Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=467)
-   -   Traqueteo cepillo lateral flexible Roomba (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=639829)

AvatarGG 20/10/2011 20:46

Traqueteo cepillo lateral flexible Roomba
 
¡Hola a todos!

Mi primera consulta en este foro, espero que podáis ayudarme :)

El cepillo lateral giratorio de mi Roomba (modelo 564 PET) ha empezado a hacer un poco de ruido al girar. No es el clac-clac de los cepillos grandes, sino una especie de ruidillo/traqueteo muy rápido clic-clic-clic-clic que viene del eje que mueve el cepillo lateral flexible. Lo sé porque aunque la ponga a funcionar con el cepillo lateral flexible quitado, el ruido se oye igual.

He desmontado también la tapa inferior de la Roomba (la que tiene 4 tornillos) y no veo nada raro, ni polvo acumulado ni nada. No me he atrevido a tocar más.

¿Alguna ayuda o experiencia similar?

leotron 20/10/2011 22:37

[QUOTE=AvatarGG;4278772]¡Hola a todos!

Mi primera consulta en este foro, espero que podáis ayudarme :)

El cepillo lateral giratorio de mi Roomba (modelo 564 PET) ha empezado a hacer un poco de ruido al girar. No es el clac-clac de los cepillos grandes, sino una especie de ruidillo/traqueteo muy rápido clic-clic-clic-clic que viene del eje que mueve el cepillo lateral flexible. Lo sé porque aunque la ponga a funcionar con el cepillo lateral flexible quitado, el ruido se oye igual.

He desmontado también la tapa inferior de la Roomba (la que tiene 4 tornillos) y no veo nada raro, ni polvo acumulado ni nada. No me he atrevido a tocar más.

¿Alguna ayuda o experiencia similar?[/QUOTE]

Hola AvatarGG, bien venido, es raro, si no es porque has montado mal la tapa que dices y tropieza, pero como has quitado el cepillo y sigue igual, creo que es el motorcito en si, ¿sabes retirarlo?, quizas le entró algo en el rotor, tiene unas pequeñas ventanitas por los lados pero para eso tienes que sacarlo lleva dos tornillos que sujetan el cuerpo azul a la roomba, tiene un muelle trasero y se te sube, por lo que para no forzar las roscas de los tornillos sujeta el motor, en su asiento mientras aflojas el mismo. despues revisalo, giralo manualmente,....igual esta mal y tienes que sustituirlo, no tiene reparacion a no ser que seas un manitas y sepas abrir el mismo sin que se salten los carboncillos etc...suerte

AvatarGG 23/10/2011 19:37

Pues lo he abierto como me decías y he sacado el rotor. No he visto que tuviera ninguna ventanita, igual en este modelo no vienen. Le he quitado un poco de pelusilla que tenía por el exterior (muy poca). Lo he girado manualmente y no hace el traqueteo, sólo el ruido normal de siempre, pero en cuanto lo he vuelto a atornillar y encender la Roomba ahí está el ruidicillo de nuevo. Como no parece que sea nada grave y aún le queda mucho tiempo de garantía voy a dejarlo estar sin llamar al SAT. Si veo que el ruido empeora, pues les llamaré.

leotron 27/10/2011 12:54

[QUOTE=AvatarGG;4279905]Pues lo he abierto como me decías y he sacado el rotor. No he visto que tuviera ninguna ventanita, igual en este modelo no vienen. Le he quitado un poco de pelusilla que tenía por el exterior (muy poca). Lo he girado manualmente y no hace el traqueteo, sólo el ruido normal de siempre, pero en cuanto lo he vuelto a atornillar y encender la Roomba ahí está el ruidicillo de nuevo. Como no parece que sea nada grave y aún le queda mucho tiempo de garantía voy a dejarlo estar sin llamar al SAT. Si veo que el ruido empeora, pues les llamaré.[/QUOTE]

Si estas seguro que es ese motor el que hace el ruido bien, pero si no estas seguro lo puedes quitar y poner a funcionar la roomba, no le pasa nada por eso,lo de la ventanita que te comento creo que hay que desarmar la carcasa azul del motor, pero te hablo de memo que hace tiempo que no la abro, si esta en garantia te aconsejo que no manipules mucho, pues puedes invalidarla :confuso:, suerte

AvatarGG 31/10/2011 14:40

Pues tras dos semanas haciendo el traqueteo hoy de repente ha desaparecido del todo sin razón aparente ni haber tocado nada. :confuso:

Esperemos que siga así :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate