Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800S HD Mini (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=546)
-   -   señal engel con antena comunitaria - SOLUCIONADO - (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=672522)

kimpos 19/11/2013 11:22

señal engel con antena comunitaria - SOLUCIONADO -
 
Buenos dias a todos, despues de leeros mucho y resolver mis dudas con el buscador he tenido que registrarme para pediros ayuda, pues mi problema es que no doy con ello.

Tengo un engel mini el cual funciona perfectamente, el problema es que cuando lo apago y lo vuelvo a enceder me pone que no hay antena, si quito la antena y la vuelvo a poner vuelve a funcionar perfectamente, pero claro, no es ese el caso, y no se a que puede deberse, he hecho todo tipo de pruebas y no doy con ello.

Tengo antena colectiva, solo me llega un cable, y el deco va enchufado directamente a la roseta en el hueco del SAT, tengo puesto la polaridad OFF.

A alguien mas le ha pasado, sabeis que puede ser?

ozan 20/11/2013 13:27

el engel mini me parece q trae 4 opciones de alimentacion de lnb, (lo normal seria off en comunitaria, pero):

1 13 v
2 18 v
3 13 v /18 v
4 off

ayer en unas viviendas unifamiliares con antena comunitaria el deco funciono perfectamente con las dos ultimas opciones (opciones 3 y 4)....
prueba con las otras opciones por si es algo de eso.

manu84 20/11/2013 15:24

Yo tengo igual problemas con la antena , me pone sin señal lnb1..lo tengo polaridad en off y los discq en ninguno...es antena comunitaria y el cable que le pongo viene desde la antena sat. Alguien me puede ayudar gracias

kimpos 22/11/2013 12:31

bueno, pues ya está solucionado, gracias al forero Ossiris que un post suyo tenia un problema similar y me dio la solución.

Tal y como conté, cuando ponia la antena el deco se quedaba pillado y hasta que no le quitaba la antena no renacía, asi que lo que he puesto es un bloqueador de corriente justo a la salida del receptor de satélite y ¡¡¡ voila !!!! se hizo la luz.

Todos aquellos que les pasa cosas parecidas que lo prueben que según parece chocan dos corrientes y por eso se bloquea, yo la pieza la encontré en una tienda de electrónica y me costo 0.79€.

Gracias de nuevo a todos.

Sudoku 24/11/2013 11:58

Antes que nada presentarme.
Hace nada que adquiri el Engel Mini y, salvo algun inconveniente, contento con el.

Solo el mismo problema que otros, el maldito bloqueo con la antena comunitaria conectada.

[QUOTE=kimpos;4564789]bueno, pues ya está solucionado, gracias al forero Ossiris que un post suyo tenia un problema similar y me dio la solución.

Tal y como conté, cuando ponia la antena el deco se quedaba pillado y hasta que no le quitaba la antena no renacía, asi que lo que he puesto es un [U]bloqueador de corriente[/U] justo a la salida del receptor de satélite y ¡¡¡ voila !!!! se hizo la luz.

Todos aquellos que les pasa cosas parecidas que lo prueben que según parece chocan dos corrientes y por eso se bloquea, yo la pieza la encontré en una tienda de electrónica y me costo 0.79€.

Gracias de nuevo a todos.[/QUOTE]
[B]
Hola Kimpos, podrias ser un poco más concreto con este tema y decirnos que bloqueador de corriente pusiste, como lo conectaste y donde lo compraste?[/B]

Eternamente agradecido!

S.

koldico 24/11/2013 17:40

Hola a todos yo tengo un problema haber si me echais una mano, por q se me empieza a cortar un canal y me sale no señal lnb1 y en otros canales se ve podeis echarme una mano, lo q estoy haciendo es darle al boton amarillo y lo pongo en -3 y luego lo pongo en off, y a veces funciona y otras no, si seria problema del lnb1 no veria ninguno no? pregunto desde la mas absoluta ignorancia haber si me podeis echar una mano igual es problema del servidor no lo se, lo dicho muchas gracias de antemano

kimpos 25/11/2013 10:26

hola, pues el aparato que yo he puesto es este

http://www.diotronic.com/electronica..._483_7242.aspx

digamos que es un alargador del conector F, por un lado le enchufas tu conector F y por el otro que ya es conector F se lo enchufas el engel y esto hace que no pase corriente, con lo que a mi me ha solucionado todos los problemas que tenia.

tambien lo podeis encontrar aqui, que es lo que me reocomendo el otro forero.

http://www.superantena.es/amplificad...f-televes.html

decir que en esta ultima tienda lo compre el día 18 y todavía está el pedido en preparación, si me llega algún día lo pondré aquí para mandárselo al que lo necesite.

javiru1974 29/11/2013 15:28

tengo antena comunitaria y dicen que es recomendable quitar la alimentacion al lnb para meter el firm nuevo,tengo un mini y no como se quita...alguien sabe como hacerlo? gracias

Sudoku 29/11/2013 18:33

[QUOTE=kimpos;4565969]
http://www.superantena.es/amplificad...f-televes.html

decir que en esta ultima tienda lo compre el día 18 y todavía está el pedido en preparación, si me llega algún día lo pondré aquí para mandárselo al que lo necesite.[/QUOTE]

Por cierto, te ha llegado?
yo lo tengo pedido desde el dia 25 y aún me sale "en preparacion" :5]
Debe ser muy laborioso preparar un envio de un simple conector...

S.

gabrielazul 30/11/2013 07:36

[QUOTE=Sudoku;4567868]Por cierto, te ha llegado?
yo lo tengo pedido desde el dia 25 y aún me sale "en preparacion" :5]
Debe ser muy laborioso preparar un envio de un simple conector...

S.[/QUOTE]

yo fui a la misma tienda y decir que me funciono!!

Javivan 02/12/2013 22:35

kimpos.... te ha llegado el conector??
un saludo.

Sudoku 03/12/2013 10:42

Cita:

Iniciado por Javivan (Mensaje 4569387)
kimpos.... te ha llegado el conector??
un saludo.


[QUOTE=Sudoku;4567868]Por cierto, te ha llegado?
yo lo tengo pedido desde el dia 25 y aún me sale "en preparacion" :5]
Debe ser muy laborioso preparar un envio de un simple conector...

S.[/QUOTE]


Yo continuo igual...esperando.:5]
Si no responden voy a poner una reclamación via Paypal.

gabrielazul 03/12/2013 17:00

a mi me paso algo rarisimo, a mi se me soluciono con el conector y ayer puse una antena individual y.no me hace falta el conector, ya no se reinicia

Sudoku 09/12/2013 18:50

Conector Bloqueador DC Televes 4071 recibido y problema solucionado.

Una maravilla, oye!

Gracias a todos por postear vuestras soluciones.

S.

blueducklll 29/12/2013 22:04

si se quita la alimentacion del lnb no tendria que hacer falta ese conector

juanitob 31/12/2013 22:23

Para solucionarlo hay que entrar en configuración de antena y quitar la alimentación del lnb, ponerlo a off en todos los satélites que hay en la lista y que cojen canales, porque al ir cambiando de canales se activan y hay el conflicto de tensiones.

peproolz 28/01/2014 11:59

Siento el reflote pero es que me pasa esto exactamente.

Con comunitaria, si quito el cable el deco arranca, si lo pongo no arranca. Tengo que quitarlo arrancar y ponerlo y entonces funciona todo el rato incluso cambiando de canales.

Ni que decir tiene que el LNB está en OFF en el satélite que tengo.

He borrado todos los satélites salvo el Astra y lo sigue haciendo y por lo que veo le pasa a bastante gente... no será un fallo de fabricación? En la vida me ha pasado esto y habré tenido 6 de diferentes marcas.

Voy a comprar la clavija esa.

En google he leido a otra persona que lo solucionó cambiando el transformador de corriente... será que al tener el cable de antena se le va la olla? El que trae da 1.5A, si pongo el de 2A no me freirá el aparato?

Mira que me habían recomendado Engel... yo es que alucino, en qué momento. Si lo se me pillo el Fonestar.

EDIT

Solucionado eliminando por completo la malla y dejando solo el conductor central en ambos extremos del cable. Ahora esto va como la seda.

blueducklll 11/04/2014 09:28

en las tomas delas comunidades en este caso hay que poner una que no deje pasar la corriente activamente la mayoria instala poe ejemplo un a ikusi 0900 y hay que poner una ikusi 059 esta usa la alimentacion de la comunidad y seguro que asi se corrige el problema otra opcion es si hay a mano algun derivador y usar la salida que no esta alimentada para conectar el deco, es cuestion de probar porque esta claro que este deco por sofware no funciona la habilitacion o no del paso de corriente del lnb

Parad 11/04/2014 10:35

La semana pasada instalé uno a un amigo con antena comunitaria, lo único que hice fue poner la polaridad en OFF y listo, con el firm de marzo

blueducklll 11/04/2014 11:58

[QUOTE=Parad;4619906]La semana pasada instalé uno a un amigo con antena comunitaria, lo único que hice fue poner la polaridad en OFF y listo, con el firm de marzo[/QUOTE]

seguramente la toma corta el paso y solo usa la de la comunidad

davidsory8 12/08/2015 00:24

bloque dc
 
hola tengo un problema con el dc mini engel, y es que me sale la luz verde parpadeante al conectar la señal de la antena y la quito y me va bien, y he leido que con un bloqueador de corriente vale o cambiando el transformador, eso es cierto?? sugerencias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:56.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate