Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   problemas con motor (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=610964)

sotamallor 02/10/2009 14:17

problemas con motor
 
hola a todos,qeria comentaros el problema qe tengo con el motor,ya qe me las estoy viendo y deseando....resulta qe cuando instale el motor,hace ya unos anñitos,el deco qe usaba no tenia usuals,por lo tanto,eso si despues de leer mucho en este foro....me lleve el motor manualmente a 19grados para pillar astra,una vez bien pillado me fuy manualmente a hispasat y acabe de ajustar...apartir de hay fuy pillando satelites casi sin problemas,tengo antena de un metro y soy de girona...
mi gran dilema es qe nilesat siempre lo e pillado muy justo y los satelites,al no tener usuals y buscarlos manualmente,mirando los grados del motor nunca coinciden,siempre estan un pokito mas para alla o para aqui...pero bueno qe mas da...yo contento....

el problema viene ahora,..me cambio de deco y este si tiene uusuals,y e pensado ahora es la mia,seguro qe afinando la antena pillare nilesat mejor...

buff ,quien me mandaria a mi subir a tocar la antena!!!

bueno ,lo primero qe hice despues de conectar el deco nuevo fue meterle las coordenadas de mi pueblo y enviar el motor en modo usuals a astra...cual es mi sorpresa?pues qe no hay señal!voy haciendo pruebas por diferentes satelites,hispa,hotbird...y nada ,en modo usuals no llega...

bueno pues nada,ahora viene cuando la matan..me subo pa la azotea,tele y deco en mano...y pensando:nada,eso lo mando en usuals a astra ,ajusto el bloqe motor y antena y cuando tenga señal ...listo!...
y una mierda señores...ajusto astra,señal buena,ahora lo mando a hotbird,tambien buena...lo mando a 10º,bien,a 16º,bien,a7º,bien tambien....

ahora a la qe paso al oeste...se jodio el invento...no pillo ni uno!
entonces decido,llevarme el motor en modo usuals al satelite mas cercano a 0 grados,para asi cerciorarme de qe el ajuste del bloqe es lo mas fino posible...
lo llevo a 0,8ºw y entonces veo qe para pillar señal tengo qe mover el bloqe un par o 3 de grados a la derecha...y pienso,ya esta seguro qe era eso,!!afino altura y demas...señal peffecta...pero solo en ese...ya lo mande donde lo mande,solo pilla ese...

vamos qe ahora lo qe estoy imtentasndo,y me esta costando orrores es dejarlo como lo tenia al principio y ussrar el motor en modo diseq...en vistas de qe el modo usuals no consigo afinar...

yo qe pensaba qe iba a ser la caña...

99,9% qe el mastil esta a nivel...hasta saqe el bloqe motor del mastil,solo para cerciorarme de qe estaba a nivel...buff qe rayada...

gracias

tonino27 02/10/2009 14:53

lo mejor es que empieces desde el principio y no te olvides de poner los parámetros de tu situación geográfica en el deco (si no no rula), asegurate también de que este completamente a plomo...si todo esta bien una vez encontrado el primer satelite encuentras el resto automaticamete

PD que deco tienes?

tonino27 02/10/2009 14:54

aps y empieza haciendole un reset al motor

pepelolo30 02/10/2009 14:54

Yo lo que haría es lo siguiente:

- Monta el motor y ponlo en la posicio 0º, es igual si está orientado al sur o no
- Haz un reset al motor
- Comprueba la latitud del motor
- Comprueba que la latitud y longitud que has puesto en el deco son las correctas de tu ciudad
- ahora mandalo a Astra y haz todos los ajustes (bloque motor parabola) para ver Astra (tal y como has hecho antes)
- Intenta ir a Hispasat

Si está a nivel... tiene que funcionar macho

Un slaudo

pepelolo30 02/10/2009 14:54

Yo lo que haría es lo siguiente:

- Monta el motor y ponlo en la posicio 0º, es igual si está orientado al sur o no
- Haz un reset al motor
- Comprueba la latitud del motor
- Comprueba que la latitud y longitud que has puesto en el deco son las correctas de tu ciudad
- ahora mandalo a Astra y haz todos los ajustes (bloque motor parabola) para ver Astra (tal y como has hecho antes)
- Intenta ir a Hispasat

Si está a nivel... tiene que funcionar macho

Un slaudo

tonino27 02/10/2009 15:03

otro consejo mas si tienes dreambox o similar, borra todos los parametros de ajustes del motor (posiciones memorizadas) aunque estés utilizando el gotoxx(usuals) , suelen dar problemas para ajustar la antena


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate