Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Motsat3 gira perfecto, pero ahora no hay señal en ningún satélite. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=639734)

kameame 17/10/2011 11:44

Motsat3 gira perfecto, pero ahora no hay señal en ningún satélite.
 
Pues eso, tengo motor desde hace varios años y ni un problema, de un día a otro perdi señal. Pensando q sería del deco pruebo con otro deco y son señal. Repaso instalación, led del motor, todo está ok, de hecho el motor gira manual, por disq, por usals, pero no hay señal. Intento hacer ajuste fino y nada. Puede ser el LNB. Se os ocurre algo??

Sal U-2.

Tururu 17/10/2011 14:27

De entrada mira con otro LNB.


PD: O es A o es B.

kameame 17/10/2011 14:45

Gracias Tururu, probaré con otro LNB. He pensado q pudiera ser incluso del cable de antena q va desde el lnb hasta el motor. Lo raro es q de un día a otro deje de tener señal, en fin, iré probando y si a alguien le ha pasado algo parecido, q comente, será de gran ayuda.

Sal U-2.

Tururu 17/10/2011 20:20

Recuerda que dices que en usals y DiSEqC el motor se mueve buen y tiene el LED ok, entonces el cable muy mal no esta.

Lo del LNB ? dimelo a mi, el otro dia le ajuste la antena a la hija de un amigo con un LNB que tengo, luego le puse un monoblok, 5 minutos mas tarde le pongo una antena al padre y me volvi loco, despues de 2 horas adivina que tenia cascado.?

PD: :-/ :-} :p

kameame 18/10/2011 12:13

Jejejee, adivino, adivino.

ElCable al q me refiero es al q va del lnb al motor y no del q va del deco al motor.

Sal U-2 y gracias nuevamente.

Tururu 18/10/2011 16:37

PD: Felicidades. :D :p

pokara75 29/10/2011 13:45

Tururu kiero hacerte una consulta,estáis hablando del giro del motor y el otro día me encontré con un problema donde tengo el motor y la antena,resulta ke mi motor es un clon de motsat,no me acuerdo del nombre,la órbita de clark la hace bien,pillo bastantes satélites,el problema es ke kería pillar el satélite ke está ahora de moda,el express am22 53ªe para pillar el canal fútbolero ke hay ahora y resulta ke el motor solo llega en usals desde el decodificador hasta 50,5 oeste,dándole con el dedo al botón ke hay en el motor pasa de ahí pero se enciende la luz roja ke tiene,¿a ké se debe eso?.
He probado de todas las maneras y no consigo pillar ese satélite,soy de Murcia y la antena es de un metro,los satélites anteriores a este sí los pilla.

Tururu 29/10/2011 21:05

Da la impresion de que el motor esta al final del recorrido y da contra los topes (fisicos) por eso se enciende el led rojo (no va mas).
No tienes topes por software/hardware verdad.?

Como sabes que llega hasta 50'5ºE.? :-/
De 45ºE hasta 52'5ºE no tienes nada.
Tienes 3 tp's en 52'5ºE (Yahsat 1A) que entran como un cañon incluso a 51ºE aproximadamente.
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4281230&postcount=6[/url]

Si en el manual viene como ajustar con DiSEqC 1.2 calcula cual seria la posicion del motor en la escala que trae serigrafiada, teniendo en cuenta la longitud de Murcia (claro).


PD: Ya nos contaras. :D

pokara75 30/10/2011 10:41

Buenos días Tururu,voy a intentar explicarme mejor ya ke de motores hay cosas ke se me escapan ,vivo en un piso y en la terraza tengo un montón de antenas,al intentar pescar ese satélite (express am22) ví ke no pillaba ningún transpondedor entonces decidí subirme el decodificador (kaon 570) y un televisor a la terraza,cuando mandé el motor a ese satélite ví ke no llegaba a esas coordenadas,la antena pilla el hellasat,turksat e intelsat 12 sin problemas,por eso ví raro ke no pillara este satélite,pues se keda en 50,5ºe pero dándole al botón ke tiene el motor sobrepasa ese límite pero la luz verde pasa a ser roja,en el decodificador tengo kitados los límites y hay otra cosa ke no entiendo,el kaon tiene el diseqc 1.2 para el motor pero eso no se exactamente como se usa,en otras antenas tengo un diseqc 4x1 pero será otra cosa,lo del disecq 1.2 nunca lo he entendido.

pasacalvo 30/10/2011 11:24

En casi todos los decos hay dos formas de sintonizar los satelites, en USALS con este solo le tienes poner al deco tu posicion (longitud y latitud) y solo ya sabe donde se encuentran los satelites, y en modo DISEQC 1.2 en este tienes que buscar tu todos los satelites girando el motor con las flechas (derecha izquierda) y guardas este se utiliza para cuando la antena no la tienes bien ajustada y el modo usals no los pilla.

pokara75 30/10/2011 11:41

¿Teniendo la configuración en diseqc 1.2 también se va el motor solo al satélite elegido?.

pasacalvo 30/10/2011 12:21

[QUOTE=pokara75;4282396]¿Teniendo la configuración en diseqc 1.2 también se va el motor solo al satélite elegido?.[/QUOTE]

No si no lo tiemes ya memorizado.

pokara75 30/10/2011 12:23

Osea ke con las flechas de izkierda y derecha del menú del kaon busco el satélite con los grados correspondientes,lo memorizo y cuando estoy en otro y le doy a ese va solo el motor,¿es eso?.

pasacalvo 30/10/2011 12:35

[QUOTE=pokara75;4282405]Osea ke con las flechas de izkierda y derecha del menú del kaon busco el satélite con los grados correspondientes,lo memorizo y cuando estoy en otro y le doy a ese va solo el motor,¿es eso?.[/QUOTE]

Eso es, yo lo tengo en modo usals y pillo de 30ºW hispasat a hellas 39º y cuando me puse a buscarlos por ejemplo Badr 4 26ºE y no me lo pilla, lo que hago es engañar al deco me voy al satelite y le cambio la posicion y le digo que se encuentra en 25,8ºE y lo que he hecho es quitarle 2 decimas de giro al motor, o al contrario se las pongo, y asi hasta que lo cojo con la mayor señal.

Tururu 30/10/2011 13:41

Los motores vienen configurados con 60 posiciones ya memorizadas de fabrica (para bien o para mal), alguna vez vi buscar el satelite en la otra direccion.:p
Por eso al cambiar a un satelite, se puede mover sin mas al ser una de esas memorizaciones, cuidado.

X Pasacalvo
Si solo es un satelite, OK con modificar su posicion, pero si son todos es mas sencillo modificar tú longitud hasta encontrar la correcta.

X Pokara75
Sintonizas canales hasta 45ºE, pregunto de nuevo, como sabes que llega a 50'5ºE.?
Es lo que marca la escala del motor,?

Al final me toca a mi calcular donde estas (Pag.23 del manual del MotSat3.pdf)

Longitud Murcia 1'08ºE

El Express AM22 a 53ºE
(-53)-(+1'08)= -54'08x1'15= [B]-62'19 esto sera lo que marque la escala serigrafiada el motor para este sat.[/B]


PD: Se admiten errores como siempre. :p

pasacalvo 30/10/2011 13:54

Si Tururu, es raro pero no es la primera vez que toco el motor, esto me ha pasado con el ariva, pillo intesat 0,8w bien me voy a hispasat y astra y bien también hellas 39º pero con algunos he tenido que rectificarlos y ahora tengo 33 satelites pillados, con los Mvision en modo usals me los coge todos bien, es evidente que es cosa de los decos.

pokara75 30/10/2011 16:05

Tururu yo sé ke mi motor llega a 50,5ºe porke cuando estuve en la terraza fui cambiando los parámetros de los grados y a partir de ahí se kedaba estancado,osea ke no pasaba de esos grados pero tocando el botón ke lleva el motor seguía haciendo el giro mas al este,yo no entiendo mucho de esto.

Tururu 30/10/2011 16:21

Con los botones que marque 62.

Alguna vez se comentan problemas para sintonizar algunos satelites a partir de cierto punto por estar fuera de rango, prueba con otro deco.



PD: 45 posiciones orbitales desde 61ºO a 53ºE (si no voy muy despistado). :-/

pokara75 30/10/2011 16:29

En la chapa del motor hay una escala de grados,a los 62º ke pone llego con los botones,¿si lo pongo y encuentro el satélite lo puedo memorizar en diseqc 1.2?,el giro de la antena supera esa cifra.

Tururu 30/10/2011 17:27

Para memorizar esa posicion, tienes que llegar con los botones del deco.
Prueba como dices y mira dode se para el motor luego.


PD: Adivina adivinanza que digo en el post 15. :D

pokara75 30/10/2011 17:56

Gracias Tururu por tu ayuda,ya me pondré otro día a maniobrar en la terraza ke ahora hay liga española y está el tiempo nublado,intuyo ke la pared ke tengo justo al lado le kite la señal porke está muy cerca,ya veremos lo ke pasa,un saludo compañero.

Tururu 30/10/2011 18:31

Ok.


PD: No problemo. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:35.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate