Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Turno Partido (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=597286)

ezku 30/01/2009 09:57

Turno Partido
 
Estoy a turno partido (8,00h-13,00h)(15,00-18,00h). Mi pregunta es ¿estoy obligado a tomar 15 minutos de bocadillo?. El convenio provincial del metal de Alava, me parece que no dice nada al respecto. La cuestión es porque esos 15 minutos son a cuenta mia. Es decir si no los tomo tendría 7 días más de fiesta al año.

Efebo 01/02/2009 13:31

Arañamos de cualquier parte... :D

En mi caso, estoy a jornada partida y tengo media hora de desayuno todos los días...

Saludos desde el sur

Efebo

ezku 01/02/2009 17:07

Me contesto yo mismo. Según Capitulo II Sección 59 Articulo 34.5 del Estatuto de los Trabajadores(Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo) Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda
de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la
misma de duración no inferior a quince minutos. Por lo tanto tengo derecho a 7 días más de fiesta(según convenio provincial metal alava son 1735h anuales).

patapa 02/02/2009 17:26

Si lo quieres ver así..............

de todas formas te diré en primer lugar que a mi también me dan 30 minutos, y en segundo lugar que tú no puedes aplicarte ese artículo porque dice bien clarito que es para jornadas continuas de más de 6 horas y la tuya es partida, así que en realidad no se la regalarías tú al empresario si no él a tí, me extraña que no esté regulado en el convenio colectivo del metal, que suele ser uno de los más completos que hay, de todas formas, si no está ahí estará en el de tu empresa, o en las negociaciones sindicales, o al fin y al cabo será un derecho adquirido por ser una mejora de las condiciones laborales por contrato o por costumbre. No obstante si consigues que tu jefe te permita cambiar el tiempo del bocata por 7 días mas de vacaciones me cuentas como lo has hecho para que lo explique yo tambien en mi trabajo a ver si me puedo tomar 14 más :p:p:p:p

hypy 02/02/2009 20:41

y pos esa regla de tres seguramente dentro de dos o tres años ya te podras jubilar
salu2

DAVIDMELENA 02/02/2009 21:04

hola compi, yo tambien pertenezco a la rama del metal, y yo tengo entendido que el cuarto de hora es obligatorio si echas las horas de corrido, como tu dices, si estas de mañana o tarde y noche has de echarlo obligatoriamente, pero si para para comer a medio dia no estas obligado.

Nosotros al menos no lo hacemos y para eso el de recursos humanos de mi empresa no se salta ni una...

ezku 02/02/2009 22:22

Para patapa el empresario no me regala nada, al contrario en vez de contarme 8h al día me cuenta, 7.75 este 0.25 está a cuenta del tonto de siempre, el obrero. Yo no estoy pidiendo que me den dias de fiesta, solamente que no me los quiten los que por ley me pertenecen.

sabito 02/02/2009 22:34

pero te coges el descanso?

ezku 02/02/2009 23:33

NO. No paro los 15 minutos.

sabito 02/02/2009 23:42

pues diselo o para esos 15 minutos.

ezku 03/02/2009 00:24

Pero si por ley no me corresponden ¿por qué me los quitan?. Palabra que no lo entiendo.

sabito 03/02/2009 00:27

tal vez sea un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

patapa 03/02/2009 01:57

No lo entiendo, si trabajas de 8 a 1 y de 3 a 6 salen 8 horas, ¿como dices 7,45? el cuarto de hora es el del bocata?, ¿no te lo tomas ni paras? ¿lo descuenta de donde?

Decía que te lo regala el empresario porque si dices que no está por convenio no hay obligación (salvo lo que te dije del contrato o mejoras de las condiciones), por tanto si parais lo regala, si no parais y os lo descuenta os roba, pero si la jornada son 8 h, trabajais 8 h, y vuestro contrato es a jornada completa no veo donde está el descuento, acaso el sueldo es 1/32 parte mas bajo del que te corresponde por convenio? (1 cuarto de hora X 8 horas).

No entiendo tu pregunta de verdad ya que empezaste preguntando si estas obligado a tomarlo y ahora resulta que no solo no lo tomas sino que ademas lo trabajas y encima te lo descuentan, en alguna parte me he perdido.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:12.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate