Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ILLUSION SA600 / TALCOM/ORCHID HD500 WIFI (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=550)
-   -   Una Consulta (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=682812)

dani_el_10 11/09/2014 14:57

Una Consulta
 
Hola, a ver igual lo que voy a preguntar es una tonteria:
Yo tengo una parabólica de hace años de via digital pero orientada hacia el hispasat, y está en una zona peligrosa en el tejado y entonces compré una parabólica para orientarla yo mismo hacia el astra poniendola en otra parte de la casa pues bien, la anterior pasa por un amplificado Fi-120 con mezclado de TV terrestre para que en un mismo cable valga para satelite y tdt mi duda es la siguiente:

Si yo con la parabólica que compré mando el cable directamente al receptor Talcom HD500w sin pasar por ese amplificador, el cable que baja con un derivador en una tv puedo ver la tv normal con el tdt incorporado de la tv y en otra conectarlo al receptor?

No sé si me he explicado bien, gracias

sve79 11/09/2014 16:20

[QUOTE=dani_el_10;4660714]Hola, a ver igual lo que voy a preguntar es una tonteria:
Yo tengo una parabólica de hace años de via digital pero orientada hacia el hispasat, y está en una zona peligrosa en el tejado y entonces compré una parabólica para orientarla yo mismo hacia el astra poniendola en otra parte de la casa pues bien, la anterior pasa por un amplificado Fi-120 con mezclado de TV terrestre para que en un mismo cable valga para satelite y tdt mi duda es la siguiente:

Si yo con la parabólica que compré mando el cable directamente al receptor Talcom HD500w sin pasar por ese amplificador, el cable que baja con un derivador en una tv puedo ver la tv normal con el tdt incorporado de la tv y en otra conectarlo al receptor?

No sé si me he explicado bien, gracias[/QUOTE]
tu puedes poner el cable parabolica directo al talcom no tiene nada que ver con el cable tv

vitolapata 11/09/2014 16:41

No te entiendo muy bien a ver si es esto.
El cable que baja actualmente a la tv tiene señal de tdt y de hispassat.
El cable nuevo trae señal de Astra.
En una tv quieres conectar la tdt.
Y en la otra que quieres conectar?
Salu2

dani_el_10 11/09/2014 17:49

[QUOTE=vitolapata;4660763]No te entiendo muy bien a ver si es esto.
El cable que baja actualmente a la tv tiene señal de tdt y de hispassat.
El cable nuevo trae señal de Astra.
En una tv quieres conectar la tdt.
Y en la otra que quieres conectar?
Salu2[/QUOTE]

Veamos, ahora mismo el único cable que ahora mismo tengo es de la tdt normal, pero va del salón hacia las habitaciones y donde quiero tener el talcom es en una habitación, entonces lo que yo digo es si sustituyo ese cable por el que va a bajar de la parabólica y va hacia las habitaciones en las habitaciones que no esté el talcom y vaya directamente a la tv, se verá el tdt?

vitolapata 11/09/2014 21:05

Para hacer lo que tu quieres tienes dos opciones.
Instalas un mezclador de tdt-sat en el salon antes del repartidor (tendras tdt-sat en todas las habitaciones) pero tendras que montar tomas de tv separadoras en todas las habitaciones y asegurarte de que el repartidor es compatible con la señal sat.
Instalas un mezclador tdt-sat en el salon despues del repartidor en el cable que va a la habitacion que quieres montar el deco, pones una toma de tv separadora en esa habitacion solamente.
Salu2.

dani_el_10 12/09/2014 00:03

[QUOTE=vitolapata;4660965]Para hacer lo que tu quieres tienes dos opciones.
Instalas un mezclador de tdt-sat en el salon antes del repartidor (tendras tdt-sat en todas las habitaciones) pero tendras que montar tomas de tv separadoras en todas las habitaciones y asegurarte de que el repartidor es compatible con la señal sat.
Instalas un mezclador tdt-sat en el salon despues del repartidor en el cable que va a la habitacion que quieres montar el deco, pones una toma de tv separadora en esa habitacion solamente.
Salu2.[/QUOTE]

Vale entonces es lo mismo que usar el propio amplificador que mezcla la señal tdt-sat antiguamente puesto por via digital, si utilizo ese ( en vez desde el salón desde la terraza comunitaria que es donde está puesta y después pongo en cada habitación una toma de tv/sat será suficiente, no?

vitolapata 12/09/2014 14:08

Si asi es.
Un detalle, es amplificador autoalimentado, o tiene una fuente de alimentacion aparte.
Salu2

dani_el_10 12/09/2014 14:22

Cita:

Iniciado por vitolapata (Mensaje 4661242)
Si asi es.
Un detalle, es amplificador autoalimentado, o tiene una fuente de alimentacion aparte.
Salu2

Auto-alimentado, por qué?

vitolapata 13/09/2014 16:01

Porque el que yo conozco que lleva la fuente aparte (televes), solo sirve para los canales verticales, ya que la fuente alimenta tambien el lnb.
Salu2.

dani_el_10 14/09/2014 17:07

Y necesitaré utilizar el amplificador de señal ese, o me valdrá utilizando un mezclador de señal tv-sat? Mandando cable directamente desde la parabólica a la casa y dentro de casa poner el mezclador eso me valdría? Un mezclado como el de esta imagen:

http://www.sateliteyconsolas.com/ima...at-satycon.jpg

Estoy bastante verde en este tema

vitolapata 14/09/2014 21:39

Ese te vale perfectamente, tanto para mezclar como para separar .
Salu2

dani_el_10 14/09/2014 21:52

Cita:

Iniciado por vitolapata (Mensaje 4662429)
Ese te vale perfectamente, tanto para mezclar como para separar .
Salu2

Y no necesito entonces el amplificador fi? puedo hacer lo que explique antes, bajar el cable de la parabolica directamente desde el tejado a la casa, y en el salón dentro de casa poner el mezclador con el cable de la parabolica y el de la tdt?

lobillo50 15/09/2014 00:50

Yo para no sacar otro cable para dentro de casa, aproveché el mismo, compre un mezclador y luego donde tengo la tele y el deco puse una toma con paso de corriente.

vitolapata 15/09/2014 15:21

[QUOTE=dani_el_10;4662431]Y no necesito entonces el amplificador fi? puedo hacer lo que explique antes, bajar el cable de la parabolica directamente desde el tejado a la casa, y en el salón dentro de casa poner el mezclador con el cable de la parabolica y el de la tdt?[/QUOTE]

No, no es necesario.
Salu2

chequis 22/09/2014 23:14

grabar
 
Ola.alguien.me puede. Indicar.como.puedo.grabar.gracias

ayark69 22/09/2014 23:54

Cita:

Iniciado por chequis (Mensaje 4665604)
Ola.alguien.me puede. Indicar.como.puedo.grabar.gracias

Hola, nunca he grabado imagino que en las teclas del mando debajo de donde estan las de colores estará el rec y etc, mete un pincho y pulsa REC y a continuación estarán Pausa, etc

dani_el_10 14/10/2014 21:05

Buenas de nuevo por aquí, ya tengo la parabólica orientada, ya veo todo con el aparato en salón, ahora me queda completar la instalación para verlo en mi habitación, según me he informado, las tomas de tv antiguas como tengo en el salón que es Tv y Radio no vale, y necesito una toma con paso de corriente sat y tv no? necesito una en cada habitación antes de llegar a la mía?

Mi idea es la siguiente ( tiene que pasar por 2 habitaciones antes de llegar a la mía) Toma de paso con paso de corriente en salón, mezclador de tv, y ahi el cable que viene de la parabólica mas el de la tdt que viene de la toma recien instalada, cable a la siguiente habitación que va a otra toma con paso corriente, cable a la siguiente habitación ahí tengo un repartidor aislador 2D de televés ( no sé si me vale ) cable a la siguiente y ultima habitación, toma con paso de corriente y ahi cable desde la salida Sat al receptor.

Esta todo bien? me sobra alguna toma? Gracias y perdonar el tocho

dani_el_10 16/10/2014 16:57

Alguno podría sacarme de dudas antes de ir a comprar las tomas y el mezclador? gracias

vitolapata 16/10/2014 22:00

Yo creo que asi esta bien, la unica duda es el repartidor televes, si adjuntas foto te digo si es valido o no.
De todas formas pon solo una toma despues de la del salon y prueba. Desconecta el cable que sale de la segunda toma. Si te llega señal compras el resto y terminas la instalacion.
Saludos.

dani_el_10 16/10/2014 23:38

Aqui te va la foto, no pone ninguna referencia solo pone lo que se ve en la foto, y necesito una toma intermedia y otra final no? o da igual?

http://i807.photobucket.com/albums/y...pse85fe625.jpg

vitolapata 19/10/2014 18:20

Esta no me suena pero creo que no te vale.
Pon una intermedia con poca perdida (no puenteada) y una final.
Salu2

dani_el_10 21/10/2014 10:49

Que tomas es mejor que compre?

Toma intermedia 5dB 2 Salidas TV-SAT Tecatel TI-0502

o

Toma Separadora televes TV/FM-SAT Televés RF. 5226

vitolapata 21/10/2014 20:48

La toma separadora televes 5226 es final
La intermedia de televes si no recuerdo mal es la 5228 tambien es separadora.
La otra no la conozco.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:10.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate