Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   analogico y digital (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=568470)

jramon1 31/03/2008 13:34

analogico y digital
 
Hola a tod@s. Soy nuevo por estos lugares.

Me he comprado un piso viejo, en el que nada mas que hay antena analógica. El cable de dicha antena llega a los vecinos en serie.
Quisiera poner una antena parabólica por mi cuenta, tengo mediante tubos una "pre-instalación" para que no este el cable de la parabólica visto por la pared.
No puedo poner un mezclador de señal en la azotea por lo que he comentado anteriormente, entonces necesito dos cables individuales, uno que me de señal analógica y otro señal digital.
Quisiera saber, si existe una roseta, a la cual, le lleguen dos cables (analógico y digital) y salga uno (analogico, para poder tener señal en las demas habitaciones, ya que lo tengo puesto en serie).

Muchas gracias y saludos.

sevi72 31/03/2008 14:10

A ver hay una pieza, que no se como se llama, pero que yo tengo una que pone en ella PTVSAT, que la compre en una tienda de electronica, elctricidad, antenas, vamos que hay de "to", que mezcla las señales del satelite y de antena normal con dos entradas y las saca con una sola salida, en esta salida pones el aparato que vallas a usar y si necesitas volver a sapararlas pues usas otro uno en cada extremo. A lo mejor la explicacion esta embrollada pero la pieza existe.

Spiderman54 31/03/2008 20:49

Supongo que te referirás a señales terrestres y señales satélite, puesto que en cada una de ellas se puede emitir en analógico o digital. Existe un elemento para combinar dichas señales llamado "mezclador SAT/MATV" o combinador.

jramon1 01/04/2008 15:20

El problma es el siguiente. El cable de la antena comunitaria está en serie con los demas vecinos, entonces si pongo un mezclador los vecinos de abajo mía no verán bien la T.V.
El cable de la antena comunitaria baja por el interior del edificio, mientras que el cable de mi antena parabólica baja por el exterior del edificio. Lo que he hecho, ha sido hacer una "preinstalación" con tubos por las paredes hasta llegar con el cable de la antena parabólica a la roseta donde llega el cable de la antena parabólica.
Mi pregunta es si existe una roseta, la cual tenga separadamente una toma para la televisión terrestre y otra para la television de satelite, y a su vez , la toma terrestre pueda conectarse en serie para no dejar a los vecinos ni a las demás habitacones sin señal.
Muchas gracias

Spiderman54 04/04/2008 09:39

La instalación comunitaria no la debes de tocar. Tienes que conectar un cable a la toma de TV de la comunitaria y llevarla al combinador, conectandola en ta entrada TV terrestre. Luego en el mismo combinador, entrada TV satèlite, conectas tu parábola. A la salida del combinador pones una toma separadora, que tiene dos conectores, uno para TV/Radio y otro para SAT. A ver si te sirve.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate