Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Funcionamiento del contador digital de la luz (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=634123)

aprendiend 10/01/2014 19:21

precinto
 
Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4583673)
puente modo estandar :D

si alguien necesita un par de precintos.. que diga, se los regalo .

me los encontré ... :eek:


alguien a conseguido comprar el terminal con la sonda de Kamstrup

51area51 10/01/2014 19:41

vamos a ver si entre todos sacamos algo en claro.........

xigalaR6 10/01/2014 20:21

jajajaja, muy buena esa imagen.... puente a lo bonzo!!!

Los precintos suelen tener dos marcas, uno el logo o iniciales de la compañia y por la otra cara tiene el numero de operario que precinta. cada operario tiene su maquina con su numero. Almenos en mi zona.

Ademas de eso, por el memento no pueden realizar telegestion, esta muy bien que cambien los contadores, pero se tiene que tener en cuenta que tambien se tienen que modernizar los transformadores o centros de transforamcion.Se que se esta trabajando en eso, pero falta una temporada.

teneis que tener en cuenta que las compañias ya cuentas con estos pequeños imprevistos, es como los los supermercados, lo que roban unos lo pagamos todos. De todas formas corriente electrica se pierde por el camino, en forma de derivaciones indirectas o a tierra. Normalmente muchas de ellas se encuentras en alumbrados publicos los cuales suelen estar obsoletos y muy viejos.

Por cierto, el tema de los precintos lo tengo solucionado.
salu2.

51area51 10/01/2014 20:25

[QUOTE=xigalaR6;4583822]jajajaja, muy buena esa imagen.... puente a lo bonzo!!!

Los precintos suelen tener dos marcas, uno el logo o iniciales de la compañia y por la otra cara tiene el numero de operario que precinta. cada operario tiene su maquina con su numero. Almenos en mi zona.

Ademas de eso, por el memento no pueden realizar telegestion, esta muy bien que cambien los contadores, pero se tiene que tener en cuenta que tambien se tienen que modernizar los transformadores o centros de transforamcion.Se que se esta trabajando en eso, pero falta una temporada.

teneis que tener en cuenta que las compañias ya cuentas con estos pequeños imprevistos, es como los los supermercados, lo que roban unos lo pagamos todos. De todas formas corriente electrica se pierde por el camino, en forma de derivaciones indirectas o a tierra. Normalmente muchas de ellas se encuentras en alumbrados publicos los cuales suelen estar obsoletos y muy viejos.

Por cierto, el tema de los precintos lo tengo solucionado.
salu2.[/QUOTE]

bueno es saberlo.............

wolfxam 10/01/2014 21:49

[QUOTE=xigalaR6;4583822]jajajaja, muy buena esa imagen.... puente a lo bonzo!!!

Los precintos suelen tener dos marcas, uno el logo o iniciales de la compañia y por la otra cara tiene el numero de operario que precinta. cada operario tiene su maquina con su numero. Almenos en mi zona.

Ademas de eso, por el memento no pueden realizar telegestion, esta muy bien que cambien los contadores, pero se tiene que tener en cuenta que tambien se tienen que modernizar los transformadores o centros de transforamcion.Se que se esta trabajando en eso, pero falta una temporada.

teneis que tener en cuenta que las compañias ya cuentas con estos pequeños imprevistos, es como los los supermercados, lo que roban unos lo pagamos todos. De todas formas corriente electrica se pierde por el camino, en forma de derivaciones indirectas o a tierra. Normalmente muchas de ellas se encuentras en alumbrados publicos los cuales suelen estar obsoletos y muy viejos.

Por cierto, el tema de los precintos lo tengo solucionado.
salu2.[/QUOTE]
Como lo soluciones el tema precintos??

froddo 10/01/2014 22:29

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4583646)
explicate....si sacas el fusible...deja de entrarte electricidad no? explicate...

si sacas el fusible dejas la instalcion y el contador sin luz 1/2 hora. asi reseteas el contador manualmente. jeje

froddo 10/01/2014 22:49

creo entender que aqui existen dos foros. los empeñaos en hakear el contador. sea sofwar, sea puentes a lo bonzo y los que entienden el problema que se presenta.
realizar una estafa a la compañia sea del modo que sea es facil o complicado. ahi estamos de acuerdo todos.
lo dificil es que no te pillen.

eso s puentes que nos ha explicado anteriormente el compañero pueden conseguir que el contador no registre ese consumo. yo personal mente lo he realizado a edificios que se alimentaban con el provisional de obra.
ahora esta la madre del cordero. si por algun motivo la telegestion es tan inteligente como dicen. estamos jodidisimos.
yo soy partidario de liarme a estacazos con el contador periodicamente y que el seguro se haga cargo como robo. jeje( cada vez me hace menos gracia) soy instalador autorizado. he hecho estudios de potencia contratada, ivas, impuestos indirectos, impuestos de ayudas a las colonias e islas. la madre que los pario. como poco pagamos 150€ al año en tonterias que bajando la potencia nos ahorrariamos. es lo que conseguiriamos conb el fraude.

en la central nuclear de vandellos II alardeaban hace 10 años de que cobraban el doble que en la petroquimica de repsol (tarragona) cobraban 700000pts al mes+ paga doble mes si mes no, ahi esta el desfase tarifario.
que pensarias que yo le vendiera luz a una fabrica por debajo del precio de coste. luego voy a tu casa y te digo que me tienes que pagar por las perdida. compañias electricas y de gas estan haciendo eso y mas. con felipe gonzalez, aznar y la madre que los pario a la cabeza

froddo 10/01/2014 22:53

[QUOTE=aprendiend;4583771]si alguien necesita un par de precintos.. que diga, se los regalo .

me los encontré ... :eek:




el secreto lo dije antes tapones de anis. puto problema te tienes que beber las botellas, jaja

wolfxam 10/01/2014 23:04

[QUOTE=froddo;4583895][QUOTE=aprendiend;4583771]si alguien necesita un par de precintos.. que diga, se los regalo .

me los encontré ... :eek:




el secreto lo dije antes tapones de anis. puto problema te tienes que beber las botellas, jaja[/QUOTE]

enserio froddo....soy alumno tuyo desde la primera palabra...ajajja no existe un tio tan cachondo como tu....jajajaj enserio te pareces a un profesor que tuve en la facultad jejeejejej

Te bebes las dos botellas y lo rompes al dia siguiente vas y denuncias jajajaj o q-? jajajaja

wolfxam 10/01/2014 23:05

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4583887)
si sacas el fusible dejas la instalcion y el contador sin luz 1/2 hora. asi reseteas el contador manualmente. jeje

define resetear!
que consigues con ese reseteo? que valores se restablecen? llevan una pila estos aparatos eh...

NOSTROMUS 11/01/2014 02:41

Si que llevan pila o sea que no creo que se resetee, a no ser dentro de diez o quince años que se supone que es la vida util que le dan a esos aparatos y la pila este echa polvo.
Los precintos no creo que sea ningun problema el mayor problema puestos a abrilos serian las etiquetas de seguridad que llevan y hay pegamentos resistentes al calor por si habiais pensado en el secador y antes que eso habria que averiguar como resetear o quitar el triangulo de alarma que salta cuando quitas la tapa

gusanoloko 11/01/2014 09:38

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4583887)
si sacas el fusible dejas la instalcion y el contador sin luz 1/2 hora. asi reseteas el contador manualmente. jeje

Eso no es así....... yo tengo contadores sin alimentación desde hace meses y no perdieron datos , ni se resetean.
Hay diferentes tipos y marcas:
CERM1 de Enel, estos solo llevan puerto óptico (se necesita la sonda, cara de .......) y van termosellados (tarea lenta el abrirlos).
Los ZIV ..... estos si que llevan un puerto RS232 y con un cable sencillito se puede trastear en el software fácilmente.
Ambos usan el IEC 60870-5-102 como forma de conexión entre contador y pda o ordenata. Éste es un protocolo de transmisión de datos a través de comunicación serial que utiliza intercambio de paquetes con un formato definido.
Configuración de la conexión:
Velocidad: 9600 bps
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguna
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno
Además, para cada contador necesitamos la dirección de enlace, el punto de
medida y la contraseña de lectura.
Y con todo esto y un bizcocho..................................

wolfxam 11/01/2014 11:55

[QUOTE=NOSTROMUS;4583937]Si que llevan pila o sea que no creo que se resetee, a no ser dentro de diez o quince años que se supone que es la vida util que le dan a esos aparatos y la pila este echa polvo.
Los precintos no creo que sea ningun problema el mayor problema puestos a abrilos serian las etiquetas de seguridad que llevan y hay pegamentos resistentes al calor por si habiais pensado en el secador y antes que eso habria que averiguar como resetear o quitar el triangulo de alarma que salta cuando quitas la tapa[/QUOTE]

lo de la alarma seria "sencillo" o eso creo...hace falta hacer pruebas, solo habria que saber q valor es el "todo normal" de la eprom (esperando que esté ecrito ahi) q es el sitio mas normal donde almacenarlo.

Habriar q romper la carcasa de uno q este sin saltar para acceder a la emprom y leerla y averigual cual es.

wolfxam 11/01/2014 12:09

[QUOTE=gusanoloko;4583972]Eso no es así....... yo tengo contadores sin alimentación desde hace meses y no perdieron datos , ni se resetean.
Hay diferentes tipos y marcas:
CERM1 de Enel, estos solo llevan puerto óptico (se necesita la sonda, cara de .......) y van termosellados (tarea lenta el abrirlos).
Los ZIV ..... estos si que llevan un puerto RS232 y con un cable sencillito se puede trastear en el software fácilmente.
Ambos usan el IEC 60870-5-102 como forma de conexión entre contador y pda o ordenata. Éste es un protocolo de transmisión de datos a través de comunicación serial que utiliza intercambio de paquetes con un formato definido.
Configuración de la conexión:
Velocidad: 9600 bps
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguna
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno
Además, para cada contador necesitamos la dirección de enlace, el punto de
medida y la contraseña de lectura.
Y con todo esto y un bizcocho..................................[/QUOTE]
as obtenido ya lecturas de alguno?

xigalaR6 11/01/2014 12:14

El tema de los contadores, es como todo, ellos intentas evitar estafas y fraudes, y por la otra parte hay gente que solo intenta crearlos.
Con eso no quiero decir que este a favor de las electricas, todo lo contrario, me parece que estafan a la gente que una manera desleal y con el consentimiento de los pu.... politicos corruptos.
Si no fijaos con los datos anuales de las electricas.... " que si en el balance del año anterior han ganado un 10% más traducido en euros.... eso es una put.. barbaridad!

Seguiremos si sacamos algo en claro.

Froddo, lo que esta claro, es que lo te la telegestion es question de años. que sepan si hay enganches fraudulentos.... sera más dificil pero no pienses que no invierten tiempo y dinero. Lo que pasa es que porque una persona les deje de pagar 10000 kw/h al año igual tampoco te buscan, porque para ellos eso son simples sobras.

Lo único que intentan es tener las estafas controladas e intentan meter miedo cambiando leyes del código penal, poniendo multas más grandes y eso. Otro gallo cantaría si la mitad de la población no pagase.

salu2.

froddo 11/01/2014 13:34

[QUOTE=wolfxam;4583898]
Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4583895)

enserio froddo....soy alumno tuyo desde la primera palabra...ajajja no existe un tio tan cachondo como tu....jajajaj enserio te pareces a un profesor que tuve en la facultad jejeejejej

Te bebes las dos botellas y lo rompes al dia siguiente vas y denuncias jajajaj o q-? jajajaja

como fabricarte los precintos.
compras dos botellas de anis, las abres y te las tomas. guarda los tapones.
una vez se te ha pasao la cogorza, coges un tornillo del diametro interior del precinto. ahora coges un tapon de anis (aluminio) y lo pones encima del tornillo, con un tubo del diametro ligeramente superior se lo pones encima y con un martillo realizas el formateo, luego ingeniatelas para los numeros y letras.
el prensado lo realizas con un pico de loro.
tambien puedes mangar los precintos de un contador. por ejem. el mismo de las oficinas de la compañia. jajaja

froddo 11/01/2014 13:35

[QUOTE=NOSTROMUS;4583937]Si que llevan pila o sea que no creo que se resetee, a no ser dentro de diez o quince años que se supone que es la vida util que le dan a esos aparatos y la pila este echa polvo.
Los precintos no creo que sea ningun problema el mayor problema puestos a abrilos serian las etiquetas de seguridad que llevan y hay pegamentos resistentes al calor por si habiais pensado en el secador y antes que eso habria que averiguar como resetear o quitar el triangulo de alarma que salta cuando quitas la tapa[/QUOTE]

yo con mi sistema he tenido apagado contadores electronicos desde el primer segundo por eso se que no llevan pila.

froddo 11/01/2014 13:44

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4583899)
define resetear!
que consigues con ese reseteo? que valores se restablecen? llevan una pila estos aparatos eh...

resetear, resetear he aqui el problema. lo tengo que explicar todo. si tu quieres realizar un "cojo lo mio, porque es tuyo" has de contar que no te pillen. osea de crear un modo de distraccion que resulte escandaloso. por ejemplo. que pasaria si la gente le da por "resetear" los contadores periodicamente.
crearia un desajuste en el control de los equipos que a otra gente le resultaria muy facil colarla.

otra cosa. en verano, yo y mis 10000000 de vecinos nos vamos de vacaciones. para que el contador no cuente residuales cojo y me llevo el fusible................
hay lo dejo

froddo 11/01/2014 13:47

[QUOTE=gusanoloko;4583972]Eso no es así....... yo tengo contadores sin alimentación desde hace meses y no perdieron datos , ni se resetean.
Hay diferentes tipos y marcas:
CERM1 de Enel, estos solo llevan puerto óptico (se necesita la sonda, cara de .......) y van termosellados (tarea lenta el abrirlos).
Los ZIV ..... estos si que llevan un puerto RS232 y con un cable sencillito se puede trastear en el software fácilmente.
Ambos usan el IEC 60870-5-102 como forma de conexión entre contador y pda o ordenata. Éste es un protocolo de transmisión de datos a través de comunicación serial que utiliza intercambio de paquetes con un formato definido.
Configuración de la conexión:
Velocidad: 9600 bps
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguna
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno
Además, para cada contador necesitamos la dirección de enlace, el punto de
medida y la contraseña de lectura.
Y con todo esto y un bizcocho..................................[/QUOTE]

este tio es la ostia o es de la compañia o esta estudiando para entra jajaja
la verdad muy buena la informacion. por eso sigo pensando que otros sistemas son mas factibles que el hakeo

wolfxam 11/01/2014 13:48

aviso de circuito abierto van y ven q esta apagado,....pero puede ser q tb este abierto por que tienes algo pinchado no? jajajja es eso loq dices? :D

froddo 11/01/2014 13:52

[QUOTE=xigalaR6;4584000]El tema de los contadores, es como todo, ellos intentas evitar estafas y fraudes, y por la otra parte hay gente que solo intenta crearlos.
Con eso no quiero decir que este a favor de las electricas, todo lo contrario, me parece que estafan a la gente que una manera desleal y con el consentimiento de los pu.... politicos corruptos.
Si no fijaos con los datos anuales de las electricas.... " que si en el balance del año anterior han ganado un 10% más traducido en euros.... eso es una put.. barbaridad!

Seguiremos si sacamos algo en claro.

Froddo, lo que esta claro, es que lo te la telegestion es question de años. que sepan si hay enganches fraudulentos.... sera más dificil pero no pienses que no invierten tiempo y dinero. Lo que pasa es que porque una persona les deje de pagar 10000 kw/h al año igual tampoco te buscan, porque para ellos eso son simples sobras.

Lo único que intentan es tener las estafas controladas e intentan meter miedo cambiando leyes del código penal, poniendo multas más grandes y eso. Otro gallo cantaría si la mitad de la población no pagase.

salu2.[/QUOTE]
yo sigo en las mis dejad tranquilos lo contadores. usad la imaginacion. yo por mi parte he decidido realizar una foto del mio a escala 1/1. doy de baja el de la compañia y les dejo la foto despues (si no hay inspectores no hay revisiones jajaja)

froddo 11/01/2014 13:56

por cierto. ¡ahi algun sistema de filtrar la señal, colocando un filtro en el neutro, que aisle los 60hz dichosos pero que deje paso a la comunicacion?
es por darle uso a mi metodo.

froddo 11/01/2014 14:05

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4584038)
aviso de circuito abierto van y ven q esta apagado,....pero puede ser q tb este abierto por que tienes algo pinchado no? jajajja es eso loq dices? :D

mas o menos jejeje

wolfxam 11/01/2014 14:06

pero lo que nunca entiendo del sistema de Froddo es como pretendes evadir q se apague el contador,y q se den cuenta, imagina que lo tienes apagado a las 22:00 hasta las 08:00, por que es la hora caliente, bien, lo apagas y usas el neutro del ascensor como hablamos para alimentarte con tu fase y que no cuente a nadie, bien, si se conectan y está apagado, iran por casa cuando les apetezca a ver que ocurre, y a partir de ahi q?
vas a tener siempre el fusible quitado? por si vienen que digan es verdad este hombre quita el fusible de su contador

froddo 11/01/2014 14:25

[QUOTE=wolfxam;4584050]pero lo que nunca entiendo del sistema de Froddo es como pretendes evadir q se apague el contador,y q se den cuenta, imagina que lo tienes apagado a las 22:00 hasta las 08:00, por que es la hora caliente, bien, lo apagas y usas el neutro del ascensor como hablamos para alimentarte con tu fase y que no cuente a nadie, bien, si se conectan y está apagado, iran por casa cuando les apetezca a ver que ocurre, y a partir de ahi q?
vas a tener siempre el fusible quitado? por si vienen que digan es verdad este hombre quita el fusible de su contador[/QUOTE]

con cualquier excusa le cambias la cerradura al cuarto contadores. ejm. que tienes okupas jejeje.
pones un sistema de alarma que te avise o te quite la trampa.
hay mucho juego en esto.

wolfxam 11/01/2014 15:38

los q vivan en casa no podran hacer eso jajajja

aprendiend 11/01/2014 16:03

vamos que el foro es para compartir y se hace poco.
EXPONGO.....

entre todos los mas avanzados y los que no centrarnos en algo, hace falta un contador X , se pregunta quien tiene uno se facilita a una persona que este dispuesta.
que hace falta mas, la sonda ..se busca y se le entrega.
el programa ...se busca
leer el valor de la epromm...... el que se sepa que selo explique.
el que sepa variarlos también..

con lo que sabe uno el otro el otro todo junto , lo lograremos.
porque uno da una idea otro va por otro camino uno esta arriba del poste,otro por detrás de la centraliacion, quitamos fusible .. subimos otra línea desde la calle de atrás del bloque por el ascensor ....

Unidos podemos ...la unión hace la fuerza señores.... fíjense en los políticos unidos nos machacan ...******es ...

aprendiend 11/01/2014 16:12

creo que lo mejor seria entregarle todo lo necesario al que mas avanzado lo lleve, que creo que son 3 a este foro.
si ellos se ofrecen todo lo demás esta hecho.

yo personalmente y mi barra de 25 mmm de aluminio me encargo de convencer al resto jejeje

y incluso asi podríamos diferenciar entre dos partes .

1-- parte manual, inventos, injertos, desvió acometida el vecino generoso.

2 -- parte estudio profundizado del funcionamiento del software hardware y componentes.

wolfxam 11/01/2014 16:20

lo veo

aprendiend 11/01/2014 16:22

Hay filtros que se gastaban para los equipos de música ( tunning ) que podría funcionar .con eso variavas la frecuencia haciendo que un altavos pequeño traspasase su limite y haciendo que sonase mas fuerte.

voy mas lejos... si lanzara un virus o una señal con mas hercios que pasaría ...joderia ( estropearía ) toda la lectura de telegestion donde la haya.

hoy estoy generoso, al primero que se ofrezca le regalo algo típico de mi tierra ejjejeje

Froddo paraa ti te tengo hecho un anillo de gofre mmmm maravilloso

Gusanolokoo esperamos noticias tuyas ...

incluso si queréis podemos hacer una QUEDADA y ponernos todos juntos a darnos de leches con los contadores.

Venga que hoy lo tengo en rebajas todo ...... quien quiera paella aun quedaaaa.

wolfxam 11/01/2014 16:51

para que quieres aislar los los 60hz dichosos ???

aprendiend 11/01/2014 17:00

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4584093)
para que quieres aislar los los 60hz dichosos ???

supongo que para estar cubierto en caso de lectura, y estar tranquilo en su mundo ....

lolico 11/01/2014 18:19

Creo que ya esta posteado por aquí pero por si alguien no lo ha visto, en este enlace hay información muy interesante:

http://pianohacks.wordpress.com/

wolfxam 11/01/2014 19:57

yo ya la conocia, haria falta conocer al creador jejejeje

kurrodf 11/01/2014 20:22

Entonces con el tema de neutros si yo tengo dos viviendas que no es el caso, con distintos contadores intercambiando los N entre ellos no contarian?. No me lo acabo de creer porque el N en teoria es común
Salu2

froddo 11/01/2014 22:20

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4584093)
para que quieres aislar los los 60hz dichosos ???

creo que la comunicacion la hacen a traves de los cables electricos en diferentes frecuencias( me equivoco) luego en la central transformadora recogen los datos mediante equipos y los mandan a la central.

si no me equivoco explicare el porque

froddo 11/01/2014 22:26

[QUOTE=kurrodf;4584179]Entonces con el tema de neutros si yo tengo dos viviendas que no es el caso, con distintos contadores intercambiando los N entre ellos no contarian?. No me lo acabo de creer porque el N en teoria es común
Salu2[/QUOTE]

el contador como todo chisme electrico ..... +- necesita una fase y un neutro para funcionar.
si quitamos la fase el contador se para, pero nos quedamos sin potencia electrica.
si quitamos el neutro el contador se para.
luego necesitamos otro neutro diferente a nuestro contador para tener energia en la instalacion.
usar un neutro que ya tiene carga puede suponer saturar ese neutro y que nos falle el correcto funcionamiento de la instalacion

wolfxam 11/01/2014 22:37

ya pero si soy un casero y tengo dos pisos juntos y cambio los neutros?

froddo 11/01/2014 23:01

un compañero del foro me ha hecho ver un error del cual estaba equivocado.
es sobre la alimentacion de los contadores.
resulta que llevan bateria. gran equivocacion la mia. os pido perdon.
pero el sistema es tan novedoso que aun no conocemos todo lo que se puede hacer. ni aun conocemos al enemigo como deveriamos. pero tiempo al tiempo

esto hace replantearme muchos sistemas y puede ser que la unica esperanza sea el hakeo del programa.

tambien quiero comentar que he escuchado que ya existe el hakeo ese.
pero no le he hecho mucho caso pues me parece un bulo.

no tengo porque explicarlo. pero lo digo, antes de navidades me llego una carta de endesa diciendome que me cambiarian el contador proximamente. mi sistema lo tengo desmontado, a la espera. como taambien espero la dolorosa. pues hata ahora he estado pagando el minimo. mas 10 o 15 € de consumo.

3usAttcK 11/01/2014 23:32

[QUOTE=froddo;4584237]
como taambien espero la dolorosa. pues hata ahora he estado pagando el minimo. mas 10 o 15 € de consumo.[/QUOTE]


Pues o haces ´´algo´´ o prepara la cartera, a los digitales no se les pasa nada.. ;) entre ellos cada vez que arranca la nevera, el horno, o la vitro... las puntas de tensión, en un analógico no son medidas... un digital ´´las suma todas´´ :y)


Saludos 3usAttcK.

aprendiend 11/01/2014 23:49

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4584224)
creo que la comunicacion la hacen a traves de los cables electricos en diferentes frecuencias( me equivoco) luego en la central transformadora recogen los datos mediante equipos y los mandan a la central.

si no me equivoco explicare el porque

50-60 MHz toda europa.

aprendiend 11/01/2014 23:49

Cita:

Iniciado por aprendiend (Mensaje 4584260)
50-60 MHz toda europa.

lo del filtro que comente no es viable.

wolfxam 11/01/2014 23:58

hoy mismo he estado hablando con un amiguete tecnico q trabaja para ellos y dicen q el mismo ve muy complicado que todo el sistema funcione bien ya q son tantos factores los que hay q cambiar para que funcione la telegestion....tantas cosas....yo personalmente a la espera del hackeo creo q voy a proceder de la siguiente manera:
Aun tengo analogico.

Voy a cotar mi neutro a la entrada de cuadro con un pia y un contactor al mismo neutro cogido antes del contador, asi q cuando quiera cogeré sin contar y cuando no, no.

que opinais? funcionará en digital?analogico?

3usAttcK 11/01/2014 23:59

Si los datos los mandan a la central a través de las propias lineas eléctricas, trabajaran exactamente como lo hace un PLC...lo que supone que el chisme en cuestion, contara con una MAC y una Ip dentro de una red ;)

Saludos 3usAttcK.

wolfxam 12/01/2014 00:06

[QUOTE=3usAttcK;4584265]Si los datos los mandan a la central a través de las propias lineas eléctricas, trabajaran exactamente como lo hace un PLC...lo que supone que el chisme en cuestion, contara con una MAC y una Ip dentro de una red ;)

Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]

no funciona exactamente asi, funciona a traves de un id q es el contador pero algo parecido a eso, el sistema es parecido

aprendiend 12/01/2014 00:06

[QUOTE=wolfxam;4584264]hoy mismo he estado hablando con un amiguete tecnico q trabaja para ellos y dicen q el mismo ve muy complicado que todo el sistema funcione bien ya q son tantos factores los que hay q cambiar para que funcione la telegestion....tantas cosas....yo personalmente a la espera del hackeo creo q voy a proceder de la siguiente manera:
Aun tengo analogico.

Voy a cotar mi neutro a la entrada de cuadro con un pia y un contactor al mismo neutro cogido antes del contador, asi q cuando quiera cogeré sin contar y cuando no, no.

que opinais? funcionará en digital?analogico?[/QUOTE]

la telegestion en cierta manera ya funciona, asi que tu sistema Frodo puede funcionar pero cuando estes un buen rato desconectado y vuelvas a conectarlo, se automatizara una incidencia e van a ir ver que pasa y si esta parado y ven que no llega corriente en 1 minuto verán que no llega corriente del embarrado.

asi que .....

3usAttcK 12/01/2014 00:08

Te apuesto un kilo peras, a que no sen comido la cabeza ni media.. aprende a hackear un PLC y tendrás el 99% del trabajo echo ;)

Saludos 3usAttcK.

aprendiend 12/01/2014 00:08

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4584267)
no funciona exactamente asi, funciona a traves de un id q es el contador pero algo parecido a eso, el sistema es parecido

cada usuario tiene su Ip aunque no se diga asi, en el contador salen otras siglas.

wolfxam 12/01/2014 00:10

Cita:

Iniciado por aprendiend (Mensaje 4584271)
cada usuario tiene su Ip aunque no se diga asi, en el contador salen otras siglas.

permiteme que te corrija, he estudiado mucho el sistema y no es un protocolo tcp que funcione con ip, creeme funciona de otra manera.

aprendiend 12/01/2014 00:15

[QUOTE=3usAttcK;4584270]Te apuesto un kilo peras, a que no sen comido la cabeza ni media.. aprende a hackear un PLC y tendrás el 99% del trabajo echo ;)

Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]


un autómata no tiene tanta complicación dependiendo de la marca sabes el lenguaje y teniendo la consola le haces lo que imagines.

pero con el cachorro no podras ver la pogramacion ni los parámetros, creo , que me corrija si me equivoco.

3usAttcK 12/01/2014 00:19

El PLC al que yo me refiero no es al típico Siemens u Omron ;) me refiero a estos...

[url]http://www.victorgarcia.org/files/PLC-v2.0RC.pdf[/url]

Saludos 3usAttcK.

El importante es el punto 5.4 :cool:

aprendiend 12/01/2014 00:27

[QUOTE=3usAttcK;4584279]El PLC al que yo me refiero no es al típico Siemens u Omron ;) me refiero a estos...

[url]http://www.victorgarcia.org/files/PLC-v2.0RC.pdf[/url]

Saludos 3usAttcK.

El importante es el punto 5.4 :cool:[/QUOTE]

saber hacer ambas cosas seria algo ........:eek:
esta noche me acuesto sabiendo algo mas.

3usAttcK 12/01/2014 00:46

Por decir una ´´tontería´´ ya que estamos.... los datos no dejan de ser un frecuencia, pueden ir por el aire, o pueden ir por un cable...y una cosa que se carga las frecuencias se llaman inhibidores de señal :), ya poder ´´modificarlas´´ seria la re pera ;)

Saludos 3usAttcK.

wolfxam 12/01/2014 01:04

no seria complicado pero siendo realista segun me han comentado creo que es complicado muy complicadoque el sistema funcione bien por que está todo hecho un desastre todas las centrales, asi q creo q no va a funcionar bien a priori....

kurrodf 12/01/2014 02:03

Alguien sabe si es posible fabricar un neutro totalmente independiente para poder utilizarlo a la salida del Icp?
Salu2

NOSTROMUS 12/01/2014 03:03

En mi zona cambiaron los cacharros y mientras lo hacian y lo se por que lo estuve viendo modernizaron el transformador que nos suministra y cuando acabaron de hacerlo nos conectaron a el por ciertos detalles que observe por lo que la telegestion funciona lo cual no quita por que tambien lo he visto al tio que viene a tomar los numeros bueno ya no pq viene con la pda y la sonda pero creo que no tan amenudo, los datos los manda al transformador ciertos dias y distintas horas y de ahi a la central.
Que los chismes llevan pila bateria o como quieras llamarlo es de cajon aparte de que endespieces lahe visto tu imaginate que se corte el suministro durante x horas que pasa se perderia toda la informacion y a volver a empezar desde cero no podria ser alomejor en algun caso aislado si.
Que te cambien el el cacharro puede que sea debido a que pagabas el minimo y muy poco mas, funcionara alomejor la telegestion en tu zona y no ha mandado el consumo o la media que ellos hagan varias veces y por eso lo cambien no tiene pq haber registrado tu cosumo real, y sino como has dicho anteriormente coges el martillo y haces un apaño y ha sido uno que sea colado a grandes males grandes remedios o les llamas diciendo que no tienes luz y ya tienes un cacharro para trastear no se lo que te se ocurra.

aprendiend 12/01/2014 10:24

Cita:

Iniciado por kurrodf (Mensaje 4584304)
Alguien sabe si es posible fabricar un neutro totalmente independiente para poder utilizarlo a la salida del Icp?
Salu2

te colocas dentro del hueco del ascensor que nadie te vera, cojes una barrilla soldada a una broca puesta al taladro y le das candela hacia abajo, luego colocas la piqueta y su cable. luego te subes el cable y...... Neutro .igual tienes tensión pero no se yo si tendrás suficiente potencia.

otro cosa es con el pico y pala haces medio metro por medio metro, colocas sal y carbón, lo tapas con tierra, colocas la piqueta también con su cable ....
:cool:

aprendiend 12/01/2014 10:31

[QUOTE=3usAttcK;4584289]Por decir una ´´tontería´´ ya que estamos.... los datos no dejan de ser un frecuencia, pueden ir por el aire, o pueden ir por un cable...y una cosa que se carga las frecuencias se llaman inhibidores de señal :), ya poder ´´modificarlas´´ seria la re pera ;)

Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]

creo recordar que alguna vez he visto inhibidores de teléfono fijo

aprendiend 12/01/2014 10:34

la señal telefónica funciona asi.

El protocolo está publicado por la ETSI y se
basa en una transmisión V23 entre el primer y el segundo ring. Tienes la
información que buscas en las secciones 5 y 6 de:

[url]http://www.anacom.pt/streaming/en_30065901v010301p.pdf?categoryId=115679&contentId=201612&field=ATTACHED_FILE[/url]

y el formato del mensaje está en la sección 5.4.2 de:

[url]http://www.anacom.pt/streaming/en_30065903v010301p.pdf?categoryId=115679&contentId=201614&field=ATTACHED_FILE[/url]

no se si servirá para la transmisión que hacen ellos por la red..pero ahí lo dejo.

gusanoloko 12/01/2014 12:44

Asi funciona er bicho
http://www.st.com/st-web-ui/static/a...chtype=keyword

Y pensando un poko apoyado en er señor roca, me pregunto?
Si el encargado de la medida([URL="http://www.hongfa.com/pro/pdf/HFE28_en.pdf"]http://www.hongfa.com/pro/pdf/HFE28_en.pdf[/URL]) lleva una resistencia de muestreo de 140 o 280 micro-ohmnios......... igual podiamos poner en paralelo otra ....... La ley de ohmn kreo ke habla sobre eso...... inteligente resulto el payo ese. Otra prueba para hacer.
Saludos y si prueban con contadores cuidadin cuando salga er telefonillo en el display..... creo k entonces esta mandando por la red datos(creo)..... yo komo tengo instalacion solar como k me la trae ***ja

froddo 12/01/2014 13:46

[QUOTE=wolfxam;4584264]hoy mismo he estado hablando con un amiguete tecnico q trabaja para ellos y dicen q el mismo ve muy complicado que todo el sistema funcione bien ya q son tantos factores los que hay q cambiar para que funcione la telegestion....tantas cosas....yo personalmente a la espera del hackeo creo q voy a proceder de la siguiente manera:
Aun tengo analogico.

Voy a cotar mi neutro a la entrada de cuadro con un pia y un contactor al mismo neutro cogido antes del contador, asi q cuando quiera cogeré sin contar y cuando no, no.

que opinais? funcionará en digital?analogico?[/QUOTE]

leete bien el sistema. en el embarrado solo as de aislar tu neutro. luego haces el cambio en tu casa y comunicas el neutrro que viene del contador con el otro neutro mediante un interruptor de pia. para alimentar el contador a voluntad y que cuente un poquito.
has de tener en cuenta que el contador entre semana de 7- 19 h funcionando
resto horas y festivos atutiple
suerte. para los digitales cuando funcione la telegestion por zonas inviable. +-

froddo 12/01/2014 13:54

Cita:

Iniciado por kurrodf (Mensaje 4584304)
Alguien sabe si es posible fabricar un neutro totalmente independiente para poder utilizarlo a la salida del Icp?
Salu2

ya he dicho que electricista has de ser. el neutro no es mas que un tierra con resistencia 0 hms.
puedes subirte un neutro del cuarto contadores?
tambien puedes utilizar la instalacion de escalera para subirte un neutro. lo puedes coger antes del diferencial de escalera con cable de 6-10-16 segun

si tienes un patio haces un agujero de 1mtx1mt le metes un cable desnudo de 35mm y una estrella o picas. ese agujero lo rellenas con carbon activo y arcillas (busca en internet, como fabricar un neutro)
te puede salir por unos 1600€ sin escavadora
haber seguro que alguien sabe de otro sistema mas barato. pero yo ahora mismo....

froddo 12/01/2014 13:59

[QUOTE=NOSTROMUS;4584313]En mi zona cambiaron los cacharros y mientras lo hacian y lo se por que lo estuve viendo modernizaron el transformador que nos suministra y cuando acabaron de hacerlo nos conectaron a el por ciertos detalles que observe por lo que la telegestion funciona lo cual no quita por que tambien lo he visto al tio que viene a tomar los numeros bueno ya no pq viene con la pda y la sonda pero creo que no tan amenudo, los datos los manda al transformador ciertos dias y distintas horas y de ahi a la central.
Que los chismes llevan pila bateria o como quieras llamarlo es de cajon aparte de que endespieces lahe visto tu imaginate que se corte el suministro durante x horas que pasa se perderia toda la informacion y a volver a empezar desde cero no podria ser alomejor en algun caso aislado si.
Que te cambien el el cacharro puede que sea debido a que pagabas el minimo y muy poco mas, funcionara alomejor la telegestion en tu zona y no ha mandado el consumo o la media que ellos hagan varias veces y por eso lo cambien no tiene pq haber registrado tu cosumo real, y sino como has dicho anteriormente coges el martillo y haces un apaño y ha sido uno que sea colado a grandes males grandes remedios o les llamas diciendo que no tienes luz y ya tienes un cacharro para trastear no se lo que te se ocurra.[/QUOTE]

si un terrorista mete una bomba en tu cuarto de contadores. tu pagas el contador y los gastos derivados. tu eres el custodio de ese contador pase lo que pase.

froddo 12/01/2014 14:12

que opinais del programa termeter. es el programa idoneo. si es asi tengo a dos hakers mantenidos que seguro no tienen problema para destriparlo.

froddo 12/01/2014 14:22

dejo este enlace
http://www.flu-project.com/2013/03/t...-meter_28.html

aprendiend 12/01/2014 14:24

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4584404)
si un terrorista mete una bomba en tu cuarto de contadores. tu pagas el contador y los gastos derivados. tu eres el custodio de ese contador pase lo que pase.

creo que esto ayudara a mas de uno en cuestiones legales.
www.estafaluz.com

wolfxam 12/01/2014 14:56

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4584410)
que opinais del programa termeter. es el programa idoneo. si es asi tengo a dos hakers mantenidos que seguro no tienen problema para destriparlo.

es el programa idoneo....el tema está en las contraseñas de acceso, que haria falta saber q tipo son para poder hacerles bruter, yo tengo un bruter me presto voluntario...
pero claro...hace falta saber factores

gusanoloko 12/01/2014 15:50

[QUOTE=wolfxam;4584423]es el programa idoneo....el tema está en las contraseñas de acceso, que haria falta saber q tipo son para poder hacerles bruter, yo tengo un bruter me presto voluntario...
pero claro...hace falta saber factores[/QUOTE]
Termineter lleva ya un modulo con brute force, para cargarlo solo hace falta escribir en su framework ...... use brute_force_login...... adespues lo configuraremos, primero comando ........show....,,, para saber como viene configurado y cambiamos lo que veamos menester con el comando ..... set....
para ponerlo a funcionar simplemente ...... exploit o run (megusta mas exploit jeje)
Ahora bien, como dice flu project es pa protocolo C12.18 y C 12.19 no es
PROTOCOLO IEC 60870-5-104 que usamos aqui.
Mas cosas ..... se puede adaptar termineter al nuestro (jeje ya es nuestro)..... la respuesta es POR sUPUESTO....... este software esta escrito en python y es de licencia libre. Aprovecho para dar las gracias a esta gente de http://blog.securestate.com/introducing-termineter-2/ que son quien lo crio.
Sobre esto creo que se podría hacer un equipo y repartir faena.....
Un saludo a todos y gracias a los que dan ideas... buenas, malas, regulares, originales o lo ke sea

aprendiend 12/01/2014 16:05

Sobre esto creo que se podría hacer un equipo y repartir faena.....
Un saludo a todos y gracias a los que dan ideas... buenas, malas, regulares, originales o lo ke sea[/QUOTE]

apoyo como dije lo de trabajo conjunto sea juntos o separadas, la finalidad es la misma.

el martillo y a fuerza bruta la pongo Yo , que mas se necesita.:cool:

daniez 12/01/2014 16:17

[QUOTE=aprendiend;4584448]Sobre esto creo que se podría hacer un equipo y repartir faena.....
Un saludo a todos y gracias a los que dan ideas... buenas, malas, regulares, originales o lo ke sea[/QUOTE]

apoyo como dije lo de trabajo conjunto sea juntos o separadas, la finalidad es la misma.

el martillo y a fuerza bruta la pongo Yo , que mas se necesita.:cool:[/QUOTE]

En este mundo cada vez mas digitalizado, ya la machota sirve de poco. Hay que aprender python, arquitectura arm, protocolos de comunicaciones, etc etc.

Mas fuerza tiene la pluma que una machota del 15 :) ¿O acaso no recordais aquel hacker que creó un virus que transferia centimos de muchisimas cuentas bancarias a su cuenta particular? Pues asi estuvo mucho tiempo y nadie se dió cuenta de nada....

aprendiend 12/01/2014 16:27

Cita:

Iniciado por daniez (Mensaje 4584452)
apoyo como dije lo de trabajo conjunto sea juntos o separadas, la finalidad es la misma.

el martillo y a fuerza bruta la pongo Yo , que mas se necesita.:cool:

En este mundo cada vez mas digitalizado, ya la machota sirve de poco. Hay que aprender python, arquitectura arm, protocolos de comunicaciones, etc etc.

Mas fuerza tiene la pluma que una machota del 15 :) ¿O acaso no recordais aquel hacker que creó un virus que transferia centimos de muchisimas cuentas bancarias a su cuenta particular? Pues asi estuvo mucho tiempo y nadie se dió cuenta de nada....[/QUOTE]



:) quien dice eso dice contadores varios, programa y sonda almuerzo y botella de vino o de anis, según gusto...
venga vaa tiradme mas ....X:-)

roma2722 12/01/2014 19:51

hola compis me he leido todo y la telegestion ya funciona por aqui, soy instalador y he ido a dar de alta varios contadores y en el display sale un mensaje de instalacion fuera de servicio, y otros que dando la lectura por internet, le ha llegado la lectura real del contador sin entrar en la vivienda. por lo menos aqui en santa coloma de gramanet.

roma2722 12/01/2014 19:59

y por si sirve de algo, he visto trastear el contador, y explico, cogen entrada fase y la conectan a salida fase y a esta le conectan un cable de no se que seccion a la entrada, no se si me explico entrada de fase contador cable de 2,5 o 4 a salida de fase de contador donde estan conectados la entrada de embarrado y salida a vivienda. al igual que el neutro.
a lo que voy de si sirve para algo, el puente lo hizo con una seccion determinada(ignoro cual) y el "cliente" llamo diciendo que el contador no contaba nada, volvio a cambiarle el cable de puente y contaba demasiado, volvio por tercera vez y si no me equivoco el puente se lo hizo con cable de 4 y de momento perfecto, consumo al 30 40 %.
resumiendo, algo tiene que ver con la resistencia del puente
y por cierto, si no puentea tambien el neutro no funciona.
precinto el contador pero el dichoso triangulito.

aprendiend 12/01/2014 20:33

Cita:

Iniciado por roma2722 (Mensaje 4584510)
y por si sirve de algo, he visto trastear el contador, y explico, cogen entrada fase y la conectan a salida fase y a esta le conectan un cable de no se que seccion a la entrada, no se si me explico entrada de fase contador cable de 2,5 o 4 a salida de fase de contador donde estan conectados la entrada de embarrado y salida a vivienda. al igual que el neutro.
a lo que voy de si sirve para algo, el puente lo hizo con una seccion determinada(ignoro cual) y el "cliente" llamo diciendo que el contador no contaba nada, volvio a cambiarle el cable de puente y contaba demasiado, volvio por tercera vez y si no me equivoco el puente se lo hizo con cable de 4 y de momento perfecto, consumo al 30 40 %.
resumiendo, algo tiene que ver con la resistencia del puente
y por cierto, si no puentea tambien el neutro no funciona.
precinto el contador pero el dichoso triangulito.

aquí un compañero lo explico dibujo incluido:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4583669&postcount=400[/url]

tresnanos 12/01/2014 20:43

Una idea

Visto el contador desmontado en los enlaces que aparecen en algunos posts, ¿alguien se ha planteado el uso del calor?

Si el plastico de la carcasa es lo suficientemente resistente al calor (cosa que ignoro, yo tengo un contador clasico) segun las imagenes que aparecen los componentes que se ven en la placa, tendran sus limites en cuanto a temperatura que puedan soportar.

Un tratamiento a base de secador del pelo o calefactor del baño puede tener efectos milagrosos en cuanto al funcionamiento de este equipo de medida.
Podria bloquearlo, conseguir que actuase de forma incorrecta, que diese lecturas erroneas, quizas de mas o quizas de menos.

Todo es cuestion de averiguar que es mas resistente al calor, si la electronica del contador (que no parece muy refrigetada) o el plastico de la carcasa.
Lo que es indudable que someterlo a una temperatura de unos 50º deterioriaria a la bateria de litio, ya que a partir de unos 30º grados ese tipo de acumuladores de energia comienzan a perder cualidades.

Necesitaria un rato minimo para meterlo en un ambiente calido, porque no veo ninguna forma de calentarlo directamente sin quitar los precintos.

Bueno, si alguien prueba esta idea de perogrullo, que lo comente

NOSTROMUS 12/01/2014 21:02

Climático
Frío EN 60068-2-1 -25º C
Calor seco EN 60068-2-2 70º C
Ciclo de calor húmedo EN 60068-2-3 25º- 40ºC/95%
Radiación Solar EN 60068-2-5
Mecánico
Choque EN 60068-2-27
Vibraciones (sinusoidal) EN 60068-2-6
Resistencia al calor y al fuego EN 60695-2-11 650ºC ±10ºC
30s ± 1s.
Martillo resorte EN 60068-2-75 0,22 nm ± 0,05 nm
Temperatura
Rango de funcionamiento: de -20 ºC a + 70 ºC
Rango de almacenaje: de -25 ºC a + 70 ºC
Humedad: 95 %(sin condensación)

tresnanos 12/01/2014 21:39

[QUOTE]Ciclo de calor húmedo EN 60068-2-3 25º- 40ºC/95%[/QUOTE]

¿Un Humidificador?

He sugerido 50º por no fundir el cableado, que en teoria aguanta hasta 80º-90º

tresnanos 12/01/2014 21:41

la cuestion es provecharse de las carencias de los sistemas electronicos

Calor y/o humedad

3usAttcK 12/01/2014 21:45

¿pero de que se trata? ¿de modificarlo o de destruirlo? ;)

Para destruirlo, es sencillo...10 segundos en un microondas, y no deja rastro alguno...


Saludos 3usAttcK.

xigalaR6 13/01/2014 00:09

[QUOTE=3usAttcK;4584590]¿pero de que se trata? ¿de modificarlo o de destruirlo? ;)

Para destruirlo, es sencillo...10 segundos en un microondas, y no deja rastro alguno...


Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]


JAJAJA, me parto. Esta semana recojo información de primera mano y comentamos.

Salu2.

wolfxam 13/01/2014 00:24

yo lo de la temperatura fue una de las primeras cosas que pense...pero no se si tendria q sesr temperatura cosntante no solo calentar y listo o enfriar y listo...mas bien opino q será q si trabaja a 60 grados las resistencias cambian y cuente mas...o menos o lo q sea...

aprendiend 13/01/2014 00:43

[QUOTE=3usAttcK;4584590]¿pero de que se trata? ¿de modificarlo o de destruirlo? ;)

Para destruirlo, es sencillo...10 segundos en un microondas, y no deja rastro alguno...


Saludos 3usAttcK.[/QUOTE]


no olvides poner en una botella un poco de ---- y papel de alumio junto con el contador.
Posdata, mejor hazlo en casa de tu vecino jejeje:rolleyes:

kurrodf 13/01/2014 02:24

Cita:

Iniciado por froddo (Mensaje 4584391)
leete bien el sistema. en el embarrado solo as de aislar tu neutro. luego haces el cambio en tu casa y comunicas el neutrro que viene del contador con el otro neutro mediante un interruptor de pia. para alimentar el contador a voluntad y que cuente un poquito.
has de tener en cuenta que el contador entre semana de 7- 19 h funcionando
resto horas y festivos atutiple
suerte. para los digitales cuando funcione la telegestion por zonas inviable. +-

Creo que lo malo del sistema citado es que tu compañia te verá que dejas sin tension a la caja lista y que encima lo haces justo en festivos y en horarios de poco control. Si te vienen y te encuentran el N capado te la lian.
Salu2

papiyon 13/01/2014 02:44

Me he registrado por que he estado leyendo todo este tema y me ha parecido interesante y aportar lo poco que se. El Termineter se que no funciona en estos contadores aunque no estaria mal que se pudiera modificar se que el puente que esta dibujado asi como esta panteado no funciona por que estos chismes leen todo. Todos tienen dentro un puerto de comunicacion el problema como he leido es abrirlos por la cantidad de precintos que llevan tres fisicos y uno electronico, tampoco se pueden desconectar por que mandan una incidencia sino responden. Para saber si hay telegestion solo hay que observarlos y lo primero que se ve es por los led el principal esta en verde y el telefono esta fijo no parpadea hasta que no empieza a mandar informacion. Y lo que mas me ha fastidiado y la verdad es que me fio del que me lo a dicho y es que el puerto infrarrojo IRA es solo de lectura no de modificacion lo cual es una putada si es cierto

wolfxam 13/01/2014 11:41

Yo también estoy convencido que es posible q el irda no sea escritura para eso mismo para q no trastemos... Pero que también es cierto que por donde si no lo calibran ellos???

froddo 13/01/2014 12:19

yo soy mas partidario de puentear disimuladamente la entrada y la salida de la fase y el neutro. ponerle algún sistema de desmontage automatico.
si puenteamos conseguimos dos cosas, que parte de la energia no pase por contador, y aumentamos el limite de corte por intensidad

wolfxam 13/01/2014 12:20

Dicen q eso te lo cuenta tb los digitales froddo

froddo 13/01/2014 12:25

[QUOTE=kurrodf;4584697]Creo que lo malo del sistema citado es que tu compañia te verá que dejas sin tension a la caja lista y que encima lo haces justo en festivos y en horarios de poco control. Si te vienen y te encuentran el N capado te la lian.
Salu2[/QUOTE]

por supuesto. quiero decir alto y claro o trabajas para la compañia y tienes luz gratis. O TODO LO QUE HAGAS SIEMPRE ESTARA EL QUE TE PUEDAN PILLAR. ES LO QUE MAS CLARO ME HA QUEDADO.
PERO LO TENGO TODO PENSADO. AUNQUE MIS VECINOS SE MOSQUEEN CONMIGO POR NIMIDIECES, LE VOY A CAMBIAR EL Nº AL PORTAL. Y SI NO ME PILLAN HASTA EL NOMBRE DE LA CALLE JAJA

wolfxam 13/01/2014 12:31

Jajajajjajaj Froddo es el amo de los amos. Jajajajs el usa la técnica del terrorista como dijo x algún post....la sudapolleria total jajaj aunque ten cuidado por que ellos saben q contador es y te reclamaran q cambies la llave por las genéricas o se le de... A un colega le pasó

froddo 13/01/2014 12:46

tambien es que estamos emperrados en hakear el contador. confuncio dijo: "pa que"
ahora fuera cachondeo. es otro punto de vista. si tenemos una instalacion, realizamos un estudio, modificamos la instalacion y bajamos potencia,
yo personalmente veo dos cosas. trabajo y cabrear a la compañia.
pensadlo bien, a mi me compensa mas el trabajo.

ha veces con bajar la potencia ya te ahorras 200€ al año, si seguimos escarbando seguro que bajamos mas la factura.

ejemplo. calefaccion electrica, 9200 wt.
de una vivienda, podemos bajar la potencia hasta 5750wt sin problemas con un distribuidor automatico

pregunta: ¿alguien sabe de mini-aerogeneradores?

froddo 13/01/2014 12:53

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4584754)
Dicen q eso te lo cuenta tb los digitales froddo

lo siento si no me explico bien:( desmontaje automatico)

wolfxam 13/01/2014 12:55

Ahh vale....puente y apagado

froddo 13/01/2014 13:16

Cita:

Iniciado por wolfxam (Mensaje 4584754)
Dicen q eso te lo cuenta tb los digitales froddo

perdon creo que he equivocado la respuesta. yo lo he hecho en un bloque de viviendas con contador de obra y he dado luz a 8 vecinos.
si antes saltaba el contador cada 1/2 hora. dejo de saltar
si antes pagaban 600€. luego 200€
les solucione un problema como ellos me pidieron que lo hiciera.
por supuesto les adverti que era su responsabilidad.
por supuesto de los contadores digitales se sabe, creo que nada.
en la red no hay nadie que diga. yo se hacerlo y lo hago.

por mi entorno pillaron a unos electricos manipulando contadores.
creo que es mas para meter miedo que realidad.
porque listos los hay. yo te haqueo el contador y te cobro 50€, con el emisor optico ese. quien te dice a ti que no te estoy estafando.
no soy experto pero tengo experiencia con chismes electronicos y sistemas de montaje.
y mas o menos me da una idea de como los programan.
y lo ultimo que quieren es aun operario danzando por ahi con aparatejo que modifica valores(como mucho la potencia). la de millones de euros que perderian. los siento pero me puede mas la realidad que la fantasia.

sigo mirando por la red haber si encuentro algo sensato.

yulba 13/01/2014 14:47

Quereis un puente automatico y que solo cierta corriente pase por el contador?

yulba 13/01/2014 14:49

y que lo podais controlar desde casa?

wolfxam 13/01/2014 15:36

claro!

xigalaR6 13/01/2014 20:46

Puedes poner un reloj "astro nova city" y lo configuras.

sigo investigando.... sobre el contador electronico. Todo sobre los convencionales y jackeos lo tengo más que aburrido.

salu2.

kurrodf 13/01/2014 21:39

[QUOTE=xigalaR6;4584936]Puedes poner un reloj "astro nova city" y lo configuras.

sigo investigando.... sobre el contador electronico. Todo sobre los convencionales y jackeos lo tengo más que aburrido.

salu2.[/QUOTE]

Entonces imagina que vives en un 5 y que para puentear desde tu casa te haria falta una fase de la misma seccion, un neutro, un reloj y un contactor y todo esto para que cuente el 50 %. No sera mejor utilizar la F + N directamente?
Salu2

froddo 13/01/2014 22:37

Cita:

Iniciado por kurrodf (Mensaje 4584973)
Entonces imagina que vives en un 5 y que para puentear desde tu casa te haria falta una fase de la misma seccion, un neutro, un reloj y un contactor y todo esto para que cuente el 50 %. No sera mejor utilizar la F + N directamente?
Salu2

deberias leerte todas las paginas desde el 8 en adelante. pa irle cogiendo el ritmo
animo seguro que algo sacamos.

yulba 14/01/2014 13:06

Poniendo un contactor mini detras del panel del contador y utilizando el cable rojo de tarifa nocturna ya tendriais la maniaobra para activar el contactor desde casa cuando se quiera que la corriente pase o bien por el contador o no.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate