Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=93)
-   -   ¿Instalar XP en portatil nuevo sin S.O.? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=601672)

ElTioPaco 06/04/2009 18:37

¿Instalar XP en portatil nuevo sin S.O.?
 
Hola buenas. Me comprado este portatil, donde lo voy a comprar me han dicho que no lleva S.O, pero sí trae Cd con drivers (incluidos XP).

Quiero ponerle el XP Profesional con xp2 (versión normal no desatendida).

Mi pregunta es cómo se hace para instalar XP, con el tema de los drivers sata, para este portatil Gigabyte.

He leído que hay varias opciones, algunas de ellas son:
1. usar un programa para integrar los drivers sata en un CD de instalación de XP.
2. casi lo mismo que lo de arriba pero por USB.
3. entrar en la Bios en la configuración SATA, para ponerlo como IDE y así proceder a la instalación. (Yo me inclino por esta). :p
En éste caso si logro instalar XP, me imagino que ya desde win debería yo instalar todos los controladores que trae. Tengo alguna duda que otra.
Despues, ¿debería ir a la BIOS y volverlo a poner en SATA? :confuso:


En fin, a ver si me podéis dar una mínima indicación del proceso para instalar XP en este portatil, lo más fácil posible.

Saludos y gracias. :)

pegaso21 06/04/2009 18:42

Al que me lo permite le pongo compatibilidad IDE en la BIOS, de lo contrario le meto un desatendido que tengo que soluciona lo del SATA, luego le pongo los drivers que no haya instalado el propio Windows.

Lo de ponerlo de nuevo en SATA en la BIOS? la verdad es que no me he preocupado.

ElTioPaco 06/04/2009 18:47

Pues a ver si me llega mañana o pasado y me pongo a escribir más dudas que seguro me saldrán, gracias. ;)

kezuziyo 06/04/2009 20:33

La verdad es que tu mismo te respondes, así da gusto :D
Yo opté en su dia por incorporar los driver SATA al CD del XP con el nLite.
Y sobre lo de dejarlo en modo IDE/ATA o volverlo a poner en SATA no tengo datos, pero se supone que SATA es una evolución sobre el ATA (a parte de ser serie en vez de paralelo) por lo que es de suponer que tiene mayor rendimiento, pero a veces ocurre lo contrario de lo que imaginamos ;)

sabito 06/04/2009 20:39

Cita:

. . . pero a veces ocurre lo contrario de lo que imaginamos ;)
:D:D

Unkash 07/04/2009 09:45

yo no me romperia mucho la cabez.

usa el Windows xp sp3 UE(si, desatendido), va de lujo y ya trae todo lo necesario y mas para funcionar normalmente (nero, firefox, nod32, office,....... y un largo etc) tb incluye drivers para practicamente todos los discos SATA.
yo es el k uso y la verdad es k v muy muy bien.

para encontrarlo con buscarlo por san google por "windows xp sp3 ue torrent" lo hayas rapido.

otra buena opcion es k te pongas Ubuntu :P

ElTioPaco 07/04/2009 10:53

Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si me llega y me pongo a enredar. ;)

PB: ¿la versión desatendida de BJ iría bien?

Unkash 07/04/2009 12:23

esa es la k yo te digo

te mando mp con el enlace
saludos

ElTioPaco 07/04/2009 13:43

Me pongo con ello, gracias de nuevo. ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:43.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate