Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TERTULIAS TAURINAS (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=490)
-   -   Fiesta nacional (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=615597)

BRUCE44 19/12/2009 20:09

Fiesta nacional
 
Catalunya se interesa por los derechos de los animales, o simplemente es que no quiere saber nada de una fiesta tipica de España.
El gobierno central no parece respaldar el asunto.
[URL="http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/espana/1261144046.html"]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/espana/1261144046.html[/URL]
Se deberian quitar los toros en España?

cabossa 19/12/2009 20:11

Pra tu información, te digo que hay ya una CCAA donde los toros están prohibidos.

descosido 19/12/2009 20:12

De fiesta nada.

Saludos

descosido 19/12/2009 20:13

[QUOTE=cabossa;3943700]Pra tu información, te digo que hay ya una CCAA donde los toros están prohibidos.[/QUOTE]

Oño, no "odas" ¿cual? :rolleyes:

Saludos

cabossa 19/12/2009 20:18

En una donde, para colmo, "gobierna" el PP...

[URL="http://www.elpais.com/articulo/espana/133/politicos/franceses/piden/catalanes/prohiban/toros/elpepuesp/20091214elpepunac_3/Tes"]Canarias vetó las corridas

Canarias prohibió las corridas de toros en 1991. Es la única comunidad autónoma española donde se ha prohibido la fiesta, pero fue casi de carambola. A finales de la década de los ochenta, el entonces diputado de Coalición Canaria, hoy en el Partido Popular, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, impulsó y defendió la Ley de Protección de los Animales. Cabrera perseguía en realidad acabar con las peleas de gallos, muy populares en zonas rurales de la isla de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Pero, convencido defensor de los animales desde chico, incluyó en el texto la prohibición de la lucha de perros, el tiro de pichón y los toros.[/URL]

BRUCE44 19/12/2009 20:21

Yo no estoy a favor de las corridas de toros,me parece un espectaculo patetico y bochornoso.
Pero hay un sector bastante grande de la sociedad española que no opina igual.

descosido 19/12/2009 20:22

[QUOTE=cabossa;3943707]En una donde, para colmo, "gobierna" el PP...

[URL="http://www.elpais.com/articulo/espana/133/politicos/franceses/piden/catalanes/prohiban/toros/elpepuesp/20091214elpepunac_3/Tes"]Canarias vetó las corridas

Canarias prohibió las corridas de toros en 1991. Es la única comunidad autónoma española donde se ha prohibido la fiesta, pero fue casi de carambola. A finales de la década de los ochenta, el entonces diputado de Coalición Canaria, hoy en el Partido Popular, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, impulsó y defendió la Ley de Protección de los Animales. Cabrera perseguía en realidad acabar con las peleas de gallos, muy populares en zonas rurales de la isla de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Pero, convencido defensor de los animales desde chico, incluyó en el texto la prohibición de la lucha de perros, el tiro de pichón y los toros.[/URL][/QUOTE]

Es que yo no identifico a los toros con las "corridas" :p
y lo que está prohibido es lo último (afortunadamente). :rolleyes:

Saludos

cabossa 19/12/2009 20:23

Post fuera de contesto...:rolleyes:

Aviso administrativo (cartulina amarilla)

descosido 19/12/2009 20:24

[QUOTE=BRUCE44;3943709]Yo no estoy a favor de las corridas de toros,me parece un espectaculo patetico y bochornoso.
Pero hay un sector bastante grande de la sociedad española que no opina igual.[/QUOTE]

Por supuesto, pero por muchos que sean no deja de ser "lo que es"

Saludos

BIP 19/12/2009 20:26

[QUOTE=descosido;3943703]Oño, no "odas" ¿cual? :rolleyes:

Saludos[/QUOTE]

Canarias, desde hace unos 18 años si no me equivoco, y si, los catalanes quieren prohibir LA FIESTA por ser algo muy español.
¿Pero no tendran cojones de una vez para declarar la independencia unilateralmente?, ya están tardando, solo se pringan en pequeñas cosas, ya que los catalanes aficionados a los toros, cuando quieran verlos se vendran al resto de la peninsula.
Si pudieran declararian ilegal hasta el gazpacho por ser español:D
Saludos.

descosido 19/12/2009 20:29

[QUOTE=BIP;3943716]Canarias, desde hace unos 18 años si no me equivoco, y si, los catalanes quieren prohibir LA FIESTA por ser algo muy español.
¿Pero no tendran cojones de una vez para declarar la independencia unilateralmente?, ya están tardando, solo se pringan en pequeñas cosas, ya que los catalanes aficionados a los toros, cuando quieran verlos se vendran al resto de la peninsula.
Si pudieran declararian ilegal hasta el gazpacho por ser español:D
Saludos.
Saludos.[/QUOTE]

Según tu teoría los canarios, ¿también han considerado que era una fiesta muy española?


Saludos

BIP 19/12/2009 20:31

[QUOTE=descosido;3943719]Según tu teoría los canarios, ¿también han considerado que era una fiesta muy española?


Saludos[/QUOTE]

No allí lo hiciero en el contexto del desarrollo de otras leyes y les salio ese esperpento.
Saludos.

manolada 19/12/2009 20:38

Esto ya se habló hace tiempo:

[QUOTE=manolada]

Los toros me dan nosequé...

A mí, personalmente, me gusta el colorido de la lidia, la puesta en escena, el aire de fiesta, la sensación de peligro y la emoción que despierta el temerario valor del los toreros.....pero no sé que decirte, no termina de convencerme:

Y es que....me da un "nosequé" ver al toro sufriendo, con el costado chorreando sangre, cabizbajo, pisoteando la arena con aire de derrota...mordiendo el polvo...ver al picador, altivo, clavando una y otra vez la puya de ¿cuantos centímetros? mientras el pobre animal arremete inútilmente pensando que su bravura le librará de una muerte tan indigna para él como para mí que lo estoy mirando. Me da un "nosequé" ver cómo los banderilleros destrozan su espinazo con arpones tales que me matarían de un sólo pinchazo, mientras el toro resopla. Resopla y resopla de fatiga, pareciendo que con cada soplido se le escapa un poco el alma. Ver a ese animal doblar las rodillas y al público protestar por que no es lo suficiente bravo, porque, al parecer, sólo morir no es bastante digno para la fiesta ni para satisfacer su ansia de sangre....Me da un "nosequé". Me da un "nosequé" ver como el valiente matador atraviesa su tórax con chulería y valor de una certera etocada...¡Que arte!, perforando sus bravos pulmones y su noble corazón, mientras el animal vomita chorros de sangre cada vez más abundantes....Y es que a mí me da un "nosequé" ver cómo el diestro, o el siniestro, se acerca al malherido, al moribundo, sacando pecho y le acaricia entre los formidables cuernos ahora inútiles, demostrando lo valiente que ha sido y que es...y le grita....Ver cómo, ante la insolencia del animal que osa no morir con suficiente humildad, le hunde el estoque del descabello en la nuca y ver cómo el macho machote se acerca con la puntilla al más puro estilo español del garrote, mientras el público aplaude enfervorizado tras haber saciado su necesidad de cultura y decencia......

...Y cuando me recupero, no es un "nosequé" lo que me da. Lo sé perfectamente...primero de da pena, mucha pena...más tarde, vergüenza...y por fin indignación.

Indignación cuando me entero de que [B]tal conjunto de demostraciones se paga también con mis impuestos. Cuando me entero de que las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones de euros al año en subvenciones.[/B]

Y ahora me dirán que soy de izquierdas, que si tengo la osadía de sentir mi "nosequé" es porque estoy estereotipado, porque soy rojo, o porque está de moda y es progre sentir con el corazón.
[/QUOTE]

Una cosa es estar en contra de los toros, otra respetarlo aunque se esté en contra...

...y otra cosa es tener que aguantarse con que se subvencione con dinero público.

[B]¡Eso sí que no![/B]

P.D: No soy catalán ni catalanista y estoy en contra de los toros.

¡Qué tendrá que ver una cosa con la otra!

Pero siempre habrá quien vea lo que no hay...
¿O tal vez se trata sólo de meter cizaña con cualquier excusa?

cabossa 19/12/2009 20:44

[QUOTE]
Indignación cuando me entero de que tal conjunto de demostraciones se paga también con mis impuestos. Cuando me entero de que las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones de euros al año en subvenciones.[/QUOTE][U]

[B]¿Ya empezamos sin comerlo ni beberlo a cambiar de tema metiendo a un user por el medio para meter follones innecesarios? :enfadado:

Tienes ya un aviso administrativo, no me hagas sacar otro ¿ok?
[/B][/U]

kezuziyo 19/12/2009 21:03

como os gusta tergiversar las cosas, yo también estoy en contra de las corridas de toros y lo de menos es que sea una "fiesta" :confuso: muy española, pero claro, así salta el alarmismo y la catalanofobia.
Y la fiesta nacional española es el fútbol ;)

New 19/12/2009 21:04

Nos vamos a la otra seccion de toros

descosido 19/12/2009 21:05

[QUOTE=kezuziyo;3943756]como os gusta tergiversar las cosas, yo también estoy en contra de las corridas de toros y lo de menos es que sea una "fiesta" :confuso: muy española, pero claro, así salta el alarmismo y la catalanofobia.
Y la fiesta nacional española es el fútbol ;)[/QUOTE]

Y el deporte nacional la siesta. :D

Saludos

fryerytuck 19/12/2009 21:16

Edito por el siguiente motivo;

Lo siento no tengo derecho a postear en este foro ya que soy antitaurino, lo he hecho por error.
Os pido disculpas

kezuziyo 19/12/2009 21:25

[QUOTE=fryerytuck;3943775]Yo soy antitaurino..,pero esa subvencion que tu mencionas..,no es comparable con la cantidad de divisas que se Ingresan en España proveniente de los turistas extranjeros.,si no fuera por ellos el toreo ya hubiera desaparecido hace tiempo por falta de apoyo popular.
De hecho aun con el apoyo turistico, es una actividad en descenso en picada, tal es asi que si la dejaran sola no tardaria mucho en dejar de existir.
Se habla de cultura, pero la cultura esta constantemente cambiando y no creo que las nuevas generaciones sean capaces de entender esa clase de "entrenimiento".
Que la decision es politica?...por supuesto.....;)[/QUOTE]

Díselo a esos que ticen que va mas gente a los toros que al fútbol :)

¿entonces tú tambien eres antiespañolista? como también te defines como antitaurino y se dice que el motivo por el cual los catalanes lo quieren prohibir es político y por desprenderse del españolismo ;)

fryerytuck 19/12/2009 22:00

[QUOTE=kezuziyo;3943787]Díselo a esos que ticen que va mas gente a los toros que al fútbol :)

¿entonces tú tambien eres antiespañolista? como también te defines como antitaurino y se dice que el motivo por el cual los catalanes lo quieren prohibir es político y por desprenderse del españolismo ;)[/QUOTE]

he entrado aqui de casualidad, no me habia dado cuenta que el hilo lo habian movido hasta que mande el mensaje.
Y este es un foro en el que tu yo no tendriamos que entrar por respeto a los compañeros que apoyan y disfrutan de la "fiesta"
por lo tanto no pienso contestarte aqui, y no es eludir la pregunta...si quieres una respuesta abre un hilo titulado "Ha sido una decision politica la decisión del Parlamento catalán de admitir a trámite una iniciativa ciudadana".
y te respondere alli.:5}

BIP 20/12/2009 12:13

[QUOTE=Pier NO-DOYUNA;3943838]Oye BIP........¿NO CREES QUE YA ESTÁ BIEN?.......

¿Porque todo lo llevas a lo mismo?. ¿Canarias tampoco quiere nada de España?.

No tienes [U][B]ni[/B][/U] idea de lo que es Catalunya.[/QUOTE]
Estará bien cuando la libertad de expresion no de mas de si, y en cuanto a saber de Cataluña, tu tampoco debes de tener mucha idea por que tambien estas siempre en el mismo rollo.
Yo se perfectamente que mis opiniones te tienen que resultar incomodas, por eso las digo, y es que la verdad tiene estas cosas.
Saludos.

New 20/12/2009 23:52

Que haya paz...

kezuziyo 21/12/2009 15:39

el post inicial ya plantea una disyuntiva, es cuestión de derechos de los animales o bien es cuestión política por ser una fiesta españolista.
Está claro que para mi es lo primero, e incluso para personas que no piensan políticamente como yo.
Pero se está trasmitiendo a la sociedad que es por lo segundo, por cuestiones políticas, obviando que ya hace 18 años se prohibió en otra comunidad por un señor que hoy pertence al PP.
No voy a hablar de política aquí, simplemente quiero dejar costancia de que ese mensaje que algunos quieren transmitir al resto de España está calando entre muchas personas, alguna de las cuales hasta ahora votaban al PSOE, ya que acusan directamente a ZP, ni siquiera a Montilla, a pesar de que el primer post deja claro que el gobierno central no parece respaldar el asunto

pokara75 21/12/2009 21:31

¿Ahora como verán a José Tomás en la monumental de Barcelona estos famosos de la izkierda política?.:cool::cool::cool::cool:
http://www.elconfidencial.com/fotos/...71serrat_t.jpg

kezuziyo 21/12/2009 21:34

es que igual no se trata de un tema de izquierdas y derechas, a pesar de lo que nos quieren vender algunos

manolada 21/12/2009 22:03

Cita:

Iniciado por kezuziyo (Mensaje 3945061)
es que igual no se trata de un tema de izquierdas y derechas, a pesar de lo que nos quieren vender algunos

Ni de españolismo o separatismo...

...los astados no entienden de eso, simplemente mueren atravesados por puyas, banderillas, espadas, estoques y puntillas... sin saber por qué.

http://folialumiere.com/mexicounido/...descabello.jpg

pokara75 22/12/2009 00:30

Para no gustaros los toros no se ke hacéis por dicha sección.:cool::cool::cool::cool:

Voyager 22/12/2009 20:06

que tiene que ver los toros con ser de derechas o de izquierdas?

Jose Tomas es declaradamente "republicano"

La verdad leo cada cosa...

Los toros o te gustan o no te gustan, y no tiene que ver con lo español que te sientas. Yo me siento español peor NO me gustan los toros. Pero podria ser al contrario, no sentirme español y que me encantaran los toros...

kezuziyo 22/12/2009 20:16

[QUOTE=Voyager;3945698]que tiene que ver los toros con ser de derechas o de izquierdas?

Jose Tomas es declaradamente "republicano"

La verdad leo cada cosa...

Los toros o te gustan o no te gustan, y no tiene que ver con lo español que te sientas. Yo me siento español peor NO me gustan los toros. Pero podria ser al contrario, no sentirme español y que me encantaran los toros...[/QUOTE]

pero como se trata de Catalonia ya han salido los voceros de siempre a criticar, y con los altavacoes bastante fuerte ya que este fin de semana he oido a gente que ha votado a ZP criticándole duramente por eso y diciendo que nunca mas lo va a votar

P@tilles 23/12/2009 04:14

Poniendo por bandera la cultura y la tradición hasta hace poco se tiraban cabras y otros animales desde lo alto de un campanario o haciendo juegos a caballo arrancándole la cabeza a diferentes aves, aún hoy hay pueblos que lancean toros hasta matarlos y después les cortan los testículos como trofeo alardeando de quién es el más machote de la población, ésto y muchas cosas más se hace en nombre de la cultura y tradicíón, todo el que esté en contra es anti-español.

Saludos.

pokara75 23/12/2009 14:47

Porke a cuatro alborrotadores pancarteros no les guste los toros ,¿hay ke prohibirlos?,¿esa es la tolerancia ke tanto piden cuando ni ellos la tienen?,en la vida hay ke respetar la opinión de todo el mundo,hay muchas cosas en la vida ke a mi no me gustan y lo acato,eso se llama respeto.
La gente ke torea y los ganaderos son los ke mas kieren a los toros,estos animales viven como markeses en las dehesas,pastan a sus anchas y están bien alimentados y su único fin es la lidia,como la crianza de ternera,de cerdo o de pollo es el ir al matadero,yo he trabajado en un matadero y no he visto a nadie manifestarse por la muerte de dicochos animales,es ke las hamburguesas están muy buenas y de hipocresía vive el hombre,por mucho ke lo intentéis camuflar todo este tinglado en Cataluña esconde un carácter político,así borran todo lo español ke pudiera haber allí,como han hecho con el idioma castellano en las aulas,en los comercios,en los rotulados de las calles,en los medios de comunicación y así en un largo etcétera,han derribado hasta el último toro de osborne ke surcaba el horizonte en Cataluña,la cuestión es no dejar nada ke huela a español,esa es la pura realidad.:cool::cool::cool::cool:

FETOPU 25/12/2009 23:29

Lo que pasa es que en este pais ,tenemos mucho dictador, que quiere que los demas hagan lo que a el le sale de las pelotas.
El que quiera toros ,que tenga toros .Y el que no los quiera que no valla
Otra cosa seria que fuese obligatorio ir a los toros
Y los toros se crian unicamente porque existen las corridas
Fui una vez , no me gusto y no volvi

kezuziyo 25/12/2009 23:43

Cita:

Iniciado por FETOPU (Mensaje 3948271)
Lo que pasa es que en este pais ,tenemos mucho dictador, que quiere que los demas hagan lo que a el le sale de las pelotas.
El que quiera toros ,que tenga toros .Y el que no los quiera que no valla
Otra cosa seria que fuese obligatorio ir a los toros
Y los toros se crian unicamente porque existen las corridas
Fui una vez , no me gusto y no volvi

Supongo que yo seré uno de esos dictadores que dices, pero para mi es lo mismo el maltrato a un toro que el maltrato a una mujer o el tirar una cabra desde el campanario. ¿debemos permitir según tú esas atrocidades también o seremos tachados de dictadores si nos oponemos a esas prácticas?

cabossa 26/12/2009 14:39

[URL="http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97680&titular=terror%EDficos-cuentos-de-navidad-para-ciudadanos-curtidos-"]El cuento de la fiesta nacional.

El señor Luis Pizarro, dirigente del PSOE, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, miembro del mismo gobierno en el que participa la señora Rosa Aguilar, la ex alcaldesa de Córdoba, manifestó el pasado miércoles su apoyo (sin fisuras por supuesto) a la que llamó fiesta nacional (que no es, mirada como se quiera mirar, ni fiesta ni nacional). Realizó su intervención el señor consejero pensando en la iniciativa popular aprobada por el Parlamento catalán recientemente por la que se debatirá en el futuro la conveniencia de prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Las palabras del señor Pizarro, su cuento para la ocasión, no tienen desperdicio. Tomen nota: cámaras, acción: “El gobierno andaluz siempre ha expresado una defensa clara y sin complejos de lo que significa el mundo del toro en Andalucía. Es una seña de identidad [2] de España con una gran tradición histórica y cuenta con una enorme importancia económica”. Los últimos serán los primeros; lo último, es el punto decisivo. Como siempre.

El señor Pizarro mantuvo una reunión con representantes de la autodenominada Mesa Nacional del Toro (¡Mesa Nacional del Toro! No es un chiste de los Morancos de verdad, no les engaño, no pretendo hacerme el gracioso). En la reunión participó inicialmente el mismísimo presidente andaluz, el señor José Antonio Griñán.

El consejero de Gobernación contó otro cuento afín: tiene intención de enviar una carta al president del Parlament catalán, el señor Ernest Benach, de ERC, para invitar de manera oficial a los diputados catalanes (a todos ellos, parece ser) para que conozcan la verdadera realidad taurina antes de que voten la propuesta de prohibición.

¿Se imaginan? Un centenar de diputados y diputadas catalanes, en viaje turístico taurino por las tierras de Lorca, Cernuda y Alberti para informarse in situ de la realidad del toro, de la que, por supuesto, aquí, por estos lares mediterráneos, no se tiene ni la más ligera idea. No sabemos de esta misa la media.

Arenas, el incombustible dirigente del PP, ha entrado en el cuadrilátero. A su modo, con estilo propio, pensando con su propia cabeza de derecha populista. Contando otro cuento. Una síntesis apretada del mismo: defender su compromiso con los “taurinos” a través de una iniciativa parlamentaria (los votos cuentan y cómo) consensuada con la Mesa Nacional del Toro (¿otro lobby que también dicta leyes al PP?). Los toros, añadió, son nuestra historia y nuestra tradición (¡y dale!), de ellos depende la economía andaluza (¡de los toros depende la economía andaluza! ¡qué cosas!). La moraleja poliética del cuento del libro del señor Arenas: no podemos permitir que una minoría (sic) intransigente (super sic) termine con una afición que comparte una mayoría.

Por si faltara algo, el compás final de la narración arenosa: algunos, sin mayor concreción, atacan a los toros porque es la fiesta nacional. Tal cual: ¡los toros son la fiesta nacional española! (Por cierto, ¿qué querrá significar exactamente esa afirmación?). Los independentistas irredentos la atacan no por lo que tiene de barbarie. No, en absoluto, sino por ser una fiesta española; si fuera catalana, deja entrever el señor Arenas, asistirían encantados en primera fila del ruedo.

Un cuento muy distinto, lleno de sensatez y coraje, fue contado por Antonio Moreno, del colectivo andaluz contra el maltrato animal. Una síntesis que merece aplausos ciudadanos ilustrados y rebeldes:[B] Andalucía es la comunidad en la que se han celebrado más manifestaciones antitaurinas a lo largo de 2009, de ahí un reto lanzado a los políticos gobernantes: convocar un referéndum para conocer la opinión real, no supuesta ni agitada políticamente, de la ciudadanía andaluza.[/B] Por lo demás, las realidades del toro, ha apuntado con énfasis el señor Moreno, son esencialmente dos: la tortura a la que se somete al animal y, en segundo lugar, las subvenciones públicas y los intereses creados en torno a ellas: los toros se mantienen a costa del dinero de todas las ciudadanías españolas.

Y colorín colorado este segundo cuento también se ha acabado.
[/URL]

kezuziyo 26/12/2009 14:49

Lo de Javier Arenas va un poco mas lejos, ya que ha dicho que "Los toros merecen ser defendidos, los dice el estatuto de autonomía andaluz"
No sabía yo que el estatuto andaluz era de aplicación en cataluña, supongo que tambien será de obligado cumplimiento en el Reino Unido (donde han terminado con otra gran costumbre como era la caza del zorro y por tanto supongo que estarán prohibidas las corridas de toros)
además, según veo en [url]http://www.xornal.com/artigo/2009/12/19/espana/arenas-toros-merecen-ser-defendidos-dice-estatuto-andalucia/2009121923113100613.html[/url] parece ser que esa propuesta de incluir una mención a los toros en el estatuto no salió aprobada

P@tilles 27/12/2009 05:32

Desde luego que si se acabara la llamada "Fiesta Nacional" muchos ganaderos de toros bravos cesarían en su actividad, siempre quedarían algunos que aunque sólo fuera por sentimentalismo mantendría alguna manada, pero aunque no fuera así, prefiero que se extingan a que los traten como "reyes", que tampoco es así, para después tener un final tan cruel y dramático.

Saludos.

pokara75 27/12/2009 10:47

Vuelvo a repetir ke yo he trabajado en un matadero de pollos y se de ke va el rollo y os aseguro ke es mas cruel la muerte de estas aves,de cualkier ternera o cualkier animal de granja ke la del toro y nadie se keja porke es muy bonito llenar la panza y mas en estos días.:cool::cool::cool::cool:

Voyager 31/12/2009 18:42

Como que nadie se queja... si se enteran los ecologistas, veras lo rapido que cierran ese matadero... anda, a que no te atreves a denunciarlo :)

milinko59 05/01/2010 11:45

Mañana miercoles 6 de enero emitimos la corrida de jose tomas con arturo macías desde la plaza de mexico...la que no se pudo televisar por imposiciones del torero de GAlapagar...la daremos a las 19:00 Como siempre en Los torostv

[url]http://es.justin.tv/milinko_tv/old[/url]

http://1.bp.blogspot.com/_QWSPuoAgNl...mas-macias.jpg

Si no se puede poner el enlace, haced el favor de editarlo, y mandaré la información a quien lo desee por privado...

VIVA LA FIESTA NACIONAL Y QUE EL ARTE NUNCA MUERA....SALUD

DjGuaky 17/01/2010 03:26

¿Los que se consideran antitaurinos se han parado a analizar el noble arte de la tauromaquia o simplemente se han quedado con el hecho puntual de la muerte del toro?

Voyager 17/01/2010 17:12

Estoy contigo Dj... nadie se para a pensar la nobleza de por ejemplo ver como los leones devoraban a los cristianos en el coso romano... esa lucha cuerpo a cuerpo, en igualdad de condiciones... era emocionante... un arte... y aquello se perdió, luchemos para que no pase lo mismo con el noble arte de la tauromaquia!

kezuziyo 17/01/2010 17:42

[QUOTE=Voyager;3963917]Estoy contigo Dj... nadie se para a pensar la nobleza de por ejemplo ver como los leones devoraban a los cristianos en el coso romano... esa lucha cuerpo a cuerpo, en igualdad de condiciones... era emocionante... un arte... y aquello se perdió, luchemos para que no pase lo mismo con el noble arte de la tauromaquia![/QUOTE]

Tú tranquilo, que es muy posible que se vuelva a recuperar esa ascentral tradición de tirar a los leones, pero esta vez sustituyendo a lo cristianos por moros ;)

DjGuaky 17/01/2010 19:17

[QUOTE=kezuziyo;3963928]Tú tranquilo, que es muy posible que se vuelva a recuperar esa ascentral tradición de tirar a los leones, pero esta vez sustituyendo a lo cristianos por moros ;)[/QUOTE]

Yo no se que moros conoces tú pero los que andan por mi barrio se meriendan el león y se hacen una chupa con su melena...

Voyager 17/01/2010 20:18

[QUOTE=kezuziyo;3963928]Tú tranquilo, que es muy posible que se vuelva a recuperar esa ascentral tradición de tirar a los leones, pero esta vez sustituyendo a lo cristianos por moros ;)[/QUOTE]

moros hay muchos... mejor cristianos (auténticos) de los de misa diaria... esos son especies a proteger, así si alguien se queja de que lanzarlos a los leones, le podriamos decir que sin la fiesta de lanzarlos a los leones, es una atrodad, podemos argumentar, que de no hacerlo, se extinguirían... y que mientras los crían en los campos de concentración de cristianos, están tratados a cuerpo de rey... Y es cierto... se les engordaría, se les daría de lo mejor, jamón patanegra, salmón... mariscadas cada semana... todo para conservar esta noble raza... y al final, la lucha por la supervivencia, que puedan elegir entre los leones, o los gladiadores... y la masa enferovorizada gritandolos... matalos, matalos! mientras hueln la sangre y oyen los gritos...

Se me erizan los pelos de envidia de aquellos romanos, lo que sabian apreciar el ARTE de la fiesta... una pena que se haya perdido esa noble tradición...

DjGuaky 18/01/2010 16:55

[QUOTE=Voyager;3963983]moros hay muchos... mejor cristianos (auténticos) de los de misa diaria... esos son especies a proteger, así si alguien se queja de que lanzarlos a los leones, le podriamos decir que sin la fiesta de lanzarlos a los leones, es una atrodad, podemos argumentar, que de no hacerlo, se extinguirían... y que mientras los crían en los campos de concentración de cristianos, están tratados a cuerpo de rey... Y es cierto... se les engordaría, se les daría de lo mejor, jamón patanegra, salmón... mariscadas cada semana... todo para conservar esta noble raza... y al final, la lucha por la supervivencia, que puedan elegir entre los leones, o los gladiadores... y la masa enferovorizada gritandolos... matalos, matalos! mientras hueln la sangre y oyen los gritos...

Se me erizan los pelos de envidia de aquellos romanos, lo que sabian apreciar el ARTE de la fiesta... una pena que se haya perdido esa noble tradición...[/QUOTE]

¿Te ponen las pelis de gladiadores?, :rolleyes:......

Pero no me habeis contestado a mi pregunta, ¿teneis alguna noción de tauromaquia?sólo es para saber si se puede tener en cuenta vuestra opinión, ya que yo antes de hablar de un tema primero intento conocerlo para que mis argumentos tengan una base...

saludos

kezuziyo 18/01/2010 18:48

[QUOTE=DjGuaky;3964480]¿Te ponen las pelis de gladiadores?, :rolleyes:......

Pero no me habeis contestado a mi pregunta, ¿teneis alguna noción de tauromaquia?sólo es para saber si se puede tener en cuenta vuestra opinión, ya que yo antes de hablar de un tema primero intento conocerlo para que mis argumentos tengan una base...

saludos[/QUOTE]

No entiendo el porqué se ha de tener nociones de tauromaquia para opinar de ella.
Mira a ver cuanta gente opina sobre el aborto y no tiene nociones de medicina.
Yo por ejemplo no tengo nociones de delincuencia y se que atracar está mal.
Tampoco entiendo de animales, culturas e historia romana y religión y me parece mal lo de echar a los leones a los cristianos.

DjGuaky 18/01/2010 19:22

[QUOTE=kezuziyo;3964541]No entiendo el porqué se ha de tener nociones de tauromaquia para opinar de ella.
Mira a ver cuanta gente opina sobre el aborto y no tiene nociones de medicina.
Yo por ejemplo no tengo nociones de delincuencia y se que atracar está mal.
Tampoco entiendo de animales, culturas e historia romana y religión y me parece mal lo de echar a los leones a los cristianos.[/QUOTE]

Hombre la gente puede opinar sobre aborto puesto que la opinión es libre, pero otra cosa distinta es discutir de medicina con un médico sin tener ni zorra....
Yo desde luego no lo haría

Mi pregunta viene al caso para saber el nivel de comprensión de la fiesta que puede tener un antitaurino.
Si se habla desde el conocimiento entendiendo el porqué de cada una de las suertes, por poner un ejemplo, o desconociendo todo lo que rodea al mundo del toro se quedan con lo que supone el punto final, osea la muerte del toro...
Dicho de otra manera, si tu no eres musico y yo si, podemos discutir de musica en cuanto a gustos personales, otra cosa sería entrar en un debate sobre composicion, armonia etc....
Como veo que no es el caso, con este post doy por terminada mi intervención en este hilo....

saludos

Voyager 18/01/2010 19:22

[QUOTE=DjGuaky;3964480]¿Te ponen las pelis de gladiadores?, :rolleyes:......

Pero no me habeis contestado a mi pregunta, ¿teneis alguna noción de tauromaquia?sólo es para saber si se puede tener en cuenta vuestra opinión, ya que yo antes de hablar de un tema primero intento conocerlo para que mis argumentos tengan una base...

saludos[/QUOTE]

Pero yo no soy seguidor de la tauromaquia, yo soy seguidor de las venerationes...te lo explico, porque supongo que no sabrás de lo que te hablo...

En el año 450 AC., Julio César introdujo el toro de Hispania en las venerationes. Un conocido matador de toros fue un tal Karpóforo. Ovidio describe que usaba una tela roja para llamar la atención del animal para que embistiera y luego lo mataba armado con una espada y un escudo. La mayoría de estos luchadores, llamados bestiarrii, eran condenados, prisioneros de guerra, desertores del ejército, esclavos condenados o voluntarios de clase humilde, los cuales se sentían atraídos por la posibilidad de dejar su condición de miserables, ya que los combatientes que conseguían salir vivos de las fieras, eran aclamados por el pueblo y gozaban de una gran popularidad.

Vamos, como el Jesulin, o el Cordobés... que se dedicó a los toros pa salir de la miseria...

Por eso, no podemos dejar que a la tauromaquia moderna le pase como a las venerationes, que desapareció.

te vale como conocimiento de la tauromaquia? O necesitas mas datos? :)

DjGuaky 18/01/2010 19:27

[QUOTE=Voyager;3964554]Pero yo no soy seguidor de la tauromaquia, yo soy seguidor de las venerationes...[B]te lo explico, porque supongo que no sabrás de lo que te hablo...[/B]

En el año 450 AC., Julio César introdujo el toro de Hispania en las venerationes. Un conocido matador de toros fue un tal Karpóforo. Ovidio describe que usaba una tela roja para llamar la atención del animal para que embistiera y luego lo mataba armado con una espada y un escudo. La mayorí*a de estos luchadores, llamados bestiarrii, eran condenados, prisioneros de guerra, desertores del ejército, esclavos condenados o voluntarios de clase humilde, los cuales se sentí*an atraí*dos por la posibilidad de dejar su condición de miserables, ya que los combatientes que conseguí*an salir vivos de las fieras, eran aclamados por el pueblo y gozaban de una gran popularidad.

Vamos, como el Jesulin, o el Cordobés... que se dedicó a los toros pa salir de la miseria...

Por eso, no podemos dejar que a la tauromaquia moderna le pase como a las venerationes, que desapareció.

[B]te vale como conocimiento de la tauromaquia? O necesitas mas datos? [/B]:)[/QUOTE]


Que gran invento el google ¿eh?

[url]http://www.animanaturalis.org/840[/url]

Venga, hasta otra amigo :)

pokara75 18/01/2010 19:43

Djguaki estoy contigo,para hablar de algo hay ke tener conocimientos,como bien dices es como si venimos akí nosotros a darte lecciones de música,lo ke dice Voyager como datos de cultura clásica está bien saberlos pero no tiene nada ke ver con la sociedad ke hoy tenemos,lo dije hace tiempo y lo vuelvo a repetir ke al ke no le guste los toros ke no vaya,¿tan difícil es de entender?,yo no voy a casa de nadie sino soy bienvenido.:cool::cool::cool::cool:

Voyager 18/01/2010 20:05

Dj: google? :D Que tieen que ver el google, con saber de tauromaquia? Pregunta lo que quieras... que te respondo...


Por ejemplo, por hablar de algo, el toreo a caballo ortodoxp es yendo de frente y cargando la suerte para el otro lado, la forma es entrar en el terreno y "cargando la suerte", dando el pecho de la cabalgadura, que le da mas belleza al espectaculo. Para la correcta ejecucion de esta suerte el toro es imprescindible que arranque antes de que lo haga el caballo. Los tercios que son cada una de las acciones que transcurren en el ruedo desde el momento que salta el toro al ruedo hasta que cae herido de muerte.

Ell peimer tercio, denominado "de varas"

En el rejoneo es equivalente a los rejones de castigo y su objetivo es probar al toro, se le mide, se examina, se le enseña a embestir, se le templa con la grupa o cola, se observa la querencia (si el toro pone de su parte), y por ultimo "encelarlo" lo suficiente para poder corregir y moldeamos los defectos de la embestida. La cabalgadura es imprescidible que tenga velocidad, potencia, sea muy manejable y que sea capaz de doblarse con el toro, logre realizarlo poco espacio, con círculos muy pequeños. Se pondrá un máximo de dos o de tres rejones de castigo dependiendo la plaza.

El segundo tercio es el de banderillas y equivale a la muleta en el toreo a pie. Es vistoso, emotivo, artistico, alegre, en el que se basa toda la faena. Se clavan las banderillas largas, las cortas, o bien a dos y una manos, y con adornos. Su objetivo es que el caballo demuestre su doma y aptitudes , ágil, con valor y temple, y se doble con el toro por lo que no debe protestar a la llegada al mismo.

Tercer tercio ,la muerte del toro o suerte suprema. Se debe ejecutar con prestancia para obtener el trofeo clavando el rejón. para ello el caballo, debe tener valor, llegar al toro, ir despacio , derecho, y que su galope sea lo suficientemente precioso como para que el rejoneador clave el rejon en su justa medida.


Algo mas? :D

pokara75 18/01/2010 20:16

Intentas agarrarte a un clavo ardiendo con una explicación algo anticuada y no es acorde a los días actuales,ésta sección es para los amantes del arte del toreo,en las secciones de los ekipos de fútbol (Real Madrid,Barça,Atlético de Madrid y demás) ke tenemos en el foro solo pueden postear los foreros afines a dichos ekipos,¿por ké akí no?,he ahí la cuestión.:cool::cool::cool::cool:

Voyager 18/01/2010 20:22

Pokara, por sber, yo se hasta de enfermeria... :D:D:D

pokara75 18/01/2010 20:52

Tu mujer debe de estar contenta contigo.:D:D:D:D

DjGuaky 18/01/2010 21:00

Cita:

Iniciado por pokara75 (Mensaje 3964599)
Tu mujer debe de estar contenta contigo.:D:D:D:D

:D:D:D:D:D

Toda una joya, lo mismo te hace un copy&paste del google que te cura un padrastro :p:p:p:p

saludos

Voyager 18/01/2010 21:04

esta vez no has encontrado el copypaste? :D

Es que lo he redactado yo, con mis manitas :)

Coke-OFF 18/01/2010 21:30

[QUOTE]Hombre la gente puede opinar sobre aborto puesto que la opinión es libre, pero otra cosa distinta es discutir de medicina con un médico sin tener ni zorra....
Yo desde luego no lo haría[/QUOTE]

si supieras la cantidad de personas que no han jugado nunca al futbol y hablan de el, dando lecciones incluso a jugadores y entrenadores...yo juego al futbol desde que tengo uso de razon, pero curiosamente no me gusta ver futbol...y mucho menos hablar de el.

tu juegas al futbol?...sabes de futbol o solamente eres del Madrid, porque es mas facil ser de los equipos grandes que siempre o casi siempre ganan algo?

yo no se nada de las peleas de perros, ni de gallos, etc...no me hace falta, para saber que los animales sufren y mucho, por lo que no puedo entender que haya gente que se divierta con ese sufrimiento.

PD: soy andaluz, no catalan...tampoco soy antiespañol.

Coke.

kezuziyo 18/01/2010 21:42

[B]pokarín[/B] de mi alma, no hace falta que te quejes de que entremos a esta sección. Yo no suelo entrar aquí, mas que nada por salud mental ya que acabaría de los nervios, pero este hilo nació en Políticas y allí si que suelo postear, y como tengo por costumbre suscribirme a todos los hilos en los que he participado el propio sistema me avisa que hay posts nuevos, y me gusta seguir los hilos en los que participo ;)

DjGuaky 18/01/2010 22:36

[QUOTE=Coke;3964646]si supieras la cantidad de personas que no han jugado nunca al futbol y hablan de el, dando lecciones incluso a jugadores y entrenadores...yo juego al futbol desde que tengo uso de razon, pero curiosamente no me gusta ver futbol...y mucho menos hablar de el.

tu juegas al futbol?...sabes de futbol o solamente eres del Madrid, porque es mas facil ser de los equipos grandes que siempre o casi siempre ganan algo?

yo no se nada de las peleas de perros, ni de gallos, etc...no me hace falta, para saber que los animales sufren y mucho, por lo que no puedo entender que haya gente que se divierta con ese sufrimiento.

PD: soy andaluz, no catalan...tampoco soy antiespañol.

Coke.[/QUOTE]

Como dice el amigo Keyuziyo no voy a entrar en esta seccion por salud mental mas que por otra cosa, sólo entre para preguntar una cosa y ya me han respondido...pero si me quotean no tengo mas remedio que contestar

Como he dicho anteriormente cada uno es libre de opinar, pero sabiendo de lo que se habla es mas facil no equivocarse...de ahí mi pregunta
Por ejemplo es fácil que alguien lego en la materia al ver como se pica a un toro piense que se hace por el mero hecho de disfrutar con el sufrimiento del animal cuando se trata de todo lo contrario...
Mezclar peleas de gallos y tirar una cabra desde un campanario con las corridas de toros demuestra un desconocimiento total sobre el tema....

Por ejemplo para mi es mucho peor el señor que se gasta 6000 euros en una escopeta y se va a un coto a matar a un ciervo totalmente desprevenido....a ver si prohiben las cacerias....
He jugado al futbol, por eso opino...
Y si en cataluña prohiben los toros es su problema,a los que le guste la fiesta tienen la opcion de desempolvar aquellos viejos abrigos con los que pasar desapercibidos cuando iban a ver cine erotico a francia en tiempos del dictador.....y viajar a la españa taurina...:cool::cool::cool:

saludos y te pido que no me quotees, gracias

Voyager 18/01/2010 22:50

Entonces, la duda de que los antitaurinos saben de la materia te quedó resuelta?

Es que no me quedó claro :D

Coke-OFF 18/01/2010 23:17

Cita:

saludos y te pido que no me quotees, gracias
y yo te pido que no quotees a kezuziyo ni a Voyager, o tu si puedes?

habra gente a la que le gusten las peleas de gallos e incluso las peleas de perros...ellos tambien pueden pensar, que los que estamos en contra no sabemos nada del tema y por eso lo estamos.

Coke.

kezuziyo 18/01/2010 23:25

Jo, unos me llaman keyuziyo, otros kezuzillo, otros me llamaban kezuyiyo (eh plumas ;)), si no sabéis llamarme kezuziyo llamadme Kezu :D :D ;) :p

DjGuaky 18/01/2010 23:27

Cita:

Iniciado por Coke (Mensaje 3964818)
y yo te pido que no quotees a kezuzillo ni a Voyager, o tu si puedes?

habra gente a la que le gusten las peleas de gallos e incluso las peleas de perros...ellos tambien pueden pensar, que los que estamos en contra no sabemos nada del tema y por eso lo estamos.

Coke.


Eso deberian de pedirmelo ellos, pero si lees un momento las dos ocasiones en que los cité fué para despedirme de ellos y del hilo....

[QUOTE=DjGuaky;3964553]Hombre la gente puede opinar sobre aborto puesto que la opinión es libre, pero otra cosa distinta es discutir de medicina con un médico sin tener ni zorra....
Yo desde luego no lo haría

Mi pregunta viene al caso para saber el nivel de comprensión de la fiesta que puede tener un antitaurino.
Si se habla desde el conocimiento entendiendo el porqué de cada una de las suertes, por poner un ejemplo, o desconociendo todo lo que rodea al mundo del toro se quedan con lo que supone el punto final, osea la muerte del toro...
Dicho de otra manera, si tu no eres musico y yo si, podemos discutir de musica en cuanto a gustos personales, otra cosa sería entrar en un debate sobre composicion, armonia etc....
[B]Como veo que no es el caso, con este post doy por terminada mi intervención en este hilo....[/B]

saludos[/QUOTE]

[QUOTE=DjGuaky;3964558]Que gran invento el google ¿eh?

[url]http://www.animanaturalis.org/840[/url]

[B]Venga, hasta otra amigo [/B]:)[/QUOTE]


Y ahora me despido de ti.....nos vemos en otra seccion :)

Coke-OFF 18/01/2010 23:34

me refiero a los posts 45 y 47...pero vamos, que da igual, a mi no me importa que me quotees, es mas, tu me lo has hecho en otra seccion.

Coke.

DjGuaky 18/01/2010 23:42

Cita:

Iniciado por Coke (Mensaje 3964836)
me refiero a los posts 45 y 47...pero vamos, que da igual, a mi no me importa que me quotees, es mas, tu me lo has hecho en otra seccion.

Coke.

Coke a mi no me importa que me quotees pero no en este hilo porque si lo haces tendré que responderte y mi deseo es no participar más en él, ¿lo entiendes?
No es que tenga nada contra ti, venga un saludo

New 19/01/2010 00:13

[QUOTE=DjGuaky;3964764]Como dice el amigo Keyuziyo no voy a entrar en esta seccion por salud mental mas que por otra cosa, sólo entre para preguntar una cosa y ya me han respondido...pero si me quotean no tengo mas remedio que contestar

Como he dicho anteriormente cada uno es libre de opinar, pero sabiendo de lo que se habla es mas facil no equivocarse...de ahí mi pregunta
Por ejemplo es fácil que alguien lego en la materia al ver como se pica a un toro piense que se hace por el mero hecho de disfrutar con el sufrimiento del animal cuando se trata de todo lo contrario...
Mezclar peleas de gallos y tirar una cabra desde un campanario con las corridas de toros demuestra un desconocimiento total sobre el tema....

Por ejemplo para mi es mucho peor el señor que se gasta 6000 euros en una escopeta y se va a un coto a matar a un ciervo totalmente desprevenido....a ver si prohiben las cacerias....
He jugado al futbol, por eso opino...
Y si en cataluña prohiben los toros es su problema,a los que le guste la fiesta tienen la opcion de desempolvar aquellos viejos abrigos con los que pasar desapercibidos cuando iban a ver cine erotico a francia en tiempos del dictador.....y viajar a la españa taurina...:cool::cool::cool:

[U]saludos y te pido que no me quotees[/U], gracias[/QUOTE]

No es mi intención crear polemicas pero... el boton de quotear sirve para ese fin y quotear es sano para seguir un post de un hilo cualquiera, ademas de que no está penado por ninguna norma de esta casa...

DjGuaky 19/01/2010 00:27

[QUOTE=KaLaMbRe;3964866]No es mi intención crear polemicas pero... el boton de quotear sirve para ese fin y quotear es sano para seguir un post de un hilo cualquiera, ademas de que no está penado por ninguna norma de esta casa...[/QUOTE]

[QUOTE=DjGuaky;3964842][B]Coke a mi no me importa que me quotees pero no en este hilo porque si lo haces tendré que responderte y mi deseo es no participar más en él, ¿lo entiendes?
No es que tenga nada contra ti, venga un saludo[/B][/QUOTE]


Ya sé cual es su uso,y que no está penado, solo era una petición y en negrita esta el motivo de esa petición.....¿aclarado?

saludos

New 19/01/2010 00:37

aclarado...

Voyager 19/01/2010 01:19

El origen del toro, se remonta al paleolitico, donde el Uro, especie anterior a lo que hoy conocemos como toro de lidia, se extiende por toda Europa. Posiblemente con el asentamiento del pastoreo, el hombre empieza a ver rasgos curiosos en la forma de comportarse del toro, lo que en constituiría un toreo rudimentario, sumamente provechoso y defensivo. El hombre prehistórico cazaba mediante el "acoso y derribo", en que un grupo producía estampidas de la manada en dirección a alguna trampa natural (precipicios, aguas pantanosas, gargantas estrechas), en donde les hacían frente y capturaba o sacrificaba. En esta caza del toro salvaje debió de arrancar un primigenio toreo.Las primeras peleas entre humanos y toros se dieron lugar en la Edad Media. Son las denominadas "Suerte de canas." En el siglo XVIII, los toros se hicieron populares como entretenimiento. A través los años desde de el comienzo de las corridas del toros.

milinko59 19/01/2010 13:09

:ni):ni):ni):ni):ni):ni):ni):ni)

Voyager 19/01/2010 16:51

Vaya, no sabia que la historia de la tauromaquia aburre...

Mejor observar como el toro muere ahogado asfixiado en su propia sangre... supongo...

pokara75 19/01/2010 17:44

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 3965175)
Vaya, no sabia que la historia de la tauromaquia aburre...

Mejor observar como el toro muere ahogado asfixiado en su propia sangre... supongo...

Los antitaurinos sois una minoría ruidosa con la ke la mayoría de los españoles no estamos de acuerdo,prohibir por exigencia vuestra no es un ejemplo de tolerancia,para ser respetado hay ke respetar.:cool::cool::cool::cool:
Ke conste ke lo digo de buen rollo.:):):):)

Voyager 19/01/2010 19:11

Yo quiero que se la mayoría sea tolerante con los toros :)

No ves que estamos de acuerdo? :D

New 19/01/2010 19:14

Esperate que lo traduzca... http://www.kilate.info/foro/Smileys/...hysterical.gif http://www.kilate.info/foro/Smileys/...hysterical.gif

milinko59 19/01/2010 23:26

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 3965175)
Vaya, no sabia que la historia de la tauromaquia aburre...

Mejor observar como el toro muere ahogado asfixiado en su propia sangre... supongo...

No es la historia de la tauromaquia lo que aburre:o:o...y menos a mi...:)....Son los comentarios de algunos usuarios lo que me dan sueño...Bueno, aquí os dejo con vuestras cosas...:D:D...Salud.

Voyager 19/01/2010 23:39

Ah bueno, te habia malinterpretado... Mis disculpas ;)

kezuziyo 20/01/2010 10:39

[QUOTE=pokara75;3965210]Los antitaurinos sois una minoría ruidosa con la ke la mayoría de los españoles no estamos de acuerdo,prohibir por exigencia vuestra no es un ejemplo de tolerancia,para ser respetado hay ke respetar.:cool::cool::cool::cool:
Ke conste ke lo digo de buen rollo.:):):):)[/QUOTE]

Basándome en mi experiencia personal, por cada taurino que conozco, conozco a 10 antitaurinos, pero supongo que tu tendrás estadísticas mas fiables. Supongo que como tú eres tan tolerante tambien permites las peleas de gallos, la de perros, lo de tirar la cabra por el campanario, pegar a tu mujer e hijas, tirar cristianos a los leones, etc, etc, y tantas otras cosas mas. Como tu dices hay que respetar a toda esa gente que hacen esas cosas que acabo de mencionar

New 20/01/2010 11:04

Nada tiene que ver la violencia de genmero con el tema a tratar kezu... son temas diferentes...

Por mi parte nio soy taurino ni antitaurino... no me gusta la fiesta nacional, pero creo que está en vias de extinción y ella solita en unas cuantas generaciones mas desaparecerá por sí misma

kezuziyo 20/01/2010 11:32

si te fijas respondo a lo que hay que ser tolerantes y que para ser respetado hay que respetar cualquier cosa

New 20/01/2010 11:34

por lo tanto... ¿respetas la fiesta taurina? :D

kezuziyo 20/01/2010 11:36

[QUOTE=KaLaMbRe;3965664]por lo tanto... ¿respetas la fiesta taurina? :D[/QUOTE]

de la misma forma que respeto (aunque las desconozca) las peleas de gallos, las peleas de perros, tirar la cabra desde el campanario, la vilolencia sobre la mujer, violar a tus hijas, echar cristianos a los leones y todo las otras cosas que se han comentado en este hilo, sobre todo las comentadas por Voyager y Coke

New 20/01/2010 11:41

En definitiva... no respetas la fiesta taurina porque no crees en ella, lo cual significa que no eres tolerante con los que no piensan como tú... es que me lo has puesto muy sencillo, no se si eres consciente con lo que has afirmado y mas con lo que te subrayo:

[QUOTE=kezuziyo;3965666]de la misma forma que respeto (aunque las desconozca) las peleas de gallos, las peleas de perros,[U] tirar la cabra desde el campanario, la vilolencia sobre la mujer, violar a tus hijas, echar cristianos a los leones y[/U] todo las otras cosas que se han comentado en este hilo, sobre todo las comentadas por Voyager y Coke[/QUOTE]

Voyager 20/01/2010 12:36

Yo soy inánime en ese sentido, es decir, no me muevo para prohibir la fiesta taurina, al igual que no me movería para evitar que sacrificasen a cristianos..., o tirar cabras de campanarios... la verdad es que me da igual...

Pero matar, se puede matar de dos formas... una, friamente. de forma aseptica, con un tiro en la frente, o dos... con ritual, haciendo sufrir... objetivamente, prefiero, que si matan a un toro, para comerselo, quele den un tiro, y acaben rapido... eso es aséptico. El toro no es nada mío, ni me produce ningún sentimiento de empatía su muerte... eso sí, el pensar que sufra sin motivo, me eriza el vello... no lo entiendo.

New 20/01/2010 12:42

Esa respuesta me parece mas equánime que la de kezu... y muy respetable

kezuziyo 20/01/2010 12:47

tú si que me lo has puesto fácil a mi ¿o a caso tu respetas a los violadores, a los pederastas, a los que tiran cabras y esas cosas? siguiendo tu mismo razonamiento que me has aplicado a mi, ahora aplicatelo a tí.
Y tienes una idea muy equivocada de lo que es la tolerancia, y te voy a poner un ejemplo, yo respeto y mucho al compañero/amigo [B]pokara[/B], no respeto sus ideas y él lo sabe, al igual que yo se que él no respeta mis ideas, pero nos toleramos mutuamente y ten por seguro que volveremos a comer juntos mas de una vez mas, aunque ambos procuraremos no sacar temas que sabemos que molesta al otro. Tolerancia es aceptar a las personas con todos sus defectos incluidos (o lo que uno piensa que son defectos).
Y si te fijas bien, algunas de las cosas que yo he dicho lo han dicho anteriormente en este mismo hilo otras personas a las que si que consideras tolerantes. Eres muy selectivo a la hora de calificar a los demás.
Y mira si soy tolerante que en este foro he dicho multitud de veces que el PP debería estar en el gobierno ya que representa a un 40% de la población, y mira que sabes que no me los trago y aunque ningún partido político estaría de acuerdo con eso.
Te podría poner muchos ejemplos de mi tolerancia y de la tuya, pero ni es el momento, ni el lugar, ni me apetece hacerlo, ya somos mayorcitos, sabemos lo que escribimos y quedamos perfectamente retratados al hacerlo. Eres libre de seguir entendiendo lo que quieras de los posts que lees, aunque lo que entiendas no se corresponda con lo que hay escrito.

kezuziyo 20/01/2010 12:50

[QUOTE=KaLaMbRe;3965701]Esa respuesta me parece mas equánime que la de kezu... y muy respetable[/QUOTE]

:confuso:

En este hilo venimos diciendo lo mismo 3 usuarios, pero la opinión de uno es respetable y la de otro, aún diciendo lo mismo, no lo es.
Me rio por no llorar.
THE END

New 20/01/2010 13:30

No entiendo lo de tu the end... tal vez se me releyeras con mas detenimiento observarias el porque lo afirmo.

kezuziyo 20/01/2010 13:49

Claro, para variar siempre son los otros los que o bien no leen o bien no entienden, Nada nuevo.
He leido con detenimiento los 90 posts de este hilo, mis dudas son otras.
Y no soy yo el que ha entrado a personalizar en este hilo, si quieres debatir sobre ideas o conceptos por mi encantado, para debatir de ti o de mi, paso (eso es lo que significaba el THE END).

New 20/01/2010 13:56

A bueno, si eso justifica el the end... me reafirmo en lo dicho ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate