Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=391)
-   -   SOLO INVESTIGACION COMAG SL65 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=337154)

vishero 08/12/2005 01:17

Cita:

Iniciado por djmain
lo he echo todo como aparece en el manual pero le metos las key*s pero no veo nada.mi pregunta es hay que hacer algo luego como desbloquear las key*s o no?

No se el procedimiento que haz seguido, pero a mi no me funciono metiendo un solo ID de Proveedor, solo empezó a decodificar cuando metí el segundo, (100 de diferencia entre uno y otro como dice aallgg), luego para probar borre el mayor y siguió decodificando...

Con Rabo hice lo mismo (borrar el mayor) a ver que pasaba y también decodificaba, el poco tiempo que tarda en actualizarse...

Parece ser que con uno es suficiente, pero para que "arranque" a veces hay que meter los dos...

Con Rabo también hice la prueba de dejar solo la K*y activa, pero al actualizar crea las tres restantes...

También estuve metiendo valores en Param1 y Param2 (que no sé para que son...),
todos FF o todos 11, pero también actualiza las k*y's y las cambia...

Seguimos probando cosas...

sl2

ronpalido 08/12/2005 02:20

Pues yo ni con uno ni con dos, no hay manera, tan solo los de multi... tienen audio pero los del parque ni eso. ¿que pasa? He seguido los manuales al pie de la letra y nada.
Un saludo

pegaso21 08/12/2005 03:48

Si alguien tiene los archivos o saben donde están puede colgarlos en los uploads de arriba. Si alguien lo ha hecho, los demás tambien.


No poner enlaces directos a Uploads, solo el nº del mismo.


Ejemplo : UPLOAD 2

Con el nombre "SL_35-65for_UCS_mas_manual_ALBERJ.rar"

Gracias por colaborar.

ronpalido 08/12/2005 11:02

Problema en otro receptor que tengo
 
Bueno, hago conbinacion de tecleas, lo enciendo, se me pone en dfu, le empiezo a introducir el miniloader y cuando lo está cargando me pone un error, seguidamente y rapido se me pone otra vez en dfu, intento cargarle el miniloader otra vez, lo vuelvo a intentar y siempre me sale el mismo mensage:

Old urt format is not supported
Flash verification demanded
ERR-not a valid image
invalid imagecontents contat manufactured
download for UART demanded

¿que puedo hacer?, Con el otro receptor no tube ningun problema.

Ayuda

garabito 08/12/2005 11:18

Hola
Gracias a Albert y a todos los que han ido posteando sus
experiencias.
Yo ya lo tengo funcionando en lo que se puede tener.
Este finde comprobaré los feeds.
Solo una pregunta.
¿Es posible cambiar el idioma dell menú?
A mi me sale en aleman.
Saludos

aallgg 08/12/2005 12:00

los acabo de subir al upload 5

en el uploap numero 5 en la parte de abajo, a la derecha, hay un buscador

escrible el nombre del archivo a buscar (por ejemplo SL 35 for UCS con manual ingles y espa__241_ol.zip) donde pone file name, selecciona all en la linea siguiente donde pone Choose time period y pulsa en search y te cambiara de pagina apareciendo el archivo si existe

saludos

RASCAYU1945 08/12/2005 12:09

@garabito
 
Muy buenas. Para lo que pides: Pulsa MENU, entra en CONF.SISTEMA (pulsa 2 veces CH abajo). Luego pulsas OK 3 veces y ya estas en la configuracion del idioma. Espero que te sirva. Saludos

atubda 08/12/2005 12:22

X RONPALIDO, creo q ya tienes metido el bootloader, ahora solo debes meter los bmi softs con el ewinloader y esperar q en el display t aparezca EPTY, a mi me pasó igual, es decir, una vez metido el primer archivo (loader) no se puede volver a meter ese mismo, ahora hay q grabar los bmisofts y cuando acabes todo estará listo para configurarlo buscando canales y poniendo numeritos.
En mi modesta opinión (q no soy ningún experto) ese es tu problema.
Espero haberte ayudado en algo.
UN SALUDO.

harmilla 08/12/2005 18:11

La respuesta "mágica" es NO :( y respecto a los del castellano, pasa un par de páginas atrás en este mismo post y sigue la pista a lo que se llama "Parke del medio" o "multipanal" o bien a "Medio parke" y "multi" pues son varias las formas de nombrar lo innombrable.

También he leido que alguien ha hecho un manual para descargarselo con los pasos a seguir para eso que tu quieres.

Saludos y ¡ A trabajar ! ;)

P.D. Espero leerte más post por aquí, Corso GR

jm_tote 09/12/2005 10:05

Bueno despues de una tarde de prueba llegoa mis conclusiones:

- Primero para los que no se os ve despues de meter los numeritos en el 00 y 01.... Le dais al boton azul (gusrdar) antes de salir???? Cro que no ehhh pues ya lo estais haciendo.
- Se ven bastantes cosas asi que el firm va muy bien, rapido y no se cuelga.
- Funciona perfectamente el sistema usual con el motor sat 3. Simplemente apuntar que hay que meter la configuracion de latitud y longitud de nuestra localidad.

Algunos contras o preguntillas

- Al cambiar el boot y el firm no se le puede volver a meter el firmware original con el cable serie, por lo que supongo que habria que echar mano del jtag.
- No hay forma de sacarle la lista de canales ni metersela con el editor del sl65. Da error de crc asi que supongo que habra que echarle mano al editor del sl35 ¿alguno sabe por donde anda?
- Lo raro es que pulsando power y encendiendo de atras no me sale el sb2p (creo que es asi) y eso me desconcierta mucho

En fin esto solo son tonterias que habra que seguir estudiandolas

RASCAYU1945 09/12/2005 12:08

@jm_tote y a quien le interese
 
Buenos dias. Efectivamente se tiene que pulsar la tecla azul para salvar los cambios, pero hasta que no averiguemos la forma de bloquear el autoroll, el deco seguira cogiendo la K*Y falsa que nos mandan.
Tengo el editor que pone que es para el 35 pero es el mismo que utilizabamos para el 65. Y tal como dices no sabemos como entrar en sb2p.

vishero 09/12/2005 14:48

Efectivamente parece que no tiene retorno por serie...

La mayor complicación es no poder cargar ni descargar la lista de canales...

Aquí hay algunas descargas (legales....) del Chess:

[URL="http://www.max-communication.de/software/chess/chess-sl35.html"]http://www.max-communication.de/software/chess/chess-sl35.html[/URL]

Incluso una lista de canales, el editor es el mismo que para SL65, también hay un manual del STBEditor.

Aquí la lista de clones con sus editores:

[URL="http://www.satellite-heaven.de/index.htm?jump=Receiver/boca.htm"]http://www.satellite-heaven.de/index.htm?jump=Receiver/boca.htm[/URL]

El "fabricante" del editor es Suresoft: [URL]http://www.ssofts.com/[/URL]

Y el del firm original HighGate: [URL]http://www.highgate.tv/[/URL]

Pero no he encontrado nada "aprovechable" en dichas webs.

Aquí salen nombres de otros editores, no sé si compatibles:

[URL="http://www.satellite-heaven.de/index.htm?jump=Receiver/suresoft.htm"]http://www.satellite-heaven.de/index.htm?jump=Receiver/suresoft.htm[/URL]

Hay uno que se llama Uploader1.2(bin to urt) de Highgate, si convierte, o importa, la lista de .bin a .urt, puede que se pueda meter como el parche, pero no hay link de descarga, ni datos de como encontrarlo, he tirado de Google, pero con resultado negativo.

Sigo pensando que tiene que haber algún editor para los .urt...

sl2

alvarito 09/12/2005 16:41

[QUOTE=agg3381]hola a todos
he encontrado el archivo "SL_35-65for_UCS_mas_manual_ALBERJ.rarl" en recursos 8, peor no puedo bajarlo.

Está en algún otro sitio???

Gracias[/QUOTE]

Para el que le interese o lo siga buscando lo he subido la upload 3 (es el de ALBERJ)

vishero 09/12/2005 22:37

Cita:

Iniciado por edward393
http://www.comsat.pl/download/Uploader12.zip

Pero no trabaja porque el Comag hay 1x16MBIT Flash.

Gracias edward...

Habrá que seguir buscando...

sl2

vishero 10/12/2005 01:55

Descargué el Uploader1.2

Si bien en la configuración aparece como opciones 2x4 Flash Memory y 1x8 Flash Memory

El Help pone 2x8 ?????

"The user can choose the Flash Rom type from the list as 2 x 4 , 2 x 8 etc."

El soft convierte de .bin a .urt, y he podido convertir la lista de canales original y la "personalizada" que tenía..., modifica algo el tamaño, (vista con el WinHex), no sé si es normal...

El asunto es como meterla...

Aunque si no se puede descargar la que tiene estamos en la misma...

sl2

ElTioPaco 10/12/2005 03:16

Cita:

Iniciado por vishero

El asunto es como meterla...

eso siempre.

chingy 10/12/2005 13:09

He segido buestros pasos y OK,veo lo que deceis,pero en algunos canales se cuelga pasados unos minutos, eso si subo y bajo programa y recupera.¿os ha pasado a alguien lo mismo?.¿alguna solución?

Saludos

guidobro 10/12/2005 13:38

saludos a todos
parkemedio ok
canalmultiple:al crear proveedor23*1 solo me crea param1 y 2 ,no crea celdas de k^^s y pone no k**s
alguna ayuda

RASCAYU1945 10/12/2005 13:44

@guidobro
 
Buenas. Crealas pulsando tecla roja.

guidobro 10/12/2005 13:50

gracias rascayu

RASCAYU1945 10/12/2005 13:52

:)

Elena_1 10/12/2005 14:06

Alguien ha probado si se pueden duplicar los proveedores para solucionar lo del autorrol?
Yo tenia otro deco al que tampoco se lo podia quitar el autorrol.... y pude solucionarlo creando dos proveedores con el mismo id. El autorrol me machacaba solo uno de los proveedores,pero el segundo lo dejaba igual y por lo tanto lo seguia viendo perfectamente. No tengo este deco y no puedo hacer la prueba, pero he seguido el hilo desde el principio y os puedo asegurar que os admiro por vuestro tesón.
Saludos y suerte.

PD.- voy a intentar hacerme con un SL65 para ver si puedo colaborar en algo mas

RASCAYU1945 10/12/2005 14:11

@ELENA_1
 
Hola. Probado y no se deja engañar:enfadado: con paciencia ya encontraremos alguna solucion.

djmain 10/12/2005 14:48

pregunto
 
hay alguna manera de ver los canales nacionales en chispasat quitando el power***

elTumbita 10/12/2005 15:06

una sugerencia......

se podia crear un subforo para el sl 65 ???


ahora mismo van 49 paginas en este hilo.....es un poco engorroso leerlo entero.

Un saludo

alvarito 10/12/2005 17:22

El otro día al cargar el primer firm, me confundí y pulsé la tecla Power mas la tecla CH - y en vez de salir en el deko DFU salió DFA.. ¿sabéis para que sirve esa opción?

pegaso21 10/12/2005 17:59

Cita:

Iniciado por elTumbita
una sugerencia......

se podia crear un subforo para el sl 65 ???


ahora mismo van 49 paginas en este hilo.....es un poco engorroso leerlo entero.

Un saludo


En breve se cerrará el hilo y se haran lan consultas como en los otros decos, de momento, siempre será mejor que mandarlo a la seccion General por no tener foro propio.

No obstante, gestionaremos que se pueda hacer, a ver que opina la administración.

Elena_1 10/12/2005 18:57

He conseguido que un amigo me preste un SL65 para que le haga todo tipo de perrerías, pero el problema es que no le funciona el display (siempre pone 8.8.8.8). Según él, no funcionó nunca, ya lo sacó así de la tienda.
Bueno, despues de trastearlo un poco ya tengo el parque y el muchicanal operativos, y el rabo con la historia del autorrol.
Tambien me he descargado el uploader1.2 y me pasa lo mismo que a los demás (que raro, no?), aunque puedo cambiar los bin a urt, no puedo meter ni sacar la lista de canales.

Tengo dos dudas mas: El ewinloader 1.1.6 que le hemos metido (el del SL 35 for UCS) para que deco era?, para el chess?.

Otra duda, en el Sl65 se podia actualizar el firm a traves de la antena, era por astra, no?, aunque supongo que ahora será imposible ya.
SALUDOS

vishero 10/12/2005 20:46

[quote]xElena 1
He conseguido que un amigo me preste un SL65 para que le haga todo tipo de perrerías, pero el problema es que no le funciona el display (siempre pone 8.8.8.8). Según él, no funcionó nunca, ya lo sacó así de la tienda.Bueno, despues de trastearlo un poco ya tengo el parque y el muchicanal operativos, y el rabo con la historia del autorrol.Tambien me he descargado el uploader1.2 y me pasa lo mismo que a los demás (que raro, no?), aunque puedo cambiar los bin a urt, no puedo meter ni sacar la lista de canales.
Tengo dos dudas mas: El ewinloader 1.1.6 que le hemos metido (el del SL 35 for UCS) para que deco era?, para el chess?.
Otra duda, en el Sl65 se podia actualizar el firm a traves de la antena, era por astra, no?, aunque supongo que ahora será imposible ya.SALUDOS[/quote]

Ojo con el Uploader1.2, solo era para hacer pruebas con el conversor de .bin. a .urt, no para interactuar con el deco, ya que no soporta el tipo de flash de este.

No sé el origen del ewinloader, pero he leído que también se usa en algunos modelos de Echostar y Strong.

La actualización por sat es por el Astra, la opción sigue estando, no sé si será efectiva. En el manual del Chess viene explicado con detalle todas las opciones del firm, cosa que el manual del Silvercrest no trae.

sl2

Elena_1 10/12/2005 21:08

feeds ok
 
Bueno, solo confirmar una buena noticia.Los feeds de Eutel operativos al 100%.La medicina del pobrecast es correcta y funciona:)

pegaso21 10/12/2005 22:34

Bien, creada la nueva sección para este deco, ruego dejen este hilo libre para nuevas aportaciones y que se use la sección para los comentarios pertinentes al funcionamiento normal del mismo.

Este hilo puede ser utilizado como consulta, pero no para preguntar lo que ya está escrito en el, está para que se lea, no para seguir preguntando.

Lo que no se entienda preguntarlo en un hilo en la sección, previa comprobación de que el tema no está ya tratado.

Gracias a todos por colaborar.

Suerte y a disfrutar.

TIOSANCHEZ 10/12/2005 22:54

Me he bajado una lista de los canales que emite el Hispasat, pero no se de que proveedor son cada uno de ellos para poderle dar su medicina.


Existe alguna página para poder relacionar cada canal con su proveedor??

saludos

pegaso21 10/12/2005 22:59

Como veo que siguen preguntando aquí, cierro el hilo.


http://foros.zackyfiles.com/showpost...&postcount=732


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate