Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Funcionamiento del contador digital de la luz (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=634123)

Manolo12 25/05/2017 21:01

Ok gracias pero sigo teniendo corriente quería hacer punteado

fluzo007 25/05/2017 23:33

El neutro no marca como consumo, si pasa toda la carga por la borna del neutro NO CUENTA la luz roja esta fija como sino hubiera consumo. Yo lo tengo asi desde principios el año pasado que me pusieron el contador nuevo y aquí no a venido nadie a preguntar nada.

Tengo los cables antes del contador y de los fusibles cambiados, osea que donde debería estar el neutro tengo la fase y la fase por el neutro. El neutro que me falta para cerrar el circuito lo tengo cogido de mi vecino y la fase tiene la mia, asi nos beneficiamos los 2.

Tengo 2 térmicos de 1 polo y a en uno va mi neutro (el que pasa por la borna de mi contador que ese si que cuenta) y el otro térmico el neutro del vecino (que como ese no esta cambiado en el contador no cuenta) asi controlo lo que quiero:

Posición 1 y 0....no cuenta nada de nada
Posición 0 y 1....lo cuenta todo
Posición 1 y 1....cuenta la mitad.

En fin no se si he explicado.

Un saludo.

cameta 26/05/2017 11:27

Actualmente no arrancan el contador. Directamente te dan de baja desde la central. Es lo mismo que ocurre si no pagas el recibo.
Si das de baja el contrato o no pagas te aparecerá este mensaje:
Contrato en baja o cortado
[url]http://enapeme.es/blog/eficiencia/entender-y-aprovechar-el-contador-inteligente[/url]
Lo mejor en mi opinión es que pinches la acometida aguas arriba del contador y desde allí alimentes los electrodomésticos de gran consumo como el aire acondicionado o la vitrocerámica. Pero pon diferenciales y magnetotérmicos o acabarás por "calentar la plaza". Expresión mexicana que significa llamar la atención, algo que sucede cuando tu vivienda sufre un incendio. :p

cameta 26/05/2017 11:34

[B]y aquí no a venido nadie a preguntar nada.[/B]
Ni vendrán, han eliminado a todo el personal y confían únicamente en las alarmas que les manden los contadores.

fluzo007 26/05/2017 11:54

[QUOTE=cameta;4808846][B]y aquí no a venido nadie a preguntar nada.[/B]
Ni vendrán, han eliminado a todo el personal y confían únicamente en las alarmas que les manden los contadores.[/QUOTE]

Exacto, según me comentaron aunque estan metidos los contadores en la telegestion no están al 100% por ahora solo leen el consumo y poco mas (por lo menos en la zona donde yo vivo) tienen hasta el 2020 para que estén operativos al 100% pero me da a mi que no le va a dar tiempo. Cuando llegue ese momento ya me inventare algo..:)

Un saludo

Manolo12 26/05/2017 13:25

Gracias ¿ pero si lo hacen desde la propia central y cortan el suministro .en aguas mas arriba seguiría teniedo corriente¿¿¿¿¿ no se si me estoy explicando bien

cameta 26/05/2017 23:41

Cita:

por ahora solo leen el consumo y poco mas
Para analizar los datos de la telegestión eso implica costes.

cameta 31/05/2017 11:22

http://www.diarimes.com/es/noticias/...9859_1091.html

Ahora se dedican a cazar a los empleados de Endesa por fraude. Evidentemente da igual que no hayan hecho fraude, ya que se lo inventan: es muy fácil romper los precintos. :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

cameta 31/05/2017 11:23

La empresa que se dedica a cazar fraudes cobra por cada caso "descubierto". Evidentemente en lugar de buscar trampas se dedican a crearlas ellos mismos ya que sale mucho más rentable.

trescoronas 01/06/2017 14:12

Hola, con respecto al tema del neutro, ya comenté que no he podido revisar todos los modelos, pero en los que he visto el neutro no se mide. De todas formas es fácil de probar.

Pero ha salido un tema curioso, las comunicaciones. Aunque no descarto la posibilidad de que se comunique con el exterior, creo que algunos elementos pueden limitar la señal, como los magnetotérmicos y diferenciales.
Existen adaptadores PLC para llevar internet por la instalación, y en según que casos la señal se atenúa, lo mismo podría pasar al conectar dentro de nuestra casa un contador, tanto podría comunicarse con el exterior como que la señal quedara atenuada.
Saludos

trescoronas 01/06/2017 14:21

[QUOTE=cameta;4808116]Pues yo sigo con mi enganche directo a la acometida. Vamos que estoy para gastar kw.h yo. Yo sólo veo que hay un montón de casas okupadas con plantaciones de marihuana y NO PASA NADA.[/QUOTE]

Nunca pasa nada, hasta que pasa...

Por lo que yo tengo entendido, en zonas en las que se conoce que hay enganches, cada 6 meses pasan los tecnicos y cortan los cables de lineas pinchadas. Si esto es en un barrio 'chungo' los técnicos van escoltados con policía.

Es cierto que en algunos casos un pinchazo puede pasar desapercibido durante años, pero a veces ocurre que hay demasiada gente enganchada, y entonces empiezan los problemas. Los usuarios empiezan a quejarse de variaciones de tensión, bajones, etc, incluso pueden llegar a fundirse fusibles de salidas de BT o saltar las protecciones de MT del transformador. Incluso si la red es vieja y se sobrecarga en exceso, puede llegar a quemarse una conexión y caer un cable.
Si pasan cosas así, entonces inventigan a fondo y cortan acometidas con pinchazos.
Saludos

trescoronas 01/06/2017 14:37

[QUOTE=Manolo12;4808850]Gracias ¿ pero si lo hacen desde la propia central y cortan el suministro .en aguas mas arriba seguiría teniedo corriente¿¿¿¿¿ no se si me estoy explicando bien[/QUOTE]

Te cortan desde la central, pero al cabo de algún tiempo retiran el contador y desconectan la acometida.

Puedes reanudar el suministro en 1 año, tras ese tiempo al conectar se considera un nuevo suministro y si la instalación es vieja te tocaría ponerla al dia. Seguramente dejan durante ese tiempo el contador en 'contrato en baja', y luego cortan.
Saludos

cameta 03/06/2017 11:22

Cita:

hay demasiada gente enganchada,
Esto es lo que se conoce como calentar la plaza. Y el contador ha de ir marcando para no llamar la atención.
[QUOTE] si la instalación es vieja te tocaría ponerla al día S[/QUOTE]
Si, este problema lo tenía yo con mi suministro a 125 V. Para actualizar a 220 V implicaba tener que hacerlo todo nuevo. Por eso modificamos la acometida y enganchamos otra fase. Como ya he comentado mi contrato ponía que mi suministro era de 220 V.

cameta 03/06/2017 15:30

[QUOTE] Si pasan cosas así, entonces investigan a fondo y cortan acometidas con pinchazos.[/QUOTE]
Esto ocurre con las plantaciones indoor de cannabis. :enfadado:

ceuleman 04/06/2017 18:12

Hola, saludos a todos!!! Me surge una pregunta: Si solo se pincha la fase antes de contador y se alimenta con ella vitro y AC por ejemplo, y el neutro se deja el mismo que viene del contador, ¿el contador detectaria que entra menos corriente por la fase de la que sale por el neutro? Gracias.

kota 04/06/2017 21:32

Hola, mis saludos todos..
Bueno, como dice el compañero de arriba, si cojo mi fase aguas arriba, después del pirulo y cojo el neutro del vecino, después del pirulo, seguramente tendría corriente ¿no?
y si la tuviera que pirulo cuenta el mío o el del vecino?
todo esto después de que pase por el pirulo..
Gracias y un saludo..

fluzo007 04/06/2017 21:46

[QUOTE=ceuleman;4809399]Hola, saludos a todos!!! Me surge una pregunta: Si solo se pincha la fase antes de contador y se alimenta con ella vitro y AC por ejemplo, y el neutro se deja el mismo que viene del contador, ¿el contador detectaria que entra menos corriente por la fase de la que sale por el neutro? Gracias.[/QUOTE]

Hola, los nuevos digitales parece que si lo detecta, aunque yo lo tengo asi desde hace mas de año y medio y no han venido a ver nada.

Un saludo.

fluzo007 04/06/2017 21:48

[QUOTE=kota;4809418]Hola, mis saludos todos..
Bueno, como dice el compañero de arriba, si cojo mi fase aguas arriba, después del pirulo y cojo el neutro del vecino, después del pirulo, seguramente tendría corriente ¿no?
y si la tuviera que pirulo cuenta el mío o el del vecino?
todo esto después de que pase por el pirulo..
Gracias y un saludo..[/QUOTE]

Hola, si tendrías corriente y contaria como que el vecino esta "piruleando algo".

Un saludo.

cameta 06/06/2017 00:58

Mejor coge aguas arriba fase y neutro. Mientras no exageres el concentrador no notará nada anormal.

cameta 11/06/2017 19:46

Mañana tareas de mantenimiento por parte de Endesa-. He desconectado la trampa por si acaso.:)

cameta 23/06/2017 21:04

https://www.diaridetarragona.com/cos...0623-0033.html
Provoco un incendio en el cuadro eléctrico. Consumía 15 veces más que una casa normal y la compañía no hacia nada. :ni):ni):ni):ni):ni)

Manolo12 08/07/2017 10:13

hola sabeis si bajando los plomos y sacando la tapadera al sog ware prime .. saltara alguna alarma
no se como subir imagen

Manolo12 08/07/2017 10:25

[QUOTE es igual a este [/QUOTE]

Manolo12 08/07/2017 10:28

algun experto para subir imajenes

cameta 09/07/2017 12:55

Llevan batería, si levantas la tapa salta la alarma.

Manolo12 09/07/2017 14:17

[QUOTE=cameta;4811231]Llevan batería, si levantas la tapa salta la alarma.[/QUOTE]

Gracias por tu respuesta aunque baje el plomo primero igual salta ?

cameta 10/07/2017 02:57

Si.

Manolo12 11/07/2017 07:14

Cita:

Iniciado por cameta (Mensaje 4811276)
Si.

Gracias hable con un amigo que lo pude ver de casualida ..trabaja para fenosa y le comente si quitara la tapa saltará la alarma y me dijo que eso era leyendas urbanas

cameta 12/07/2017 01:22

Si quitas las tapas de estos contadores salta una alarma de abertura y puedes acabar siendo multado por fraude.

abkr4 15/07/2017 18:56

Bhuy buenas
Me leí todo y sigo con la duda
En un chalet si yo lo conecto en los fusibles de entrada me lo detecta el contado si o no?

cameta 15/07/2017 23:59

Si te conectas antes de la entrada tu contador no detecta consumo, otra cosa es el concentrador de zona, que detecta que algo no cuadra.

abkr4 17/07/2017 17:33

Gracias cameta

cameta 23/07/2017 13:05

La pregunta a hacernos es: ¿Como es que alguien con un chalet ya no puede pagar la luz?

Tururu 23/07/2017 16:07

A.- Esta en paro.
B.- Esta jubilado.
C.- Como quieres que "ahorre" para otro chalet.?
D.- Otro chorizo (sin IVA por supuesto).


Nota.- Añadida la opcion D, que despiste.http://www.imagenonline.com/imagenes/5/a4540.gif

cameta 24/07/2017 01:03

Si mucho paro, mucho sueldo precario y mucha hipoteca para adquirir el chalet.
Algo va terriblemente mal cuando hay que empezar a trampear las cosas.

Manolo12 24/07/2017 08:02

Hola ...cometa donde tengo el plomo al contador habrá sobre 60ctm habrá algún problema para hacer una doble cometida ..Será suficiente distancia. ...... gracias

cameta 28/07/2017 01:04

No debería de haber problemas, pero instala un diferencial y un magnetotérmico en ese enganche porque como tuvieses un incendio la cosa cantaría.

Manolo12 30/07/2017 03:04

[QUOTE=cameta;4812078]No debería de haber problemas, pero instala un diferencial y un magnetotérmico en ese enganche porque como tuvieses un incendio la cosa cantaría.[/QUOTE] Muchas gracias seguiré tus consejos

santicen 06/08/2017 23:43

[QUOTE=asterix1702;4807096]------------------
lo primero no me considero sabio en la materia....si soy profesional desde hace mas de 30 años y con experiencia en el sector....pero tanto como sabio pues no....a lo que vamos...

a tu primera pregunta: si....detecta que por el neutro le esta midiendo una lectura superior a la que muestrea en la fase que si pasa por el....el neutro debe tener una lectura cuasi identica a la que la fase que pasa por el si no genera alarma y vienen a revisar que pasa....seguro no hablo de oidas les ha pasado a varios que conozco y tenian una fase cogida directa y el neutro el que pasa por el contador....y eso es sancion directa que oscila en funcion del tiempo que estiman ellos que has podido tener el tema enganchado.....

a tu segunda pregunta: no exactamente.....me explico....si consigues derivar parte de lo que consumes por los "medios" que sean pero esa derivacion es identica en la fase y el neutro que entran en el contador el no es capaz de determinar que se esta derivando esa energia porque le coincide lo que lee en fase con lo que retorna de neutro...es decir yo me engancho al embarrado una fase y un neutro y me los llevo a mi vivienda y esa linea conecto que se yo el termo por ejemplo por decir algo....el contador no sabe que has quitado el termo y esta enganchado directo...es como si el vecino te dijera oye tira un cable y me conectas a mi el termo que te lo pago yo eso....pues tu contador no se entera....quien si se va a enterar es el totalizador que esta a la salida de la linea que alimenta tu calle o tu comunidad o tu barrio.....ese totalizador contara por que de alli si sale el consumo de tu termo sin embargo la suma de las facturas de tu calle o barrio no lo contabilizara y sabran que se les esta robando....quien aun no lo saben pero es seguro que les sustraen energia...hay un porcentaje que saben se pierde por las lineas...por distintas causas....pero el resto es defraudado por alguien...si es una cantidad considerable iran a buscarla....ahora la gente dice bua bua en todo un barrio??? pues si y es mas sencillo de lo que parece, se cogen las facturas del barrio (que ellos las tienen todas en el ordenador ) y se muestrea el historial de consumo....cuantos han bajado en su consumo y el la grafica anual??? pues empiezan por esos...y con una simple pinza amperimetrica te cogen en cuestion de minutos....lo tengo claro se como lo hacen y les he acompañado algunas veces por motivos de trabajo....

un saludo[/QUOTE]

Buenas noches, hace unos meses en Enero un electricista me engancho a la red principal, que esta enterrada en mi casa que es aislada, y como comentas en varios de tus post doy el perfil ideal para ser pillado pues mi consumo ha disminuido en un 50% y habra un desfase en en contador de linea o tramo por la electricidad que se gasta y no se paga. Tengo un contador digital con telegestion y creo que han empezado con las pesquisas pues me he encontrado la tapa de contadores abierta en varias ocasiones. He dejado de usar esa linea y ya no consumo nada de ella y estoy con la linea nor,al del contador pagando todo.
Esta medida es suficiente o crees que debería desenganchar el cable enterrado? o sino estoy gastando es ya indetectable y se puede quedar por si mas adelante quiero usarlo si todo es una falsa alarma?
Un saludo

cameta 11/08/2017 16:42

Un 50 % de disminución no debería de porque hacer saltar las alarmas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:15.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate