Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias POLÍTICAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=219)
-   -   vergonzoso... (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=701122)

_manser_ 27/09/2017 21:43

Cita:

Iniciado por pocopelo (Mensaje 4817871)
pues entre "" HAZ tu "" o "" HAZTE tu "" no se que diferencia puede haber, en todo caso el que este leyendo ese papel o documento es el que tiene que hacerlo

Y haz tu, y hazte tu.... tampoco es lo mismo... Si fuera lo mismo, uno de los dos no existiría.

Otra cosa es que no te interese apreciar el matiz...

Lo dicho en tantas ocasiones. Va a resultar que aquellos que sabemos catalán y castellano, sabemos bastante mas castellano que aquellos que presumen de hablar castellano (que por otra parte es para ellos el único que merece ser hablado).

Si es que...:rolleyes:

_manser_ 27/09/2017 21:45

[QUOTE=morpy;4817872]y a ver pá qué esa lista.....esquiroles...esquiroles....:p:p:p:p:p[/QUOTE]

Respondo con lo que puse antes... La lista dice para que sirve.


Otra cosas es para que la usarías tu... malpensado. :)

cabossa 27/09/2017 21:46

[QUOTE=pocopelo;4817867]me ha picado la curiosidad y aunque hace muchos años que deje de trabajar en Alicante, todavía me acuerdo de algo y también porque no, gracias al traductor y de todas esas cosas, esto es lo que dice el papelito en catalán
"" [FONT="Arial Black"][SIZE="4"]fes-te una llista amb totes les persones que creas que no aniran a votar per algun d,aquestes motius[/SIZE][/FONT]: tenen por , dubteso no son independentistes ""
y este es el resultado en castellano
"" hazte una lista con todas las personas que creas que no irán a votar por alguno de estas razones: tienen miedo, duban o no son independentistas ""
como no estoy acostumbrado a escribir con apostrofes no he encontrado la opción de poner la tilde correcta en "" d,aquestes "" y puede ser que ese dato entorpezca un poco la traducción pero no creo que varie mucho[/QUOTE]

Por qué os quedais todos en la foto fija?...pasa al punto siguiente y verás para que sirve el "fes-te".

pocopelo 27/09/2017 21:46

[QUOTE=_manser_;4817870]Trato de explicartelo. Es exactamente igual que en castellano...

No es lo mismo "hazte", que significa que es para uno mismo (te ... reflexivo) y "haz" puede que si, o puede que no... Puede tener otros usos.

[FONT="Arial Black"][SIZE="4"]Y la finalidad de hacerse para uno esa lista es tratar de convencer a esas amistades para que vayan a votar. Al igual que las listas que tienen los partidos políticos y te envían a tu casa el voto ya con la crucecita puesta para que tan solo tengas que depositarlo en la urna[/SIZE][/FONT].

La lista no es para marcar a nadie.... Es que parece como si el ladrón pensara que todos son de su condición.

Saludos.[/QUOTE]
y es que crees que esas papeletas no se han mandado ya con su crucecita y en su sitio
también es verdad que en unas elecciones normales las papeletas, ya se mandan con todo realizado, pero que en estas o en esas, te vayan a buscar es la rehostia

morpy 27/09/2017 21:50

[QUOTE=_manser_;4817877]Respondo con lo que puse antes... La lista dice para que sirve.


Otra cosas es para que la usarías tu... malpensado. :)[/QUOTE]

yo no la he echo...no se para lo que sirve...sobre lo de pensar...(SI YO NO PIENSO HOMBRE...NO SE COMO SE HACE ESO):):):)

cabossa 27/09/2017 21:51

[QUOTE=pocopelo;4817880]y es que crees que esas papeletas no se han mandado ya con su crucecita y en su sitio
también es verdad que en unas elecciones normales las papeletas, ya se mandan con todo realizado, pero que en estas o en esas, te vayan a buscar es la rehostia[/QUOTE]


La que yo tengo no tiene crucecita, los millones de papeletas que se repartieron el otro día tampoco, es más el controvertido documento del "fes-te" no dice nada de convencer a la gente para que vote sí o no.

morpy 27/09/2017 21:56

[QUOTE=cabossa;4817883]La que yo tengo no tiene crucecita, los millones de papeletas que se repartieron el otro día tampoco, es más el controvertido documento del "fes-te" no dice nada de convencer a la gente para que vote sí o no.[/QUOTE]


la tienes.....pajaro....:eek::eek::eek:lo sabia...:p:p:p:p

pocopelo 27/09/2017 22:04

[QUOTE=cabossa;4817878]Por qué os quedais todos en la foto fija?...pasa al punto siguiente y verás para que sirve el "fes-te".[/QUOTE]
punto siguiente

Habla en ella: depende de ti que también estén
estos ejemplos te pueden ayudar
punto siguiente
Sábado recuerda a todos que el, día siguiente es el gran día y que, sobre todo, hay que ir a votar pronto
punto siguiente y final
Domingo vota bien de hora, hazte una foto votando y compártela con todos a través de las redes sociales

cabossa 27/09/2017 22:08

Cita:

Iniciado por morpy (Mensaje 4817886)
la tienes.....pajaro....:eek::eek::eek:lo sabia...:p:p:p:p


Ya hace días que digo que tengo la papeleta...tan fácil como imprimirla desde internet.

pocopelo 27/09/2017 22:08

[QUOTE=cabossa;4817883]La que yo tengo no tiene crucecita, los millones de papeletas que se repartieron el otro día tampoco, es más el controvertido documento del "fes-te" [FONT="Arial Black"][SIZE="4"]no dice nada de convencer a la gente para que vote sí o no[/SIZE][/FONT].[/QUOTE]
por lo menos, ese comentario me gusta mas ( será por la confianza ) que el que me dan en el post 295, saludos

cabossa 27/09/2017 22:09

[QUOTE=pocopelo;4817888]punto siguiente

Habla en ella: depende de ti que también estén
estos ejemplos te pueden ayudar
punto siguiente
Sábado recuerda a todos que el, día siguiente es el gran día y que, sobre todo, hay que ir a votar pronto
punto siguiente y final
Domingo vota bien de hora, hazte una foto votando y compártela con todos a través de las redes sociales[/QUOTE]

Mal traducido, pero se entiende...y?...ya has descubierto para que era esa lista propia?

cabossa 27/09/2017 22:11

[QUOTE=pocopelo;4817892]por lo menos, ese comentario me gusta mas ( será por la confianza ) que el que me dan en el post 295, saludos[/QUOTE]

Ese comentario dice la verdad...en ningún punto se dice que se intente convencer del sentido del voto.

DrSiest@ 27/09/2017 22:11

por aclarar

no es lo mismo hacerte una paja... que hacer una paja

un salido

_manser_ 27/09/2017 22:21

Cita:

Iniciado por DrSiest@ (Mensaje 4817896)
por aclarar

no es lo mismo hacerte una paja... que hacer una paja

un salido

Creo que ahora definitivamente la mayoría te ha entendido.

:p:p:p:p:p

pocopelo 27/09/2017 22:28

Cita:

Iniciado por DrSiest@ (Mensaje 4817896)
por aclarar

no es lo mismo hacerte una paja... que hacer una paja

un salido

pero al final quien se la hace, haz tu una paja o hazte una paja, es que cuando queremos rebuscar , perforamos hasta donde no se puede

DrSiest@ 27/09/2017 22:38

Cita:

Iniciado por pocopelo (Mensaje 4817899)
pero al final quien se la hace, haz tu una paja o hazte una paja, es que cuando queremos rebuscar , perforamos hasta donde no se puede

Yo era por aclarar.... si aún no lo tienes claro ... aparte de lo de rebuscar..... te digo que si haces una paja y no es pa tí..... no puedes usar hacerte una paja

y se usa hacerte una paja ... para diferenciarlo de hacerla... que no es pa tí.... se la haces a otro

En este ejemplo...

Un saludo pocopelo

Popoff 27/09/2017 22:41

[QUOTE=_manser_;4817870]Trato de explicartelo. Es exactamente igual que en castellano...

No es lo mismo "hazte", que significa que es para uno mismo (te ... reflexivo) y "haz" puede que si, o puede que no... Puede tener otros usos.

Y la finalidad de hacerse para uno esa lista es tratar de convencer a esas amistades para que vayan a votar. Al igual que las listas que tienen los partidos políticos y te envían a tu casa el voto ya con la crucecita puesta para que tan solo tengas que depositarlo en la urna.

La lista no es para marcar a nadie.... Es que parece como si el ladrón pensara que todos son de su condición.

Saludos.[/QUOTE]

A ver si lo capto. Uno tiene amistades y conocidos y necesita hacerse una lista de 7 para convencerlos porque todos sabemos que nuestros amigos si no los ponemos en una lista se nos olvidan que son nuestros amigos ...

Es que si dijeran que te hicieras una lista de 100, pues colaría, pero con 7 !!!!????

Bueno, supongo que para algunos pedir que se hagan listas de gente que piensa diferente, si es para consumo propio, no está mal, como con las drogas :D

Salut.

_manser_ 27/09/2017 22:46

Cita:

Iniciado por pocopelo (Mensaje 4817899)
pero al final quien se la hace, haz tu una paja o hazte una paja, es que cuando queremos rebuscar , perforamos hasta donde no se puede

[CENTER]↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑
Aquí uno que aun no ha pillado la diferencia...
[/CENTER]

:p:p:p:p

_manser_ 27/09/2017 22:50

[QUOTE=Popoff;4817902]A ver si lo capto. Uno tiene amistades y conocidos y necesita hacerse una lista de 7 para convencerlos porque todos sabemos que nuestros amigos si no los ponemos en una lista se nos olvidan que son nuestros amigos ...

Es que si dijeran que te hicieras una lista de 100, pues colaría, pero con 7 !!!!????

Bueno, supongo que para algunos pedir que se hagan listas de gente que piensa diferente, si es para consumo propio, no está mal, como con las drogas :D

Salut.[/QUOTE]

Al menos espero que veas la diferencia entre hacerse o hacer

Mas o menos igual que no es lo mismo darse que dar o dicho de otro modo: no es lo mismo dar que recibir... :)

Edito:
Por cierto. La lista no dice que tengas que señalar a nadie. Ni siquiera dice que lista tenga que ser de siete o de cien.

Si es que no os vale ninguna explicación. O lo que sería aún peor aún: os traiciona el subconsciente y es lo que a vosotros os gustaría hacer con esa lista...

Saludos.

pocopelo 27/09/2017 23:08

[QUOTE=_manser_;4817906]Al menos espero que veas la diferencia entre hacerse o hacer

Mas o menos igual que no es lo mismo darse que dar o dicho de otro modo: no es lo mismo dar que recibir... :)

Edito:
Por cierto. La lista no dice que tengas que señalar a nadie. Ni siquiera dice que lista tenga que ser de siete o de cien.

Si es que no os vale ninguna explicación. O lo que sería aún peor aún: os traiciona el subconsciente y es lo que a vosotros os gustaría hacer con esa lista...

Saludos.[/QUOTE]
serias tu, capaz de dar una explicación y que lo entendieran los mas paletos, punto por punto de lo que quiere decir ese pasquín,
saludos

DrSiest@ 27/09/2017 23:08

Por poner un tono de humor.....

Creo que tienen que pasarlo por whatsapp a 7 grupos mínimo.... de la lista que se hacen..... y si no lo mandan... no se que de una maldición o algo malo..... periquillo no lo hizo y la rompio .... y creo que la paloma hizo virgen a su mujer

no rompas esta cadena

Un saludo

cabossa 28/09/2017 07:14

[QUOTE=pocopelo;4817915]serias tu, capaz de dar una explicación y que lo entendieran los mas paletos, punto por punto de lo que quiere decir ese pasquín,
saludos[/QUOTE]

Te lo han repetido por activa y por pasiva, este "pasquín" es una guía para llamar al voto a las amistades de cada uno, ojo, llamar al voto, no dirigir el voto hacia el "sí".

pocopelo 28/09/2017 09:50

[QUOTE=cabossa;4817943]Te lo han repetido por activa y por pasiva, este "pasquín" es una guía para llamar al voto a las amistades de cada uno, ojo, llamar al voto, no dirigir el voto hacia el "sí".[/QUOTE]
y llamar al voto a mis amistades, no es decirle o sugerirles que voten lo mismo que yo, no creo que nadie invite al voto, a la persona que sabe SEGURO que lo hara en dirección contraria a la suya

descosido 28/09/2017 10:58

[QUOTE=geordei laforce;4816566]Buenas

¿Sabéis por qué me estoy dando cuenta de que me hago viejo?
Porque el mundo se está convirtiendo en un lugar donde no me gusta vivir.
Lo que leo en este hilo no es más que un reflejo de la realidad de la calle... y eso el lo más triste de todo. Pero más triste aun es que la mayoría de contertulios creo que hace tiempo que cumplieron los 40...
Y seguro que tendrán hijos... y hasta nietos...

Pero claro... si un equipo de fútbol es capaz de provocar peleas... ¿que no provocará algo tan noble como la identidad nacional?

Ahora ponedlo en el contexto... vuestra edad, vuestra situación familiar, vuestra vida, siglo XXI, Estado Español actual con sus libertades... y mirad el lío que se está montando... ¿por qué?

Lo más grave es que lo único que queda es de qué lado cae el primer muerto... Sí, así se están poniendo las cosas...

:y)[/QUOTE]

Una realidad incuestionable, y que como dices es notorio a nivel político, a nivel de foros y a nivel de la calle. Y como puedes ver, cada "equipo" acusa al "equipo" rival, de estar adoctrinado.
Y yo, ... empiezo a pensar que los dos tienen razón en sus mutuas acusaciones.

Salud

boadil 28/09/2017 12:46

[QUOTE=morpy;4817846]en todo caso mentirán los medios....


[SIZE="5"]El cuarto paso es el más polémico, ya que invita a señalar a los que no están de acuerdo con el referéndum. "Haz una lista de todas las personas que crees que no irán a votar por alguno de estos motivos: tienen miedo, dudas, o no son independentistas". El punto quinto esta íntimamente relacionado con el anterior, ya que ofrece consejos para convencer a los indecisos y a los que están en contra del referéndum a acudir a votar.

Leer más: La ANC y Òmnium piden señalar a los que no van a votar en el referéndum [url]http://www.larazon.es/espana/la-anc-y-omnium-piden-senalar-a-los-que-no-van-a-votar-en-el-referendum-FM16296762?sky=Sky-Septiembre-2017#Ttt1yLxDG6OExsiW[/url]
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: [url]http://www.referion.com[/url]
[/SIZE][/QUOTE]
lo dicho por dia se parece mas a la Alemania nazi cuando iban marcando las casas de los judíos....:enfadado:

jm_tote 28/09/2017 12:50

[QUOTE=descosido;4817958]Una realidad incuestionable, y que como dices es notorio a nivel político, a nivel de foros y a nivel de la calle. Y como puedes ver, cada "equipo" acusa al "equipo" rival, de estar adoctrinado.
Y yo, ... [B]empiezo a pensar que los dos tienen razón en sus mutuas acusaciones[/B].

Salud[/QUOTE]

xasstamente, y creo que si cada equipo fuera consciente de ello, las cosas canbiarian.

morpy 28/09/2017 19:07

https://casoaislado.com/joan-tarda-m...eis-traidores/

joooooooderrrrrrrr....con esto y con querer sacar a críos el domingo han tocado fondo....y lo de los críos es de cárcel...como a los de la cup o a alguien se les ocurra liarla y alguna pelota de goma impacte en algún crio se querrán hacer independentista hasta el tato allí en Cataluña...¿buscarán eso?:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

sidrina 28/09/2017 19:19

Buenas...

Tardá se muestra como lo que es: un secesionista totalitario y fascista. No engaña a nadie, es lo que es y sus acciones no hacen más que corroborarlo.

morpy 28/09/2017 19:24

[QUOTE=sidrina;4818069]Buenas...

Tardá se muestra como lo que es: un secesionista totalitario y fascista. No engaña a nadie, es lo que es y sus acciones no hacen más que corroborarlo.[/QUOTE]

me preocupa mas lo de los crios en las manifestaciones que el voceras ese...
salu2

cabossa 28/09/2017 19:58

Cita:

Iniciado por morpy (Mensaje 4818072)
me preocupa mas lo de los crios en las manifestaciones que el voceras ese...
salu2

Claaaro, claaarooooo:

https://www.linares28.es/wp-content/...e-la-Mujer.jpg

pocopelo 28/09/2017 20:08

Cita:

Iniciado por cabossa (Mensaje 4818082)

El querer comparar la celebración del 8 de Marzo ( día de la mujer trabajadora ) tampoco es muy honroso, paro allá cada cual, te podías haber esmerado y poner otras, que seguro hay y muchas

cabossa 28/09/2017 20:11

[QUOTE=pocopelo;4818089]El querer comparar la celebración del 8 de Marzo ( día de la mujer trabajadora ) tampoco es muy honroso, paro allá cada cual, te podías haber esmerado y poner otras, que seguro hay y muchas[/QUOTE]

Y?..acaso no es una mani?...donde ponemos el baremo para distinguir segun tus gustos entre manis buenas y manis malas?

sidrina 28/09/2017 20:23

Buenas...

Llevan globos morados. Deben ser niños podemitas "reventando" una manifestación del PP :p

morpy 28/09/2017 20:37

Cita:

Iniciado por cabossa (Mensaje 4818082)

¿te imaginas que se produzca una carga policial.....?
¿te imaginas que los de la cup o cualquiera se lie a tirarles piedras a los antidisturbios....?

no se tú pero yo creo que se están pasando lineas que no se tenian que traspasar...."VALE POR AMBOS LADOS"....

pocopelo 28/09/2017 20:41

Cita:

Iniciado por cabossa (Mensaje 4818092)
Y?..acaso no es una mani?...donde ponemos el baremo para distinguir segun tus gustos entre manis buenas y manis malas?

No te iba a contestar y dejarlo pasar ( como otras ) pero al leer lo tuyo de " manís " he agrandado un pico mas la foto y se ven a 10/12 mujeres, una abuela y 10/12 crios, seguro que en esa manís estaban los GEOS, y demás grupos especiales

descosido 28/09/2017 20:43

Cita:

Iniciado por cabossa (Mensaje 4818092)
Y?..acaso no es una mani?...donde ponemos el baremo para distinguir segun tus gustos entre manis buenas y manis malas?

Yo no veo diferencias entre manis buenas y malas, pero si es conveniente verlas entre peligrosas y no peligrosas, y la conveniencia de apartar de las primeras a los menores.

Salud

cabossa 28/09/2017 20:51

Cita:

Iniciado por descosido (Mensaje 4818104)
Yo no veo diferencias entre manis buenas y malas, pero si es conveniente verlas entre peligrosas y no peligrosas, y la conveniencia de apartar de las primeras a los menores.

Salud

Y ahora me vas a adecir que las producidas esta tarde en Cat son peligrosas?

descosido 28/09/2017 20:53

Cita:

Iniciado por cabossa (Mensaje 4818111)
Y ahora me vas a adecir que las producidas esta tarde en Cat son peligrosas?


No, no puedo juzgar la temperatura actual de Cataluña, pero si hubiera tenido intención de decirte tal cosa, habría aprovechado el post anterior.


Salú

cabossa 28/09/2017 21:00

[QUOTE=descosido;4818114]No, no puedo juzgar la temperatura actual de Cataluña, pero si hubiera tenido intención de decirte tal cosa, habría aprovechado el post anterior.


Salú[/QUOTE]

La temperatura?....jajajaj, la revuelta es generalizada, desde estudiantes hasta estibadores, pasando por agricultores, bomberos, médicos, científicos, actores, deportistas, maestros, abogados y hasta más de 400 curas...

descosido 28/09/2017 21:01

[QUOTE=cabossa;4818119]La temperatura?....jajajaj, la revuelta es generalizada, desde estudiantes hasta estibadores, pasando por agricultores, bomberos, médicos, científicos, actores, deportistas, maestros, abogados y hasta más de 400 curas...[/QUOTE]
Eso, puede hacer que sea más alta dicha temperatura.

Salud


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:23.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate