Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=92)
-   -   Ayuda por favor con lector y regrabadora de DVD (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=281707)

clarito 18/01/2005 20:40

Ayuda por favor con lector y regrabadora de DVD
 
Acabo de instalar un lector de DVD marca LG GDR-8163B y una regrabadora de DVD marca LG GSA-4163B, tengo Windows 98 SE.
Tengo 2 discos duros ( 1 maestro y el otro esclavo ).
La regrabadora de DVD la puse como maestra y el lector de DVD como esclavo, cambiando los puentes que tienen detrás correctamente.
No me van.
En el Administrador de Dispositivos aparecen las dos y me dice que funcionan correctamente, pero al meter cualquier disco, parece que enciende pero a los pocos segundos se apaga la luz, si voy a Mi Pc e intento abrir las unidades ( en este caso la maestra E: y la esclava F: ), me dice que la unidad no esta disponible, o sea que es como si no reconociese que tiene el disco, me pasa con las dos.

¿ Alguien que sea tan amable de echarme un cabo ?

Gracias y saludos.

sabito 18/01/2005 23:31

hola,

prueba a poner el disco de arranque en el primario como maestro y la regrabadora como esclava y en el IDE secundario pon el otro disco con el lector DVD como esclavo.

un saludo.

clarito 19/01/2005 01:29

Sabito, antes tenia un lector de CD-ROM y una Regrabadora de CD, y lo que hice fué desconectar estas y poner en su lugar las nuevas :
En el sitio y con las mimas conexiones del CD-ROM puse el lector de DVD ; y en el sitio de la regrabadora de CD, puse la regrabadora de DVD.
Tenia que estar bién asi, ¿ o no ?, de todas formas intentaré lo que me dices.

mikiburg 19/01/2005 01:34

Normalmente es como te ha indicado sabito, no las dos unidades de cds en el mismo canal IDE.
Saludos

clarito 19/01/2005 04:14

Ya hice lo que dice sabito :
Puse en el primario el disco duro unidad C: y de esclavo la regrabadora de DVD; y en el secundario puse el otro disco duro unidad D: y de esclavo el lector de DVD. Las unidades C: y D: las puse tal cual estaban, quiero decir que en la parte de atrás donde se selecciona maestro ó esclavo, la unidad C: tiene 4 parejas de pinchitos y la ficha que hace el puente está colocado en la pareja de la izquierda de todo, no pone ningun nombre de cual es el M ó SL; y la unidad D: 3 parejas de pinchitos pero no tiene ningún puente puesto, y las coloqué así ( ¿ puede esto afectar el que no tenga puente en la posición M ? ).
Pues bién, la situaciónes la siguiente :
Me aparecen las unidades C: , D: y E: , pero la F: no aparece.
Cuando intento abrir D: y E: me dice que " no estan listas ".
En C: si puedo abrir.
En Administrador de Dispositivos, en Controladores de Disco Duro, me aparece marcado con círculo amarillo y signo negro de admiración : " controlador secundario IDE ( FIFO Doble ).
Y en Administrador de Dispositivos ,en CD-ROM aparece solo la regrabadora de DVD.
Las conexiones las repasé y creo que están bién.
¿ Que puedo hacer ?, ¿ Se pudo haber estropeado algo ?.
Gracias.

mikiburg 19/01/2005 13:04

Para ser Master debe llevar el jumper,según un foro que he estado revisando.
IDE PRIMARIO: HD 1 master y Grabadora esclava
IDE SECUNDARIO: HD 2 master y lector DVD esclavo
No se te ha estropeado y el error del administrador de dispositivos que te sale pues lo más seguro es por el jumper, que le está dando el mismo valor a las dos unidades.Si no logras conseguir un jumper prueba a colocar la unidad DVD (del 2º IDE) en Automático haber si lo reconoce de alguna manera.Pero lo suyo sería colocarle un jumper.
Lee los manuales del hd que no pone si es M o SL para asegurarte.
Saludos.

clarito 21/01/2005 03:39

Gracias por vuestras respuestas, ya esta solucionado.

Gracias y saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate