Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=391)
-   -   fuente de alimentacion jodida (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=422782)

mantbb 29/03/2006 10:54

fuente de alimentacion jodida
 
me ha caido un silver en las manos y tiene un problema con la fuente de alimentacion, no soy electronico pero le meto mano, si alguien tine conocimiento de algun fallo generalizado en esta fuente y me da una pista de que componente es el que puede estar jodido.

el problema es que no manda la tension de 24v, por lo demas creo que esta bien.

gracias. y gracias

trumpelis 30/03/2006 01:58

Buscaté un tester barato
 
Pues eso si tienes un poco de idea de electronica compra un polimetro baratito y ponte a mirar lo facilito , fusible ,diodos , transistores , etc ( continuidad en general ) mira si a simple vista se ve algún componente quemado o chamuscado el encapsulado y suerte . Vete descartando componentes una fuente no tiene nada , mira continuidad .
Y sobre todo y aunque parezca coña mira siempre lo mas tonto un cable cortado o con mal contacto , etc la mayoria de las averias son chorradas . Suerte ....

mantbb 31/03/2006 16:11

gracias, ya he encontrado el problema, no sale los 24v del transfomador.
gracias

ergillo 31/03/2006 20:06

pos si no sale, puede ke sea el transformador que este mal. siempre y cuando funcionen las otras salidas de este. seria cambiarlo por otro, y cuentanos ke tal la experiencia, por si algun dia nos pasa. saludos.

mantbb 01/04/2006 13:05

ok. en cuanto lo tenga arregledo os lo cuento.

mantbb 11/09/2006 14:56

era muy facil
 
el tema estaba en un diodo que tenia perforado, era una tonteria

perdonar por el retraso
gracias

enriquebutra 12/09/2006 08:59

Es un diodo que se pone en corto en la salida de 24v, todo te viene por un corto en la antena ya que este equipo no se protege

anigwei 12/09/2006 20:05

Fuente jodida
 
Hola,

Precisamente hace un par de meses me pasó lo mismo que dices: sin querer estubo un rato (me arrepiento de no comprobar las cosas..) la antena en corto... y al cabo de un rato, el receptor estaba parado y muy caliente.

Pero el díodo que comentas, lo veo bien, aunque alrededor del punto de soldadura está un poco chamuscado.

Las salidas son estas:
Los 3.3V, correctos.
En 9V, me salen 6V.
En 24V, me salen 0V.

Probando con el téster la pista anterior del dído de 24V, me salen zero voltios igualmente... alguna sugerencia? Os lo agradecería mucho ;-)

Llamé al servicio técnico, pero me piden 18€ por una fuente nueva +12€ de transporte....

anigwei 12/09/2006 20:07

Fuente jodida
 
Hola,

Precisamente hace un par de meses me pasó lo mismo que dices: sin querer estubo un rato (me arrepiento de no comprobar las cosas..) la antena en corto... y al cabo de un rato, el receptor estaba parado y muy caliente.

Pero el díodo que comentas, lo veo bien, aunque alrededor del punto de soldadura está un poco chamuscado.

Las salidas son estas:
Los 3.3V, correctos.
En 9V, me salen 6V.
En 24V, me salen 0V.

Probando con el téster la pista anterior del díodo de 24V, me salen zero voltios igualmente... alguna sugerencia? Os lo agradecería mucho ;-)

Llamé al servicio técnico, pero me piden 18€ por una fuente nueva +12€ de transporte....

Gracias

enriquebutra 14/09/2006 09:34

el diodo en cuestion se pone en corto, esta en la esquina izq mirando de frente me parece que era un ir1003 o algo parecido, yo le puse un vulgar 1n4007 hace un año y ahi esta.

barrigaverde 24/09/2006 10:26

saludos un detalle puesdes buscar el esquema con los datos que tiene la fuente en la placa por si te vale de algo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:11.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate