Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Sintonizar bien la antena (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=621842)

koscr 28/04/2010 13:44

Sintonizar bien la antena
 
Hola buenos dias, mirad tengo una duda aer si me la podeis resolver.
Tengo una antena de 120 cn motsat 3, y la tengo sintonizada a astra y horbit, pero no me coje ningun satelite mas. a q puede ser debido, mira q intente ponerle usals y to eso y na, el decodificador es un ilusion combo m3.
Un saludo

elMaestro 28/04/2010 14:56

Cita:

Iniciado por koscr (Mensaje 4033472)
Hola buenos dias, mirad tengo una duda aer si me la podeis resolver.
Tengo una antena de 120 cn motsat 3, y la tengo sintonizada a astra y horbit, pero no me coje ningun satelite mas. a q puede ser debido, mira q intente ponerle usals y to eso y na, el decodificador es un ilusion combo m3.
Un saludo

el soporte lo tendras inclinado - no esta vertical 100%.... luego esta antena es muy grande para este motor....si pones algunas fotos de tu instalacion se veran mas fallos <si los hay>

meca2123 28/04/2010 18:17

Yo tambien tengo una antena de 120 y motor sat3 y me va "bien", lo que creo que te ocurre, aparte de que puedas tener desnivelado el soporte donde va el motor, es que no has empezado con el motor a 0º a localizar el satelite más al sur, segun tu localización, yo en Murcia, empece por el Intelsat 1º W. y una vez localizado, ya fue cuestion de ajustar la inclinación de la antena y fueron localizandose sin problemas, los satelites tanto el este como al oeste.,

saludos.

koscr 28/04/2010 20:21

El mastil lo tengo bien recto, q el tiempo me llevo, el motor me va bien nunca me dio problemas, lo de sintonizar no lo tengo mu claro, x cual es el satelite q deberia empezar. Vivo en Ferrol, provincia de la coruña.
Gracias por vuestra ayuda

meca2123 29/04/2010 11:26

pues tu deberias de empezar por nilesat 7º W,

http://img501.imageshack.us/img501/7...encia6gzl5.jpg

saludos.

koscr 30/04/2010 14:25

[QUOTE=meca2123;4034296]pues tu deberias de empezar por nilesat 7º W,

http://img501.imageshack.us/img501/7...encia6gzl5.jpg

saludos.[/QUOTE]


Ayer estube fozandole ala antena, y me coje, astra19, hotbird, hispasat, y el q esta en 9e, y poco mas, debe entrar mu ben la entrada de estes porque despues no encontre ninguno mas.
Sabreis de alguno q entre fuerte en galicia mas concreto en ferrol.
Un saludo

chikismiki 30/04/2010 17:14

No es posible, q con una antena de 1.20 y el motsat3 cogiendo Astra e hispasat, solo cojas un total de 4 satelites, cuando busques otros satelites, asegurate qué transpondedores tienen señal, saludos

Galamachu 30/04/2010 20:16

Sintonizar
 
Buenas a todos
La antena de 120cm. y m.3 , lo tengo y funciona bien ( en USALS )
el reglage mira en manuales de instalacion de antena y te esplican paso a paso (entra du latitud y longitud ), amigo Gallego , en la Provincia de Lugo
tengo unos 20 satelites sin problema

koscr 30/04/2010 20:50

Cita:

Iniciado por Galamachu (Mensaje 4035344)
Buenas a todos
La antena de 120cm. y m.3 , lo tengo y funciona bien ( en USALS )
el reglage mira en manuales de instalacion de antena y te esplican paso a paso (entra du latitud y longitud ), amigo Gallego , en la Provincia de Lugo
tengo unos 20 satelites sin problema



Debe ser q no la tengo afinada mu bien y entonces me coje las señar de los satelites q entran mas fuerte, este finde no puedo pero para la semana fozaré y ya os comentare. Gracias a todos por vuestra ayuda

chikismiki 30/04/2010 21:05

Pues no debe de estar muy mal ajustada cunando coges Astra e Hispasat, saludos

koscr 01/05/2010 23:02

Cita:

Iniciado por chikismiki (Mensaje 4035394)
Pues no debe de estar muy mal ajustada cunando coges Astra e Hispasat, saludos


Pues no te se tio, debe ser el lnb q no lo tengo un bien o la altitud, xq despues de eses poco me coje. ayer hice un barrido de algunos satelites pero na. Cuales son los satelites mas visibles por galicia¿?

Un saludo

chicham 02/05/2010 09:29

yo resetearia el motor. Lo mandaria a posicion 0º, resetea y desde el deco lo envias a 7ºW.Luego mueves el conjunto motor-antena y busca un transporder que tenga buena señal, una vez que lo tengas aprites el conjunto motor-antena y los demas satelites, te los ira pillando sin ningun problema. Eso si, tienes que tener el soporte o mastil a nivel y el lnb vertical. Saludos.

koscr 02/05/2010 12:48

[QUOTE=chicham;4036224]yo resetearia el motor. Lo mandaria a posicion 0º, resetea y desde el deco lo envias a 7ºW.Luego mueves el conjunto motor-antena y busca un transporder que tenga buena señal, una vez que lo tengas aprites el conjunto motor-antena y los demas satelites, te los ira pillando sin ningun problema. Eso si, tienes que tener el soporte o mastil a nivel y el lnb vertical. Saludos.[/QUOTE]

Ok, gracias, mañana si puedo probare, pero me jode perder estes q tengo cojio, pero weno con tiempo se hace todo.jaja. ok ya os daré info si sale bien

un saludo

koscr 02/05/2010 12:50

[QUOTE=koscr;4036322]Ok, gracias, mañana si puedo probare, pero me jode perder estes q tengo cojio, pero weno con tiempo se hace todo.jaja. ok ya os daré info si sale bien

un saludo[/QUOTE]

oye una pregunta, xq nilesat q no lo cojo ni de coña, q es mi satelite sur?¿
o como es eso?¿

chicham 02/05/2010 16:25

tienes que buscar una frecuencia activa en 7w que es tu satelite mas al sur que tienes, por ejemplo el mio es el 1w. Es el punto de referencia para pillar los demas satelites, dependiendo de la zona donde vives.
si quieres ver las frecuencias http://www.lyngsat.com/nile.html

Saludos.

Pd si no captas señal en niguna frecuencia del Nilesat 101/102 es que no tienes aplomado el mastil. saludos.

koscr 02/05/2010 21:22

[QUOTE=chicham;4036405]tienes que buscar una frecuencia activa en 7w que es tu satelite mas al sur que tienes, por ejemplo el mio es el 1w. Es el punto de referencia para pillar los demas satelites, dependiendo de la zona donde vives.
si quieres ver las frecuencias http://www.lyngsat.com/nile.html

Saludos.

Pd si no captas señal en niguna frecuencia del Nilesat 101/102 es que no tienes aplomado el mastil. saludos.[/QUOTE]

OK, gracias, maña si puedo lo pruebo y te digo pero nose yo si kojere alguna señar desde aki, xq toy en ferrol al norte de todo de galicia y va estar jodido, gracias por la pagina ya la tenia guardada, pero bueno, gracias de todas formas. Bueno chicos gracias por todo y hablamos.
Un saludo

joviag84 04/05/2010 09:11

para los que vivimos en madrid,cual debe ser despues de ponerlo a 0 el 1er satelite que se debe buscar para ajustar?

jan127 04/05/2010 12:08

Cita:

Iniciado por joviag84 (Mensaje 4037695)
para los que vivimos en madrid,cual debe ser despues de ponerlo a 0 el 1er satelite que se debe buscar para ajustar?

El Atlantic Bird 3 a 5º Oeste.

joviag84 06/05/2010 19:14

gracias

mapile 10/05/2010 19:37

Hola yo vivo en Valon Ferrol con esa antena pillaras un monton de satelites menos nilesat lo de 1,20 con ese motor procura no moverla mucho es demasiado peso. La latitud para Ferrol es 43,29 y la elevacion 23,40.
Para ajustarla empieza por astra que es el que mas señal tiene despues al hispasat ahi si no lo recibes es moverla despues intelesat,sirius,eutel hot bird,thor,arabsat,amos.
Un saludo

pirata80 11/05/2010 10:02

Estimados foreros vivo en Melilla tengo una paella de 80 motsat3 un mvision 200hd combo y tengo un problema que no soy capaz de resolverlo.
Resulta que sintonizo bien los satelites que se encuentran en el oeste pero en el este tengo problema con el bard6 y el problema es el siguiente porque lo tengo comprobado,
si inclino la antena a 26 grados pillo con mucha fuerza los satelites del Oeste(astra, horbirt, hispasat, nielsat,etc..) pero si bajo la inclinacion de la paella veo el bard6 y pierdo ganancia en astra,horbirt,etc..y no veo los del Oeste,ya he intentado afinar la antena y el lnb pero no logro acoplar para que los del este y los del oeste se vean, alguna solucion,gracias..
Una consulta sabeis si desde Melilla se coje el hella 39º porque yo con una de 80 ni lo huelo..gracias..

koscr 11/05/2010 15:39

[QUOTE=mapile;4042145]Hola yo vivo en Valon Ferrol con esa antena pillaras un monton de satelites menos nilesat lo de 1,20 con ese motor procura no moverla mucho es demasiado peso. La latitud para Ferrol es 43,29 y la elevacion 23,40.
Para ajustarla empieza por astra que es el que mas señal tiene despues al hispasat ahi si no lo recibes es moverla despues intelesat,sirius,eutel hot bird,thor,arabsat,amos.
Un saludo[/QUOTE]

Gracias por tu ayuda, el domingo pasado este q huvo mucho viento me debio mover algo la antena, con tus consejos aer si la doy puesto bien,graciñas
Un saludo

meca2123 12/05/2010 17:46

[QUOTE=koscr;4036324]oye una pregunta, xq nilesat q no lo cojo ni de coña, q es mi satelite sur?¿
o como es eso?¿[/QUOTE]

Efectivamente ese es tu satelite SUR, pero como por el norte se necesita una antena demasiado grande para cogerlo, intenta sintonizar el atlantic Bird 5º W , con esta frecuencia 12711 H 30000

saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate