Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Estimación directa simplificada, asesoramiento (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=602327)

colisan99 17/04/2009 17:54

Estimación directa simplificada, asesoramiento
 
Soy autonomo profesional, he estoy en estimación directa simplificada, hasta ahora me encuentro en un local de renta, pero he adquirido un local en propiedad (todavía no tengo las escrituras, pues el constructor aun no acabado el edificio), estoy tabicando, pintando, suelo, fontanaría etec,.
Mi pregunta: las facturas del pintor, que ya he pagado, ¿puedo deducir el iva, aunque no este aun en el local nuevo. Como bines de inmovilizado, a la hora de anotar en el libro de amortizaciones, ¿Sumo todo lo que me ha costado, local+ adecuarlo, o por el contrario iría en partidas diferentes?.
Gracias y un saludo

d u k e 09/05/2009 22:07

[QUOTE=colisan99;3753457]Soy autonomo profesional, he estoy en estimación directa simplificada, hasta ahora me encuentro en un local de renta, pero he adquirido un local en propiedad (todavía no tengo las escrituras, pues el constructor aun no acabado el edificio), estoy tabicando, pintando, suelo, fontanaría etec,.
Mi pregunta: las facturas del pintor, que ya he pagado, ¿puedo deducir el iva, aunque no este aun en el local nuevo. Como bines de inmovilizado, a la hora de anotar en el libro de amortizaciones, ¿Sumo todo lo que me ha costado, local+ adecuarlo, o por el contrario iría en partidas diferentes?.
Gracias y un saludo[/QUOTE]

Si el local es afecto al negocio sí, si lo es en todo el 100%, sino en la proporcion afecto al negocio, si fuera éste el caso seria interesante que separase en sus facturas lo que es de la actividad y lo que no lo es.

colisan99 25/05/2009 09:09

Gracias Duke, perdona por no contestar antes, es 100% afecto a la actividad. Otra aclaración a la hora de amortizar el local, de realizar el cáculo, ¿sumo todas las partidas (tabiquar, fontanería, electricidad, fachada etec...) y así sacar el total del local para el cálculo de la amortización?.
Gracias y un saludo

juancarher 25/05/2009 09:54

si, hay que hacerlo por el total, hasta su puesta en funcionamiento

storm2 25/05/2009 17:51

Yo no lo sumaría al coste del local, la inversión que hagas en instalaciones contabilizalas aparte, recuperarás el coste vía amortización mucho más rápido ya que los coefeicientes de amortización son muy superiores a los del local como tal, ten en cuenta que la pintura no te va a durar 30 años:)

colisan99 26/05/2009 13:27

Gracias a todos, también es buena opción de storm2, ya que la pintura no va durar tanto, peor creo que fontanería, electricidad y demas gastos (notaría, arquitecto etec) si lo puedos sumar y sacar el total.
saludos

d u k e 27/05/2009 20:40

Podras amortizar todo lo invertido en la adecuacion del local, si el local no esta incluido tu vivienda tambien lo podras amortizar, segun las tablas de amortizacion, creo que el 2% anual para inmuebles. Valor de adquisicion mas los gatos de adecuacion, el iva será deducible.

colisan99 29/05/2009 08:15

Gracias a todos, ya lo tengo más claro.
saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:36.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate