Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   TERTULIAS TAURINAS (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=490)
-   -   Las asociaciones antitaurinas, seguras de que se prohibirán las corridas en Cataluña (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=590579)

HUMAXLive 12/11/2008 22:12

Las asociaciones antitaurinas, seguras de que se prohibirán las corridas en Cataluña
 
http://www.20minutos.es/noticia/4280...orridas/toros/

Interesante. :)

Besitos.

erkos 13/11/2008 00:01

Que cuenten con mi apoyo !!!!!!!!!!!!!!!!

ger45 13/11/2008 00:19

Yo también mes sumo, basta ya de tanta barbarie

ave fénix 13/11/2008 00:37

[QUOTE]...los promotores de la iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a 60 más, que tienen el apoyo de al menos 50.000 personas. Una vez presentadas las firmas, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad ...[/QUOTE]
Habría que enterarse donde se puede apoyar esa iniciativa :D

Laie 13/11/2008 00:44

[QUOTE=ave fénix;3589375]Habría que enterarse donde se puede apoyar esa iniciativa :D[/QUOTE]


http://www.prou.cat/castellano/

v.montserrat 13/11/2008 00:50

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.

Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

BASTA YA DE TANTA TORTURA !

vikingo22 13/11/2008 00:50

Cita:

Iniciado por Laie (Mensaje 3589386)

Para esto si "rotulan" en castellano?????:D:D

v.montserrat 13/11/2008 00:58

Así me gusta, ponedme mala reputación por decir las verdades i respetar a seres vivos !
A mas de uno tendria que caersele la cara de verguenza.

Saludos.

ger45 13/11/2008 01:01

[QUOTE=v.montserrat;3589394]Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.

Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

BASTA YA DE TANTA TORTURA ![/QUOTE]

REALMENTE DENIGRANTE ¿quién es la bestia, el toro o el torero?

ANJO_TRAXX 13/11/2008 01:14

A mi sencillamente, me da igual si hay corridas de toros o no, tengo otras cosas mas importantes en que preocuparme.
Igualmente, se me es indiferente si veo en las notícias que un toro pilla a cualquier torero con una buena cornada.No siento lástima ninguna.El motívo es que el que se pone delante de un toro es porque quiere, nadie le obliga, y si le pilla tendrá que arrear con las consecuencias.

pokara75 13/11/2008 01:35

¿Un hilo sobre los toros en el foro?,intuyo como va a acabar.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Garoto 13/11/2008 02:36

[QUOTE=v.montserrat;3589394]Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es... Es una Ciencia... la ciencia de la Tortura.

Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es, no tiene carácter fuerte. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

BASTA YA DE TANTA TORTURA ![/QUOTE]


Joder, lo que me extraña es que el toro saliese vivo a la plaza. ¡qué barbaridad¡ :D

kantazo 13/11/2008 03:26

[QUOTE=pokara75;3589483]¿Un hilo sobre los toros en el foro?,intuyo como va a acabar.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:[/QUOTE]

me has quitao las palabras de la boca.
esto acabara mal.

superbit 13/11/2008 04:00

x v.montserrat excepto que le afeitan los cuernos, todo lo que dices es una falacia. Ya quisieran los terneros que seguro que tu te comes o los pollos que tambien seguro que tu te comes,... etc... tener la vida que tiene un toro bravo, que es mimado desde su nacimiento, y tiene una vida tranquila y en libertad en las dehesas, cuidado como si una persona se tratase toda su vida, hasta el dia que muere en la plaza de toros, que si, te gustara mas o te gustara menos o nada, eso es respetable, pero tu y muchos como tu estais intoxicados por la moda del neoecologismosuperproteccionista que no se para a analizar las cosas, solo estais en contra y hos tragais todo lo que hos cuenta uno que dice que le han dicho que se hace esto o lo otro.

¿Y los cerdos no sufren? ¿y las gallinas enjauladas no sufren? ¿y un bonito canario que tu puedas tener en tu casa en una jaula no sufre? ¿y las palomas que las espantan en las ciudades con fuegos artificiales no sufren?........... vivir y dejar vivir, si no hos gustan no vallais y punto.

Efebo 13/11/2008 08:48

[QUOTE=pokara75;3589483]¿Un hilo sobre los toros en el foro?,intuyo como va a acabar.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:[/QUOTE]
Le daremos tiempo, pero me da que los taurinos ya se pasan por el forro las provocaciones... :rolleyes:

Saludos desde el sur

Efebo

rubiobueno 13/11/2008 08:57

"PROHIBIR"

Dios, da miedo, toros, religion, vida, sino me gusta lo prohibo bajo la escusa de barbarie, solidaridad, libertad, modernidad.

A mi me da miedo todo aquel que se erige en garante de las ideas ajenas y "PROHIBE"

Lo siguiente que sera, prohibir las correas de castigo a los perros por dolorosas y humillantes

Aunque cree polemica, recordaros que los animales no tiene derechos, pues tampoco tiene obligaciones ni ente juridico legal como un ser humano

Otra cosa es regular su trato o maltrato.

Asi que , yo tendria mucho cuidadito con tanto iluminado que con la bandera de la libertad y la tortura "PROHIBE"

¿Al final tambien "PROHIBIRA" mi derecho a discretpar?

milinko59 13/11/2008 09:20

Cita:

Iniciado por Efebo (Mensaje 3589624)
Le daremos tiempo, pero me da que los taurinos ya se pasan por el forro las provocaciones... :rolleyes:

Saludos desde el sur

Efebo

Pues si jejeje. Salud.

vikingo22 13/11/2008 10:34

Soy mas feliz que una perdiz!!! ;):p

picdelbuitre 13/11/2008 11:08

[QUOTE=superbit;3589597]x v.montserrat excepto que le afeitan los cuernos, todo lo que dices es una falacia. Ya quisieran los terneros que seguro que tu te comes o los pollos que tambien seguro que tu te comes,... etc... tener la vida que tiene un toro bravo, que es mimado desde su nacimiento, y tiene una vida tranquila y en libertad en las dehesas, cuidado como si una persona se tratase toda su vida, hasta el dia que muere en la plaza de toros, que si, te gustara mas o te gustara menos o nada, eso es respetable, pero tu y muchos como tu estais intoxicados por la moda del neoecologismosuperproteccionista que no se para a analizar las cosas, solo estais en contra y hos tragais todo lo que hos cuenta uno que dice que le han dicho que se hace esto o lo otro.

¿Y los cerdos no sufren? ¿y las gallinas enjauladas no sufren? ¿y un bonito canario que tu puedas tener en tu casa en una jaula no sufre? ¿y las palomas que las espantan en las ciudades con fuegos artificiales no sufren?........... vivir y dejar vivir, si no hos gustan no vallais y punto.[/QUOTE]



Hay que ver quémanera de acabar!!!!
Entiendo que lo que quieres decir es que si se hacen todas estas barbaridades con estos animales que citas... por qué no hacérselas también a los toros?

Qué fuerte!!!!

Al mismo tiempo lanzo una pregunta..:

¿ Le gustaría a alguien que lo pincharan, acuchillaran, torturaran y mataran de esa forma tan indiscriminada?
Supongo que no. Creo que es de cajón.
Pues a los toros tampoco. Porque no sean racionales y no se puedan defender, no hay por qué hacerles esas cosas...
Que fuerte!!

pelucaza 13/11/2008 12:11

Cita:

Iniciado por Efebo (Mensaje 3589624)
Le daremos tiempo, pero me da que los taurinos ya se pasan por el forro las provocaciones... :rolleyes:

Saludos desde el sur

Efebo

Desde hace muuuuuuucho.
Algun dia, a todos los que les gusta prohibir, solo les quedara "prohibido el prohibir"
Saludos

kezuziyo 13/11/2008 12:32

Sigo pensando que es una tortura cruel, y ya se que un animal no es lo mismo que una persona, pero tambien tienen derechos. Y si estoy en contra del maltrato a las personas he de estarlo tambien del maltrato a los animales. Seguro que alguien piensa que aqui es legal hoy en dia, tambien hay paises en los que es legal maltratr a las mujeres, e incluso si besan a otro hombre se reune todo el pueblo y la lapidan, y por muy legal que eso sea tengo que manifestarme en contra. Si quereis podriamos volver a instaurar el circo romano, ponemos a unos cuantos cristianos (no por meterme con ellos sino porque era sí) a vivir como dioses unos años (igual que los toros) y despues los plantamos delante de los leones.
Otros dirán que si no fuera por las corridas desapareceria esa especie, o sea que el fin (la consevacion de la especie) justifica los medios (la tortura), ya se que nadie habrá caido en la cuenta de cierto personaje historico que pensaba de la misma manera sobre personas (y que nadie entienda estas palabras como un insulto personal)
salu2

Voyager 13/11/2008 13:10

[QUOTE=rubiobueno;3589626]"PROHIBIR"

Dios, da miedo, toros, religion, vida, sino me gusta lo prohibo bajo la escusa de barbarie, solidaridad, libertad, modernidad.

A mi me da miedo todo aquel que se erige en garante de las ideas ajenas y "PROHIBE"

Lo siguiente que sera, prohibir las correas de castigo a los perros por dolorosas y humillantes

Aunque cree polemica, recordaros que los animales no tiene derechos, pues tampoco tiene obligaciones ni ente juridico legal como un ser humano

Otra cosa es regular su trato o maltrato.

Asi que , yo tendria mucho cuidadito con tanto iluminado que con la bandera de la libertad y la tortura "PROHIBE"

¿Al final tambien "PROHIBIRA" mi derecho a discretpar?[/QUOTE]

Ya que no tienen derechos, pues habria que cambiar esa situacion.

Propongo:

1 - Darles derechos equiparables a los seres humanos, como seres vivos que son, sin que nadie esté por encima/debajo

2 Quitar los derechos humanos a los que no equiparen a los animales en derechos. Asi estarian en las mismas condiciones. Por ejemplo, a alguien que lleve a su perro con correa de castigo, obligarle a el a llevar otra.

Y eso sin animo de polemica. Solo expongo mi opinion, tan licita como los que dicen que los animales no tienen derechos.

DAVIDZAR 13/11/2008 16:40

Cita:

Iniciado por vikingo22 (Mensaje 3589397)
Para esto si "rotulan" en castellano?????:D:D

Siento deceptcionarte VIKINGO pero en Catalunya se rotula tanto en català como en castellano

iremos a firmar para que se acabe de una vez esta fiesta para unos ....desgracia para otros

barna 13/11/2008 17:02

pues yo cuando enganchan a uno digo: jodet...... ya te esta bien. Es mi opinion.

Omnigod 13/11/2008 17:18

A mi hay un "puñao" de cosas que no me gustan y no voy pidiendo su prohibición.
Te puedo hacer una lista por las dos caras

PD: Prohibamoslo todo y asi no se enfada nadie, eso nunca falla

mai_tu 13/11/2008 18:24

¿Matar para comer? Desde luego, faltaria más...

Nosotros tambien somos animales (y algunos hasta racionales :D) y si tengo que matar a un animal para comer, seguro que lo haré... y con mis propias manos si fuese necesario, pero matar por el simple disfrute pues no me cabe en la cabeza, ya sean toros, zorros y lo que tercie.

Y no me compareis la salvajada que se hace con un animal con que un gorrión lo tenga enjaulado, amos anda... tendrían que daros los puyazos en los webos, a ver si os gustaba la fiesta :D

Y no intentéis disimular la matanza bajo la palabra ARTE... si quería arte, iros a un museo.

Y sin acritud, que los foros están para discutir...


<marquee>
http://www.plantillas2001.com/velasnegras.gif SaLuDoS de [COLOR="Green"]mai_tu[/COLOR]
</marquee>

fuji 13/11/2008 18:46

EDITO: Aclarado el tema de que esto no es sitio para los que no vemos con buenos ojos esto de las corridas... Intentare centrarme en las "otras" corridas este finde...Dificil, pero....jejejeje...

tejeleche 13/11/2008 18:51

hola

pues primero dejar claro que yo no soy de una zona donde no hay toros y no he visto ninguna corrida nunca. pero me pregunto una cosa si prohibieran las corridas, ¿quien se dedicaria a cuidar toros bravos??

yo lo que pienzo es que seria una raza en peligro de extincion, le pasaria lo mismo que al burro, antes por donde vivo los burros estaban a puñados, ahora los cuentas con una mano y te sobran dedos, como ya hay tanto coche y trastor no hacen falta.

igual me equivoco, pero creo que pasaria eso


saludos

kezuziyo 13/11/2008 19:11

[QUOTE=tejeleche;3590628]yo lo que pienzo es que seria una raza en peligro de extincion, le pasaria lo mismo que al burro, antes por donde vivo los burros estaban a puñados, ahora los cuentas con una mano y te sobran dedos, como ya hay tanto coche y trastor no hacen falta.[/QUOTE]Yo ya he dicho antes que el fin (la no extincion de la especie) no justifica los medios (la tortura a los animales)
salu2

kantazo 13/11/2008 20:07

Efebo, cierralo antes de que esto vaya a mayores:)

HUMAXLive 13/11/2008 20:09

Nadie cerrará nada, el hilo va muy bien, somos personas adultas como para saber llevar una conversación a buen fin.

Besitos.

tejeleche 13/11/2008 20:11

Cita:

Iniciado por kezuziyo (Mensaje 3590671)
Yo ya he dicho antes que el fin (la no extincion de la especie) no justifica los medios (la tortura a los animales)
salu2

yo no estoy justificando nada, sino diciendo lo que puede pasar, toda accion tiene su reaccion. y no es una especie lo que se pondria en peligro, sino una raza. porque para carne hay razas mucho mejores y para leche ni te digo.

y si es verdad que les hacen perrerias que no vienen a cuento


saludos

superbit 13/11/2008 20:53

la especie se extinguiria, o vivirian 4 en los zoologicos para que los viesen los ecologistas. Irian muchas personas al paro y se pararia una actividad economica grande....


X mai_tu

Yo preferiria vivir toda mi vida cuidado a cuerpo de rey y tener un mal dia el dia de mi muerte, que vivir en una jaula de 2x2 y morir de viejo, a ver que es mas cruel segun tu. La caza por ejemplo a mi no me gusta, pero yo no intento que la prohiban, es necesaria para el mantenimiento de las especies cinejeticas ademas de ser una potencia economica para las zonas donde se da. Vamos que a la mayoria de estos ecologistas progres estan por ampliar los plazos del aborto "asesinato" y por prohibir los toros.:eek: sorprendente.:5}

jbarea 13/11/2008 21:10

Yo tb estoy totalmente en contra de las corridas de toros es un "atraso" , pero "me da a mi en la nariz" que mucha gente que lo promueve o apoya le da igual el animal .......es un "tiro por elevación" a todo lo que huela a "españolazo" .

saludos.

Voyager 13/11/2008 21:13

Yo me siento español... y me importa lo que sufra el toro... claro... al igual que no arrastro perros con el coche por diversion...

No sé, hay a quienes el sufrimiento animal nos afecta (aunque no lo creas) :)

jrmo33 13/11/2008 21:18

[QUOTE=HUMAXLive;3590823]Nadie cerrará nada, el hilo va muy bien, somos personas adultas como para saber llevar una conversación a buen fin.

Besitos.[/QUOTE]

OLE OLE Y OLE, que parece mentira k aki en este foro por k algunos nos le interese el tema o no les convenga con PEDIR mandarlo a la papelera "ASUNTO ARREGLADO", no habeis planteado k las gallinas, pollos, conejos, corderos, vacas, perdizes, ballenas, bacalaillas, sardinas, boquerones, etc etc etc, no se matan????, y en pezcado mueren quizas peor kl toro "conste que me resulta tambien un poco duro el tema del toro" pero k conste k los demas animales de la mesa k nos comemos todos los dias no son mucha peor su muerte. Y ahora y como revindicacion, las plantas son tambien organismos vivos y revindico el cortar un peino o un tomate o una lechuga o es k ellos no sienten nada?.- Saludos

skier 13/11/2008 21:22

[QUOTE=DAVIDZAR;3590272]Siento deceptcionarte VIKINGO pero en Catalunya se rotula tanto en català como en castellano

iremos a firmar para que se acabe de una vez esta fiesta para unos ....desgracia para otros[/QUOTE]

Es más. En Catalunya se rotula MAS en CASTELLANO que en català

Basta solo con darse un paseo!!!

ger45 13/11/2008 21:26

Que quede bien claro que el toro de lidia es una raza artificial, creada a partir del toro salvaje, pero no por eso hay que ensañarse con un poble animal a que todas luces siempre tiene las de perder.

jrmo33 13/11/2008 21:41

[QUOTE=ger45;3591065]Que quede bien claro que el toro de lidia es una raza artificial, creada a partir del toro salvaje, pero no por eso hay que ensañarse con un poble animal a que todas luces siempre tiene las de perder.[/QUOTE]

Llevas toda la razon, estamos de acuerdo en ello, pero hay mas animales k sufren los mismos tratamientos y no se les da tanta "fama" y como reconozco la verdad es cruel el tema, pero hay muchas cosas igules o parecidas y no las promocionamos como esta, ya se llamen tradicion o matanza, creo primero hay k acavar con esas crueles fiestas de "pueblos" si se pueden llamar asi, k esa "gente" si se enzañan, con lo k no tienen "co..nes" de ponerse de frente al toro, si digo animal me referiria a esa *******. osease a lo k kiero llegar es k no es el unico animal el k se sacrifica a beneficio de comer, eso si tampoco se deberia de hacer una fiesta por ello, pero por ejem los judios, musulmanes y muchas de las religiones tambien tienen sus sacrificios. no es ni criticar la "fiesta" ni es aprovarla. Saludos

DAVIDZAR 13/11/2008 21:47

[QUOTE=skier;3591043]Es más. En Catalunya se rotula MAS en CASTELLANO que en català

Basta solo con darse un paseo!!![/QUOTE]

toda la razon SKIER, lo que ocurre es que hay gente que le interesa que nosostros seamos MAAALOOSS y se nos crea fama...

salu2

tejeleche 13/11/2008 22:14

hola


lo que si que puedo decir es que es un tema complicado de resolver.

y es mas seguro que mucho no tarda la UE en mandar una directiva de que prohivan las corridas de toros.
pero haber quien se come esa papa caliente, por un lado todos los que trabajan en esa actividad, de que van a vivir

por otro lado estan los animales, que se hacen con ellos, se llevan a un matadero y se combierten en comida para perros, o para los cotos de caza y se cacen como los ciervos o se crean unas reservas.

y en españa hay muchas especies ganaderas que estan en peligro y de bobidos hay muchas razas, es que el campo cada ves esta mas jodido. aqui las podeis ver:

[url]http://www.federapes.com/2008/02/catlogo-oficial-de-razasrazas-en.html[/url]

la que si me daria mucho dolor que se extinguiera es la raza basta canaria, por lo que estube viendo no habian sino 1000 ejemplares como mucho. yo estube una ves al lado de un toro de raza canaria y la verdad es que impresiona, la altura del lomo era casi de mi tamaño y yo mido 1,75, yo creo que pesaba mas de 1000 kg, un animal precioso.

aqui lo que se hace con la basta canaria es arrastre de ganado, incluso hay una liga regional de arrastre donde hay competiciones entre toros de 1ª, toros de 2ª y vacas de 1ª, 2ª y 3ª, las categorias dependen del peso que arastran, el maximo lo arrastran los toros de 1ª 11sacos de 100 kg mas 200kg de la corza.

se puede ver aki:

[url]http://rinconcitocanario.com/SantaCruz/arrastre/arrastre.htm[/url]

hay que ver a dos toros de primera como vuelan con semejante peso


saludos

P@tilles 13/11/2008 22:20

Cita:

Iniciado por Efebo (Mensaje 3589624)
Le daremos tiempo, pero me da que los taurinos ya se pasan por el forro las provocaciones... :rolleyes:

Saludos desde el sur

Efebo

Sería interesante poner una encuesta en el foro sobre el tema.

Mi voto sería no a la "Fiesta Nacional"

Saludos.

vikingo22 13/11/2008 22:32

[QUOTE=DAVIDZAR;3590272]Siento deceptcionarte VIKINGO pero en Catalunya se rotula tanto en català como en castellano

iremos a firmar para que se acabe de una vez esta fiesta para unos ....desgracia para otros[/QUOTE]


Jajajajajaja, perdona que me ria, pero eso es MENTIRA y a las leyes me remito.... :5}

vikingo22 13/11/2008 22:36

[QUOTE=skier;3591043]Es más. En Catalunya se rotula MAS en CASTELLANO que en català

Basta solo con darse un paseo!!![/QUOTE]


Eso no te lo crees ni tu.... Yo e vivido muchos años alli, y subo bastante a cataluña, y ademas conozco las leyes, no me hagas creer que eso es verdad....

El paseo te lo darás en un tiovivo.:cool:

P@tilles 13/11/2008 22:39

Cita:

Iniciado por vikingo22 (Mensaje 3591297)
Jajajajajaja, perdona que me ria, pero eso es MENTIRA y a las leyes me remito.... :5}

Si tildas de mentiroso a DAVIDZAR también me lo haces a mí, pues hago mías sus palabras.

Saludos.

vikingo22 13/11/2008 22:45

[QUOTE=P@tilles;3591317]Si tildas de mentiroso a DAVIDZAR también me lo haces a mí, pues hago mías sus palabras.

Saludos.[/QUOTE]

Repito que eso es MENTIRA, se rotula mas en Catalan, y la ley obliga a rotular en catalan, por que si no se multa a los comercios que no lo hagan.......

Si quieres hacer tuyas las palabras... tu mismo, yo NO miento, antes me informo y me documento, y no digo las cosas por que si.....:rolleyes:

P@tilles 13/11/2008 23:27

Cita:

Iniciado por vikingo22 (Mensaje 3591331)
Repito que eso es MENTIRA, se rotula mas en Catalan, y la ley obliga a rotular en catalan, por que si no se multa a los comercios que no lo hagan.......

Si quieres hacer tuyas las palabras... tu mismo, yo NO miento, antes me informo y me documento, y no digo las cosas por que si.....:rolleyes:

Mira Vikingo, si tu dices que es mentira que se rotula más en catalán que en castellano, dudo mucho que hayas vivido muchos años en Catalunya y que hayas subido mucho por aquí, como tu dices, ya que la realidad es muy diferente a la que tu expones.

[B]La ley no prohíbe que un cartel esté en otros idiomas pero con la obligatoriedad de que también esté en catalán[/B].

Sin embargo si vienes por Barcelona podrías comprobar que la Ley no se cumple ya que existen infinidad de rótulos exclusivamente en castellano.

Salut i bona nit amic .

Garoto 13/11/2008 23:29

No, si al final se van a salir con la suya, y van a acabar con la fiesta y con los toros.

Cuando ya solo queden unos cientos de Toros, criados y cuidados por aficion por ex-toreros o ex-tarinos (si, de esos, de los asesinos mismamente).

Mientras los defensores de los derechos faunisticos se habrán olvidado del toro y estarán defendiendo los derechos humanos de la mosca cojonera.

vikingo22 13/11/2008 23:58

[QUOTE=P@tilles;3591433]Mira Vikingo, si tu dices que es mentira que se rotula más en catalán que en castellano, dudo mucho que hayas vivido muchos años en Catalunya y que hayas subido mucho por aquí, como tu dices, ya que la realidad es muy diferente a la que tu expones.

[B]La ley no prohíbe que un cartel esté en otros idiomas pero con la obligatoriedad de que también esté en catalán[/B].

Sin embargo si vienes por Barcelona podrías comprobar que la Ley no se cumple ya que existen infinidad de rótulos exclusivamente en castellano.

Salut i bona nit amic .[/QUOTE]

E vivido muchos años, y subo muy a menudo a cataluÑa; y se cual es la realidad...
[URL="http://paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=22910"]Vulneracion del Bilinguismo[/URL]
[URL="http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l1-1998.html"]Ley politica linguistica[/URL]


Por si te quieres entretener un rato.... ;)

A moderadores, no me gustaría que vierais aquí tintes políticos..... Gracias.

Salud.

petris1 14/11/2008 00:25

No hay nada mejor y con mas disfrute que una buena corrida

PERO NO DE ESAS

mendrugo 14/11/2008 00:36

¿ Fiesta?, desde luego para el animal no. Me parece una auntetica salvajada que un monton de gente se reuna para ver como se martiririza a un animal. Hace algun tiempo unos amigos alemanes se empeñaron en que los llevara a ver una corrida de toros, puesto que lo relacionaban como algo importante en nuestro pais, les dije que no les iba a gustar pero insistieron y accedí a llevarles. Cuando se acabó la "faena" del primer toro las dos chicas estaban llorando y abandonamos la plaza. Me dijeron como era posible que eso gustara a nadie. Fiesta, y ademas "Nacional", faltaria mas.

spacer 14/11/2008 00:59

Ojalá se deje de maltratar a los animales, pero no sólo en Cataluña, también en el resto de España y en todo el mundo, y eso empieza por abolir las corridas de toros, que son totalmente injustificables (sí, se justifican por el pastón que ganan algunos, igual es por eso que no interesa erradicar esta práctica...). Encima algunos decís que se extinguirá la raza taurina si se dejan de hacer corridas. Yo veo perros por la calle y nadie hace "corridas de perros" xD.
Por cierto, vikingo, aquí en Cataluña se rotula en catalán, pero también en castellano, tanto o más que en catalán.

P@tilles 14/11/2008 01:12

[QUOTE=spacer;3591607]
Por cierto, vikingo, aquí en Cataluña se rotula en catalán, pero también en castellano, tanto o más que en catalán.[/QUOTE]

Mejor no hacerle caso, él sabe más que los que hemos nacido y vivido toda la vida en Catalunya.

¿ No le has leído que ha vivido muchos años aquí y "subido" (como él dice) muchas veces ?

¿ No ves que si le llevas la contraria te pondrá unos enlaces anticalanistas ?

Salut.

spacer 14/11/2008 01:24

[QUOTE=P@tilles;3591620]Mejor no hacerle caso, él sabe más que los que hemos nacido y vivido toda la vida en Catalunya.

¿ No le has leído que ha vivido muchos años aquí y "subido" (como él dice) muchas veces ?

¿ No ves que si le llevas la contraria te pondrá unos enlaces anticalanistas ?

Salut.[/QUOTE]

Pues ya ha podido vivir años en Cataluña... porque yo llevo 20 (toda mi vida) viviendo aquí.
Y ya puede poner enlaces, que la realidad la tenemos aquí no en la red.

Por cierto, P@tilles, eres miembro de Sang Culé Cor Català? Desde Manresa agradecemos la solidaridad de SCCC con el Ricoh Manresa. Yo voy con los Supporters Puyol a animar y a ver el fútbol.

HUMAXLive 14/11/2008 01:26

No debeis desviar el hilo ni a Catalunya ni a España. Aquí se debate la noticia de esa edición digital sobre la prohibición de las corridas en Catalunya, nada más.

Sed buenos please.

Besitos.

Voyager 14/11/2008 01:34

[QUOTE=Garoto;3591438]No, si al final se van a salir con la suya, y van a acabar con la fiesta y con los toros.

Cuando ya solo queden unos cientos de Toros, criados y cuidados por aficion por ex-toreros o ex-tarinos (si, de esos, de los asesinos mismamente).

Mientras los defensores de los derechos faunisticos se habrán olvidado del toro y estarán defendiendo los derechos humanos de la mosca cojonera.[/QUOTE]

Y que te hace pensar que solo los ganaderos criaran toros?

Cualquier puede criarlos, si tienen espacio para ello (una reserva natural, por ejemplo)

P@tilles 14/11/2008 01:34

[QUOTE=HUMAXLive;3591645]No debeis desviar el hilo ni a Catalunya ni a España. Aquí se debate la noticia de esa edición digital sobre la prohibición de las corridas en Catalunya, nada más.

Sed buenos please.

Besitos.[/QUOTE]


[QUOTE=vikingo22;3589397]Para esto si "rotulan" en castellano?????:D:D[/QUOTE]
[QUOTE=vikingo22;3591297]Jajajajajaja, perdona que me ria, pero eso es [B][COLOR="Red"][SIZE="4"]MENTIRA[/SIZE][/COLOR][/B] y a las leyes me remito.... :5}[/QUOTE]
[CENTER]
http://img406.imageshack.us/img406/544/patillesjn6.jpg
<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=ccf5524" type="application/x-shockwave-flash"wmode="transparent" quality="high" width="322"height="132"></embed>[/CENTER]

Pues nada, dejaremos que el "Amic de Castelló" nos siga llamando mentirosos.

Saludos.

fuji 14/11/2008 08:47

EDITO: Aclarado el tema de que esto no es sitio para los que no vemos con buenos ojos esto de las corridas... Intentare centrarme en las "otras" corridas este finde...Dificil, pero....jejejeje...

DAVIDZAR 14/11/2008 12:16

[QUOTE=HUMAXLive;3591645]No debeis desviar el hilo ni a Catalunya ni a España. Aquí se debate la noticia de esa edición digital sobre la prohibición de las corridas en Catalunya, nada más.

Sed buenos please.

Besitos.[/QUOTE]

HUMAX no es desviar el hilo pero basta ya de tildarnos de que prohibimos el castellano, yo soy Catalan y realmente me siento catalán, pero la verdad es que aquí el castellano esta tan aceptado como el catalán, es mas te aseguro que si a un català le hablas en castellano el 90 % de las veces cambiara el idioma y te respondera en castellano, ya que somos bilingües de nacimiento.

X VIKINGO. cuando quieras te das una vuelta por catalunya i mira los rótulos, te aseguro que se ven muchíssimos en castellano, incluso en otros idiomas.

salut i força al canut.!!!!!

Free Rider 14/11/2008 12:20

Pues habrá catalanes buenos y catalanes malos, como todo en esta vida.

Al fin y al cabo los nacionalismos no conducen a nada bueno, pero eso solo se ve con el tiempo, ahora la gente no se da cuenta de nada.

En cuanto a que prohiban las corridas de toros a mi me da igual, yo no las veo porque no me gustan, pero tambien podían tomar ejemplo de otros sitios en los que se celebran las corridas pero sin matar al toro, me parece que en Portugal por ejemplo hay sitios que se hace así.

P@tilles 14/11/2008 12:34

[QUOTE=Free Rider;3592088]Pues habrá catalanes buenos y catalanes malos, como todo en esta vida.

[B][COLOR="Red"]Al fin y al cabo los nacionalismos no conducen a nada bueno[/COLOR][/B], pero eso solo se ve con el tiempo, ahora la gente no se da cuenta de nada.

En cuanto a que prohiban las corridas de toros a mi me da igual, yo no las veo porque no me gustan, pero tambien podían tomar ejemplo de otros sitios en los que se celebran las corridas pero sin matar al toro, me parece que en Portugal por ejemplo hay sitios que se hace así.[/QUOTE]

Supongo que te refieres TODOS los nacionalismos, incluido el español.

Saludos.

BIP 14/11/2008 12:40

[QUOTE=P@tilles;3592107]Supongo que te refieres TODOS los nacionalismos, incluido el español.

Saludos.[/QUOTE]

El "nacionalismo" español no se puede catalogar como "nacionalismo" en el mismo rango que los nacionalismos perifericos, se le puede llamar patriotismo español, que no es lo mismo.
Y yendo al tema principal taurino que marca el inicio del hilo, se cometería un tremendo error erradicando los toros y sería una decision que no reflejaria los deseos de la mayoria de los españoles.
Saludos.

P@tilles 14/11/2008 12:54

[QUOTE=BIP;3592111]El "nacionalismo" español no se puede catalogar como "nacionalismo" en el mismo rango que los [B][COLOR="Red"]nacionalismos perifericos[/COLOR][/B], se le puede llamar patriotismo español, que no es lo mismo.
Y yendo al tema principal taurino que marca el inicio del hilo, se cometería un tremendo error erradicando los toros y sería una decision que no reflejaria los deseos de la mayoria de los españoles.
Saludos.[/QUOTE]

Real Academia Española :

[I]NACIONALISMO.


1. m. [B]Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece[/B].

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.[/I]

En mi opinión el nacionalismo español es tan nacionalismo como lo pueda ser el catalán, vasco, gallego, canario o incluso leonés.

Tambien se podría hablar del nacionalismo "centrista" en lugar del "periférico" como tu le llamas-



Saludos.

BIP 14/11/2008 13:40

[QUOTE=P@tilles;3592120]Real Academia Española :

[I]NACIONALISMO.


1. m. [B]Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece[/B].

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.[/I]

En mi opinión el nacionalismo español es tan nacionalismo como lo pueda ser el catalán, vasco, gallego, canario o incluso leonés.

Tambien se podría hablar del nacionalismo "centrista" en lugar del "periférico" como tu le llamas-



Saludos.[/QUOTE]

Esa definicion que pones me da la razón, ya que el "nacionalismo español" no existe ya que no se limita a un territorio, sinó al conjunto de los territorios de los otros nacionalismos que forman España, por lo tanto le pega mas patriota, ya que afecta al conjunto de la patria española.
Pero vamos a dejarlo que esta no es la seccion adecuada para comentar algo que es politica pura.
Saludos.

fuji 14/11/2008 14:28

EDITO: Aclarado el tema de que esto no es sitio para los que no vemos con buenos ojos esto de las corridas... Intentare centrarme en las "otras" corridas este finde...Dificil, pero....jejejeje...

Omnigod 14/11/2008 14:55

[QUOTE=fuji;3592204]Buenas.... Tal vez, deberíamos retomar un poco el tema, ya que entramos en aspectos peligrosos y muy mascados....Dignos de hilos propios....

No hay que perder la vista de lo que puede ser la buena noticia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Mirando po ahí he leído esto, al hilo de todo esto:

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) inicia una campaña virtual contra la retransmisión de corridas de toros por el ente público de televisión TVE.
La crisis financiera afecta a todas las capas sociales y los taurinos han oído campanas que anuncian ayudas del Gobierno español a los sectores sociales más afectados; no han perdido el tiempo y ya reclaman ayudas económicas que mantengan en pie su moribunda fiesta y hagan que unos pocos empresarios sin escrúpulos se llenen los bolsillos con la sangre de animales inocentes y sigan manteniendo sus pingues beneficios a costa del dinero de todos los españoles.
La senadora del PP, Dª Mª del Carmen Riolobos .ha encabezado la batalla de la presión para que se destinen aún más fondos públicos a la tauromaquia, fondos públicos encubiertos en retrasmisiones taurinas que atentan contra los derechos del menor, (pues todas ellas se emiten en horario infantil), y esquilmen los ya maltrechos bolsillos de los españoles.

Desde luego deberían poner una casilla cuando pagamos impuestos al estado para prohibir que nuestro dinero se malgaste en este tipo de actos salvajes.

Saludos...[/QUOTE]

Deberías saber que las corridas de toros no están subvencionadas

fuji 14/11/2008 14:59

EDITO: Aclarado el tema de que esto no es sitio para los que no vemos con buenos ojos esto de las corridas... Intentare centrarme en las "otras" corridas este finde...Dificil, pero....jejejeje...

P@tilles 14/11/2008 15:26

[QUOTE=BIP;3592162][B][COLOR="Red"]Esa definicion que pones me da la razón[/COLOR][/B], ya que el "nacionalismo español" no existe ya que no se limita a un territorio, sinó al conjunto de los territorios de los otros nacionalismos que forman España, por lo tanto le pega mas patriota, ya que afecta al conjunto de la patria española.
Pero vamos a dejarlo que esta no es la seccion adecuada para comentar algo que es politica pura.
Saludos.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo que este tema sería más adecuado en Tertulias Políticas, pero como siempre hay alguien preparado para "arrimar el ascua a su sardina" aunque no venga a cuento, pues tendremos que salir al paso los que estemos afectados por sus comentarios.

Si tu dices que la definición de [B]nacionalismo[/b] de la Real Academia Española te dá la razón, pues allá tú con tu creencia.

Saludos de un periférico.

P@tilles 14/11/2008 15:36

[QUOTE=Omnigod;3592241]Deberías saber que las corridas de toros no están subvencionadas[/QUOTE]

[URL="http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/dinero-publico.htm"][B]Vaya hombre y ESTO QUE ES ?[/B][/URL]

Saludos.

BIP 14/11/2008 17:00

[QUOTE=Omnigod;3592241]Deberías saber que las corridas de toros no están subvencionadas[/QUOTE]

Ni es una moribunda fiesta, goza de una salud a prueba de bombas, es un arte que nunca desaparecerá del panorama español, simplemente por que la mayoria la quiere, que hagan un referendum y se demostrará.
Saludos.

pokara75 14/11/2008 17:02

A las pruebas nos remitimos,las plazas abarrotadas.

BIP 14/11/2008 17:07

Cita:

Iniciado por pokara75 (Mensaje 3592449)
A las pruebas nos remitimos,las plazas abarrotadas.

Remitamonos a las pruebas y vistemos las principales ferias, todas llenas, y es mas yo creo que aun es poco habria que promocionar mas la fiesta, es algo muy nuestro que nunca debe de desaparecer y al que no le guste que no vaya, nadie les obliga.
Saludos.

pokara75 14/11/2008 17:13

Lo ke mas gracia me hace son algunos famosos de postín ke van de antitaurinos y luego son los primeros ke están en el corso taurino en primera fila.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
http://www.elconfidencial.com/fotos/...71serrat_t.jpg

a1881 14/11/2008 17:58

estos son los amigos de zp que han ido a ver que musica ponen entre toro y toro pa ver si trincan.a lo que vamos,a mi los toros ni fu ni fa,pero ni pido firmas pa quitarlos ni voy a firmar,porque entonces habria que pedir que prohibieran la caza,que a los pollos,terneros,corderos,cerdos,etc... los anestesien antes de matarlos.otra cosa las plazas de toros son municipales pero normalmente estan cedidas en concesiones por X años a los empresarios que luego son los que organizan las corridas.el dinero de las subbenciones que supuestamente se gasta en algo que tenga algo que ver con los toros,pues tampoco se le va a quitar porque a un grupito no le guste,porque si es asi,la generalidad se gasto en el 2007 del dinero de los impuestos de todos 162 millones de euros,en pesetas 27000 millones en promocionar el catalan.asi que vamos a dejarnos de tonterias y vamos a protestar por ejemplo,por los 3 millones de parados,por la subida de los productos basicos,por la subida del gasto publico con tanto enchufado,etc.etc.

skier 14/11/2008 18:52

[QUOTE=DAVIDZAR;3592082]HUMAX no es desviar el hilo pero basta ya de tildarnos de que prohibimos el castellano, yo soy Catalan y realmente me siento catalán, pero la verdad es que aquí el castellano esta tan aceptado como el catalán, es mas te aseguro que si a un català le hablas en castellano el 90 % de las veces cambiara el idioma y te respondera en castellano, ya que somos bilingües de nacimiento.

X VIKINGO. cuando quieras te das una vuelta por catalunya i mira los rótulos, te aseguro que se ven muchíssimos en castellano, incluso en otros idiomas.

salut i força al canut.!!!!![/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. ¿Porqué no nos dejais en paz de una puñetera vez? Si es que al final saben mejor lo que pasa en cataluNYa los que viven fuera que los de dentro.

Sencillamente... ridículo. Yo no me remito a las leyes. Me remito a la realidad

Omnigod 14/11/2008 19:04

[QUOTE=fuji;3592244]Hombre, no digo que todas lo estén ni mucho menos. Pero en las fiestas de cada localidad.....Supongo que los ayuntamientos algo pagarán, si no de forma directa, de forma indirecta, en la organización de este tipo de actos, bien por subvenciones a determinados colectivos, ayudas, o lo que sea.

Además las plazas de toros, creo que son propiedad de cada ciudad o pueblo, etc. No creo que sean de particulares, por lo que deberían negar el uso de dichos recintos para esos actos tan deleznables.

Saludos.

EDITO: Por favor, échale un vistazo a esto. [url]http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/dinero-publico.htm[/url]

Edito2: Una muestra de lo que pone.....
Evangelina Naranjo, consejera de gobernación de la Junta de Andalucía, informó que el 75% del presupuesto de su consejería, 2.500.000 euros (415 millones), serían invertidos en la promoción el espectáculo taurino?[/QUOTE]

Una fuente totalmente imparcial, vaya tela

asulca2 14/11/2008 19:12

que prohiben las corridas ?

pues las farmacias lo tienen claro:):):):):):)

a1881 14/11/2008 19:14

[QUOTE=skier;3592634]Totalmente de acuerdo. ¿Porqué no nos dejais en paz de una puñetera vez? Si es que al final saben mejor lo que pasa en cataluNYa los que viven fuera que los de dentro.

Sencillamente... ridículo. Yo no me remito a las leyes. Me remito a la realidad[/QUOTE]mira aqui siempre se dan por aludidos los mismos,la realidad es que si bien no se puede generalizar,porque no seria justo,si que es verdad que a nivel institucional lo que ocurre con el castellano es propio de una dictadura radical.y si tu no lo quieres ver ese es tu problema.

Eric Cartman 14/11/2008 20:37

Si no me equivoco en Barcelona estan prohibidas... y se siguen "celebrando" (lo pongo entre comillas por que pa mi no es una celebración) pero si es lo que la mayoría de catalanes (me refiero a los que pagamos impuestos o tenemos derecho a votar en Catalunya ) quieren.

lo que yo no entiendo es por que se permiten las corridas y está prohibido tirar cabras desde el campanario.

BIP 14/11/2008 20:48

Claro que es mas civilizado asesinar a los animales con musica antes de comernoslos;

"El matadero de Durango pone música clásica a las vacas antes del sacrificio"
[url]http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20081114/53579301472/el-matadero-de-durango-pone-musica-clasica-a-las-vacas-antes-del-sacrificio.html[/url]

Yo estoy seguro que comernos un chuleton de buey vilmente asesinado previa musica debe de saber mejor, y digo asesinado por que en los mataderos no se pueden defender, en la plaza de toros si, yo apoyaré siempre que los animales antes de matarlos se les de la oportunidad de defenderse como en la plaza, pido la abolicion de los mataderos.
Saludos.

pokara75 14/11/2008 20:55

Yo trabajé hace años en un matadero de pollos y duré un día por lo ke ví ke hacían allí,también tengo un amigo ke trabaja en un matadero de terneras en Mercamurcia y me ha contado verdaderos salvajismos ke cometen con las reses y yo me pregunto...
¿Por ké la gente no se manifiesta contra esos atropellos cuando matan un animal en un matadero?,está muy bien ir de ecologista y de salvar a los animales y luego son los primeros en comerse un buen entrecot,ahí ya no les interesa,eso se llama hipocresía.:cool::cool::cool::cool:

HUMAXLive 14/11/2008 20:59

Lo que no podemos hacer es no comer carne, pero los salvajismos SI se pueden evitar. Yo soy de los antitaurinos, pero no por ello voy a firmar para que dejen de hacer corridas de toros. Yo pienso que es una tradición, grotesca, pero lo es; por lo tanto ha de ser respetada hasta que la fuerza mayor se resigne, si es que se resigna.

Hay que ser consecuente con lo que se escribe, pues podemos herir los sentimientos de muchos usuarios que no opinan como nosotros, cuanto menos usar la palabra soéz para defender algo.

Sigamos... :)

Besitos.

Voyager 14/11/2008 21:01

Estas describiendo una corrida de toros BIP? :)

BIP 14/11/2008 21:02

[QUOTE=pokara75;3592901]Yo trabajé hace años en un matadero de pollos y duré un día por lo ke ví ke hacían allí,también tengo un amigo ke trabaja en un matadero de terneras en Mercamurcia y me ha contado verdaderos salvajismos ke cometen con las reses y yo me pregunto...
¿Por ké la gente no se manifiesta contra esos atropellos cuando matan un animal en un matadero?,está muy bien ir de ecologista y de salvar a los animales y luego son los primeros en comerse un buen entrecot,ahí ya no les interesa,eso se llama hipocresía.:cool::cool::cool::cool:[/QUOTE]

Los antitaurinos generalmente son gente que no le hace ascos a un buen chuletón de Avila sin saber como los matan, hay mucha hipocresía entre esa gente.
Saludos.

pokara75 14/11/2008 21:05

Ya ves kerido compañero,de falsedad está llena el mundo.:cool::cool::cool::cool:

HUMAXLive 14/11/2008 21:09

A mi me gusta mucho el chuletón y, la verdad, nunca me he parado a pensar en cómo muere el animal, tienes razón. Es un hecho que se maltrata sin razón, incluso en el matadero, lugar donde con una simple descarga eléctrica fries hasta al Padre Guardian. Pero no podemos ser extremistas, esa minoría maltratadora no es la culpable de los hechos dañidos que cometen, sino la gente encargada de que eso no se produzca. ¿No lo veis así?

Recuerdo haber visto en TV como un señor maltrataba a golpes a un perro mientras él gritaba con desazón. A esa gente habría que ajusticiarla con ESA misma vara.

Es lo que pienso.

Besitos.

pokara75 14/11/2008 21:15

Humaxlive me suena haberte visto en la feria de Cehegín,¿puede ser compañero?.:D:D:D:D

HUMAXLive 14/11/2008 21:19

Así es. :)

Besitos.

pokara75 14/11/2008 21:26

Muy grande la trayectoria de un paisano tuyo denominado "el león de Cehegín" Pepín Liria,muy emotiva su despedida en la plaza de toros de la Condomina de Murcia.:):):):)

nevernian 14/11/2008 22:08

Un tanto por ciento muy elevado de la gente que llena los graderíos de las plazas de toros no van buscando arte porque carecen de cultura taurina. Por tanto un referendum :D sería una gilipoyez supina.

Al principio de los tiempos sí luchaban en igualdad de condiciones, ya NO, el arte puro de la lidia se tornó en escabroso espectáculo dentro de un turbio negocio.

Entre los toreros también hay suplantadores y advenedizos que se aprovechan de esa ignorancia, y contribuyen a hacer aún más borrosos los destellos de sensibilidad , que sin duda, generan los verdaderos artistas.

pero es una pena que haya un componente inhumano...

cachisssssss!!

BIP 14/11/2008 22:41

[QUOTE=nevernian;3593092]Un tanto por ciento muy elevado de la gente que llena los graderíos de las plazas de toros no van buscando arte porque carecen de cultura taurina. Por tanto un referendum :D sería una gilipoyez supina.

Al principio de los tiempos sí luchaban en igualdad de condiciones, ya NO, el arte puro de la lidia se tornó en escabroso espectáculo dentro de un turbio negocio.

Entre los toreros también hay suplantadores y advenedizos que se aprovechan de esa ignorancia, y contribuyen a hacer aún más borrosos los destellos de sensibilidad , que sin duda, generan los verdaderos artistas.

pero es una pena que haya un componente inhumano...

cachisssssss!![/QUOTE]

Entonces por esa misma regla cuando haya que cambiar el parlamento y el gobierno nombremoslos a dedo, no hagamos elecciones, la gente mayormente no entiende de politica.
Saludos.

rapazman 14/11/2008 22:48

Ya me he cansado, al proximo comentario politico, penalizacion al canto.

charrundo 14/11/2008 23:43

Pues yo que quereis que os diga, donde este una buena corrida, que se callen los toros.:p

Ahora en serio, a todos los que estais a favor de la fiesta taurina os hacia yo lo que le hacen a los pobres toros.

Un saludo

pokara75 15/11/2008 00:10

Entonces no comas carne porke en los mataderos los animales sufren,¿a ke no te interesa?.

sobos 15/11/2008 00:57

Empecemos a recoger firmas para prohibir los castellers. Que sentido tiene subirse uno encima de otro y hacer una torre de tios?. Lo peor de todo es que al final se sube una cria, que ocasionalmente puede caer y matarse, pero como es una tradicion muy catalana, pues esta bien. Si nos ponemos a prohibir....chungo.

Y a mi los toros ni fu ni fa.

aleypao 15/11/2008 01:38

Yo odio este tipo de fiestas taurinas...

Aunque por suerte el mundo del toreo cada vez tiene menos aficionados... Parece que poco a poco la gente se va concienciando de la imagen que le damos al resto del mundo permitiendo este tipo de torturas.

nevernian 15/11/2008 01:44

Cita:

Iniciado por aleypao (Mensaje 3593413)
Yo odio este tipo de fiestas taurinas...

Aunque por suerte el mundo del toreo cada vez tiene menos aficionados... Parece que poco a poco la gente se va concienciando de la imagen que le damos al resto del mundo permitiendo este tipo de torturas.

pero yo pienso que cuando algo se cree que está mal o no es bueno, deberíamos solucionarlo por y para nosotros mismos

Es muy cansino ya eso de hacer algo para mejorar la imágen.

Todo el mundo sabe lo que es España, para lo bueno y para lo malo.

rapazman 15/11/2008 01:46

[QUOTE=nevernian;3593420]pero yo pienso que cuando algo se cree que está mal o no es bueno, deberíamos solucionarlo [B]por y para nosotros mismos
[/B]
Es muy cansino ya eso de hacer algo para mejorar la imágen.

Todo el mundo sabe lo que es España, para lo bueno y para lo malo.[/QUOTE]

Correcto en todo menos en lo que subrayo, por y para los animales afectados, en este caso el toro.

Se puede torear sin llegar a la muerte ni tener que torturar. Al menos yo lo creo asi.

nevernian 15/11/2008 02:36

Cita:

Iniciado por rapazman (Mensaje 3593423)
Correcto en todo menos en lo que subrayo, por y para los animales afectados, en este caso el toro.

Se puede torear sin llegar a la muerte ni tener que torturar. Al menos yo lo creo asi.

En el nosotros están también los animales, en realidad engloba todo. Sólo que el hombre es quién decide.

se puede torear sin ejecutar, de hecho en las pelis del Cordobés y de Palomo linares :D iban a torear de forma clandestina bajo la luz de la luna ( sin público y sin dinero) quizás por necesidad...eso podría ser el arte

Wins 15/11/2008 03:13

El comparar los Toros y el matarlos en la plaza, con comer chuletones y solomillos, me parece una excusa que vamos.... Una huida hacia adelante!

Una cosa es que se vele, por inflingir el menor sufrimiento posible a esos animales en los mataderos. Pero que el ser humano crie animales de forma intensiva y "los mate" para alimentar a la población, sin duda es lícito.

Otra cosa diferente sería como se se obtiene el FOIE, me refiero al autentico, que como es sabido es una tortura para los patos. Debo confesar que lo he comido y me encanta, pero a la vez creo que se deberia de suprimir su producción.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:59.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate