Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Repartidor en T o Splitter para servir TDT (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=661845)

mikadonet 27/03/2013 12:32

Repartidor en T o Splitter para servir TDT
 
De la toma de la pared (TV) tengo que sacar 2 cables, uno para la tele y otro para un mediacenter tdt.

La duda está en poner un repartidor en T de los de toda la vida o un splitter que tengo con paso de corriente y que ya utilicé en su dia para el sat.

¿Que me aconsejáis?

Gracias.

Tururu 27/03/2013 14:33

Un repartidor en T de toda la vida, los tienes de 2 tipos.

Sin nada dentro y unidas las 3 conexiones (un hilo que hace de puente) o con un repartidor de señal inductivo (unas bobinas), trabaja de 50 a 900Mhz,

El repartidor (splitter), son bobinas igual y tiene una ventaja, trabaja de 50 a 2200Mhz.
Si tienes la T con las bobinas, te vale igual, si no las tiene, pon el splitter.

Los repartidores/splitter pierden de 2 a 4dB de la señal que entre, si tienes 60dBµV, en la salida tienes 58dBµV.

Si usas la T normal con los puentes, de 60dBµV, en las salidas tendras 40dBµV (para que lo entiendas).

mikadonet 27/03/2013 14:46

[QUOTE=Tururu;4469877]Si tienes la T con las bobinas, te vale igual, si no las tiene, pon el splitter.

Los repartidores/splitter pierden de 2 a 4dB de la señal que entre, si tienes 60dBµV, en la salida tienes 58dBµV.

Si usas la T normal con los puentes, de 60dBµV, en las salidas tendras 40dBµV (para que lo entiendas).[/QUOTE]


Muchas gracias por responderme.

Pues viendo lo que me dices, lo tengo claro, utilizaré el splitter que ahora no uso en el sat, porque no dispongo de ningún repartidor T inductivo.

Es cierto que con este splitter, en el sat, perdía 2 dB, pero no sabía que los repartidores en T sin bobinas o no inductivos, perdían tanto. uffff...... :eek:

Me ha sido de gran ayuda, Gracias.

xnovale 28/03/2013 11:06

[QUOTE=mikadonet;4469883]Muchas gracias por responderme.

Pues viendo lo que me dices, lo tengo claro, utilizaré el splitter que ahora no uso en el sat, porque no dispongo de ningún repartidor T inductivo.

Es cierto que con este splitter, en el sat, perdía 2 dB, pero no sabía que los repartidores en T sin bobinas o no inductivos, perdían tanto. uffff...... :eek:

Me ha sido de gran ayuda, Gracias.[/QUOTE]

.- Las T inductivas no dejan paso de corriente y suelen ser casi todas de ese tipo.

.- Las T reparten desigualmente la señal a las dos salidas y con bastante pérdidas. Hay T de alta calidad blindadas.

Tururu 31/03/2013 12:51

[QUOTE=mikadonet;4469883]Muchas gracias por responderme.

Pues viendo lo que me dices, lo tengo claro, utilizaré el splitter que ahora no uso en el sat, porque no dispongo de ningún repartidor T inductivo.

Es cierto que con este splitter, en el sat, perdía 2 dB, pero no sabía que los repartidores en T sin bobinas o no inductivos, perdían tanto. uffff...... :eek:

Me ha sido de gran ayuda, Gracias.[/QUOTE]En el material "moderno" estan marcadas las perdidas.

En los trastos para TV no, las "T" si no dices nada al comprarlas, las dan sin paso de corriente, con paso son mucho mas raras y en almacenes de antenistas.

Las "T" no inductivas (no tienen transformador/balum), son 2 puentes/hilos de cobre o en su lugar, tienes 2 resistencias de 33Ω (ohmios) 1/2 watio, si los equipos que se conectan son similares, el reparto es similar.

En una tuberia de agua, cuando pones una "T" el caudal se reparte al 50% si tienes la misma resistencia al paso del agua (cuidado), en radiofrecuencia no pasa lo mismo por eso con 60dBµV, en las salidas tendrias normalmente unos 30dBµV, pero tienes unos 40dBµV (sin tener en cuenta tambien la "resistencia", ni la frecuencia de trabajo).

En los equipos/decos, la referencia de señal en [B]dB[/B] no es lo mismo que [B]dBµV[/B] de un equipo de medida. :p
Normalmente, en el deco es una "media" que el fabricante saca del nivel de señal y calidad, "manipulada" para que su deco mida mas que los demas y de esta manera se venda mejor como argumento de venta, tiene mas señal que los demas.

En los ultimos decos que se venden, por desgracia :p el sintonizador es malo como el solo y donde otro deco de 30€uros no tendria problemas con los niveles de señal, este esta pidiendo socorro todo el rato y sin señal muchas veces, una pena, [B]sobre todo por no ser un problema de antena[/B].

PD: Como tienes la tarjeta de Aljazeera, no es el caso. :p


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:22.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate