Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   OFF-TOPICs - Temas varios... (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=3)
-   -   españa bloqueada, aeropuertos cerrados, huelga controladores aereos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631239)

julioli8 03/12/2010 22:10

españa bloqueada, aeropuertos cerrados, huelga controladores aereos
 
increible una huelga de esta manignitud, cobrando 350.000 e al año.
Aena advierte a los controladores de que están cometiendo un delito penal

kantazo 03/12/2010 22:32

por que no hace huelga la $GA€?

jag1024 03/12/2010 22:40

Me parece una indecencia cuando hay gente que lo esta pasando mal, no me extraña que se tenga que militarizar el servicio de los centros de control aereo, si por mi fuera muchos se hiban al paro, no se puede usar a la gente de rehen para reivindicar lo que sea.

Saludos

cariñete 03/12/2010 23:35

al paro con todos

BeniElCutre 04/12/2010 00:07

Saludos.
Lo primero, lo siento muchisimo por los que se han quedado/nos hemos quedado en tierra.
¿Que cobran 350.000E al año?...Pues ole sus cojones.
Yo no llego a los 20.000 anuales, y ole los mios. Nunca les he tenido envidia.
Ahora bien, ¿a vosotros/nosotros nos gustaria que nos metiesen un decretazo por el cual tenemos que recuperar todas las horas que estamos de baja, sea por enfermedad ó cualquier otro tipo, por ejemplo?..A mi desde luego que no. Esto no viene de ahora, que ya viene de muuuy lejos. Enga, alegria para los fumadores, que mañana le vuelvo a pegar otro crujido a los precios.

elmanuelo 04/12/2010 01:20

Hoy escuché al portavoz del sindicato que los respalda....y ni argumentos tenía para defender la susodicha huelga. Espero que les caiga un buen puro y se les quiten las ganas de hacer otra como esta.
Si, todo trabajador tiene derechos y entre ellos el de la huelga, pero siempre bajo unos parametros que estos indivuduos no han respetado. Por otro lado me entra risa llamar trabajador a alguien que gana 50 millones de las antiguas pesetas al año.




saludos

andreseljedi 04/12/2010 01:32

[QUOTE=BeniElCutre;4161539]Saludos.
Lo primero, lo siento muchisimo por los que se han quedado/nos hemos quedado en tierra.
¿Que cobran 350.000E al año?...Pues ole sus cojones.
Yo no llego a los 20.000 anuales, y ole los mios. Nunca les he tenido envidia.
Ahora bien, ¿a vosotros/nosotros nos gustaria que nos metiesen un decretazo por el cual tenemos que recuperar todas las horas que estamos de baja, sea por enfermedad ó cualquier otro tipo, por ejemplo?..A mi desde luego que no. Esto no viene de ahora, que ya viene de muuuy lejos. Enga, alegria para los fumadores, que mañana le vuelvo a pegar otro crujido a los precios.[/QUOTE]

Pues a mi si que me parece muy insolidario que se quejen cobrando 350.000€ de TODOS los españoles.

Que CR7 gane 13 millones me da igual porque se lo paga el RM, pero si lo pagaramos el resto de españoles, si que me inportaria.

Y encima chantajeando y cogiendo de rehenes a todos los pasajeros, en el puente mas transitado, y sin avisar.

Eso lo hace cualquier español y va a la calle, pero a los funcionarios se saldran de rositas.

Fonso Guerra 04/12/2010 01:41

...me parece lamentable una huelga en estas fechas...de todos modos el tema del dinero...creo que no es la principal reivindicacion. Si no me equivoco para ser controlador aereo habra que estudiar algo...¿ para ser ministro-diputado y cobrar un paston vitalicio que se necesita ?. La actitud de los controladores en estas fechas inhustificable y salvaje...todo esto en un pais con unos gobernantes que en mi opinion son unos ineptos.

Voyager 04/12/2010 01:47

Y alguna vez los gobernantes no lo han sido?

suyama 04/12/2010 01:55

si tuvieran VERGUENZA no harian guelga con lo que esta cayendo en españa yo pr mi parte los despedia a todos

Fonso Guerra 04/12/2010 01:58

...pues yo que se¡¡¡...habra de todo...pero es un poco de ineptitud sacar ese decreto en estos momentos antes de este puente...joer¡¡¡...se podria haber retrasao una semana.

chema147 04/12/2010 03:08

Cita:

Iniciado por Voyager (Mensaje 4161571)
Y alguna vez los gobernantes no lo han sido?

En una cosa son unos artistas, en conseguir que la gente se pelee y se culpen entre ellos... hemos llegado al punto de que cualquiera que se manifieste por lo que crea justo, no haga falta más que esperar un poquito y son otros ciudadanos los que los ponen a caer de un burro, ya sea porque les han privado de irse de vacaciones, porque han cortado una carretera o porque han tirado cuatro piedras y roto dos farolas (que por supuesto dirán insistentemente que pagan con sus impuestos los indignados vecinos que tienen que pasar una noche sin luz en la farola hasta que pongan una nueva)... Nos han comido tanto el coco que nos creemos que determinadas cosas se consiguen poniéndose un lacito amarillo en la solapa... Menos mal que los franceses de la época no habían inventado todavía los lacitos de colores y sí las guillotinas, porque si no a saber como andaríamos ahora...

saludos

Pedro3110 04/12/2010 09:06

[QUOTE=Fonso Guerra;4161570]...me parece lamentable una huelga en estas fechas...de todos modos el tema del dinero...creo que no es la principal reivindicacion. Si no me equivoco para ser controlador aereo habra que estudiar algo...¿ para ser ministro-diputado y cobrar un paston vitalicio que se necesita ?. La actitud de los controladores en estas fechas inhustificable y salvaje...todo esto en un pais con unos gobernantes que en mi opinion son unos ineptos.[/QUOTE]

Creo que solo tienen que estudiar la carrera de Aeronautica, y al año de empezar y sin acabarla, se los llevan y a trabajar.

Y si los trabajadores de las compañias eléctricas cortaramos la luz..

fracafe 04/12/2010 10:44

¿ Y si los funcionarios de prisiones dejan su puesto de trabajo y dejan abiertas las carceles?
¿ Y si los médicos dejan su puesto de trabajo y cancelan todas las operaciones por urgentes que sean?
¿ Y si los trabajadores de las centrales nucleares dejan su puesto de trabajo?
.....
Todos tenemos derecho a la huelga, pero hay muchas formas de hacerlo, y no todas son legales o cuando menos ético.
¿ Qué hubiera pasado si por la situación creada, un vuelo se pusiera en peligro o sufriera una desgracia?
¿ Cuantas micro/macro empresas han puesto en este puente su esperanza de negocio, en un sector que pocas fechas al año tienen para mejorar sus negocios, ya de por sí muy afectadas por la crisis, y que de esta manera se verán gravemente afectados?
¿ Y los pasajeros, literalmente tirados?
....

andreseljedi 04/12/2010 12:35

[QUOTE=fracafe;4161632]¿ Y si los funcionarios de prisiones dejan su puesto de trabajo y dejan abiertas las carceles?
¿ Y si los médicos dejan su puesto de trabajo y cancelan todas las operaciones por urgentes que sean?
¿ Y si los trabajadores de las centrales nucleares dejan su puesto de trabajo?
.....
Todos tenemos derecho a la huelga, pero hay muchas formas de hacerlo, y no todas son legales o cuando menos ético.
¿ Qué hubiera pasado si por la situación creada, un vuelo se pusiera en peligro o sufriera una desgracia?
¿ Cuantas micro/macro empresas han puesto en este puente su esperanza de negocio, en un sector que pocas fechas al año tienen para mejorar sus negocios, ya de por sí muy afectadas por la crisis, y que de esta manera se verán gravemente afectados?
¿ Y los pasajeros, literalmente tirados?
....[/QUOTE]

has dado en el clavo.

Por eso Los funcionarios hacen estas huelgas, y al final no solo no les pasa nada, sino que el gobierno se baja los pantalones.
Como con los trabajadores del metro.

Eso lo hace cualquier español en su empresa y va a la calle.
El sstema funcionariado español es el mas protector de toda Europa.
yo los tiraba a todos a la calle, y sacaba nuevas oposiciones, que hay mucha gente en españa que quiere trabajar, para que los que tienen un sueldazo y fijo, estan chantajeando al resto de españoles.

nomada72 04/12/2010 12:43

[QUOTE=BeniElCutre;4161539]Saludos.
Lo primero, lo siento muchisimo por los que se han quedado/nos hemos quedado en tierra.
¿Que cobran 350.000E al año?...Pues ole sus cojones.
Yo no llego a los 20.000 anuales, y ole los mios. Nunca les he tenido envidia.
Ahora bien, ¿a vosotros/nosotros nos gustaria que nos metiesen un decretazo por el cual tenemos que recuperar todas las horas que estamos de baja, sea por enfermedad ó cualquier otro tipo, por ejemplo?..A mi desde luego que no. Esto no viene de ahora, que ya viene de muuuy lejos. Enga, alegria para los fumadores, que mañana le vuelvo a pegar otro crujido a los precios.[/QUOTE]

Si me dicen que me ponen ese decreto y me suben el sueldo a 350.000€ al año..............encantada de la vida:rolleyes:

julioli8 04/12/2010 13:02

no hay derecho a una huelga como esta, si por mi fuera haria un decreto, expulsaria a todos los que hicieron tanto daño a la economia nacional en un momento tan delicado.creo que fue Ronald Reagan el que hizo algo parecido.
alguien se imagina, una huelga por sorpresa de la totalidad de la guardia civil , policia nacional y policias locales, autonomicas, ect. durante 24 horas.
lo que han hecho los controladores es un golpe de estado. en un pais democratico. y democracia es ponerlos a todos entre rejas. ni mas ni menos.

SANFUL 04/12/2010 13:36

[QUOTE=fracafe;4161632]¿ Y si los funcionarios de prisiones dejan su puesto de trabajo y dejan abiertas las carceles?
¿ Y si los médicos dejan su puesto de trabajo y cancelan todas las operaciones por urgentes que sean?
¿ Y si los trabajadores de las centrales nucleares dejan su puesto de trabajo?
.....
Todos tenemos derecho a la huelga, pero hay muchas formas de hacerlo, y no todas son legales o cuando menos ético.
¿ Qué hubiera pasado si por la situación creada, un vuelo se pusiera en peligro o sufriera una desgracia?
[B]¿ Cuantas micro/macro empresas han puesto en este puente su esperanza de negocio, en un sector que pocas fechas al año tienen para mejorar sus negocios, ya de por sí muy afectadas por la crisis, y que de esta manera se verán gravemente afectados?[/B]
¿ Y los pasajeros, literalmente tirados?
....[/QUOTE]
pos si lo has clavado compi
yo tenia :rolleyes: tres clientes esta noche en este vuelo y ahora no tengo ninguno para que veas.

[B]Origen: NOTTINGHAM/EAST MIDLANDS (EMA)
.
Ver plano Destino 13º/4º.Destino: ALICANTE (ALC) Fecha Hora prog. llegada Terminal Sala Cinta Estado del vuelo
04/12/10 20:30 1 Cancelado[/B]

Morcejo 04/12/2010 13:45

[QUOTE=SANFUL;4161674]pos si lo has clavado compi
yo tenia :rolleyes: tres clientes esta noche en este vuelo y ahora no tengo ninguno para que veas.

[B]Origen: NOTTINGHAM/EAST MIDLANDS (EMA)
.
Ver plano Destino 13º/4º.Destino: ALICANTE (ALC) Fecha Hora prog. llegada Terminal Sala Cinta Estado del vuelo
04/12/10 20:30 1 Cancelado[/B][/QUOTE]

Pues yo conozco a un director de hotel que lo tiene medio vacio por culpa de estos impresentables.lo que me hace gracia es el portavoz que no dijo otra cosa que tenez paciencia que todo se arreglara.........yo como dice algun compi mas arriba "democracia es ponerlos a todos entre rejas".Luego a su casita sin derecho a paro que es lo que se merecen estos......no sigo que me caliento, por eso del baneo y tal.

Morcejo 04/12/2010 13:48

Día 04/12/2010 - 12.37h
Rubalcaba anuncia que si los controladores no van a trabajar incurrirán en un delito de desobediencia tipificado en el Código Penal Militar

El vicepresidente primero del Gobierno Alfredo Pérez-Rubalcaba ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para anunciar que el Gobierno ha decretado el estado de alarma. Se trata de la primera vez que ocurre en nuestra democracia.
El estado de alarma va a durar un máximo de 15 días, aunque el gobierno espera que no dura tanto. Si hubiera que ampliarlo, habría que pedir una autorización de prórroga en el Congreso de los Diputados.
Los controladores, que serán informados de en qué situación se encuentran tras la declaración de esta situación, «pasan a estar movilizados» y, «si no van a trabajar, incurrirán en un delito de desobediencia tipificado en Código Penal». «Estamos ante un grupo de trabajadores que se valen de su preeminencia en el control aéreo. El Gobierno no puede aceptar ni la defensa de esos privilegios, ni el chantaje a los ciudadanos», ha afirmado Rubalcaba.
Una comisión del Gobierno seguirá reunida ante la situación de crisis y volverá a comparecer este sábado por la tarde para informar a los ciudadanos.
El vicepresidente primero explicó que a la reunión del Consejo de Ministros anterior a su rueda de prensa se incorporaron el fiscal general del Estado y el abogado general del Estado.

fuente:
[url]http://www.abc.es/20101204/espana/rubalcaba-consejoministros-201012041113.html[/url]

migue54 04/12/2010 14:06

España Bloqueada
 
Que verguenza de Pais alguien se esta preguntado porque zp anuncio que no viajaba a la cumbre Hispano Americana, sabia entonces lo que iba a pasar,
engaños, mentiras, chapuzeros y prepotente.

ZP DIMISIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

julioli8 04/12/2010 15:03

pero donde esta ZETAPE
 
[QUOTE=migue54;4161689]Que verguenza de Pais alguien se esta preguntado porque zp anuncio que no viajaba a la cumbre Hispano Americana, sabia entonces lo que iba a pasar,
engaños, mentiras, chapuzeros y prepotente.

ZP DIMISIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO[/QUOTE]

--------------------------------------------------------------------------donde esta este hombre, el presidente del gobierno español,¿ porque delega en perez rubalcaba?. tiene miedo. no le dejan salir a la palestra, esta acojonado. sabia que se avecinaba algo asi. yo creo que si.
el centro de investigacion de la defensa tenia que saber de esto, no me cabe ninguna duda. y el gobierno es el primero en conocer estos datos.
que salga a la palestra la ministra de defensa.

superruizma 04/12/2010 15:53

Al hilo de este tema, me acaba de llegar un correo que aporta una información alternativa a la oficial. No tengo medios para verificar si la información es real o falsa, así que no entraré a opinar sobre ellas. Simplemente la expondré a continuación para los lectores del foro. No estaría mal que alguno de ellos pudiera confirmar o desmentir la información o parte de ella.

Salu2,
superruizma

---------------------------------------------------------------------------


Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?

(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A > CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA,
ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE
LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE
AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo
deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio
de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta
para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional
que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times
dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño
(ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras
comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas
hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y
manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más
seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..

Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos)
vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se
acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",
gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
>
Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos
privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO
DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

---------------------------------------------------------------------------------------------
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo
Guerrero Pozo

jag1024 04/12/2010 16:00

[QUOTE=migue54;4161689]Que verguenza de Pais alguien se esta preguntado porque zp anuncio que no viajaba a la cumbre Hispano Americana, sabia entonces lo que iba a pasar,
engaños, mentiras, chapuzeros y prepotente.

ZP DIMISIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO[/QUOTE]

Bueno bueno que aquí todos tienen porque callar, segun el Secretarío de Estado de Cooperación Territorial Gaspar Zarrías que el principal partido de la oposición deberia explicar porque hace unos dias se reunió con representantes del colectivo de controladores aereos, antes de pedir dimisiones tendriamos que tener todos los datos del conflicto no vaya a ser que haya que pedir dimisiones pero por el otro lado.

saludos

jag1024 04/12/2010 16:03

[QUOTE=superruizma;4161710]Al hilo de este tema, me acaba de llegar un correo que aporta una información alternativa a la oficial. No tengo medios para verificar si la información es real o falsa, así que no entraré a opinar sobre ellas. Simplemente la expondré a continuación para los lectores del foro. No estaría mal que alguno de ellos pudiera confirmar o desmentir la información o parte de ella.

Salu2,
superruizma

---------------------------------------------------------------------------


Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?

(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A > CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA,
ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE
LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE
AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo
deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio
de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta
para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional
que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times
dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño
(ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras
comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas
hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y
manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más
seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..

Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos)
vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se
acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",
gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
>
Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos
privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO
DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

---------------------------------------------------------------------------------------------
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo
Guerrero Pozo[/QUOTE]

Esto parece sacado de intereconomia, es una ecatombe el apocalipsis final. :):):)

Saludos

superruizma 04/12/2010 16:08

Googleleando sobre el tema, he encontrado otra información sobre el entramado empresarial en relación con AENA:

[url]http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11921[/url]

Salu2,
superruizma

lanitas 04/12/2010 16:37

Buenas tardes a todas/os. No se si me equivico ó no pero un controlado aereo cobra por termino medio unos 600.000.-€ al año, eso sin entrar si la culpa la tiene Zapatero ó la oposición
Un saludo

jag1024 04/12/2010 17:21

[QUOTE=lanitas;4161723]Buenas tardes a todas/os. No se si me equivico ó no pero un controlado aereo cobra por termino medio unos 600.000.-€ al año, eso sin entrar si la culpa la tiene Zapatero ó la oposición
Un saludo[/QUOTE]

Efectivamente un controlador puede llegar entre sueldo y horas extra a cobrar 600.000€ o 100 millones de las antiguas pesetas lo cual es una indecencia sobre todo en las actuales circunstancias economicas que atravesamos y todo este caos es en gran medida por dinero ya que el actual gobirno se ha propuesto bajarles el sueldo un 40% es decir bajar el salario medio de 334.000 a 200.000 euros anuales y tambien suprimir las horas extra que engordaban la nomina y que ascienden a 423,1€ cada hora extra cuando la hora de salario les sale a 184€, en fin una verguenza cuando hay gente que solo tiene la prestación del subsidio del desempleo hasta que se le acabe.

saludos

patan86 04/12/2010 17:47

chantajistas no
 
[SIZE="3"]Pues yo les pondria cara y nombre a estos chantajistas que no tienen sentimientos sobre los pasajeros, sean enfermos, niños, personas mayores y les importa un pepino dejar tirado a 300000 personas de manera salvaje y que lo unico que les importa es su bolsillo y cobrar 1000€ al dia.
Haber si alguien le hecha narices y publican sus nombres y apellidos y que por ejemplo cuando vayan a un hospital ante una urgencia o vayan a echar gasolina se les haga una huelga salvaje especial contra ellos y se les pague con la misma moneda.
Les deseo todo lo peor. Haber si se deprimen y se les da la incapacidad permanente absoluta , pero sin ningun tipo de pension contributiva de la SS.

:enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:[/SIZE]

contador 04/12/2010 18:32

parece que algún político . esta uelga le costará su empleo , no toda laq culpa es de los controladores.

migue54 04/12/2010 19:13

[QUOTE=lanitas;4161723]Buenas tardes a todas/os. No se si me equivico ó no pero un controlado aereo cobra por termino medio unos 600.000.-€ al año, eso sin entrar si la culpa la tiene Zapatero ó la oposición
Un saludo[/QUOTE]

La culpa la tiene el que gobierna y no la oposicion, para este gobierno todo el mundo tiene la culpa de los errores que ellos cometen.

mostel 04/12/2010 19:24

yo quiero un decretazo yo quiero un decretazo yo quiero un decretazo y que me soplen 600.000 al año yo quiero un decretazo

kezuziyo 04/12/2010 20:00

para hablar de políticos, de partidos políticos o de política ya hay una sección en el foro donde también se trata este tema.
si vuelvo a leer las palabras ZP, Rajoy, Aznar, PP, PSOE, Dimisión, etc. cierro el hilo.

elmanuelo 04/12/2010 20:07

Joe KezuZiyo como te Pones Por tan Poca cosa. :D




saludos

descosido 04/12/2010 20:41

[QUOTE=SANFUL;4161674]pos si lo has clavado compi
yo tenia :rolleyes: tres clientes esta noche en este vuelo y ahora no tengo ninguno para que veas.

[B]Origen: NOTTINGHAM/EAST MIDLANDS (EMA)
.
Ver plano Destino 13º/4º.Destino: ALICANTE (ALC) Fecha Hora prog. llegada Terminal Sala Cinta Estado del vuelo
04/12/10 20:30 1 Cancelado[/B][/QUOTE]


Solo es curiosidad, ... ¿de que trabajas?
[SPOILER]
Noooooooooooo, no me lo digas. :D :D :D[/SPOILER]
[SPOILER]
http://www.prfrogui.com/home/images/astronomo.jpg[/SPOILER]

:p:p

Saludos

kezuziyo 04/12/2010 20:41

Cita:

Iniciado por elmanuelo (Mensaje 4161845)
Joe KezuZiyo como te Pones Por tan Poca cosa. :D




saludos

si estuviera el diablillo ya estaría el hilo en la papelera ;)

rafapo 04/12/2010 21:03

Habia que espedientar a los medicos que han firmado las bajas de todos los controladores el mismo dia y a la misma hora.

mostel 04/12/2010 21:09

Cita:

Iniciado por rafapo (Mensaje 4161879)
Habia que espedientar a los medicos que han firmado las bajas de todos los controladores el mismo dia y a la misma hora.

completamente de acuerdo contigo, ¿sera que los medicos firman las bajas sin comprobar que el paciente esta enfermo ?

1vivanco 04/12/2010 22:52

yo les iba dar el pan tres metros bajo tierra un enterrador.

contador 04/12/2010 23:45

Cita:

Iniciado por elmanuelo (Mensaje 4161845)
Joe KezuZiyo como te Pones Por tan Poca cosa. :D




saludos

que bueno ELMANUELO , estos se la huelen y quieren quitar este comentario ......calieten, caliente ..., al final se demostrará que la culpa al 100xcien no de los controladores , el fuego se les está pasando a su zona.

Morcejo 05/12/2010 01:15

[QUOTE=contador;4161960]que bueno ELMANUELO , estos se la huelen y quieren quitar este comentario ......calieten, caliente ..., al final se demostrará que la culpa al 100xcien no de los controladores , el fuego se les está pasando a su zona.[/QUOTE]

tu de verdad crees que los controladores tienen derecho a montar este caos????????

jopas 05/12/2010 10:05

Como manipulan los medios y los únicos malos son los controladores, cuando en un pais democrático quieres hacer una huelga legal para reveindicar unos derechos te exigen a veces unos servicios mínimos desproporcionados y si denuncias esperate sentado a que los juzgados dicten de tal abuso.

Aquí se puede no estar deacuerdo en las formas de realizar esta huega, pero el gobierno en el fondo los está provocando y luego los decretos que ha utilizado para pararla me recuerdan a tiempos pasados. Lamentable la clase política.

SANFUL 05/12/2010 12:44

[QUOTE=descosido;4161870]Solo es curiosidad, ... ¿de que trabajas?
[SPOILER]
Noooooooooooo, no me lo digas. :D :D :D[/SPOILER]
[SPOILER]
http://www.prfrogui.com/home/images/astronomo.jpg[/SPOILER]

:p:p

Saludos[/QUOTE]

Desco, trabajo en el sector de vehiculos de alquiler :p:cool:

kezuziyo 05/12/2010 12:55

[QUOTE=contador;4161960]que bueno ELMANUELO , estos se la huelen y quieren quitar este comentario ......calieten, caliente ..., al final se demostrará que la culpa al 100xcien no de los controladores , el fuego se les está pasando a su zona.[/QUOTE]

Yo no quiero quitar ningún comentario, ni caliente ni frio. Lo único que he dicho es que en esta sección no se permiten comentarios políticos, que para eso el foro cuenta con otra sección donde te puedes meter todo lo que quieras con ZP o con Mariano.
Y si conoces un poco esta sección deberías saber que el moderador titular de esta sección, que últimamente no dispone de tiempo para realizar su labor por lo que otros le estamos sustituyendo, ya habría eliminado el hilo, pero yo prefiero primero avisar. Si quieres postear comentarios "calientes" tienes otra sección para hacerlo, la sección [URL="http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=219"]Tertulias POLÍTICAS[/URL], por que esta sección era en pricipio para poner rumores o noticias sobre temas de interés, que en un principio eran los temas relacionados al tema del satélite, pero ahora no está limitado a esos temas, pero siempre que no exista ya una sección para tratar ese tema, por lo que si quieres hablar de deportes deberás hacerlo en la sección de deportes, si queires hablar de política deberás hacerlo en la sección de políticas, si quieres hablar de temas legales deberás hacerlo en la sección de Legislación, si quieres poner una noticia sobre un programa o un sistema operativo hay una sección para ello, etc.

descosido 05/12/2010 13:35

Pero es que sabe que en esa otra sección será contestado debidamente.

Saludos

elmanuelo 05/12/2010 14:05

[QUOTE=contador;4161960]que bueno ELMANUELO , estos se la huelen y quieren quitar este comentario ......calieten, caliente ..., al final se demostrará que la culpa al 100xcien no de los controladores , el fuego se les está pasando a su zona.[/QUOTE]

Heyyyy, que solo quise quitar hierro al asunto.;)
No se que problema hay para desproticar sobre el gobierno [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631238"]AQUI[/URL] que es el sitio adecuado. Tambien hubiera sido buena opción unir ambos hilos.;) pero coincido con [B][COLOR="DarkGreen"]kezuziyo[/COLOR][/B] que mejor trasladar nuestras ideologias a la sección adecuada.




saludos

Efebo 06/12/2010 09:07

[QUOTE=kezuziyo;4162158]Yo no quiero quitar ningún comentario, ni caliente ni frio. Lo único que he dicho es que en esta sección no se permiten comentarios políticos, que para eso el foro cuenta con otra sección donde te puedes meter todo lo que quieras con ZP o con Mariano.
Y si conoces un poco esta sección deberías saber que el moderador titular de esta sección, que últimamente no dispone de tiempo para realizar su labor por lo que otros le estamos sustituyendo, ya habría eliminado el hilo, pero yo prefiero primero avisar. [/QUOTE]
Kezu, aquí no hay moderadores de primera y de segunda ni titulares y suplentes, en este barco todos somos iguales. Por razones personales entro menos al foro, pero los que estáis al frente de esta sección estáis haciendo un magnífico trabajo, seguid así ;).

Vamos a ver si quedan claras las cosas, que parece que se me echa de menos. Aquí si se quita o no se quita un comentario y el asunto no gusta, se le manda la queja al administrador del foro y que el administrador del foro decida si el moderador ha hecho bien su trabajo o no, que para eso está. De todas formas, según las normas que todos hemos aceptado al registrarnos en el foro, los moderadores no están obligados a comunicar la retirada de un hilo o comentario, así que nada más que hablar al respecto.

En esta sección NO SE HABLA DE POLÍTICA, eso es así si o si y NO ES NEGOCIABLE. Me importa un pimiento si la huelga es culpa de ZP, de Rajoy o de su prima la de Cuenca, si queréis hablarlo os váis al basurero (perdón, a la sección de políticas) y allí os lanzáis cuchillos bajo el beneplácito de los moderadores de la sección, pero aquí el que hable de política se gana unas vacaciones pagadas en 0,2. Y eso vale para los que tienen el nick en azul, en morado, en rojo o en verde, que como he dicho antes en este barco TODOS somos iguales y nos rigen las mismas reglas.

Es lo que hay y son las normas de la sección, si queréis postear aquí es ciñéndose a esas reglas, si no, pues ya sabéis, a las otras secciones del foro, que hay donde escribir.

Saludos desde el exilio ;)

Efebo

kezuziyo 06/12/2010 12:30

me alegro de ver a ese diablillo, aunque tengo que disentir ligéramente con él, formalmente tiene razón en que no hay titulares y suplentes, pero me tendrás que permitir que emocionalmente o sentimentalmente, al menos para mí, siento un gran respeto (sin llegar a la veneración) hacía ti, o hacía el guilucho, el niño de bilbao, el caballito alado, la ratoncita de la escoba, la ogra, el magnum, el kolmo, el piko, etc. Y para mi el diablillo siempre será el moderador oficial de esta sección.
PD: y que conste que no es peloteo ;)

SATYCONETY 06/12/2010 13:29

Los controladores que han secundado la "enfermedad" masiva poe depresión y ataques de ansiedad, tendran que pensar en lo que han hecho. Seguro que la mayoría estaba coaccionado por el sindicato.
Los jefes que han podido promover esta salvaje situación, son los que deben ser amonestados y despedidos inmediatamente. Claroq eu habiendo sido un sindicato no hay nada que hacer.

Saludos

merriman 06/12/2010 16:25

Para mi la solucion es facil.
Todos los controladores participantes en en esta salvajada,a la calle.A los que se queden y entren nuevos,ponerles un sueldo mas normal que por supuesto tiene que ser mas bajo que el que tienen ahora mismo.Despues de esto,veremos si tienen cojones de preparar una igual en mucho tiempo.
Cobrando lo que cobran y viviendo como viven,me toca los cojones que tengan que utilizar y putear a muchisima gente que vive peor que ellos.

un saludo

benzema_89 06/12/2010 17:03

monto de gente en paro con ganas de trabajar y estos señores cojen huelga cuando le salen de los cojones y con lo que ganan

gines50 06/12/2010 18:55

huelga salvage
 
Hola no estoy de acuerdo en la forma de hacer este tipo de huelgas porque siempre paga quien menos culpa tiene,culpar solo a los controladores tampoco lo voy hacer mientras ya es sabido que el gobierno el viernes ya sabia que podia pasar.Ni todos los controladores se les puede acusar ya que unos salian de su turno,no habian empezado,descanso y si se les puede acusar de abandono de trabajo al turno que tenia que estar,tambien no todos cobran lo mismo hay mucha gente que no llega a 200.000 euros que para mi es bastante y por eso yo no voy a criticarlos simplemente por hay quien les paga.
Pero yo de todo esto saco "Lo bueno" si 2500 señoritos han paralizado casi el pais que no podrian hacer esos cinco millones de parados que segun parece tambien cobran lo mismo ya que no se dejan oir que con su silencio mantienen a un gobierno nulo en creacion de empleo se gastan lo que no tenemos y que despues tendremos que pagar con alto coste.
Despues es muy facil para este gobierno de decretos sacar al ejercito para que hagan ellos lo que no han sabido hacer. Ahora veremos si tanto cojones han tenido para sacar al ejercito ¿lo tendran para defender los insultos de marruecos?,los del venezolano chaves pues ami me parece que no y estos si son peores y cobran mas por destruir el pais yo tengo ya una edad avanzada y pienso las veces que he ido a una huega par dejar las cosas mejor alos que vienen detras y es triste ver como lo conseguido se pierde rapido y encima nos enfadamos por perder un puente (que no se tenia que haber perdido, porque asi no se hacen las huelgas).
Al final tenia razon mi abuelo,hijo tendras lo que luches sino lo que te den.

descosido 06/12/2010 19:41

[B][SIZE=3]Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal.[/SIZE][/B]


:5} :5}

Saludos

jag1024 06/12/2010 20:55

[QUOTE=gines50;4162643]Hola no estoy de acuerdo en la forma de hacer este tipo de huelgas porque siempre paga quien menos culpa tiene,culpar solo a los controladores tampoco lo voy hacer mientras ya es sabido que el gobierno el viernes ya sabia que podia pasar.Ni todos los controladores se les puede acusar ya que unos salian de su turno,no habian empezado,descanso y si se les puede acusar de abandono de trabajo al turno que tenia que estar,tambien no todos cobran lo mismo hay mucha gente que no llega a 200.000 euros que para mi es bastante y por eso yo no voy a criticarlos simplemente por hay quien les paga.
Pero yo de todo esto saco "Lo bueno" si 2500 señoritos han paralizado casi el pais que no podrian hacer esos cinco millones de parados que segun parece tambien cobran lo mismo ya que no se dejan oir que con su silencio mantienen a un gobierno nulo en creacion de empleo se gastan lo que no tenemos y que despues tendremos que pagar con alto coste.
Despues es muy facil para este gobierno de decretos sacar al ejercito para que hagan ellos lo que no han sabido hacer. Ahora veremos si tanto cojones han tenido para sacar al ejercito ¿lo tendran para defender los insultos de marruecos?,los del venezolano chaves pues ami me parece que no y estos si son peores y cobran mas por destruir el pais yo tengo ya una edad avanzada y pienso las veces que he ido a una huega par dejar las cosas mejor alos que vienen detras y es triste ver como lo conseguido se pierde rapido y encima nos enfadamos por perder un puente (que no se tenia que haber perdido, porque asi no se hacen las huelgas).
Al final tenia razon mi abuelo,hijo tendras lo que luches sino lo que te den.[/QUOTE]

Si yo voy y me doy de tortas en la calle con todo el que pase no creo que tenga la culpa nadie excepto yo que he tirado por la calle de enmedio ¿no crees? pues eso aquí hay unos unicos culpables que todo el mundo ya conoce y dejemos de que si este o el otro, hay unos señor@s que todos al mismo tiempo han dejado su responsabilidad de lado y hay unos perjudicados (los pasajeros y todo el pais y la imagen que hemos dado fuera), aunque haya quien quiera hacer ver otra cosa pero la gente no es tonta, excepto la que se deja manipular claro que se ve que también la hay.

Saludos

netblade 06/12/2010 22:28

[QUOTE=jag1024;4162719]Si yo voy y me doy de tortas en la calle con todo el que pase no creo que tenga la culpa nadie excepto yo que he tirado por la calle de enmedio ¿no crees? pues eso aquí hay unos unicos culpables que todo el mundo ya conoce y dejemos de que si este o el otro, hay unos señor@s que todos al mismo tiempo han dejado su responsabilidad de lado y hay unos perjudicados (los pasajeros y todo el pais y la imagen que hemos dado fuera), aunque haya quien quiera hacer ver otra cosa pero la gente no es tonta, excepto la que se deja manipular claro que se ve que también la hay.

Saludos[/QUOTE]

Una cosa si es cierta cuando te bajan el sueldo se contraen un monton de enfermedades Ansiedad.Agotamiento.etc.etc estan desaparecen SOLAS cuando el salario te lo vuelben a subir saludos

walker-1 07/12/2010 19:37

El sueldo del colectivo de controladores son un agujero negro en nuestra economia,:y)a estos no tardaran en militarizarlos por ley y de manara permanente.

saludos

degrana33 07/12/2010 20:47

los dream bienen preparados

descosido 07/12/2010 20:55

Cita:

Iniciado por degrana33 (Mensaje 4163097)
los dream bienen preparados

¡Si señor!, ... de lo mas sensato del hilo. :rolleyes:

Saludos

barna 07/12/2010 23:19

bueno voy a romper una lanza a favor de este colectivo por que veo que le estáis dando por todos lados. 1º son funcionarios. si, pero su años de estudios les a costado. 2º cobran un buen sueldo. si, pero sus años de lucha en los convenios les ha costado. y os aseguro que el manejar vidas humanas como hacen no tiene precio, pensad lo bien. hay otros colectivos de funcionarios que les han bajado el sueldo un 5% y la paga de navidad hasta un 40%. eso, que la crisis la page el obrero que es mas facil y sencillo y mas cuando no se queja nadie. 3º que lo privaticen como tantas y tantas empresas en españa. que pasara luego? que como en las fabricas privatizadas cuando al patron le interesa se llevan las fabricas a china que producen mas barato. consecuencia mas paro.
y paso de meterme con los politicos por que esos, son para echarles de comer a parte.

macar 07/12/2010 23:32

[QUOTE=barna;4163178]bueno voy a romper una lanza a favor de este colectivo por que veo que le estáis dando por todos lados. 1º son funcionarios. si, pero su años de estudios les a costado. 2º cobran un buen sueldo. si, pero sus años de lucha en los convenios les ha costado. y os aseguro que el manejar vidas humanas como hacen no tiene precio, pensad lo bien. hay otros colectivos de funcionarios que les han bajado el sueldo un 5% y la paga de navidad hasta un 40%. eso, que la crisis la page el obrero que es mas facil y sencillo y mas cuando no se queja nadie. 3º que lo privaticen como tantas y tantas empresas en españa. que pasara luego? que como en las fabricas privatizadas cuando al patron le interesa se llevan las fabricas a china que producen mas barato. consecuencia mas paro.
y paso de meterme con los politicos por que esos, son para echarles de comer a parte.[/QUOTE]

¿ Acaso un medico no "maneja" vidas? Hay algo que se llama etica profesional y este colectivo ha mirado sus intereses sin importarles los de los demas, bueno rectifico si lo ha mirado pero haciendo rehenes a todos los pasajeros.

barna 07/12/2010 23:44

pues por esto que tu dices de la etica profesional. los gobernantes deberia tener mas mano a la hora de negociar con estos profesionales, ya que creo que los gobiernos se aprovechan de este hecho. recuerda que son personas como tu y como yo con sentimientos y familias.

jag1024 08/12/2010 00:14

Cita:

Iniciado por barna (Mensaje 4163183)
pues por esto que tu dices de la etica profesional. los gobernantes deberia tener mas mano a la hora de negociar con estos profesionales, ya que creo que los gobiernos se aprovechan de este hecho. recuerda que son personas como tu y como yo con sentimientos y familias.

¿Y los medicos, policias, guardiaciviles, militares, bomberos, un maquinista de tren y algunos más que me dejo para no extenderme, no merecen una recompensa similar? muchas vidas dependen de ellos incluyendo la tuya y la mia y la de todos, ¿a caso un buen médico o alguien que se dedique a buscar la cura de una enfermedad que aun no la tiene no merecen mejor recompensa? y esos seguro que han estudiado más que cualquier controlador, aqui en nuestro querido país es donde más cobran, estamos en que muchas vidas dependen de ellos, pero otras vidas dependen de los otros funcionarios que trabajan por un sueldo muchisimo menor que el colectivo en discordia, asi es que no creo que encuentres mucho apoyo en la defensa que haces y menos por la forma en que han hecho las cosas.

(mode ironic on)
Si creen que el sueldo que cobran o que les han rebajado no se ajusta al trabajo que realizan que denuncien a la empresa, si no les da para vivir dignamente.
(mode ironic off) :):):)

Saludos

barna 08/12/2010 00:39

huy muchos colectivos has puesto. por orden: policia? no tienen derecho a manifestarse vaya democracia no?. medico o cirujanos, si no se han quejado sera porque se sienten recompensados con su sueldo. metro? ufff. aqui en catalunya estan de huelga dia si y dia tambien. pero salvajes. y no hay tanto revuelo. autobus? como no estaban de acuerdo y pedian tener 2 dias de fiesta como todo hijo de cristiano, vaya cosa no? 2 dias de fiesta. pues huelga tambien y a parar barcelona con un par.... que me lleva a pensar? que la lucha es basica para conseguir los propositos. Lo que nunca llegare a entender es que en francia cuando la lian, aqui decimos vaya cojo... que tienen. y a los nuestros les arreamos. y no se cortan un pelo cortan la frontera una semana y no tenemos ni comida, algo basico.

jag1024 08/12/2010 02:22

Cita:

Iniciado por barna (Mensaje 4163204)
huy muchos colectivos has puesto. por orden: policia? no tienen derecho a manifestarse vaya democracia no?. medico o cirujanos, si no se han quejado sera porque se sienten recompensados con su sueldo. metro? ufff. aqui en catalunya estan de huelga dia si y dia tambien. pero salvajes. y no hay tanto revuelo. autobus? como no estaban de acuerdo y pedian tener 2 dias de fiesta como todo hijo de cristiano, vaya cosa no? 2 dias de fiesta. pues huelga tambien y a parar barcelona con un par.... que me lleva a pensar? que la lucha es basica para conseguir los propositos. Lo que nunca llegare a entender es que en francia cuando la lian, aqui decimos vaya cojo... que tienen. y a los nuestros les arreamos. y no se cortan un pelo cortan la frontera una semana y no tenemos ni comida, algo basico.

Bueno en definitiva, a ver si alguien cuenta porque en España los controladores cobran más que en el resto de Europa y se quejan más, y he puesto algunos ejemplos de dedicación a la gente "salvan vidas todos los dias" ¿te imaginas un cirujano operando a un paciente y se lo deje a medias porque todo el colectivo medico decida hacer una huelga salvaje? al fin y al cabo es lo que han hecho estos ¿no crees? les ha importado un pepino que alguien se tubiera que trasladar en avión para ser operado, es igual como con ellos o sus familias no hiba la cosa pues que más les da, ojala pronto cualquier persona pueda prepararse y opositar a controlador aereo veras como se acaba todo esto, yo en ningun caso estoy diciendo que no tengan derecho a la huelga como los maquinistas de tren, metro, medicos, etc... pero en ningun caso una huelga salvaje ¿no se si me entiendes? tu razonamiento explicaselo a cualquiera de los cientos de miles de afectados a ver si lo entieden.

Un compañero ha puesto en la sección politica el siguiente artículo que expresa la realidad y que no creo que deje lugar a dudas, con su permiso lo pongo por si alguien no lo ha leido, no tiene desperdicio.

[URL="http://www.elconfidencial.com/tribuna/controladores-canonjias-ruina-espana-20101207-6716.html"]http://www.elconfidencial.com/tribuna/controladores-canonjias-ruina-espana-20101207-6716.html[/URL]

Saludos

superruizma 08/12/2010 12:34

Cita:

Iniciado por walker-1 (Mensaje 4163063)
El sueldo del colectivo de controladores son un agujero negro en nuestra economia,:y)a estos no tardaran en militarizarlos por ley y de manara permanente.

saludos

No te equivoques, compañero. Los sueldos de los controladores no salen de los impuestos que pagamos, sino que salen del bolsillo de las compañías aéreas, que a su vez lo repercuten en el billete a los pasajeros. Es decir, sus sueldos salen de los que viajan en avión.

Curiosamente, en los últimos años ha aumentado expectacularmente el número de viajeros al año, pero no ha aumentado de forma proporcional la plantilla de controladores y, además, les han bajado el sueldo ya dos veces en lo que va de año. ¿A dónde va a parar el dinero sobrante?

Salu2,
superruizma

kezuziyo 08/12/2010 13:30

cierto es que los controladores aéreos vigilan por la vida de muchas personas, pero los del metro de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. o los de renfe y los autobuses de toda españa controlan muchas mas vidas y sus sueldos no son tan exageradamente elevados.

walker-1 08/12/2010 15:46

[QUOTE=superruizma;4163316]No te equivoques, compañero. Los sueldos de los controladores no salen de los impuestos que pagamos, sino que salen del bolsillo de las compañías aéreas, que a su vez lo repercuten en el billete a los pasajeros. Es decir, sus sueldos salen de los que viajan en avión.

Curiosamente, en los últimos años ha aumentado expectacularmente el número de viajeros al año, pero no ha aumentado de forma proporcional la plantilla de controladores y, además, les han bajado el sueldo ya dos veces en lo que va de año. ¿A dónde va a parar el dinero sobrante?

Salu2,
superruizma[/QUOTE]

Entonces companñero si sus sueldos dependen de las compañias aereas porque interviene el gobierno ( el estado)decretando el mismo dia que empezaba el puente y posterior...militarizando temporalmente.Yo pregunto quien tiene la culpa las compañias aereas por no negociar su convenio o el gobierno por su arrogancia y prepotencia

SATYCONETY 08/12/2010 17:23

Ironic mode ##Tras leer los últimos comentarios me he dado cuenta de que estaba equivocado. Es una pena que no hayamos apoyado la "huelga" de los controladores....pobrecitos les han bajado el sueldo y no suben de plantilla despues de que hay muchos más viajeros. Lo mal que lo estaran pasando sus familiares.....es como la madre del portero al que le van a tirar un penalti (esto es una historia que contaba Gila). ##mode Ironic stop.
Tengo la suerte de no conocer a ninguno y así no tengo ningún remordimiento. Que les zurzan y que paguen (sobre todo los sindicatos o sindicalistas que han forzado la situación) por lo han hecho.
Yo trabajo en una empresa privada y llevo tres años con el sueldo congelado y soy un privilegiado por no estar en el paro (no todo se soluciona haciendo huelgas).
Por favor no compareis a ningún colectivo con esta gente.....y cobren de la parte que sea, cuando están de baja (y por lo que parece la mayoría de las veces es simulada) supongo que cobraran de la seguridad social, ¿no?, y eso de donde sale ¿de los billetes de los viajeros?...
Si es por romper lanzas, yo rompo una por Mamadou Diarra, joer no entiendo como no le dan el balón de oro a este chaval.

barna 08/12/2010 22:53

que no compare? pero vamos a ver. un tio por ser ministro 1 o 2 años, sueldo vitalicio de por vida. si, si sueldo vitalecio para toda la vida. y te estas metiendo con esta gente?. eso si que es tener cara. otra es. que tu tragues con tu situacion, no quiere decir que todos traguen.

jag1024 08/12/2010 23:14

[QUOTE=barna;4163575]que no compare? pero vamos a ver. un tio por ser ministro 1 o 2 años, sueldo vitalicio de por vida. si, si sueldo vitalecio para toda la vida. y te estas metiendo con esta gente?. eso si que es tener cara. otra es. que tu tragues con tu situacion, no quiere decir que todos traguen.[/QUOTE]

Pero vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en los todo poderosos EEUU un controlador gana al año unos 70.000€ al cambio, en España unos 300.000€ que con horas algunos se van a 600.000€ ¿que pasa que los controladores estadounidenses son más tontos que los de aqui? ¿estan peor preparados que en España y por eso cobran menos? ¿por qué esa diferencia entre unos y otros? los controladores alemanes que son de los que más ganan 150.000€ y no compares el nivel de vida entre España y Alemania, dejemonos de historias que si los politicos tienen pensiones vitalicias o roban (que tambien) o tienen sueldos que no se corresponden con la economia del país, eso es otra historia que nada tiene que ver con los controladores y que es otro debate, España es el paraiso para los controladores por lo menos hasta ahora, intenta estudiar y despues hacer oposiciones a ver si entras que ya veras como no, 1º van los familiares de los que ya estan dentro, claro menudo chollo, el que digamos que esto es una verguenza no quiere decir que no haya otras pero ahora toca dar nuestra opinión sobre este colectivo y para mi los que se han puesto enfermos sin estarlo y no tengan justificación a la calle como cualquier trabajador que finje estar enfermo y lo pillan se va al paro sin rechistar.

Saludos

kezuziyo 08/12/2010 23:29

jag, es que no solo son los que mas cobran en Europa y con diferencia (hay casos que cobran 500€ a la hora, yo creo que no llego a 6€ la hora), es que dicen que son los que menos trabajan en Europa, no sé si por que casi todo el tráfico pasa por inglaterra-francia-alemania o porque aquí hay mas.
Y hasta el año pasado ellos eran los responsables de las nuevas contrataciones, por lo que era mas fácil si tenías a un familiar dentro, pero creo que desde hace un año que ya no es así, ese es otro motivo de sus quejas.

SATYCONETY 09/12/2010 00:35

Yo trago con mi situación porque me paro a pensar en las consecuencias. Cosa que no parece que hayan hecho los seres estos de los que se está tratando en este post: "Controladores aereos". Cuando toque comentaré o no sobre politicos, ministros, futbolistas o lo que se quiera.
Pero hoy toca controladores aereos y los compañeros cabecillas de la "huelga". Todo el peso de la ley caiga sobre ellos y paguen todas las perdidas que han ocasionado con sus "altos" sueldos.

Saludos

victor isaac 09/12/2010 01:41

A mí me parece que lo peor de toda esta situación y esta información que nos dan a conocer es como siempre, nos quedamos como se dice "viéndolas venir". Luego pasan cuatro días y el tema se olvida.


Ya para remate. Peor es ser controlador aéreo por el ejército, cobrar el sueldo de un Teniente y un plus de unos 150€ si ejerces como controlador aéreo. Total no llegan a los 2500€ y la entrega y la dedicación es máxima porque si no te arrestan.

Y Yo me pregunto ¿Qué diferencia hay en ser controlador aéreo civil y controlador aéreo militar?.......Ahhh ya lo se va ser que el civil cobra más y hace lo que le viene en gana y el militar cobra menos y tiene que cumplir con su obligación.

Si yo tuviese el poder.............

Rochal 09/12/2010 12:03

Mi opinión es que a esta gente los ha matado la avaricia . Son unos privilegiados desde hace mucho tiempo en todos los aspectos , y a base de una gran habilidad negociadora , han sabido aprovechar la debilidad de los diferentes gobiernos que han ido pasando por la moncloa , han conseguido una situación profesional envidiable en todos los aspectos , y el globo se ha hinchado tanto , que les ha reventado en los mismísima cara , ahora , ya no saben ni pueden volver atrás ....

barna 09/12/2010 13:04

[QUOTE]A mí me parece que lo peor de toda esta situación y esta información que nos dan a conocer es como siempre, nos quedamos como se dice "viéndolas venir". Luego pasan cuatro días y el tema se olvida.


Ya para remate. Peor es ser controlador aéreo por el ejército, cobrar el sueldo de un Teniente y un plus de unos 150€ si ejerces como controlador aéreo. Total no llegan a los 2500€ y la entrega y la dedicación es máxima porque si no te arrestan.

Y Yo me pregunto ¿Qué diferencia hay en ser controlador aéreo civil y controlador aéreo militar?.......Ahhh ya lo se va ser que el civil cobra más y hace lo que le viene en gana y el militar cobra menos y tiene que cumplir con su obligación.

Si yo tuviese el poder.............[/QUOTE]

joder con las comparaciones y perdon de la expresion, la cosa es bien sencilla, por que unos han luchado por su convenio y otros no. asi de claro y sino por que aqui en los autobuses de bcn unos cobran 12000 y otros 16000 y con diferencia de dias festivos. bien facil por que no se lucha. bien por miedo o como lo quieras llamar. No hagamos comparaciones y dejemosnos de lo que cobran. los controladores alemanes cobran menos, si. seguro. pero por que leches se van todos nuestro ingenieros. medicos. etc etc etc. al extranjero. por que cobran menos?. Es mas facil irse que luchar aqui por un salario digno, esta claro.

luis carrasc 09/12/2010 13:09

Estoy de acuerdo en que la huelga no se tenia que haber echo de esta manera ni ahora. A sido un salvajada. Pero yo me pregunto en voz alta, para que todos nos enteremos, Si el Gobierno sabia, y eso es verdad, que algo de esto pasaría, como han dicho en otros pots, el por qué de sacar ese DECRETO el dia 3 y no lo dejó para despues del puente???? Los politicos siempre cuando hacen algo, lo hacen con alguna intencion, y en este caso esperemos que no lo expliquen, pero de verdad, aunque me parece que nos quedaremos esperando.

barna 09/12/2010 13:11

perdon pero estoy muy mosca con este tema y se me quedo en el tintero las declaraciones lamentables del ministro y del tipo este que presenta aqui no hay tomate diciendo que eran unos delincuentes. para flipar, pero de que van? delicuente es el que roba, mata, etc etc.. y estas personas trabajan. que pidan o dejen de pedir o hagan es otra historia. pero no paguen su ineptitud con todo esto por favor.

barna 09/12/2010 13:20

[QUOTE]Estoy de acuerdo en que la huelga no se tenia que haber echo de esta manera ni ahora. A sido un savaljada. Pero yo me pregunto en voz alta, para que todos nos enteremos, Si el Gobierno sabia, que eso es verdad, que algo de esto pasaría, como han dicho en otros pots, el po[/QUOTE]

perdona pero porque no se deberia de haber hecho ahora la huelga?. por la situacion del pais? por que hay paro? por que quieren que esta situacion la pague yo con mi iva e impuestos? porque han dejado que los banco se inflen a ganar dinero? por que handejado rienda suelta a los especuladores? porque no han hecho una lei del suelo? poque cuando la gente tenia trabajo nadie mirava cuanto cobran los demas?. y paso de seguir

descosido 09/12/2010 14:30

Cita:

Iniciado por barna (Mensaje 4163740)
perdon pero estoy muy mosca con este tema y se me quedo en el tintero las declaraciones lamentables del ministro y del tipo este que presenta aqui no hay tomate diciendo que eran unos delincuentes. para flipar, pero de que van? delicuente es el que roba, mata, etc etc.. y estas personas trabajan. que pidan o dejen de pedir o hagan es otra historia. pero no paguen su ineptitud con todo esto por favor.

Han dicho que son unos delincuentes, ... y lo son.
Delincuente, es quien comete delito, y cometer delito es quebrantar la ley.


Saludos

Rochal 09/12/2010 15:47

Conde-Pumpido pedirá ocho años de cárcel para los controladores sin haberlos escuchado
 
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha manifestado que se van a proponer penas de hasta 8 años de cárcel para los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo por un presunto delito de sedición.

Conde-Pumpido, que se encuentra en Zaragoza presidiendo una reunión de la Junta de Fiscales, ha resaltado que el abandono colectivo de un aeropuerto con la paralización del tráfico aéreo es un delito muy grave penado en la ley de navegación aérea con una sanción de prisión de entre 3 y 8 años.

"No estamos hablando de un problema laboral porque no se ha utilizando en ningún momento las vías legales sino un abandono premeditado concertado y colectivo de los aeropuertos con un grave daño para ciudadanos y España, por eso las diversas fiscalías han incoado diligencias de investigación", indicó.

El fiscal general del Estado ha precisado que hay más de 20 diligencias abiertas y más de 400 personas presuntamente responsables de estos hechos y que, dado que el ministerio fiscal es único para toda España, pero se ha producido un delito de sedición en cada aeropuerto y eso puede dar lugar a procedimientos distintos, se va a llevar a cabo una labor de coordinación en la reunión de este jueves para establecer las reglas por las que el ministerio fiscal incoará los procedimientos y los trasladará a los órganos judiciales correspondientes.

'Sanciones para todos los que han participado'
También ha afirmado que la ley prevé sanciones para todos los controladores implicados, y no sólo para sus dirigentes. "La ley prevé sanciones para todos los que han participado porque han cometido un hecho delictivo, si bien los dirigentes tienen una sanción mayor", subrayó. El fiscal general ha agregado que "la responsabilidad es de todos los que han participado en el abandono premeditado del aeropuerto con la finalidad deliberada de paralizar el tráfico aéreo".

Cándido Conde Pumpido ha expuesto que la Fiscalía "simplemente aplicará la Ley". En este sentido, ha explicado que existe una norma que sanciona estos comportamientos para defender el tráfico aéreo y la seguridad de los ciudadanos, y se está ante una situación similar a la de que todos los médicos abandonasen repentinamente un hospital dejando tirados a los enfermos. "Es un delito que la ley califica como de sedición y es lo que la Fiscalía va a hacer, ponerlos a disposición de los órganos judiciales competentes tras unas investigaciones preliminares que estamos haciendo en este momento", ha aseverado.

Estado de alarma
El fiscal general del Estado ha incidido en que la convocatoria de un estado de alarma es "un hecho constitucional" que "está previsto para situaciones de emergencia en las que se hace necesario acudir a los instrumentos que la Constitución proporciona para resolver un problema que afecta a un gran número de ciudadanos".

Así, ha expuesto que, en este caso, existen cientos de miles de perjudicados y se trata de la paralización de un servicio público "esencial", además de no haberse cumplido en absoluto los servicios mínimos y causar una "gran calamidad" con situaciones "trágicas" para una multitud de personas, por lo que afirmó que "se cumplen los requisitos de constitucionalidad".

Sobre el hecho de que el estado de alarma se prolongue durante 15 días, Conde Pumpido ha recordado que es el plazo que establece la Carta Magna. "La ley orgánica competente ha establecido que en estos casos se pueda contemplar la movilización de aquellos que tendrían que atender el servicio y no lo están haciendo. El código penal militar dice que a las personas movilizadas se les aplica la jurisdicción militar, por lo tanto, los hechos que pudieran cometerse a partir de las 13.00 horas del sábado serían enjuiciados por la ley militar", ha advertido.

El fiscal general del Estado ha subrayado que "eso es perfectamente constitucional" porque la diferencia entre el estado de alarma y el de sitio es que en el segundo "la jurisdicción militar se extiende a delitos que no son militares, pero en el estado de alarma los delitos que se aplican son estrictamente militares y a personas que, al haber sido movilizadas, se asimilan a militares".

Por último, ha añadido que la decisión de prorrogar o no el estado de alarma depende de una autorización del Parlamento y es un tema político sobre el que no se puede pronunciar.

jag1024 09/12/2010 16:13

[QUOTE=luis carrasc;4163739]Estoy de acuerdo en que la huelga no se tenia que haber echo de esta manera ni ahora. A sido un salvajada. Pero yo me pregunto en voz alta, para que todos nos enteremos, Si el Gobierno sabia, y eso es verdad, que algo de esto pasaría, como han dicho en otros pots, el por qué de sacar ese DECRETO el dia 3 y no lo dejó para despues del puente???? Los politicos siempre cuando hacen algo, lo hacen con alguna intencion, y en este caso esperemos que no lo expliquen, pero de verdad, aunque me parece que nos quedaremos esperando.[/QUOTE]

En ningun caso la agenda de este o cualquier gobierno pasado o venidero la debe marcar un colectivo si no el propio gobierno, este nunca debe ceder al chantaje de ningun grupo de presión como lo ha sido el presente caso.

[QUOTE=barna;4163740]perdon pero estoy muy mosca con este tema y se me quedo en el tintero las declaraciones lamentables del ministro y del tipo este que presenta aqui no hay tomate diciendo que eran unos delincuentes. para flipar, pero de que van? delicuente es el que roba, mata, etc etc.. y estas personas trabajan. que pidan o dejen de pedir o hagan es otra historia. pero no paguen su ineptitud con todo esto por favor.[/QUOTE]

Pues entonces como se explica que se enfrenten todos los que han participado a penas de prisión de entre 3 y 8 años, este colectivo a causado daños economicos y morales a mucha gente y tendran que responder por ello ante la justicia.

Saludos

jag1024 09/12/2010 16:21

[QUOTE=kezuziyo;4163583]jag, es que no solo son los que mas cobran en Europa y con diferencia (hay casos que cobran 500€ a la hora, yo creo que no llego a 6€ la hora), es que dicen que son los que menos trabajan en Europa, no sé si por que casi todo el tráfico pasa por inglaterra-francia-alemania o porque aquí hay mas.
Y hasta el año pasado ellos eran los responsables de las nuevas contrataciones, por lo que era mas fácil si tenías a un familiar dentro, pero creo que desde hace un año que ya no es así, ese es otro motivo de sus quejas.[/QUOTE]

Efectivamente el privilegio que tenian para decidir quien entraba ya se les ha acabado y eso les habra escocido un poco :) lo de las horas es de chiste cobran en 2 horas lo que mucha gente todo el mes, una verguenza, aunque veo que hay gente aun que se piensa que la riqueza se genera por generación espontanea y no les importa pedir pedir y pedir sin entender que para que ellos se enrriquezcan otros (muchos más) se tienen que empobrecer, pero eso es otro tema.

Saludos

barna 09/12/2010 19:50

Cita:

Han dicho que son unos delincuentes, ... y lo son.
Delincuente, es quien comete delito, y cometer delito es quebrantar la ley.
eso lo dira un juez. ya estan juzgados y condenados?

barna 09/12/2010 19:58

[QUOTE]En ningun caso la agenda de este o cualquier gobierno pasado o venidero la debe marcar un colectivo si no el propio gobierno, este nunca debe ceder al chantaje de ningun grupo de presión como lo ha sido el presente caso.[/QUOTE]

perdona. chantaje? chantage es lo que hace seat. nissan etc.. al gobierno catalan. si. chantaje consentido. con todas las ayudas que le dan millones de euros. si si millones. el ere que lo hemos pagado tu y yo. por que no lo pagan con los veneficios los ultimos 10 años? ahora dicen que van a traer el Q3 un choche de corta tirada que es solo el paripe para pillar las ayudas o me das la pasta o no te traigo el coche. que te parece. estos no son delincuentes?.

merriman 09/12/2010 20:06

Cita:

Iniciado por barna (Mensaje 4163738)
Es mas facil irse que luchar aqui por un salario digno, esta claro.

Entonces te parece que los controladores estan luchando por un salario digno?.
Que pena me dan los pobres que no tendran ni para llegar a fin de mes con la mierda de sueldo indigno que cobran.Yo por suerte en la situacion que estamos,llego a fin de mes.Donde coño tengo que firmar para que los pobrecitos de los controladores cobren lo mismo que yo?.
Pero por supuesto que el sueldo como el mio se lo den a los nuevos que entren,porque a los que estan ahora lo mejor que pueden hacerles es mandarles a la puta calle para que tengan opcion de buscar un trabajo mas digno.

un saludo.

cabraliego 09/12/2010 20:22

[QUOTE=barna;4163852]eso lo dira un juez. ya estan juzgados y condenados?[/QUOTE

Yo creo que mas o menos todos tenemos algo que ver con la seguridad de nuetro semejante y yo creo que todos lo procuramos hacer lo mejor posible.
Me gustaria que cuando lleves el coche al garage te cobre a 500 € la hora, o al medico, o al fontanero y entonces comprederias que es una injusticia el sueldo que se estan cobrando estos enchufados politicos,

jag1024 09/12/2010 21:05

[QUOTE=barna;4163854]perdona. chantaje? chantage es lo que hace seat. nissan etc.. al gobierno catalan. si. chantaje consentido. con todas las ayudas que le dan millones de euros. si si millones. el ere que lo hemos pagado tu y yo. por que no lo pagan con los veneficios los ultimos 10 años? ahora dicen que van a traer el Q3 un choche de corta tirada que es solo el paripe para pillar las ayudas o me das la pasta o no te traigo el coche. que te parece. estos no son delincuentes?.[/QUOTE]

¿Entonces te parece bien que el gobierno no apruebe un decreto? no vaya a ser que el colectivo de turno se moquee y la lie parda, vamos hombre eso como se llama yo creo que chantaje en toda regla o me das lo que pido o te paralizo el país, vamos que es lo que han hecho.

Saludos

jag1024 09/12/2010 21:09

Cita:

Iniciado por barna (Mensaje 4163852)
eso lo dira un juez. ya estan juzgados y condenados?

De momento estan estudiando los delitos que se les imputan, todavia son presuntos delincuentes si así te gusta más, pero vamos los hechos y el perjuicio ocasionados estan ahí, no creo que haya muchas dudas al respecto.

Saludos

barna 09/12/2010 22:38

[QUOTE]¿Entonces te parece bien que el gobierno no apruebe un decreto? no vaya a ser que el colectivo de turno se moquee y la lie parda, vamos hombre eso como se llama yo creo que chantaje en toda regla o me das lo que pido o te paralizo el país, vamos que es lo que han hecho.[/QUOTE]

me parece perfecto que hagan decretazos pero contra los que lo tienen que hacer te repito, bancos y patronal. que son los que tienen el verdadero poder y no el gobierno que es un titere. que cambien el royo este de la democracia por que creo que no cree en ella ni cristo y sino las encuestas de esta noche en A3 31% el poder los bancos 26% el poder el gobierno 15% el poder las grandes empresas. 45% no cree en la democracia. que te parece?

barna 09/12/2010 22:45

[QUOTE]Entonces te parece que los controladores estan luchando por un salario digno?.
Que pena me dan los pobres que no tendran ni para llegar a fin de mes con la mierda de sueldo indigno que cobran.Yo por suerte en la situacion que estamos,llego a fin de mes.Donde coño tengo que firmar para que los pobrecitos de los controladores cobren lo mismo que yo?.
Pero por supuesto que el sueldo como el mio se lo den a los nuevos que entren,porque a los que estan ahora lo mejor que pueden hacerles es mandarles a la puta calle para que tengan opcion de buscar un trabajo mas digno.[/QUOTE]

Tu lucha es el futuro para tus hijos. ese es el legado que le vas a dejar. Eso aprendi de mi padre. pocos estudios. pero un par de cojones.

Gay_ardon 09/12/2010 22:48

Es muy facil de solucionar
 
Si no se quiere pagar estos sueldos (legales por otra parte YA QUE FUERON NEGOCIADOS EN CONVENIOS COLECTIVOS)

Hay otro tipo de soluciones para no verse afectados
:
-¡¡¡ Dejemos de viajar en avion!!! ( NO ES OBLIGATORIO)

Como tampoco es obligatorio viajar en barco o en coche o en tren o en etc...

Todo el mundo tiene derechos, pero tambien deberes y eso a menudo se nos olvida (y que conste que no estoy de acuerdo en nada de lo sucedido....por las dos partes)

Un saludo para tod@s

jag1024 10/12/2010 00:00

Cita:

Iniciado por barna (Mensaje 4163944)
me parece perfecto que hagan decretazos pero contra los que lo tienen que hacer te repito, bancos y patronal. que son los que tienen el verdadero poder y no el gobierno que es un titere. que cambien el royo este de la democracia por que creo que no cree en ella ni cristo y sino las encuestas de esta noche en A3 31% el poder los bancos 26% el poder el gobierno 15% el poder las grandes empresas. 45% no cree en la democracia. que te parece?

El tema es sobre los controladores si es correcto como han procedido, si son acordes su rendimiento profesional, sus sueldos y la manera que otras personas podian acceder hasta hace unos meses a opositar y ganar la plaza, si se cede el chantaje mañana pueden ser otros colectivos los que se pongan enfermos todos a la misma vez, ahora imaginate que son los todos los medicos y personal de hospital los que sospechosamente se ponen enfermos ¿que hacemos damos por buena una hipotetica huelga salvaje encubierta y dejamos que mueran personas inocentes o empeore su calidad de vida o se actua con contundencia y se reesiablece la normalidad? hay formas de hacer las cosas sin fastidiar al projimo.

Saludos

jag1024 10/12/2010 00:20

Cita:

Iniciado por barna (Mensaje 4163946)
Tu lucha es el futuro para tus hijos. ese es el legado que le vas a dejar. Eso aprendi de mi padre. pocos estudios. pero un par de cojones.

Pero tendrias que argumentar ¿por que algunos llegan a los 600.000€ al año (100 millones de las antiguas pesetas)? ¿si esta justificado ese sueldo y enconcepto de que? porque entonces yo no creo que un juez, un medico, un cirujano, un ingeniero de telecomunicaciones o de una central nuclear por poner algunos ejemplos deban cobrar menos.

Saludos

victor isaac 10/12/2010 01:21

[QUOTE=jag1024;4163999]Pero tendrias que argumentar ¿por que algunos llegan a los 600.000€ al año (100 millones de las antiguas pesetas)? ¿si esta justificado ese sueldo y enconcepto de que? porque entonces yo no creo que un juez, un medico, un cirujano, un ingeniero de telecomunicaciones o de una central nuclear por poner algunos ejemplos deban cobrar menos.

Saludos[/QUOTE]

Exactamente eso mismo es lo que digo yo.

Y por seguir con el ejemplo de los militares....cuando van a misiones de alto riesgo, donde se juegan su vida por asegurar el bien estar de los demás.....que pasa, que su sueldo es el que es porque “unos han luchado por su convenio y otros no”?

Esto es un desequilibrio total.

Con la que esta cayendo y encima nos tiran piedras.

SATYCONETY 10/12/2010 10:04

Barna, estoy de acuerdo contigo menos en que defiendas a los controladores. Sean presuntos o no lo que está claro es que son UNOS DELINCUENTES.
Ojala los promotores se arruinen por lo que han hecho (estos son capaces de ir a la carcel y tener algún seguro que les pague más todavía por no ir a trabajar).

kezuziyo 10/12/2010 10:41

[QUOTE=luis carrasc;4163739]Estoy de acuerdo en que la huelga no se tenia que haber echo de esta manera ni ahora. A sido un salvajada. Pero yo me pregunto en voz alta, para que todos nos enteremos, Si el Gobierno sabia, y eso es verdad, que algo de esto pasaría, como han dicho en otros pots, el por qué de sacar ese DECRETO el dia 3 y no lo dejó para despues del puente???? Los politicos siempre cuando hacen algo, lo hacen con alguna intencion, y en este caso esperemos que no lo expliquen, pero de verdad, aunque me parece que nos quedaremos esperando.[/QUOTE]

¿acaso dudas de que si el gobierno hubiera sacado ese decreto este miércoles los controladores hubieran estado calladitos justo hasta nochebuena, montando el belén en navidades (nunca mejor dicho)?

falsario22 10/12/2010 14:58

dejando aparte el decreto y todo lo demas que ha pasado, donde solicitaron la huelga, se esta hablando de los pobrecitos controladores y los demas si hacemos lo que ellos al dia siguiente en la calle eso es lo uqe hay que ver y encima riendose la rubia en television, la misma que luego estaba que parecia que la estaban matando cuando salio hablando para decir que la estaban apuntando con las pistolas, mentira todo y cinica, a la calle con todos los culpables y conozco a varios y hay veces que estando de servicio beben, ahora se les ve menos porque tienen de todo donde estan recluidos

merriman 10/12/2010 15:46

Cita:

Iniciado por barna (Mensaje 4163946)
Tu lucha es el futuro para tus hijos. ese es el legado que le vas a dejar. Eso aprendi de mi padre. pocos estudios. pero un par de cojones.

Muy bonito lo que dices,pero con el sueldo que tienen,luchar por mas y encima puteando a los que de verdad ya estamos demasiado puteados y que por mucho que luchemos no coseguiremos nada,me parece que es reirse de nosotros a la cara por parte de los sinverguenzas de los controladores.

jag1024 11/12/2010 02:10

Cita:

Iniciado por merriman (Mensaje 4164199)
Muy bonito lo que dices,pero con el sueldo que tienen,luchar por mas y encima puteando a los que de verdad ya estamos demasiado puteados y que por mucho que luchemos no coseguiremos nada,me parece que es reirse de nosotros a la cara por parte de los sinverguenzas de los controladores.

Ademas yo añadiria que una empresa privada dudo mucho que con esos elevados costes en nominas fuera viable, de ahi el deficit que tiene aena, a mi no me extraña nada.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate