Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MVISION HD200 (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=525)
-   -   Para los que usan motor con el MVISION HD 200 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=586642)

NITROUS 06/10/2008 20:06

Para los que usan motor con el MVISION HD 200
 
Bueno pues hoy he estado afinando mi motor porque no me acababa de pillar bien todos los satélites y al final no he conseguido dejarlo bien... El deco me hacía cosas raras... Primero cuando estaba orientando a mi satélite sur (Intelsat 10-02 / Thor 1ºW) solo me cogia señal de hotbird, aun estando puesto en el Thor, y luego los menus de seleccion de satelite me aparecian caracteres raros en vez del nombre del satelite y se reiniciaba el deco... asi que no he podido dejar listo el motor... a vosotros os funciona? yo tengo el ultimo firmware y al parecer no va muy bien...

taviro2 06/10/2008 20:17

[QUOTE=NITROUS;3533375]Bueno pues hoy he estado afinando mi motor porque no me acababa de pillar bien todos los satélites y al final no he conseguido dejarlo bien... El deco me hacía cosas raras... Primero cuando estaba orientando a mi satélite sur (Intelsat 10-02 / Thor 1ºW) solo me cogia señal de hotbird, aun estando puesto en el Thor, y luego los menus de seleccion de satelite me aparecian caracteres raros en vez del nombre del satelite y se reiniciaba el deco... asi que no he podido dejar listo el motor... a vosotros os funciona? yo tengo el ultimo firmware y al parecer no va muy bien...[/QUOTE]

A mi con el penultimo del tito(1,26) , el motor rula de categoria.

NITROUS 06/10/2008 20:29

pues ahora lo buscare y lo pondre porque este ultimo va fatal...

ffff1111 06/10/2008 21:02

A mi me va bien. De las pocas cosas que no me han fallado aun con este deco.
....tal vez la única.... y al tiempo... jeje

NITROUS 06/10/2008 21:13

por cierto, ¿como lo tenéis configurado? he visto que hay modo "motor" y USALS... modo "motor" supongo que será diseq, donde tienes que memorizar las posiciones, ¿no?

naypica 06/10/2008 21:51

Si os sirve de algo, yo lo tengo configurado en modo motor y va de lujo con el firm 1.17, con el usuals se me hizo un lio la parabolica y lo deje en modo motor memorizando la posicion de cada satelite y cada vez que cambio de firm me conserva esa memorización

Un saludo

bergantes67 06/10/2008 22:22

[QUOTE=naypica;3533534]Si os sirve de algo, yo lo tengo configurado en modo motor y va de lujo con el firm 1.17, con el usuals se me hizo un lio la parabolica y lo deje en modo motor memorizando la posicion de cada satelite y cada vez que cambio de firm me conserva esa memorización

Un saludo[/QUOTE]

ahi queria yo llegar,cada vez que se mete un firm ,hay que hacer un reset al deco?

si es asi vaya rrrrrrollo,porque si pierdes los sat(35 desde el sur)y tienes que volver a buscarlos le pueden dar por ahi al cacharro....:confuso:

naypica 06/10/2008 23:08

Cita:

Iniciado por bergantes67 (Mensaje 3533565)
ahi queria yo llegar,cada vez que se mete un firm ,hay que hacer un reset al deco?

si es asi vaya rrrrrrollo,porque si pierdes los sat(35 desde el sur)y tienes que volver a buscarlos le pueden dar por ahi al cacharro....:confuso:

Yo nunca lo he hecho y siempre me ha funcionado el motor de la antena con la ultima memorización existente y eso que cambio de firm por lo menos dos veces cuando sale uno nuevo, ya que debo volver al 1.17 que tenia antes.

Un saludo

bergantes67 06/10/2008 23:57

[QUOTE=naypica;3533646]Yo nunca lo he hecho y siempre me ha funcionado el motor de la antena con la ultima memorización existente y eso que cambio de firm por lo menos dos veces cuando sale uno nuevo, ya que debo volver al 1.17 que tenia antes.

Un saludo[/QUOTE]

gracias naypica quieres decir q solo siges los pasos para cambiar el firm y sin resetearlo te funciona?...no se... no me fio (no de ti,del deco)porque al meter el 1.23 tuve q restaurar valores de fabrica y me quede en blanco y buscar 35 satelites (muchos de ellos solo de feeds) tiene un rato de curro....ya te contare de todas maneras GRACIAS

NITROUS 07/10/2008 00:12

Tengo una duda sobre el tema del motor y a ver si vosotros me podeis ayudar... resulta que el motor+antena debido al viento se me ha movido y he perdido bastantes satélites... ahora para volver a pillarlos todos tendría que empezar de 0 ¿no? osea, pongo el motor en 0º, le digo que vaya a 1ºW (que es mi satélite sur) y cuando lo pille entonces memorizo y le digo que vaya a astra por ejemplo, y así, ¿no? voy memorizando uno detrás de otro...

naypica 07/10/2008 00:33

Cita:

Iniciado por bergantes67 (Mensaje 3533739)
gracias naypica quieres decir q solo siges los pasos para cambiar el firm y sin resetearlo te funciona?...no se... no me fio (no de ti,del deco)porque al meter el 1.23 tuve q restaurar valores de fabrica y me quede en blanco y buscar 35 satelites (muchos de ellos solo de feeds) tiene un rato de curro....ya te contare de todas maneras GRACIAS

No se que configuracion usas, yo uso la de motor, y la guarde en el lapiz de memoria y siempre que hago alguna trastada al deco la cargo y me va a los satelites como siempre (yo te recomendaria que lo hicieses), tambien decirte que tengo otros 2 decos mas conectados (Un 9085 usb combo y un axil 600 Ad Mosaico) a esa antena aunque el que mueve el motor es el HD 200 combo que hace de maestro y los demas esclavos de el (es una forma de decirlo)

Un saludo

naypica 07/10/2008 00:38

[QUOTE=NITROUS;3533758]Tengo una duda sobre el tema del motor y a ver si vosotros me podeis ayudar... resulta que el motor+antena debido al viento se me ha movido y he perdido bastantes satélites... ahora para volver a pillarlos todos tendría que empezar de 0 ¿no? osea, pongo el motor en 0º, le digo que vaya a 1ºW (que es mi satélite sur) y cuando lo pille entonces memorizo y le digo que vaya a astra por ejemplo, y así, ¿no? voy memorizando uno detrás de otro...[/QUOTE]


Si, yo lo hice asi, ya que el viento el otro dia me movio la antena tambien, aunque yo mire el mastil que es en L por si habia perdido la verticalidad.

Un saludo

NITROUS 07/10/2008 00:48

Cita:

Iniciado por naypica (Mensaje 3533779)
Si, yo lo hice asi, ya que el viento el otro dia me movio la antena tambien, aunque yo mire el mastil que es en L por si habia perdido la verticalidad.

Un saludo

El mástil lo he mirado con el nivel y está bien... bueno, la burbuja no estaba en el centro centro entre las dos rallas, pero quedaba dentro de las 2 rallitas... si se ha movido son 2 mm... creo que lo que se ha movido es la parábola porque está en la azotea y sopla bastante el viento...

ffff1111 07/10/2008 13:25

Yo tengo puesto modo USALS, y eso que el motor es GOTOX (dicen que es parecido pero no del todo). Aun a pesar de eso,.. va perfecto.

Cuando instalo el firm nunca he reseteado el deco y sigue funcionando OK.

El problema que tendreis muchos (como me pasó a mi hasta que mi di cuenta), es que [B]CADA VEZ QUE INSTALAIS UN FIRM, TU POSICIÓN SE BORRA[/B].
Y por eso se os volverá loco, porque ya no sabe donde está.
Simplemente volveis a poner vuestra latitud y longitud.... y listo para seguir funcionando.

taviro2 07/10/2008 13:45

[QUOTE=ffff1111;3534181]Yo tengo puesto modo USALS, y eso que el motor es GOTOX (dicen que es parecido pero no del todo). Aun a pesar de eso,.. va perfecto.

Cuando instalo el firm nunca he reseteado el deco y sigue funcionando OK.

El problema que tendreis muchos (como me pasó a mi hasta que mi di cuenta), es que [B]CADA VEZ QUE INSTALAIS UN FIRM, TU POSICIÓN SE BORRA[/B].
Y por eso se os volverá loco, porque ya no sabe donde está.
Simplemente volveis a poner vuestra latitud y longitud.... y listo para seguir funcionando.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo contigo.A mi exactamente igual.

Saludos

reeara 07/10/2008 13:54

Yo lo tengo puesto en modo motor, y una vez que está localizado el satelite, se almacena y no hay que hacer nada mas. Aunque resetees el deco, sigue con esos valores.
Lo de la posición, como es solo para USALS, no le afecta el no tenerla puesta.

naypica 07/10/2008 18:39

Por eso configure la antena a modo MOTOR y haga lo que haga siempre tengo memorizados los satelites, en cambio con USUALS era un lio cada vez que cambiaba de firm o trasteaba con el deco.

Venga un saludo

NITROUS 08/10/2008 01:28

Y por ejemplo, si tengo que orientar la antena a mi satélite sur de nuevo, por no estar con el satfinder, si me subo el deco a la azotea, ¿en qué modo lo pongo para ver la señal mientras voy moviendo la antena? o mejor lo dejo sin conectar al motor y le enchufo el cable directo al LNB?

SALU2

reeara 08/10/2008 11:32

[QUOTE=NITROUS;3535483]Y por ejemplo, si tengo que orientar la antena a mi satélite sur de nuevo, por no estar con el satfinder, si me subo el deco a la azotea, ¿en qué modo lo pongo para ver la señal mientras voy moviendo la antena? o mejor lo dejo sin conectar al motor y le enchufo el cable directo al LNB?

SALU2[/QUOTE]

Hombre, si te subes el deco, te tendras que subir la TV tambien para ver lo que saca.
Pasate por el hilo de orientacion de antenas con motor.

NITROUS 08/10/2008 19:30

Cita:

Iniciado por reeara (Mensaje 3535650)
Hombre, si te subes el deco, te tendras que subir la TV tambien para ver lo que saca.
Pasate por el hilo de orientacion de antenas con motor.

Me subo una pantalla LCD portátil de 7" y va de lujo...

NITROUS 09/10/2008 16:55

os quería preguntar una cosa... acabo de bajar de la azotea de intentar orientar el motor y sigo igual... me pasa algo raro... me he subido el deco arriba y he estado moviendo todo el conjunto hasta pillar señal en mi satélite sur (1ºW) pero no hay manera de encontrar señal ni en ese, ni en ningun otro satélite... la barra de arriba de señal se va moviendo pero la de abajo de calidad no se mueve, siempre está vacía y cuando alcanzo la máxima señal en la barra de arriba (yo diría que está en su sitio), la de abajo de calidad sigue vacía... ¿cuál es el problema? no hay manera de pillar señal... A ver si alguno puede comprobar que se os va moviendo también la barra de abajo y no solamente la de arriba...

portillo 10/10/2008 07:31

Nitrous puede ser porque la frecuencia que tiene no coja señal, mira en 12643H 2750 si tienes las dos señales, en el 1.26 en algunos satelites la frecuencia por defecto no sale señal y hay que cambiarla, al menos eso me pasa a mí solo en dos o tres satelites
Suerte

NITROUS 12/10/2008 13:31

el problema lo he solucionado haciendo un reset de fábrica... los transponders me salen todos actualizados, así que no era de eso... ahora el problema que tengo es que le digo al motor que vaya al Sirus por ejemplo y me pilla señal, pero los canales que encuentro son del ASTRA xD vaya cosas... osea que se hace un lío...

siruela 12/10/2008 17:13

[QUOTE=NITROUS;3540025]el problema lo he solucionado haciendo un reset de fábrica... los transponders me salen todos actualizados, así que no era de eso... ahora el problema que tengo es que le digo al motor que vaya al Sirus por ejemplo y me pilla señal, pero los canales que encuentro son del ASTRA xD vaya cosas... osea que se hace un lío...[/QUOTE]

Yo pienso que el problema es que no tienes la antena bien orientada, te recomiendo te subas al tejado y con tu tele pequeña encuentres los satelites THOR que es mas o menos la posicion Sur, el Astra que es de los satelites mas al Este y el Hispasat que es de los mas al Oeste, si sintonizas estos tres seguro que el motor te funcionara bien, esto siempre en modo USALS simpre poniendo tu longitud y latitud correcta, (yo te cuento mi experiencia personal de ya algunos años) . Si tienes sintonizado bien estos tres satelites el motor te encuentra todo los demas..
Espero haberte ayudado

Un saludo

ffff1111 13/10/2008 17:36

Cita:

Iniciado por siruela (Mensaje 3540274)
Si tienes sintonizado bien estos tres satelites el motor te encuentra todo los demas..

Bueno, no del todo, yo pillo todos los que hay entre astra-hispasat... y algo más lejos.. pero los de las esquinas ni gota.
Que debe ser porque tengo que ajustar la inclinación de la antena y motor.

Eso si, vas al sirius y te pilla canales del astra es porque la tienes mal dirigida.
Réstale los grados del sirius al astra, y esos grados tendrás que girar el conjunto motor-antena.

NITROUS 14/10/2008 13:23

pues a ver si vuelvo a subir y lo acabo de ajustar...

lanitas 16/10/2008 10:24

Cita:

Iniciado por NITROUS (Mensaje 3543148)
pues a ver si vuelvo a subir y lo acabo de ajustar...

Buenos días.
A mi lo que me pasa es que cuando voy de un satelite a otro (por ejemplo de ASTRA a HISPASAT) la antena me va golpes (arranca, se para, arranca, se para y asi hasta que llega)
¿Sabeis que puede ser?
Un saludo

NITROUS 16/10/2008 15:11

[QUOTE=lanitas;3546467]Buenos días.
A mi lo que me pasa es que cuando voy de un satelite a otro (por ejemplo de ASTRA a HISPASAT) la antena me va golpes (arranca, se para, arranca, se para y asi hasta que llega)
¿Sabeis que puede ser?
Un saludo[/QUOTE]

pues eso si que es raro... el mio funciona bien... en polaridad horizontal va más rápido pero porque me parece que son 18V y corre más... es un MOTSAT 3, igual el tipo de motor influye, ni idea...

c3po15 16/10/2008 17:08

el tema de los tirones es muy tipico cuando la rosca del conector del cable, se ha aflojado un poco con el movimiento del motor. Asegurate que esta correctamente apretado, que yo he visto uno asi, y era eso.

Saludos.:cool:

lanitas 16/10/2008 21:19

Cita:

Iniciado por c3po15 (Mensaje 3547017)
el tema de los tirones es muy tipico cuando la rosca del conector del cable, se ha aflojado un poco con el movimiento del motor. Asegurate que esta correctamente apretado, que yo he visto uno asi, y era eso.

Saludos.:cool:

Buenas noches a todos y todas
Os respondo a los dos, he mirado los terminales y estan bien, y mi motyor es un MOSAT3.
A mi me da la impresión como si se fuera parando en todo los satelites, de todas formas como tengo la antena a dos metros de mi, mañana la observare y os contare.
Un saludo

NITROUS 16/10/2008 22:17

[QUOTE=lanitas;3547349]Buenas noches a todos y todas
Os respondo a los dos, he mirado los terminales y estan bien, y mi motyor es un MOSAT3.
A mi me da la impresión como si se fuera parando en todo los satelites, de todas formas como tengo la antena a dos metros de mi, mañana la observare y os contare.
Un saludo[/QUOTE]

yo esta tarde he subido a afinarla porque estos últimos días de viento perdí algun satélite y no me da tirones cuando se mueve... por si sirve de algo, tengo puesto el último firmware...

SALU2

jsp1 24/10/2008 00:46

motor y sat
 
soy nuenvo con este deco, pero he cargado el ultimo FW y la lista de canales de la chincheta q viene con varios satelites.
posicionado en ASTRA SE VE TODO PERFECTO.
pongo otro satelite y me dice moviendo motor pero no me pilla señal, vuelvo a poner el ASTRA y me vuelve a pillar señal.
el motor lo ten en USUAL.
alguien me puede indicar que debo hacer para pillar los otros satelites?
Gracias
Un saludo

jsp1 24/10/2008 18:04

[QUOTE=jsp1;3559731]soy nuenvo con este deco, pero he cargado el ultimo FW y la lista de canales de la chincheta q viene con varios satelites.
posicionado en ASTRA SE VE TODO PERFECTO le pongo el HISPASAT y se posiciona correctamente pero si le pongo cualquier otro satelite me dice q si señal.

el motor lo tengo en USUAL.
alguien me puede indicar que debo hacer para pillar los otros satelites?
Gracias
Un saludo

taviro2 24/10/2008 20:59

[QUOTE=lanitas;3546467]Buenos días.
A mi lo que me pasa es que cuando voy de un satelite a otro (por ejemplo de ASTRA a HISPASAT) la antena me va golpes (arranca, se para, arranca, se para y asi hasta que llega)
¿Sabeis que puede ser?
Un saludo[/QUOTE]


Te digo un truquillo, en el momento que vas por ejemplo del astra al hispasat, dale a la tecla menu una sola vez,y observa, ya verás como el motor vá del tirón al satélite sin hacer pequeñas paraditas.
No me preguntes el porqué, la verdad es que no lo sé, pero sé que funciona.

Saludos

ffff1111 24/10/2008 22:13

[QUOTE=jsp1;3559731]soy nuenvo con este deco, pero he cargado el ultimo FW y la lista de canales de la chincheta q viene con varios satelites.
posicionado en ASTRA SE VE TODO PERFECTO.
pongo otro satelite y me dice moviendo motor pero no me pilla señal, vuelvo a poner el ASTRA y me vuelve a pillar señal.
el motor lo ten en USUAL.
alguien me puede indicar que debo hacer para pillar los otros satelites?
Gracias
Un saludo[/QUOTE]

Vete a un satelite cercano y haz una busqueda manual en todo el satélite.
Si no te pilla nada, es que lo tienes mal colocado y sólo "cortas" la orbita de los satélites en el astra.

jsp1 25/10/2008 11:52

[QUOTE=ffff1111;3561022]Vete a un satelite cercano y haz una busqueda manual en todo el satélite.
Si no te pilla nada, es que lo tienes mal colocado y sólo "cortas" la orbita de los satélites en el astra.[/QUOTE]

Gracias. pero te cuento lo q realmente me pasa en estos momentos:
La lista q he cargado es la del foto q tiene 4 o 5 satelites
el motor me funciona correctamente con todos los satelites menoscon el INTELSAT707 .
me dice q sin señal pero me voy a configuracion de motor y pillo señal pero ne cuanto me salgo de hai la pierde.
Un saludo
Gracias

ffff1111 25/10/2008 21:18

Cuando te metes en configuración del motor el deco busca señal en el transponder que está seleccionado en ese menú. Por eso cuando vuelves a la vista del canal no tienes señal, porque seguramente el canal estará en otro transponder que no pillas.

De todas formas yo me olvidaría de la lista esa que solo tiene 4 o 5 satelites (te estas perdiendo muchos más satélites). Ademas puede tener canales que no se pillen por tu tamaño de antena o por la zona en la que estás. Haz una búsqueda manual que no le cuesta tanto y pillarás todos los posibles. O bien mira en la web de kingfofsat lo que te interesa buscar si no quieres coger codificados y cosas así.

jsp1 26/10/2008 10:14

[QUOTE=ffff1111;3562235]Cuando te metes en configuración del motor el deco busca señal en el transponder que está seleccionado en ese menú. Por eso cuando vuelves a la vista del canal no tienes señal, porque seguramente el canal estará en otro transponder que no pillas.

De todas formas yo me olvidaría de la lista esa que solo tiene 4 o 5 satelites (te estas perdiendo muchos más satélites). Ademas puede tener canales que no se pillen por tu tamaño de antena o por la zona en la que estás. Haz una búsqueda manual que no le cuesta tanto y pillarás todos los posibles. O bien mira en la web de kingfofsat lo que te interesa buscar si no quieres coger codificados y cosas así.[/QUOTE]

cualquier satelite q busco lo pilla y lo añade a la lista de satelite menos este q si le tengo añadido pero no hay manera ydebe de ser por q es el q me interesa

ffff1111 26/10/2008 15:45

[QUOTE=jsp1;3562769]cualquier satelite q busco lo pilla y lo añade a la lista de satelite menos este q si le tengo añadido pero no hay manera ydebe de ser por q es el q me interesa[/QUOTE]

Te interesa el Intelsat 707?
Pero si no tiene ningun canal.Por eso no pillas nada.
Lo puedes ver aquí:
[url]http://es.kingofsat.net/satellites.php[/url]

godayla 26/10/2008 18:40

[QUOTE=ffff1111;3563344]Te interesa el Intelsat 707?
Pero si no tiene ningun canal.Por eso no pillas nada.
Lo puedes ver aquí:
[url]http://es.kingofsat.net/satellites.php[/url][/QUOTE]



Segun lyngsat, en banda C y Ku. Pocos pero hay estan :confuso:

[url]http://www.lyngsat.com/intel707.html[/url]


Salut !


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:32.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate