Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   monocanales o banda ancha (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=594752)

atlantik7 26/12/2008 21:22

monocanales o banda ancha
 
buenas

tengo en la comunidad instalados monocales y quiero meterle 2 mas para el tdt.
estoy pidiendo presupuestos pero algun instalador me aconseja que quite todos los monocanales y monte un banda ancha.(el instalador me dijo para posibles ampliacion de la tdt.

somos 30 vecinos y tenemos actualmente monocanales ykusi mz6 100

que opinais ?? añadir monocanales o quitar monocanales y meter banda ancha???

l

elMaestro 26/12/2008 22:52

monocanales....30 son muchos para toda banda ...

Videotron 09/01/2009 22:30

Para edificio de 30 viviendas, aconsejo
 
Para edificio de 30 viviendas, aconsejo.
Amplia la cabecera de la colectiva con modulos amplificadores tricanal, solo para catalunya supongo que solo tendras que meter un soporte, un maximo de 4 modulos y una fuente de aliment.:)

LLUIS15 11/01/2009 13:50

CONSEJO PARA INSTALACiON TDT
 
Buenas compañeros, vivo en una comunidad de 7 vecinos en la cual soy el presidente y se ha acordado que busque presupuestos para poner la tdt en el bloque. Os dire que el edificio tiene 9 años y nunca hemos tenido problemas con la antena que actualmente tenemos puesta, que me aconsejais que me ponga monocanales o banda ancha y por donde me puede ir el precio de lo que me aconsejeis.
Deciros que soy de Rubi Barcelona para ver si conoceis algun instalador por la zona.
Un saludo y gracias amigos.

Nacho JL 23/01/2009 21:11

REspuesta de instalador, para una comunidad grande por supuesto que monocalales y para una pequeña pues tambien, el problema de la vanda ancha es que deja pasar, pues eso, todo lo que encuentre, cosa que no hacen los monocales que actuan a la vez de filtro del canal que no amplifican, legado el 2010 puede que sea menos importante pero hasta ese momento, tendreis problemas de ruido en los canales analogicos y la perdida de calidad que ello supone.

cucusumuxo 24/01/2009 12:56

Respuesta de otro instalador, como bien dice el amigo Nacho JL para comunidades de muchos vecinos aconsejo monocanales correcto y para comunidades de pocos vecinos los monocanales es una buena opcion per hoy en dia con las centrales digitales programables es una opcion super-rentable tanto por que son mas economicas que los monocanales y por su versatilidad de cambio de canales a instalar o desinstalar(me refiero a la epoca del apagon)
tienes dos marcas que funcionan muy bien que yo instalo en comunidades de no mas de 15 vecinos, y son la central de televes llamada avant 5 ref.5325 y de ikusi tanbien tiene una central con programador incorporado. Estas centrales estan alrrededor de los 300€ + iva le cuestan a los instaladores.

bueno saludos.

cucusumuxo 24/01/2009 13:01

Ahhh se me olvidava en comunidades instalar una central banda ancha es un gravisimo error, la cantidad de basura que realmente entra hoy en dia por cualquier antena de uhf c21-69 puede perjudicar muy mucho en canales que se reciben bien.

saludos a todos.

venoty 04/09/2009 00:09

poned una central programable

agusrr 06/09/2009 20:15

Cita:

Iniciado por cucusumuxo (Mensaje 3670358)
Ahhh se me olvidava en comunidades instalar una central banda ancha es un gravisimo error, la cantidad de basura que realmente entra hoy en dia por cualquier antena de uhf c21-69 puede perjudicar muy mucho en canales que se reciben bien.
saludos a todos.

no estoy deacuerdo contigo en todo.

en comunidades pequeñas de 10 viviendas se puede meter perfectamente un amplificador multibanda. y matizo: si la señal se recibe bien por una unica antena,es correcta la utilizacion multibandas porque ya los hay con muy baja figira de ruido y uan alta amplificacion. en caso de que se necesite colocar 2 antenas porque no se reciba bien todo ni por una antena ni por la otra,ya estoy deacuerdo contigo,por eso matizo. si se colocan 2 antenas a una central multibanda se pueden regular las ganancias independientemente,pero suelen ser problemas,pues la señal resultante si que tiene muchas interferencias ocasionadas por la propia mezcla. se pueden arreglar con filtros pero ya es meter demasiados componentes con la consiguiente ateniazion propia.

recordad,la señal debe ser lo mas pura posible!!!



[B]LLUIS15:[/B]
sigue este consejo que te hago,por 500€a lo sumo puedes tener uns estupenda instalacion y no te dejes liar porque el cable no lo tienes que cambiar, y los derivadores y repartidores tampoco(solo si hay alguno defectuoso). lo que tienes que cambiar seguramente para curarte en salud es la antena. yo te aconsejo la DAT45 y el amplificador multibanda con referencia 5392. con este amplificador podras tambien colocar antena para FM a parte de una o 2 antenas de UHF,pero te aconsejo que solo sea una e intentes captar una señal optima a un solo repetidor. ahh,eso si,la antena nueva, amplificador y el cableado desde la antena a la cabecera,desde luego tambien nuevo,pero nada mas. si faltase señal a algun vecino,que es raro,se retocarian algunos de lso derivadores o repartidores,pero ten en cuanta que eso no vale mas de 4€. asi que suma: antena 35€, amplificador,140€,algunos metros de cable...poca cosa,y algun conector.....mas la mano de obra... ya sabes cuanto te puede costar

con esta instalacion ya nunca jamas tendras que colocar nada ni ajustar nada,pues todos los canales que vayan saliendo los veras sin problemas, sin tener que volver a llamar más a un instalador


la puse yo mismo en mi comunidad de 10 vecinos,y la señal es correcta en todas las tomas.


saludos

faustino1 06/07/2011 20:57

Yo te aconsejaria que pusieseis una central programable, y asi no tener problemas con los cambios de frecuencia.
Pero si tieneis monocanales, no hay problema tambien se pueden cambiar de frecuencia.
En mi comunidad de vecinos una empresa vino y nos cambio de frecuencia los monocanales que teniamos, con el ahorro que eso conlleva, que hoy en dia es algo a tener muy en cuenta.
Por si os interesa la empresa se llama HIPERELECTRO, para mi son 100% recomendables.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate