Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   VIAJES - Guias, monumentos, rutas (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=461)
-   -   ASTURIAS??? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=623695)

ANYPE 15/06/2010 14:33

ASTURIAS???
 
voy a Asturias este verano , me podeis aconsejar, lugares pàra visitar, sitios para comer ..... gracias

anavic 15/06/2010 15:55

Yo estuve de "joven" :D Las rutas para hacer a pie, la del "Cares" y la de "Bulnes", merecen la pena, son una pasada. Obligatorio visitar los lagos, depende de la fecha, el descenso del Sella, la senda del oso en bici, Ribadesella, Cudillero, tanto el interior como la costa son una delicia. Recuerdo comer en un sitio que nos recomendaron: "Tazones", con poco dinero una mariscada que nos pusimos moraos, ... ah, y "los culines" :D no os olvidéis de pedir los que podáis, tapa incluida...
Obligatorio también:
SANTA MARÍA DEL NARANCO Y SAN MIGUEL DE LILLO
LLANES Y SUS PLAYAS
FUENTE DE LA FONCALADA
SANTUARIO DE COVADONGA
CUEVA DE TITO BUSTILLO
MUSEOS. En Oviedo destacan el Arqueológico, el de Bellas Artes, el de la Iglesia y el Tabularium Artis Asturiensis. En Gijón el Etnográfico, el de las Termas Romanas, la Casa Natal de Jovellanos o la Fundación Evaristo del Valle.
Dependerá de los días que estéis y de vuestros gustos,... yo, como siempre,... aconsejo ir con el guión hecho, saber qué quieres visitar, haberlo consultado antes en internet, (horarios, precios, guías, planos), así miras el guión y como ya tienes la ruta hecha, no deshaces camino ni repites sitios,...en mi caso, me lo paso casi mejor planificando ... :D

buen viaje,... y cuando volváis...


queremos foootooos...:D

sabito 15/06/2010 18:22

[QUOTE=anavic;4066687]Yo estuve de "joven" :D Las rutas para hacer a pie, la del "Cares" y la de "Bulnes", merecen la pena, son una pasada. Obligatorio visitar los lagos, depende de la fecha, el descenso del Sella, la senda del oso en bici, Ribadesella, Cudillero, tanto el interior como la costa son una delicia. Recuerdo comer en un sitio que nos recomendaron: "Tazones", con poco dinero una mariscada que nos pusimos moraos, ... ah, y "los culines" :D no os olvidéis de pedir los que podáis, tapa incluida...
Obligatorio también:
SANTA MARÍA DEL NARANCO Y SAN MIGUEL DE LILLO
LLANES Y SUS PLAYAS
FUENTE DE LA FONCALADA
[B][SIZE="5"]SANTUARIO DE COVADONGA[/SIZE][/B]
CUEVA DE TITO BUSTILLO
MUSEOS. En Oviedo destacan el Arqueológico, el de Bellas Artes, el de la Iglesia y el Tabularium Artis Asturiensis. En Gijón el Etnográfico, el de las Termas Romanas, la Casa Natal de Jovellanos o la Fundación Evaristo del Valle.
Dependerá de los días que estéis y de vuestros gustos,... yo, como siempre,... aconsejo ir con el guión hecho, saber qué quieres visitar, haberlo consultado antes en internet, (horarios, precios, guías, planos), así miras el guión y como ya tienes la ruta hecha, no deshaces camino ni repites sitios,...en mi caso, me lo paso casi mejor planificando ... :D

buen viaje,... y cuando volváis...


queremos foootooos...:D[/QUOTE]

horroroso. . . :5}

anavic 15/06/2010 18:52

No hagas caso a sabito, la basílica esta bien, es uno de los lugares más visitados de Asturias. Bien sea por cuestiones religiosas o meramente turísticas, especialmente en verano, el tránsito es impresionante. Además, hay que añadir, que se trata del único acceso natural por carretera hacia los lagos Enol y Ercina, otro de los grandes atractivos de la zona, y entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa (antiguo Parque Nacional de la Montaña de Covadonga)

MOSCon1 19/06/2010 12:11

Depende del tipo de turismo que quieras hacer, de playa, de montaña, de "comer".
Si concretas un poco mas intentare ayudarte, es decir si tienes pensado dormir en un sitio y desplazarte desde ahí, o como tienes pensado hacerlo, dias de duración del viaje etc.
Ya te dan alguna indicación de los istios.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate