Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Dias festivos entre vacaciones (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=595610)

hatch 07/01/2009 20:42

Dias festivos entre vacaciones
 
Buenas, me dieron 15 dias de vacaciones, del 22 de diciembre al 5 de enero, y entre esos dias hay 2 que son festivos, mi pregunta es si cuentan como vacaciones o me deben 2 dias, gracias.



SALUDOS!!!

sabito 07/01/2009 20:56

depende si tus vacaciones son de dias naturales o laborales.

hatch 08/01/2009 20:28

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3654943)
depende si tus vacaciones son de dias naturales o laborales.


Buenas, realmente no se si son dias naturales o laborables, yo disfrute en verano de 15 dias de vacaciones y antes de que terminase el año
me correspondian otros 15 dias de los 30 que me corresponden al año, asi que no se si son dias naturales o laborables.


SALUDOS!!!

sabito 08/01/2009 20:30

parece que son dias naturales, en ese caso empiezan a contar a partir del primer dia no laboral y cuentan domingos y festivos.

hatch 09/01/2009 19:47

Cita:

Iniciado por sabito (Mensaje 3656169)
parece que son dias naturales, en ese caso empiezan a contar a partir del primer dia no laboral y cuentan domingos y festivos.

muchas gracias por la aclaracion, la proxima vez que me den vacaciones preguntare si son dias naturales o no.



SALUDOS!!!

borrosco 09/01/2009 19:53

Es facil de entender. Si tienes 30 dias al año de vacaciones, es porque tienes dias naturales, donde cuentan fines de semana y festivos. Pero si al contrario te dicen que tienes 22 dias laborales, ahí ni se cuentan festivos ni fines de semana, claro.

Normalmente si la empresa te proporciona dos periodos de vacaciones de 15 dias cada uno, o incluso un mes entero, se cuentan dias naturales. Pero si te puedes ir cogiendo las vacaciones en dias sueltos, o de semana en semana normalmente se cuentan dias laborables.

hatch 14/01/2009 20:55

muchas gracias borrosco y sabito, estas cosas hay que saberlas antes de que le pasen a uno, pero en fin, la experiencia es un acumulo de errores.


SALUDOS!!!!

leugimr 22/01/2009 17:52

de echo si tienes dias naturales, es decir 30 y te cojes un viernes te cuentan 3 dias de vacaciones, desde que las coges hasta que te incorporas el Lunes

guidobro 05/02/2009 10:38

saludos
vacaciones 22 dias habiles
turno de trabajo 6 x 4 ,
dia festivo trabajado = dia libre
si coges 6 dias de turno y alguno es festivo ¿te corresponde ese dia ?
gracias

frankarm 18/02/2009 12:40

Mirar lo que pone en el convenio de trabajo. En el de mi empresa son treinta dias de vacaciones y si hay dias festivos no cuentan como vacaciones.

ARTICULO 17.ºVACACIONES.
Todos los trabajadores afectados por el presente Convenio, disfrutarán de treinta días naturales de vacaciones. El disfrute del periodo o periodos vacacionales, comenzará en lunes, siempre que éste no sea festivo. Preferentemente, las vacaciones se realizarán en los meses de junio a septiembre ambos inclusive, salvo que entre Empresa y Trabajador se pacte otro periodo. Si durante las vacaciones se celebrase algún día festivo distinto al domingo, éste no se computará como vacaciones, y en cualquier caso siempre serán 23 días laborales.
En el caso de producirse un accidente laboral previo al inicio del disfrute de las vacaciones se procederá a un nuevo señalamiento de vacaciones siempre y cuando se produzca la baja laboral y las lesiones impidan el disfrute de las mismas.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:21.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate