Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel EN-1008 EngelDroid SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=548)
-   -   Nos falta el archivo copia de seguridad del SAT de origen (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=674968)

juandi34 18/01/2014 22:00

Nos falta el archivo copia de seguridad del SAT de origen
 
Bueno, como creo que el 99% de los que estamos en este foro, lo primero que hice fue leer y ponerlo todo en marcha.

Todo bien, pero como buen novato con este aparato (no se le puede decir solamente "deco"), tuve el error de meterle el "parche" del SAT sin haber hecho una copia de TODO el programa original de SAT que viene con el aparato.

Con todo esto, creo que sería bueno que si alguien que se lo acaba de comprar va a ponerlo en marcha, antes de dar el paso de actualizar con el archivo que hay en DVD-UPLOAD haga lo siguiente:

1 - Se vaya al SAT y busque la zona de actualizacion/copia de seguridad. Obviamente, antes de eso, haya metido o el pendrive (con el adaptador microSD o un pen normal) en la ranura USB derecha, donde pone que hay que hacer lo del archivo de DVD-UPLOAD.
2 - Le de a la opcion de crear archivo de copia de seguridad y le ponga el nombre.
3 - Asegurarse de que hace la copia de seguridad de TODO (no solamente de los datos del usuario ... etc).
4 - Pulsar para hacer la copia de seguridad
5 - Ser bondadoso y poner el archivo para que todos lo tengamos para tener otro ratito de "cacharreo" con este aparato, ya que ese archivo original no está oficial para descarga en la pagina de ENGEL.

Creo que seria bueno hacerlo, ¿no?

Salu2.

esisaac 18/01/2014 23:27

[QUOTE=juandi34;4587326]

Creo que seria bueno hacerlo, ¿no?

Salu2.[/QUOTE]

sería bueno no, lo siguiente. Teniendo ese fichero podríamos comprobar si un mando usb funciona con la rom de azbox, que va fina fina.

jfarranz 30/01/2014 21:37

Y con la ROM de azbox y engelmote?

tacklebirra 30/01/2014 22:56

Olvidarlo, una vez se educa, no se puede devolver al original. Al menos por usb... A lo mejor por rs-232???... Yo hice la copia, restaure OK, después eduqué y ya no valía.

Para el mando, lo tiene que gestionar android, como la red. Si android no lo pilla, el fw -sea el que sea- tampoco.

¿alguien ha probado ha editar con hexadecimal la cabecera del fw?

Comparados, el del mini y el del en1008 son practicamente iguales. Yo he probado ha modificarlo y si que lo lee pero no instala, dando fallo de CRC... Supongo que no es tan simple.

¿alguna idea de otros decodificadores?... Imaginad que pudiésemos poner el fw de azbox titan single y todas sus bondades...

[URL="http://www.azboxworld.com/forum/uploadcenter/index.php?action=downloadfile&filename=Azbox%20titansingle_SA_20131105_11.2.r4218_sz.rar&directory=SOFTWARE/Azbox%20Titan&"]http://www.azboxworld.com/forum/uploadcenter/index.php?action=downloadfile&filename=Azbox%20titansingle_SA_20131105_11.2.r4218_sz.rar&directory=SOFTWARE/Azbox%20Titan&[/URL]

[Editado por admin: NO CLONES please. No damos soporte a clones]

porto1000200 31/01/2014 16:03

[QUOTE]Yo he probado ha modificarlo y si que lo lee pero no instala, dando fallo de CRC... Supongo que no es tan simple.

¿alguna idea de otros decodificadores?... Imaginad que pudiésemos poner el fw de azbox titan single y todas sus bondades...[/QUOTE]

Hola,

También tengo una copia del original, pero no instala .... fallo CRC (checksum)
El fabricante chino Sen5 proporciona a petición de los clientes el bootloader bloqueado, cada cliente su SW
Engel >> bootloader bloqueado con su SW
Azbox >> bootloader bloqueado con su SW
Best5 ........
Incluso si tratamos de instalar otro firmware el verifica la suma de comprobación y no ser bueno se niega
A ver por RS232 !?!?

Eston son palabras de alguien de Sen5:
[B]Support Sen5 Lab's [/B]

[QUOTE][B]......about an additional SW, because bootloader with protection (each SW for each Customer).[/B][/QUOTE]

barrigaverde 02/02/2014 01:11

hola compañero dice:

[QUOTE=tacklebirra;4592273]Olvidarlo, una vez se educa, no se puede devolver al original. Al menos por usb... A lo mejor por rs-232???... Yo hice la copia, restaure OK, después eduqué y ya no valía.

Para el mando, lo tiene que gestionar android, como la red. Si android no lo pilla, el fw -sea el que sea- tampoco.

¿alguien ha probado ha editar con hexadecimal la cabecera del fw?

Comparados, el del mini y el del en1008 son practicamente iguales. Yo he probado ha modificarlo y si que lo lee pero no instala, dando fallo de CRC... Supongo que no es tan simple.

¿alguna idea de otros decodificadores?... Imaginad que pudiésemos poner el fw de azbox titan single y todas sus bondades...

[URL="http://www.azboxworld.com/forum/uploadcenter/index.php?action=downloadfile&filename=Azbox%20titansingle_SA_20131105_11.2.r4218_sz.rar&directory=SOFTWARE/Azbox%20Titan&"]http://www.azboxworld.com/forum/uploadcenter/index.php?action=downloadfile&filename=Azbox%20titansingle_SA_20131105_11.2.r4218_sz.rar&directory=SOFTWARE/Azbox%20Titan&[/URL]

[Editado por admin: NO CLONES please. No damos soporte a clones][/QUOTE]

si deseas ampliar tus conocimientos, sobre ese firmw tengo el link adecuado hay rsolveras casi la mayoria de tus dudas, pero como el tema del crc aun es desconocido, o por lo menos la ultima vez que pase por alli, si quieres por mp saludos

carlito 02/02/2014 14:24

hola barrigaverde......me gustaría leer un poco mas
si puedes me mandas el link por mp
gracias

barrigaverde 05/02/2014 17:25

hola compañero dice:

Cita:

Iniciado por porto1000200 (Mensaje 4592446)
Hola,

También tengo una copia del original, pero no instala .... fallo CRC (checksum)
El fabricante chino Sen5 proporciona a petición de los clientes el bootloader bloqueado, cada cliente su SW
Engel >> bootloader bloqueado con su SW
Azbox >> bootloader bloqueado con su SW
Best5 ........
Incluso si tratamos de instalar otro firmware el verifica la suma de comprobación y no ser bueno se niega
A ver por RS232 !?!?

Eston son palabras de alguien de Sen5:
[B]Support Sen5 Lab's [/B]

el tema del bootloader no esta bloqueado si esta comprimido en una parte,

pero donde verdaderamente esta el miollo de la cuesteion es en lo que llamariamos contenedor o maincode en otras cpu como ali. ahi si hay tema

por ejemplo si observas el la placa tienes un chips con numero algo asi 1560
de seis patillas este bichejo si joraba bien la cuestion en principio si no modificas nada no te deja meter nada de otro chacharro, otra cosas es poder modificar algo, desde hace un par de firmware en los otros modelos Y y desde el principio en estos nuevos que son cpu ct212 modernizado a 78326 novateck

el contenedor app biene codificado y esa codificacion esta en el bootloader, pero el boootlader se puede mirar eso si, otra cosa es poder resolver el tema de la descodificacion que tiene el contendor app, para lo cual a mi me supera lo siento. suerte si queires mas dimelo por mp


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate