Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Amplificación de la señal WIFI (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=609818)

sieke 18/09/2009 10:37

Amplificación de la señal WIFI
 
Buenos días,

Hace poco me compré un router Wifi para poder montar una red inalámbrica en mi casa. Una vez hecha la instalación y configuración del router, pude hacer servir la red wifi, el problema que tengo es que esta no me llega al tercer piso.
Ahí es donde dudo, me podríais aconsejar que hacer? He pensado en comprar un acces point, éste es necesario que se conecte con cable al router, o a partir de la red wifi se puede amplificar la señal?

Saludos,

Sieke.

kezuziyo 18/09/2009 10:56

sólo se me ocurren dos soluciones, o pones un repetidor de la señal a mitad camino, o una antena mas grande.
Mirate otros hilos que se habla de eso.

sieke 18/09/2009 11:11

Pero, en el caso del repetidor y del punto de acceso, han de estar conectados directamente al router con el cable o amplifican la wifi directamente ?

Seti72 18/09/2009 14:57

El repetidor para su configuración tiene que estar conectado al router, luego no hace falta que este conectado a nada (por cable).

salu2

zalitos 20/09/2009 21:18

si lo que estas utilizando en el tercer piso es un portatil, antes de nada intenta subirle la potencia de la conexion, pues por ahorro de energia no la tienen al maximo, busca en conexion de red inalambrica.. propiedades .. configuracion .. avanzado -> "Power management y Transmit power" y pon las barritas a tope, luego le das a guardar,

de todas las maneras los USB van mejor que el incorporado en el PC.

sieke 21/09/2009 13:35

De acuerdo, ya he resuelto todas mis dudas, probaré tanto lo de la potencia, como lo del repetidor. Muchas gracias a todos.

Saludos,

Sieke.

Unkash 30/09/2009 11:10

hay k tener un detalle en cuenta y todos ignoran.

las antenas de los router, aun siendo omnidireccionales, tienen un angulo de emision, tanto en vertical como en horizontal. lo normal es k en horizontal sean de 360º, pero no ocurre lo mismo con la vertical, k puede variar segun la antena. de ahi, k en el tercer piso no te llegue bien la señal a ti y kizas a un vecino a 50 metros y en un mismo tercer piso si (tu estas justo encima y el a 50 metros, por lo k el angulo de emision vertical puedde k sea suficiente para k en la distancia de 50 metros si le llegara a el)

espero haberme explicado.

saludos

kezuziyo 30/09/2009 11:36

exacto, debes de poner la antena perpendicular a la dirección de propagación de la señal

jbarea 08/10/2009 21:18

[QUOTE=Seti72;3867299]El repetidor para su configuración tiene que estar conectado al router, luego no hace falta que este conectado a nada (por cable).

salu2[/QUOTE]

No ,ya no hace falta para su configurarion que este conectado por cable ...
En este mismo foro se habla de un modelo .(me imagino que exiten mas).
En el post "repetir señal" el forero "perdi" habla de un repetidor que para configurarlo no hace falta ni ver el router (muy cierto :eek:) , es muy pequeñito y le puedes cambiar de antena ,solo necesitaras un enchufe cerca y colocarlo en mitad de un pasillo si quieres :p.

saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:22.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate