Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias POLÍTICAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=219)
-   -   LA VIOLENCIA DEL PROCÉS. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=702351)

boadil 04/05/2018 18:38

[QUOTE=morpy;4833106]esa es la estrategia de los inde, quitar símbolos españoles y apalear a quien los exhiba ...salu[/QUOTE]

Esa es la doble moral que hacen uso algunos.

boadil 04/05/2018 18:42

[QUOTE=marismeño;4833081]lo de tv3 es como el brazo político de la eta.....solo hace alabanzas de los golpistas.....para lo demás ni esta ni se le espera....los malos siempre suelen ser menos pero mas escandalosos....como en la películas.....aunque lo de Cataluña ni Almodóvar haría una película mejor....[/QUOTE]

La máquina propagandística a cargo del dinero público.

boadil 04/05/2018 21:28

Cita:

Iniciado por laser (Mensaje 4833126)
junto con 13 tv y intereconomia

Poca gente te quitará la razón, ni yo pues son cadenas infumables, eso si "privadas"pero en referencia a tv3 "publica"no veas las defensas a ultranza ante la obviedad de los hechos y pruebas.

pocopelo 05/05/2018 00:11

Cita:

Iniciado por laser (Mensaje 4833126)
junto con 13 tv y intereconomia

es curioso que 2 cadenas publicas una nacional y otra autonómica y no creo que haga falta el decir los nombres, estan siendo investigadas por la Unión Europea y por el mismo motivo, quien crees tu que se llevara el mayor premio
saludos

midnightcomm 05/05/2018 03:14

[QUOTE=descosido;4833082]Mal el romperla un brazo, ¿pero bien el ir quitando lo que otros ponen?

Salud[/QUOTE]

Tanto es libertad poner un lazo sobre un objeto público, como quitarlo.

Que yo sepa a nadie le han agredido fisicamente por ponerlo.

midnightcomm 05/05/2018 04:30

Cita:

Iniciado por descosido (Mensaje 4833082)
Mal el romperla un brazo

Madre mía; como esta el patio....

midnightcomm 05/05/2018 04:46

Le rompo el brazo a tu madre o TU abuela, a ver si me vienes diciendo "mal hecho",

Si es que...... ...........

midnightcomm 05/05/2018 04:53

Me entran ganas de romperte la CARA A TI @descosido

descosido 05/05/2018 09:39

Estás mal de la cabeza muchacho, ... muy mal.

pegaso21 05/05/2018 13:25

Cita:

Iniciado por midnightcomm (Mensaje 4833153)
Me entran ganas de romperte la CARA A TI @descosido

Penalizado y diez días de vacaciones....

descosido 05/05/2018 22:39

[QUOTE=midnightcomm;4833150]Tanto es libertad poner un lazo sobre un objeto público, como quitarlo.

Que yo sepa a nadie le han agredido fisicamente por ponerlo.[/QUOTE]

A esto, te voy a responder, para que lo leas cuando regreses, y lo contestes si tienes a bien.
No es lo mismo "poner" que "quitar". Yo puedo ir poniendo lazos amarillos, azules, rojos, o morados; ramos de flores; o lo que me plazca.
Ante eso, hay dos opciones; pasar del tema, o denunciar. Pero no tomarte la justicia por tu mano.


Salud

boadil 06/05/2018 03:01

Cita:

Iniciado por laser (Mensaje 4833157)
violencia!!
por aqui hay muchas muestras de que bando ejerce la vilolencia.

mira que trolear el hilo a Boadil.
ejque.....

Ley de Godwin:rolleyes:
A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.*

(*)O lo que es lo mismo mencionar a Franco o a los fascistas/fachas.
P.d laser, yo ya estoy curado de espanto y tengo visto de todo, mientras no se me insulte ,visto lo visto ya, me la recantinfla,suda,trae floja y varios palabros mas que podría añadir me parece todo lo demás.:cool:

sidrina 06/05/2018 08:03

Buenas...

[QUOTE=descosido;4833082]Mal el romperla un brazo, ¿pero bien el ir quitando lo que otros ponen?

Salud[/QUOTE]

No se puede ir llenando las calles de lo que a uno le de la gana. Las ordenanzas municipales lo prohíben. Y que yo sepa a los que "ensuciaban" las calles nadie les partió nada.
¿No da respuesta esto a tu pregunta sobre si los ciudadanos deben impedir ilegalidades?

morpy 06/05/2018 09:49

Cita:

Iniciado por descosido (Mensaje 4833173)
A esto, te voy a responder, para que lo leas cuando regreses, y lo contestes si tienes a bien.
No es lo mismo "poner" que "quitar". Yo puedo ir poniendo lazos amarillos, azules, rojos, o morados; ramos de flores; o lo que me plazca.
Ante eso, hay dos opciones; pasar del tema, o denunciar. Pero no tomarte la justicia por tu mano.


Salud

desco, el agredir a alguien por quitar esos lazos,¿no es tomarse la justicia por su mano?:p

salu2

descosido 06/05/2018 10:26

[QUOTE=sidrina;4833177]Buenas...



No se puede ir llenando las calles de lo que a uno le de la gana. Las ordenanzas municipales lo prohíben. Y que yo sepa a los que "ensuciaban" las calles nadie les partió nada.
¿No da respuesta esto a tu pregunta sobre si los ciudadanos deben impedir ilegalidades?[/QUOTE]

Las ordenanzas municipales prohíben muchas cosas, pero no autorizan a ejercer como fuerza pública al simple ciudadano, (salvo ciertos casos) en los que no veo ese en particular. En otras ocasiones se han puesto lazos de diferentes colores; ya sea contra el hambre, el machismo, el cáncer, la violencia, ... y un sin fin de causas.
No queramos la ley del embudo.
Y edito para añadir; ¿Quien puede segurar la falta de permiso municipal para poner los lazos?, en muchos municipios es el propio consistorio quien los pone.

Salud

descosido 06/05/2018 10:28

[QUOTE=morpy;4833178]desco, el agredir a alguien por quitar esos lazos,¿no es tomarse la justicia por su mano?:p

salu2[/QUOTE]

Por supuesto, ya dije; "mal por romper el brazo", y mal por ir quitando lo que otros ponen.

Salud

morpy 06/05/2018 10:40

Cita:

Iniciado por descosido (Mensaje 4833181)
Por supuesto, ya dije; "mal por romper el brazo", y mal por ir quitando lo que otros ponen.

Salud

esos lazos están puestos para pedir la salida de la cárcel de presuntos delincuentes,y la vía pública es de todos, nadie tiene derecho a apropiarse de ella esos lazos los debería de retirar la policía,...salu2

descosido 06/05/2018 10:49

[QUOTE=morpy;4833182]esos lazos están puestos para pedir la salida de la cárcel de presuntos delincuentes,y la vía pública es de todos, nadie tiene derecho a apropiarse de ella esos lazos los debería de retirar la policía,...salu2[/QUOTE]

Como no tengo ganas de repetirme, te remito al post Nº 135

Salud

sidrina 06/05/2018 15:43

Buenas...

[QUOTE=descosido;4833180]Las ordenanzas municipales prohíben muchas cosas, pero no autorizan a ejercer como fuerza pública al simple ciudadano, (salvo ciertos casos) en los que no veo ese en particular. En otras ocasiones se han puesto lazos de diferentes colores; ya sea contra el hambre, el machismo, el cáncer, la violencia, ... y un sin fin de causas.
No queramos la ley del embudo.
Y edito para añadir; ¿Quien puede segurar la falta de permiso municipal para poner los lazos?, en muchos municipios es el propio consistorio quien los pone.

Salud[/QUOTE]

Siendo cierto todo lo que dices, ¿qué falta cometen los que quitan esos símbolos? Si las autoridades no le dan importancia, ¿pueden los que los han puesto tomarse las represalias que se les venga en ganas?
Si unos no han pedido permiso para poner símbolos otros tampoco lo necesitan para quitarlos.

boadil 06/05/2018 16:23

[QUOTE=morpy;4833178]desco, el agredir a alguien por quitar esos lazos,¿no es tomarse la justicia por su mano?:p

salu2[/QUOTE]

[B]Touché[/B]:p


[QUOTE=morpy;4833182]esos lazos están puestos para pedir la salida de la cárcel de presuntos delincuentes,y la vía pública es de todos, nadie tiene derecho a apropiarse de ella esos lazos los debería de retirar la policía,...salu2[/QUOTE]

no esperes que lo hagan los mossos...o una inmensa mayoria de ellos, mira lo que pasa con los manteros , los comerciantes que están legales y pagan impuestos están hasta los collons de la pasividad de la colau con estos que están de forma ilegal y no pagan impuestos y van a denunciar al ayuntamiento por su pasividad.:cool:

boadil 06/05/2018 16:24

[QUOTE=sidrina;4833192]Buenas...



Siendo cierto todo lo que dices, ¿qué falta cometen los que quitan esos símbolos? Si las autoridades no le dan importancia, ¿pueden los que los han puesto tomarse las represalias que se les venga en ganas?
Si unos no han pedido permiso para poner símbolos otros tampoco lo necesitan para quitarlos.[/QUOTE]

asi es tanto monta monta tanto......es muy bonito el decir no hacer lo que yo hago y luego quererse justificar.....:rolleyes:

descosido 06/05/2018 16:57

[QUOTE=sidrina;4833192]Buenas...



Siendo cierto todo lo que dices, ¿qué falta cometen los que quitan esos símbolos? Si las autoridades no le dan importancia, ¿pueden los que los han puesto tomarse las represalias que se les venga en ganas?
Si unos no han pedido permiso para poner símbolos otros tampoco lo necesitan para quitarlos.[/QUOTE]

¿Saben quienes les quitan si se han puesto con o sin permiso?, me remito de nuevo al post al que contestabas. Y añado; ¿verías de la misma manera el que se retiraran otros símbolos como los descritos en el post al que contestabas, por gentes no autorizadas para hacerlo?

Salud

sidrina 06/05/2018 18:05

Buenas...

[QUOTE=descosido;4833198]¿Saben quienes les quitan si se han puesto con o sin permiso?, me remito de nuevo al post al que contestabas. Y añado; ¿verías de la misma manera el que se retiraran otros símbolos como los descritos en el post al que contestabas, por gentes no autorizadas para hacerlo?

Salud[/QUOTE]

Ya te respondí, pero no debiste darte cuenta. Me he referido a los símbolos, a todos los símbolos. Igual que respeto a los que los ponen en un lugar público también respeto a los que los quitan de esos lugares públicos, ¿tú no?
No conozco ningún caso en el que se haya pedido permiso a un ayuntamiento para poner ninguno de los distintos símbolos a los que tú aludes, ¿tú sí?
Y por supuesto, ni a los unos ni a los otros se me ocurriría partirles un brazo.

descosido 06/05/2018 19:57

[QUOTE=sidrina;4833200]Buenas...



Ya te respondí, pero no debiste darte cuenta. Me he referido a los símbolos, a todos los símbolos. Igual que respeto a los que los ponen en un lugar público también respeto a los que los quitan de esos lugares públicos, ¿tú no?
No conozco ningún caso en el que se haya pedido permiso a un ayuntamiento para poner ninguno de los distintos símbolos a los que tú aludes, ¿tú sí?
Y por supuesto, ni a los unos ni a los otros se me ocurriría partirles un brazo.[/QUOTE]

Como ya te comenté, en depende que casos, son las mismas corporaciones los que los ponen. Pero fuera de ello, si yo (o cualquiera) infringimos una ordenanza, nadie es nadie para tomarse la justicia por su mano, todo lo más que denuncie a quien corresponda. El ponerlo puede ser una reivindicación, pero el quitarlos puede tomarse como una provocación.
Te lo pongo más sencillo, si yo voy por la calle con una bandera, ya sea republicana, ya sea una estelada, ya sea falangista, o cualquier otra, ¿está alguien legitimado para arrebatármela?

Salud

sidrina 06/05/2018 20:39

Buenas...

[QUOTE=descosido;4833206]Como ya te comenté, en depende que casos, son las mismas corporaciones los que los ponen. Pero fuera de ello, si yo (o cualquiera) infringimos una ordenanza, nadie es nadie para tomarse la justicia por su mano, todo lo más que denuncie a quien corresponda. El ponerlo puede ser una reivindicación, pero el quitarlos puede tomarse como una provocación.
Te lo pongo más sencillo, si yo voy por la calle con una bandera, ya sea republicana, ya sea una estelada, ya sea falangista, o cualquier otra, ¿está alguien legitimado para arrebatármela?

Salud[/QUOTE]

No son casos comparables. Una cosa es lo que tú lleves contigo y otra muy diferente utilizar zonas y/o mobiliario públicos, que son tan de unos como de otros. Otra cosa es que quitasen los símbolos de una propiedad particular.
Y aquí nadie está tratando con tomarse la justicia por su cuenta, simplemente hacer uso de espacios públicos con la misma igualdad.

descosido 06/05/2018 20:46

[QUOTE=sidrina;4833216]Buenas...



No son casos comparables. Una cosa es lo que tú lleves contigo y otra muy diferente utilizar zonas y/o mobiliario públicos, que son tan de unos como de otros. Otra cosa es que quitasen los símbolos de una propiedad particular.
Y aquí nadie está tratando con tomarse la justicia por su cuenta, simplemente hacer uso de espacios públicos con la misma igualdad.[/QUOTE]

No Sidri, yo no lo veo así. Si tu retiras algo que yo haya puesto, estás actuando contra mi propiedad, el lazo que yo ponga en un sitio público, es tan de mi propiedad como la bandera que lleve. Ponte al caso que en lugar de colgar un lazo en el poste de una farola, cuelgo mi chaqueta.

Salud

sidrina 06/05/2018 20:57

Buenas...

[QUOTE=descosido;4833217]No Sidri, yo no lo veo así. Si tu retiras algo que yo haya puesto, estás actuando contra mi propiedad, el lazo que yo ponga en un sitio público, es tan de mi propiedad como la bandera que lleve. Ponte al caso que en lugar de colgar un lazo en el poste de una farola, cuelgo mi chaqueta.

Salud[/QUOTE]

Yo no tengo por qué saber que es propiedad tuya, y si es una chaqueta siempre la puedo llevar a las dependencias de objetos perdidos.
Pero vamos, que si todo el argumento se basa en comparar lazos con chaquetas mal vamos.

descosido 06/05/2018 21:12

[QUOTE=sidrina;4833218]Buenas...



Yo no tengo por qué saber que es propiedad tuya, y si es una chaqueta siempre la puedo llevar a las dependencias de objetos perdidos.
Pero vamos, que si todo el argumento se basa en comparar lazos con chaquetas mal vamos.[/QUOTE]

Lo mismo el lazo. Y ya te he argumentado varias cosas, entre ellas que una cosa es un reivindicación, con la que podamos estar o no de acuerdo, y otra cosa es una provocación. Y todo ello, con independencia de que como ya he dicho se pudiera tener permiso para ello, lo cual como también te he argumentado no sería tan raro en depende que municipios.


Salud

pepeeseyo 06/05/2018 21:26

[QUOTE=descosido;4833217]No Sidri, yo no lo veo así. Si tu retiras algo que yo haya puesto, estás actuando contra mi propiedad, el lazo que yo ponga en un sitio público, es tan de mi propiedad como la bandera que lleve. Ponte al caso que en lugar de colgar un lazo en el poste de una farola, cuelgo mi chaqueta.

Salud[/QUOTE]

Hola desco

Si yo( por ejemplo)pongo el plástico este

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...ZbcpRa_MBC-1aN

Y lo quitan ¿Puedo agredirle? Ojo el plástico lo he comprado yo y lo he puesto hay para ........

¿Le puedo romper al que lo quite...........? (en los puntos se puede poner lo que se quiera)
El brazo no vale
Un saludo

descosido 06/05/2018 21:32

[QUOTE=pepeeseyo;4833220]Hola desco

Si yo( por ejemplo)pongo el plástico este

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...ZbcpRa_MBC-1aN

Y lo quitan ¿Puedo agredirle? Ojo el plástico lo he comprado yo y lo he puesto hay para ........

¿Le puedo romper al que lo quite...........? (en los puntos se puede poner lo que se quiera)
El brazo no vale
Un saludo[/QUOTE]

Pero es que yo no defiendo la agresión, ni esa ni ninguna (que también las ha habido a quienes portan el lazo amarillo).
Quienes quitan los lazos, lo hacen por un motivo concreto, no por mantener limpia la ciudad. Esos que quitan los lazos, ... los que sean, ten por seguro que no quitarían ese plástico, ... eso no les motiva.

Salud

sidrina 06/05/2018 21:34

Buenas...

[QUOTE=descosido;4833219]Lo mismo el lazo. Y ya te he argumentado varias cosas, entre ellas que una cosa es un reivindicación, con la que podamos estar o no de acuerdo, y otra cosa es una provocación. Y todo ello, con independencia de que como ya he dicho se pudiera tener permiso para ello, lo cual como también te he argumentado no sería tan raro en depende que municipios.


Salud[/QUOTE]

Es que lo que tú ves como reivindicación yo lo puedo ver como provocación.
Y yo puedo considerar una acción de buen ciudadano eliminar elementos que afean mi ciudad, y que en condiciones normales deberían ser retirados por los servicios de limpieza.

descosido 06/05/2018 21:40

[QUOTE=sidrina;4833222]Buenas...



Es que lo que tú ves como reivindicación yo lo puedo ver como provocación.
Y yo puedo considerar una acción de buen ciudadano eliminar elementos que afean mi ciudad, y que en condiciones normales deberían ser retirados por los servicios de limpieza.[/QUOTE]


No Sidri, a mi esa "no me la cuelas", sabes igual que yo, que quienes los retiran no lo hacen precisamente por embellecer la ciudad, y que quienes los ponen, tampoco lo hacen para ensuciarla.
Cada quien que reivindique lo que le venga en gana, no se es libre por hablar de libertad, sino por considerarse libre y dejar que los demás lo sean.
Esto de que hablamos es como quienes rompen huelgas, o quienes obligan a apoyarla.
Dejemos que cada quien reivindique lo que le plazca en paz y libertad, y si nos oponemos a lo que ellos reivindican, hagámoslo también a base de reivindicar de igual manera.

Salud

pepeeseyo 06/05/2018 21:58

[QUOTE=descosido;4833221]Pero es que yo no defiendo la agresión, ni esa ni ninguna (que también las ha habido a quienes portan el lazo amarillo).
Quienes quitan los lazos, lo hacen por un motivo concreto, no por mantener limpia la ciudad. Esos que quitan los lazos, ... los que sean, ten por seguro que no quitarían ese plástico, ... eso no les motiva.

Salud[/QUOTE]

No defiendes la agresión pero ...parece que la aceptas (pones mucho empeño en justificarla)

Un saludo

descosido 06/05/2018 21:59

Esto, a la postre es como quien hace una manifestación para reivindicar lo que sea, y se encuentra con una contramanifestación. No se vosotros, pero yo soy amigo de que cada quien se manifieste como quiera dentro de un orden, y totalmente contrario a las contramanifestaciones que quieren apagar una voz.

Salud

descosido 06/05/2018 22:00

[QUOTE=pepeeseyo;4833228]No defiendes la agresión pero ...parece que la aceptas (pones mucho empeño en justificarla)

Un saludo[/QUOTE]

¿Donde?

Salud

pepeeseyo 06/05/2018 22:34

[QUOTE=descosido;4833230]¿Donde?

Salud[/QUOTE]
Solo te voy a poner una


[QUOTE=descosido;4833181]Por supuesto, ya dije; "mal por romper el brazo", y mal por ir quitando lo que otros ponen.

Salud[/QUOTE]

No se pero ¿justificas romper un brazo por quitar un plástico?

Un saludo

descosido 06/05/2018 23:06

[QUOTE=pepeeseyo;4833235]Solo te voy a poner una




No se pero ¿justificas romper un brazo por quitar un plástico?

Un saludo[/QUOTE]

No, se diferenciar, y de hecho lo he diferenciado.
He definido ambos comportamientos como "negativos", sin entrar a cuantificar sobre ellos. No he justificado ninguna reacción, simplemente he defendido el derecho a manifestar por medios lícitos y ordenados un propósito, deseo o ansia. Manifestación de opinión o defensa que no debe ser respondida (en mi opinión), con [B]"UNA CONTRA"[/B]

No me gusta morderme la lengua, y no suelo hacerlo. Consecuencia de ello es que se me ha acusado algunas veces, incluso de justificar a eta.
Y en la misma linea, se pudiera entender que justifico una reacción de ese tipo (romper el brazo que quita los lazos), cosa que ni he hecho, ni se me ocurriría, .. me he limitado a afear que esa señora ejerza una autoridad que no la corresponde.

Salud


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:46.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate