Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Diferencia nivel de señal y calidad de señal (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631195)

hhcj 02/12/2010 19:09

Diferencia nivel de señal y calidad de señal
 
Buenas tardes a todos, queria saber cual es la diferencia entre nivel de señal y calidad de señal, y como afecta a la visualización de tdt y como se puede arreglar.

Desde hace tiempo tengo problemas para ver los canales del tdt. Tengo una televisión sony con tdt incorporado. Y los canales van y vienen, como les da la gana. Un día se ven algunos, otros no. Me he fijado en la información de recepción de los canales y todos suelen tener un 99% de calidad de la señal y nunca mas del 55% de nivel de señal.
Entonces os pregunto si hay alguna manera de hacer subir el nivel de la señal.
Ya que creo que este es el problema, pero si alguien cree que el problema no es este, por favor, que me lo diga, porque llevo un tiempo desesperado.

Vivo en un edificio de 3 plantas + bajo (4 plantas). Yo vivo en el bajo y las antenas, como es lógico estan en el tejado del edificio, por lo que puede haber como 13 metros de cable. No sé hasta que punto puede ser esto importante, pero os lo digo.

Un saludo y gracias.

ANTONIOPM 02/12/2010 19:47

[QUOTE=hhcj;4160883]Buenas tardes a todos, queria saber cual es la diferencia entre nivel de señal y calidad de señal, y como afecta a la visualización de tdt y como se puede arreglar.

Desde hace tiempo tengo problemas para ver los canales del tdt. Tengo una televisión sony con tdt incorporado. Y los canales van y vienen, como les da la gana. Un día se ven algunos, otros no. Me he fijado en la información de recepción de los canales y todos suelen tener un 99% de calidad de la señal y nunca mas del 55% de nivel de señal.
Entonces os pregunto si hay alguna manera de hacer subir el nivel de la señal.
Ya que creo que este es el problema, pero si alguien cree que el problema no es este, por favor, que me lo diga, porque llevo un tiempo desesperado.

Vivo en un edificio de 3 plantas + bajo (4 plantas). Yo vivo en el bajo y las antenas, como es lógico estan en el tejado del edificio, por lo que puede haber como 13 metros de cable. No sé hasta que punto puede ser esto importante, pero os lo digo.

Un saludo y gracias.[/QUOTE]

La señal se sube amplificandola. Pero por los datos que das , si siempre son así , no creo que sea un problema de amplificación de la señal. Con 55% de intensidad en las tomas vas mas que sobrado y en lo de la calidad solo te ha faltado poner 99,99% , que pocos consiguen esa calidad.
Si eso pasa en momentos puntuales podría ser que la antena se moviera algo ya sea por el viento o por no estar bien sujeta o sea problemas de los repetidores.
Todo esto contando que los datos que da tu aparato son correctos
Saludos

ergillo 02/12/2010 19:48

la calidad es muy importante, casi mas que la cantidad de señal.si es comunitaria, podrias poner un amplificador de interior, ajustado al minimo justo en la entrada a tu apartamento, si es particular la antena, trata de darle un pelin mas de caña al amplificador de la antena, o de meterle uno mas potente.

por supuesto antes de hacer nada, asegurate bien la correcta alineacion de la antena con el rpetidor y la plrizacion de esta.

elMaestro 02/12/2010 23:14

lo primero seria hablar con losdemas vecion o el presidente a ver si es problema de tu piso o es de todos(la antena o amplificador)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate