Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LIBERACIÓN Móviles GSM - Unlock. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=72)
-   -   liberar n70-etc (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=514006)

jam69 13/05/2007 23:45

liberar n70-etc
 
Pues si , gracias al maestro Dejan Kaljevic ya se pueden liberar desde casa y de forma totalmente gratuita varios modelos BB5 sean del operador que sean.

Los modelos en cuestión son todos los que incorporan la CPU RAP3G v2.x y son estos:

6630
6680
6681
N70
N71
N90
Es necesario el cable DKU-5 y la aplicación contenida en BB5.zip que os adjunto a continuación.

Las instrucciones os las pongo en inglés porque no las he podido encontrar en español:


Cita:
******* CONECTION ******


For this program you need Fbus cable like DK5, CA43 or similar conected to ports from COM1 to COM9.
First unpack zip fiole and strat install.bat

In file "c:\bb5_unlocker\logs\bb5_unlocker.cfg" with any text editor change your COM port setings!


******* USING ********

Program can be started successfully only if is COM port in file "c:\bb5_unlocker\logs\bb5_unlocker.cfg" adjusted properly.



READ PHONE:
***********
Reading info data from phone and making BACKUP file for that phone( Field 308,1).

IMPORTANT DO NOT delete or modify that file because can save your *** if something goes wrong.


WR BACKUP:
***********
With that function can write backup file with Field 308,1 if exist in BACKUP folder.

MAKE LOG:
***********

Function for making log file . With that log file BB5_calc.exe calculating codes for unlock.
Working with BB5 phones with RAP3G v.2.x (6630,6680,6681,6682,n70,n90).
IMPORTANT phone must be without Sim card.


SP UNLOCK:
***********
Making unlock with codes calculated by BB5_calc.exe.



SP UNLOCK PROCEDURE


Connect cable to PC and be shure com port is adjusted properly
Start BB5logunlocker.exe
Connect phone and switch on without Sim card.
press button READ PHONE and wait until get the message DONE.
If is everything correct you will see info from phone on screen.
Pres button make log and wait until get mesage done.
Log file is in folder LOGS.
Start BB5_calc.exe to make for you PSW file in folder PSW
Press button SP UNLOCK and unlock your phone.

That is all folks



If you got unlock codes from your provider and you used all yours 3 attempts
to enter code via keypad then do the following:
into dir "c:\bb5_unlocker\psw" create a file "aaaaaaaaaaaaaaa_BB5.psw" where is "aaaaaaaaaaaaaaa" enter your phones imei
then in that created file enter in the files start "#pw+bbbbbbbbbbbbbbb+c#" where is "bbbbbbbbbbbbbbb"
enter your unlock code and where is "c" enter your logs level number (1-7).
save the file and use "SP UNLOCK" function


sacado de otro foro solo informaros
saludos

tezeto 14/05/2007 10:05

DOnde esta el zip ke ibas adjuntar??????

Un saludo.

indear 14/05/2007 12:17

Aquí está
http://users.net.yu/~dejan/download/bb5.zip

:)

tezeto 14/05/2007 12:29

Gracias komo siempre indear, pero ya lo enkontre.
Ademas en el foro de gsmhosting esta bien explikado, por si habia dudas los n70 movistar se liberan, supongo ke los vdf, orange y yoigo tambien pero no los probe.

Saludos.

TITOPSF 14/05/2007 12:50

¿¿ Alguien que dé una explicacion en castellano ???
Estoy interesado en el tema, pero el ingles y yo no nos llevamos bien...

No me gustaria meter la pata y cargarme el telefono.


Salu2.

tezeto 14/05/2007 16:50

Al phono no le pasa nada, si no sale no sale, pero lo bueno es ke no se jode.

Saludos.

P.D: Te traduzko las inss y en breve las kuelgo.

TITOPSF 14/05/2007 17:00

Pos muchas gracias tezeto...

Salu2.

jam69 15/05/2007 12:53

n70
 
tezeto ya te lo e mandado
lo del zip no se como se adjunta
saludos

zoyB 16/05/2007 19:13

Cita:

Iniciado por tezeto (Mensaje 2882489)
Gracias komo siempre indear, pero ya lo enkontre.
Ademas en el foro de gsmhosting esta bien explikado, por si habia dudas los n70 movistar se liberan, supongo ke los vdf, orange y yoigo tambien pero no los probe.

Saludos.

Hola tezeto, me podrías decir que cable usas para el N70 estoy leyendo y no lo tengo muy claro, yo tengo el que viene con el N70 (ca-53)pero a ese le faltan pines y imagino que no sera valido, pues lo he intentado y no consigo conectar con el móvil:confuso:

PD: el que me a parecido que le funciona a la gente es este Cable USB CA-42, pero si me lo confirmas te estaría muy agradecido;)

Gracias.

saludos y paz.

DjMoRtAl 16/05/2007 22:27

Solo funciona con el DKU 5 y creo ke con el CA 42 tambien y con las box unlock emulando puerto COM.

zoyB 16/05/2007 23:41

Cita:

Iniciado por DjMoRtAl (Mensaje 2885905)
y con las box unlock emulando puerto COM.


Gracias DjMoRtAl, ademas del cable, me hace falta el box unlock :confuso:

saludos y paz.

tezeto 17/05/2007 14:52

[QUOTE=zoyB;2885667]Hola tezeto, me podrías decir que cable usas para el N70 estoy leyendo y no lo tengo muy claro, yo tengo el que viene con el N70 (ca-53)pero a ese le faltan pines y imagino que no sera valido, pues lo he intentado y no consigo conectar con el móvil:confuso:

PD: el que me a parecido que le funciona a la gente es este Cable USB CA-42, pero si me lo confirmas te estaría muy agradecido;)

Gracias.

saludos y paz.[/QUOTE]




DKU5.


Saludos.

tezeto 17/05/2007 14:54

Cita:

Iniciado por zoyB (Mensaje 2886022)
Gracias DjMoRtAl, ademas del cable, me hace falta el box unlock :confuso:

saludos y paz.

Solo kon el kable te vale.

Saludos.


P.D: Ahora bien, kosa ke no dicen los manuales por ahi ke ya rulan, lo de darle a spunlock es korrer muxo riesgo, es decir, ke el propio soft te meta el kodigo unlock, yo no lo hago, los meto a mano, ya vi komo se jodian 2 phonos, no os kuesta nada abrir el log kreado y poner el kodigo a mano komo en los otros nokias.


Saludos.

tezeto 17/05/2007 15:15

De todas formas voy a exponer unas pekeñas normas o pasos a seguir para liberar estes bb5:

1º Saber si nuestro bb5 es soportado, es decir desde rap3g 2.11 a 2.20 ( se sabe desmontando el telefono y mirando la inscripcion en el chip o en la web de nokia.....)

2ºKable dku 5, si fuese necesario instalamos drivers

3ºSeleccionar el com ke puede ir desde el 1 al 9

4ºEjekutar install.bat, y el soft se instalara y se abrira el programa, lo cerraremos y configuraremos el cfg kon nuestro com seleccionado en c:\bb5_unlocker\logs\bb5_unlocker.cfg ( editandolo kon el wordpad o similares...)

5ºEjekutar c:\bb5_unlocker\bb5logunlocker

6ºRead phone y make log, nos dira ke korrecto.......y respiraremos, jejejejeje

7ºEjekutar bb5 calc, nos kreara la tabla de kodigos de liberacion..........lo abrimos kon un editor ( wordpad ) y los introducimos al movil.................

Si veis otros manuales por ahi os dira ke para ahorraros el meter a mano le deis a spunlock, pero lo expuesto aky es mi experiencia, vi komo dandole a sp se jodia el movil, asi ke ya sabeis.......



SALUDOS y espero haber sido de ayuda.

TITOPSF 17/05/2007 15:59

Bien por tezeto.

Gracias por la informacion, estaba esperandola por que con el traductor, la verdad que no daba muchas respuestas y lo he medio traducido entre la traduccion y las instrucciones en ingles , peeeeero, asi lo tengo mas claro.

Este fin de semana lo probare, ya que me tienen que dejar el cable de un nok. 6680 de USB que creo que funcionara..... eso es por lo menor lo que espero.

Pues MUCHAS GRACIAS por la informacion y el que te preocupes por la gente del foro.....

Salu2...

zoyB 17/05/2007 21:43

Cita:

Iniciado por tezeto (Mensaje 2886675)
Solo kon el kable te vale.

Saludos.


P.D: Ahora bien, kosa ke no dicen los manuales por ahi ke ya rulan, lo de darle a spunlock es korrer muxo riesgo, es decir, ke el propio soft te meta el kodigo unlock, yo no lo hago, los meto a mano, ya vi komo se jodian 2 phonos, no os kuesta nada abrir el log kreado y poner el kodigo a mano komo en los otros nokias.


Saludos.

Gracias por aclararme la duda y también por los consejos;)

Voy a pedir el cable.

saludos y paz.

tezeto 17/05/2007 22:39

Akordaros dku 5, aunke teorikamente es el mismo ke el ca42 pues kon ese da fallo, no lo entiendo, yo he probado todos, dku2 nada, ca53 nada, ca 42 nada, dku5.......BINGOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Eso si, nada de darle a spunlock os aviso, se ve ke ese kable solo esta diseñado pa subir tonos, appz y demas, pero no para eskribir la eeprom del phono.


Saludos y a liberarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

zoyB 19/05/2007 17:39

Uff leyendo por los foros de móviles, he llegado a la conclusión que he metido la pata al pedir el cable, el dku5 que he pedido por lo visto es el que no vale, al no ser el original:( he leido algo que se puede modificar soldando le un MAX232, pero por mucho que busco no encuentro nada sobre esa modificación:confuso:, otra cosa que he leído, es que con el manos libres se podía hacer un cable(este creo que solo para pasar datos con el PC no creo que valga para liberar), pero como el otro no encuentro nada sobre ello:confuso:

Me tocara pedir otro cable por ebay, que parece ser son los buenos dku5, en un post he leído que el ca-42 no original si que funciona, pero no tengo claro(despues de tu comentario tezeto)
[QUOTE=tezeto]Akordaros dku 5, aunke teorikamente es el mismo ke el ca42 pues kon ese da fallo, no lo entiendo, yo he probado todos, dku2 nada, ca53 nada, ca 42 nada, dku5.......BINGOOOOOOOOOOOOOOOOOO.[/QUOTE]
al igual era un vendedor de una tienda con mucho cable en el almacén:rolleyes:


saludos y paz.

tezeto 19/05/2007 23:58

Mi komentario esta klaro, amos a ver......teorikamente los dku 5 y ca42 son los mismos al iwal ke los ca53 y dku2, pero en la practika no son lo mismo, no me digas por ke pero es asi.


Saludos.

Los kables se estan vendiendo en webs de unlock a 15€.......


Saludos.

TITOPSF 21/05/2007 11:54

¿¿ Hay alguna diferencia entre el cable dku5 por puerto COM al dku5 por puerto USB ???


Es que he visto los dos y no se si habra alguna diferencia......
(Aparte de conexion com ó usb))

salu2.

pedrag2 21/05/2007 12:11

Liberar bb5 con dku2 y adaptador
 
Hola :

Pues como a mí me gusta trastear, supongo que como a muchos de vosotros, y tengo el cable dku-2 y no el dku-5 me puse a buscar y encontré en un foro inglés un esquema para hacernos un sencillo adaptador al cable usb que viene con el movil y así poder liberarlo.

Está testeado 100%, yo he liberado mi 6630 de guarrafone y del foro donde lo saqué también son muchos los que han liberado sus bb5.

El material sale aproximadamente por 5 euros y es sencillo de hacer, se usa con el soft de dejan que ya está por todos los sitios, incluido este.

Espero que os sirva, el esquema es este y su autor es Zizouth:

http://img179.imageshack.us/img179/6581/esquemavg7.jpg

Salu2

tezeto 22/05/2007 17:15

Buena aportacion, sale mas barato ke pillarse un dku5.

Saludos.

tezeto 22/05/2007 17:16

[QUOTE=TITOPSF;2891363]¿¿ Hay alguna diferencia entre el cable dku5 por puerto COM al dku5 por puerto USB ???


Es que he visto los dos y no se si habra alguna diferencia......
(Aparte de conexion com ó usb))

salu2.[/QUOTE]

LA diferencia es la instalacion de drivers, ya ke el dku5 usa un com virtual mientras ke el otro no.

Saludos.

domingo7es 23/05/2007 00:56

Hola a todos,

Me he leido todo y tengo curiosidad de saber que tiene el mio N70 dentro sin habrirlo.

Gracias Tezeto por las aclaraciones.

¿como se ve en la pagina oficial lo que comentas sin tener que habrilo?

Gracias
Domingo

pakito121 24/05/2007 09:22

Buenas tengo un nokia 6234, de garrafone, este sistema me imagino que no servira, pero hay alguien que pueda decirme como liberarlo, por se que hay gente que ya lo libera, y no he encontrado aun como hacerlo.

Salu2.

zoyB 24/05/2007 14:54

Cita:

Iniciado por tezeto (Mensaje 2886675)



P.D: Ahora bien, kosa ke no dicen los manuales por ahi ke ya rulan, lo de darle a spunlock es korrer muxo riesgo, es decir, ke el propio soft te meta el kodigo unlock, yo no lo hago, los meto a mano, ya vi komo se jodian 2 phonos, no os kuesta nada abrir el log kreado y poner el kodigo a mano komo en los otros nokias.


Saludos.


Gracias a tus indicaciones he llegado hasta los codigos, pero me salen 7 codigos para liberar y si solo son 5 oportunidades las que te deja, como lo has hecho para acertar:confuso:

pedrag2, gracias por el aporte en tener un rato me lo fabrico:)

PD: tezeto ya no me hace falta que me digas he probao el primero y a sobrao:D:D


Gracias.
saludos y paz.

tezeto 24/05/2007 15:58

Cita:

Iniciado por zoyB (Mensaje 2895258)
Gracias a tus indicaciones he llegado hasta los codigos, pero me salen 7 codigos para liberar y si solo son 5 oportunidades las que te deja, como lo has hecho para acertar:confuso:

pedrag2, gracias por el aporte en tener un rato me lo fabrico:)

PD: tezeto ya no me hace falta que me digas he probao el primero y a sobrao:D:D


Gracias.
saludos y paz.

Siento haber llegado tarde tio, pero si es el primero, y solo en el kaso de ke este no funcione hay ke meterle el séptimo, siempre ese orden ( 1º y 7º en kaso de ke el 1º no vaya ).
Me alegro de ke te fuera bien, asi somos mas los ke demostramos ke se puede hacer.

Saludosssssssssssssssssss.

GOTELIND 25/05/2007 18:07

en que web, comprais dicho cable que sea fiable?por cuanto os ha salido mas o menos?
salu2

TITOPSF 25/05/2007 19:17

Para gotelind....

Yo estoy esperando que me manden uno, sale por 5 € mas los portes (4.50).
Ya te indico si me funciona ó no, por que el que me va a enviar es el ca-42, que aunque tezeto nos indica que no sirve,( Lo cual no pongo en duda ) el que me envia el cable me asegura que el ha liberado un 6680 con los cables que el suministra.

Ya contare mis experiencias.

Salu2. desde Valencia

GOTELIND 25/05/2007 20:41

ok, a ver si ya salen para los N73, que no debe faltar mucho, creo que las liberaciones de 40€ se han acabado :)

Sin_Nombre 26/05/2007 20:40

Hola a to2..........................................

Después de mirar cientos de tiendas en busca del dku-5 lo he encontrado, pero no consigo que me lea el movil......

Instalo los drivers,conecto el cable al usb,modifico el com al que me ha asigando,conecto el programita, lee dos lineas y se me queda así...de ahí no pasa, algunas veces ni llega a conectar con el movil...algun consejo? gracias saludos..............................

tezeto 27/05/2007 14:02

Kable en mal estado, suele pasar si no es el original.
Las kopias van mal, sobre todo eses ke se venden por ebay........



Saludos.

Sin_Nombre 27/05/2007 14:17

Hola tezeto, pues puede que tengas razon, aunque el cable es original, es decir lo compre en el corte inlges, lo que me he dado cuenta es que no encaja como el ca-53 que es el trae mi n70, gracias por contestar..........lo raro es que se me queda congelado el programita, no el pc...hasta ahora he conseguido leer tres lineas...Cuantas lineas salen en la primera lectura? que sistema operativo usas? tengo xp sp2 podria ser la causa? he visto en las propiedades de los programitas que son compatibles con win2 95 les he cambiado para probar compatibilidad con win2000 pero sigo igual el cable me ha costado en el corte ingles 73 euros......

Saludos....

tezeto 27/05/2007 15:51

XP Pro SP2.
Ke el kable te ha kostao 73€?????????????????????????????????????????????????????????
PEro si en las webs de unlock lo pulen por 15€.
Devuelvelo ya y ponte en kontacto konmigo por MP.


Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Sin_Nombre 27/05/2007 17:09

Ok mp enviado tezeto.....

Saludos...........................................

TITOPSF 28/05/2007 13:19

Probado con un cable ca-42 y me lo a liberado a la primera....
El cable 6.75€ y 4.50€ de gastos de envio, total 11.25€.

Me parece que me ha salido barata la liberacion del 6680 y ahora voy a por el de mi mujer que es un N-70.

tezeto 29/05/2007 16:59

[QUOTE=TITOPSF;2899529]Probado con un cable ca-42 y me lo a liberado a la primera....
El cable 4.95€ y 4.50€ de gastos de envio, total 9.49€.

Me parece que me ha salido barata la liberacion del 6680 y ahora voy a por el de mi mujer que es un N-70.[/QUOTE]

El ca 42 es el ekivalente al dku5, pues tuviste suerte, hay a kien ni se lo lee kon ese kable.


Saludos.

TITOPSF 30/05/2007 11:58

Rectifico.... el precio que me costo el cable es de 6.75 €, confundi el precio con el de otro articulo que habia pedido.

tezeto 30/05/2007 16:29

[QUOTE=TITOPSF;2902280]Rectifico.... el precio que me costo el cable es de 6.75 €, confundi el precio con el de otro articulo que habia pedido.[/QUOTE]

JEjejejej, de todas formas interesante opción poder liberar el n por menos de 7€, no??

Saludos.

antonio_jmc 30/05/2007 23:19

TITOPSF donde lo has comprado tan barato?
 
Pues eso donde lo has comprado yo lo mas barato que he encontrado son 12,90


Si no se puede hacer publicidad, madame un privado


Saludos desde Almeria...

TITOPSF 01/06/2007 00:48

Pues comprobado de que el N-70 tambien se libera....
Se le he liberado a mi mujer ( no estaba muy conforme... menos mal que ha salido bien por que si le llega a pasar algo me la corta ) y todo a la primera.

Aunque con un pequeño susto, por que despues de liberarlo le he puesto una tarjeta de CGARREFUL MOVIR y a tardado como unos treinta segundos en los cuales no tenia cobertura el movil....

Felizmente le ha entrado la cobertura..

Salu2. y gracias a los que comparten sus conocimientos con los demas parroquianos....

charrua 06/06/2007 07:26

Tengo un N-70 de v***fone con cable DKU5 USB.

No consigo que el programa lea el móvil, me da error de puerto o error de conexión.

Los únicos puertos que me acepta son el COM1 y el COM5, pero no consigue leer.


¿Tengo que modificar el fichero BB5_unlocker, y qur pongo?

Cuando instalo el programa me dice "error de puerto"

A ver si alguien me ilumina un poco.

Gracias y saludos

tezeto 06/06/2007 08:37

Tienes ke modifikar el cfg del soft y poner el puerto ke te rekonozka el kable.


Saludos.

charrua 06/06/2007 09:25

He modificado el fichero y puesto todos los puertos, desde el COM1 hasta el COM9, solamente me reconoce los puertos COM1 y COM5, pero no consigue leer y me da error de conexión.

El cable USB es el original que venia con el telefono USB, y me he bajado e instaladolos drivers, por si acaso. pero no hay manera.


Cuando dices:

[B]Tienes ke modifikar el cfg del soft y poner el puerto ke te rekonozka el kable.[/B]

Te refieres al fichero BB5_unlocker o a otro fichero.

Porque ese fichero es el que modifico cambiando el nº de puerto.

saludos

tezeto 06/06/2007 10:00

Si me refiero al bb5_unloker.cfg, ese mismo, lo ke me parece raro es ke no te lea ni el movil.
En panel de kontrol, administrador de dispositivos te aparece el puerto com asociado al dku5??????
SUpongo ke el cfg ke modifikas es el ke esta en c:\bb5unloker, no???
Es ke no se me okurre nada mas, lo uniko ke desistales los drivers del kable y ke los vuelvas a instalar, una vez hecho esto, en administrador de dispositivos kambia el numero de puerto al com, te lo puede estar usando otro soft residente......


Saludos.

charrua 06/06/2007 11:00

Cuando termine el curro, haré lo que me indicas.

Desinstalaré el driver y volveré a instalarlo.

Postearé resultados.

Gracias

tezeto 06/06/2007 11:35

De nada, a ver si liberamos ese n.
Suerte y saludos y postea, ke lo arreglamos fijo, ya veras.

charrua 06/06/2007 15:12

Perdonar por todo el curro que os he hecho pasar, pero acabo de descubrir que el cable es un CA53 y no un DKU5, supongo que ese es el problema.

Mi hija me aseguraba que era un DKU5 y yo no lo comprobé.

Esta tarde iré al Media Mark a ver si encuentro uno.

saludos

tezeto 07/06/2007 08:35

JEjejejejejeje, ya decia yo.............


Saludos y a konseguir ese kable.

xrdos 07/06/2007 20:34

pues a ver si podeis ayudar, todo ok hasta que le dí a "make log" me dió error se me reinició el telefono, me pidió el pin y ahora me dice telefono restringido y me pide un codigo.

alguna sugerencia ?

salu2
xrdos

tezeto 08/06/2007 07:57

Seguro ke te puso algo asi komo spdata korrupted no??
HAs de meterle el sp ke te kreo el soft al tlno.


Saludos.

PEGASO 08/06/2007 19:29

N 70
 
Hola. Una pregunta, tengo un n70 de un amiguete e intento liberarlo, todo instalado ok, le doy a leer, reconoce el telefono (phone id), el imei, pero se keda en espera (wait) y de alli no pasa. Pregunta mia es: tarda mucho en hacer la lectura? gracias y un saludo.

TITOPSF 09/06/2007 08:18

Para PEGASO....

Pues suele tardar unos 5 ó 10 dias... no non non no no son 5 ó 10 segundos.. :-)))).

Comprueba que el cable sea el correcto.

DKU5 ó CA-42

xrdos 09/06/2007 09:33

Cita:

Iniciado por tezeto (Mensaje 2912905)
Seguro ke te puso algo asi komo spdata korrupted no??
HAs de meterle el sp ke te kreo el soft al tlno.


Saludos.

:confuso:, y como le envio el sp al movil :y)

Gracias tezeto, espero tu ayuda
xrdos

tezeto 10/06/2007 20:11

Si sabes algo de ingles, metete en el ggogle y pones gsmhosting, es el foro donde se publiko el soft liberador de dejan y alli tambien tienes un soft para meter el sp korrupted.

Saludos.
Si ves ke no te enteras me preguntas de nuevo.

xrdos 11/06/2007 12:48

x tezeto, una vez que tenemos el archivo bb5 lo abrimos con algun editor de hex ? que lineas seleccionamos ? luego hay que pegarlo en un archivo.log y ejecutar la calculadora ?

gracias de antemano
salu2
xrdos

tezeto 11/06/2007 16:32

Originally Posted by Dejan Kaljevic
Be sure that my BB5 logger is installed properly with apropriate FBUS interface
(DKU-5) or old clasic FBUS cable connected to standard COM port.

Start loger.
Once connected phone by FBUS interface to PC, press "Read Phone" button.
If everything is ok, some data will be readed and displayed, otherwise check
your connection, phone, cables, etc.

If logger shows message "SP Data IS corrupted" than you have phone that
somebody played with it and destroyed field 308,1. So, you have to fix
that field by sending that phone to official NOKIA repair centre!!!

If everything is OK you can press "Make Log" button.
LOGER will create backup of field 308,1 and try to make LOG file.
In that proces, some time field 308,1 can be corruted which can be checked
by clicking again on "Read Phone" button.

NOW, if logger shows message "SP Data IS corrupted" than you just have
to click several times "WR Backup" and "Read Phone" to check that is your
phone is OK.

B.R.
Dejan




Saludos.

xrdos 11/06/2007 17:01

Cita:

Iniciado por tezeto (Mensaje 2916532)
Originally Posted by Dejan Kaljevic
Be sure that my BB5 logger is installed properly with apropriate FBUS interface
(DKU-5) or old clasic FBUS cable connected to standard COM port.

Start loger.
Once connected phone by FBUS interface to PC, press "Read Phone" button.
If everything is ok, some data will be readed and displayed, otherwise check
your connection, phone, cables, etc.

If logger shows message "SP Data IS corrupted" than you have phone that
somebody played with it and destroyed field 308,1. So, you have to fix
that field by sending that phone to official NOKIA repair centre!!!

If everything is OK you can press "Make Log" button.
LOGER will create backup of field 308,1 and try to make LOG file.
In that proces, some time field 308,1 can be corruted which can be checked
by clicking again on "Read Phone" button.

NOW, if logger shows message "SP Data IS corrupted" than you just have
to click several times "WR Backup" and "Read Phone" to check that is your
phone is OK.

B.R.
Dejan




Saludos.


Ya ya, lo leí, gracias tezeto, pero yo decia en el proceso normal cuando cuando se genera en la carpeta "backup" el archivo bb5, luego al ejecutar "bb5_calc.exe me dice log no encontrado, por eso preguntaba si con el editor habia que copiar algunas lineas y guardarlas en algun archivo log, vi en la pag de dejan que habrian el hex.workshop y copiaban las seis primeras lineas y las pasaban a Decimal, que en teoria es donde van los codigos a editar y poner #pw...etc. para enviarselo al movil.

salu2
xrdos

tezeto 12/06/2007 08:33

Amo a ve......el archivo kon los kodes te keda generado dentro de la karpeta PSW, y el archivo se llama IMEI_BB5, siendo el imei el del telefono al liberar.
Dentro de esa karpeta hay 2 archivos ke se krean, kon el mismo nombre, lo ke pasa es ke uno es un archivo de texto ( ke ahi no estan los kodes ), y el otro un archivo password backup, ke si lo abres kon el wordpad por ejemplo ahi si estan los kodes.
Ahora bien y komo ya repeti.....yo los meteria a mano ya ke este soft no debe estar del todo perfeccionado, asi ke prefiero perder 30 segundos metiendolos a mano ke diciendole al soft ke me eskriba en el movil, yo el soft solo lo utilizo para leer la info del movil y ke kree los logs, no para enviar el SP UNLOCK ( ya vi komo petaban varios.......).

Saludossssssssssssssssss.

xrdos 12/06/2007 13:12

Cita:

Iniciado por tezeto (Mensaje 2917199)
Amo a ve......el archivo kon los kodes te keda generado dentro de la karpeta PSW, y el archivo se llama IMEI_BB5, siendo el imei el del telefono al liberar.
Dentro de esa karpeta hay 2 archivos ke se krean, kon el mismo nombre, lo ke pasa es ke uno es un archivo de texto ( ke ahi no estan los kodes ), y el otro un archivo password backup, ke si lo abres kon el wordpad por ejemplo ahi si estan los kodes.
Ahora bien y komo ya repeti.....yo los meteria a mano ya ke este soft no debe estar del todo perfeccionado, asi ke prefiero perder 30 segundos metiendolos a mano ke diciendole al soft ke me eskriba en el movil, yo el soft solo lo utilizo para leer la info del movil y ke kree los logs, no para enviar el SP UNLOCK ( ya vi komo petaban varios.......).

Saludossssssssssssssssss.

Gracias tezeto, ahora si que que lo tengo claro :), perdona el lio :confuso: .

salu2
xrdos

tezeto 13/06/2007 10:44

De nadas nen.


Saludos y pa eso estamos.

LoKy 14/06/2007 11:57

Hola he intentado leer el n70 que tengo y al darle al botón "Make Log" me salen estos datos:

Phone ID: V 05wk07v47 etc. etc.
IMEI: 3539xxxxxxxxxxx
SP Ver: SIMLOCK SERVER VERSION 58
SP_F: FFFFFFFFFFFFFFF SP_P: FFFFFFFFFFFFFFFF
SP Lock Status: SP Data IS corrupted!

Y ahora al meter la terjeta me dice que no es valida.
¿Se me ha jodido el movil?.

LoKy 14/06/2007 14:48

Ya está solucionado.

tezeto 15/06/2007 09:29

Postea tu solucion, ya ke a eso es a lo ke me refiero kon lo de sp data korrupted.....


Saludos.

xrdos 17/06/2007 10:18

x loky:
porfi postea la solucion que a mi se me quedó igual que a tí, por cierto cuanto tiempo sin leerte.

salu2
xrdos

xrdos 19/06/2007 00:54

Gracias LoKy, el movil de nuevo ok.

Para los que tengais el error de "SP Lock Status: SP Data IS corrupted" despues de haberle dado a "Make Log", Pues tranquilos por que al darle a "Read Phone" la primera vez nos genera una copia de nuestro movil, pues tal cual arrancais de nuevo el bb5_unlocker, pinchais en "WR Backup" y voila otra vez el movil vivito y coleando, vaya susto ...

salu2
xrdos

tezeto 19/06/2007 16:20

Cita:

Iniciado por xrdos (Mensaje 2924331)
Gracias LoKy, el movil de nuevo ok.

Para los que tengais el error de "SP Lock Status: SP Data IS corrupted" despues de haberle dado a "Make Log", Pues tranquilos por que al darle a "Read Phone" la primera vez nos genera una copia de nuestro movil, pues tal cual arrancais de nuevo el bb5_unlocker, pinchais en "WR Backup" y voila otra vez el movil vivito y coleando, vaya susto ...

salu2
xrdos

JEjejejejm menos mal xdors, menos mal....


Saludos.

xrdos 19/06/2007 23:09

x tezeto
Gracias a ti tambien por tu ayuda, ya liberé mi n70 y el 6630 de mi mujer.

salu2
xrdos

tezeto 20/06/2007 09:30

Asi da gusto, lo uniko ke me parece a mi es ke este soft del maestro dejan no esta todo lo perfeccionado ke pudiera estar, esta esperando a ver ke box implementa su soft para publikar todo free "gratuito" el source code de todos los bb5 kon la supuesta ruina para los unlokers ke te soplaban 50\ por liberar un n70 por ejemplo.
En fin, komo podemos observar entre todos solucionamos nuestras dudas y problemas, ya sabemos lo de sp_data_korrupted y mas kositas, pero no me kansare de decir, bajo mi humilde experiencia klaro, ke los kodes se los metais a mano, por lo menos hasta ke salga otra rev del soft, ya ke kada dia me aparecen muchos bb5 petados de amigos ke se aventuran a darle al enviar los kodes por el soft.


SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS:)

edgards 22/06/2007 02:05

Yo he tenido el problema del SP DATA CORRUP en un 6680 imode y no me ha dejado subir con el soft, subir el backup, solo he podido hacerlo con la cajita.

Despues de ver la cajita en cuestion BB5 Dejan Box, saber que solo libera 120 telefonos a un precio de 2000£ que al cambio esta 2796.30€ Vamos que si no me fallan las cuentas sale a 23€ cada telefono y sin cables... Si te pones a pensar en local, hacienda y vive, por que terminas de currar llegas a casa y sigues buscando y leyendo no tienes vida social. y sin contar los que cascan, que hay modelos que hay que hacerles un testpoint que mejor ni mirarlo (5200) y no todos se liberan. o los 6131 que ademas de bajar el firmware luego hacerle el testpoint.

Digamos que que ha ganado pasta ha sido Sir Dejan, que cobraba 40$ y habia que mandarle el telefono a casa. Esto durante un año, y era el unico tio que los hacia en todo el planeta, vamos que tiene que estar inchado. Si ademas de ahora vender la cajita solo para 120 telefonos, y el tamaño de una caja de cerillas, lo saca libre para los mortales, y vende la solucion a JAF.

Pues solo se me ocurre la grandiosa idea de nueva caja para los futuros SP DATA CORRUPT, que nos cargaremos el resto de los mortales.

Pensar quien hace negocio?? yo te lo hago por esto, si te interesa bien y si no nada, nadie engaña a nadie..

Quien mueve dinero tiene la informacion, no solo en el tema unlock que Sir Dejan untara a algunos de nokia para conseguir la info y demas.. y marcas de decos que untan a provedores de acceso condicional, para que esos decos se vendan como FTA como la espuma.


PD. Ex-unlocker desde hace mas de 5 años, mas kemado que la pata de un romano.

diablo_wizar 23/06/2007 18:37

podriais mandarme un privi d donde comprar un dku-5 original los n70 de yoigo se pueden liberar?

tezeto 25/06/2007 17:24

EN kualkier web de unlock lo tienes por menos de 15€, y si los de eskucho ( yo..oigo..) tambien se liberan, ejejejeje


Saludossssss.

diablo_wizar 25/06/2007 19:24

podrias especificarme una web tezeto es k soy nuevo en esto

tezeto 26/06/2007 15:14

unlockeasy, ********.........
Kualkiera.
Pon en el google unlock y saldran 1000.


Saludos y suerte.

XALPHAX 26/06/2007 17:05

Tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano, vereis he liberado un n70 de vdfne, y me sigue apareciendo el logo de vdfne live en pantalla, ¿como puedo eliminar cualquier rastro de vdfne?
Gracias de antemano

tezeto 26/06/2007 21:15

Una kosa es liberar y otra flasear despersonalizar.
Metete en la web de nokia, le kambias el kodigo de producto y actualizas el soft a music edition de tu n70 despersonalizada, es decir sin nada de ningun operador, ganaras velocidad en el fono y memoria a sako.

Saludos.

XALPHAX 27/06/2007 17:09

OK, gracias

ERDESPISTAO 28/06/2007 22:54

ayuda tarjeta no valida
 
he intentado recuperarlo con el WR backup y anda me sigue dando tarjeta no valida.
n70 orange

LoKy 29/06/2007 09:36

Cita:

he intentado recuperarlo con el WR backup y anda me sigue dando tarjeta no valida.
n70 orange
Eso puede ser por que cuando hiciste la lectura tenias la tarjeta puesta, y entonces la solución es hacer el WR backup con la tarjeta puesta.
Pero si hiciste la lectura sin la tarjeta puesta el WR backup lo tienes que hacer sin la tarjeta puesta.

xrdos 29/06/2007 09:44

Seguramente no lo tengas recuperado, a mi uno me dió guerra y no se comió el WR Backup hasta la tercera vez, fijate al darle a WR Backup que no te ponga las lineas a FFFFFF.... al terminar el proceso, si te salieran no lo tendrias recuperado y por supuesto sigue el consejo de Loky,

salu2
xrdos

ERDESPISTAO 30/06/2007 21:11

wr backup
 
lo he solucionado dando al make log cuando se iniciaba el movil y aun ponia nokia. Me ha creado el log, y apartir de ahí liberado

xrdos 01/07/2007 02:23

Efectivamente a mi el Backup se lo comio cuando se iniciaba el movil, algo tendra que ver en el proceso.

salu2
xrdos

Cocoleo3680 13/07/2007 21:49

Instrucciones en español:

[url]http://www.liberarmoviles.info/liberar-nokia-bb5-gratis.htm[/url]

iverson_ 14/07/2007 16:20

para los que no encontreis un cable dku-5, podeis seguir este esquema, y añardiselo al cable que trae el n70 de serie,el ca-53, o al dku-2.
http://img242.imageshack.us/img242/3...t222082bi4.jpg
Pero sustituis las resistencias de 4.7kohm por unas de 2.2kohm, y asin he liberado a la primera un n70 y un 6630
Por cierto el COM seria el COM1

Cocoleo3680 16/07/2007 20:05

Muy buenas a todos. Ayer estuve intentado liberar un n70 con un dk5 y no fui capaz. Cambiaba el puerto de serie para dejar en el que tenía instalado el dk5 (en mi caso com7), ejecutaba el install, se me abría el programa en com7 y me ponía WAIT.

10 minutos después seguía el WAIT y el programa no hacía anda. Probé varias veces, incluso cambiando el COM desde el administrador de sistema y en el programa, pero nada.

Lo único que se me ocure es esto:
Cita:

1º Saber si nuestro bb5 es soportado, es decir desde rap3g 2.11 a 2.20 ( se sabe desmontando el telefono y mirando la inscripcion en el chip o en la web de nokia.....)
¿Cómo se ve el rap3g en la web de nokia?
o... ¿Cómo se abre el n70 para buscarlo en el chip y donde lo pone?

Estuve buscando por mi amigo google pero no fui capaz de encontrar nada.

¿Se os ocurre alguna otra cosa que pudiera estar fallándome?

tezeto 17/07/2007 08:23

Cocoleo, te puedo pasar el service manual del n70, pero te aseguro ke todos los n70 son del rango de rap3g permitidos y soportados por el soft de dejan.
Yo de ti probaria en otro pc, ya sabes, misterios de la informatika......


Saludos.

Cocoleo3680 17/07/2007 11:25

Así lo haré. Gracias

xrdos 18/07/2007 19:00

[QUOTE=Cocoleo3680;2947477]Instrucciones en español:

[url]http://www.liberarmoviles.info/liberar-nokia-bb5-gratis.htm[/url][/QUOTE]

Cuidado con el Punto 6 del Manual "Pulsar el SP Unlock", mejor meter el código a mano como ya se ha comentado en este mismo hilo.

salu2
xrdos

tezeto 19/07/2007 10:01

[QUOTE=xrdos;2951662]Cuidado con el Punto 6 del Manual "Pulsar el SP Unlock", mejor meter el código a mano como ya se ha comentado en este mismo hilo.

salu2
xrdos[/QUOTE]

Exactamente, sino muxos fonos kedaran fritos de verdad....daros kuenta ke la intencion de ese soft es leer info del fono, y aunke tenga opcion de eskribir, mejor a mano.


Saludos.

vogues 20/07/2007 22:52

Hola buenas.

Estoy intentando liberar un nokia 6680 con cable dku-5 pirata.
Una vez conectado el cable al telefono y ejecutar la aplicación de dejan.
El programa al pulsar sobre Read phone, lee el Phone ID, el emai, pero de ahí no pasa y el programa deja de responder. Por lo que no puedo hacer el Make Log.

Por favor si a alguien le ha sucedido lo mismo o sabe cómo se puede solucionar, le agradecería muchisimo algo de información.

Gracias de antemano y un saludo.

iverson_ 21/07/2007 08:53

eso simplemente es el cable que hay muchos que no van, prueba a conectarlo y lo arancas y dale a read phone cuando sale el logo de nokia, sino arriba he hecho un post de como hacer un cable 100x100 funcional a partir del cable k viene con el telefono

JJSC 26/07/2007 20:31

Cita:

Iniciado por tezeto (Mensaje 2910295)
Tienes ke modifikar el cfg del soft y poner el puerto ke te rekonozka el kable.


Saludos.

Podrias decirme alguna tienda que tengan ese cable. O alguien me lo vende.
Gracias

tezeto 28/07/2007 15:14

Kualkier web de unlock lo tienes por 15€.

Saludos.

P.D: komo no se pueden poner enlaces..........

naxete1976 31/07/2007 01:56

N70 resucitó
 
Hola, os cuento mi experiencia.

Sin saber lo que tocaba con el susodicho programita llegue al punto de apretar SP unlock, y deje frito el N70.
Ya tenia por perdido el teléfono, intenten hacerle de todo y nadad de nada….
Gracias a este hilo y la recomendación del colega intente hacer todo el proceso cuando estaba arrancando el teléfono como dice el y todo me funciona a la primera, desde el WR backup y después todos los demás pasos.
Incluso ahora también le di SP unlock y ya tengo libre mi telefonito….

Si os ocurre lo mismo, a mi también me a funcionado lo de hacer todo el proceso mientras arranca el telefonito.

Una cosa, después de ejecutar el bb5_calc en la carpeta psw solo me crea un solo archivo de texto en el que hay 7 codigos de este tipo.
#pw+”15 numeritos”+7#

Estos son los códigos que se pueden introducir a mano sin usar el SP unlock para no arriesgar que se quede frito el teléfono?
Como se meten?

Gracias.

tezeto 05/08/2007 13:47

[QUOTE=naxete1976;2961591]Hola, os cuento mi experiencia.

Sin saber lo que tocaba con el susodicho programita llegue al punto de apretar SP unlock, y deje frito el N70.
Ya tenia por perdido el teléfono, intenten hacerle de todo y nadad de nada….
Gracias a este hilo y la recomendación del colega intente hacer todo el proceso cuando estaba arrancando el teléfono como dice el y todo me funciona a la primera, desde el WR backup y después todos los demás pasos.
Incluso ahora también le di SP unlock y ya tengo libre mi telefonito….

Si os ocurre lo mismo, a mi también me a funcionado lo de hacer todo el proceso mientras arranca el telefonito.

Una cosa, después de ejecutar el bb5_calc en la carpeta psw solo me crea un solo archivo de texto en el que hay 7 codigos de este tipo.
#pw+”15 numeritos”+7#

Estos son los códigos que se pueden introducir a mano sin usar el SP unlock para no arriesgar que se quede frito el teléfono?
Como se meten?

Gracias.[/QUOTE]

Justamente, lo dije desde ke se abrio el post, no tokar el spunlock directamente, joder si solo se pierden 10 segundos en meterlos a mano.....
En fin, por lo menos me alegra de ke no lo hubieses dejado frito...........



Saludossss.

oropesa 14/08/2007 02:19

una ayuda con nokia n70
 
tengo el cable dku5 de nokia original y el programa bb5 solo me lee la version del movil y el imei y se queda bloqueado. ¿a que se debe?

tezeto 14/08/2007 08:13

Prueba a ejekutar el soft kuando este arrankando el movil, es decir kuando se este inicializando.


Saludos.

oropesa 14/08/2007 08:47

lo he hecho muchas veces inicializandose y nada. Me ha llegado a salir la version del movil, el imei y otra cosa mas que no me acuerdo ahora, pero nada se queda ahi pillado en wait.... A ver si puedo postear lo que me dice. A ver si logro conseguir ligerar este movil. De todas formas he pedido otro cable en ebay, a ver si tengo mas suerte. Lo he probado en dos pc distintos y con el mismo resultado.Gracias

tezeto 15/08/2007 11:42

Pues si es bien raro lo ke komentas.
Prueba a kambiar el kable de puerto, a ver si asi solucionas el asunto.
Un saludo.

arthur1964 15/08/2007 12:12

[QUOTE=oropesa;2971849]tengo el cable dku5 de nokia original y el programa bb5 solo me lee la version del movil y el imei y se queda bloqueado. ¿a que se debe?[/QUOTE]

Hola!!Móvil apagado,cuando le dés a Read Phone,enciendelo.Si aún así no va no,confirmame que móvil tienes.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate