZARAUTZ 04/01/2012 13:27

Solucionado ! Cambio de aparato en garantía.

zaboril 25/01/2012 12:23

cable rs232 con seis cables ayuda por favor
 
Hola a todos me he estado leyendo los mensajes sobre el bloqueo on del engel rs4800 hd. a mi me a ocurrido y lo compre en los suizo. Bueno al tema tengo un cable rs232 de mi antigüo galaxy easy lo he cortado y aparecen cinco cables(negro, marrón, amarillo, rojo y naranja). Por otro lado tengo un conector jack que era de un cable con 3 cables(video y 2 de audio). Mi pregunta es pudo empalmarlos pelandolos y con cuales tengo que conectarlo ya que en mi cable rs232 no aparece ninguno verde como en el esquema de zacky.
Gracias por vuestra ayuda

tintinico 25/01/2012 12:33

[QUOTE=zaboril;4314794]Hola a todos me he estado leyendo los mensajes sobre el bloqueo on del engel rs4800 hd. a mi me a ocurrido y lo compre en los suizo. Bueno al tema tengo un cable rs232 de mi antigüo galaxy easy lo he cortado y aparecen cinco cables(negro, marrón, amarillo, rojo y naranja). Por otro lado tengo un conector jack que era de un cable con 3 cables(video y 2 de audio). Mi pregunta es pudo empalmarlos pelandolos y con cuales tengo que conectarlo ya que en mi cable rs232 no aparece ninguno verde como en el esquema de zacky.
Gracias por vuestra ayuda[/QUOTE]

comprueba a que conexiones corresponde cada uno en el rs232, y sueldalo aun conector de 2.5 siguiendo el esquema, pero no te fies de los colores, preparate un esquema con tu cable. eso si las conexiones a su sitio.

ZackY 25/01/2012 13:14

Si miras con una lupa tu conector db9 hembra verás que estan numerados los pines. Tienes que usar el 2, 3 y 5 según este esquema:

Pin 2=verde
Pin 3=negro
Pin 5=marrón
(Los colores de los cables son orientativos, en tu cable no tienen porque coincidir)

http://zackyfiles.com/secciones/...ngel_rs232.jpg

El esquema puesto es correcto. La vista del conector de ese esquema es visto por delante (por donde se conecta), por lo tanto tenéis que invertir la posicion de los cables si lo veis por detrás (por la parte de las soldaduras de los pines). Los colores no tienen porque ser los mismos en vuestros cables!!. No os guiéis por los colores!!.

zeon 25/01/2012 13:26

los cables en el rs232,van como los null-modem de las dream tres pines,son el 2(rx} el 3(tx) y el 5(gnd),como estan en el skema http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=4303663, los colores no son significativos y menos cortando otro cable,si kieres saber los nº de pin del rs232 a usar,en un cable cortado yo uso un apaño casero,cojo un led de color,le pongo 2 cables a uno le pego con cinta una pila, un cable en + otro en - meto una punta en un agujero el pin 1 del rs y toco un cable pelado por atras(con la otra punta del led) eso me dira k color es el pin 1,vamos un tester prehistorico pero funcional;otra cosa a tener en cuenta es k los conectores por dentro tiene serigrafiado los numeros de los pines,si sabes soldar casi k es mejor hazesele.
salu2

zaboril 25/01/2012 14:19

gracias a todos vamos a intentarlo

ZackY 25/01/2012 15:38

Efectivamente, podéis fácilmente modificar este cable que vende ElectronicaSuiza y colocarle un jack de 2,5mm. Con ese cable podríamos construirnos 2 cables válidos:

[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7096[/url]

[URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7096"]http://www.electronicasuiza.com/images/7096.jpg[/URL]

ZackY 25/01/2012 16:27

Aquí podéis ver una animación del proceso de actualización de firmware/debloqueo usando el cable serie rs232:

http://zackyfiles.com/secciones/...o_Firmware.gif
(Podéis apreciar la sucesión de mensajes y simbolos que aparecen en pantalla en el proceso de actualización)

zeon 26/01/2012 13:06

Otro esquema de conexión. [B]Vista delantera[/B], desde el lado de la conexión del db9 al PC:

http://s2.subirimagenes.com/privadas...8651engels.jpg

soy tacho 27/01/2012 20:19

yo tembien tengo el deco con la luz verde y no hace nada mas. despues de recuperarlo con el upgrade, no volvio a encender. alguien soluciono esto, l LUZ VERDE FIJA

josemaromero 27/01/2012 21:19

eel bigsat 6500 la luz verde de la alimentacion,prueba otra funte de alimentacion min de 2amperio,espero que te ayude

soy tacho 28/01/2012 10:14

pero la fuente de la antena hablamos, no del deco.

soy tacho 28/01/2012 10:48

porque lo que no enciende es el deco.

yuffilandia 24/04/2012 15:53

cambio al post mas adecuado

djmaikel55 15/10/2012 00:22

jolin despues de tanatas horas y dias sentado en un pc e logrado desbloquear engel porfin y le e intalado en sofware de origen con el suso dicho cable feliz

cristina22 21/10/2012 12:13

bloqueo router rs4800hd?
 
Estaba viendo un partido y quise ponerla en pantalla completa;de repente sale en tv pantalla azul con mensaje No Compatible.Como consecuencia de esto el router no obedece,pero si en el display se ve que cambian los canales lo cual indica que el deco no debe estar muerto.Os agradeceria me indicarais como solucionar es problema.Muchas gracias

yogh 10/02/2013 19:39

Buenas tardes , tengo una pregunta de novato :

Compre el cable y no se donde conectarlo , me explico se que el 2,5mm va al receptor pero el otro extremo donde va? ya que mi ordenador no tiene donde conectar ese extremo.

Un saludo

Naslund 10/02/2013 20:03

El puerto que tienes que tener en el ordenador es el RS-232. que es donde se conecta, busca un ordenador que lo tenga o haber si lo puedes sacar de la placa base, no te recomiendo los adaptadores USB-RS232, no suelen rular.

josemik 25/10/2013 22:53

Sin señal de video
 
Que le ocurre a mi engel rs4800 hd ?
Tiene un año y tres meses y todo iba bien pero hace un par de días se quedo en negro la pantalla y pone sin señal de video y no me da opción ni a ver el menú . QUE PUEDO HACER ??

Juandi1424 22/07/2015 22:22

Engel rs4800 mini hd
 
Buenas noches , el aparato engel rs4800 no me funciona, se ha quedado en negro y con la luz verde fija , el mando no funciona, he desconectado todos los cables y los he vuelto a conectar y sigue igual , que puedo hacer , puede estar bloqueado? Gracias

Zapa46 08/08/2015 13:38

Hola,soy nuevo en esto y no se a quien escribir ni nada,agradeceria mucho una mano.Tengo el EngelRS4800HD pero los canales piratas no se me ven,he probado con todo,activar IKS,desactivar,actualizar,de fabrica...todo,pero no hay manera.Que puedo hacer?Muchas gracias de antemano

joselc 14/12/2015 19:13

para el engel 4800y hd hoy he restaurado los valores de fabrica despues de que se volciera loco encendiendo y apagandose solo, osea que arrancaba y se reiniciaba asi todo el rato, con lo que no me daba tiempo a entrar el el menu y resetearlo de fabrica, bien pues lo e echo sin necesidad de clable, como? pues desconecto todos los cables incluso el de la corriente, ahora pulso los dos botones delanteros (ch+ y ch-) al a vez y conecto el cable a la corriente manteniento los 2 botones pulsados duranto unos 30 segundos mas o menos, luego los sueltas y te aparece el menu limpio de fabrica, sin canales ni nada para actualizar de nuevo. espero que os sirva. saludos

parametro 15/05/2016 14:11

Hola
Tengo un problema con un 4800Y. No saca imagen y ni enciende el display. He intentado el sistema de la resistencia pero da un error y no conecta. Mi duda es, con este sistema se intenta programar la U7 que es una SPI 25L64, si desueldo esa memoria y la programo con el firmware original del deco con un programador que tengo se solucionaría el problema?
Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate