Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   QVIART COMBO (TDT+SAT) (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=564)
-   -   COMO PONER EN MARCHA EL QVIART COMBO (By Miguelcbc) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=682054)

maxymos 26/02/2015 12:48

Si el nivel y calidad no quedan fijos en una cifra se debe a que el deco no recibe señal correcta del LNB.

Debes hacer:
- Estar seguro que estas marcando el satélite Astra 19.2E en la búsqueda.
- ¿Están bien todas las conexiones entre deco y LNB?
- Si es antena individual, ¿tienes activada la alimentación del LNB?
- ¿Seguro que esta la antena bien orientada?
- Pero, ¿ de verdad de verdad que esta bien orientada?

Revisa y nos cuentas...

javier1330 27/02/2015 19:40

Muchísimas gracias por las respuestas.
He cambiado el LnB pr si acaso.
El LNB esta conectado en el deco bien y también lo tengo en 13/18v porque mi antena es individual.
Todas las conexiones perfectas entre LNB y deco. Además directo con un cable de 1m por si acaso y llego a señal 90%.
Sigo en calidad 0%.

Solución salomonica. He llamado a un antenista. Apunto de tirar la antena por el balcón.
Muchísimas gracias por vuestros aportes.

javier1330 27/02/2015 19:40

Por cierto en casa de un colega me ha funcionado perfecto.

Es la antena que no tengo paciencia para ponerla en su sitio.

Moliner 28/02/2015 09:23

Cita:

Iniciado por javier1330 (Mensaje 4701659)
Por cierto en casa de un colega me ha funcionado perfecto.

Es la antena que no tengo paciencia para ponerla en su sitio.

Lo que yo le decía más arriba. Antena mal orientada.

arrayanessur 02/03/2015 13:36

editado

PERDIZ69 04/03/2015 16:21

Buenas a todos, me acaba de llegar el deco y después de seguir el tutorial y cargar una lista de canales al astra, no veo ninguno me indica señal debil.
Mi parabólica es individual y es la que me instalo C+ hace unos años. _Vivo en Madrid
He realizado una búsqueda manual y lo mismo.
Cual es el posible problema y la solución.
Muchas gracias por adelantado

tinguaro10 04/03/2015 16:38

Cuanto hace que esa antena no estaba operativa?

Abanqueiro 04/03/2015 16:41

El problema casi seguro que está en la antena

miguelcbc 04/03/2015 18:03

[QUOTE=PERDIZ69;4702409]Buenas a todos, me acaba de llegar el deco y después de seguir el tutorial y cargar una lista de canales al astra, no veo ninguno me indica señal debil.
Mi parabólica es individual y es la que me instalo C+ hace unos años. _Vivo en Madrid
He realizado una búsqueda manual y lo mismo.
Cual es el posible problema y la solución.
Muchas gracias por adelantado[/QUOTE]

Hola que tal? lo primero , ya que se ve que es tu primer post, es que pases por aqui y te presentes, no es obligado pero siempre esta bien saber con quien hablas, nos cuentas algo, que sepamos mas de ti, quien eres, de donde vienes, que deco o decos tienes, tu experiencia con la television satelite, cable o terrestre, etc.

[url]http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=363[/url]

Moliner 04/03/2015 19:20

[QUOTE=PERDIZ69;4702409]Buenas a todos, me acaba de llegar el deco y después de seguir el tutorial y cargar una lista de canales al [COLOR="Red"]astra[/COLOR], no veo ninguno me indica señal debil.
Mi parabólica es individual y es la que me [COLOR="red"]instalo C+ hace unos años.[/COLOR] _Vivo en Madrid
He realizado una búsqueda manual y lo mismo.
Cual es el posible problema y la solución.
Muchas gracias por adelantado[/QUOTE]

Después de hacer lo que le dice Don Miguel, pruebe Ud. con Hispasat.

PERDIZ69 04/03/2015 20:00

Gracias por las respuestas-
He hecho todo lo que dice el tutorial.
La antena llevaría unos 5 años inactiva.
He realizado una búsqueda a Hispasat y sintoniza canales portugueses, ingleses y pocos en español.
La solución puede ser reorientar antena, cambiar antena o lnb?

maxymos 04/03/2015 21:39

[QUOTE=PERDIZ69;4702449]Gracias por las respuestas-
He hecho todo lo que dice el tutorial.
La antena llevaría unos 5 años inactiva.
He realizado una búsqueda a Hispasat y sintoniza canales portugueses, ingleses y pocos en español.
La solución puede ser reorientar antena, cambiar antena o lnb?[/QUOTE]

Comprobar estado actual de todos los elementos, cambiar los elementos deteriorados, re-orientar a astra.

PERDIZ69 05/03/2015 17:50

Hola a todos, después de intentar reorientar mi antena al Astra, no soy capaz de ver ningún canal.
Una cuestión, me recomendáis un profesional para que la oriente y si así se podría solucionar el problema, entiendo que si me encuentra canales de Hispasat el LNB funciona y solo es problema de orientación.
Gracias y disculpar si no explico las cosas correctamente.

PERDIZ69 05/03/2015 19:57

Aquí de nuevo, después de reorientar la antena al astra sin éxito y volver a la posición anterior. Restauro valores de fabrica y realizo nueva busqueda no encuentro ningun canal en ningún satélite.
Que me he podido cargar, el decó de tantas búsquedas, el LNB.
Estoy desesperado gracias y disculpad que sea tan pesado.

PERDIZ69 05/03/2015 20:09

Aquí de nuevo, después de reorientar la antena al astra sin éxito y volver a la posición anterior. Restauro valores de fabrica y realizo nueva busqueda no encuentro ningun canal en ningún satélite.
Que me he podido cargar, el decó de tantas búsquedas, el LNB.
Estoy desesperado gracias y disculpad que sea tan pesado.

miguelcbc 05/03/2015 20:16

pues llama a un antenista y te quitas el marron de encima, que te la oriente al astra.

maxymos 05/03/2015 20:51

[QUOTE=PERDIZ69;4702611]Aquí de nuevo, después de reorientar la antena al astra sin éxito y volver a la posición anterior. Restauro valores de fabrica y realizo nueva busqueda no encuentro ningun canal en ningún satélite.
Que me he podido cargar, el decó de tantas búsquedas, el LNB.
Estoy desesperado gracias y disculpad que sea tan pesado.[/QUOTE]

Esto seria de antenas, no del deco.
El problema de "volver a la posición anterior" es que igual que no conseguiste encontrar astra, no habrás encontrado la posición anterior exacta.
y aquí, medio milímetro puede ser la diferencia entre ver, y dejar de ver.

Llama a un profesional para que te oriente la antena.
Yo después de haber orientado varias con mis medios, tuve que llamar a un antenista ya que una se me resistía. Y menos mal que le llame, podía haberme tirado semanas hasta encontrar el problema.

PERDIZ69 05/03/2015 20:54

Gracias, haré eso y ya no molesto. Seguiré aprendiendo con vosotros.

arrayanessur 06/03/2015 12:33

Muchas gracias a todos los que dedican parte de su tiempo para facilitarnos las cosas a los que estamos más perdidos en este tema. De verdad, gracias.


Un saludo

Yamak 07/03/2015 23:58

De nuevo segui el tutorial para actualizar a 1.07 y sin ningún problema como siempre!.

brecha 15/03/2015 18:25

Antes de hacer esos paso para ponerlo en marcha , antes hay que sintonizar el satellite no?
Saludos

loquillorock 16/03/2015 14:21

Hola buenas. Después de presentarme voy con mi primer post :rolleyes:

Tengo varias dudas, espero no resultar muy cansino y poder obtener respuesta a casi todas. Empiezo el tocho :ni)

1- Estoy pensando en adquirir un qviart combo. Tengo una parabólica (la del d+) sin uso desde hace algún tiempo (6 años) No sé si servirá, ya no por el echo de que funcione o no que hasta que no la pruebe no sé, sino por el tamaño.

2 - He visto buscando por internet una oferta interesante de Deco + parabólica, pero ésta es de 60 cm y no sé si será adecuada, ¿qué pensáis?

3 - Por último, voy a ir a vivir a un piso de alquiler, ni idea si tienen comunitaria o no, aunque juraría que no. ¿Habría problema en instalar la parabólica en una ventana del piso, es un 1° o necesariamente tiene que ir en la azotea? ¿LLamando a un antenista y diciéndole que la quiero apuntando a astra sería suficiente luego con conectar los cables al deco, meter el firmware Prometheus actualizado y listo, verdad?

Disculpad por el tremendo rollo, y por las preguntas que seguramente serán de lo más tontas del mundo, pero quería resolver esas dudas antes de comprar nada.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Abanqueiro 16/03/2015 15:39

[QUOTE=loquillorock;4704605]1- Estoy pensando en adquirir un qviart combo. Tengo una parabólica (la del d+) sin uso desde hace algún tiempo (6 años) No sé si servirá, ya no por el echo de que funcione o no que hasta que no la pruebe no sé, sino por el tamaño.[/QUOTE]
El tamaño de la parabólica es suficiente. Te servirá (siempre que funcione).

[QUOTE=loquillorock;4704605]2 - He visto buscando por internet una oferta interesante de Deco + parabólica, pero ésta es de 60 cm y no sé si será adecuada, ¿qué pensáis?[/QUOTE]
Si el deco es un Qviart Combo si, sino no.

[QUOTE=loquillorock;4704605]3 - Por último, voy a ir a vivir a un piso de alquiler, ni idea si tienen comunitaria o no, aunque juraría que no. ¿Habría problema en instalar la parabólica en una ventana del piso, es un 1° o necesariamente tiene que ir en la azotea?[/QUOTE]
Ahí ya dependerá de la comunidad del edificio.
[QUOTE=loquillorock;4704605]¿LLamando a un antenista y diciéndole que la quiero apuntando a astra sería suficiente luego con conectar los cables al deco, meter el firmware Prometheus actualizado y listo, verdad?[/QUOTE]
Siempre que lo tengas correctamente configurado y su acceso a internet sí.

loquillorock 16/03/2015 17:20

[QUOTE=Abanqueiro;4704622]El tamaño de la parabólica es suficiente. Te servirá (siempre que funcione).


Si el deco es un Qviart Combo si, sino no.


Ahí ya dependerá de la comunidad del edificio.

Siempre que lo tengas correctamente configurado y su acceso a internet sí.[/QUOTE]

Ok perfecto. Pues voy a probar a ver que tal. Gracias por la ayuda

brecha 17/03/2015 01:12

para sintonizar el satellite astra 19.2 me he descargado una aplicacion , pero me pide una lantitud y longitud , que puedo poner hay ?

Abanqueiro 17/03/2015 01:36

Lo preguntas en serio? Debido a esta pregunta y muchas otras que he leído tuyas noto que eres muy joven aunque con ganas de aprender, eso sí.
Sobre tu pregunta: no se que aplicación te has bajado, pero esa información la suele coger del GPS de tu smartphone. Yo te puedo recomendar 2: satfinder y Satellite director.
PD.- Por dios no preguntes cómo se usan, son intuitivas

brecha 17/03/2015 01:47

[QUOTE=Abanqueiro;4704729]Lo preguntas en serio? Debido a esta pregunta y muchas otras que he leído tuyas noto que eres muy joven aunque con ganas de aprender, eso sí.
Sobre tu pregunta: no se que aplicación te has bajado, pero esa información la suele coger del GPS de tu smartphone. Yo te puedo recomendar 2: satfinder y Satellite director.
PD.- Por dios no preguntes cómo se usan, son intuitivas[/QUOTE]

pido perdon a algien si se nota ofendido no es mi intencion solamente que no entiendo mucho de este tema y quiero aprender, si me he descargador la app segunda que me as dicho. la longitud y latitud no hace falta ponerla solamente activo el gps i la coje sola ?

gracias y saludos

brecha 17/03/2015 13:23

Antes de hacer todo los paso tengo que configurar el deco para que cojar internet por ethernet ?

maxymos 17/03/2015 14:30

Cita:

Iniciado por brecha (Mensaje 4704773)
Antes de hacer todo los paso tengo que configurar el deco para que cojar internet por ethernet ?

Vamos a ver si sabes que despues del 1 va el 2, luego el 3, y asi sucesivamente...

Sigue estos pasos:

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4651365)
http://nsae01.casimages.net/img/2014...0004182086.jpg

Para comprar este estupendo receptor al mejor precio: http://www.electronicasuiza.com/es/p...hp4?query=1462

[B][SIZE="4"]Qviart COMBO, el receptor más completo con satélite y TDT en Alta Definición.[/SIZE][/B]

[B]Qviart COMBO[/B] es el nuevo receptor de[B] satélite[/B] y [B]TDT[/B] con el que tendrás todo lo que necesitas en un solo decodificador, un diseño y una calidad de imagen a la altura de los más exigentes. COMBO está cuidadosamente diseñado pensando en los usuarios que lo quieren todo, un potente procesador de 667MHz, [B]2GB de RAM[/B], resolución 1080P, grabador, reproductor y conexión a internet.

Gracias a su conexión a internet (WIFI, Ethernet o 3G), [B]Qviart COMBO[/B] ofrece un amplio abanico de posibilidades como acceso a YouTube, Google Maps, IPTV (URL Play) y El Tiempo, entre otras.

En un receptor tan completo, no podían faltar los puertos [B]USB multifunción[/B] y así poder conectar un disco duro externo y realizar grabaciones, para la función TimeShift y también para la actualización de software, etc.

[B]Qviart COMBO[/B] tiene de lector de tarjetas, soporte para 8000 canales, 4000 transponders y 100 satélites, EPG de 7 días, teletexto y es compatible con DiSEqC 1.0/1.1/1.2/1.3(USALS) y UNICABLE.

-Sintonizador de satélite en alta definición para la visualización
en calidad máxima.
-Todo el contenido TDT en alta definición.
-Auténtico FULL HD 1080P.
-Compatible con disco duro externo para grabar, reproducir o usar la función TimeShift.
-TV por internet, el futuro de la televisión.
-Accede a YouTube, el portal de videos por excelencia.
-Pausa en directo, o retroceder y avanzar programas.
-Lector de tarjetas para visualizar tu abono.
-Conexión a internet mediante Ethernet, WIFI o 3G.
-El tiempo de tu ciudad o cualquier otra en tu TV.
-Grabaciones y programación de grabaciones.
-Gestión fácil de listas de canales por preferencias.
-Actualización mediante USB y online.
-Juegos disponibles para todos.
-Menú en varios idiomas.
-Aplicaciones web.
-CCCAM y NEWCAMD
-IKS
-Salida de HDMI y Euroconector

[SIZE="5"][B]PONER EN MARCHA EL DECO DESDE CERO ES MUY FACIL Y NO HAY QUE TENER CONOCIMIENTOS.[/B][/SIZE]

Una vez que sacamos el deco de la caja, conectamos los cables, cable de hdmi, red internet, toma de antena terreste, toma de antena satelite y por ultimo el cable de corriente 230V.

[B]PASO 1:[/B]
Descargamos el Firmware Prometheus, la version mas nueva que encontraremos en dvb-upload, lo descomprimimos y lo metemos en un pendrive, solo el archivo .bin, con el deco apagado del mando metemos el pendrive en el deco y lo encendemos.

[B]PASO 2:[/B]
Ahora le damos al menu del mando a distancia y navegamos hasta el menu de Expansion y luego Menu USB y ok.

[B]PASO 3:[/B]
Dentro de ese menu navegamos hasta que aparezca a la derecha de la pantalla "Software" y buscamos el archivo .bin y ok.

[B]PASO 4:[/B]
El deco se actualizara a la ultima version y se reiniciara, ya esta actualizado.
[B]
PASO 5:[/B]
Ahora hacemos una configuracion de fabrica, menu, instalacion, valores de fabrica.

[B]PASO 6:[/B] nos aseguramos que tenemos red de internet en el deco, vamos a menu y buscamos you tube, o el tiempo y vemos que hay red, si no hay, [B]no avanzar[/B], solucionar esto antes para no liarnos, aconsejable la puesta en marcha con un cable de red del deco al router (no wifi) "aconsejable".
[B]
PASO 7:[/B]
Ahora solo hay que hacer una busqueda de canales al Astra 19.2 o bien meter una lista de canales (se mete igual que el Software)
[B]
PASO 8:[/B]
Una vez la busqueda hecha o la lista metida, apagamos el deco de atras, esperamos un minuto y lo volvemos a encender y listo!!

Hay que tener en cuenta que el deco recien instalado esta en ingles, para llegar a los menus lo ponemos en Español antes de empezar y despues de la restauracion de fabrica, vamos a menu, configuracion del sistema, sistema, ok y ponemos Español, luego le damos a exit y dentro de ese sub-menu vamos a Ajustar AV y ok, en Modo HDMI Resolucion ponemos la que mas se ajuste a nuestro televisor (recomendado 1080i50)

Con todo esto ya tenemos el deco listo, recordar mirar antes de nada que esta todo correctamente conectado, que hay conexion con el router (se puede mirar el tiempo) Menu, Expansion, aplicacion de red, ok y el tiempo y tambien ver la version si se a instalado bien, Menu, configuracion del sistema, acerca de STB y ok.

[B]A disfrutar de este buen aparato!![/B]

Para comprar este estupendo receptor al mejor precio: [url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=1462[/url]

Y que la fuerza te acompañe...

brecha 17/03/2015 14:41

pero no hay ningun paso que ponga como se configurar el deco para cojer red de ethernet.

y este paso hay que hacerlo tambien ? : Menú =instalación=configuración de antena=astra1=alimentación lnb....13v/18v

CORALMAR 17/03/2015 14:49

No te preocupes,.... hora vamos a tu casa y lo enchufamos,...ayyy seño que curzzzz...

brecha 17/03/2015 14:50

pero tendre preguntar si tengo duda..

maxymos 17/03/2015 17:34

Cita:

Iniciado por brecha (Mensaje 4704787)
pero tendre preguntar si tengo duda..

Trastea con el deco y sus opciones, es la mejor forma de aprender.
Si tienes ethernet configurado, automáticamente, tienes wifi desactivado.

trini1970 17/03/2015 23:47

Hola; yo llevo mucho fuera de todo esto y ahora estoy muy perdido. Lo que tuve en su tiempo fue un MIRAGE SCI-4100-E y cuando las flores se marchitaron, ya no hice nada más.
Tengo antena comunitaria en el piso y es de un bloque de 16 vecinos en un conjunto de bloques de 7. Sé que hay dos antenas parabólicas por aquello de lo antiguo que había dos operadores y mi pregunta va dirigida a eso; ¿Funciona en antena comunitaria?

Saludos

Abanqueiro 18/03/2015 00:04

Si la antena está a Hispasat regular, si esta a Astra mejor que bien

pakino7 18/03/2015 22:44

Buenas me acabo de comprar el qviat combo me descargo en prometheus 1.07 pero no me deja descomprimirlo y lo meto en el pen y en el deco de da fail no me deja actualizar y pruebo con winrrar pero el archivo bin..... ayuda porfa

maxymos 18/03/2015 23:53

Cita:

Iniciado por pakino7 (Mensaje 4705144)
Buenas me acabo de comprar el qviat combo me descargo en prometheus 1.07 pero no me deja descomprimirlo y lo meto en el pen y en el deco de da fail no me deja actualizar y pruebo con winrrar pero el archivo bin..... ayuda porfa

se descomprime el zip o el rar.
el .bin es el firm, ese va para el deco.
el pendrive tiene que estar en fat32

brecha 19/03/2015 00:00

una pregunta.. si el deco es nuevo recien comprado y nunca se le a puesto software hay que hacer el paso 5 ?

esica69 19/03/2015 00:33

Hola soy decir agradecer a miguel por el trabajo y los diferentes post de ayuda.

Gracias y un saludo.

Cuidense.

miguelcbc 19/03/2015 00:47

Cita:

Iniciado por brecha (Mensaje 4705161)
una pregunta.. si el deco es nuevo recien comprado y nunca se le a puesto software hay que hacer el paso 5 ?

Si, como el enunciado dice: como poner en marcha el deco.

No cuesta nada, una vez actualizado hacer una configuracion de fabrica.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate