Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   IllusionSAT COMBO & Cristor Atlas COMBO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=361)
-   -   Dac Audio (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=420069)

zas1 23/03/2006 11:25

Dac Audio
 
Hola, ¿como se el modelo de DAC Audio de mi equipo?

Combo M3 5.33 (De fabrica). Adquisición hace un mes.

Gracias y saludos.

dinamita4922 23/03/2006 11:36

si abres el deco encima del chip de sonido debe de venir el modelo...pero esto evidentemente te deja el equipo sin garantia...

otra forma de saber cual es el correcto es probar las opciones que hay..creo que son tres o cuatro...y el que se escuche bien..pues ese es...

saludos

zas1 23/03/2006 12:35

Gracias Dinamita... quería probar por el tema del Dolby del otro Post, pero primero intercambiaré cables... (DVD-M3).... ya te contaré...

dinamita4922 23/03/2006 12:52

zas1 primero haz lo que te indique en el otro post...cercionate que tu dolby este bien configurado....muchas veces desconocemos de las posibilidades de nuestros equipos....y creemos que el solo hace todo el trabajo..y eso no es asi....
para configurar el dolby hay que leerse los manuales..y no basta con conectar solamente las tomas digitales..ya sean spdif o optica...

saludos

p.d. en cuanto al dac del deco...no te comas la cabeza...si se escucha bien ese es el suyo...sino prueba a cambiar y seleccionar otro..veras como no va tan fino...

zas1 23/03/2006 12:58

Hola Dinamita,

ya me mire a fondo mi receptor, en teoria la entrada está en Digital Auto, es decir, según la fuente (mi M3) se adapta y muestra la señal de audio que toque: Stereo, Dolby, DTS,... y en mi caso siempre me muetra Stereo (Digital,PCM). Utilizo un cable RCA de calidad media, ¿Hay cables especiales RCA para SPDIF?

Gracias...

dinamita4922 23/03/2006 13:05

venden cables apantallaos...de esos con baños de oro...pero no te compliques...

busca uno rca normal...pero que veas que el cable tiene grosor...señal de que esta bien apantallao...

ayer hice una prueba con un rca de media-baja calidad y lo compare con un optico...y no sabia distinguir las diferencias...

mira cuando la señal es dolby digital te tiene que salir ese mensaje en la pantalla de tu dolby...yo solo lo he conseguio con el dvd...

te indico...probe ayer todos los canales sat de astra e hispasat y ninguno me salia ese mensaje...solo el dolby pcm...nada mas...

que dolby tienes???

posiblemente ese estereo que te aparece se debe al generador de campo que tienes activao...

zas1 23/03/2006 13:11

Hola Dinamita,

tengo un receptor Maranz SR4300,

eso de Dolby PCM suena raro, no? Tienes salida por los 5 altavoces?

tenía entendido que PCM viene relacionado con Stereo, ya que es un formato lineal..., o es Dolby o es PCM o es DTS, etc... no?, pero no Dolby-PCM!

Por cierto, yo obtengo Stereo PCM y por eso lo escucho sólo por 2 alatavoces, eso sí luego puedo transformar esa señal mediante el receptor en formatos tipo Cinema, CSII, Neo..., pero es virtual, claro.

Mi receptor soporta seguro Dolby Digital 5.1, DTS y muchos más...

gracias y saludos.

dinamita4922 23/03/2006 13:47

perdon..jeje no es dolby pcm..es digital pcm....

mira este articulo....
http://www.dvdenlared.com/cineencasa/20040901220003.html

en el te indican las conexiones tanto de audio como de video...de la mejor posible hasta la peor...

si te fijas consideran el pcm como digital...claro que no es dolby digital(ac-3) pero la señal sigue siendo digital...y por lo que llevo bicheao con el sat..es la de mejor calidad que se puede conseguir...

seguramente sea porque los sat no emitan en dolby digital...igual que todavia no he localizao ninguna emision en hdtv....

zas1 23/03/2006 13:51

Hola,
o sea ¿que sólo lo escuchas por dos altavoces?

Gracias y saludos..

dinamita4922 23/03/2006 13:55

lo escucho por los 5..pero claro como bien dices le tienes que meter un generador de campos....sino no hay manera...jjejejej

como te dije anteriormente el dolby digital nunca me lo ha activao el deco de sat...y es una pena..porque la diferencia se nota...y mas si le activas el matrix 6.1...

p.d. esta tarde con el dolby por delante lo miro bien y te digo las opciones exactas que me salen en la pantalla...

zas1 23/03/2006 14:33

ahora todo me cuadra más....

cuando hablas de Generador de campos te refieres a las opciones del receptor Home Cinema para convertir la señal en otra virtual, verdad?

muchas gracias y saludos...

dinamita4922 23/03/2006 14:39

claro que te cuadra mas...jejej en todo momento te he dicho dolby..cuando era digital...lo siento...

si..eso es el generador de campos...te coje la señal de entrada y te genera espacialmente el campo que desees....

esta tarde a eso de las 4 que la parienta se echa la siesta hago la prueba...

voy a meterle al dolby la señal analogica del deco y te indicare las opciones que se me activa...luego hare lo mismo con pero con la salida spdif activa...

asi te hablo sobre seguro y no de cabeza...

saludos

dinamita4922 23/03/2006 21:49

zas1...lo dicho anteriormente...con la salida spdif solo de activa el pcm....ni dts ni dolby digital....

creo que es porque no emite el satelite en estos formatos...
nos tendremos que conformar..

saludos

zas1 24/03/2006 10:25

Hola Dinamita,

yo pienso lo mismo.....

gracias por todo y hasta otra....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate