Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Software (Visores DVB & Plugins) (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=221)
-   -   Sincronizar imagen de PCSAT con sonido de Tarjeta TV (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=270804)

sulaba74 17/12/2004 19:14

Sincronizar imagen de PCSAT con sonido de Tarjeta TV
 
Hola,

si me permitís planteo de nuevo la pregunta para expertos (como [B]pequeworld[/B]) de si existe algún método (es decir, programita) para sincronizar la imagen del futbol de Aljazira sports con el sonido de alguna radio española, ya sea mediante una tarjeta de TV (con sintonizador de radio por supuesto) o grabando el sonido de la radio mediante la tarjeta de sonido y reproduciéndola con un cierto retardo o algo por el estilo.

El retardo entre la imagen de la PCSAT y el sonido de la radio normal es de unos 4 segundos y así no hay emoción que valga.

(Digo como pequeworld porque su web es lo más en programas para Tarjetas de TV, pero esto no pretende ser un privado y dejo abierta la pregunta también para los expertos en PCSAT).


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por mi parte también FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 200... (sin premio :) :) :) ) a todos aquellos que tan humildemente sólo van pedir a los Reyes Magos flores y regaderas, luchando así contra el consumismo de estas fechas.

JoshyFun 18/12/2004 01:27

[QUOTE=sulaba74]Hola,
[...]
El retardo entre la imagen de la PCSAT y el sonido de la radio normal es de unos 4 segundos y así no hay emoción que valga.
[...][/QUOTE]

Hola,

En internet hay software para hacer eso, le metes la "radio" por el line in de la tarjeta de sonido y el programa introduce un retardo programable en el audio y lo reproduce por la salida de la tarjeta de sonido. Si el retardo tuvieras que hacerlo en el video sería más complicado.

Hay software para ello, pero no conozco ningún nombre :(

sulaba74 20/12/2004 01:50

Gracias Joshyfun (si pequeworld es un Maestro de las PC-TV tú lo eres igual de las PCSAT)

Ahora que tú me confirmas que se puede hacer, investigaré más el tema. Ya os contaré los resultados (que según las últimas noticias espero que se puedan aplicar ya al Astro en lugar de al Nilo).


P.D. Ufff!!!, por fin salí de mi post número 13. :D :D

paconle 20/12/2004 02:11

Opcion B, escuchar la radio a traves de internet y retrasar el video unos 20 segundos que es el desfase que suelen llevar las radios por internet.

Con el Mytheatre por ejemplo simplemente es usar el timeshift para retrasar el video, y se ajusta rapidamente. Yo me tragué 2 partidos de la champions asi, viendolos por sport tv y oyendolos por la ser a traves de internet.

zurdoss 20/12/2004 11:33

yo llevo mucho tiempo buscando una manera de retardar el audio de la radio pero no lo e encontrado

Dj Pau 20/12/2004 18:58

se podria ejecutar dos progdvd en uno el futbol y en otro la transmision x la radio, lo k pasa k esto va a consumir demasiados recursos y no se yo si iria bien; pero seguro k ay algun programa x ai, si alguin sabe algo...
gracias y felices fiestas

trekminal 20/12/2004 21:45

Si el canal de TV y el de radio coinciden en el mismo transpondedor y la misma polaridad, es posible cambiar el PID de audio del canal de TV para escuchar la radio a la vez que se ve la imagen.

GUARRIL 21/12/2004 22:25

Me podeis dar el nombre de algun programa que retarde la entrada por line-in. Gracias

macman72 21/12/2004 23:25

Yo lo hago con el cycling 74 max/msp.

boina 22/12/2004 00:06

retardo del audio
 
Cita:

Iniciado por macman72
Yo lo hago con el cycling 74 max/msp.

podrias por favor explicar un poco mas a fondo como lo haces, pues creo q es un tema intersante q nos interesa a muchos
salu2 y gracias

macman72 22/12/2004 09:02

Pues al principio parecía un poco engorroso, pero investigando un poco me hice mi propio proyecto en el cual puedo retardar el audio a mi antojo hasta sincronizar con la imagen.

Ahora mismo estoy en el curro y no puedo dar más detalles, pero visto el interés, cuando llegue a casa daré mas detalles.

Un saludo a todos.

macman72 22/12/2004 20:22

Acabo de subir al filesce**** el fichero que retarda el audio para cycling 74.

Yo tengo puesta la salida de audio de la tarjeta tv a la entrada de microfono, o sea que el retardo que yo aplico es a esa entrada. Si alguien quiere retrasar el line-in, que modifique el proyecto.

Está hecho un poco cutre, pero a mi me vale. Espero que os sirva


Un saludo

Dj Pau 22/12/2004 20:56

Ss2
 
y entonces si la target es la SS2 k no tiene salida de aaudio no podemos acer nada?

macman72 22/12/2004 21:05

La salida de audio es de la tarjeta tv-fm, no de la pc-sat

boina 22/12/2004 21:11

retrasar audio
 
hola compañeros
dices q lo tienes puesto desde la salida de audio de la tarjeta de television a la entrada de microfono luego se podra poner supongo desde la salida de audio de una radio normal(salida de auriculares) con un cable q vaya a la entrada de la tarjeta de sonido verdad?
salu2

macman72 22/12/2004 21:13

logicamente debe funcionar, todo es probarlo

satelitedivx 22/12/2004 21:54

bueno.. pues suponiendo q el programa retarde el sonido de linea o microfono.. podriamos poner tb un walkman o cualkier radio conectada a la tarjeta de sonido del pc... y hacer q coincida el sonido del carrusel con el de los partidos en la pc sat o el de la tv, solo q el sonido lo escuchariamos a traves del pc... ¿me ekivoco?.. en cuanto pueda probar lo hago.. aunq con el paron liguero me da q hasta el año q viene na de na.

felices fiestas a todos!!

paconle 23/12/2004 15:00

macman, puedes explicar un poquito mas el funcionamiento del programa?? Es un tema bastante interesante para muchos.

bergkamp25 23/12/2004 15:01

bueno por provar se puede pq al menos a mi me pasa que la cadena ser desde la parabolica y la de casa ya con 2 o 3 segundos de direrencia pues jugando con eso se puede ir provando si va funcionando o no...Ah y no se cual es el archivo del filescenter que habeis subido si alguien me lo puede decir mejor y si alguien sabe algun metodo para repara el retardo de sonido lo agradezco salu2

macman72 23/12/2004 16:21

Para los que no encuentren el fichero, se llama "retardo.mxb".

bergkamp25 23/12/2004 16:50

Bueno gracias macman72 voy a provarle a ver qeu tal furula

paconle 23/12/2004 16:54

Cita:

Iniciado por macman72
Para los que no encuentren el fichero, se llama "retardo.mxb".

Ya... descargué el programa y abrí ese archivo pero lo unico que aparece es un diagrama un poco extraño. Conecto la radio a la entrada de microfono y oigo por los altavoces la salida, pero no me retarda nada... Que mas hay que hacer??

macman72 23/12/2004 17:11

Luego intentaré explicarlo y pondré un esquema.

macman72 23/12/2004 21:14

Acabo de subir a filesc***** el archivo "retardo.zip" donde he incluido un manual intentando explicar como funciona el proyecto.

Tambien he modificado el proyecto porque había un par de cosillas que no eran imprescindibles y podían llevar a confusión.

Espero que no tengais problemas en utilizarlo.

Un saludo

boina 24/12/2004 00:05

retardo de audio
 
ya he bajado el zip y tambien tengo el programa instalado el manual lo he leido pero el otro archivo hay q abrirlo a traves del programa?
salu2

boina 24/12/2004 00:24

entendido
 
ya lo he entendido
me falta tener el cable de conexion de la salida para auriculares de la radio y en el otro extremo a la entrada de audio de la tarjeta de sonido
ejecuto el programa cycling 74 le doy a open y abro el archivo de tu proyecto e introduzco el factor de retardo q necesite y ya esta no es asi?
salu2 y gracias

macman72 24/12/2004 00:27

Estupendo, veo que lo has pillado.

A disfrutar.

JOSHUA55JW 26/12/2004 16:48

ke fantastico el tema este, yo siempre veo el futbol escuchando la radio(No aguanto a los michel y compañia), y si este tema lo logro hacer funcionar teniendo aljazeera para k keremos, vencer al nano ese, me voy a poner a ver si lo consigo.

paconle 26/12/2004 17:22

Yo no me aclaro con el programita ese...

Igual es porque no sirve la version trial??

petroutsos 27/12/2004 11:06

En la web www.scaistar.com hay una guia para sincronizar audio y video Sat. Esta en italiano, pero creo q es entendible lo suficiente.
Saludos! :)

100pippers 28/12/2004 23:57

petroutsos
yo del italiano estoy pegao, si averiguas algo me lo puedes traducir al español, gracias
ya me ha bajado el programa de la pagina esa italiana, y lo he instalado

conceptronic, s2emu, progdvb, hispa, niles, eutelsat

JOSHUA55JW 30/12/2004 17:58

He conectado un walkman a la entrada del microfono de la tarjeta de sonido tal y como se explica en este post y todo perfecto, ya podre escuchar el carrusel sin k canten gol cuando en mi tele, el balon este por el medicocampo.GRACIAS.GRACIAS

Dj Pau 30/12/2004 20:24

Muchas gracias ya conecte mi superminiradio de propaganda al micro y con el programa retraso el tiempo necesario.
Eres un makina tio.
Saludos a todos y feliz año nuevo

100pippers 30/12/2004 21:07

si no he entendido mal necesito el programa cycling 74 y luego cuando lo instale ponerle el archivo ese del retardo no?, voy a ver si me lo bajo de la mula y doy con el chiste

bergkamp25 31/12/2004 21:41

Buenas una cosa yo lo oigo perfecto el retraso pero no se que hago mal pero oigo los 2 sonidos tanto el original como el retrasado, a ver si alguien me ayuda a eliminar el sonido original Salu2

el piyayo 01/01/2005 14:00

No encuentro el Cycling 74 ni el archivo de retraso. ¿está en filescenter? si no es asi. ¿Donde lo puedo encontrar?
Gracias campeones y feliz año nuevo

-------------------------------------------------------------
Ojala el nuevo año nos traiga un nuevo emu pronto.

zurdoss 02/01/2005 17:24

yo os aconsejo el pograma de la web scaistar el ntrack. va bastante bien y es facil de usar. Os dire k lo unico k teneis k acer es en windows en propiedades de sonido silenciar el microfono y ir a opciones/propiedades de grabacion y poner el microfono activado. Una vez configurado esto conectais la radio a la entrada de micro de la tarjeta de sonido o de la placa base. En cuanto a la config del ntrack solo teneis k ir a prefererencias/buffering y en las casillas de buffer de reproduccion modificais la dimension y el numero de buffers y abajo os pone los segundos k konseguireis de retardo y yasta apretais a LIVE y ya lo teneis!!!

el piyayo 03/01/2005 00:19

me funcina de p*** m**** con el cycling y el archivo retardo.
Gracias campeones

100pippers 03/01/2005 13:02

zurdoss gracias por tu esplicación, ya lo he conseguido asi que a escuchar el carrusel

100pippers 04/01/2005 17:11

zurdoss me puedes decir que cifras tinees puesta en dimensión y bufers porque me retarda el sonido pero no se escucha muy bién que digamos
gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate