Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Motor en USALS,ayuda (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=685738)

Mangaran 07/12/2014 23:27

Motor en USALS,ayuda
 
Hola buenas,

Haber si me podeis ayudar con el tema.Tengo el motor en modo USALS y desde hace tiempo a la hora de irme hasta el HISPASAT se me quedaba un poco al oeste de ese satelite,con un par de toques manualmente me entraba.La solucion que le habia dado hasta ahora es ajustar el motor para hispasat en modo DISEqC 1,2,mi deco es un IRIS 9600.Desde hace unos dias el problema me parece con el Bard 4 que como sabeis esta 26 este.Me pasa lo mismo,se me queda cerca del 28 este y me entra senal de los canales ingleses.Es decir,al igual que el hispasat,se me queda un pelin al oeste.En el caso del Bard me entran algunos transpondedores, otros nada.Solo moviendo manualmente hacia el este me entran el resto.Por lo que veo,me pasa tambien en Astra 19,2.Me entra perfecto en USALS pero si lo muevo manualmente,gano calidad,me sube por ejemplo de 65 o 70 a 80.En 23.5 lo mismo,ese satelite me entra bien en usals pero si lo muevo hacia el este,gano mas calidad/Resumiendo,y perdon por la chapa!!!en modo USALS se me quedan un poco al oeste de su posicion.Con Astra y otros puede pasar pero con el Bard 4 ya no me entran muchos canales,la frecuencia donde esta Dubai Sports y alguna mas.
De momento estos satelites que he nombrado los tengo en modo DISEqC,alguna solucion para el modo USALS?Resetear el motor?Si es asi,como se hace?No estoy seguro y prefiero preguntar,en caso de tener que hacer eso.En ajustes del motor tengo los datos de mi ubicacion correctamente.


Saludos y gracias

xnovale 08/12/2014 11:22

Cita:

Iniciado por Mangaran (Mensaje 4685527)
Hola buenas,

Haber si me podeis ayudar con el tema.Tengo el motor en modo USALS y desde hace tiempo a la hora de irme hasta el HISPASAT se me quedaba un poco al oeste de ese satelite,con un par de toques manualmente me entraba.La solucion que le habia dado hasta ahora es ajustar el motor para hispasat en modo DISEqC 1,2,mi deco es un IRIS 9600.Desde hace unos dias el problema me parece con el Bard 4 que como sabeis esta 26 este.Me pasa lo mismo,se me queda cerca del 28 este y me entra senal de los canales ingleses.Es decir,al igual que el hispasat,se me queda un pelin al oeste.En el caso del Bard me entran algunos transpondedores, otros nada.Solo moviendo manualmente hacia el este me entran el resto.Por lo que veo,me pasa tambien en Astra 19,2.Me entra perfecto en USALS pero si lo muevo manualmente,gano calidad,me sube por ejemplo de 65 o 70 a 80.En 23.5 lo mismo,ese satelite me entra bien en usals pero si lo muevo hacia el este,gano mas calidad/Resumiendo,y perdon por la chapa!!!en modo USALS se me quedan un poco al oeste de su posicion.Con Astra y otros puede pasar pero con el Bard 4 ya no me entran muchos canales,la frecuencia donde esta Dubai Sports y alguna mas.
De momento estos satelites que he nombrado los tengo en modo DISEqC,alguna solucion para el modo USALS?Resetear el motor?Si es asi,como se hace?No estoy seguro y prefiero preguntar,en caso de tener que hacer eso.En ajustes del motor tengo los datos de mi ubicacion correctamente.


Saludos y gracias

Eso es que no tienes bien orientada la antena inicialmente.

Puedes hacer lo siguiente: En modo USALS, cuando estás en Astra, en vez de mover la antena en modo Diseqc muévela manualmente, es decir aflojas la sujeción del motor al mástil y desplazas el conjunto motor-antena ligeramente hacia el oeste hasta recibir la máxima señal. Previamente marca en el mástil la posición inicial del conjunto motor-antena por si tienes que volver a ella.

Esto en realidad es aconsejable hacerlo con el satélite más al sur que recibas pero si lo haces bien con el Astra es posible que los demás también los recibas correctamente. La prueba de si el ajuste está correcto es ver como recibes el Hispasat.

Mi consejo final es que no hagas nada si no tienes un poco de experiencia y lo dejes como lo tienes ahora usando el Disecq 1.2.

Tururu 08/12/2014 11:40

Lo primero aclarar que resetear el motor solo le indica al motor donde esta el punto (0) cero si previamente se mando a esta posicion 0, si lo realizas en cualquier punto, el motor creera que esa posicion es 0 (cero) y en usals no encontrara nada, cuidado.

Dos causas para el mismo problemas y solucion.

A.-Algunos motores con el paso del tiempo pierden esta referencia, el norte, como es poco, simplemente compensa modificando la longitud que tienes puesta en el motor de donde vives sumando 0'2º , que mejora, pues suma otros 0'2º, asi hasta que veas donde ya no sube mas y empiezas a perder señal.
Que no mejoro, resta 0'2º a tu longitud, tendria que mejorar.
No olvides apuntar la longitud que tenias originalmente puesta.

[B]B.-La antena/motor se movio por accion del viento[/B], [U]normalmente las mordazas al soporte de pared[/U], no sera mucho, ni 1 milimetro, tambien lo puedes compensar realizando el ajuste comentado en A.

Pero ya no tendras los satelites al 100% perdiendo señal en los satelites extremos.
Si revisas la antena, mira en el soporte marcas de este movimiento (ni 1mm).

Como siempre, si el tema va a mas, toca reajustar la posicion de la antena en el soporte.
Normalmente es el punto mas debil y por donde se mueve la antena al realizar maxima fuerza, ley de la palanca, pero [B]en algunos casos, se dejo foja la union de la antena al brazo del motor, revisa marcas en este punto para ver si se movio en este punto[/B].

Comenta las medidas de la antena, satelites sintonizados inicialemnte y localidad, es por tener referencias.

[B]Sin aflojar nada[/B] tira del borde de la antena izquierda/derecha (como una oreja) para ver a que lado ganas señal, asi tienes una pista para buscar el problema.

[B]Buena pesca despues de desmontar el motor[/B], comentado en este post.
[url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=683410]Herramienta,destornillador para mover los topes del motor.[/url]
PD: http://imageshack.us/a/img545/280/whd.gif

Mangaran 08/12/2014 15:48

GRACIAS,como siempre por los consejos,un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:32.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate