Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Sección RUMORES, NOTICIAS y NOVEDADES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=262)
-   -   ATENCION: TIMOS DESDE COSTA DE MARFIL (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=595463)

nokra22 05/01/2009 16:52

ATENCION: TIMOS DESDE COSTA DE MARFIL
 
No soy el primero ni seré el ultimo al que intentan timar.

El timo es el siguiente:

Tu tienes a la venta algo por internet y recibes un correo diciendote que están muy interesados en el producto en cuestión (desde una tele de plasma cara hasta incluso pisos...) y no te regatean ni nada y que la condicion de la venta es que ellos te envian una transferencia con el importe total mas las tasas de un impuesto, la cual queda bloqueada hasta que tu no le envias el pago del impuesto mediante western union (disponible en una oficina de correos). Y supuestamente cuando ellos reciben la pasta del pago de tasas del impuesto se desbloquea el dinero y te lo ingresan en tu cuenta. El impuesto varía, a mi me pedian 100 € pero al indagar por internet pude ver como a alguna gente le pedian 300, 900 y hasta 2000€, hay que darse cuenta que ellos en su pais con estas cantidades son los reyes del mambo.

Mucho ojo por que incluso llegan a contactar via telefonica para que tu creas que va en serio el tema. (a mi me llamo un tio que casi no se le entendia nada solo insistia en que pagara rapidamente las tasas para agilizar la operacion)
Y los numeros de telefono de contacto empiezan con el prefijo +225 que corresponden a costa de marfil.

Un saludo y mucho cuidado que son muy pero que muy finos los ti@s.

El hambre agudiza el ingenio.

tezeto 05/01/2009 17:25

[QUOTE=nokra22;3652652]No soy el primero ni seré el ultimo al que intentan timar.

El timo es el siguiente:

Tu tienes a la venta algo por internet y recibes un correo diciendote que están muy interesados en el producto en cuestión (desde una tele de plasma cara hasta incluso pisos...) y no te regatean ni nada y que la condicion de la venta es que ellos te envian una transferencia con el importe total mas las tasas de un impuesto, la cual queda bloqueada hasta que tu no le envias el pago del impuesto mediante western union (disponible en una oficina de correos). Y supuestamente cuando ellos reciben la pasta del pago de tasas del impuesto se desbloquea el dinero y te lo ingresan en tu cuenta. El impuesto varía, a mi me pedian 100 € pero al indagar por internet pude ver como a alguna gente le pedian 300, 900 y hasta 2000€, hay que darse cuenta que ellos en su pais con estas cantidades son los reyes del mambo.

Mucho ojo por que incluso llegan a contactar via telefonica para que tu creas que va en serio el tema. (a mi me llamo un tio que casi no se le entendia nada solo insistia en que pagara rapidamente las tasas para agilizar la operacion)
Y los numeros de telefono de contacto empiezan con el prefijo +225 que corresponden a costa de marfil.

Un saludo y mucho cuidado que son muy pero que muy finos los ti@s.

El hambre agudiza el ingenio.[/QUOTE]

Esta bien saberlo.
Gracias por la info.

Saludos.

digitaltu 05/01/2009 18:33

Tambien llamado el timo del nigeriano

swert0 05/01/2009 18:43

[QUOTE=nokra22;3652652]No soy el primero ni seré el ultimo al que intentan timar.

El timo es el siguiente:

Tu tienes a la venta algo por internet y recibes un correo diciendote que están muy interesados en el producto en cuestión (desde una tele de plasma cara hasta incluso pisos...) y no te regatean ni nada y que la condicion de la venta es que ellos te envian una transferencia con el importe total mas las tasas de un impuesto, la cual queda bloqueada hasta que tu no le envias el pago del impuesto mediante western union (disponible en una oficina de correos). Y supuestamente cuando ellos reciben la pasta del pago de tasas del impuesto se desbloquea el dinero y te lo ingresan en tu cuenta. El impuesto varía, a mi me pedian 100 € pero al indagar por internet pude ver como a alguna gente le pedian 300, 900 y hasta 2000€, hay que darse cuenta que ellos en su pais con estas cantidades son los reyes del mambo.

Mucho ojo por que incluso llegan a contactar via telefonica para que tu creas que va en serio el tema. (a mi me llamo un tio que casi no se le entendia nada solo insistia en que pagara rapidamente las tasas para agilizar la operacion)
Y los numeros de telefono de contacto empiezan con el prefijo +225 que corresponden a costa de marfil.

Un saludo y mucho cuidado que son muy pero que muy finos los ti@s.

El hambre agudiza el ingenio.[/QUOTE]


MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

Javirnof 05/01/2009 20:59

Os comento el intento de timo a mi novia

Ella da clases de español para extranjeros y tiene una web. Un dia recibe un email interesandose por las clases para su hijo que viene de vacaciones. Hasta ese punto algo normal. Hasta que un día recibe un cheque (aparentemente bueno, pero evidentemente sin fondos) y una llamada de in ingles con acento de gorila (nigeriano...) diciendole que le ha mandado en el cheque el dinero de las clases + el dinero de la mujer que va a cuidar a su niño en españa durante sus vacaciones. Al día siguiente la vuelve a llamar y le dice que la niñera está fuera del pais y que no puede venir a españa a no ser que se la mande el dinero y le dice a mi novia que le mande la parte del dinero por western union...

Fuimos la policia, pero pasaron olimpicamente. Le dimos el cheque el número desde el que llamaban (prefijo nigeria) pero no se interesaron para nada. En fin lo intentarán con otro...

mirinda1 05/01/2009 22:14

paypal y en cierto modo es lo mas seguro,y de lo que no veas ni tengas certeza,olvidate y no compreis que ahora tanto como antes el ingenio es absoluto e insolito.....
salu2

Vicens 05/01/2009 22:36

Mucho cuidado. No sólo los tontos caen, a veces la avaricia rompe el saco.

Investigando el tema llegue a esta pagina sobre scambaiting [url]http://www.419eater.com/[/url]

Los scambaiters son internautas que se dedican a reirse de esta chusma de timadores, marearles la perdiz, pedirles fotos ridiculas como prueba, etc, con el objetivo de que pierdan tiempo y dinero (llamadas tf, etc.) Luego publican todo. Muy interesante.

Efebo 06/01/2009 10:07

Jamás aceptéis pagar nada por Western Union, Money Gram o similares, pues es la forma más fácil de decir adiós a vuestro dinero. De hecho, en la mayor casa de subastas por internet (a Ebay me refiero, obviamente) hace siglos que ya no aceptan este tipo de pagos, por lo facil que es caer en el timo. Ante la duda, pasad del tema y listo.

Saludos desde el sur

Efebo

Jack Dan 06/01/2009 14:32

[QUOTE=Vicens;3653066]Mucho cuidado. No sólo los tontos caen, a veces la avaricia rompe el saco.

Investigando el tema llegue a esta pagina sobre scambaiting [url]http://www.419eater.com/[/url]

Los scambaiters son internautas que se dedican a reirse de esta chusma de timadores, marearles la perdiz, pedirles fotos ridiculas como prueba, etc, con el objetivo de que pierdan tiempo y dinero (llamadas tf, etc.) Luego publican todo. Muy interesante.[/QUOTE]

He estado leyendo algunas historias de esa pagina y no he podido parar de reir :D:D

klba 09/01/2013 14:24

Buenas,
Nos ha pasado lo mismo. Somos una agencia inmobiliaria. Un señor se ha puesto en contacto con nosotros en francés para comprar un piso que tenemos publicado en internet. Nos dice que es de Abidjan (costa de marfil) y un teléfono con el prefijo 225. Ofrece pagar el 50% del precio del piso !sin verlo!. Y dice que vendrá a España en junio de 2013 y completaría la compra. Nos pide datos del propietario, número de cuenta para hacer la transferencia, teléfono del propietario.... pero de qué va! Hemos perdido el tiempo contratando a una traductora hasta que navegando por internet hemos encontrado este hilo. Gracias por abrirlo e informar. Yo voy a hacer lo mismo en todos los foros que pueda.

pdior 09/01/2013 14:44

Madre como está el patio, gracias a todos por informar.
Saludos...

miguelcbc 10/01/2013 00:03

cualquier cosa que pongas a la venta en mundoanuncio, te mandan rapidamente un email y te dicen que les interesa, pero que es para un familiar de nigeria, que pagan por trasferencia, incluso alguno me a dicho que me paga mas, yo rapidamente los borro y fuera!!!

manuelcardiff 12/01/2013 22:00

Sobre todo si pones a la venta algo electronico en ebay como um smartphone te enviaran estos emails, asi q cuando vendais algo poner q solo se aceptan pagos por paypal y q no se vende ni a nigeria y costa de marfil...

modesat 21/03/2013 06:46

Cita:

Iniciado por manuelcardiff (Mensaje 4442427)
Sobre todo si pones a la venta algo electronico en ebay como um smartphone te enviaran estos emails, asi q cuando vendais algo poner q solo se aceptan pagos por paypal y q no se vende ni a nigeria y costa de marfil...

El otro día creo,oí en un bar un caso similar,lo eschuché q lo explicaba un cliente a la camarera, pero era gente de méjico y venezuela pero creo que eran con datafonos, ofrecían hacer el pago pero con la excusa de la divisa, habia algo que no cuadraba, luego tuve q irme, y ya no me enteré de más.

Por lo q veo no sólo d Nigeria, sino también de otras paises, en este caso, méjico y venezuela, ojitooo con estas cosas

pcm- 22/03/2013 13:44

con mil ojos y no basta, increible

chorlotoro 23/03/2013 02:50

jajajaja a mi me han contactado mil millones de veces.....y caso omiso....hasta me enviaron un montaje malo del cheque.....de la cuenta....de citibank si no recuerdo mal....y lo que me reí......(decian que el dinero estaba ya en el banco y lo desbloquearian cuando recibieran el articulo......y ni siquiera les habia dado mi cuenta , por supuesto)

vaya que huele a timo desde lejos........

si vais a vender algo, nunca adelanteis dinero como parte de la comision del pago.......ni acepteis pagos que no ofrezcan garantias.

prefiero perder el cliente que quedarme con cara de empate a 0.....
sin dinero y sin articulo

saludos y abrid bien los ojos

chantou 10/12/2015 12:50

estafa internet de Costa de Marfil
 
Me cagué por un hombre en la red. Era dulce y amoroso; Me sedujo y

luego me dijo que tenía una preocupación dinero y yo lo ayudaba.

Conocí a un hombre llamado Michel, en Meetic Affinity finales de

enero de 2013; nos gustó y luego discutimos Mensajero; informó: era

un hombre muy bueno, educado, inteligente y agradable;

intercambiamos fotos y luego disfrutamos de las medida
día.

Dijo que fue seducido por mí y entonces él se enamoró de mí, me

dijo palabras dulces y agradables, y yo estaba en el cielo.

Entonces, después de 8 días, a continuación,
vivió en Nantes (44), él me informó de que tuvo que abandonar en

Costa de Marfil, en la empresa privada; era recuperar su herencia
madre fallecida; que tenía que ir allí para liberar los fondos. Me

pidió que abrir una cuenta para que la transferencia cae en una

cuenta independiente de su banco personal; Abrí una cuenta para él.

Luego más tarde se enteró de que él no tenía medios de pago en el

acto porque tenía la estupidez de llevar consigo su tarjeta de

crédito que por desgracia no podía usar en África; y él no había

tomado suficiente dinero en efectivo. Como me estaba enamorando más

y más, que era yo el dolor y yo estaba preocupado por él, así que

le 8740.00 euros en efectivo por mandato Western Union mandé; dijo

que este dinero sería depositado ante notario para la liberación de

la herencia. Entonces me dijo que el gobierno de Costa de Marfil le

pidió que pagar "un sello de '' una suma de 4500 euros para salir

de esta cantidad de dinero en África. Michel conocía mi difícil

situación financiera ya que estoy en paro durante unos meses y sólo

afecta a cerca de € 1.000 compensación por lo que él me dijo que

necesitaba ayuda, pero él había encontrado un acuerdo con el

gobernador, quien le cobró más de
avanzar en 3.250,00 euros; así que le envié de vuelta una orden de

dinero a través de Western Union a 3.000,00 euros y con eso, yo

estaba completamente arruinado porque yo solía directamente mis

ahorros; Yo había llegado al techo de mi sobregiro. Entonces él

dijo que no podía ponerse en contacto con su banco en Milán, que no

iba a ayudar a enviarle dinero porque todavía necesitaba una y otra

vez que es capaz de convertir dinero directamente en mi cuenta en

Francia ...

Empecé a no creer en lo que me estaba diciendo. El colmo, me envió

fotos de él, me pareció algo extraño: el
uno de sus cuadros apareció una banda donde fue escrito 'bandoo /

Massimo Leonardi "; Yo estaba ansioso por ir en la Red, que fue lo

que no fue Massimo Leonardi y lo que mi sorpresa al ver varias

fotos de 'querida'. Estaba sudando este momento experimenté una
sentimientos de estafa. Inmediatamente me quejé a la policía que no

funcionaba y es gracias a mi ex que se contactó con su amigo viales

Sr. Bernard, que tomaron medidas para poner bajo arresto porque

estaba siempre en contacto con el llamado Michel que facilitó la

investigación para detenerlos. Afortunadamente tuve la oportunidad

de obtener un reembolso más una compensación.
Os dejo su dirección de correo electrónico:

[email]services_police_interpol@diplomats.com[/email]

En todo caso,
Aprendí una gran lección y muchas gracias por Bernard porque sin

esta Viales
Señor, yo sin duda sería en la calle.

frikidj 11/12/2015 17:49

Esto es más viejo que internet.

AMAYA123 18/05/2016 14:52

[QUOTE=chantou;4754422]Me cagué por un hombre en la red. Era dulce y amoroso; Me sedujo y

luego me dijo que tenía una preocupación dinero y yo lo ayudaba.

Conocí a un hombre llamado Michel, en Meetic Affinity finales de

enero de 2013; nos gustó y luego discutimos Mensajero; informó: era

un hombre muy bueno, educado, inteligente y agradable;

intercambiamos fotos y luego disfrutamos de las medida
día.

Dijo que fue seducido por mí y entonces él se enamoró de mí, me

dijo palabras dulces y agradables, y yo estaba en el cielo.

Entonces, después de 8 días, a continuación,
vivió en Nantes (44), él me informó de que tuvo que abandonar en

Costa de Marfil, en la empresa privada; era recuperar su herencia
madre fallecida; que tenía que ir allí para liberar los fondos. Me

pidió que abrir una cuenta para que la transferencia cae en una

cuenta independiente de su banco personal; Abrí una cuenta para él.

Luego más tarde se enteró de que él no tenía medios de pago en el

acto porque tenía la estupidez de llevar consigo su tarjeta de

crédito que por desgracia no podía usar en África; y él no había

tomado suficiente dinero en efectivo. Como me estaba enamorando más

y más, que era yo el dolor y yo estaba preocupado por él, así que

le 8740.00 euros en efectivo por mandato Western Union mandé; dijo

que este dinero sería depositado ante notario para la liberación de

la herencia. Entonces me dijo que el gobierno de Costa de Marfil le

pidió que pagar "un sello de '' una suma de 4500 euros para salir

de esta cantidad de dinero en África. Michel conocía mi difícil

situación financiera ya que estoy en paro durante unos meses y sólo

afecta a cerca de € 1.000 compensación por lo que él me dijo que

necesitaba ayuda, pero él había encontrado un acuerdo con el

gobernador, quien le cobró más de
avanzar en 3.250,00 euros; así que le envié de vuelta una orden de

dinero a través de Western Union a 3.000,00 euros y con eso, yo

estaba completamente arruinado porque yo solía directamente mis

ahorros; Yo había llegado al techo de mi sobregiro. Entonces él

dijo que no podía ponerse en contacto con su banco en Milán, que no

iba a ayudar a enviarle dinero porque todavía necesitaba una y otra

vez que es capaz de convertir dinero directamente en mi cuenta en

Francia ...

Empecé a no creer en lo que me estaba diciendo. El colmo, me envió

fotos de él, me pareció algo extraño: el
uno de sus cuadros apareció una banda donde fue escrito 'bandoo /

Massimo Leonardi "; Yo estaba ansioso por ir en la Red, que fue lo

que no fue Massimo Leonardi y lo que mi sorpresa al ver varias

fotos de 'querida'. Estaba sudando este momento experimenté una
sentimientos de estafa. Inmediatamente me quejé a la policía que no

funcionaba y es gracias a mi ex que se contactó con su amigo viales

Sr. Bernard, que tomaron medidas para poner bajo arresto porque

estaba siempre en contacto con el llamado Michel que facilitó la

investigación para detenerlos. Afortunadamente tuve la oportunidad

de obtener un reembolso más una compensación.
Os dejo su dirección de correo electrónico:

[email]services_police_interpol@diplomats.com[/email]

En todo caso,
Aprendí una gran lección y muchas gracias por Bernard porque sin

esta Viales
Señor, yo sin duda sería en la calle.[/QUOTE]

Buenos días,

Cuando leí este mensaje no podía dar crédito a las palabras pues es un calco de lo que me está sucediendo a mí actualmente.

Agradezco profundamente la información y decir que he dado parte a la policia para que efectúen las averiguaciones pertinentes.

Ojalá así podamos evitar que otras mujeres pierdan sus ahorros por la avaricia de unos pocos sin escrúpulos.

Un saludo.

Marita0827 13/12/2017 23:24

[QUOTE=AMAYA123;4780013]Buenos días,

Cuando leí este mensaje no podía dar crédito a las palabras pues es un calco de lo que me está sucediendo a mí actualmente.

Agradezco profundamente la información y decir que he dado parte a la policia para que efectúen las averiguaciones pertinentes.

Ojalá así podamos evitar que otras mujeres pierdan sus ahorros por la avaricia de unos pocos sin escrúpulos.

Un saludo.[/QUOTE]
Hola yo tamvien estoy viviendo algo parecido amaya como se llama ese hombre


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:25.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate