Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Que material es este????? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=300860)

Felix Voladorrr 16/03/2005 02:46

Que material es este?????
 
Hola a todos,electronicos y aficionados como yo.

A parte de electrodomesticos tambien reparo algunas cosillas pequeñas electronicas (poco...) el tema es que para comprobar los mandos a distancia tengo desde hace tiempo un tester de esos que cuando emite el Ir. pues se enciende la lucecita verde...
Pero me he quedado FLIPAO ( :-} ) cuando mi amiguete el de la tienda de electronica donde compro,me ha enseñado una tarjetucha tipo DNI plastificada CON UN MATERIAL EN EL CENTRO QUE PARECE ESPARADRAPO (ojala fuese esparadrapo,,,jeje,,,) el cual refleja el infrarrojo,es decir,apunto al papel ese que parece "esparadrapo" y se ve un punto rojo tipo laser pero mas atenuado...


No sabia yo de este material,,,QUE ES ESTO??? ...solo por curiosidad...


La verdad es que me viene muy bien para asegurame de que es el mando el que está averiado y no el TV (el 90% de los casos es el mando),lo llevo en la cartera y no tengo que andar con el tester y to eso...

BeniElCutre 16/03/2005 21:33

Saludos.
Un truco muuuuy sencillo para saber si un mando distancia funciona (no comprueba si los trenes de impulsos son los correctos, pero por lo menos puedes ver la emisión del led), es simplemente enfocarlo delante de una camara de fotos digital, ó un cutre telefono movil con cámara. Al pulsar los botones del mando, veras perfectamente la luz en el visor de la pantalla.
Ahora la pregunta de examen: ¿Porque se produce este efecto?....Enga, se aceptan opiniones diversas :D

patasdeloro 16/03/2005 23:51

Yo me hice un comprobador de mandos con un led,un receptor de infrarrojos viejo de una tele y una pila de 9 voltios,todo eso metidito en una cajita y arreando,lo llevo en la maleta y cuando tengo dudas de algún mando pues lo compruebo facilmente ¿coste? 2 euros :D si alguien quiere el esquema de conexion que lo diga ;)

Y sobre lo que comentas amigo Benielcutre, pues pienso que el ojo no es capaz de visionar ciertas imagenes que las camaras de video si son capaces de captarlas y desvirtuarlas en imagenes visibles para el ojo humano al reproducirlas.

Oye lo de la camara del movil no lo sabía,ya sé un metodo de emergencia para probar mandos ;)

Un saludo

BeniElCutre 17/03/2005 07:53

A este Patas no se le escapa ningun pikotazo.
Un saludo X:-)

¿Os imaginais tener una especie de gafas con las que ver todas las ondas via radio, infrarrojos, y demas invisibles que pupulan a nuestro alrededor?...Creo que nos quedariamos ciegos.

sampatan31 17/03/2005 13:57

x patas, podrias poner el esquema aqui, asi por lo menos tenemos algo mas para entretenernos y comprobar las averias de los mandos.

Salu2 a To2.

P.D. es que tengo aqui una tele para tirar y no quiero tirar la placa, por lo menos habra que desguazarla:D:D

Felix Voladorrr 17/03/2005 15:56

...oño pues eso de la camara tampoco lo sabia yo.

Lo de que el ojo no es capaz de ver ciertas cosas (y no me refiero a cosas microscópicas,,jeje,,) ,mas o menos si que lo sabia...infrarrojos y ultraviloeta,no? (...creo que era eso)

PERO EL TEMITA ERA QUÉ MATERIAL ES ESE DE LA TARJETA??? ...me tiene intrigadiiiito.

Felix Voladorrr 17/03/2005 21:35

Jooo DELL...........QUE BUENO TIO!!! acabo de probar lo del movil con camara de fotos
y es incluso mejor que el tester que tengo,,,jeje,,,que guay!

(...pero el material de esa tarjetar ...tiru riru tiru...)

sampatan31 19/03/2005 23:19

patas hijo, pon el esquemaaaaa:D:D

Que mi madre quiere tirar la tele vieja y quiero sacarle la placa:D

Salu2 a To2.

paco31 20/03/2005 00:46

Pues si quereis saber algo curioso colocar un mando el que sea cerca de una radio o transistor en AM y vereis como se oyen los impulsos, el dial debe de estar sobre la zona de lo 650 Khz mas que nada para que no coja interferencias, yo hace tiempo que hice uno con una TV vieja una Philips k-12 que lleva un modulo de infrarojos con tres cables alimentación + y menos a 12 voltios y la salida de la señal lo sufiente amplificada como para poder atacar un transistor.
Le puse una resistencia de 1000 ohmios a la base de un BC-547 y un led al colector con una R de 680 ohmios y funciona de maravilla, con respecto a los infrarojos es que estan fuera del limite del espectro del ojo humano pero los dispositivos CCD por ejemplo pueden captar esa luz y transformarla en tensión lo que se traduce en imagen en un TV, el caso es como el oido captamos una frecuencia que va de los 20 Hz a 20 Khz. todo lo que esta por debajo y por encima el sistema de huesecillos del oido es incapaz de transmitir señales sonoras en impulsos electricos que llegan al cerebro, pero un microfono por ejemplo si puede pasar estos limites.

Saludos.

tntkeeper 21/03/2005 15:29

enas gente!!
lo de la camara lo conocia y lo de la radio tb :D y patas ab si te pasas ese esquema pa entretenernos jejeje
salu2
TNT


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:52.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate